.

Buenas, grupo!

He visto que había creado un hilo que se cerró sobre este tema, y como es algo que me interesa mucho, inicio un nuevo hilo, por si ahora hay más interés...

Para empezar, quisiera explicar lo que llevo hecho desde hace un montón de tiempo para automatizar en una casa de segunda residencia. Esta todo en mi web personal, en este enlace. Hay un montón de cosas hechas por mi mismo (DiY), que puedo compartir, si hay interés.
Por supuesto, al pasar el tiempo (empecé en 2004) las tecnologías han ido cambiando, pero aunque uso LoRa para los dispositivos que están lejos o que tienen baja cobertura (en el foso de la piscina, por ejemplo) y Zigbee y zwave en muchos otros, el controlador es aún un micro PC con una Fedora 10 y sigue como el primer día.

Ya me contaréis!
Lo suyo era pedir desarchivar el hilo que hay que tampoco es tan viejo hilo_domotica-en-casa_2451863

Sobre la web "personal", tampoco hay mucha información, además pone que lo hace una empresa que vende soluciones y los enlaces son a ese negocio.
Buenos días!

Dos cosas:

La primera, acabo de entrar en el foro y no sabía que se podía solicitar reabrir un hilo. Lo siento, pensé que la forma era iniciar uno nuevo.

La segunda, mi web, montore.net es personal, sin duda, si hubieras pasado por todos su apartados, aunque sólo fuera por encima, verías que todo el material propio (aficiones, salud, Camino de Santiago, etc...) Y claro que pongo enlaces al material que uso (por ejemplo los protectores como el de sobre-tensiones y el diferencial reconectable los compré y eran de Circutor, por cierto ambos ya obsoletos (no se pueden comprar pero siguen en activo en mi casa como el primer día).
Si difundir lo hecho por uno mismo, ofreciéndome a compartir (en mensaje privado o en el hilo) lo que he hecho por mi mismo (el software de control, las páginas web del control remoto, los scripts que manejan todos los daemons (riego, agua, piscina, clima), el control del clima hecho con ESP32 y un módulo LoRa, así como el de piscina, resolviendo un claro tema de alta atenuación (el foso de la piscina se comporta como una jaula de Faraday) no es interesante, comparto tu valoración... pero en caso contrario, creo que te has excedido al bloquear el hilo.
Sin más, un saludo!
Si difundir lo hecho por uno mismo, ofreciéndome a compartir (en mensaje privado o en el hilo) lo que he hecho por mi mismo (...) creo que te has excedido al bloquear el hilo.


Hola, yo no he bloqueado nada porque soy un simple usuario, solo reporté el hilo para que moderación le echara un vistazo porque tenía toda la pinta de spam de un negocio que vende cosas de domótica (todos los productos mencionados enlazan a una tienda que, casualmente, es la misma que figura al pie como autora así que esa parte de personal no tiene mucho).
3 respuestas