La CNMC propone sancionar a Booking con una histórica multa de 486 millones de euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado esta mañana un auténtico campanazo al proponer una sanción de 530 millones de dólares (486 millones de euros) para la multinacional Booking.com por abuso de posición dominante. Aunque, como informa El Confidencial, esta información no se ha hecho pública a través de la propia CNMC per se, sino gracias a la documentación financiera entregada por la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), donde se recoge este hecho.

Al parecer, el proceso contra Booking comenzó hacia finales de 2022. En ese momento la CNMC apreció que el sitio de reservas hoteleras se estaba valiendo de su posición en el mercado para, en su apreciación inicial, imponer "condiciones inequitativas" con "efectos exclusionarios sobre las demás agencias de viaje en línea, así como sobre otros canales de venta en línea". La investigación se inició después de que la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid denunciaran a Booking por imponer cláusulas de paridad (forzando a los hoteles a ofrecer las mismas tarifas que a través de Booking) y poder modificar a su antojo las condiciones de reserva, cancelación y reembolso.

Dado el peso de la industria turística en España y el volumen de negocio de Booking, la cuantía supera ampliamente las habituales multas de unos pocos millones de euros. Ya las sanciones a Apple y Amazon fueron extraordinarias, con un valor combinado próximo a los 200 millones de euros, pero la propuesta de sanción de hoy se convierte con mucha diferencia en el mayor castigo económico solicitado para una plataforma de Internet en España.

La decisión sobre la cuantía aún no ha sido tomada en firme y no se conocerá, como pronto, hasta el 11 de julio. Booking ya ha señalado que recurrirá cualquier posible sanción, aunque, por si acaso, ha provisionado los fondos necesarios para pagarla. La documentación financiera remitida a la SEC, de hecho, refleja que la compañía perdió más de 500 millones de dólares en 2023 debido a esta contingencia.
Sin embargo florentino montando un cartel durante un cuarto de siglo ni ha salido en prensa y solo le metieron a todas las empresas implicadas que no solo fueron de florentino unos míseros 100 millones de sanción para un cuarto de siglo de cartel y agravios a administraciones y demás .
pues me parece bien, yo tuve un problema con ellos, tuve que cancelar una reserva de una semana a los dos dias por fuerza mayor y no me devolvieron ni un chavo, ahora a pagar aguita.
Si realmente ha abusado de su condición me parece correcta la multa, pero....y esta noticia que pinta aquí en la web?
Gaming_de_Marte escribió:Y esta noticia está aqui porque... :-?

Se nos sale un poco de temática (hemos dudado bastante en ponerla), pero afecta de lleno a una plataforma de Internet y puede dar indicios de que la CNMC quiere dejar de jugar suave como hasta ahora.
:o

Booking para buscar, luego llamas directamente al alojamiento, reservas directivos con ellos y mejor para todos menos para libreando ... :)
Pues me parece estupendo. Booking ha hecho bastantes cerdadas en este país aun siendo la empresa dominante en su sector, como cuando despidió a casi 3000 personas a través de un vídeo o que hay marcas de hoteles a los que directamente tienen comprados y solo te dejan reservar habitación por su web, obligándote a darles tus datos quieras o no.

Y sobre la noticia aquí, imagino que es paga que la gente comente "comunismo, perro sanche", que suele ser lo común últimamente en las noticias de portada no relacionadas con tecnología.
Alejo I escribió:
Gaming_de_Marte escribió:Y esta noticia está aqui porque... :-?

Se nos sale un poco de temática (hemos dudado bastante en ponerla), pero afecta de lleno a una plataforma de Internet y puede dar indicios de que la CNMC quiere dejar de jugar suave como hasta ahora.


Yo creo que si el VAR revisa la noticia, no la publica 😂
epi99 escribió:Sin embargo florentino montando un cartel durante un cuarto de siglo ni ha salido en prensa y solo le metieron a todas las empresas implicadas que no solo fueron de florentino unos míseros 100 millones de sanción para un cuarto de siglo de cartel y agravios a administraciones y demás .


Estas realizando acusaciones sin pruebas sobre una persona.
Gaming_de_Marte escribió:Y esta noticia está aqui porque... :-?


Hombre, si te quieres ir a Japón te afectará si usas booking habitualmente, y Japón y videojuegos van de la mano XD .

Espero que no suban los precios para amortiguar la multa, que me quiero ir en octubre para Japón.
Jormavio escribió:
epi99 escribió:Sin embargo florentino montando un cartel durante un cuarto de siglo ni ha salido en prensa y solo le metieron a todas las empresas implicadas que no solo fueron de florentino unos míseros 100 millones de sanción para un cuarto de siglo de cartel y agravios a administraciones y demás .


Estas realizando acusaciones sin pruebas sobre una persona.

Es de dominio publico no digas tonterías . CNMC de nada . En la de los 25 años fue la más sonada últimamente pero multas a pagar en concepto de barra libre se llevan un montón . Vivimos en el siglo XXI , seguro que puedes investigar sobre el tema .
Jormavio escribió:
epi99 escribió:Sin embargo florentino montando un cartel durante un cuarto de siglo ni ha salido en prensa y solo le metieron a todas las empresas implicadas que no solo fueron de florentino unos míseros 100 millones de sanción para un cuarto de siglo de cartel y agravios a administraciones y demás .


Estas realizando acusaciones sin pruebas sobre una persona.

El caso Castor 🦫 te manda saludos.
Gaming_de_Marte escribió:Y esta noticia está aqui porque... :-?

Xq hace .ucho que está página dejo de estar del otro lado.

Ahora es un popurrí de cosas y censura.
destroyerjjbg escribió:pues me parece bien, yo tuve un problema con ellos, tuve que cancelar una reserva de una semana a los dos dias por fuerza mayor y no me devolvieron ni un chavo, ahora a pagar aguita.


El problema es que ese dinero no lo verán los afectados.

Bueno sí, en subvenciones europeas para los gobiernos de turno que a su vez se dignarán o no en gastarlos en los ciudadanos.
@Alejo I

Esta noticia esta bien y tal....también hubiese estado bien poner en portada el cierre de Micromania después de casi 40 años pero imagino que el cierre de una revista de videjuegos no debe ser interesante para un web de....videjuegos.
Espero que salga en switch
epi99 escribió:
Jormavio escribió:
epi99 escribió:Sin embargo florentino montando un cartel durante un cuarto de siglo ni ha salido en prensa y solo le metieron a todas las empresas implicadas que no solo fueron de florentino unos míseros 100 millones de sanción para un cuarto de siglo de cartel y agravios a administraciones y demás .


Estas realizando acusaciones sin pruebas sobre una persona.

Es de dominio publico no digas tonterías . CNMC de nada . En la de los 25 años fue la más sonada últimamente pero multas a pagar en concepto de barra libre se llevan un montón . Vivimos en el siglo XXI , seguro que puedes investigar sobre el tema .


Conozco el caso y tu estás diciendo que el cártel lo montó Florentino Pérez. Y no tienes pruebas de ello.

neofonta escribió:
Jormavio escribió:
epi99 escribió:Sin embargo florentino montando un cartel durante un cuarto de siglo ni ha salido en prensa y solo le metieron a todas las empresas implicadas que no solo fueron de florentino unos míseros 100 millones de sanción para un cuarto de siglo de cartel y agravios a administraciones y demás .


Estas realizando acusaciones sin pruebas sobre una persona.

El caso Castor 🦫 te manda saludos.


El caso Castor no es un cártel.
@Jormavio lee un poco y deja de decir tonterías . Así funciona el mundo en esas esferas se infringe y se paga por infringir . Luego a ti te quedará una miseria en la pensión y demás historias y listo. El plan b ya lo busque hace muchos años . Ahora sí quieres vete a llorar con el fútbol.
A ver si hacen algo también con Airbnb...
kron-ragnarok escribió:
Gaming_de_Marte escribió:Y esta noticia está aqui porque... :-?


Hombre, si te quieres ir a Japón te afectará si usas booking habitualmente, y Japón y videojuegos van de la mano XD .

Espero que no suban los precios para amortiguar la multa, que me quiero ir en octubre para Japón.

Vale, aceptamos barco [carcajad]
y que hacen con el dinero de la multa ?
yeong escribió:y que hacen con el dinero de la multa ?

Se lo queda el estado, y la empresa se supone que deja de actuar de esa manera para que no la vuelvan a multar.
No me extraña, el volumen de reservas que se hacen a traves de Booking es brutal y cuando tienes la sartén por el mango es fácil presionar al sector.

Ahora bien, la multa es calderilla para una empresa que se lleva entorno al 20% de comisión de la reserva.

Un saludo.
ibero18 escribió:@Alejo I

Esta noticia esta bien y tal....también hubiese estado bien poner en portada el cierre de Micromania después de casi 40 años pero imagino que el cierre de una revista de videjuegos no debe ser interesante para un web de....videjuegos.


No tenía ni idea, gracias por comentarlo. Desgraciadamente, es el camino que llevarán antes o despues todas las publicaciones físicas. Bien por el planeta y esas cosas, pero es cierto que la loturgia de abrir la revista, ojearla, el olor de nueva..., se pierde. Como muchas cosas que disfrutábamos de jóvenes.

DanZappa escribió:Pues me parece estupendo. Booking ha hecho bastantes cerdadas en este país aun siendo la empresa dominante en su sector, como cuando despidió a casi 3000 personas a través de un vídeo o que hay marcas de hoteles a los que directamente tienen comprados y solo te dejan reservar habitación por su web, obligándote a darles tus datos quieras o no.

Y sobre la noticia aquí, imagino que es paga que la gente comente "comunismo, perro sanche", que suele ser lo común últimamente en las noticias de portada no relacionadas con tecnología.


Disfruta del soborno de 400 euros para Netflix y videojuegos.

yeong escribió:y que hacen con el dinero de la multa ?


Trincarlo, montan un chiringuito de cara a la poca justicia que queda y de leones para adentro se lo reparten entre ellos.
Si no sale en fisico que no cuenten conmigo
A ver,

Booking hace de agencia de viajes sin ser agencia y por volumen baja precios o manipula el mercado.

Soy el gerente de una agencia de viajes online y me parece bastante bien esto; que juegue con las mismas cartas que los demas.
con texturas en 4k o k
@Alejo I está noticia es de chiste, la CNMC propone?

Quién es la CNMC para proponer a una empresa con sede en Holanda?

España propone a la bolsa de estados unidos?
Estás de broma?

Por cierto Booking está en Holanda, y holanda no es España, todo está perfectamente auditado y legal

Es que la noticia se cuenta sola, mientras tanto la CNMC sigue permitiendo el monopólio de Movistar en España

Y como dijo alguien más arriba que coño pinta esto en EOL, que vais a ser como los pseudo portales de noticias pagadas en España

La CNMC no pinta nada, y hablas de que quiere ser dura jajajajajajajajajajajajaja, en fin, desde hace 30 años Movistar antes telefónica siendo un monopolio y que hizo la CNMC?

Y de nuevo te lo digo BOOKING con sede en Holanda.....

Patético, justificalo como quieras, esto no pinta nada AQUI

gouketsu escribió:A ver,

Booking hace de agencia de viajes sin ser agencia y por volumen baja precios o manipula el mercado.

Soy el gerente de una agencia de viajes online y me parece bastante bien esto; que juegue con las mismas cartas que los demas.


Booking no es una agencia de viajes no mientas, es un agregador de viajes, lo que os jode es que no podéis cobrarle al cliente un sobreprecio que antes si hacíais, y luego nos cuentas de que cartas hablas tú....

Eso sí no digas nada de amadeus no?

Venga hombre, bienvenido al maravilloso mundo de la competencia real, no pactando precios y margenes

La única sartén que existe en los viajes es AMADEUS ese es el monopólio pero nadie dice nada porque será

Mismo hotel

Booking 140€

Agencia 240€ donde está la diferencia si los dos ganan con la operación?

Agencias de viajes ganando en las reservas un benéficio bestial y ahora se quejan de Booking, claro de ganar 300% de una viaje a el 10%

Lo próximo en las noticias de EOL es el precio del aceite vamos

@Gaming_de_Marte es sencillo cuando cobras d ciertos sitios, tienes que publicar noticias de este tipo, es así de simple
emiliojrc escribió:Si realmente ha abusado de su condición me parece correcta la multa, pero....y esta noticia que pinta aquí en la web?

Como sigamos así, vemos noticias meteorológicas y políticas como se ven ya por Xakata, que de blog de tecnología queda poco.
DanZappa escribió:Pues me parece estupendo. Booking ha hecho bastantes cerdadas en este país aun siendo la empresa dominante en su sector, como cuando despidió a casi 3000 personas a través de un vídeo o que hay marcas de hoteles a los que directamente tienen comprados y solo te dejan reservar habitación por su web, obligándote a darles tus datos quieras o no.

Y sobre la noticia aquí, imagino que es paga que la gente comente "comunismo, perro sanche", que suele ser lo común últimamente en las noticias de portada no relacionadas con tecnología.


¿? Cualquier empresa puede despedir gente, solo faltaría. Si queires quejarte por la formas ya es otra cosa que ahí opine cada uno (yo no lo conozco eso). Tampoco tiene sentido quejarte de si una empresa acuerda con otra usar su plataforma si le resulta más cómodo que tener su servicio propio. Hay muchos bares que están en plataformas de comida a domicilio y no ofrecen ellos mismos ese servicio porque no les sale a cuenta. ¿Dónde está el problema? ¿Te molesta que la gente decida cómo gestionar su propio negocio?
ismacom escribió:
DanZappa escribió:Pues me parece estupendo. Booking ha hecho bastantes cerdadas en este país aun siendo la empresa dominante en su sector, como cuando despidió a casi 3000 personas a través de un vídeo o que hay marcas de hoteles a los que directamente tienen comprados y solo te dejan reservar habitación por su web, obligándote a darles tus datos quieras o no.

Y sobre la noticia aquí, imagino que es paga que la gente comente "comunismo, perro sanche", que suele ser lo común últimamente en las noticias de portada no relacionadas con tecnología.


Disfruta del soborno de 400 euros para Netflix y videojuegos.

Ojalá tuviera edad para ese bono porque me habían venido estupendamente en una época en la que no pude ir a festivales porque no teníamos dinero en casa "para esas cosas", o comprar libros y videojuegos que he tardado años en conocer.

Además, no te asustes, pero el Perro Sanxe no fue el primero en poner esta ayuda:

Imagen

JohnLeeHooker escribió:¿? Cualquier empresa puede despedir gente, solo faltaría. Si queires quejarte por la formas ya es otra cosa que ahí opine cada uno (yo no lo conozco eso). Tampoco tiene sentido quejarte de si una empresa acuerda con otra usar su plataforma si le resulta más cómodo que tener su servicio propio. Hay muchos bares que están en plataformas de comida a domicilio y no ofrecen ellos mismos ese servicio porque no les sale a cuenta. ¿Dónde está el problema? ¿Te molesta que la gente decida cómo gestionar su propio negocio?

¿Que una empresa extranjera venga a mi país a aprovecharse del consumidor y de trabajadores españoles para conseguir más dinero e incluso llevárselo fuera? Pues claro que me molesta.
Igual que aplaudí cuando Deliveroo abandonó el país, hablando de las plataformas de comida, porque no querían acatar la ley rider.
Empiezo a pensar que se preocupa más por este país la gente que NO lleva una pulsera con la banderita y que va gritando "ESSSPAÑA" a todas horas.
DanZappa escribió:
ismacom escribió:
DanZappa escribió:Pues me parece estupendo. Booking ha hecho bastantes cerdadas en este país aun siendo la empresa dominante en su sector, como cuando despidió a casi 3000 personas a través de un vídeo o que hay marcas de hoteles a los que directamente tienen comprados y solo te dejan reservar habitación por su web, obligándote a darles tus datos quieras o no.

Y sobre la noticia aquí, imagino que es paga que la gente comente "comunismo, perro sanche", que suele ser lo común últimamente en las noticias de portada no relacionadas con tecnología.


Disfruta del soborno de 400 euros para Netflix y videojuegos.

Ojalá tuviera edad para ese bono porque me habían venido estupendamente en una época en la que no pude ir a festivales porque no teníamos dinero en casa "para esas cosas", o comprar libros y videojuegos que he tardado años en conocer.

Además, no te asustes, pero el Perro Sanxe no fue el primero en poner esta ayuda:

Imagen


Me estás citando una basura para justificar a otra.
DanZappa escribió:Igual que aplaudí cuando Deliveroo abandonó el país, hablando de las plataformas de comida, porque no querían acatar la ley rider.


Alegrandose porque empresas extranjeras se vayan de España y personas en España no puedan trabajar debido a ello [carcajad] [carcajad]

Si por algunos fuese, esto seria un erial de pobreza y miseria. Menos mal que podemos y toda la caterva de descerebrados indocumentados que lo conformaban ahora se vayan a morir de hambre. Porque trabajar no van a trabajar, claro. Ayudas, pagas, mendicidad y lloros antes que trabajar.

Lo malo no es que vosotros no tengais donde caeros muertos, que a mi eso me da igual. Lo malo es que gente que quiere trabajar para no sentirse como un mendigo del estado, y tener algo de dignidad ante su familia, no pueda hacerlo porque el gobierno mediante medidas TORTICERAS llevadas a cabo por nuestra querida "ministra" de trabajo , la señora Tucan, medidas que en toda Europa no se han aplicado en ningun pais nada mas que en España, el ultimo reducto del comunismo recalcitrante, han invitado a las empresas de reparto a domicilio a abandonar ese modelo de negocio.
Y es a dia de hoy, que el modelo de empleo de los "raiders" es una puta mierda pinchada en un palo. Y el reparto a domicilio se ha encarecido en mas de un 50%, y los empleados de estas empresas ahora trabajan mas horas y cobran menos que antes, sin libertad de horario y de empresa como tenian antes.


Pero eh, vosotros dandoos puñetazos en el pecho, en plan gorila alfa "unga unga delivero fuera unga unga".

Se os intuye unas personas listas, preparadas y que debeis de ser autenticos triunfadores en el mercado laboral.
Y vais dando consejos a los demas, porque claro, como personas preparadas, listas, inteligentes, y triunfadoras en vuestro entorno laboral os sentis capacitados para ir dando lecciones de moralidad a los demas. Sobre lo que esta bien y lo que esta mal en esta vida
@LoomBrane Las 10 de la mañana y el gintonic hasta arriba.
DanZappa escribió:@LoomBrane Las 10 de la mañana y el gintonic hasta arriba.


¿Intentas faltar al respeto, menospreciar o humillar a cualquier persona que rebate un argumento tuyo o no piensa igual que tu?

Entiendo.

Y mira que yo estoy a favor de lo bueno y en contra de lo malo.
@LoomBrane ¿Intentar faltar el respeto? ¿Argumento? ¿Pero tú te has leído a ti mismo?:

LoomBrane escribió:Menos mal que podemos y toda la caterva de descerebrados indocumentados que lo conformaban ahora se vayan a morir de hambre.

LoomBrane escribió:Lo malo no es que vosotros no tengais donde caeros muertos, que a mi eso me da igual.

LoomBrane escribió:nuestra querida "ministra" de trabajo , la señora Tucan

LoomBrane escribió:Pero eh, vosotros dandoos puñetazos en el pecho, en plan gorila alfa "unga unga delivero fuera unga unga".

LoomBrane escribió:Se os intuye unas personas listas, preparadas y que debeis de ser autenticos triunfadores en el mercado laboral.
Y vais dando consejos a los demas, porque claro, como personas preparadas, listas, inteligentes, y triunfadoras en vuestro entorno laboral os sentis capacitados para ir dando lecciones de moralidad a los demas.


Has "argumentado" lo mismo que un troglodita con teclado, insultando a todo el que te ha parecido bien y sin saber ni cómo se acentúa en español, ¿y yo soy el que menos precia? Por favor...
Lo único que más o menos has escrito de forma legible es lo de los riders y has olvidado el detallito de que antes de que existiera la ley eran falsos autónomos y hasta hubo personas que murieron mientras trabajaban para Glovo y Deliveroo (quedando estas con las manos limpias, cuando eran sus trabajadores). Fíjate la riqueza que traía Deliveroo...
DanZappa escribió:Has "argumentado" lo mismo que un troglodita con teclado, insultando a todo el que te ha parecido bien y sin saber ni cómo se acentúa en español, ¿y yo soy el que menos precia? Por favor..


Si, tu eres el que intenta menospreciar y faltar al respeto cuando alguien argumenta en contra de lo que tu has dicho, como se puede ver en el quote de mas arriba. ¿Cuando hablabas con tu abuela tratabas de reforzar tus posiciones argumentales indicandole que ella no sabe del tema porque no sabe poner las tildes correctamente? Porque yo te puedo decir que tu no sabes resolver una raiz cuadrada con boli y con papel. Y podria intentar la memez de reforzar mi argumento con ello. Seria una memez, pero por poder podria.

Y por lo visto, lo unico que se te ocurre, a parte de volver a intentar menospreciar (notese que "menospreciar" se escribe junto en castellano) , faltar al respeto o intentar humillar es decir que "es que antes de la ley raider murieron trabajadores"... ¿y? es normal, trabajan circulando en bicicleta o motocicleta toda su jornada de trabajo por zonas abarrotadas de trafico. Lo raro hubiese sido que no muriese nadie. Porque no se si lo sabes, pero los ACCIDENTES de trafico ocurren, y la gente muere en ellos a veces.

Gran argumento.
Lo de que ahora trabajan mas y ganan menos se te olvido. Y lo de que ahora no tienen libertar de empresa ni de horario tambien se te olvido. Tambien se te olvido comentar que en toda Europa esta medida cacique solo se ha aplicado en España porque a la señora "Tucan" se le ocurrio tamañana barrabasada que ha empeorado las condiciones laborales de todo el sector.Tambien se te olvido hacer una encuesta a los trabajadores del sector para conocer su opinion. Porque parece que hablas como si fueses el representante sindical del sector, cuando en realidad eres un tio cualquiera de internet que no ha trabajado repartiendo un delivero en su vida. Pero aun asi aqui vienes, tal como te dije en el primer mensaje, sentando catedra e indicando al resto lo que es correcto y lo que no, diciendo a los "riders" lo que es bueno para ellos y lo que no, y como han de trabajar. Y si a ellos no les parece bien sera porque son unos ignorantes que no saben lo que es bueno para ellos, y tu si lo sabes.
DanZappa escribió:@LoomBrane Tienes razón [oki]


¿Que no has argumentado nada y solo has intentando faltar al respeto y menospreciar a tu interlocutor con la idea de que, menospreciandolo a nivel personal tu argumento nulo se veria reforzado?

Si.
Pero no es que lo diga yo, es que tus mensajes estan ahi escritos. Cualquiera los puede leer.

Solo has sabido decir lo mismo que os grabo a cincel sobre piedra la señora Tucan: "es que son falsos autonomos". Lo contrario a lo que ha dicho el resto de paises de la Union Europea. Pero sera que el "tucanejo" y los que os dedicais a repetir lo que el "tucanejo" os ha dicho que teneis que repetir estais en lo cierto, y el resto de Europa esta equivocada.

Habia un señor, de otra epoca ya, esta jubilado desde hace muchos años, que trabajaba por una zona donde trabajo yo. Era un "operario" de un puerto del estado. El pobre era un analfabeto que no sabia escribir y apenas sabia hablar. Una gran persona, pero analfabeto el hombre. No tuvo la suerte de tener unos padres que se preocupasen por su educacion.
El hombre, tal como digo, apenas sabia hablar para que se le entendiese bien. Y claro, tenia problemas para comunicarse. En cuanto salia del circulo de confianza donde estaban acostumbrados a su forma de hablar, pues tenia problemas para que le entendiesen. Y se hizo "viral" en aquel puerto una frase de este hombre, ya hace de de esto no se, 25 o 30 años: "joder, yo debo ser el mas listo del mundo, porque yo entiendo a todo el mundo cuando habla y a mi el resto no me entienden".

Tranquilo, se contestar a quien va de listo tratando incluso de faltar al respeto con frases hechas. No te queda nada.
DanZappa escribió:@LoomBrane Puede ser, sí.


Cuando escribiste el mensaje alegrandote de que empresas del sector servicios como Delivero abandonen el pais, dejando decenas de miles de personas sin trabajo, creia que tratabas de que te tomasen en serio.
Incluso pense que tenias un argumento solido detras de esa idea, que sustentaria tu ideologia de pobreza y miseria para el pueblo. He debatido con gente de ultraizquierda recalcitrante que, al menos ellos si, intentaban mantener un argumento y sabian contestar, de manera mas o menos acertada, pero al menos lo intentaban. Con vaguezas muchas veces, saliendose por la tangente, pero trataban de argumentar.
Tenian un minimo de capacidad de retorica.

Veo que no es tu caso. Veo que tu solo has repetido una frase de agun lider supremo, y que no sabes lo que significa. Y que cuando alguien te pregunta el porque, y te argumenta el porque no, directamente pasas al precio menos. personal.

Y no contento con ello, continuas. Te indican que estas demostrando una educacion nula faltando al respeto y tratando de menospreciar, y tu sigues intentando faltar al respeto y menospreciar. Por aquello de que la razon se le da a los tontos. Que como podras ver, sigo confirmando tu nulo nivelo educativo y tu capacidad cero para mantener un dialogo educado con personas que opinan diferente a como tu.

Es uno de los grandes defectos de la juventud de la ultraizquierda actual. Hace años la gente tenia formas de pensar diferentes. Diametralmente diferentes. Pero la gente RESPETABA la forma de pensar de los demas. Podia no compartirla, pero la respetaba.
Hoy dia os han educado para no respetar a los demas. "O piensas como yo o quieres que me muera, quieres acabar conmigo. Y como tal hay que responder a quien quiere que me muera, a quien quiere acabar conmigo."
Entonces, es imposible mantener un dialogo educado y respetuoso con este tipo de personas. Se puede ver en este hilo.

Lo que no os dais cuenta es que vuestra nula capacidad de retorica debido a todo el odio que acumulais dentro a quien piensa y opina diferente solo os hace perder la razon en el momento en que empezais a intentar insultar, menospreciar o faltar al respeto. Lo que comunmente se dice que "las formas os hacen perder la razon".

Quizas exista un argumento solido que me pueda hacer plantearme cambiar mi forma de pensar en cuanto al tema de las empresas de reparto a domicilio. Pero desde luego no vas a ser tu quien insultando, menospreciando y faltando al respeto me vayas a hacer cambiar de parecer.
Diria que lo que consigues es justo el efecto contrario. Que una persona que pueda tener dudas, al escucharte automaticamente se le vayan todas esas dudas.

Y tal como te he dicho en el ultimo mensaje:
"Tranquilo, se contestar a quien va de listo tratando incluso de faltar al respeto con frases hechas. No te queda nada."
41 respuestas