¿Juegos de lucha en 8 bits que merezcan la pena?

VEGASFII escribió:
ZedHqX4 escribió:
magrosomohoso escribió:yo tuve suerte porque en las clónicas tuve el yie ar kung fu, que es simple pero es un juego bastante divertido y jugable y mas para ser del año 85
pero si hay un juego de lucha en nes que en su época había consenso por toda la gente que conocía en que era el peor de todo lo que existía era este

esto si que es el HORROR mas absoluto [lapota]
es lento, va a 2 fps, es injugable, el sistema de lucha es ridículo, es tedioso y aburrido a mas no poder..... es un juego que lo tenían varios amigos en sus clónicas y lo poníamos solo para reirnos del juego y ponerlo a parir de lo malo que era

encima el juego está considerado por muchos gafapastas como histótico, que si animaciones, que si realista para la época.... cuando tuve internet me sorprendió mucho ver algun que otro reportaje alabándo este juego cuando durante toda mi infancia fué el juego mas infame que teníamos, además opinión unánime, no le gustaba a nadie [carcajad]


Porque su importancia es mas bien historica por el momento en que salio. Si, el juego es brutalmente tosco, pero fue el primer juego con animaciones mas detalladas debido al uso de rotoscopio. Algo impresionante para la epoca donde las animaciones eran mas bien sencillas.
Tenia una narrativa mas elaborada, los juegos antes de este, la historia solia venir en el manual y el juego ser una repeticion interminable del mismo nivel, o los mismos 3-5 niveles. Este era una experiencia mas cinematica, cutscenes y motivos musicales.

Dado que fue el primero, fue inspiracion de muchos que vinieron despues, John Romero (que le escribio una carta de fan a Jordan Mechner, segun he leido), John Tobias (el de Mortal Kombat), y otros.
Si el juego apareciera hoy, pasaria sin pena ni gloria definitivamente, ademas de que es muy corto y repetitivo. Lo puedes terminar en unos 30 minutos. Pero en su momento, 1984, fue algo nunca antes visto y de ahi es de donde viene su impotancia, de que inspiro a gente que hizo cosas importantes. Ademas de que Jordan Mechner tenia entonces 20 años y el juego fue hecho practicamente por una persona para el apple II.


Totalmente de acuerdo. Es como si echáramos pestes del Space Invaders de la clónica de NES porque ya en la época uno había jugado a cosas como Thunder Force IV. Los inicios de los pioneros no son fáciles ni perfectos. Que se lo digan a Atari. O más precisamente a la Odyssey de Ralph Baer.

Pero es que encima Karateka fue la "semilla" del Prince of Persia original. No era lo mismo jugar a Karateka en 1984 en un Apple II que en una clónica de NES con cientos de juegos en 1992.

los juegos que venían en las clónicas eran mas o menos contemporáneos al karateka, o sea eran de los primeros años de NES también, y comparado con todos ellos sin duda era percibido por todos los crios como el peor
cosas como los 3 donkey kong, mario bros (sin super), popeye, mappy, galaga, pacman, circus charlie, road fighter, excitebike.... ya me entiendes, los percibíamos como infinitamente mejores que el karateka
incluso el space invaders, que también lo tenía (se llamaba ET en la clónica) aun viendolo algo mas cutre, lo veiamos mas divertido que el karateka [carcajad]
ya te digo que todos lo veiamos como la morralla máxima, y no comparandolo con juegos modernos del 92, sino comparándolo con lo que había en las clónicas, que muchos juegos eran anteriores a 1984

que no niego su importáncia histórica, pero el juego en la parte jugable ya hace aguas comparándolo con juegos de NES de su misma época o anteriores

aunque claro como habeis dicho mas arriba el juego lo hizo casi todo lo misma persona, y eso lo convierte mas en una demo técnica que en un videojuego al no tener un equipo detrás que puliera el aspecto jugable y el diseño general, eso que muchos lo veis como algo positivo yo lo veo negativo, una persona sola normalmente no se puede encargar de todo
muchos de los juegos de NES de primera hornada prbáblemente fueran hechos por equipos profesionalizados y ahi está el resultado, jugables perfectamente a dia de hoy
Yo le meti una ingente cantidad de horas al WWF Supertars. Con Ted Dibiase partía la pana cosa mala. Para mi juegazo.
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