Cities: Skylines II recibirá su primer contenido de pago y soporte para mods el 25 de marzo

Los juegos de Paradox Interactive se sabe cuando empiezan a recibir contenido adicional pero no cuando dejan de hacerlo. En el caso de Cities: Skylines II el pistoletazo de salida se dará el 25 de marzo con el lanzamiento de Beach Properties, un paquete de recursos incluido en el Expansion Pass: Waterfronts. Ese mismo día el juego de construcción de ciudades recibirá soporte para mods mediante una beta que permitirá crear mapas y código. La modificación de activos llegará más adelante.

Beach Properties es un paquete de recursos especializado en edificios residenciales al borde del agua para llevar vida en la costa a la ciudad. Con la zona costera los jugadores tendrán una nueva opción de zona residencial que les permitirá redefinir el litoral de la urbe, donde se podrán construir desde mansiones hasta casas de campo. “[...] cada tema incorpora edificios residenciales que puedes hacer crecer para poblar tu nueva zona costera”, comenta el desarrollador Colossal Order. Los edificios incluidos en este contenido adicional se adaptan a la arquitectura europea o norteamericana.

En total, Beach Properties suma 70 nuevos recursos, incluyendo 10 edificios residenciales norteamericanos con 3 niveles (30 recursos), 10 edificios residenciales europeos con 3 niveles (30 recursos), 6 edificios emblemáticos y 4 nuevos árboles. Por separado este DLC tendrá un precio de 9,99 euros.


Para los interesados en los mods, el 25 de marzo se pondrá en marcha una beta y lanzará la primera oleada de Cities: Skylines II Modding con creaciones de jugadores de todo el mundo. Con el editor de mapas, será posible crear mapas con las herramientas de terraformación ya conocidas, importar mapas de altura para crear representaciones precisas de la ciudad y subir las creaciones a Paradox Mods. Por su parte, las herramientas de código servirán para que los usuarios demuestren sus habilidades de programación.

En el futuro, las herramientas mejorarán e incluirán la posibilidad de modificar recursos. Durante este camino hasta el lanzamiento de la versión 1.0, Colossal Order lanzará varias actualizaciones y asegura que escuchará la opinión de la comunidad. “El modding forma parte del alma de Cities: Skylines y el inicio de la beta será un paso transformador para Cities: Skylines II”, dice Mariina Hallikainen, directora ejecutiva de Colossal Order.

ImagenLa hoja de ruta de Cities: Skylines II.

El equipo de desarrollo tampoco se olvida que aún debe mejorar el rendimiento de Cities: Skylines II, así que junto a Beach Properties y la Modding Beta lanzará una actualización que debería “mejorar mucho” el rendimiento del juego, especialmente en los ordenadores de gama baja. Las notas completas del parche se publicarán el 25 de marzo. Hasta entonces Colossal Order emitirá tres diarios de desarrollo para hablar más en profundidad de los mods. Por otro lado, la versión de Cities: Skylines II para PlayStation 5 y Xbox Series sigue en desarrollo.
Mejor podria recibir un update optimizando el rendimiento y los crasheos, pero eso no da pasta.
A ver cuando deja de estar en alfa/beta este juego, es eso aunque digan lo contrario. Una pena que usaran la mierda del Unity, se les ha atragantado.
¿Al final la polémica que se montó con que el sistema económico del juego es todo escaparate y no realiza los cálculos que dice que hace en qué quedó?
Le he metido al primero montón de horas, tenía unas ganas locas de jugar al dos hasta que no paraba de leer el pésimo rendimiento,lo probé en versión Sparrow y es lamentable lo mal que va,y ahora en vez de arreglar el pésimo rendimiento se ponen a sacar DLC de pago.
Ahora en Stellaris han metido una opcion de "suscripcion mensual" creo que por 9,99 euros, porque al tener tal ingente cantidad de dlcs, alguien que quiera empezar tendria que gastar, ahora en oferta de primavera 150 euros y de normal como alrededor de 240 euros. En lugar de ir bajando los dlcs poco a poco de precio, estos no.

Asi que imagino que la idea con este cities2 sea la misma.
Pero no dijeron que hasta que no lo arreglasen no iban a sacar nada más? O es que ya lo han arreglado y funciona más o menos bien?
Coño una de esas 4 palmeras es la canaria.

La Phoenix canariensis. Un orgullo isleño XD
Arreglar Bugs y problemas de rendimiento ya si eso para más adelante...
Unos sinvergüenzas. Sacan el juego a precio completo y roto y lo primero que hacen es sacar dlcs de pago. El primero lo apoyé mucho a pesar de sus políticas de dlcs, con este, hasta aquí he llegado.
@AzagraMac @Plage @Hola Mundo
Lo dice la misma noticia: " junto a Beach Properties y la Modding Beta lanzará una actualización que debería “mejorar mucho” el rendimiento del juego, especialmente en los ordenadores de gama baja"
Hola Mundo escribió:Mejor podria recibir un update optimizando el rendimiento y los crasheos, pero eso no da pasta.


No he jugado al juego,pero me consta que tras su lanzamiento CS2 ha recibido varios parches que mejoran su rendimiento.

https://www.ign.com/articles/the-cities ... have-begun

https://overclock3d.net/news/software/c ... ion-patch/

https://techraptor.net/gaming/news/citi ... rmance-and
Dijeron que nada de dlcs de pago hasta que el juego funcionase como es debido.

Todavía no ha salido la supuesta actualización donde dicen que saldrá la versión con soluciones y ya el mismo día dlc de pago.

Han perdido la confianza de todo el mundo y si la política es continuar con dlcs menores (cosa entendible al final del 1 si estaban desarrollando el 2) pues no es suficiente pues estamos acostumbrados a expansiones con mucho contenido.

Veremos si la misma pereza que parece que tiene todo el mundo para jugarlo (es que ni los youtubers) la tienen los modders para hacer contenido aunque eso será si les dejan pues parece que no quieran mods para que pasemos por caja para cualquier contenido.
O sea, se ponen a sacar contenido para un producto que de salida (admitido por ellos mismos) va mal?

Pues muy rico. xDD
Jormavio escribió:¿Al final la polémica que se montó con que el sistema económico del juego es todo escaparate y no realiza los cálculos que dice que hace en qué quedó?


Me autocito, la economía sigue tocada:
https://www.pcgamesn.com/cities-skyline ... en-economy
Ahí se va a quedar hasta que deje los comentarios sobre el juego sean positivos. No hay noticia en la que no se repita que el juego sigue yendo mal y que hay bugs, lo cual hace indicar que lo de arreglarlo va para largo.
15 respuestas