Spotify sube el precio de todos sus planes y el individual pasa a costar 10,99 euros

1, 2, 3
Yo pago ahora Apple Music porque me gusta bastante más que Spotify. Sinceramente, son servicios cómodos y que funcionan bien. Tienes toda la música que quieras (prácticamente) y te olvidas de bajarte cosas (no echo de menos nada esa época), te olvidas de ocupar espacio en el móvil, de archivos, etc. Cada uno que haga lo que quiera, personalmente por 6, 10 u 11 euros al mes me compensa la comodidad.

En cuanto a la subida, pues no sé, nunca sientan bien, ahí cada uno que mire su bolsillo o lo que le interesa.
Darkw00d escribió:He pasado por emule, soulseek, toda clase de discmans, mp3, iPods... y no creia que apenas nadie quisiese volver a la época de bajarse la música de internet y tener que organizarla en carpetas en tu ordenador ni harto de vino por lo que cuesta una copa al mes. Me está dejando un poco descolocado ver tanta gente presumiendo de utilizar métodos rudimentarios y poco prácticos. De que presumen exactamente? De vivir anclados en un pasado atrapados por la nostalgia? Mi intuición es que en este foro la mayoría tendríamos 20-30-40 años, pero por un momento me he visto trasladado a foroctogenarios. Y aún así, aunque se esté hablando aquí de ser "viejos", yo la verdad que pocos viejos de verdad he visto con la misma apatía y repulsión a las nuevas tecnologías, sino más bien personas que, por la edad, les cuesta bastante adaptarse a los nuevos cambios y aprender cosas nuevas, algo que, hasta ahora, pensaba que nadie querría presumir de ello.

Que quien quiera hacerlo que lo haga, pero yo es que no entiendo nada.


Intenta enseñarle a uno de la generación Z lo que es un sistema de archivos, ya verás quien gana en "apatía" XD
@Ricardo Cambre eso me recuerda cuando le vendi a un gen z un hdd con apenas 4h de uso formateado en NTFS. El tio tenia un Mac y decia que tenia el disco bloqueado y que queria que le devolviese el dinero [carcajad]
Darkw00d escribió:He pasado por emule, soulseek, toda clase de discmans, mp3, iPods... y no creia que apenas nadie quisiese volver a la época de bajarse la música de internet y tener que organizarla en carpetas en tu ordenador ni harto de vino por lo que cuesta una copa al mes. Me está dejando un poco descolocado ver tanta gente presumiendo de utilizar métodos rudimentarios y poco prácticos. De que presumen exactamente? De vivir anclados en un pasado atrapados por la nostalgia? Mi intuición es que en este foro la mayoría tendríamos 20-30-40 años, pero por un momento me he visto trasladado a foroctogenarios. Y aún así, aunque se esté hablando aquí de ser "viejos", yo la verdad que pocos viejos de verdad he visto con la misma apatía y repulsión a las nuevas tecnologías, sino más bien personas que, por la edad, les cuesta bastante adaptarse a los nuevos cambios y aprender cosas nuevas, algo que, hasta ahora, pensaba que nadie querría presumir de ello.

Que quien quiera hacerlo que lo haga, pero yo es que no entiendo nada.


Yo no pienso que todo sea poco práctico como comentas, al fin ybal cabo cada uno va a lonque mejor le va, en mi caso como ya comenté a principio de la noticia soy de los que prefieren escuchar música por mp3 como antaño, y no es por no querer cambiarme, es que los sistemas streaming no es lo mío particularmente, no es que sea malo ni quiera avanzar, llevo en la tecnología desde hace mas de 25 años, pero en mi caso oor ejemplo la gran mayoría de lo que escucho no está en Spotifi, he usado también Amazon music y tampoco está mucho de lo que escucho allí, y aparte que yo soy demasiado particular con la música y no me es un incordio ordenar carpeta a mi gusto, ya que lo que suelo escuchar lo tengo ya ordenado en mi disco desde mucho antes que existiera todo el sistema streaming, así que no es que tenga que hacerlo (que tampoco me importa, por que no es algo que me molesta), con las peli me pasa casa igual, pago 3 plataforma y termino casi siempre viendo mis peli desde el disco por que muchas no están allí, al fin y al cabo cada uno va a lo que más le interese, aparte que no voy a estar pagando por hacer lo mismo que llevo haciendo 25 años.
Ojo.. Te hablo de mi caso en particular, no pienso que sea por la edad le cueste uno adaptarse, al contrario, en mi generación (soy del 80), llevamos la gran mayoría, toda la vida con cambios de tecnología, desde los inicios de la tecnología informática, videojuegos, música etc y nunca a habido esa resistencia al cambio por que es lo que hemos estado acostumbrados, solo que si algo funciona no siempre se tiene por qué cambiar.
Es lo de siempre con las plataformas que quieren ganar más y más dinero. Yo porque estoy en una conjunta familiar, que sino...no pago yo ese dinero al mes ni borracho. Luego se quejan de que la gente piratea...
Vamos a ver, porque los accionistas de las multinacionales son muy pesados, si quieres música en el móvil gratis y de forma LEGAL solo tienes que bajarte un navegador que permita funcionar estando minimizado (como firefox). Te haces tus listas y demás en Youtube y puedes bloquear el móvil y escuchar tu música preferida sin gastar tanta batería de la pantalla encendida. En el ordenador es más sencillo y no hay que hacer nada.

Y ya si quieres ser la peor persona del mundo mundial, te bajas alguna extensión para bloquear la publicidad de Youtube como, por ejemplo, Ublock Origin y no tendrás que esperar entre canción y canción.
Realmente a mi esto no me soprende. ¿Cuantos años llevaba costando lo mismo? El costo de la vida sube y ellos tienen que subir precios tambien, es logico. No lo comparto pero lo entiendo.
Darkw00d escribió:He pasado por emule, soulseek, toda clase de discmans, mp3, iPods... y no creia que apenas nadie quisiese volver a la época de bajarse la música de internet y tener que organizarla en carpetas en tu ordenador ni harto de vino por lo que cuesta una copa al mes. Me está dejando un poco descolocado ver tanta gente presumiendo de utilizar métodos rudimentarios y poco prácticos. De que presumen exactamente? De vivir anclados en un pasado atrapados por la nostalgia? Mi intuición es que en este foro la mayoría tendríamos 20-30-40 años, pero por un momento me he visto trasladado a foroctogenarios. Y aún así, aunque se esté hablando aquí de ser "viejos", yo la verdad que pocos viejos de verdad he visto con la misma apatía y repulsión a las nuevas tecnologías, sino más bien personas que, por la edad, les cuesta bastante adaptarse a los nuevos cambios y aprender cosas nuevas, algo que, hasta ahora, pensaba que nadie querría presumir de ello.

Que quien quiera hacerlo que lo haga, pero yo es que no entiendo nada.


Yo te puedo contar mi caso personal, luego cada uno tendrá su motivación.

Cuando le doy a descargar sea una canción, un álbum o una discografía, siempre de manera legal desde determinados servicios, automáticamente me mete los tags, portadas... y lo descarga a la ruta que le toca, ...música/artista/disco/... de mi servidor privado. Más allá de la primera configuración, no vuelvo a tocar jamás esas opciones. Plex detecta el nuevo contenido y la analiza, de manera que busca incluso canciones que suenen de forma similar, detecta el disco que es, mete las letras de las canciones...

Luego desde Plexamp, que es la app dedicada a música de Plex, puedo acceder desde cualquier parte del mundo y si por la razón que sea, no tengo acceso a mi servidor o internet, puedo previamente bajar las listas o canciones que quiera al móvil, el único límite es la capacidad del propio móvil o dispositivo que use.

Puedo presumir de usar las nuevas tecnologías y avances para cubrir mis necesidades y tener una biblioteca musical personalizada sin estar atado a una suscripción. Más o menos parecido con algunas películas que son, directamente imposible de encontrar de ninguna forma en todo el mundo, sea fisica o digitalmente, salvo en determinados sitios.

Que entiendo perfectamente gente que no quiera o pueda tener organizado su contenido y simplemente pague por acceder a dicho servicio.
ImagenImagen

ImagenImagen
@Darthjedyk

Y una duda así que me surge. Cuanto te cuesta al mes tener ese servidor conectado internet y a la luz las 24h? Y cuanto fue el coste del hardware utilizado contando los discos duros?

Lo digo por que alomejor echas números y no puedes presumir tanto.
SnakePlisskken escribió:@Darthjedyk

Y una duda así que me surge. Cuanto te cuesta al mes tener ese servidor conectado internet y a la luz las 24h? Y cuanto fue el coste del hardware utilizado contando los discos duros?

Lo digo por que alomejor echas números y no puedes presumir tanto.


Pff, diria que está en torno los 100€ al año. No solo lo uso de servidor multimedia, está para varios proyectos más, pero esos 100€, pongamos incluso 150€ al año, ya es menor que la propia suscripción anual de Spotify y suscripciones intermitentes de algunos servicios, a parte de tener contenido que como digo no está en ninguna parte.

Si lo alargamos en el tiempo incluyendo los discos duros, sigue siendo menor el coste, que estar suscrito.
Tocawebs escribió:¿Pero la gente en pleno 2023 sigue alquilando música?


Es justo al contrario la pregunta ¿en 2023 sigue la gente comprando musica?

25 Años sin comprar musica al igual que peliculas
defensivepepe escribió:Bueno, yo en el Tesla lo tengo gratis y en el móvil uso la cuenta de mi hermana hasta que se canse.

No soy fan de música, el dia que no esté, si quiero escuchar una canción tiraré de youtube.

Yo en mi DACIA también lo tengo gratis y con vpn no me sale anuncios.
Darkw00d escribió:He pasado por emule, soulseek, toda clase de discmans, mp3, iPods... y no creia que apenas nadie quisiese volver a la época de bajarse la música de internet y tener que organizarla en carpetas en tu ordenador ni harto de vino por lo que cuesta una copa al mes. Me está dejando un poco descolocado ver tanta gente presumiendo de utilizar métodos rudimentarios y poco prácticos. De que presumen exactamente? De vivir anclados en un pasado atrapados por la nostalgia? Mi intuición es que en este foro la mayoría tendríamos 20-30-40 años, pero por un momento me he visto trasladado a foroctogenarios. Y aún así, aunque se esté hablando aquí de ser "viejos", yo la verdad que pocos viejos de verdad he visto con la misma apatía y repulsión a las nuevas tecnologías, sino más bien personas que, por la edad, les cuesta bastante adaptarse a los nuevos cambios y aprender cosas nuevas, algo que, hasta ahora, pensaba que nadie querría presumir de ello.

Que quien quiera hacerlo que lo haga, pero yo es que no entiendo nada.


Totalmente de acuerdo. Tengo Spotify, música en digital, CD, vinilos y cassettes y no los veo incompatibles entre si. Para casa está el formato físico. El digital suelo utilizarlo para discos difíciles de encontrar, versiones un poco raras (en 5.1, por ejemplo) o para discos modernos o que escucho mucho. Sin embargo, pago Spotify más por el servicio que por la música, que es lo que mucha gente no entiende...

En mi caso, vivo a 6 horas de mi familia y viajo cada 2/3 meses. Teniendo en cuenta que cada viaje me cuesta ~110€, por 10€ con Spotify y Android Auto puedo escuchar al artista que quiera al momento, por voz y sin quitar la vista de la carretera. Con lo que ameniza el viaje, es un regalo en comparación con el resto de gastos. No siempre lo que me apetece escuchar está en mi smartphone. Por ejemplo, me gustan las BSO de videojuegos. No es la primera vez que he terminado alguno hace poco, me acuerdo de una melodía a mitad del viaje (6 horas solo en un coche dan para pensar [qmparto]) y la verdad, si está en Spotify, me da la vida...

En mi día a día igual. Me levanto con ganas de escuchar X disco camino al trabajo (o en el). Sin Spotify tendría que meterlo en el smartphone y quizá ni lo tenga en digital. No me levanto "apurado", ni vivo lejos de mi trabajo, pero tampoco puedo entretenerme. Con Spotify me despreocupo. Da igual cuándo, sé que ahí lo tengo...

Spotify es muy versatil. Puedes estar escuchando un disco en el PC, ir al Salón y "enviarlo" al equipo stereo, coger el coche y "enviarlo" a este, ir a hacer deporte y "enviarlo" a smartphone, etc. Todo sin parar la reproducción. Es un ejemplo exagerado, pero lo tengo claro: si hay algo en lo que el streaming me resulta útil, es en la música, porque puedo escucharla en muchos equipos y lugares. Como dije, no es tanto el contenido (que tengo en mejor calidad en otros formatos) como el servicio que me brinda, que amortizo de sobra. Si además me permite conocer artistas, discos, playlists y géneros pues mejor (soy más de locales y directos, pero he descubierto mucha BSO y cosas similares en Spotify).

Hay métodos más baratos, versátiles, que no descarto adoptar, pero por el momento, Spotify tiene un precio acorde a lo que me ofrece. Con el ritmo de vida actual, lo más importante del entretenimiento (música, cine, videojuegos o libros) es tener tiempo para disfrutarlos. No es la primera vez que el formato físico, por ejemplo, me deja tirado, porque la tienda más cercana la tengo a 40 km. y está cerrada. No soy una persona que lo quiera "todo ya", pero son varias las aficiones que he tenido que aparcar por responsabilidades. También a mí me gusta un vinilo, un juego en su caja o un libro en papel, pero no voy a imponerme trabas en cosas que no son de primera necesidad. Me gusta el "cómo", pero priorizo el "cuándo".
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Soulseek.
Muerte al algoritmo.
eboke escribió:
Arceles escribió:Yo siempre tengo todo mi entretenimento offline, se va el internet y no hay nada de eso.
Una buena UPS y a seguir la fiesta conmigo. Unos cuantos CDs fisicos y la musica en digital siempre en FLAC. nada supera eso.

Spotify te permite descargar hasta 3000 canciones (no sé si habrá aumentado) para escuchar offline o para ahorrar datos. Para descubrir música nueva va de lujo. Y compartiendo te sale a 3€/mes, no lo veo nada mal.


Bueno yo tengo una NAS de la cual al menos 5TB son de musica que escucho y que hay veces que la consigo de lugares que ni tantito estan en spotify, como OCRemix. Lo que ya esta en spotify ya lo puedo conseguir en lugares como QOBUZ. Bonus, la NAS hace stream a todos los dispositivos en micasa, sin cuentas asociadas.
emupati escribió:
defensivepepe escribió:Bueno, yo en el Tesla lo tengo gratis y en el móvil uso la cuenta de mi hermana hasta que se canse.

No soy fan de música, el dia que no esté, si quiero escuchar una canción tiraré de youtube.

Yo en mi DACIA también lo tengo gratis y con vpn no me sale anuncios.

Enhorabuena compañero, yo he estado tentado también cuando iba en el mini. La radio es insoportable.
Qué guay, subida para que los artistas podamos cobrar 0,000005 céntimos de euro más.
Yo es que prefiero llevar mi HDD de 4TB lleno de mi música. En el coche, en el metro, en el gimnasio. yo no me gasto 3€ al mes, pudiendo gastarme 100€ en un hdd para musica.
Yo soy del Team Apple Music. Para mí, el mejor servicio.
Cada usuario utiliza los que mejor le va... Así de claro.

Yo soy de los que tiene sus colecciones desde antaño en MP3 y actualmente en FLAC, y aún teniendo un Plex Server para streaming de vídeo, aún no he tenido la necesidad de utilizar el streaming de música, me lo paso bien organizando mis cosas.
Hay gente que que le encanta coleccionar Playmobiles y otros que no, pues yo soy de los primeros.
El avance tecnológico está bien, pero será mi elección cogerla o no, nadie me lo impone y más cuando me dicen que tengo que pagar por ella.

Referente a los gastos y a que son "solo" 11 euros.. yo creo que no hablamos de los 11 euros al mes o los 132 euros anuales.. cada uno conoce su economía y se gasta el dinero en lo que quiere, pero lo que si tengo claro es que en la sociedad de prestados en la que vivimos, yo no me gastaré el dinero en eso, pues estoy en contra de los "gastos hormigas":
Gastos "por servicios renting" que individualmente parecen ridículos, pero que si luego los sumas, dejan de serlo.

Si sumas el Spotify, el FLiX, el HBO, el Xbox pass o el PS plus etc... ¿Cuanto suma al mes?
Y como bien digo, es un gasto, no una inversión.

Cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, que para algo es suyo! Pero en mi opinión, en los detalles se esconde el diablo y los pequeños detalles hacen una gran diferencia.
Una putada, pero seguire con la cuenta compartida. Es el unico servicio por el que pago que le saco provecho. Que si, que mula, YouTube e historias, pero al final prefiero la comodidad y otras ventajas que me da Spotify.
Si a la primera subida, la gente no renueva... en masa, lo mismo, veriamos algun cambio, pero asi? Como si lo ponen a 99.90€ la gente seguira pagandolo.

En fin, si no tenia intencion de suscribirme, ahora menos...

Cada vez me gusta menos el todo por suscripcion, vamos a tener que mear con una App que tenemos que pagar por suscribirnos para mear.
Que mal acostumbrados estamos...
En mi caso sigo usando Soulseek, sigo usando reproductores dedicados, sigo ripeando mis discos originales a FLAC...pero eso no quita que también pague Tidal y YouTube Music bien a gusto, porque en comodidad no hay nada mejor. Tidal para calidad de audio y YouTube para música que cuesta más de encontrar en el resto de plataformas.
Vamos, que una cosa no está reñida con la otra, no entiendo tanta pelea por ver quién es más listo [+risas]
Spotify no me la planteo porque la uso para podcast y para eso me sobra con la versión gratuita.
Chris_Alle escribió:Qué guay, subida para que los artistas podamos cobrar 0,000005 céntimos de euro más.

Al menos cobrarás esos 0,000005 céntimos de euro más. No sé cuanto cobrarás de las alternativas que están comentando muchos posts... :-|
jnderblue escribió:
Chris_Alle escribió:Qué guay, subida para que los artistas podamos cobrar 0,000005 céntimos de euro más.

Al menos cobrarás esos 0,000005 céntimos de euro más. No sé cuanto cobrarás de las alternativas que están comentando muchos posts... :-|


Pues gano lo suficiente como para seguir dedicándome a ello, pero no gracias a Spotify, que paga una miseria. Existen otras plataformas que pagan bien la venta como Bandcamp sin ir más lejos, para electrónica están Beaport y Traxsource. Para el usuario es genial, pero para el artista es una plataforma que aporta 0. Dirás... pues a algunos les va muy bien y te diré, qué género? música urbana? ¿cuánto se ha tenido que gastar en marketing para que les incluyan en playlists y en redes sociales? eso igual te vale 4k tranquilamente, un engañabobos. Hay un dicho muy bueno que sirve para este negocio, de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas, la mitad. Saludos y apoya a tus artistas favoritos comprando sus creaciones, nada de streaming si quieres ayudar de verdad.
Si no estás de acuerdo con lo que pagan y piensas que aporta 0 a los artistas, ¿por qué tienes tu música en el servicio?. Nadie te obliga a aceptar las condiciones si no te gustan.
Danielynx escribió:Me explota la cabeza cuando veo neoliberales diciendo que la propiedad intelectual no existe.
No sé que tarda la Oms en declarar la enfermadad para que reciban ayuda.

Se te ve entendido, precisamente el capitalismo y lo liberal son los que defienden la propiedad intelectual al contrario del comunismo.

Respecto a lo segundo opino como tú, 100% de acuerdo.
Mr_Children escribió:
Danielynx escribió:Me explota la cabeza cuando veo neoliberales diciendo que la propiedad intelectual no existe.
No sé que tarda la Oms en declarar la enfermadad para que reciban ayuda.

Se te ve entendido, precisamente el capitalismo y lo liberal son los que defienden la propiedad intelectual al contrario del comunismo.

Respecto a lo segundo opino como tú, 100% de acuerdo.


Hey ENTENDIDO!
Será que la corriente NEOliberal, espera, repito: NEO, NEO, NEOliberal, anarcocapitalista, que va más allá del capitalismo.
Hay que explicárselo todo a los niños de 15 años.
129 respuestas
1, 2, 3