¿Qué mirar al comprar una TV 4k?

Buenas! Recuerdo que hace unos años (cuando estaban empezando a aparecer) vi una 4k en el Mediamarkt de exposición y se veía de puta madre, pero debía costar unos 4000 o 5000 euros. La cosa es que estoy mirándome una para reemplazar a mi Panasonic de 32" y veo que están tiradas de precio. Vale que ha pasado tiempo, pero me sorprende verlas por 250 euros e incluso marcas de toda la vida como Samsung or Phillips las tienen por 300 y poco.

Merece la pena comprarse una de estas? Qué diferencias hay entre una de 300 euros y una de 600? Qué es importante que lleve?

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k
El tipo de panel, si quieres la.mwjor calidad de imagen, que sea OLED (si es exclusiva para cine) Full Array o miniled. Cualquiera de esos 3 paneles te van a dar la mejor imagen con buen contraste y los mejores negros.
masteralivex escribió:El tipo de panel, si quieres la.mwjor calidad de imagen, que sea OLED (si es exclusiva para cine) Full Array o miniled. Cualquiera de esos 3 paneles te van a dar la mejor imagen con buen contraste y los mejores negros.

Full Array o miniled no son paneles ,
Full Array
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... es-led/amp
Qué es el sistema de iluminación Full Array Local Dimming (FALD)

miniled
https://www.pccomponentes.com/miniled-t ... -monitores
El miniLED es una tecnología de retroiluminación de pantalla LED por la que se incorporan diodos LED de 0.2 mm o menos por todo el panel LCD.

No confundir con paneles ips , va , qled , oled ......
[..] Qué diferencias hay entre una de 300 euros y una de 600?

Pues son 300e la diferencia

Hablando en serio, ¿que es lo que debe de llevar?, pues simplemente lo que quieras que lleve segun el uso que le daras... y no, no es broma. ¿Quieres alguna funcion en especial como HDR o usar hdmi VRR o que cuente con atmos por ejemplo?, ¿sera solo un uso sencillo como televisor o tendras que usar juegos o peliculas o en la PC?, pues busca una que lo tenga y en base a eso debes mirar que cuente con lo necesario para tenerlo en buena calidad [dentro del presupuesto que te puedas permitir claro], y para eso requieres buscar las especificaciones tecnicas. Para eso tienes paginas como estas:
--->displayspecifications.com
-->developer.amazon.com/docs

Ahi debes buscas cosas como tipo de panel, bits para el manejo del color, tipo de entradas y cantidad, tecnologias para mejorar y procesar la imagen y el sonido.

Por ejemplo, si gustas de la peliculas pues ve si soporta la velocidad de 24cuadros ademas de la de telecine de 23.97 [24000/1001], si te interesa el HDR ve de que el panel sea de 10bit de color reales y no de 8bits simulando colores de 10bit [8bit+FRC], con un panel de 10bit tendras un HDR REAL, mientras que con un panel de 8bit tendras un HDR simulado. ¿La diferencia de precio?, pues obviamente un panel de 10bit [independientemente del tipo y tecnologia de imagen del panel] costara mas que uno de 8bit, luego viene el procesador de imagen, si este soporta Dolby Vision este costara mas que uno que solo maneje HDR10+/HDR10, luego un procesador que solo maneje HDR10 sera aun mas barato [hdr10 es una tecnologia ya 'vieja']. Ademas, para tener una muy buena calidad de imagen bien definida y colores brillantes el panel debe tener la mayor relacion de contraste estatico [contraste real], para tener los negros realmente negros y los blancos un blanco mate, y con ello el tipo de panel [la tecnologia que usa para crear la imagen] que logre los valoires mas altos sera mas caro. Y entonces, para tenerun buen HDR Reral se debe tener el mas alto-alto contraste estatico, y eso hara que el panel de 10bit y con este contraste mayor sea mas caro, lo cual lo diferenciara en la calidad y precepcion de la imagen y color que tengamos de un panel de 8bit que ademas tenga menos contraste haciendolo mas barato, la calidad de imagen igual sera buena, pero vamos seguira notandose diferencia entre uno y otro panel, ahi ya depende de lo que puedas y quieras pagar por es amucho mayor calidad de imagen y color.

Luego, en un televisor UHD SI-o-SI veria de que tenga puertos HDMI version 2.1/2.1a, porque esto es lo mas reciente que ha salido en hdmi, aunque ya comienza a salior versiones nuevas con nuevas funciones y mejoras en las funciones actuales, asi que mejor tener ahora la mas reciente para tener asegurado por el mayor tiempo posible la compatibilidad con dispositivos nuevos y tecnologias de manejo de imagen y sonido que salgan en el futuro cercano, por ejemplo con HDMI 2.1 ya tienes la opcion de que el televisor cuente con eARC para el audio y VRR para el video, ademas de que permite mayor velocidad de cuadro [por ejemplo, UHD@120Hz]

hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
hilo_chan-ta-ta-tan-llego-hdmi-2-1a_2444034


Ya enc oncreto, de tu televisor samsung crystal
https://www.displayspecifications.com/es/model/9ed825cc

Es un panel de tecnologia VA, de 8bit simulando mas colores en base a el truco de patrones de colores [FRC], maneja todas las versiones que hay de HDR descartando a Dolby Vision, que no esta mal aunque el HDR que veras es simulado. No admite VRR por lo que ya me da que pensar de que no usa HDMI 2.1x. No reportan el contraste estatico; que es el contraste real, por lo que me da a entender que no muy alto a de ser, y quedara dentro del tipico y promedio 1000:1 de un panel del tipo VA. Ciertamente solo tiene hdmi 2.0 con lo que ya esta quedando atrasado en conectividad para lo que viene. Tecnolgias de mejora el audio solo tiene Q-symphoni y Adaptative sound, de dolby solo tiene el decodificador: El procesador sera regular con solo 4 nucleos ARM
-->muycomputer.com/2019/11/26/tn-va-o-ips-como-saber-que-pantalla-elegir

Entonces si quieres ver porque un modelo cuesta mas que el otro debes fijarte en eso: Tipo de panel, bits por color, procesador, tipo de puertos y cantidad, y tecnologias de mejora del audio y video. Y con paginas de especificaciones podras ver todo eso.
nanoxxl escribió:
masteralivex escribió:El tipo de panel, si quieres la.mwjor calidad de imagen, que sea OLED (si es exclusiva para cine) Full Array o miniled. Cualquiera de esos 3 paneles te van a dar la mejor imagen con buen contraste y los mejores negros.

Full Array o miniled no son paneles ,
Full Array
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... es-led/amp
Qué es el sistema de iluminación Full Array Local Dimming (FALD)

miniled
https://www.pccomponentes.com/miniled-t ... -monitores
El miniLED es una tecnología de retroiluminación de pantalla LED por la que se incorporan diodos LED de 0.2 mm o menos por todo el panel LCD.

No confundir con paneles ips , va , qled , oled ......


A ver....se entiende perfectamente, son tipos de iluminación, lo se de sobra, pero para alguien no entendido es mejor decirlo como paneles que si no no se entera.
En fin...siempre hay alguien sacando puntilla.
masteralivex escribió:
nanoxxl escribió:
masteralivex escribió:El tipo de panel, si quieres la.mwjor calidad de imagen, que sea OLED (si es exclusiva para cine) Full Array o miniled. Cualquiera de esos 3 paneles te van a dar la mejor imagen con buen contraste y los mejores negros.

Full Array o miniled no son paneles ,
Full Array
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... es-led/amp
Qué es el sistema de iluminación Full Array Local Dimming (FALD)

miniled
https://www.pccomponentes.com/miniled-t ... -monitores
El miniLED es una tecnología de retroiluminación de pantalla LED por la que se incorporan diodos LED de 0.2 mm o menos por todo el panel LCD.

No confundir con paneles ips , va , qled , oled ......


A ver....se entiende perfectamente, son tipos de iluminación, lo se de sobra, pero para alguien no entendido es mejor decirlo como paneles que si no no se entera.
En fin...siempre hay alguien sacando puntilla.

Los paneles ole no son tipos de iluminación .
Mejor no confundir a la gente .
Si quieres tratar a la gente como tonta tú mismo , pero con esa actitud no ayudas a nadie .
Si no quieres perder el tiempo aconsejando tampoco confundas a la gente .
También puedes valorar extras, como el ambilight de Phillips.
En casa una vez lo pruebas casi es imprescindible y programarlo para que se apague un poco más tarde que la tele como luz de cortesía al salir del salón no tiene precio. [sati]
Antes de comprar un televisor hay que mirar en https://www.kitele.com/es/ esto es obligatorio 😂
Aparte de las características técnicas, hay una cosa que nadie le da importancia y que para mi si la tiene.

Me he comprado recientemente una Samsung Q70B de 55" y la verdad que se ve genial (qled 120hz).

La primera que me enviaron tenía reventado un lateral, y la pantalla estaba rajada. Una vez me trajeron una nueva, me he dado cuenta que los materiales que usa de carcasa, incluido el soporte de pie, es un plástico de poca calidad que al tocarlo da una sensación de fragilidad enorme, de hecho esto lo confirma el primer incidente que tuve con ella.

Me pongo a comparar la carcasa con mi antigua panasonic viera de 12 años de 42", con una carcasa metálica, pie de acero, y un marco mas gordo que recubre la pantalla, y te pones a pensar "joder como escatiman en materiales a día de hoy", por este motivo no podría recomendar la Samsung que he comprado, si llego a saber este salto a peor por este motivo, hubiera mirado otro modelo de TV.
@ap3188
¿Y para qué?
Veo TV de 75´ y 85´ por 3 y 5 mil euros cuando aquí en alcampo hay ya dos modelos de 85 por 1100 y 1200 e respectivamente [sati]
anabela111023 escribió:@ap3188
¿Y para qué?
Veo TV de 75´ y 85´ por 3 y 5 mil euros cuando aquí en alcampo hay ya dos modelos de 85 por 1100 y 1200 e respectivamente [sati]


... pues para saber qué coño estás comprando: tecnología led, sistema operativo, memoria ram y de almacenamiento, comentarios y puntuaciones de calidad, etc, etc, etc ... yo no termino de ver qué estás viendo en una tele cuando las ves en alcampo ... como no sean las patas o los desajustes de color y brillo para para que el vendedor te recomiende la que él quiera
lo sabes tu?, en casa desmontamos la Phillips y casi todo era LG, así que... [sati]
anabela111023 escribió:lo sabes tu?, en casa desmontamos la Phillips y casi todo era LG, así que... [sati]


Pués si estudiaras un poco más sabrías que Philips Televisión es sólo un nombre de marca [sati] , NO EXISTE NINGUNA FABRICA DE TELEVISIONES PHILIPS y lo más probable es que salgan de las fábricas LG [sati]
Ok, te pongo en la lista de técnicos [sati]
Al precio que estan hoy en dia , no ser ratas y lo minimo que miraria es que fuera FALD, y si puedes estirar un poco miniled.

Habiendo como hay Tv como la C805 FALD miniled por 580 euros en 55, no compraria una edge led ni con vuestro dinero, siempre hablando de Tv principales, no para el crio o la cocina y cosas asi.

Dentro de estas huir del ips, asi que LG queda fuera de la ecuacion.

Asi que minimo a dia de hoy, TCl 745/805 o Hisense u7k estan tiradas de precio, evidentemente no a 300, pero dan una calidad tremenda.
ap3188 escribió:Antes de comprar un televisor hay que mirar en https://www.kitele.com/es/ esto es obligatorio 😂


Kitele tiene muchisimos errores.
Buens que tal estan las teles nilait qled, creo que esta marca es la de pccomponentes si alguien tiene alguna y puede dar opinion seria de agradecer

Estoy dudando entre tcl y nilait
igusi2000 escribió:Buens que tal estan las teles nilait qled, creo que esta marca es la de pccomponentes si alguien tiene alguna y puede dar opinion seria de agradecer

Estoy dudando entre tcl y nilait



Estas dudando entre la segunda marca a nivel mundial en ventas y una que no la conocen ni es su casa? Curioso.

Aún así ojo, que sea tcl no significa que sea buena, tiene tv muy buenas y otras mojón
@Ashtyr Tcl es la segunda marca en venta mundial? Pues no pensaba que esta marca fuese tan conocida
igusi2000 escribió:@Ashtyr Tcl es la segunda marca en venta mundial? Pues no pensaba que esta marca fuese tan conocida



Yo tengo pendiente que me llegue la c845 de Tcl he dado el salto a las 85" y ha sido con TCL , será mi primera experiencia con esa marca, en mi casa desde el tema LCD siempre he sido de Samsung , pero ya estaba cansado de sus altos precios en Gamas Alta y sobre todo de su sistema Tizen, bastante estable pero con muy pocas posibilidades

he estado mirando videos a saco, y obvio la tv no es perfecta, y menos por lo que cuesta, si existe tv perfecta no estaríamos hablando de 2.000€
pasa que mucha gente lee TCL y automáticamente se van a las gamas bajas, las típicas tvs que se ponen en la cocina

Yo mismo me plantee no coger tcl por se segunda marca (y cuando empecé a leer, me entere de muchas cosas)

lo que si he leído es que el servicio técnico debe de ser un Poco malo, pero también lo leí en su día de samsung y en mi caso con 2 modelos de tv fue llamar y 0 problemas , esto es lo de siempre las quejas se leen muchísimo mas que los halagos

algo similar me paso con Digi que casi no los contrato por todas las quejas leídas y a día de hoy ya llevo 4 meses pagando unas facturas ridículas y tengo un servicio de 10

ya contare mi experiencia propia con la tv, sin tonterías lo bueno y lo malo, porque yo no soy de los tengo tal marca así que es la mejor xD

Yo por ejemplo descarte OLED (me hubiese ido a las 77" por tema preció) porque uso bastante el Pc y la tv me hace de monitor, se que las oled han mejorado y mucho el tema quemado, pero el uso que yo le doy no le veo adecuado para dichas tvs

EDIT: lo que esta claro si vas a por una tecnología no OLED , busca que sea FullArray y si tiene MiniLed pues mejor obvio y panel de 10 Bits
@Mikel24 85" que vives en una mansion jajajjjaaajbusco una tele sencilla para la habitacion pero tenia la duda porque hay tantas marcas y algunas que nunca escuche como la de pc componentes
igusi2000 escribió:@Mikel24 85" que vives en una mansion jajajjjaaajbusco una tele sencilla para la habitacion pero tenia la duda porque hay tantas marcas y algunas que nunca escuche como la de pc componentes


Que va, de echo es probable que me quede ciego, pero es un riesgo que voy a correr jiji
Yo tengo una 77 Oled (S90C de Samsung) y tengo sitio para mas de 100 pulgadas. Me he quedado corto, pero de momento voy a disfrutar esta durante un par de añitos.
Es una bestialidad la calidad de imagen (mismo panel que la TOP S95C).


Yo miraría panel y el uso que le vaya a dar.
Si va a ser Cine + series, iría a OLED
Si va a ser solo TDT, pues un panel todoterreno (TCL tiene buenas como la gama C)
Guia basica de paneles

un LCD se compone de varias capas
tienes la retroiluminacion y depende del tipo reflectora.
Tienes la capa led que crea la imagen,
y tienes la capa refractora que en algunos casos crea el color.

la retroiluminacion puede ser
- Florecente: Televisores mas antiguos, casi no se usa hoy en dia.
- Led: leds de differnetes tamaños, da mejor calidad de imagen y menos parpadeo
- Oled: los mismos leds generan la imagen y la luz, da mejor calidad de imagen pero no llega a la misma luminocidad

y puede estar estructurado de diferents maneras
- Borde: la illuminacion esta al al rededor del panel y usa una capa reflectante para illuminar toda la pantalla, casi no se usa, evitar si es posible, la calidad del material reflectante puede causar illuminacion desigual en algunos paneles mas baratos.
- trasera solida: un panel led solido detras de los pixeles que da una iluminacion solida, lo bueno es que deja una imagen clara, lo malo es que al ser uniforme la iluminacion puede causar que imagenes oscuras se ven demaciado iluminadas.
- Trasera fragmentada: aqui entramos en detalles, ia idea es cojer la trasera solida y fragmentarla en secciones de illuminacion para poder dar luminosidad variable en differentes zonas de la pantalla, lo que tienen es que cuanto mas zonas de illuminacion, mas exacto puede ser y mas se puee controlar, entonces ahora depende de las zonas que tiene y como se lo ha currado el fabricante, el asunto es que tambien en un panel barato puede causar una desigualdad en la iluminacion, pero el poder iluminar con differentes intensidades diferentes partes de la pantalla te lleva a acercarte a la exactitud de illuminacion de un oled, actualmente los mejor valorados son los microled.


despues tienes tipo de panel
- TN: Rapido y barato, pero calidad de color y angulos subpares, evitar como la plaga
- IPS: Buena reproduccion de color y angulos, velocidad de reaccion media entonces puede causar ghosting
- VA: A medio paso entre TN y IPS en velocidad, buena reproduccion de color y angulos buenos pero siguen siendo menos que IPS.

y tipo de refractor.

- Refractor normal: calidad de color buena,
- Refractor Quantum: que supuestamente produce colores de mayor calidad.

ahora, depende de lo que quieras gastar.

por 300, una TCL de refractor normal, 43" 4K panel VA con retroiluminacion solida.
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-43p635

Pero por 600e Una TCL de Quantum LED, 55", 4K Va con 256 zonas de illuminacion
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-55c805

mas grande, mejor color, 256 zonas de illuminacion te van a dar mejores negros y contraste de color

Tu decides si vale la pena o no.
23 respuestas