Los usuarios de Nothing Phone 2 tendrán una app de mensajería con soporte para iMessage

Nothing, la compañía responsable de los móviles Nothing Phone que hacen uso de un sistema operativo basado en Android, ha anunciado que el 17 de noviembre lanzará una aplicación de mensajería llamada Nothing Chats con soporte para iMessage, la app de mensajería de Apple que se usan los iPhones. La aplicación cuenta con la tecnología de Sunbird y estará disponible para los usuarios de Nothing Phone 2 en Estados Unidos, la Unión Europea y otras regiones de nuestro continente.

Nothing, que se convertirá en el primer fabricante Android en conseguir que sus usuarios se comuniquen con los de iOS que usan iMessage, afirma que ha decidido sacar adelante esta iniciativa para “derribar las barreras” que levantan las aplicaciones de mensajería. Los clientes de Nothing Phone 2 que quieran usar Nothing Chats y enviar mensajes a los que usan iMessages en iPhone deberán confiar sus credenciales a Sunbird, debido a que la arquitectura de esta compañía estadounidense especializada en Android es la que hace posible esta función.


En una sección de preguntas y respuestas publicada en su web, Nothing explica que todos los mensajes de chat de Nothing Chats están cifrados de extremo a extremo, “lo que significa que ni nosotros ni Sunbird podemos acceder a los mensajes que envías y recibes”. La compañía añade que Sunbird cuenta con un sistema para enviar un mensaje de un usuario a otro sin almacenarlo en ningún punto de su recorrido. "Una vez entregado el mensaje, solo se puede recuperar localmente desde tu dispositivo personal", dice Nothing.

Para usar Nothing Chats hay que descargar la app desde Google Play e iniciar sesión con las credenciales de iCloud, que se almacenarán como un token “en una base de datos cifrada”. Este token quedará asociado a uno de los Mac Mini que Sunbird tiene en Estados Unidos o Europa y será el responsable de retransmitir los mensajes a iMessage enviados a través de la aplicación. Nothing asegura que Sunbird elimina la información de la cuenta tras dos semanas de inactividad. Esta es la parte en la que hay que confiar en Sunbird y su política de privacidad.

Está por ver si Apple intentará de forma legal o por medios técnicos detener Nothing Chats. Por otro lado, en Europa tenemos la Ley de Mercados Digitales que impone a los llamados guardianes de acceso una serie de obligaciones, incluyendo la interoperabilidad con aplicaciones de terceros. A día de hoy iMessage no figura entre los guardianes de acceso, una situación que podría cambiar cuando termine una investigación en curso. La Comisión Europea cree que iMessage debería aparecer en esa lista.

Fuente: The Verge
Pues no parece más que un parche de dudosa seguridad. ¿De verdad esperan atraer a algún usuario convencido de iPhone a su terminal solo por esa chorrada?

O sea, lo puedo entender dentro del mercado Android y dentro de la posibilidad de necesitar iMessage a la desesperada de esa manera. Situación que no entiendo porque supongo que como nunca he tenido la necesidad de comunicarme por ese servicio no entenderé, porque supongo que el problema es que en nuestro país es algo que no usa nadie.
El tema es que al igual que aqui Whatsapp es el rey, en EEUU lo es iMessage
@Arkhan no tratan de convencer a los usuarios de iPhone, tratan de convencer a la usuarios de android que no quieren/pueden tener un iPhone.

Esto va dirigido al mercado de USA donde iMessage es la app de comunicación por excelencia (el resto del mundo usa whatsapp, line, telegram, etc) siendo la misma el principal (o uno de los más importantes) motivo de venta de iPhone, respecto a Android en ese mercado (confirmado por emails filtrados de los directo de Apple a raíz de su juicio contra Epic).

Puedes buscar en Google “green bubble shame” o similar y verás la problemática de esto en USA.
Ni loco doy yo mis datos de iCloud a un tercero
Lo que me extraña es que este servicio lo den gratis, creo que muchos hemos asumido y puede que en un futuro no sea así.

Lo de proteccionde datos muy bien pero yo poca protección necesito para decirle a mi madre que voy a desayunar.
jcdr escribió:@Arkhan no tratan de convencer a los usuarios de iPhone, tratan de convencer a la usuarios de android que no quieren/pueden tener un iPhone.

Esto va dirigido al mercado de USA donde iMessage es la app de comunicación por excelencia (el resto del mundo usa whatsapp, line, telegram, etc) siendo la misma el principal (o uno de los más importantes) motivo de venta de iPhone, respecto a Android en ese mercado (confirmado por emails filtrados de los directo de Apple a raíz de su juicio contra Epic).

Puedes buscar en Google “green bubble shame” o similar y verás la problemática de esto en USA.

Mas Informacion aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=BuaKzm7Kq9Q

Pero vamos, en resumidas formas, los angloparlantes (USA y por el sector mayor de UK), No suelen instalar ninguna aplicación, van todo por defecto, y iMessage es lo que seria el boton de SMS de toda la vida pero al estar integrado con los servicios de Apple tiene esta modalidad "Whatsapp" (Dando el efecto de boton para mensajes)
Hay un intento de implementar el RCS (Que seria El SMS Whatsappizado/Telegramizado) por parte de Google pero aun no llega a colar y que depende de la coordinación de las operadoras
Y en españa intentaron meter un derivado del estandard RCS ("Joyn") que tuvo el problema que no era compatible con los demás, porque hay un RCS universal y después revisiones y derivados

Y a nivel, Psicologico, Es un problema muy parecido al tema de la gente de aqui que no pueden cambiar de WhatsApp a otro servicio como telegram
Lo de esta empresa es vergonzoso, es el postureo por bandera y que decir del trato a sus usuarios. Los que compraron el nothing phone 1 no tienen la App los del 2 si.
Al más puro estilo Xiaomi
Buena noticia sin duda. Pero como es posible que hagan eso?
krl1995 escribió:Ni loco doy yo mis datos de iCloud a un tercero


Y menos a los chinos
Arkhan escribió:Pues no parece más que un parche de dudosa seguridad. ¿De verdad esperan atraer a algún usuario convencido de iPhone a su terminal solo por esa chorrada?

O sea, lo puedo entender dentro del mercado Android y dentro de la posibilidad de necesitar iMessage a la desesperada de esa manera. Situación que no entiendo porque supongo que como nunca he tenido la necesidad de comunicarme por ese servicio no entenderé, porque supongo que el problema es que en nuestro país es algo que no usa nadie.

Supongo que a ti te parecerá una chorrada porque tu lo ves desde una perspectiva de europeo/español donde aquí la gente se comunica por WhatsApp o Telegram pero en USA la implementación de iMessage es masiva.

Y la cosa es que incluso el tema de las burbujas verdes en lugar de azules en los chats se ha convertido en un indicador de status social en USA porque eso indica que no tienes un iPhone.

Es más he leído ya varias noticias y artículos de gente a la que le han hecho el vacío o bullying por tener las burbujas del chat en verde, es más serio el tema de lo que podría parecer, pero a nosotros con el WhatsApp eso nos queda lejos y como a ti esto le puede parecer una chorrada a mucha gente de aquí, pero en USA si que tiene repercusión.

Outrunner escribió:
krl1995 escribió:Ni loco doy yo mis datos de iCloud a un tercero


Y menos a los chinos

Pero ¿qué chinos? ¿tú te informas antes de soltar las cosas?

Nothing Phone es una empresa europea y Sunbird que es la que va a hacer posible lo de la mensajería es una empresa de USA ¿dónde están los chinos aquí?
10 respuestas