¿Alguna vez habéis metido la pata con un comentario?

Me pasó hace poco con la mamá de mi novia, pues estábamos en un picnic con ellos, la cuñada, los sobrinos, etc y de pronto mi suegra saca un pie de limón en un caja de pastelería, yo, sin ser muy fan de ese tipo de dulces, me ofrecen y lo acepto por cortesía. Cuando estoy por terminarme mi pedazo, me pregunta la suegra "qué tal está?" Yo digo: "está bien" (pero sentía que mi cara decía lo contrario). Cuando mi suegro dice: "ha estado mejor, hay veces que está más rico, mucho merengue"... Pues esa frase me ha dado cancha y yo digo: "pues sí, demasiado merengue y muuuy dulce, y para colmo pues tiene muy poco limón, a veces las pastelerías le mezquinan los ingredientes, no provoca comprarles más, bla bla" cuando mi novia me dice en voz baja: "amor, amor" y me hace un ademán con el dedo en la boca para que me calle...

Salta luego mi cuñada cagandose de la risa: "pero cuñao, si lo ha hecho mi madre jajajaja" y yo veo a mi novia con un facepalm y volteo al otro lado de la mesa y está mi cuñada y mi suegro riéndose pero mi suegra más seria que prócer en un billete y yo por dentro "Dios mío, trágame tierra" estaba que me metía debajo de la mesa. Ya momentos después dijo "ya hijo tranquilo, no se preocupe" (con un tono de entre risa y seriedad, no sé si sería sarcasmo o ironía 🤣), continua: "está vez me quedó un poco pasada a merengue pero mejoraré la próxima vez y no seré tan mezquina con el limón"... Yo con mi risa nerviosa volteo a mi novia (ya un poco más relajada y con una sonrisa también por la situación) y se me queda viendo con cara de "no creo que comas más pie de limón hecho de mi mamá"🤣

Y yo digo "pero no habían comprado el pie? Y esa caja?" (Como intentando justificar mi comentario porque venía en esa caja pastelera), a lo que me responde la cuñada "compramos uno hace unos días y como sabíamos que íbamos a picnic, pues en esta ocasión a mi madre le dio por hacer uno, así que dejamos la caja para echarlo dentro"... A lo que cierra mi suegra con un tono sarcástico pero con risa "pues sí, creo que al final hubiese sido mejor comprar uno" 🥹🥹🥹🤌

No fui el mismo de regreso a casa🤣🤣
Todos hemos metido la gamba pero tengo tres en el top 3 y luego tengo un top 1 que hizo mi madre nada más sacarme el carnet que es motivo de llorar a lágrima viva en el grupo de amigos y familia:

Mías:
- Decir: "Preocúpate por tí" a un fotógrafo de la Casa Real cuando él me preguntó si me molestaba a la hora de grabar una cosa. Prometo que no lo dije con ninguna maldad y en el sentido de que sólo se preocupase él por no caerse de donde se había apoyado. El tema es que se escuchó un :O :O :O tremendo, se giraron todos los compañeros y, desde entonces, me la recuerdan. Ni hablemos del fotógrafo de la Casa Real, que siempre me tiene enfilado cada vez que coincidimos.

- La típica de que te pregunten quién te dio clase el año pasado, decir el mote en cuestión del profesor y que te respondan: "Ah! Mi padre!" (me la siguen recordando)

- La típica de confundir a una conocida embarazada con obesidad.

De mi madre:
- Un día llego a las 5 de la mañana a casa y veo a mi madre llorando en el pasillo. Al principio pensé en lo peor, pero fueron lloros porque no paraba de tener que dar explicaciones a un policía y no entendía nada.

Ella no había guardado bien mi teléfono (era mi primer finde con el nuevo número), me mandó un sms diciendo únicamente: "Ten cuidado de donde aparcas" y la que lo recibió lo interpretó como una amenaza. Le dije al policía que iba a entender rápidamente cuál era el problema, le llamé y le dio un ataque de risa (era el mismo teléfono salvo el último dígito).

La chica y yo tenemos muy buen trato aún a día de hoy (y han pasado 18 años) porque mi madre hizo otra de las suyas al poco diciendo una salvajada del tipo "te he dejado la cabeza y el cuerpo separados" al hablarme de cómo había dejado un cochinillo en el frigo.
los cementerios dan mucho juego,en mi caso no iba a ser menos.
entierro de mi padre, llega mi tío y me dice que como estaba y le suelto pues nada genial aquí estamos. Momento de tierra trágame.
en mi descarga diré que iba empastillado hasta las tranqas por una enfermedad que tengo y que por la noche es cuando mas dosis tomo
Hace muuuchos años ya, ibamos a recoger a un amigo que ibamos a la ciudad al cine y a pasar el dia, estamos en la entrada de la casa esperando a que mi amigo baje, alli estaba en el salon su madre y su abuela, nos preguntan que a donde vamos, le decimos, vamos a huelva al centro comercial a ver una pelicula y a cenar y eso.
Nos dicen lo tipico, tened cuidado en la carretera y por ahi y bla bla bla. Yo que soy muy gracioso y muy subnormal y a veces me gustaba ( y me gusta), responder con frases de los simpsons, dije, no pasa nada, solo se mueren los malos ( eso lo dijo homer en un episodio ), total, que la abuela responde muy seca, pues mi hijo era muy bueno y aun asi se murio..... luego un silencio tremendamente incomodo, salimos de alli y algunos empezaron a reirse... no recordaba que el tio de mi amigo se murio hacia relativamente poco...
Y nada, no seria la ultima vez que meteria la pata, pero esta es la que se me ha venido a la cabeza al leer el hilo [+risas] .
Rescato el hilo porque ayer hice una buena.

Mandó una madre al grupo de padres del colegio de la peque un link que supuestamente era del colegio para pedir cita con la profesora para hablar los padres con ella sobre los niños.

El caso es que esta pava tiene un poco pintas de poligonera aunque me llevo bien con ella.., es solo la apariencia jajaja

Pues le iba a escribir a mi mujer antes de que picase el link porque me parecía una dirección rara para ser del colegio…

El caso es que puto inteligente de mí en vez de escribirle a mi mujer lo escribí en el grupo de padres de toda la puta clase y puse textualmente:

“Ten cuidado con el link que ha puesto la chony que tiene mala pinta…”

Me llama mi mujer que a ver si estoy gilipollas y que borre eso a todo correr… Lo borré (menos mal que metieron la opción [mad] ) pero no sé quién pudo leerlo en ese intervalo de tiempo ni a quienes se les ha podido quedar en el reloj aunque lo haya borrado [mad]


Putos grupos de padres de mierda [qmparto] [qmparto]
Primeros días de la temporada siendo entrenador de un equipo. Entro a vestuario tras el entreno..
-Fulanito, espabila que tus abuelos llevan media hora esperando que salgas de una vez de la ducha...
-"Son mis padres"
- 😶

En mi defensa podían ser mis abuelos, siendo yo el adulto hahahaha
Trabajando de cajero hace 15 años ya unos clientes fueron a pagar un globo terráqueo a la caja de mi lado donde estaba mi compañero. El código del globo no pasaba por la caja y como yo tenía el móvil de la empresa me dice el compañero que llame al encargado. Como había bastante faena y me daba (y da) una pereza tremenda hablar por teléfono, me giro y al ver el problema suelto… “pero quién compra un globo terráqueo hoy día existiendo Google Maps????”
Nada más pronunciar la s de maps mi cabeza se dio cuenta de lo que acababa de decir, cogí el teléfono, llamé al encargado de espaldas a los clientes del globo y seguí cobrando a la gente de mi cola sin girar ni la cabeza.
Yo, y no me fustigo por ello. El 90% de las veces se soluciona bien pidiendo disculpas, bien aclarando el por qué del comentario (que muchas veces se hace por falta de información en ese momento o por haber interpretado mal algo), si el interlocutor es alguien razonable, fin del problema. Somos humanos y como tales metemos la pata
En ocasiones el comentario no tiene nada de malo. Es correcto, ajustado a la situación, y oportuno.

Pero hay gente que está esperando cualquier cosa, por nimia que sea, para justificar su mal carácter y enfadarse.

Digas lo que digas, será tomado de mala fe por algunas personas.
Yo nunca... soy la perfección hecha persona. [poraki]
Pues así que recuerde, animé a una encargada nueva que vi muy perdida en sus labores y bastante agobiada diciéndole que los jefes tendrían en cuenta que no tiene experiencia, que no se preocupase que lo iban a entender perfectamente, son razonables y tal, gente maja y comprensiva.

La respuesta fue mala cara y decirme que tenía +5 años de experiencia haciendo lo mismo e incluso con equipos el doble de grandes, en empresas más grandes (ahí me di cuenta de que di en hueso)

Ah :/

con el tiempo se vio que era una vendehumos bastante inútil, sin más
Aquí otro metepatas que callado está más guapo.

Por decir solo algunas, el típico "ah, ¿Estás embarazada?" Y no estarlo, claro. Eso me ha pasadosd de una vez por cierto.

Luego una vez, subía al pueblo de mi mujer con una amiga. Durante el viaje iban hablando y poniéndose al día y pelaban al novio de otra amiga que yo no conocia mucho, gitano, pero lo pelaban por chungo, no por gitano, y Richard para aquí y Richard para allá. Allá que llegamos al bar que nos esperaban para cenar, todos sentados, me pongo a saludar y cuando llego al tipo le suelto un "Que pasa Richard, como lo llevas?". Se llamaba José.

Otra vez, cogimos una seguidilla en el grupo de llamarnos de forma muy chunga. En plan, decirnos hijodefruta, zorra, mala fruta, etc... De buen rollo entre nosotros y de risas, pero....un día en esas estábamos y veo a una amiga del colegio. Habíamos hecho una reunión hacia poco, ella ya sabíamos que no vendría pero una prima suya que confirmó, al final se había rajado. Total que hablando de eso le solté un " Eh, pues la mala fruta de tu prima al final no vino y tal". La chavala blanca y me dice "oye, no le digas eso". Le pedí disculpas, le expliqué y ya no volví a jugar a eso [+risas]

Pero será por meteduras
En mi época de instituto, después de una semana y pico de hacer un examen de música tipo test, preguntamos al profesor si estaba corregido, dijo que no, y según se iba silenciando la clase, llegó el momento en que solo se me escuchó a mí decir: aún sin corregir? Ya hay que ser gandul!


Me hecho de clase sin decir ni una palabra y de sacar 8 y 9 en música, nunca subí del 6 con ese profesor desde ese día xD
player6 escribió:Primeros días de la temporada siendo entrenador de un equipo. Entro a vestuario tras el entreno..
-Fulanito, espabila que tus abuelos llevan media hora esperando que salgas de una vez de la ducha...
-"Son mis padres"
- 😶

En mi defensa podían ser mis abuelos, siendo yo el adulto hahahaha

Hoy en día es muy común. Lo que pasa es que los que somos de generaciones ya viejunas no lo entendemos pero los nuevos chavales, digo yo que verán normal tener 15 años y que los padres calcen 55 la madre y 60 o mas el padre.
63 respuestas
1, 2