Nintendo Switch mantiene su dominio sobre el mercado japonés y en 2023 lideró en software y hardware

RumbelBoss escribió:Bueno, ya no hay escasez de semiconductores así que ya no hay excusa para ver a la PS5 detrás de la Switch.
Hombre, costar la mitad es una buena manera de vender el doble.

Lo que tiene mérito es que muchas de esas ventas sean a gente que probablemente ya la tenía.
Bien por Nintendo, la Switch es una gran videoconsola, la verdad es que la disfruto mucho, al igual que la PS5(que quede claro, que no soy fanboy de ninguna compañia xD).

Como dato anecdotico, la uso siempre conectada al Dock (es mas, tengo 2 docks, uno en cada tv, por si alguno esta ocupando la tv del salon jugando a la PS5).
Sin ser nintendero, es comprensible cuando apuestas por mecánicas, jugabilidad y diversión es normal que te comas al mercado hasta en el fin de ciclo de vida de la consola, otras apuestan por pelijuegos y sand boxs retequemados.
Con estas cifras…….. no sacan la sucesora, pa que???
SATAN-CHUS escribió:Con estas cifras…….. no sacan la sucesora, pa que???


Para no contaminar, la huella de carbono y eso ... son muy ecosostenibles, lo de reciclar se les da genial [jaja]
19 años Nintendo reinando en Japón, es una pasada. Supongo que la última no N fue la PS2.
nxname escribió:Pero estamos comprando una portatil con consolas de sobremesa?


A ver, que estamos a principios del 2024, no en marzo de 2017. Es una híbrida, no hay discusión. Yo mismo me he tirado casi un año sin casi ponerle en la base y temporadas largas sin sacarla del dock y durante ese tiempo no estaba pensando "uy, que bien me la paso yo con ese Xenonlade jugando en la tele pero vaya, es que es una portátil..."

Que parece que duela que a una empresa le vaya bien.
Vamos lo de siempre, los Nintenderos sin parar de jugar a la consola...

...Y los otros, los casuals, los piperos, a comprarse "la plei" para tenerla de adorno .
Te guste o no Nintendo, esto tiene mucho mérito.
nxname escribió:
Y despues una encuesta de quien usa la swicht mayormente en el dock, porque no conozco a nadie.

Hacedme favor de hacer caso al chiquillo que no quiere que su plástico favorito se vea superado por un plástico híbrido!!! Leñe!!!

Que si cariño. Que la switch es mu mala mu mala mu mala!!! Caca!!!!! No se toca!!!! Muy bien !!!! Ya estoy pidiendo a Nintendo que no la llame ni híbrida ni portátil por ti. Que no te falte de nada!!!

Coñas a parte.

Me parece que la sucesora viene con el terreno bien llano.
Yoshi's escribió:
No hay ningún dispositivo ahora mismo que haga eso (que yo sepa).


¿Como que no? Cualquier PC portátil tiene un modo rendimiento que se habilita cuando está conectado a corriente y un modo de menor consumo cuando está por batería.

Además, Switch no hace nada especial, la potencia siempre está en la consola, simplemente baja la frecuencia de reloj para ahorrar más batería, pero si Nintendo quisiera podría estar siempre con la potencia de sobremesa (aunque la batería durara una tercera parte). Es solo software y configuración, el hardware de Switch no tiene nada especial.

Otra cosa es que el dock aportase potencia, con un SoC propio, ahí si sería una autentica híbrida y el dock podría tener una potencia de PS4 aunque la consola portátil solo llegue a PS3, eso sí sería una revolución (y además, se recuperaría la posibilidad de dos pantallas, ya que el dock enviaría una imagen a la tele, mientras tienes en la mano la portátil con una segunda pantalla).


La gran ventaja que tiene Switch sobre cualquier PC portatil como las que dices o sobre la PSP que comentaron por ahí, es que a Switch no tienes que moverle nada, simplemente con poner o quitar del dock se da "la majia". Esto es especialmente importante porque mientras mas facil le pongas las cosas a la gente, mejor aceptación tendrá tu producto.

Yo nunca he visto a Nintendo como la primera en hacer algo, sino como la primera en ponerlo al alcance de cualquier persona de forma fácil y sencilla, sin tantos rollos que no todos somos informáticos.
Curiosas las bajas ventas de PS4 en Japón. Que 1 de cada 4 japos tiene una Switch. Que Mario Kart 8 ha vendido poco en Japón respecto a otros mercados, y me alegro. Que la diversión no tiene teraflops.

La Switch 2 pues supongo que será una transición suave. Una pena que Nintendo no le meta 16GB de ram facilitaria mucho los ports de PS5 y XBOX, ojala me equivoque. El resto pues será piedra papel tijera a ver que ARM elije y si NVIDIA se le sube a la chepa, porque estan cobrando 150 euros por una 1650....
HFrank escribió:Bien por Nintendo, la Switch es una gran videoconsola, la verdad es que la disfruto mucho, al igual que la PS5(que quede claro, que no soy fanboy de ninguna compañia xD).

Como dato anecdotico, la uso siempre conectada al Dock (es mas, tengo 2 docks, uno en cada tv, por si alguno esta ocupando la tv del salon jugando a la PS5).



Vaya, pues yo soy fanboy de Switch. Es la mejor consola de esta generación y de la anterior.



Chris_Alle escribió:19 años Nintendo reinando en Japón, es una pasada. Supongo que la última no N fue la PS2.


No entiendo tu comentario, Wii U vendió muy pocas unidades.



tualotuyo escribió:
nxname escribió:
Y despues una encuesta de quien usa la swicht mayormente en el dock, porque no conozco a nadie.

Hacedme favor de hacer caso al chiquillo que no quiere que su plástico favorito se vea superado por un plástico híbrido!!! Leñe!!!

Que si cariño. Que la switch es mu mala mu mala mu mala!!! Caca!!!!! No se toca!!!! Muy bien !!!! Ya estoy pidiendo a Nintendo que no la llame ni híbrida ni portátil por ti. Que no te falte de nada!!!

Coñas a parte.

Me parece que la sucesora viene con el terreno bien llano.



Creo que tienes razón en que la sucesora lo tiene fácil pero, no hay garantías de que se vaya a vender tan bien como esta. Wii U no vendió tan bien como Wii.




skobei3 escribió:.


Ni te doy la razón ni digo lo contrario.





sanamarcar escribió:Curiosas las bajas ventas de PS4 en Japón. Que 1 de cada 4 japos tiene una Switch. Que Mario Kart 8 ha vendido poco en Japón respecto a otros mercados, y me alegro. Que la diversión no tiene teraflops.

La Switch 2 pues supongo que será una transición suave. Una pena que Nintendo no le meta 16GB de ram facilitaria mucho los ports de PS5 y XBOX, ojala me equivoque. El resto pues será piedra papel tijera a ver que ARM elije y si NVIDIA se le sube a la chepa, porque estan cobrando 150 euros por una 1650....





Estoy de acuerdo en que la diversión no tiene teraflops, ni va por millones de polígonos.

Y sí, la transición será suave.
Pero Switch-2 no será mejor por sus mejores gráficos, será mejor por mover juegos que Switch no podía. Es decir, Switch-2 no vendrá con juegos con mejores gráficos, vendrá con nuevos juegos y con juegos mejores.

Al fin y al cabo, el último gran salto gráfico entre generaciones fue entre PS1 y la primera consola de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.


Edit:
Añado también que, no creo que la memoria RAM sea algo ya tan importante. La primera consola de 128 bits tenía 26 MB de RAM, y GameCube tenía 43 MB de RAM. No llegaban a los 100 GB de RAM, no llegaban ni a los 50 MB. Ahora estamos hablando de muchos gigas de RAM.
Yo supongo que la diferencia está en la potencia gráfica y que la RAM siempre va a ser suficiente.
Arquero escribió:


Chris_Alle escribió:19 años Nintendo reinando en Japón, es una pasada. Supongo que la última no N fue la PS2.


No entiendo tu comentario, Wii U vendió muy pocas unidades.


Lo pone en la noticia compi: Este resultado no debería ser muy sorprendente si tenemos en cuenta que la situación no ha cambiado en los últimos 19 años.

Se te olvida que estaba 3DS arrasando en Japón mientras Wii U se la pegaba. Saludos
Arquero escribió:
tualotuyo escribió:
nxname escribió:Y despues una encuesta de quien usa la swicht mayormente en el dock, porque no conozco a nadie.

Hacedme favor de hacer caso al chiquillo que no quiere que su plástico favorito se vea superado por un plástico híbrido!!! Leñe!!!

Que si cariño. Que la switch es mu mala mu mala mu mala!!! Caca!!!!! No se toca!!!! Muy bien !!!! Ya estoy pidiendo a Nintendo que no la llame ni híbrida ni portátil por ti. Que no te falte de nada!!!

Coñas a parte.

Me parece que la sucesora viene con el terreno bien llano.



Creo que tienes razón en que la sucesora lo tiene fácil pero, no hay garantías de que se vaya a vender tan bien como esta. Wii U no vendió tan bien como Wii.


El contexto de Wii no es el mismo que el de Switch. Wii fue un furor "casual" en el sentido que los "hardcoretas" estaban en ps3 y x360. De hecho Nintendo vendió la Wii a un público muy casual, hasta personas mayores que nunca habían tocado los "marcianitos" y tenían en su salón una Wii. Eso si fue una burbuja, porque aunque vendieron muchísimo, el público que les compró la consola fue por la moda, por el "curioso" por echarse unas risas con su familia.
Pero un público que no te compra juegos, no se deja dinero en videojuegos y de hecho no es ni uno de sus pasatiempos una vez pasa la moda.

Con Wii U intentaron crear la misma fórmula "casual" y ya la gente estaba a otras cosas y se quedó solamente el público nintendero. De hecho sin el público casual Wii no hubiese vendido ni de cerca lo que vendió. En este caso si creo que Wii U se sostuvo sobre una burbuja real.

Con Switch no veo lo mismo. Aunque a algunos les pique, el público mayoritario de switch es de mayores de 30. Porque los niños, como a nosotros nos pasó, queremos jugar a la consolas y a los juegos de "mayores". Que es Ps5 ahora.

Gente que viene jugando a consolas desde la NES y se ha dejado una pasta en 50-100 juegos. No son pocos. Padres que se las compraron porque era una única opción de jugar (modo portátil), algunos que empezaban a cansarse de ver siempre lo mismo y querían probar con Nintendo de nuevo (me incluyo). Y la masa de fans de Switch no tiene nada que ver con la de Wii. Por no hablar que Nintendo, por fin, abrió a que youtubers y otros pudiesen subir gameplays y hablar de sus juegos. Cosa que con Wii U era imposible y cosa que no entiendo ese sobrecontrol que querían tener.

Si Sony o Microsoft sacasen un portátil para hacerle la competencia si lo tendría más crudo. Pero si siguen estando solos en ese mercado.... lo veo complicado que no triunfe.
tualotuyo escribió:Con Wii U intentaron crear la misma fórmula "casual" y ya la gente estaba a otras cosas y se quedó solamente el público nintendero. De hecho sin el público casual Wii no hubiese vendido ni de cerca lo que vendió. En este caso si creo que Wii U se sostuvo sobre una burbuja real.


Discrepo con esto, Nintendo con WiiU trato de recuperar al jugador mas "jarcor" de Ps360, por algo busco que el catalogo inicial de la consola fueron en su mayoria algunos de los multiplataformas mas exitosos del momento o sea CoD, Assassin´s Creed, Batman Arkham entre otros, vamos hasta un Mass Effect tuvo la consola o juegos de corte mas adulto como ZombiU, el problema es que Nintendo creyó que por ponerle a la consola un nombre muy parecido al de Wii, haría que el publico de esta se comprara la nueva consola por inercia pero en el pecado llevo la penitencia pues no se puede fidelizar al publico casual porque es un publico muy inconsistente.

Obviamente la estrategia fue muy mala puesto que nadie de los usuarios de Ps360 se iban a comprar otra consola para jugar los mismos juegos que ya podía jugar en la consola que ya tenían y si a eso le sumamos que el concepto del WiiU gamepad no es demasiado atractivo comercialmente hablando como lo fue el Wiimote pues blanco y en botella, nadie o muy pocos de los jugadores casuales de Wii se compraron WiiU pues muchos nisiquiera se enteraron que Nintendo había lanzado una nueva consola y los que si tuvieron alguna idea de que Nintendo había lanzado algo, pensaron que WiiU era un mando con pantalla para Wii. La mayoría de los usuarios de WiiU fueron los fans de Nintendo de toda la vida y por ahí alguno que otro despistado [+risas]

Sobre Switch pues la mayor parte de su publico son los jugadores tradicionales de portátiles de Nintendo mas los jugadores de Nintendo que todavía anhelan las sobremesas de esta como mi caso e incluso también publico casual porque ninguna consola vende mas de 140 millones de unidades sin tener un importante componente casual en sus filas.
Oystein Aarseth escribió:
tualotuyo escribió:Con Wii U intentaron crear la misma fórmula "casual" y ya la gente estaba a otras cosas y se quedó solamente el público nintendero. De hecho sin el público casual Wii no hubiese vendido ni de cerca lo que vendió. En este caso si creo que Wii U se sostuvo sobre una burbuja real.


Discrepo con esto, Nintendo con WiiU trato de recuperar al jugador mas "jarcor" de Ps360, por algo busco que el catalogo inicial de la consola fueron en su mayoria algunos de los multiplataformas mas exitosos del momento o sea CoD, Assassin´s Creed, Batman Arkham entre otros, vamos hasta un Mass Effect tuvo la consola o juegos de corte mas adulto como ZombiU, el problema es que Nintendo creyó que por ponerle a la consola un nombre muy parecido al de Wii, haría que el publico de esta se comprara la nueva consola por inercia pero en el pecado llevo la penitencia pues no se puede fidelizar al publico casual porque es un publico muy inconsistente.

Obviamente la estrategia fue muy mala puesto que nadie de los usuarios de Ps360 se iban a comprar otra consola para jugar los mismos juegos que ya podía jugar en la consola que ya tenían y si a eso le sumamos que el concepto del WiiU gamepad no es demasiado atractivo comercialmente hablando como lo fue el Wiimote pues blanco y en botella, nadie o muy pocos de los jugadores casuales de Wii se compraron WiiU pues muchos nisiquiera se enteraron que Nintendo había lanzado una nueva consola y los que si tuvieron alguna idea de que Nintendo había lanzado algo, pensaron que WiiU era un mando con pantalla para Wii. La mayoría de los usuarios de WiiU fueron los fans de Nintendo de toda la vida y por ahí alguno que otro despistado [+risas]

Sobre Switch pues la mayor parte de su publico son los jugadores tradicionales de portátiles de Nintendo mas los jugadores de Nintendo que todavía anhelan las sobremesas de esta como mi caso e incluso también publico casual porque ninguna consola vende mas de 140 millones de unidades sin tener un importante componente casual en sus filas.


Solamente tienes que ver los spots publicitarios que emitían en las TV para la Wii U para darte cuenta cual era su público objetivo. Y verás como eran anuncios dirigidos al casual como en Wii.

https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

https://www.youtube.com/watch?v=iS-1tDfLxRQ


Con Switch ocurre lo mismo. Que es una consola dirigida a niños. Ok. Mirad la cantidad de spots donde apenas salen niños y casi todos son personas de 25-30. Coñe, si la OLED la presentan con un hombre de 30 y largos que llega de trabajar y se pone a jugar... pues eso mismo. A que público apunta realmente Nintendo.

Otra cosa que luego tengan un catálogo para todo su público, etc... por eso te recomiendo que leas el resto del texto que puse, donde el problema de Wii U fue que se quedaron solo los fans de la marca, y la burbuja casual ya había reventado.
tualotuyo escribió:
Oystein Aarseth escribió:
tualotuyo escribió:Con Wii U intentaron crear la misma fórmula "casual" y ya la gente estaba a otras cosas y se quedó solamente el público nintendero. De hecho sin el público casual Wii no hubiese vendido ni de cerca lo que vendió. En este caso si creo que Wii U se sostuvo sobre una burbuja real.


Discrepo con esto, Nintendo con WiiU trato de recuperar al jugador mas "jarcor" de Ps360, por algo busco que el catalogo inicial de la consola fueron en su mayoria algunos de los multiplataformas mas exitosos del momento o sea CoD, Assassin´s Creed, Batman Arkham entre otros, vamos hasta un Mass Effect tuvo la consola o juegos de corte mas adulto como ZombiU, el problema es que Nintendo creyó que por ponerle a la consola un nombre muy parecido al de Wii, haría que el publico de esta se comprara la nueva consola por inercia pero en el pecado llevo la penitencia pues no se puede fidelizar al publico casual porque es un publico muy inconsistente.

Obviamente la estrategia fue muy mala puesto que nadie de los usuarios de Ps360 se iban a comprar otra consola para jugar los mismos juegos que ya podía jugar en la consola que ya tenían y si a eso le sumamos que el concepto del WiiU gamepad no es demasiado atractivo comercialmente hablando como lo fue el Wiimote pues blanco y en botella, nadie o muy pocos de los jugadores casuales de Wii se compraron WiiU pues muchos nisiquiera se enteraron que Nintendo había lanzado una nueva consola y los que si tuvieron alguna idea de que Nintendo había lanzado algo, pensaron que WiiU era un mando con pantalla para Wii. La mayoría de los usuarios de WiiU fueron los fans de Nintendo de toda la vida y por ahí alguno que otro despistado [+risas]

Sobre Switch pues la mayor parte de su publico son los jugadores tradicionales de portátiles de Nintendo mas los jugadores de Nintendo que todavía anhelan las sobremesas de esta como mi caso e incluso también publico casual porque ninguna consola vende mas de 140 millones de unidades sin tener un importante componente casual en sus filas.


Solamente tienes que ver los spots publicitarios que emitían en las TV para la Wii U para darte cuenta cual era su público objetivo. Y verás como eran anuncios dirigidos al casual como en Wii.

https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

https://www.youtube.com/watch?v=iS-1tDfLxRQ


Con Switch ocurre lo mismo. Que es una consola dirigida a niños. Ok. Mirad la cantidad de spots donde apenas salen niños y casi todos son personas de 25-30. Coñe, si la OLED la presentan con un hombre de 30 y largos que llega de trabajar y se pone a jugar... pues eso mismo. A que público apunta realmente Nintendo.

Otra cosa que luego tengan un catálogo para todo su público, etc... por eso te recomiendo que leas el resto del texto que puse, donde el problema de Wii U fue que se quedaron solo los fans de la marca, y la burbuja casual ya había reventado.


Nintendo hizo una mescolanza con WiiU, quiso atraer a jugadores mas hardcore pero al mismo tiempo quería seguir vendiendo la consola al publico que compro Wii y la verdad creo que no quedo claro que es lo que pretendía Nintendo con la consola, la dejo en tierra de nadie porque ni el jugador hardcore de Ps360 ni el casual de Wii se interesaron en WiiU, queda relegada a fans de la marca y poco mas.
@Oystein Aarseth y que en esa época, me incluyo, los que jugábamos a ps360 la Wii la vimos como una consola infantil y para pasar el ratete con la familia pero poco más. Cuando Wii U se anunció estando la ps4 y la xbox one muchos de nosotros ni nos planteábamos esta consola. De hecho en mi caso pasó desapercibida y fue fan de Nintendo desde la SNES (me descolgué en la 64 en favor de ps1). Con lo que solo la compraban fans.

Ahora en Switch ha logrado recuperar fans viejunos (como mi caso), hacer nuevos fans y labrarse una idea en la cabeza de la gente muy distinta a la que se tenía con la Wii. A ver si Nintendo rompe la racha de consola triunfa, no triunfa, triunfa... para mi esta switch es la "NES" y la siguiente la "SNES".
Yo siempre achaqué el fracaso comercial de Wii U a los pocos juegos third party de Wii.

Si Wii hubiera tenido un buen catálogo third party, hubiera creado expectación entre los usuarios más tradicionales, y estos no se habrían tirado en masa a por PS4 y Xbox.

Es curioso como este fracaso haya sido luego aprovechado por Nintendo, y que fuera la raíz de un gran éxito en su siguiente consola.
Fue gracias al fracaso de Wii U que Nintendo sacó un juego al mes para Switch desde que la consola salió al mercado. Sumando los juegos de Wii U y también por tener los estudios de portátil y sobremesa trabajando para una sola consola, fue como Switch consiguió tener el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.

Pero algo que creo que se ganó al público es haber visto a los niños jugando a la Switch en el MediaMarkt de turno a algún Mario, en una tele de 50" y con esos gráficos tan bonitos.

Pocos juegos de PS5 o de Xbox habrían llamado tanto la atención como los juegos de Nintendo en pleno funcionamiento en una tele grande.
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