¿Juegos de lucha en 8 bits que merezcan la pena?

He probado hace poco el King of Fighters de Game Boy y me ha sorprendido para bien. Muy completo
para el hardware de Game Boy, no se siente nada ortopédico. No sé si habrá algo más por ahí que merezca realmente la pena.



Obviando el Street Fighter 2 de PC Engine, yo siempre he considerado a la PCE como una consola de 16 bits.
Masters of Combat, a pesar de su limitadísima parrilla de luchadores me parece el mejor juego de lucha en 8 bits.
este tiene muy buena pinta también
Real Bout Fatal Fury Special
El Killer Instinct de Game Boy me parece un muy buen juego, no creo que se pudiera hacer una adaptación mejor del Arcade o de SNES a GB que lo que consiguió Rare.

Y aunque NGPC son 16 bits, realmente juega en el campo de la GBC, y su SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium me parece el mejor juego de lucha de cualquier portátil clásica.
El killer instinct en game boy es el mas tocho para el sistema y el trasformers beast wars para la gb color me parece el mas conseguido, junto al power quest y el street fighter alpha 1.








Para game gear el power rangers the movie y el virtua fighter animation con su zoom:


El Jang Pung III de Master System (Exclusivo Coreano):

El Fatal Fury Special de Game Gear me parece una pasada.



Los ports de Neo Geo a Game Boy están bastante bien en general. Muy estilo Neo Geo Pocket
Pues el único juego de lucha de 8 bits que he jugado, al menos que yo recuerde, es el Fatal Fury Special de Game Gear, hace muchos años que no lo juego y no puedo juzgar apropiadamente qué tal le ha sentado el paso del tiempo, pero sí que en su día lo disfruté de una manera sorprendente, en aquellos años me pareció muy bueno teniendo en cuenta las circunstancias y me salían todas las técnicas con facilidad, tengo el recuerdo de que tenía un control muy bueno y se jugaba muy bien además de tener el carisma de Fatal Fury, siempre me encantaron los personajes de la saga.
Yiar kung fu


Tmnt Tournament Fighters
Coincido con los compañeros que han mencionado el Killer Instinct de Game Boy.

Se cascaron un port cojonudo.

Imagen
Sinceramente, cualquiera de GB palidece ante FF Special de GG ( ya mencionado) y el gran Samurái Shodown



Y también te diría los dos primeros MK de Game Gear, siendo el tercero una auténtica basura
En microordendotes en 8 bits echaría un vistazo al the watt of The expoding Fistt,cualquier version es buena,pero la versión base es la de c64

Y después jugaría al IK+ de System 3,realmente espectacular.
Yo le eché horas y horas sl Fatal Fury de Game Gear. Brutal.
Exploding fist e internacional karate.Ambos de c64.


Este aún lo tengo, fue de los primeros de Takara con estética SD que nos llegó, así que tiene algunas carencias con los posteriores, pero en su día me entretuvo bastante.
Venía a poner los dos Pobres Rangers de Game Gear (sobre todo el segundo, el de la película) y me alegra ver que ya lo han citado.

El Virtua Fighter estaba bien. Yo lo tuve junto al PWR: Rhe Movie pero éste en mi opinión era mucho mejor a pesar del zoom y los 8 Mbits del "Virtua".

Quizá los mejores de GG sean Fatal Fury Special y Samurai Shodown, junto con el PWR: The Movie.

A mí los MK (los dos primeros) de GG también me gustaban, aunque el scroll era algo brusco.
Por si alguno no conocía este pack:

Imagen

magrosomohoso escribió:este tiene muy buena pinta también
Real Bout Fatal Fury Special


Es un juegazo, incluso puedes pasar de un plano a otro (cosa que no se puede hacer en el Fatal Fury de Neo Geo Pocket).

De esa era, en Game Boy hay mucha cosa chula.

King of Fighters 95 y 96
Samurai Shodown
Real Bout Fatal Fury
Killer Instinct
World Heroes 2 Jet
Battle Arena Toshinden

y seguro que me dejo alguno, jugablemente son muy buenos.

Todos esos adaptados a Super Game Boy (se puede jugar con mando de SNES e incluso a dobles)

En GB Color también hay algunos chulos, el SF Alpha, Power Quest y uno de los X-Men que no recuerdo el nombre, pero me parecen más divertidos los que dije arriba.
Skullomartin escribió:
magrosomohoso escribió:este tiene muy buena pinta también
Real Bout Fatal Fury Special


Es un juegazo, incluso puedes pasar de un plano a otro (cosa que no se puede hacer en el Fatal Fury de Neo Geo Pocket).

De esa era, en Game Boy hay mucha cosa chula.

King of Fighters 95 y 96
Samurai Shodown
Real Bout Fatal Fury
Killer Instinct
World Heroes 2 Jet
Battle Arena Toshinden

y seguro que me dejo alguno, jugablemente son muy buenos.

Todos esos adaptados a Super Game Boy (se puede jugar con mando de SNES e incluso a dobles)

En GB Color también hay algunos chulos, el SF Alpha, Power Quest y uno de los X-Men que no recuerdo el nombre, pero me parecen más divertidos los que dije arriba.

es una lástima que haya tantos ports de neo geo en game boy y ninguno en game boy color
seguramente coincidió con la época en la que estaba en el mercado neo geo pocket y cortarían el grifo de las licencias para otras portátiles [+risas]
magrosomohoso escribió:
Skullomartin escribió:
magrosomohoso escribió:este tiene muy buena pinta también
Real Bout Fatal Fury Special


Es un juegazo, incluso puedes pasar de un plano a otro (cosa que no se puede hacer en el Fatal Fury de Neo Geo Pocket).

De esa era, en Game Boy hay mucha cosa chula.

King of Fighters 95 y 96
Samurai Shodown
Real Bout Fatal Fury
Killer Instinct
World Heroes 2 Jet
Battle Arena Toshinden

y seguro que me dejo alguno, jugablemente son muy buenos.

Todos esos adaptados a Super Game Boy (se puede jugar con mando de SNES e incluso a dobles)

En GB Color también hay algunos chulos, el SF Alpha, Power Quest y uno de los X-Men que no recuerdo el nombre, pero me parecen más divertidos los que dije arriba.

es una lástima que haya tantos ports de neo geo en game boy y ninguno en game boy color
seguramente coincidió con la época en la que estaba en el mercado neo geo pocket y cortarían el grifo de las licencias para otras portátiles [+risas]


Takara siguió sacando al menos un juego mas como el transformers beast wars para la color, que ya mencioné mas arriba y también hay estos que siguen la misma estela pero ya no son de takara:



rey100 escribió:
Takara siguió sacando al menos un juego mas como el transformers beast wars para la color, que ya mencioné mas arriba y también hay estos que siguen la misma estela pero ya no son de takara:





Buf... la saga Chinese World, una de esas que tiene un montón de juegos y a occidente no llegó casi nada.
El juego que Kusfo79 propuso, Jang Pung III, es el Fight 'Em Up con mejores gráficos de toda la historia dentro de plataformas de 8 Bits en mi ignorancia, encima vá suelto y es muy agradable de jugar. Creo que como ocurría con SF II de Tec-Toy, es necesaria una Master especial capaz de cargar o mapear más megas de lo normal -8 Mb creo-, aunque usuarios concretos comentaron que una Master System II Europea normal sí puede...


Creo que aún no se dijo, KOF '96 de N.E.S :)

Me acabo de acordar que en Game Boy también hay algunos Yu Yu Hakusho muy chulos.

Yo tengo el 4 (que cubre la parte del torneo en el mundo de los demonios) y está genial, pero hay más (cubriendo las otras partes del manga). Algunos compatibles con Super GB.

Imagen
Es que la game boy color ya es una cosa seria, ¿eh?, no tiene nada que ver con una game boy.

Su cpu quedaría por debajo de la de la pc engine, pero habría que ver cuanto, siendo un procesador custom.

Ya solo poder plantarte miles de colores en modo bitmap, es de locos (a la altura de ver un blitter en una portatil, como se lo vimos a la lynx).


En este vídeo se compara todo lo multiplataforma de gbc y gg, ¿las veis en el mismo rango?:
https://youtu.be/ARc0cL783yE?si=XkY1gBkGUuSk8E_O
Desconociendo mucho el catálogo de la Color, joder, la game gear en gráficos y colorido se come a la GBC, aunque la color es más fluida
nekroanger escribió:Desconociendo mucho el catálogo de la Color, joder, la game gear en gráficos y colorido se come a la GBC, aunque la color es más fluida

el catálogo global de game boy color es muy desconocido en españa en general porque muchos juegazos no nos llegaron, sin embargo salió muchísima basura [carcajad]
yo mismo en aquella época compraba la hobby consolas todos los meses y siempre analizaban unos cuantos juegos de game boy color, y el recuerdo que tengo es nefasto, salía mucha mediocridad a la venta, sin embargo años después te pones a indagar en el catálogo de la consola en japón o incluso en estados unidos y es para echarse a llorar de todo lo que no nos llegó

ojo, que pasó en todas las consolas de los 80 y 90, pero me da la sensación que con GBC pasó el triple
alvan escribió:El juego que Kusfo79 propuso, Jang Pung III, es el Fight 'Em Up con mejores gráficos de toda la historia dentro de plataformas de 8 Bits en mi ignorancia, encima vá suelto y es muy agradable de jugar. Creo que como ocurría con SF II de Tec-Toy, es necesaria una Master especial capaz de cargar o mapear más megas de lo normal -8 Mb creo-, aunque usuarios concretos comentaron que una Master System II Europea normal sí puede...


Creo que aún no se dijo, KOF '96 de N.E.S :)



Yo he tenido una repro de ese juego rulando en una Master System I con BIOS Safari Hunt y Hang On. La mejor repro que hubo, con una portada guapísima estilo los juegos de Master europeos noventeros hecha por mi mismo. Suertudo el que se la llevó.

El Street FIghter también funciona en Master 1, al menos en las Europeas.

El vídeo ese tiene el límite de sprites desbloqueado porque en consola real hay bastante flickering.
Debo ser de los pocos, pero anda que no le dí caña al Best of the Best en game boy. Me pareció muy bueno.
Naitguolf escribió:Debo ser de los pocos, pero anda que no le dí caña al Best of the Best en game boy. Me pareció muy bueno.

no he jugado a la versión game boy pero la de super nintendo me parece uno de los peores juegos de lucha que he jugado en mi vida [+risas] es injugable y el control es asqueroso


la verdad es que tiene muy mala pinta [carcajad]
@magrosomohoso

Ese era uno de los truños que de vez en cuando nos comíamos, por necesidad o falta de opciones (no sé si también por la peli del mismo nombre, que fue bastante popular, aunque aquí se llamó Campeón de Campeones).

En la NES yo tenía el Pro Wrestling, y, aunque no era el juego de mis sueños, desde luego lo prefiero a más de un truño de 16 bits similar al Best of the Best, pese a los mejores gráficos y eso.
gynion escribió:@magrosomohoso

Ese era uno de los truños que de vez en cuando nos comíamos, por necesidad o falta de opciones (no sé si también por la peli del mismo nombre, que fue bastante popular, aunque aquí se llamó Campeón de Campeones).

En la NES yo tenía el Pro Wrestling, y, aunque no era el juego de mis sueños, desde luego lo prefiero a más de un truño de 16 bits similar al Best of the Best, pese a los mejores gráficos y eso.

yo tuve suerte porque en las clónicas tuve el yie ar kung fu, que es simple pero es un juego bastante divertido y jugable y mas para ser del año 85
pero si hay un juego de lucha en nes que en su época había consenso por toda la gente que conocía en que era el peor de todo lo que existía era este

esto si que es el HORROR mas absoluto [lapota]
es lento, va a 2 fps, es injugable, el sistema de lucha es ridículo, es tedioso y aburrido a mas no poder..... es un juego que lo tenían varios amigos en sus clónicas y lo poníamos solo para reirnos del juego y ponerlo a parir de lo malo que era

encima el juego está considerado por muchos gafapastas como histótico, que si animaciones, que si realista para la época.... cuando tuve internet me sorprendió mucho ver algun que otro reportaje alabándo este juego cuando durante toda mi infancia fué el juego mas infame que teníamos, además opinión unánime, no le gustaba a nadie [carcajad]
@magrosomohoso

Es curioso, porque a mí también me da la impresión de que las animaciones eran destacables en positivo en varios de estos juegos. Es como el punto más discordante en cuanto a calidad, y ese Karateka igual. Eran animaciones como muy realistas, rollo Another World o Flashback, pero luego el resto hacia aguas.

En cambio, el Pro Wrestling que digo, con animaciones mucho más simples, de muy pocos cuadros, lograba ser un juego mejor o más divertido.
el primal rage no se veía mal, el de game gear parece el mas decente:

gynion escribió:@magrosomohoso

Es curioso, porque a mí también me da la impresión de que las animaciones eran destacables en positivo en varios de estos juegos. Es como el punto más discordante en cuanto a calidad, y ese Karateka igual. Eran animaciones como muy realistas, rollo Another World o Flashback, pero luego el resto hacia aguas.

a mi me da la sensación que muchos de esos juegos los hacían mas en plan demo técnica para lucirse y sacar pecho que pensando en hacer algo jugable o divertido
¿Como podíamos jugar a esas cosas?...
bueno, el Best of the Best lo que tiene, que es más simulador, donde debes saber cómo y cuando golpear. Y debes estar en la distancia correcta. Si se espera un toma y daka rollo strifa, pues no. Como usuario también de ordenadores, y habiendo jugado a juegos como el Barbarian o los Way of the Exploding Fist, pues el BoB me pareció muy chulo en su momento. ¡Tengo que ponerme con el de la Mega, que lo pillé hace unos meses y me está esperando!
magrosomohoso escribió:a mi me da la sensación que muchos de esos juegos los hacían mas en plan demo técnica para lucirse y sacar pecho que pensando en hacer algo jugable o divertido


En eso diría que los japoneses sabían más, y rara vez los verías haciendo algo así. En muchos juegos, los cuadros había que limitarlos bastante para que no hubiese sensación de lag, o bien darle a la animación una velocidad poco realista y no al alcance de cualquier máquina. Siempre me ha llamado la atención la falta de frames de animación en lo japones que he jugado (en algunos casos queriendo más o mejores, porque las buenas animaciones dentro de un buen juego siempre me han gustado) con respecto a algunos juegos occidentales, pero debía ser por eso.

Claro, en 8 bits metían animaciones realistas y con muchos frames a juegos de lucha one vs. one, y el resultado es una cosa demasiado lenta para jugarla bien, con jugabilidad rara o demasiado técnica.
Alvein_ escribió:Yo he tenido una repro de ese juego rulando en una Master System I con BIOS Safari Hunt y Hang On. La mejor repro que hubo, con una portada guapísima estilo los juegos de Master europeos noventeros hecha por mi mismo. Suertudo el que se la llevó.

El Street FIghter también funciona en Master 1, al menos en las Europeas.

El vídeo ese tiene el límite de sprites desbloqueado porque en consola real hay bastante flickering.


Te agradezco que lo confirmes, no había logrado tenerlo claro en tantos años, quisiera hacerme una repro alguna vez, es casi un sueño jugarlo en mi máquina tal cual, como flipado de SF II Jang Pung 3 es lo más cercano a tener un atisbo del original de CPS-1 en Master System, y perdón al trabajo de Tec-Toy, pero es demasiado injugable y si ese es el precio a pagar por el fiel aspecto que lucen de los luchadores, me parece excesivo.

Alvein_ escribió:El vídeo ese tiene el límite de sprites desbloqueado porque en consola real hay bastante flickering.


Eso es, en las 32 Bits utilizan filtros, corrección de texturas, ect y en las 8 Bits suelen hacer eso para que no parpadéen, lo observé por ejemplo en Mortal Kombat 1 de Master, cuando Rayden hace el fillimatoreji/flillibaraka (torpedo), se ven cuadritos por todos lados, imagino que porque supera completamente el limite de sprites horizontal de la consola, supongo que ese problema aplica sólo para el Player 1, porque el segundo jugador no eran sprites, sino el fondo/scenário actualizándose mediante la técnica de sprites por software.

Me flipa la edición y el diseño gráfico (aunque se me den como el ojete :o) si conservaras la portada y te apetece quizás pudieras compartirla :)

Señor Ventura escribió:¿Como podíamos jugar a esas cosas?...


Porque cuando no nos queda de otra somos capaces de hacer una paella con Phoskitos y nocilla, es el poder de la imaginación (resignación en mi caso XD), es otro hilo que quiero abrir y no sé como plantear, el hecho de que los juegos de microordenadores -también en menor medida los de 16 Bits- eran en parte como un libro, en el sentido de que dejaban libertad de actuar a nuestra imaginación a la vez que nos ofrecían diversión gráfica, sonora y manual (interacción completa, no sólo visual como en los libros), mientras que los juegos actuales ya nos lo dan todo mascado, en algunos hasta se ven los poros de la piel entre otros muchos detalles.
Señor Ventura escribió:¿Como podíamos jugar a esas cosas?...


Las temporadas que me intercambiaba mi NES por el Spectrum de un familiar (coaccionada, claro) jugaba a castañas peores que las vistas en este hilo [noop]
Alvein_ escribió:
alvan escribió:El juego que Kusfo79 propuso, Jang Pung III, es el Fight 'Em Up con mejores gráficos de toda la historia dentro de plataformas de 8 Bits en mi ignorancia, encima vá suelto y es muy agradable de jugar. Creo que como ocurría con SF II de Tec-Toy, es necesaria una Master especial capaz de cargar o mapear más megas de lo normal -8 Mb creo-, aunque usuarios concretos comentaron que una Master System II Europea normal sí puede...


Creo que aún no se dijo, KOF '96 de N.E.S :)



Yo he tenido una repro de ese juego rulando en una Master System I con BIOS Safari Hunt y Hang On. La mejor repro que hubo, con una portada guapísima estilo los juegos de Master europeos noventeros hecha por mi mismo. Suertudo el que se la llevó.

El Street FIghter también funciona en Master 1, al menos en las Europeas.

El vídeo ese tiene el límite de sprites desbloqueado porque en consola real hay bastante flickering.


Funcionar funciona, pero sufre cuelgues random, las Master system 2 y sobre todo las Master System 3 y compact de Tectoy llevaban CPU Z80-B capaces de correr hasta los 6mhz, las primeras Master system llevan el Z80-A maximo 4mhz.
CarrieFernandez escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como podíamos jugar a esas cosas?...


Las temporadas que me intercambiaba mi NES por el Spectrum de un familiar (coaccionada, claro) jugaba a castañas peores que las vistas en este hilo [noop]

en esa época yo tenía un familiar con msx, que para mi era poco mas que una máquina de escribir en la pantalla, los pocos juegos que tenía en cinta me parecían horribles, si en esa época me llegan a obligar al cambio por mi clónica de nes es que ni me llevo el ordenador a casa y estoy desde el minuto 0 presionando a muerte para recuperar mi consola [+risas]
Señor Ventura escribió:¿Como podíamos jugar a esas cosas?...


magrosomohoso escribió:
gynion escribió:@magrosomohoso

Ese era uno de los truños que de vez en cuando nos comíamos, por necesidad o falta de opciones (no sé si también por la peli del mismo nombre, que fue bastante popular, aunque aquí se llamó Campeón de Campeones).

En la NES yo tenía el Pro Wrestling, y, aunque no era el juego de mis sueños, desde luego lo prefiero a más de un truño de 16 bits similar al Best of the Best, pese a los mejores gráficos y eso.

yo tuve suerte porque en las clónicas tuve el yie ar kung fu, que es simple pero es un juego bastante divertido y jugable y mas para ser del año 85
pero si hay un juego de lucha en nes que en su época había consenso por toda la gente que conocía en que era el peor de todo lo que existía era este

esto si que es el HORROR mas absoluto [lapota]
es lento, va a 2 fps, es injugable, el sistema de lucha es ridículo, es tedioso y aburrido a mas no poder..... es un juego que lo tenían varios amigos en sus clónicas y lo poníamos solo para reirnos del juego y ponerlo a parir de lo malo que era

encima el juego está considerado por muchos gafapastas como histótico, que si animaciones, que si realista para la época.... cuando tuve internet me sorprendió mucho ver algun que otro reportaje alabándo este juego cuando durante toda mi infancia fué el juego mas infame que teníamos, además opinión unánime, no le gustaba a nadie [carcajad]


Porque su importancia es mas bien historica por el momento en que salio. Si, el juego es brutalmente tosco, pero fue el primer juego con animaciones mas detalladas debido al uso de rotoscopio. Algo impresionante para la epoca donde las animaciones eran mas bien sencillas.
Tenia una narrativa mas elaborada, los juegos antes de este, la historia solia venir en el manual y el juego ser una repeticion interminable del mismo nivel, o los mismos 3-5 niveles. Este era una experiencia mas cinematica, cutscenes y motivos musicales.

Dado que fue el primero, fue inspiracion de muchos que vinieron despues, John Romero (que le escribio una carta de fan a Jordan Mechner, segun he leido), John Tobias (el de Mortal Kombat), y otros.
Si el juego apareciera hoy, pasaria sin pena ni gloria definitivamente, ademas de que es muy corto y repetitivo. Lo puedes terminar en unos 30 minutos. Pero en su momento, 1984, fue algo nunca antes visto y de ahi es de donde viene su impotancia, de que inspiro a gente que hizo cosas importantes. Ademas de que Jordan Mechner tenia entonces 20 años y el juego fue hecho practicamente por una persona para el apple II.
chinitosoccer escribió:
Alvein_ escribió:
alvan escribió:El juego que Kusfo79 propuso, Jang Pung III, es el Fight 'Em Up con mejores gráficos de toda la historia dentro de plataformas de 8 Bits en mi ignorancia, encima vá suelto y es muy agradable de jugar. Creo que como ocurría con SF II de Tec-Toy, es necesaria una Master especial capaz de cargar o mapear más megas de lo normal -8 Mb creo-, aunque usuarios concretos comentaron que una Master System II Europea normal sí puede...


Creo que aún no se dijo, KOF '96 de N.E.S :)



Yo he tenido una repro de ese juego rulando en una Master System I con BIOS Safari Hunt y Hang On. La mejor repro que hubo, con una portada guapísima estilo los juegos de Master europeos noventeros hecha por mi mismo. Suertudo el que se la llevó.

El Street FIghter también funciona en Master 1, al menos en las Europeas.

El vídeo ese tiene el límite de sprites desbloqueado porque en consola real hay bastante flickering.


Funcionar funciona, pero sufre cuelgues random, las Master system 2 y sobre todo las Master System 3 y compact de Tectoy llevaban CPU Z80-B capaces de correr hasta los 6mhz, las primeras Master system llevan el Z80-A maximo 4mhz.


Yo jugué bastante y no sufrí nunca ninguno. Lo que sí que sé es que para funcionar se implementa el mapper Coreano vía software o algo así.

Lo mismo con los juegos de Codemasters que se suponen dan errores en la Máster 1, tengo todos y cero problemas.
ZedHqX4 escribió:
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:@magrosomohoso

Ese era uno de los truños que de vez en cuando nos comíamos, por necesidad o falta de opciones (no sé si también por la peli del mismo nombre, que fue bastante popular, aunque aquí se llamó Campeón de Campeones).

En la NES yo tenía el Pro Wrestling, y, aunque no era el juego de mis sueños, desde luego lo prefiero a más de un truño de 16 bits similar al Best of the Best, pese a los mejores gráficos y eso.

yo tuve suerte porque en las clónicas tuve el yie ar kung fu, que es simple pero es un juego bastante divertido y jugable y mas para ser del año 85
pero si hay un juego de lucha en nes que en su época había consenso por toda la gente que conocía en que era el peor de todo lo que existía era este

esto si que es el HORROR mas absoluto [lapota]
es lento, va a 2 fps, es injugable, el sistema de lucha es ridículo, es tedioso y aburrido a mas no poder..... es un juego que lo tenían varios amigos en sus clónicas y lo poníamos solo para reirnos del juego y ponerlo a parir de lo malo que era

encima el juego está considerado por muchos gafapastas como histótico, que si animaciones, que si realista para la época.... cuando tuve internet me sorprendió mucho ver algun que otro reportaje alabándo este juego cuando durante toda mi infancia fué el juego mas infame que teníamos, además opinión unánime, no le gustaba a nadie [carcajad]


Porque su importancia es mas bien historica por el momento en que salio. Si, el juego es brutalmente tosco, pero fue el primer juego con animaciones mas detalladas debido al uso de rotoscopio. Algo impresionante para la epoca donde las animaciones eran mas bien sencillas.
Tenia una narrativa mas elaborada, los juegos antes de este, la historia solia venir en el manual y el juego ser una repeticion interminable del mismo nivel, o los mismos 3-5 niveles. Este era una experiencia mas cinematica, cutscenes y motivos musicales.

Dado que fue el primero, fue inspiracion de muchos que vinieron despues, John Romero (que le escribio una carta de fan a Jordan Mechner, segun he leido), John Tobias (el de Mortal Kombat), y otros.
Si el juego apareciera hoy, pasaria sin pena ni gloria definitivamente, ademas de que es muy corto y repetitivo. Lo puedes terminar en unos 30 minutos. Pero en su momento, 1984, fue algo nunca antes visto y de ahi es de donde viene su impotancia, de que inspiro a gente que hizo cosas importantes. Ademas de que Jordan Mechner tenia entonces 20 años y el juego fue hecho practicamente por una persona para el apple II.


Totalmente de acuerdo. Es como si echáramos pestes del Space Invaders de la clónica de NES porque ya en la época uno había jugado a cosas como Thunder Force IV. Los inicios de los pioneros no son fáciles ni perfectos. Que se lo digan a Atari. O más precisamente a la Odyssey de Ralph Baer.

Pero es que encima Karateka fue la "semilla" del Prince of Persia original. No era lo mismo jugar a Karateka en 1984 en un Apple II que en una clónica de NES con cientos de juegos en 1992.
magrosomohoso escribió:
CarrieFernandez escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como podíamos jugar a esas cosas?...


Las temporadas que me intercambiaba mi NES por el Spectrum de un familiar (coaccionada, claro) jugaba a castañas peores que las vistas en este hilo [noop]

en esa época yo tenía un familiar con msx, que para mi era poco mas que una máquina de escribir en la pantalla, los pocos juegos que tenía en cinta me parecían horribles, si en esa época me llegan a obligar al cambio por mi clónica de nes es que ni me llevo el ordenador a casa y estoy desde el minuto 0 presionando a muerte para recuperar mi consola [+risas]


Yo era por no hacerle el feo al crio [agggtt] pero vaya truños. Creo que tenía los juegos mas malos del sistema.

El robocop y uno de coches se salvaban.
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