Nintendo fija el cierre del servicio online de Wii U y 3DS para el 8 de abril

Revo_b20 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues nada, a aprovechar estos meses que me quedan para fundir el online de Mario Kart 8.

Y no sobra decir que completamente gratis, como debe ser el online en consolas.

Lo de que sea el online gratis, eso pasó a la historia. Pero no por nada sino, porque las compañías han visto un buen refilón para sacar de otra forma pasta al usuario

Microsoft, contigo empezó todo.
disfruto mas ahora de mi WiiU que en su momento, bendito Tiramisu
Odioregistrarme escribió:12-13 años.

Supongo que no está mal que un servicio online gratuito dure casi 2 generaciones, y la participación debe de estar en mínimos históricos, así que cerrarlo no duele tanto.


Yo también pensaba eso, pero he estado jugando online a la Wii U los últimos dos años y aun hay mucha gente, aunque claro varía del juego.

En Mario Kart siempre hay gente, la última vez que jugué (hace menos de una semana) se llenó el cupo y si te salías y entrabas, había más gente distinta. Mario Kart siempre tiene gente.

El Splatoon sufrió un revés fuerte cuando le cerraron el online por ¿tres? meses por nose que historia, antes era casi como el Mario Kart, ahora hay gente, pero a segun que horas no mucha y te puedes pegar un rato esperando.

Al Minecraft sigue habiendo gente, pero cada vez menos, en los modos de pelea (bolas de nieve y cosas asi) siempre suele entrar alguien si te pones un rato, pero como digo, muy lejos de Mario Kart.

Smash Bros... a veces encuentras alguien para un 1 VS 1 pero es poco común.


A mi me sorprende mucho que hayan mantenido un servicio online gratuito durante más de una década de una consola que duró 2 días y vendió una miseria (lo de la 3DS lo entiendo más).
guillian-seed escribió:@Lord Duke @gunman1976 @CelestialCloud

Os estáis haciendo un lío tremendo:

- Wii es retrocompatible con Game Cube, de forma oficial. Hasta cierto modelo, cuando retiraron los puertos de GC para ahorrar costes. Ahí dejó de serlo.

- Wii U es retrocompatible con Wii de forma oficial, pero no con Game Cube.

- Ambas, Wii y Wii U, son retrocompatibles con Game Cube de forma no oficial, en TODOS sus modelos. Esto se hace mediante un hack sencillísimo y la app Nintendont, como ya apuntó un compañero antes. Y no hablamos de emulación ni nada parecido, sino de retrocompatibilidad 100% nativa. Además se pueden usar muchos controladores, incluyendo los mismos de Game Cube, con el adaptador de mandos del Smash Bros.

Esto y sus estupendos juegos propios es lo que hacen de Wii U una consola magnífica. Y además ahora se puede encontrar bastante barata en el mercado de segunda mano.


Si te fijas lo modifiqué inmediatamente porque recordé que era Wii GC y WiiU Wii.

Me acuerdo bien.

Las únicas compatibles 3 generaciones fueron PS3 fat de 60GB retrocompatible y Xbox one y, en este último caso, no en todos los juegos.

Y series es compatible con 4 generaciones.
Hablo de mi compra, yo compré una New 3DS XL muy al final de su vida comercial en 2018.
aim_dll escribió:En cierta manera la wiiu es una switch "beta"

Ehhh más bien no, de hecho tenía una cosa que la switch no, juego multi pantalla, tú veías una cosa y en la tele veías otra.
Wiiu con el pack zombieu me regaló mi mujer de salida

Que buenos momentos pasamos con ella jugando al Rayman Legends o xenoblade cronicles x
La gran incomprendida.
Que gran consola
En casa fue d las mas jugadas .

Luego muchos la odiaban pero se compraban sus juegos para switch.

En fin....
Ya era hora y los que defienden los juegos en digital que cambien el chip ya, que compren en físico que luego pasa esto, ya lo hicieron con Wii y DS y ahora WiiU y 3DS.

Pero no escarmientan que comprarán los juegos en digital y mas caros encima que en físico [+risas]
Harlock_Skull escribió:Ya era hora y los que defienden los juegos en digital que cambien el chip ya, que compren en físico que luego pasa esto, ya lo hicieron con Wii y DS y ahora WiiU y 3DS.

Pero no escarmientan que comprarán los juegos en digital y mas caros encima que en físico [+risas]

A ver, no tiene nada que ver el poder descargar juegos digitales con jugar online, son cosas totalmente distintas. Habrá que desconfiar del contenido digital si en el futuro dejamos de tener acceso a él. Y ojo, yo soy un amante de lo físico. En wii puedes seguir descargando tus juegos comprados desde la eshop sin problema.
Harlock_Skull escribió:Ya era hora y los que defienden los juegos en digital que cambien el chip ya, que compren en físico que luego pasa esto, ya lo hicieron con Wii y DS y ahora WiiU y 3DS.

Pero no escarmientan que comprarán los juegos en digital y mas caros encima que en físico [+risas]


Pues considerando que la Wii U y la 3DS las hackeas en 10 minutos para meterle los juegos que quieras pues como que da bastante igual, por mí que cierren lo que quieran.

Además, el cierre de los servidores afecta a ambos formatos así que da igual que tengas el cartucho con su caja y sus manuales, de todos modos no vas a poder jugar online.
La única excepción serían los juegos Peer to peer pero desconozco cuántos juegos de Wii U y 3DS lo implementaban.

No es muy inteligente aferrarse al formato físico tan agresivamente, al final la vida son dos telediarios y es mejor jugar lo que quieras en el formato que sea, lo mismo te mueres mañana o el mes siguiente.

Yo mismo prefiero el formato físico sobre el digital, es más, el digital tiene que estar al 50% de precio respecto a su copia física, si no, ni me lo planteo. Pero tanto como no jugar a nada si no tengo el cartucho o el disco pues como que no.
En Switch tengo como 40 juegos físicos y cerca de un centenar en digital (aunque muchos de ellos existan en físico, seguramente los pillé a buen precio y los disfruté), y te lo aseguro, en digital los juegos se disfrutan igual, no transmiten enfermedades venéreas ni son una estafa.
RumbelBoss escribió:
Harlock_Skull escribió:Ya era hora y los que defienden los juegos en digital que cambien el chip ya, que compren en físico que luego pasa esto, ya lo hicieron con Wii y DS y ahora WiiU y 3DS.

Pero no escarmientan que comprarán los juegos en digital y mas caros encima que en físico [+risas]


Pues considerando que la Wii U y la 3DS las hackeas en 10 minutos para meterle los juegos que quieras pues como que da bastante igual, por mí que cierren lo que quieran.

Además, el cierre de los servidores afecta a ambos formatos así que da igual que tengas el cartucho con su caja y sus manuales, de todos modos no vas a poder jugar online.
La única excepción serían los juegos Peer to peer pero desconozco cuántos juegos de Wii U y 3DS lo implementaban.

No es muy inteligente aferrarse al formato físico tan agresivamente, al final la vida son dos telediarios y es mejor jugar lo que quieras en el formato que sea, lo mismo te mueres mañana o el mes siguiente.

Yo mismo prefiero el formato físico sobre el digital, es más, el digital tiene que estar al 50% de precio respecto a su copia física, si no, ni me lo planteo. Pero tanto como no jugar a nada si no tengo el cartucho o el disco pues como que no.
En Switch tengo como 40 juegos físicos y cerca de un centenar en digital (aunque muchos de ellos existan en físico, seguramente los pillé a buen precio y los disfruté), y te lo aseguro, en digital los juegos se disfrutan igual, no transmiten enfermedades venéreas ni son una estafa.



Cuando cierren la tienda de Nintendo Switch ya me dirás esos juegos digitales como los vas a jugar, con Wii ya pasó y se perdió ese Contra exclusivo que no salió en físico...
Harlock_Skull escribió:
RumbelBoss escribió:
Harlock_Skull escribió:Ya era hora y los que defienden los juegos en digital que cambien el chip ya, que compren en físico que luego pasa esto, ya lo hicieron con Wii y DS y ahora WiiU y 3DS.

Pero no escarmientan que comprarán los juegos en digital y mas caros encima que en físico [+risas]


Pues considerando que la Wii U y la 3DS las hackeas en 10 minutos para meterle los juegos que quieras pues como que da bastante igual, por mí que cierren lo que quieran.

Además, el cierre de los servidores afecta a ambos formatos así que da igual que tengas el cartucho con su caja y sus manuales, de todos modos no vas a poder jugar online.
La única excepción serían los juegos Peer to peer pero desconozco cuántos juegos de Wii U y 3DS lo implementaban.

No es muy inteligente aferrarse al formato físico tan agresivamente, al final la vida son dos telediarios y es mejor jugar lo que quieras en el formato que sea, lo mismo te mueres mañana o el mes siguiente.

Yo mismo prefiero el formato físico sobre el digital, es más, el digital tiene que estar al 50% de precio respecto a su copia física, si no, ni me lo planteo. Pero tanto como no jugar a nada si no tengo el cartucho o el disco pues como que no.
En Switch tengo como 40 juegos físicos y cerca de un centenar en digital (aunque muchos de ellos existan en físico, seguramente los pillé a buen precio y los disfruté), y te lo aseguro, en digital los juegos se disfrutan igual, no transmiten enfermedades venéreas ni son una estafa.



Cuando cierren la tienda de Nintendo Switch ya me dirás esos juegos digitales como los vas a jugar, con Wii ya pasó y se perdió ese Contra exclusivo que no salió en físico...


Cuando cierren la tienda no va a pasar nada de nada, porque todas las ROM habidas y por haber de cualquier consola están en internet.
El Contra Rebirth lo puedes jugar cuando quieras, ahí está en muchas webs de ROM. Una cosa es jugarlo por medios poco éticos, pero tanto como atreverse a decir...

se perdió ese Contra exclusivo que no salió en físico...


Pues es totalmente mentira.
Revo_b20 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues nada, a aprovechar estos meses que me quedan para fundir el online de Mario Kart 8.

Y no sobra decir que completamente gratis, como debe ser el online en consolas.

Lo de que sea el online gratis, eso pasó a la historia. Pero no por nada sino, porque las compañías han visto un buen refilón para sacar de otra forma pasta al usuario

Por culpa de Microsoft, y menos mal que en PC no funcionó, porque la idea de Micrososft es que también se cobrara, a traves de Games for Windows Live Gold.
62 respuestas
1, 2