Es peor comprar tele 8K que 4K??

Buenas.., acabo de ver una tele 8K rebajada de 2.599 € a 899 €

Esta en cuestión:

TV Neo QLED 138 cm (55") Samsung QE55QN700B Quantum Matrix Technology 8K Lite Inteligencia Artificial Smart TV

Creo recordar que las iban a prohibir... Por eso está rebajada?? Merece la pena comprar esa tele???
Está muy bien. Es un panel VA, mini led, 10 bits. El refresco llega a 60Hz que está justito. Si no juegas y quieres la excelencia es un panel muy correcto. La única pega qué, para mí no es importante, es que no trae Dolby Vision siguiendo en la línea de Samsung.

Si te gusta el modelo creo que harás una buena compra. ¿Porqué tan barato? Vete a saber. Cómo sea, asi y todo y aunque mañana prohiban su venta, no vendrán a tu casa a llevársela.
¡Al carajo con el HDR
que es basura!

Imagen

https://www.displayspecifications.com/es/model/cccf2ac8
Panel de 10bit reales, con lo que se tendra un HDR Real pero lo realmente importante es el bajo inputlag un BIEN SISTEMA DE SONIDO con varios tiposde DSP para mejorar el audio, junto con decodificador dolby 5.1, Q-symphony, eARC y bluetooth5.2, mas conectividad WiFiac/ax con soporte para DLNA y Freesync Premium y soporte a VRR [obviamente] pues no pinta nada mal



.
@Torres 8k en 55" me parece demasiado, aunque no sé desde qué distancia la vas a ver, porque quizás sí que importa:

Imagen

Conozco las Samsung QLED y te diría que antes que comprar una 8k de baja gama (60hz prehistóricos?), mejor una 4k de media o alta gama. Tampoco he mirado en detalle las TVs de 8k y todos sus modelos, me parece una tontería ir a mas resolución cuando a duras penas estamos con los 4k nativos en videojuegos y/o contenido de video como para ir a los 8k sin contenido apenas (y los juegos top no los mueve ni una 4090).

Lo de la prohibición si no me equivoco es una tontería muy grande. Se montó una cantidad de bulos increíble debido a periodistas/redactores que no saben leer. De forma resumida, desde Europa dijeron que las TVs debían tener un modo ECO que no consumiera lo que ellos digan y ese modo debía estar activado por defecto. Eso no quita que luego vayas tú como usuario, desactives todas las opciones de ahorro de energía, pongas el modo HDR y consumas 1kwh con una TV de 100" 8k y a quemar el planeta [qmparto]

No sé si descartas las OLED (yo por ejemplo hace 2 años no la contemplaba para mi uso de PC y me compré una QN95B), pero si no las descartas me iría a por ellas, y mas ahora que están sacando monitores OLED (con el "plus" de seguridad de quemados, será que cada vez hay menos riesgo de quemados... aunque tampoco pondría la mano en el fuego).
Gracias. No es que la necesite.., pero he visto el rebajón y he pensado en pillarla para el curro que suelo jugar de vez en cuando a la consola o ver alguna serie/peli… Pero lo que haré será pillar una en plan bien para casa y llevarme la 55” 4k de casa al curro.

Gracias a todos!!
@Torres Si te viene bien para 4K ni dudes en pillarla, pero por lo del 8K, pues como si es de 16K ya me contarás para que te va a servir; a modo de ejemplo imagina que sacan mañana teléfonos móviles con 7G de qué te sirve si no está ni totalmente implantado el 5G, ahora si por la rebaja te viene bien pues no es para pensárselo mucho, ahora que también tendrás que mirar el resto de especificaciones.
Y un "rebajón" de esos no sé porqué me da la sensación y me huele a televisión de exposición ...
tzadkiel2 escribió:@Torres Si te viene bien para 4K ni dudes en pillarla, pero por lo del 8K, pues como si es de 16K ya me contarás para que te va a servir; a modo de ejemplo imagina que sacan mañana teléfonos móviles con 7G de qué te sirve si no está ni totalmente implantado el 5G, ahora si por la rebaja te viene bien pues no es para pensárselo mucho, ahora que también tendrás que mirar el resto de especificaciones.
Y un "rebajón" de esos no sé porqué me da la sensación y me huele a televisión de exposición ...



Aquí voy a romper una lanza a favor del 8K.

Ahora no va a servir para ver contenido nativo, pero por experiencia, los televisores suelen hacer reescalado y añaden un punto extra al contenido original.

Cada pixel del 4K serán 4 pixeles en 8K. Aunque sea sutil, placebo para algunos, yo creo que es claro que se ven algo mejor. Evidentemente no vas a aprovechar el 100% del potencial, pero cuando el precio no es un problema....

Y estoy de acuerdo con los compañeros en que si puedes conseguir por un precio similar una tele 4K muy superior en specs, pues no merece la pena la 4K.


PD: Ya sacaron smartphones compatibles con WiFi 7 y no había routers WiFI 7 para comprar. Igual que cuando sacaron fibra de 10Gb y no había aparato que tuviera ethernet de esa velocidad. Pero para mi, tener compatibilidad con WiFi 7, 8K y demás, es una "ventaja" porque en el momento que llega, lo aprovechas desde el primer dia.

Mi placa base del PC, soporta 2,5Gbps y el cable ethernet desde el router al PC, es de 10Gb, anticipando que llegará en algún momento y la diferencia de precio era asumible.
xDarkPeTruSx escribió:
tzadkiel2 escribió:@Torres Si te viene bien para 4K ni dudes en pillarla, pero por lo del 8K, pues como si es de 16K ya me contarás para que te va a servir; a modo de ejemplo imagina que sacan mañana teléfonos móviles con 7G de qué te sirve si no está ni totalmente implantado el 5G, ahora si por la rebaja te viene bien pues no es para pensárselo mucho, ahora que también tendrás que mirar el resto de especificaciones.
Y un "rebajón" de esos no sé porqué me da la sensación y me huele a televisión de exposición ...



Aquí voy a romper una lanza a favor del 8K.

Ahora no va a servir para ver contenido nativo, pero por experiencia, los televisores suelen hacer reescalado y añaden un punto extra al contenido original.

Cada pixel del 4K serán 4 pixeles en 8K. Aunque sea sutil, placebo para algunos, yo creo que es claro que se ven algo mejor. Evidentemente no vas a aprovechar el 100% del potencial, pero cuando el precio no es un problema....

Y estoy de acuerdo con los compañeros en que si puedes conseguir por un precio similar una tele 4K muy superior en specs, pues no merece la pena la 4K.


PD: Ya sacaron smartphones compatibles con WiFi 7 y no había routers WiFI 7 para comprar. Igual que cuando sacaron fibra de 10Gb y no había aparato que tuviera ethernet de esa velocidad. Pero para mi, tener compatibilidad con WiFi 7, 8K y demás, es una "ventaja" porque en el momento que llega, lo aprovechas desde el primer dia.

Mi placa base del PC, soporta 2,5Gbps y el cable ethernet desde el router al PC, es de 10Gb, anticipando que llegará en algún momento y la diferencia de precio era asumible.


Yo no indicaba directamente que no la comprara, si no más bien lo contrario e indirectamente al decir que si le iban bien para 4K que ni lo dudara, pero teniendo en cuenta todo lo demás.

El mayor problema con lo que indicas del güifi 7 es que cuando esté implementado ya los tendrás hasta en las gamas ínfimas y a menor precio, por lo que no suele merecer la pena pagar por algo que no puedes utilizar.
Vamos a suponer la fibra de 10Gb, vale, y te sacan una de 20Gbps ¿Cuántos operadores te ofrecen esta velocidad? Ninguno verdad, entonces de qué te sirve tenerlo preparado ahora si hasta a saber Dios cuándo no lo vas a poder utilizar y cuando quieras poder utilizarlo ya te ha caducado lo que tuvieras ahora.
Seguimos con los teléfonos, y no precisamente con el güifi, te pueden sacar teléfonos con 7G pero si las redes no están ni preparadas para 6G y el 5G no está totalmente implementado pues estamos igual, y cuando ya te quieran sacar el 7G estaremos hablando del 10G y estaremos en la misma situación.
tzadkiel2 escribió:Yo no indicaba directamente que no la comprara, si no más bien lo contrario e indirectamente al decir que si le iban bien para 4K que ni lo dudara, pero teniendo en cuenta todo lo demás.

El mayor problema con lo que indicas del güifi 7 es que cuando esté implementado ya los tendrás hasta en las gamas ínfimas y a menor precio, por lo que no suele merecer la pena pagar por algo que no puedes utilizar.
Vamos a suponer la fibra de 10Gb, vale, y te sacan una de 20Gbps ¿Cuántos operadores te ofrecen esta velocidad? Ninguno verdad, entonces de qué te sirve tenerlo preparado ahora si hasta a saber Dios cuándo no lo vas a poder utilizar y cuando quieras poder utilizarlo ya te ha caducado lo que tuvieras ahora.
Seguimos con los teléfonos, y no precisamente con el güifi, te pueden sacar teléfonos con 7G pero si las redes no están ni preparadas para 6G y el 5G no está totalmente implementado pues estamos igual, y cuando ya te quieran sacar el 7G estaremos hablando del 10G y estaremos en la misma situación.



Yo estoy de acuerdo contigo de forma similar pero con matices.

WiFi 7. Si tengo un dispositivo que lo soporta, en cuanto me cambie el router (que no uso el de operadora) ya podré aprovechar la red interna de mi casa para pasar archivos de un dispositivo a otro o discos en red.

El Ethernet igual, la conexión con el router cuando lo cambie, lo pillaré de más capacidad (ahora tengo uno "barato" de 120€ aproximadamente que solo tiene 1Gbps) para aprovechar la red interna y evitar saturación mientras se usa la fibra y la red interna (ahora tengo 800Mbps contratados, cuando Pepe tenga 1Gbps, pillaré el Gb)

En España no es muy aplicable, pero al viajar, los países van más avanzados y puedes aprovechar 5G y demás (en Europa de forma gratuita)

Con el tema de precio... Si, es más caro que lleve X tecnología, pero en smartphone actualmente solo pillo gama alta (tengo iPhone) y si ya incorpora cositas, puedo alargar más la renovación.

Aplica también con el router y tele. No me gusta estar cambiando los aparatos para ampliar capacidades, siempre y cuando tenga sentido. Por ejemplo el tema de WiFi 7 si que tiene sentido para mi, para aprovechar mejor la fibra y la red interna.

Siempre que eventualmente llegue y le vaya a sacar partido desde ya, aunque sea parcialmente.... A mi me merece la pena.

Tema 5G, 6G... Es lamentable porque al no usar el espectro completo en España, cuando se satura el 5G (todos los móviles gama baja son 5G), la conexión baja a 3G y no funciona nada.

En todo lo demás, si le presto más atención, pero sacarán móviles 6G sin estar el 6G en España y para cuando lo saquen, funcionará peor porque hasta el tostador será 6G.

Con el tema 8K y más, si se puede aprovechar parcialmente por el reescalado y cuando llegue, puedes aprovecharlo sin renovar. Igualmente la comunidad sacará contenido 8K antes que Netflix, está claro...
@xDarkPeTruSx Estamos de acuerdo en bastante, aunque como tú indicas de diferentes formas.
Lo del 1Gbps de Pepephone me parece que lo ofrecía hace ya bastante tiempo, a no ser que se te haya pasado un cero y quisieras decir 10Gbps; pero para que voy a cambiar de velocidad si ya casi me llega ese 1Gbps cuando inicialmente contraté 300Mbps simétricos, que después dijeron que me lo pasaban a 600 y me llegan unos ~900 más o menos simétricos.
Y precisamente a lo que indicas del 6G es a lo que me quería referir en un primer momento; ahora que tengas un güifi 7 que puedas aprovechar vale no te lo discuto pero si sacan un güifi 8/9 que lo tendrán preparadito y que te ocurra lo mismo pues ya me contarás, pero que tengas un teléfono con 7G cuando no está ni desplegado totalmente el 5G en la mayoría de las ocasiones no sabes ni que existe más que porque te pueda decir el modelo que tengas que es 5G y después veas HSPA en pantalla ....

En Expaña aparte de que podamos ir más atrasados que otros países, es que tampoco les interesa mucho y hasta que no rentabililcen infinitamente el cobre pues seguiremos a verlas venir, además ten en cuenta que por la orografía del país no es tan fácil desplegar todo lo que quieras, que todo el mundo quiere que le funcione todo a la perfección la mayor velocidad posible pero después no quieren una antena a vamos poner 1Km que eso está muy cerca ...
tzadkiel2 escribió:@xDarkPeTruSx Estamos de acuerdo en bastante, aunque como tú indicas de diferentes formas.
Lo del 1Gbps de Pepephone me parece que lo ofrecía hace ya bastante tiempo, a no ser que se te haya pasado un cero y quisieras decir 10Gbps; pero para que voy a cambiar de velocidad si ya casi me llega ese 1Gbps cuando inicialmente contraté 300Mbps simétricos, que después dijeron que me lo pasaban a 600 y me llegan unos ~900 más o menos simétricos.
Y precisamente a lo que indicas del 6G es a lo que me quería referir en un primer momento; ahora que tengas un güifi 7 que puedas aprovechar vale no te lo discuto pero si sacan un güifi 8/9 que lo tendrán preparadito y que te ocurra lo mismo pues ya me contarás, pero que tengas un teléfono con 7G cuando no está ni desplegado totalmente el 5G en la mayoría de las ocasiones no sabes ni que existe más que porque te pueda decir el modelo que tengas que es 5G y después veas HSPA en pantalla ....

En Expaña aparte de que podamos ir más atrasados que otros países, es que tampoco les interesa mucho y hasta que no rentabililcen infinitamente el cobre pues seguiremos a verlas venir, además ten en cuenta que por la orografía del país no es tan fácil desplegar todo lo que quieras, que todo el mundo quiere que le funcione todo a la perfección la mayor velocidad posible pero después no quieren una antena a vamos poner 1Km que eso está muy cerca ...


Último apunte. En Pepe son 800 Mbps, otra cosa es que con router propio, lleguen 950 Mbps aproximadamente.
@xDarkPeTruSx Vale, me he equivocado, me parecía haber visto lo del 1Gbps hace tiempo me habré confundido, perdona.
Pero mi router, aunque propio, es el que instalaba Pepephone en 2017, el ZTE F-680, y más o menos he visto velocidades similares con router directamente a con el Mesh.
11 respuestas