Opiniones curiosas de lectores de las revistas de la época

Oystein Aarseth escribió:Esta fue una de las cartas de un lector de la revista Club Nintendo de México que mas me llamo la atención, fue haya por 1996 cuando recién había sido lanzada N64 en Norteamérica

Imagen

La mayoría de las criticas son a la revista pero la que me llamo la atención es la parte donde dice que N64 lo había decepcionado porque no mostraba los gráficos del nivel de los banner que Nintendo utilizo para promocionar Super Mario 64 [+risas] , o sea una consola que mostrara esos gráficos en 1996 hubiera sido mas potente que Gamecube/Xbox e incluso mas potente que Xbox 360/Ps3, vamos algo completamente irreal y eso hasta un inculto como soy yo y que lo era mas en esa época, lo sabia y luego la cereza del pastel es que decidió pasarse a la competencia o sea a Ps1, como si la consola de Sony si hubiese sido capaz de mostrar esos gráficos? [qmparto]

Esa fue la gran trampa de aquella época, tu veías los intros de los juegos de Ps1 y te creías que todo el juego seria asi, luego pasabas al gameplay y era otra cosa completamente diferente.


Me parece que has hecho la lectura a la inversa. Lo lógico es que sea precisamente la publicidad malintencionada la que te pueda engañar, no las intros.
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:Esta fue una de las cartas de un lector de la revista Club Nintendo de México que mas me llamo la atención, fue haya por 1996 cuando recién había sido lanzada N64 en Norteamérica

Imagen

La mayoría de las criticas son a la revista pero la que me llamo la atención es la parte donde dice que N64 lo había decepcionado porque no mostraba los gráficos del nivel de los banner que Nintendo utilizo para promocionar Super Mario 64 [+risas] , o sea una consola que mostrara esos gráficos en 1996 hubiera sido mas potente que Gamecube/Xbox e incluso mas potente que Xbox 360/Ps3, vamos algo completamente irreal y eso hasta un inculto como soy yo y que lo era mas en esa época, lo sabia y luego la cereza del pastel es que decidió pasarse a la competencia o sea a Ps1, como si la consola de Sony si hubiese sido capaz de mostrar esos gráficos? [qmparto]

Esa fue la gran trampa de aquella época, tu veías los intros de los juegos de Ps1 y te creías que todo el juego seria asi, luego pasabas al gameplay y era otra cosa completamente diferente.


Me parece que has hecho la lectura a la inversa. Lo lógico es que sea precisamente la publicidad malintencionada la que te pueda engañar, no las intros.


No entendí eso de la lectura a la inversa.

Sobre la "publicidad engañosa" supongo que te refieres a la de Nintendo, bueno de hecho ellos nunca dijeron que los gráficos de Super Mario 64 serian así, esa fue la interpretación errónea de ese lector, por ejemplo Nintendo desde que tuvo asociación con Silicon Graphic usaba ese tipo de banners para publicitar los juegos como los Donkey Kong Country de Supernes pero todos estaremos deacuerdo que esperar que un juego se viera así es irreal, bueno todos con 2 dedos de frente.

Imagen
Oystein Aarseth escribió:No entendí eso de la lectura a la inversa.

Sobre la "publicidad engañosa" supongo que te refieres a la de Nintendo, bueno de hecho ellos nunca dijeron que los gráficos de Super Mario 64 serian así, esa fue la interpretación errónea de ese lector, por ejemplo Nintendo desde que tuvo asociación son Silicon Graphic usaba ese tipo de banners para publicitar los juegos como los Donkey Kong Country de Supernes pero todos estaremos deacuerdo que esperar que un juego se viera así es irreal, bueno todos con 2 dedos de frente.

Imagen


Quiero decir, que consideras que la gente se llevaba a engaño con las intros, porque según tú eran una trampa que te hacía creer que el juego iba a ser asi, pero con el tema de la publicidad dices que la gente con dos dedos de frente no se puede creer que va a ver ese Diddy en SNES o ese Mario en N64.

¿Por qué las intros son engañosas pero esa publicidad no lo es? Puestos a hablar de trampas, veo peor el tema publicitario con imágenes fuera de lugar. Al fin y al cabo, las intros sí están en el juego, aunque no sean jugables.
Bueno, es que si nos ponemos así, hay muchas cosas engañosas de las propias compañías.

Desde el Aladdin de Game Gear (con la captura del de MEgadrive) hasta el vídeo promocional de N64 donde decían que Ocarina of Time llegaría traducido al castellano.
en los años 80 en las contraportadas de los juegos para ordenadores de 8 bits ponían imágenes de la versión amiga o arcade, eso para mi es hasta denunciable por engaño [+risas]
y he visto también mucho en juegos de ordenadores, la misma caja para todas las versiones y luego en una pegatina cutre "versión amiga" o "versión commodore 64" y cosas asi.... me parece de una cutrez extrema
Oystein Aarseth escribió:Esta fue una de las cartas de un lector de la revista Club Nintendo de México que mas me llamo la atención, fue haya por 1996 cuando recién había sido lanzada N64 en Norteamérica

Imagen

La mayoría de las criticas son a la revista pero la que me llamo la atención es la parte donde dice que N64 lo había decepcionado porque no mostraba los gráficos del nivel de los banner que Nintendo utilizo para promocionar Super Mario 64 [+risas] , o sea una consola que mostrara esos gráficos en 1996 hubiera sido mas potente que Gamecube/Xbox e incluso mas potente que Xbox 360/Ps3, vamos algo completamente irreal y eso hasta un inculto como soy yo y que lo era mas en esa época, lo sabia y luego la cereza del pastel es que decidió pasarse a la competencia o sea a Ps1, como si la consola de Sony si hubiese sido capaz de mostrar esos gráficos? [qmparto]

Esa fue la gran trampa de aquella época, tu veías los intros de los juegos de Ps1 y te creías que todo el juego seria asi, luego pasabas al gameplay y era otra cosa completamente diferente.


En PS1 usaron muy bien los pre-renderizados para superar gráficamente a la competencia, hoy puede parecer una tontería, pero yo sí entiendo a ese lector al ver esos gráficos de Mario en la publicidad, pero no en el juego aunque fuera en una FMV al menos.

En PS1 no es sólo las FMV que nos flipaban a todos es que los gráficos detallados de entornos como Resident Evil no los podías tener en una N64 en 3D polígonal, en los Zeldas se usan para algunos interiores de edificios o la iglesia del tiempo para cargar de más detalle el tema y, evidentemente, sin cámaras. Como sabemos al mejorar el formato físico y tal se logró meter el RE2. Pero en PS1 hay juegos con gráficos en gameplay usando FMV para los fondos y esa calidad gráfica es el techo de la generación, otra cosa es que a nivel de posibilidades jugables la creatividad se quedaba mucho más mermada que en entornos 3D que es donde N64 sacó un montón de juegos imprescindibles esa gen. Pero esto es inalcanzable para una N64 en 3D polígonal e incluso tengo dudas de que pudiera hacerse en 3D poligonal en la siguiente gen con todo ese detalle:
Imagen

Imagen
gynion escribió:Quiero decir, que consideras que la gente se llevaba a engaño con las intros, porque según tú eran una trampa que te hacía creer que el juego iba a ser asi, pero con el tema de la publicidad dices que la gente con dos dedos de frente no se puede creer que va a ver ese Diddy en SNES o ese Mario en N64.

¿Por qué las intros son engañosas pero esa publicidad no lo es? Puestos a hablar de trampas, veo peor el tema publicitario con imágenes fuera de lugar. Al fin y al cabo, las intros sí están en el juego, aunque no sean jugables.


No estoy diciendo que Sony y las compañias que desarrollaban para ella usaban publicidad engañosa(aunque los trilers de CGI´s si se podian considerar algo engañoso y en esa epoca ya se usaban), estoy señalando, como se ha puesto de moda en redes sociales, la percepcion alterada de la realidad de algunos usuarios. O sea insisto que esperar graficos de esa calidad tipo Toy Story(la pelicula de animacion popular del momento) en 1995/1996 en consolas que no superaban los 300 dolares era algo irreal(N64 costo 200 dolares cuando salio) y en la revista siempre dijeron que para ese tipo de graficos se necesitaban PC´s muy caras y lo que señalo tambien es que ni Ps1 hubiera podido mostrar un Mario asi que nunca entendi ese cambio de compañia solo por el tema grafico, lo entenderia por el tema catalogo pero en graficos personalmente no entiendo que alguien preferiria Ps1 sobre N64, honestamente te lo digo.

SuperPadLand escribió:En PS1 usaron muy bien los pre-renderizados para superar gráficamente a la competencia, hoy puede parecer una tontería, pero yo sí entiendo a ese lector al ver esos gráficos de Mario en la publicidad, pero no en el juego aunque fuera en una FMV al menos.

En PS1 no es sólo las FMV que nos flipaban a todos es que los gráficos detallados de entornos como Resident Evil no los podías tener en una N64 en 3D polígonal, en los Zeldas se usan para algunos interiores de edificios o la iglesia del tiempo para cargar de más detalle el tema y, evidentemente, sin cámaras. Como sabemos al mejorar el formato físico y tal se logró meter el RE2. Pero en PS1 hay juegos con gráficos en gameplay usando FMV para los fondos y esa calidad gráfica es el techo de la generación, otra cosa es que a nivel de posibilidades jugables la creatividad se quedaba mucho más mermada que en entornos 3D que es donde N64 sacó un montón de juegos imprescindibles esa gen. Pero esto es inalcanzable para una N64 en 3D polígonal e incluso tengo dudas de que pudiera hacerse en 3D poligonal en la siguiente gen con todo ese detalle:
Imagen

Imagen


Eso que señalo en negritas supongo que fue error de dedo y te refieres a juegos con graficos pre-renderizados de fondo porque no recuerdo a un juego que tuviera FMV de fondo o al menos no que fuera una practica habitual.

Siendo ese el caso, pues discrepo que los gráficos prerenderizados haya sido el techo grafico de esa generación, probablemente lo fueron en la generación de los 16 bits con Donkey Kong Country o en juegos de arcade como Killer Instinct pero personalmente creo que fue algo que paso de moda rápidamente, pero cuando llegaron las nuevas consolas el nuevo techo grafico fue precisamente el 3D pero bien hechas, precisamente en un top de juegos de esa generación, verías que la mayoría son de juegos 3D y serán contados los casos de juegos que usen la técnica de gráficos prerenderizados.

Sobre el detalle grafico pues nunca lo sabremos, no recuerdo que se programaran muchos juegos para N64 con esas características lo cual no significa que no pudiera hacer eso, el tema yo creo que es la cámara, cuando esta es fija y solo muestra una parte y/o solo un ángulo del escenario es posible mostrar mas detalle en el, algo que es un poco mas difícil cuando la cámara en libre y esta en constante movimiento, eso o el rendimiento se hubiera desplomado mas de lo que ya lo hace la consola [+risas]

Regresamos a lo mismo, me parece que las exigencias a N64 eran bastante irreales para lo que era la consola y sobre todo para lo que costaba, como digo costaba 100 dólares menos que Ps1 o sea 200 dólares(hagan su equivalente a pesetas de esa época).
@Oystein Aarseth así de memoria, me suena que algunas escenas del Final Fantasy VII, y el Fear Efect 2 se usaban FMV cortas en bucle, y tú movías a los personajes poligonales encima...

Saludos! 😁
el silpheed de mega cd ya era un FMV de fondo y los polígonos delante

si eso lo hacía una consola de 16 bits a psx le debería costar bastante menos
bascu escribió:@Oystein Aarseth así de memoria, me suena que algunas escenas del Final Fantasy VII, y el Fear Efect 2 se usaban FMV cortas en bucle, y tú movías a los personajes poligonales encima...

Saludos! 😁


Ah ok muchas gracias, desconocía ese dato.

Gráficos poligonales sobre FMV?, es un poco como cutrillo no? [+risas] , aunque igualmente yo no llamaría algo así como el techo grafico de la generación, mas considerando que los FMV son videos que la consola solo reproduce, no es que los estuviera generando en tiempo real con su procesador.

Es mas yo creo que Nintendo 64 igualmente podría hacer hecho eso pero ya sabemos el impedimento que tenia para mostrar FMV(el cartucho).
Eso lo hace hasta una Game boy color



Si aceleras, el vídeo se reproduce hacia delante, según tú velocidad
Oystein Aarseth escribió:No estoy diciendo que Sony y las compañias que desarrollaban para ella usaban publicidad engañosa(aunque los trilers de CGI´s si se podian considerar algo engañoso y en esa epoca ya se usaban), estoy señalando, como se ha puesto de moda en redes sociales, la percepcion alterada de la realidad de algunos usuarios. O sea insisto que esperar graficos de esa calidad tipo Toy Story(la pelicula de animacion popular del momento) en 1995/1996 en consolas que no superaban los 300 dolares era algo irreal(N64 costo 200 dolares cuando salio) y en la revista siempre dijeron que para ese tipo de graficos se necesitaban PC´s muy caras y lo que señalo tambien es que ni Ps1 hubiera podido mostrar un Mario asi que nunca entendi ese cambio de compañia solo por el tema grafico, lo entenderia por el tema catalogo pero en graficos personalmente no entiendo que alguien preferiria Ps1 sobre N64, honestamente te lo digo.


Ah, Ok, Pues visto así, entiendo mucho mejor tu punto. Tal vez puede ser que la decepción por esperar algo visto en publicidad y no obtenerlo lo llevase a conformarse con otra máquina a sus ojos más honesta, aun siendo menos potente en 3D. Ten en cuenta que PSX también contaba con algunas ventajas técnicas sobre N64.

Por otra parte, a Nintendo ya le pasó lo mismo, pero a su favor, por el tema de las portadas. Justo, antes de NES, hubo una época de desencanto y crisis en los videojuegos, y una de las causas era la diferencia entre las espectaculares portadas y el juego que aparecía al meter el cartucho en la Atari. Cuando llegó Nintendo con NES, una de las cosas que hizo fue publicar los primeros juegos directamente con los gráficos del ingame en las portadas, y mezclando el salto técnico con la honestidad se hizo con el mercado. La historia de N64 es un poco la opuesta, porque ni por asomo todos sus juegos 3D se mueven y rinden igual que Mario 64, e igual por eso la decepción.
@Oystein Aarseth la cuestión es que con esos vídeos dabas la ilusión de una calidad gráfica superior, porque había elementos en movimiento, efectos de luces... No en tiempo real, claro 😅
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Quiero decir, que consideras que la gente se llevaba a engaño con las intros, porque según tú eran una trampa que te hacía creer que el juego iba a ser asi, pero con el tema de la publicidad dices que la gente con dos dedos de frente no se puede creer que va a ver ese Diddy en SNES o ese Mario en N64.

¿Por qué las intros son engañosas pero esa publicidad no lo es? Puestos a hablar de trampas, veo peor el tema publicitario con imágenes fuera de lugar. Al fin y al cabo, las intros sí están en el juego, aunque no sean jugables.


No estoy diciendo que Sony y las compañias que desarrollaban para ella usaban publicidad engañosa(aunque los trilers de CGI´s si se podian considerar algo engañoso y en esa epoca ya se usaban), estoy señalando, como se ha puesto de moda en redes sociales, la percepcion alterada de la realidad de algunos usuarios. O sea insisto que esperar graficos de esa calidad tipo Toy Story(la pelicula de animacion popular del momento) en 1995/1996 en consolas que no superaban los 300 dolares era algo irreal(N64 costo 200 dolares cuando salio) y en la revista siempre dijeron que para ese tipo de graficos se necesitaban PC´s muy caras y lo que señalo tambien es que ni Ps1 hubiera podido mostrar un Mario asi que nunca entendi ese cambio de compañia solo por el tema grafico, lo entenderia por el tema catalogo pero en graficos personalmente no entiendo que alguien preferiria Ps1 sobre N64, honestamente te lo digo.

SuperPadLand escribió:En PS1 usaron muy bien los pre-renderizados para superar gráficamente a la competencia, hoy puede parecer una tontería, pero yo sí entiendo a ese lector al ver esos gráficos de Mario en la publicidad, pero no en el juego aunque fuera en una FMV al menos.

En PS1 no es sólo las FMV que nos flipaban a todos es que los gráficos detallados de entornos como Resident Evil no los podías tener en una N64 en 3D polígonal, en los Zeldas se usan para algunos interiores de edificios o la iglesia del tiempo para cargar de más detalle el tema y, evidentemente, sin cámaras. Como sabemos al mejorar el formato físico y tal se logró meter el RE2. Pero en PS1 hay juegos con gráficos en gameplay usando FMV para los fondos y esa calidad gráfica es el techo de la generación, otra cosa es que a nivel de posibilidades jugables la creatividad se quedaba mucho más mermada que en entornos 3D que es donde N64 sacó un montón de juegos imprescindibles esa gen. Pero esto es inalcanzable para una N64 en 3D polígonal e incluso tengo dudas de que pudiera hacerse en 3D poligonal en la siguiente gen con todo ese detalle:
Imagen

Imagen


Eso que señalo en negritas supongo que fue error de dedo y te refieres a juegos con graficos pre-renderizados de fondo porque no recuerdo a un juego que tuviera FMV de fondo o al menos no que fuera una practica habitual.

Siendo ese el caso, pues discrepo que los gráficos prerenderizados haya sido el techo grafico de esa generación, probablemente lo fueron en la generación de los 16 bits con Donkey Kong Country o en juegos de arcade como Killer Instinct pero personalmente creo que fue algo que paso de moda rápidamente, pero cuando llegaron las nuevas consolas el nuevo techo grafico fue precisamente el 3D pero bien hechas, precisamente en un top de juegos de esa generación, verías que la mayoría son de juegos 3D y serán contados los casos de juegos que usen la técnica de gráficos prerenderizados.

Sobre el detalle grafico pues nunca lo sabremos, no recuerdo que se programaran muchos juegos para N64 con esas características lo cual no significa que no pudiera hacer eso, el tema yo creo que es la cámara, cuando esta es fija y solo muestra una parte y/o solo un ángulo del escenario es posible mostrar mas detalle en el, algo que es un poco mas difícil cuando la cámara en libre y esta en constante movimiento, eso o el rendimiento se hubiera desplomado mas de lo que ya lo hace la consola [+risas]

Regresamos a lo mismo, me parece que las exigencias a N64 eran bastante irreales para lo que era la consola y sobre todo para lo que costaba, como digo costaba 100 dólares menos que Ps1 o sea 200 dólares(hagan su equivalente a pesetas de esa época).


No sé para que pongo imágenes [carcajad] Eso que ves ahí no son cinemáticas, son fondos FMV donde el jugador mueve y usa al personaje cuya calidad poligonal desentona claramente con la calidad del escenario. Se nota más ese desentono en FFVII:

Imagen

Los ejemplos que puse antes usan eso bastante intensamente, por eso los FE ocupan 4 discos. Además usan una tecnología para generarlos que ahora no recuerdo el nombre, FFVII se nota menos detallado Supongo que, como todo, que la consola permita FMV no significa que todo el mundo de golpe ya sepa crear y renderizar a la mejor calidad. Sólo hay que ver los gráficos de la aventura FMV D por ejemplo.

O mismamente la historia del desarrollo de DKC y sus renderizados que tampoco fue chasquear los dedos y listo.
SuperPadLand escribió:No sé para que pongo imágenes [carcajad] Eso que ves ahí no son cinemáticas, son fondos FMV donde el jugador mueve y usa al personaje cuya calidad poligonal desentona claramente con la calidad del escenario. Se nota más ese desentono en FFVII:

Imagen

Los ejemplos que puse antes usan ese tipo de truco bastante intensamente, por eso los FE ocupan 4 discos. Además usan una tecnología para generarlos que ahora no recuerdo el nombre, FFVII se nota menos detallado Supongo que, como todo, que la consola permita FMV no significa que todo el mundo de golpe ya sepa crear y renderizar a la mejor calidad. Sólo hay que ver los gráficos de la aventura FMV D por ejemplo.

O mismamente la historia del desarrollo de DKC y sus renderizados que tampoco fue chasquear los dedos y listo.


Porque haces el comentario de las imagenes? [+risas] , mira yo no te voy a desmentir nada de eso porque aparte de desconocía ese tipo de trucos, tienes razón en que visualmente era para flipar. Lo que te digo es que yo discrepo con tu afirmacion de que ese sea el techo grafico de la generación porque como dices, no dejan de ser trucos. O sea esa imagen que pones de FF VII tiene muchos trucos para lograr esa apariencia pero como dices, el personaje desentona con el resto del escenario porque la consola no es capaz de crear y mover ese escenario con su propia potencia grafica(o sea de forma nativa en tiempo real).

Para mi el techo grafico de una generacion no es solo la apariencia, es el poderio grafico que una consola es capaz de lograr con su propia potencia, por ejemplo para mi uno de los juegos top de Ps1 a nivel grafico es Soul Reaver y el juego no usa ese tipo de trucos, de hecho a dia de hoy me sigo preguntando como hizo Crystal Dinamics para que Ps1 moviera ese juego.

Los graficos prerenderizados estan bien pero no dejan de ser un truco para que el juego se va mas bonito y ojo, que lo mismo te diria de los DKC para que no digas que tengo conflictos de marcas [+risas] , por eso a mi KI Gold me encanto y lo prefiero sobre los juegos de arcade porque RARE prescindió de los escenarios prerenderizados y los diseño totalmente en 3D y no quedaron nada mal.

Imagen

Imagen


Porsupuesto, muchos se llevaron las manos a la cabeza con este cambio pero a mi me encanto.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:No sé para que pongo imágenes [carcajad] Eso que ves ahí no son cinemáticas, son fondos FMV donde el jugador mueve y usa al personaje cuya calidad poligonal desentona claramente con la calidad del escenario. Se nota más ese desentono en FFVII:

Imagen

Los ejemplos que puse antes usan ese tipo de truco bastante intensamente, por eso los FE ocupan 4 discos. Además usan una tecnología para generarlos que ahora no recuerdo el nombre, FFVII se nota menos detallado Supongo que, como todo, que la consola permita FMV no significa que todo el mundo de golpe ya sepa crear y renderizar a la mejor calidad. Sólo hay que ver los gráficos de la aventura FMV D por ejemplo.

O mismamente la historia del desarrollo de DKC y sus renderizados que tampoco fue chasquear los dedos y listo.


Porque haces el comentario de las imagenes? [+risas] , mira yo no te voy a desmentir nada de eso porque aparte de desconocía ese tipo de trucos, tienes razón en que visualmente era para flipar. Lo que te digo es que yo discrepo con tu afirmacion de que ese sea el techo grafico de la generación porque como dices, no dejan de ser trucos. O sea esa imagen que pones de FF VII tiene muchos trucos para lograr esa apariencia pero como dices, el personaje desentona con el resto del escenario porque la consola no es capaz de crear y mover ese escenario con su propia potencia grafica(o sea de forma nativa en tiempo real).

Para mi el techo grafico de una generacion no es solo la apariencia, es el poderio grafico que una consola es capaz de lograr con su propia potencia, por ejemplo para mi uno de los juegos top de Ps1 a nivel grafico es Soul Reaver y el juego no usa ese tipo de trucos, de hecho a dia de hoy me sigo preguntando como hizo Crystal Dinamics para que Ps1 moviera ese juego.

Los graficos prerenderizados estan bien pero no dejan de ser un truco para que el juego se va mas bonito y ojo, que lo mismo te diria de los DKC para que no digas que tengo conflictos de marcas [+risas] , por eso a mi KI Gold me encanto y lo prefiero sobre los juegos de arcade porque RARE prescindió de los escenarios prerenderizados y los diseño totalmente en 3D y no quedaron nada mal.

Imagen

Imagen


Porsupuesto, muchos se llevaron las manos a la cabeza con este cambio pero a mi me encanto.


Dime unos gráficos mejores en la quinta gen mejores que cualquiera que esos que he puesto. No son trucos, es una capacidad que permite la consola, de la misma forma que DKC no es un truco. N64 también puede, pero necesitas un cartucho capaz de almacenar todos esos datos animados y los correspondientes mapeadores para saltar entre memorias de 32mb.

Decir que eso es un truco es como decir que un juego 2D de PS1 es todo trucos porque no usa tiles y sprites.
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:No sé para que pongo imágenes [carcajad] Eso que ves ahí no son cinemáticas, son fondos FMV donde el jugador mueve y usa al personaje cuya calidad poligonal desentona claramente con la calidad del escenario. Se nota más ese desentono en FFVII:

Imagen

Los ejemplos que puse antes usan ese tipo de truco bastante intensamente, por eso los FE ocupan 4 discos. Además usan una tecnología para generarlos que ahora no recuerdo el nombre, FFVII se nota menos detallado Supongo que, como todo, que la consola permita FMV no significa que todo el mundo de golpe ya sepa crear y renderizar a la mejor calidad. Sólo hay que ver los gráficos de la aventura FMV D por ejemplo.

O mismamente la historia del desarrollo de DKC y sus renderizados que tampoco fue chasquear los dedos y listo.


Porque haces el comentario de las imagenes? [+risas] , mira yo no te voy a desmentir nada de eso porque aparte de desconocía ese tipo de trucos, tienes razón en que visualmente era para flipar. Lo que te digo es que yo discrepo con tu afirmacion de que ese sea el techo grafico de la generación porque como dices, no dejan de ser trucos. O sea esa imagen que pones de FF VII tiene muchos trucos para lograr esa apariencia pero como dices, el personaje desentona con el resto del escenario porque la consola no es capaz de crear y mover ese escenario con su propia potencia grafica(o sea de forma nativa en tiempo real).

Para mi el techo grafico de una generacion no es solo la apariencia, es el poderio grafico que una consola es capaz de lograr con su propia potencia, por ejemplo para mi uno de los juegos top de Ps1 a nivel grafico es Soul Reaver y el juego no usa ese tipo de trucos, de hecho a dia de hoy me sigo preguntando como hizo Crystal Dinamics para que Ps1 moviera ese juego.

Los graficos prerenderizados estan bien pero no dejan de ser un truco para que el juego se va mas bonito y ojo, que lo mismo te diria de los DKC para que no digas que tengo conflictos de marcas [+risas] , por eso a mi KI Gold me encanto y lo prefiero sobre los juegos de arcade porque RARE prescindió de los escenarios prerenderizados y los diseño totalmente en 3D y no quedaron nada mal.

Imagen

Imagen


Porsupuesto, muchos se llevaron las manos a la cabeza con este cambio pero a mi me encanto.


Dime unos gráficos mejores en la quinta gen mejores que cualquiera que esos que he puesto. No son trucos, es una capacidad que permite la consola, de la misma forma que DKC no es un truco. N64 también puede, pero necesitas un cartucho capaz de almacenar todos esos datos animados y los correspondientes mapeadores para saltar entre memorias de 32mb.

Decir que eso es un truco es como decir que un juego 2D de PS1 es todo trucos porque no usa tiles y sprites.


Mejor? ninguno porque precisamente el objetivo de ese tipo de gráficos es crear esa apariencia grafica inalcanzable para los gráficos 3D de esa generación y sobre lo otro bueno creo que tenemos conceptos diferentes de techo grafico, para mi sinónimo de musculo técnico y eso es lo que se logra con la potencia bruta de la consola.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Porque haces el comentario de las imagenes? [+risas] , mira yo no te voy a desmentir nada de eso porque aparte de desconocía ese tipo de trucos, tienes razón en que visualmente era para flipar. Lo que te digo es que yo discrepo con tu afirmacion de que ese sea el techo grafico de la generación porque como dices, no dejan de ser trucos. O sea esa imagen que pones de FF VII tiene muchos trucos para lograr esa apariencia pero como dices, el personaje desentona con el resto del escenario porque la consola no es capaz de crear y mover ese escenario con su propia potencia grafica(o sea de forma nativa en tiempo real).

Para mi el techo grafico de una generacion no es solo la apariencia, es el poderio grafico que una consola es capaz de lograr con su propia potencia, por ejemplo para mi uno de los juegos top de Ps1 a nivel grafico es Soul Reaver y el juego no usa ese tipo de trucos, de hecho a dia de hoy me sigo preguntando como hizo Crystal Dinamics para que Ps1 moviera ese juego.

Los graficos prerenderizados estan bien pero no dejan de ser un truco para que el juego se va mas bonito y ojo, que lo mismo te diria de los DKC para que no digas que tengo conflictos de marcas [+risas] , por eso a mi KI Gold me encanto y lo prefiero sobre los juegos de arcade porque RARE prescindió de los escenarios prerenderizados y los diseño totalmente en 3D y no quedaron nada mal.

Imagen

Imagen


Porsupuesto, muchos se llevaron las manos a la cabeza con este cambio pero a mi me encanto.


Dime unos gráficos mejores en la quinta gen mejores que cualquiera que esos que he puesto. No son trucos, es una capacidad que permite la consola, de la misma forma que DKC no es un truco. N64 también puede, pero necesitas un cartucho capaz de almacenar todos esos datos animados y los correspondientes mapeadores para saltar entre memorias de 32mb.

Decir que eso es un truco es como decir que un juego 2D de PS1 es todo trucos porque no usa tiles y sprites.


Mejor? ninguno porque precisamente el objetivo de ese tipo de gráficos es crear esa apariencia grafica inalcanzable para los gráficos 3D de esa generación y sobre lo otro bueno creo que tenemos conceptos diferentes de techo grafico, para mi sinónimo de musculo técnico y eso es lo que se logra con la potencia bruta de la consola.

Sobre el tema de las 2D de Ps1 pues no sabría si llamarlo truco pero si diría que dista mucho de ser las mejores 2D de esa época, creo que Neo Geo era superior a Ps1 y hasta que Saturn en las 2D.


Pues es lo qué he dicho yo. Tienen limitaciones en otros aspectos, pero gráficamente ofrecían un detalle inalcanzable para las GPU de la época.

Saludos

Edit: inalcanzable a nivel 3D poligonal.
@SuperPadLand La Neo Geo CD tiene 7 Megas de RAM.

Todo para almacenar escenarios 2D. PSX no llega y Saturn necesita expansión para tener 6 Megas.

Aunque en si son hardwares mas potentes. Pero Neo Geo son puras 2D.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand La Neo Geo CD tiene 7 Megas de RAM.

Todo para almacenar escenarios 2D. PSX no llega y Saturn necesita expansión para tener 6 Megas.

Aunque en si son hardwares mas potentes. Pero Neo Geo son puras 2D.

neo geo cd tenía un lector 1x, eso hacía que las cargas fueran insufribles, frente a los 2x de psx y saturn

al final el CD tenía luces y sombras, por una parte una capacidad de almacenamiento brutal para la época, pero por otra el tema de los tiempos de carga lastraba muchísimo los juegos 2d, hasta el punto que a dia de hoy mucha gente duda si psx y saturn eran superiores a neo geo en el terreno 2d, cuando realmente tanto psx como saturn si tuvieran cartuchos serían infinitamente superiores a neo geo
Tenemos que quitarnos un poco el chip de hacer versus de todo lo que se menciona. Yo sólo he dicho de las 2D de PS1 que no son un truco porque no usen sprites/tiles no he dicho que sea mejor o peor que NeoGeo 🤣
bascu escribió:@Oystein Aarseth la cuestión es que con esos vídeos dabas la ilusión de una calidad gráfica superior, porque había elementos en movimiento, efectos de luces... No en tiempo real, claro 😅


El 99,5% eran neófitos en temas técnicos. Esto quiere decir que casi nadie se paraba a pensar si eran 3D puras o no, si era en tiempo real o renderizado ni nada de eso. Solo si lo que veían les impresionaba o no.

Y podrían resultan más impresionantes los escenarios pre renderizados de un Resident Evil que un mundo abierto poligonal de un Zelda. Es así. A casi nadie importaba un pepino si tenía más o menos mérito lo que movía la consola.
en mi caso particular no me impresionaban mas los gráficos prerenderizados que los 3d reales
recuerdo perfectamente cuando vi aquel video mítico de nintendo 64 que regalaron en la hobby consolas de navidad del 96 (recordemos que la consola se retrasó hasta marzo del 97)
yo en ese momento ya había visto arcades 3d de lucha, coches... los tekken, daytona, sega rally.... incluso el die hard arcade, al cual jugaba mucho, pero cuando vi ese video donde había 10-15 minutos de gameplay de super mario 64 enseñando todas las habilidades de mario, los distintos mundos.... me voló la cabeza, me pareció que estaba muy por encima de todo lo que había visto hasta el momento

varios años después pude jugar a los resident evil, al final fantasy 7... y me gustaron mucho, sobretodo los resident, pero no me impresionaron de la misma forma ni de lejos

mario 64 no lo jugué por lo menos hasta 2005 cuando entró de rebote una nintendo 64 en mi casa, gráficamente aunque había visto cosas mejores la verdad es que no me pareció desfasado para nada y el juego me gustó pero no me terminó de enganchar, se nota que era el primero en su género y otros añadieron mas profundidad jugable a la fórmula (quizás lo que mas me molesta es que te echen de la fase cada vez que consigues una estrella, se hace bastante coñazo estar entrando y saliendo, el mismo error lo comete también mario sunshine, aunque este a dia de hoy me gusta bastante mas)

pero mis sensaciones de la época son esas, cuando vi el video me pareció que estaba a mucha distancia del resto, al igual que cuando vi el video del donkey kong country para snes varios años antes, independientemente de lo que piense a dia de hoy de ambos juegos
gaditanomania escribió:
bascu escribió:@Oystein Aarseth la cuestión es que con esos vídeos dabas la ilusión de una calidad gráfica superior, porque había elementos en movimiento, efectos de luces... No en tiempo real, claro 😅


El 99,5% eran neófitos en temas técnicos. Esto quiere decir que casi nadie se paraba a pensar si eran 3D puras o no, si era en tiempo real o renderizado ni nada de eso. Solo si lo que veían les impresionaba o no.

Y podrían resultan más impresionantes los escenarios pre renderizados de un Resident Evil que un mundo abierto poligonal de un Zelda. Es así. A casi nadie importaba un pepino si tenía más o menos mérito lo que movía la consola.


Es que en realidad eran 3D, no poligonales claro, pero sí ofrecía la tercera dimensión al jugador. Y como buenos ignorantes todos estábamos encantados y Nintendo, con DKC también jugaron con esto del engaño de los gráficos pre-render con publis de este tipo para pelear con SNES frente a la nextgen mientras terminaban la 64:
Imagen

Incluso he leído más de una vez elogios a la calidad gráfica de los entornos de los interiores de edificios de los Zeldas de N64, en alguna revista me suena que había quien preguntaba porque ahí tenían esos graficazos y el resto del juego no. Vamos que aunque fuera en menor medida, la N64 también usó este recurso cuando le venía bien, la diferencia es que en el cartucho tenías que limitar y elegir donde usarlo.

Pero vamos que los pre-renderizados y las FMV no los sacó PS1 de la chistera para pillar a traspiés a nadie, ya se usaban en GG, SMS, MD, SNES, 3DO, MegaCD, CDi, PCE-CD, etc. La diferencia es que PS1 y SS ofrecieron una mejor combinación de hardware para usarlos en combinación con el 3D poligonal y aunque hoy sí desentona, en aquellos años no tanto. Desentonaba más el salto del gameplay normal a una FMV que no los muñones del FFVII mientras jugabas. [carcajad] Y fue algo que triunfó y gustó mucho, a diferencia de otras modas como las aventuras FMV que no lograron superar ni siquiera al 2D clásico, porque en la quinta gen se usaron hasta finales de los tiempos de PS1 y durante la sexta muchos juegos importantes siguieron recurriendo a este recurso durante buena parte de la gen y, curiosamente, de los más recordados son los que se usaron en GameCube (con tanto refrito es casi imposible encontrar o diferenciar gifs de los originales, pero son meros ejemplos):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Evidentemente fue un recurso que fue yendo a menos o usado en casos puntuales según las necesidades, etc. Pero no fue algo pasajero vamos, empezó en la tercera/cuarta gen, tuvo un cisma en la quinta y fue decayendo en la sexta en adelante.
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:
Dime unos gráficos mejores en la quinta gen mejores que cualquiera que esos que he puesto. No son trucos, es una capacidad que permite la consola, de la misma forma que DKC no es un truco. N64 también puede, pero necesitas un cartucho capaz de almacenar todos esos datos animados y los correspondientes mapeadores para saltar entre memorias de 32mb.

Decir que eso es un truco es como decir que un juego 2D de PS1 es todo trucos porque no usa tiles y sprites.


Mejor? ninguno porque precisamente el objetivo de ese tipo de gráficos es crear esa apariencia grafica inalcanzable para los gráficos 3D de esa generación y sobre lo otro bueno creo que tenemos conceptos diferentes de techo grafico, para mi sinónimo de musculo técnico y eso es lo que se logra con la potencia bruta de la consola.

Sobre el tema de las 2D de Ps1 pues no sabría si llamarlo truco pero si diría que dista mucho de ser las mejores 2D de esa época, creo que Neo Geo era superior a Ps1 y hasta que Saturn en las 2D.


Pues es lo qué he dicho yo. Tienen limitaciones en otros aspectos, pero gráficamente ofrecían un detalle inalcanzable para las GPU de la época.

Saludos

Edit: inalcanzable a nivel 3D poligonal.


Como sea, de todas formas esas imágenes están lejos del nivel del banner de Mario que el lector que cite esperaba ver en N64, simplemente esos gráficos estaban fuera del alcance de cualquier consola de la época. Como comenta la revista, se necesitaba un PC de Silicon Graphic con tecnología puntera para hacer eso y aun asi hubiera costado mucho trabajo conseguir un videojuego entero con ese nivel grafico, repito las expectativas de ese lector eran bastante irreales.

Y pues bueno como te comente, yo sigo difiriendo con tu opinión que eso de Ps1 era el techo grafico de la generación pero bueno puntos de vista, te podria decir que los graficos de Yoshi´s Story también eran de lo mas top de la generación porque eran graficos prerenderizados que les daban una estetica casi realista(de tela pero realista)

Imagen

Pero no, yo no podría considerar un juego con gráficos prerenderizados como el techo de la generación porque solo es una técnica de programación para lograr esa apariencia, no es que la maquina por potencia logre ese aspecto grafico.

Y ahí va la opinión Nintendera impopular, tampoco los DKC lo considero el techo grafico de su respectiva generación de los 16 bits.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Mejor? ninguno porque precisamente el objetivo de ese tipo de gráficos es crear esa apariencia grafica inalcanzable para los gráficos 3D de esa generación y sobre lo otro bueno creo que tenemos conceptos diferentes de techo grafico, para mi sinónimo de musculo técnico y eso es lo que se logra con la potencia bruta de la consola.

Sobre el tema de las 2D de Ps1 pues no sabría si llamarlo truco pero si diría que dista mucho de ser las mejores 2D de esa época, creo que Neo Geo era superior a Ps1 y hasta que Saturn en las 2D.


Pues es lo qué he dicho yo. Tienen limitaciones en otros aspectos, pero gráficamente ofrecían un detalle inalcanzable para las GPU de la época.

Saludos

Edit: inalcanzable a nivel 3D poligonal.


Como sea, de todas formas esas imágenes están lejos del nivel del banner de Mario que el lector que cite esperaba ver en N64, simplemente esos gráficos estaban fuera del alcance de cualquier consola de la época. Como comenta la revista, se necesitaba un PC de Silicon Graphic con tecnología puntera para hacer eso y aun asi hubiera costado mucho trabajo conseguir un videojuego entero con ese nivel grafico, repito las expectativas de ese lector eran bastante irreales.

Y pues bueno como te comente, yo sigo difiriendo con tu opinión que eso de Ps1 era el techo grafico de la generación pero bueno puntos de vista, te podria decir que los graficos de Yoshi´s Story también eran de lo mas top de la generación porque eran graficos prerenderizados que les daban una estetica casi realista(de tela pero realista)

Imagen

Pero no, yo no podría considerar un juego con gráficos prerenderizados como el techo de la generación porque solo es una técnica de programación para lograr esa apariencia, no es que la maquina por potencia logre ese aspecto grafico.

Y ahí va la opinión Nintendera impopular, tampoco los DKC lo considero el techo grafico de su respectiva generación de los 16 bits.


Se aceptan todas las opiniones, pero no aceptar como techo gráfico unos gráficos que son a años luz los que más detalles y riqueza han ofrecido sólo porque la forma de generarlos no te gusta es pre-juzgar unos resultados objetivos en base a un prejuicio o preferencia subjetiva. El Yoshi también es bonito, pero ni comparación con juegos que usaban esos gráficos para ofrecer profundidad 3D y donde el jugador se movía en la tercera dimensión por ellos, por no decir que son mucho más realistas, sin entrar en las diversas animaciones sueltas o en la implantación de cámaras cinemáticas sobre esos fondos mientras el jugador se movía (vease el Parasite Eve 2 que ya puse).

Lo que sí te doy la razón es que ese Yoshi puede tener de los mejores gráficos de los juegos 2D con fondos pre-renderizado de esa gen o al menos de los artes y diseños más encantadores porque otros muchos de esa gen estéticamente me parecen feuchos. Aunque tecnicamente creo que el de los muñecos de plastina en stop-motion o como se llame sería lo más top en 2.5D o como se quiera llamar.
@SuperPadLand No es porque los gráficos prerenderizados no me gusten, es que no me parecen algo que sea característico de una generación de consolas en particular, los tuvo Supernes, los tuvo Megadrive, los tuvo Ps1, los tuvo Saturn, los tuvo N64 aunque en menor medida(el citado Yoshi Story o Mischief Makers), los tuvo GC, los tuvo Ps2 y asi varias consolas.

No me parece un techo grafico en el sentido que los considero solo como un recurso para lograr un apartado grafico apantallante pero cuando las consolas alcanzaron un nivel para lograr detallar los escenarios sin depender de ese recurso(gráficos prerenderizados), estos dejaron de usarse. Para mi el techo grafico de esa generación(la quinta) que es la llamada generación 3D es precisamente los juegos 3D que hayan alcanzado el nivel mas alto acorde a los estándares de esa generación, se me ocurre el citado Soul Reaver de Ps1, Conker´s Bad Fur Day o Sin and Punishment de N64, para mi esos juegos fueron el techo grafico de esa generación, igual y por ahi se me escapa alguno.
Es que no es una opinión vamos, a ti te ponen una escena cualquiera generada con un renderizado de quinta gen y exactamente la misma escena en polígonos al máximo que daban las consolas y están a putos años luz. Otro tema es que Mario 64 o Spyro sean más divertidos y permitan un tipo de exploración más abierto y dinámico.

Y si no al menos pásame un vídeo de algo 3D poligonal de la quinta gen que gráficamente sea más detallado y realista que cualquier render animado porque por ahora sólo dices que no te lo parece sin ningún ejemplo u opinión concreta de algo mejor.
78 respuestas
1, 2