Hipoteca: Fija o variable?

18, 9, 10, 11, 12
OK Computer escribió:
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
Se puede si te apegas a la realidad y no a fantasías. En Madrid municipio (barrios, no pueblos ni ciudades dormitorio), rango 150.000/200.000, tienes pisos antiguos, perfectamente habitables y sin necesidad de reforma, a 25 minutos en transporte público de la zona centro.

Tipo de piso?M2?Estado del piso?


2 sin ascensor, 62m2, construido en 1962, reformado.
170.000.

Y no te parece caro para su tamaño ,sin ascensor y enca ,con 62 años Asus espaldas?
Zona?

@ryu85
Tendría que tener trabajo en otra ciudad.
Y a parte de eso, no me gustar8a separarme de mi familia ,de mis amisdes...básicamente ,de mi vida.
Por no hablar de que mi padre no puede estar solo (ciego) y tiene su vida squí.

Si yo ya lo tengo asumido.
Heredaré cuando sea ,y ah8, ya podré o quedarme aquí o comprarme algo.

El resto de opciones es pasar por el aro de pisos de mierda que no me gustan, zonas dufosas y que no me gustan ,etc,etc,etc...
No pido vivir en la moraleja.
Pido poder vivir en un sitio coherente en un piso decente en zona decente.

Donde yo vicmvl, si quiero ,hay pisos por 170.000€ ..pero claro...60-70m2 , zonas céntricas que no las aguanto, ni una puta terraza ,mucho ruido,gentuza alrefedor ,de aoarcemar olvídate ,etc...
Es que para eso ,no compro.

Eso es loas barato y accesible por aquí.
Y me da igual irme más lejos , peor es que miras ,y da igual.Esta todo similar o por poco menos.
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
hh1 escribió:Tipo de piso?M2?Estado del piso?


2 sin ascensor, 62m2, construido en 1962, reformado.
170.000.

Y no te parece caro para su tamaño ,sin ascensor y enca ,con 62 años Asus espaldas?
Zona?


Muy cerca del Juan Carlos I, en una calle muy tranquila llena de chalets.

Como he dicho anteriormente, hay que alejarse de fantasías, y apegarse a la realidad. Mi realidad es la que es, y las fantasías las dejo en el cajón de las fantasías.

Me queda muy cerca del trabajo, el piso tiene una distribución cojonuda (no hay un sólo M2 mal puesto) y buena iluminación durante todo el día, materiales de los de antes (robustez), el ascensor me la pela (el edificio tiene poca altura) y ya me ocuparé de pensar en otras opciones cuando me llegue la edad de jubilación, pago una hipoteca bastante baja (1'5%), y todos los meses consigo ahorrar un buen pico (lo que gano en tranquilidad no está pagado).

No sería mi mejor opción desde el punto de vista del inversor inmobiliario, sin embargo, es mi mejor opción desde el punto de vista de un propietario que quiere vivir con unos mínimos de comfort, y además, sin sobresaltos económicos.

Lo caro para mí, sería meterme en algo que mi economía no pudiera resistir. Yo me pongo a mí mismo un 8/10 a la operación [carcajad]
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
hh1 escribió:Tipo de piso?M2?Estado del piso?


2 sin ascensor, 62m2, construido en 1962, reformado.
170.000.

Y no te parece caro para su tamaño ,sin ascensor y enca ,con 62 años Asus espaldas?
Zona?

@ryu85
Tendría que tener trabajo en otra ciudad.
Y a parte de eso, no me gustar8a separarme de mi familia ,de mis amisdes...básicamente ,de mi vida.
Por no hablar de que mi padre no puede estar solo (ciego) y tiene su vida squí.

Si yo ya lo tengo asumido.
Heredaré cuando sea ,y ah8, ya podré o quedarme aquí o comprarme algo.

El resto de opciones es pasar por el aro de pisos de mierda que no me gustan, zonas dufosas y que no me gustan ,etc,etc,etc...
No pido vivir en la moraleja.
Pido poder vivir en un sitio coherente en un piso decente en zona decente.

Donde yo vicmvl, si quiero ,hay pisos por 170.000€ ..pero claro...60-70m2 , zonas céntricas que no las aguanto, ni una puta terraza ,mucho ruido,gentuza alrefedor ,de aoarcemar olvídate ,etc...
Es que para eso ,no compro.

Eso es loas barato y accesible por aquí.
Y me da igual irme más lejos , peor es que miras ,y da igual.Esta todo similar o por poco menos.


Lo que tu quieres entonces es, piso nuevo, mas de 100m, buenas calidades, buen barrio, tranquilo, cerca de la capital. bien comunicado

Y todo eso que una sola persona con el sueldo mínimo pueda pagarlo sin ahogarse

Yo creo que a quedado claro el nivel de realismo de esta conversación xd
Un familiar, funcionario, está empezando a mirar bancos para hipotecarse. He alucinado cuando me ha dicho que los 2 o 3 bancos en los que ha preguntado le ofrecían casi un 4% en fija. Solo La Caixa le bajaba del 3%. La hipoteca sería menos de 70 mil. Igual si fuese más dinero se lo podrían mejorar. Pero aún así, me parece una barbaridad. Mi 2,38% de hace año y pico me parecía mucho. Y viendo esto me parece hasta poco.
Duqe escribió:Un familiar, funcionario, está empezando a mirar bancos para hipotecarse. He alucinado cuando me ha dicho que los 2 o 3 bancos en los que ha preguntado le ofrecían casi un 4% en fija. Solo La Caixa le bajaba del 3%. La hipoteca sería menos de 70 mil. Igual si fuese más dinero se lo podrían mejorar. Pero aún así, me parece una barbaridad. Mi 2,38% de hace año y pico me parecía mucho. Y viendo esto me parece hasta poco.


La tranquilidad hay que pagarla. Además de que al banco ya le cuesta a día de hoy un 3 y pico el pedir ese dinero para dejartelo luego a ti.

OK Computer escribió:Me queda muy cerca del trabajo, el piso tiene una distribución cojonuda (no hay un sólo M2 mal puesto) y buena iluminación durante todo el día, materiales de los de antes (robustez), el ascensor me la pela (el edificio tiene poca altura) y ya me ocuparé de pensar en otras opciones cuando me llegue la edad de jubilación, pago una hipoteca bastante baja (1'5%), y todos los meses consigo ahorrar un buen pico (lo que gano en tranquilidad no está pagado).


Esta conversación ya la tuve y la contestación vino a ser "que claro, que mire uste, es un flipao porque hoy en día un piso tiene que tener ascensor si o si, si no no sirve"

hh1 escribió:Tres cantos.Un puto piso ,400.000€ .Y eso el pequeño
Normalismo todo.


El norte de madrid siempre ha sido caro de cojones, también por todas las empresas que tienes por ahí que pagan buenos sueldos, no se cual es la sorpresa.

Pero vamos, no se que quieres regular de todos modos. Pisos a 400.000 euretes y quedan ultimas unidades unicamente, esta claro que hace falta construir mucho más porque las estan vendiendo como churros.
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
2 sin ascensor, 62m2, construido en 1962, reformado.
170.000.

Y no te parece caro para su tamaño ,sin ascensor y enca ,con 62 años Asus espaldas?
Zona?

@ryu85
Tendría que tener trabajo en otra ciudad.
Y a parte de eso, no me gustar8a separarme de mi familia ,de mis amisdes...básicamente ,de mi vida.
Por no hablar de que mi padre no puede estar solo (ciego) y tiene su vida squí.

Si yo ya lo tengo asumido.
Heredaré cuando sea ,y ah8, ya podré o quedarme aquí o comprarme algo.

El resto de opciones es pasar por el aro de pisos de mierda que no me gustan, zonas dufosas y que no me gustan ,etc,etc,etc...
No pido vivir en la moraleja.
Pido poder vivir en un sitio coherente en un piso decente en zona decente.

Donde yo vicmvl, si quiero ,hay pisos por 170.000€ ..pero claro...60-70m2 , zonas céntricas que no las aguanto, ni una puta terraza ,mucho ruido,gentuza alrefedor ,de aoarcemar olvídate ,etc...
Es que para eso ,no compro.

Eso es loas barato y accesible por aquí.
Y me da igual irme más lejos , peor es que miras ,y da igual.Esta todo similar o por poco menos.


Lo que tu quieres entonces es, piso nuevo, mas de 100m, buenas calidades, buen barrio, tranquilo, cerca de la capital. bien comunicado

Y todo eso que una sola persona con el sueldo mínimo pueda pagarlo sin ahogarse

Yo creo que a quedado claro el nivel de realismo de esta conversación xd

No.
Quiero mínimo 85m2 ,una terraza usables
y habitable,no un zulo rodeado de paredes (me agobia) ,no hace falta que sea nuevo y que sea en una zona no conflictiva de la sierra de Madrid.

@Aragornhr
Eso no es del todo así.
Siempre han habido zonas y zonas en la sierra.
De hecho, hace 5 años glmpré un chalet adosado 140m2 ,20 M2 de patio ,dos terrazas por 147.000€

Lo tuve que vender obligado por el asqueroso vecindar8o que tenía.
Lo de los perros y los dueños era algo surrealista.

Pisos en algunos pueblos un poco más alejados a precios asumibales .
Ahora esos pueblos ,perdidos de la mano de dios ,sin a penas dnada de servicios ,valen un dineral igualmente.
Eses es el problema.
Que ya no es que los pueblos más cercanos a Madrid y con más servicios sean casi para ricos.
Es que los que no tienen nada de nada y no eran para ricos ,ya están a precios chungos.
Es que al menos en la zona de Levante el mercado está completamente viciado por los extranjeros, no es un problema de construcción pues se está construyendo muchísimo pero a precios desorbitados pensando en los extranjeros y no en los locales , y hasta que no se atrevan a meter mano a esto no se solucionará nada.

El mercado aquí es horrible incluso para gente con cierto poder adquisitivo y provoca unas frustración y un sentimiento de fracaso que quien no lo pasa no sabe lo que es.

Yo está vivienda que he comentado la duda es la tercera que intento y las dos anteriores se ha fastidiado la operación por esto:

- La primera reserva hecha en inmobiliaria a dos días de firmar las arras , apareció un extranjero que le daba más dinero que yo y al día siguiente le hacía la transferencia, se calló la operación.

- La segunda como comenté en el hilo , la tasación eran 20.000€ menos que el valor de venta con lo que era inasumible. Aquí tenemos que competir con gente que compra en efectivo y le da igual tasaciones y demás . Los precios no están ajustados a las tasaciones porque a los extranjeros la tasación les da igual pero a la gente normal que va con hipoteca una tasación mala le puede joder toda la operación .

Yo espero que está operación me salga porque es desesperante ves que no va saliendo encima todo va subiendo , los pisos el alquiler, la comida, ...con lo que cada vez la capacidad de ahorro disminuye , lo vas viendo y sigues sin encontrar nada.

Luego encima ves que construyen barrios nuevos con viviendas desde 400.000 y no solo no puedes acceder a comprar sino que los barrios cercanos suben de precio y otro sector mas de la ciudad tachado....horrible.
Se ha comentado en el hilo varias veces, con los extranjeros, con los " expats" no puedes hacer nada. Y encima unos van con las nominas que pagan impuestos en sus paises, y los que las nacionalizan se benefician de excenciones de impuestos como la lay beckham. Y si son extracomunitarios y pagan una casa de mas de 500k en cash, pues pasaporte español de regalo XD .
Marnix de Puydt escribió:y los que las nacionalizan se benefician de excenciones de impuestos como la lay beckham

Si te beneficias de la ley beckam, entonces tendrás que pagar impuestos en tu país, con lo cual quizá no te sale muy a cuenta.

Marnix de Puydt escribió:Y si son extracomunitarios y pagan una casa de mas de 500k en cash, pues pasaporte español de regalo


Ya lo he repetido muchas veces, el año pasado fueron unas 8000 compraventas de mas de 500K por parte de extranjeros. Si esa gente es la que revienta el mercado, es que de verdad hace falta construir mucha vivienda.
@Oscarvha y este es el verdadero problema de la vivienda: la globalizacion extrema.

Que sigan sin hacer nada que cuando el sistema se caiga ya veremos ya veremos.
Aragornhr escribió:
Marnix de Puydt escribió:y los que las nacionalizan se benefician de excenciones de impuestos como la lay beckham

Si te beneficias de la ley beckam, entonces tendrás que pagar impuestos en tu país, con lo cual quizá no te sale muy a cuenta.

Marnix de Puydt escribió:Y si son extracomunitarios y pagan una casa de mas de 500k en cash, pues pasaporte español de regalo


Ya lo he repetido muchas veces, el año pasado fueron unas 8000 compraventas de mas de 500K por parte de extranjeros. Si esa gente es la que revienta el mercado, es que de verdad hace falta construir mucha vivienda.

Vivo en el extranjero, estoy muy en contacto con expatriados porque paso mucho tiempo en españa. No conozco ni uno que se haya quejado de la ley beckham, si no todo lo contrario, para muchos ha sido el ultimo empujon, por algo sera..

A mi mas que sorprender que revienten el mercado o no los extracomunitarios, es que les regalen el pasaporte. Con lo que nos cuesta ganarnoslo a los demas.


Edit, y en valencia son casi el 20% las c/v de vivienda por parte de extranjeros, si eso te parece un dato despreciable..
Marnix de Puydt escribió:
Aragornhr escribió:
Marnix de Puydt escribió:y los que las nacionalizan se benefician de excenciones de impuestos como la lay beckham

Si te beneficias de la ley beckam, entonces tendrás que pagar impuestos en tu país, con lo cual quizá no te sale muy a cuenta.

Marnix de Puydt escribió:Y si son extracomunitarios y pagan una casa de mas de 500k en cash, pues pasaporte español de regalo


Ya lo he repetido muchas veces, el año pasado fueron unas 8000 compraventas de mas de 500K por parte de extranjeros. Si esa gente es la que revienta el mercado, es que de verdad hace falta construir mucha vivienda.

Vivo en el extranjero, estoy muy en contacto con expatriados porque paso mucho tiempo en españa. No conozco ni uno que se haya quejado de la ley beckham, si no todo lo contrario, para muchos ha sido el ultimo empujon, por algo sera..

A mi mas que sorprender que revienten el mercado o no los extracomunitarios, es que les regalen el pasaporte. Con lo que nos cuesta ganarnoslo a los demas.


Edit, y en valencia son casi el 20% las c/v de vivienda por parte de extranjeros, si eso te parece un dato despreciable..


La ley beckham si son rentas del trabajo y no te paga una empresa española, lo que te permite es evitar pagar impuestos aquí (IRPF), peeeero entonces no te puedes acoger a los acuerdos de doble imposición entre España y el país que sea, con lo cual le tendrás que pagar impuestos por esa renta en el país que toque. Tus compañeros expats estarán contentos porque probablemente el tipo que les toque pagar por esa renta, sea bastante inferior en el país que sea al tipo que es en Españita que en cuanto pasa de 60K es del 40 y pico%. Pero vamos, el problema no es la ley en si, son los tipos de IRPF absolutamente demenciales que hay aquí en Españita.

Sobre que representa el 20% de las ventas en Valencia, me dice bastante poco sin tener el número total de operaciones que representa, porque poniendo otro ejemplo con los impuestos ¿Verdad que no es lo mismo que le cobremos un 20% de IRPF a alguien que gana 1000 euretes al mes que a que le cobremos el 20% a alguien que gana 100.000 euretes al mes?
Aragornhr escribió:
Marnix de Puydt escribió:
Aragornhr escribió:Si te beneficias de la ley beckam, entonces tendrás que pagar impuestos en tu país, con lo cual quizá no te sale muy a cuenta.



Ya lo he repetido muchas veces, el año pasado fueron unas 8000 compraventas de mas de 500K por parte de extranjeros. Si esa gente es la que revienta el mercado, es que de verdad hace falta construir mucha vivienda.

Vivo en el extranjero, estoy muy en contacto con expatriados porque paso mucho tiempo en españa. No conozco ni uno que se haya quejado de la ley beckham, si no todo lo contrario, para muchos ha sido el ultimo empujon, por algo sera..

A mi mas que sorprender que revienten el mercado o no los extracomunitarios, es que les regalen el pasaporte. Con lo que nos cuesta ganarnoslo a los demas.


Edit, y en valencia son casi el 20% las c/v de vivienda por parte de extranjeros, si eso te parece un dato despreciable..


La ley beckham si son rentas del trabajo y no te paga una empresa española, lo que te permite es evitar pagar impuestos aquí (IRPF), peeeero entonces no te puedes acoger a los acuerdos de doble imposición entre España y el país que sea, con lo cual le tendrás que pagar impuestos por esa renta en el país que toque. Tus compañeros expats estarán contentos porque probablemente el tipo que les toque pagar por esa renta, sea bastante inferior en el país que sea al tipo que es en Españita que en cuanto pasa de 60K es del 40 y pico%. Pero vamos, el problema no es la ley en si, son los tipos de IRPF absolutamente demenciales que hay aquí en Españita.

Sobre que representa el 20% de las ventas en Valencia, me dice bastante poco sin tener el número total de operaciones que representa, porque poniendo otro ejemplo con los impuestos ¿Verdad que no es lo mismo que le cobremos un 20% de IRPF a alguien que gana 1000 euretes al mes que a que le cobremos el 20% a alguien que gana 100.000 euretes al mes?

Miratelo porque donde vivo yo todos los que hacen un minimo de dinero pagamos mas del 50% de impuestos...pero bueno que no es el tema del hilo....
Lo del 20% es el 20%, que mas te da el numero total? :-? Una de cada cinco viviendas se la lleva un extranjero con pasta, me parece un dato ultra relevante. Y eso en c/v, en alquiler estoy harto de ver gente que pone un año por adelantado, que no tiene ni idea de sus derechos y mientras tenga wifi paga lo que sea desvirtuando los precios una barbaridad.

Pero realmente como hemos repetido por el hilo poco se puede hacer con la ley en la mano.
Marnix de Puydt escribió:Miratelo porque donde vivo yo todos los que hacen un minimo de dinero pagamos mas del 50% de impuestos...pero bueno que no es el tema del hilo....

Pues ya me dirás que beneficio tiene la ley beckham entonces ya que la sacas a colación en este hilo.

Marnix de Puydt escribió:Lo del 20% es el 20%, que mas te da el numero total?


Es relevante, porque no es lo mismo que haya 10 casas y 2 se las lleven extranjeros y las otras 8 la gente se pelee a machetazos por ellas, a que haya 100.000 y se lleven 20.000 los extranjeros, te siguen quedando 80.000 viviendas para los locales :) .
Aragornhr escribió:
Marnix de Puydt escribió:Miratelo porque donde vivo yo todos los que hacen un minimo de dinero pagamos mas del 50% de impuestos...pero bueno que no es el tema del hilo....

Pues ya me dirás que beneficio tiene la ley beckham entonces ya que la sacas a colación en este hilo.

Marnix de Puydt escribió:Lo del 20% es el 20%, que mas te da el numero total?


Es relevante, porque no es lo mismo que haya 10 casas y 2 se las lleven extranjeros y las otras 8 la gente se pelee a machetazos por ellas, a que haya 100.000 y se lleven 20.000 los extranjeros, te siguen quedando 80.000 viviendas para los locales :) .

Si lo que quieres decir es que la solución teórica es que se construyan más casas, ya todos lo sabemos por hartazgo( la teoría).
564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12