Comisión Europea investiga a X (Twitter) por contenido sobre el conflicto entre Israel y Hamas

La Comisión Europea ha abierto formalmente una investigación a X, la plataforma antes llamada Twitter, para garantizar que cumple con Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) tras el ataque de Hamas a Israel y el posterior ataque aéreo de Israel sobre Gaza. Esta será la primera vez que se pone a prueba la DSA, un conjunto común de normas sobre las obligaciones y la rendición de cuentas que plataformas como X tienen en el mercado único de la Unión Europea desde finales de agosto.

Bruselas informa que la investigación a X se pone en marcha a raíz de indicaciones recibidas por los servicios de la Comisión Europea “sobre la presunta difusión de contenido ilegal y desinformación, en particular la difusión de contenido terrorista y violento y el discurso de odio”. Este movimiento por parte de la Comisión Europea llega pocos días después de que Thierry Breton, comisario de Mercado Interior y Servicios, enviase una carta urgente a Elon Musk, propietario de X, alegando que la plataforma “está siendo utilizada para difundir contenido ilegal y desinformación en la Unión Europea” a raíz del ataque de Hamas a Israel.

La Comisión solicita a X que responda a sus preguntas relacionadas con la activación y funcionamiento de su protocolo de respuesta en situaciones de crisis antes del 18 de octubre, y antes del 31 de octubre para el resto de preguntas. En su carta, Thierry Breton habla de “imágenes antiguas reutilizadas de conflictos armados no relacionados o imágenes militares que en realidad se originaron en videojuegos". No sería la primera vez que se usan vídeos del juego Arma 3 desarrollado por Bohemia para intentar engañar o manipular. “Se trata de información manifiestamente falsa o engañosa”, dice el Comisario. Breton también avisó a TikTok.

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, respondió a la carta de Thierry Breton afirmando que “hemos tomado diligentemente acciones productivas para eliminar contenido que viola nuestras políticas, incluido: discurso violento, medios manipulados y medios gráficos”. “No hay espacio en X para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos y seguimos eliminando estas cuentas en tiempo real, lo que incluye esfuerzos proactivos”, dice Yaccarino. La ejecutiva añade que han redistribuido recursos y reenfocado equipos para tratar esta labor.

La DSA establece que las compañías que operan plataformas en línea de muy gran tamaño pueden ser consideradas responsables por la difusión de contenido ilegal en la Unión Europea. La ley permite a la Comisión imponer, en los casos más graves, multas de hasta el 6 % del volumen de negocios mundial de la compañía multada.
Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...
No les gusta que les hagan la competencia con la desinformación.
La censura y la mordaza europeas que no falten, porque claro lo que dicen ellos jamas son mentiras, desinformaciones y manipulación a raudales, pero claro ellos están por encima de las leyes que se inventan, hasta el día que ardan y no les falta mucho ya para eso, es lo que tiene meter al enemigo en casa.
Sin querer hacer offtopic, hay videos con niños que no sé si son de este conflicto, de otros o son fake pero se te encoge el alma. No valoramos la suerte que tenemos de residir en un país civilizado como es España y de pertenecer a la EU y la OTAN.
borre escribió:Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...


En algunas ocasiones Elon Musk promociona cuentas que históricamente han publicado noticias falsas y para sorpresa de nadie en su timeline tienen comentarios antisemitas.

Twitter/X es más que nunca un estercolero. Ya lo era antes, pero ha empeorado notablemente tras la compra de Elon Musk. Además, ahora es más incomodo de usar ya que no puedes acceder a TweetDeck sin pagar. El problema es que X no tiene un sustituto viable a día de hoy, como mínimo para el uso que le doy yo. La única ventaja es que sigues a quien quieres y te puedes hacer tus listas para no tener que oler ni ver toda la mierda que circula por Twitter.
Esto quiere decir que van a obligar a X a bloquear las cuentas de los genocidas?
SVA escribió:Sin querer hacer offtopic, hay videos con niños que no sé si son de este conflicto, de otros o son fake pero se te encoge el alma. No valoramos la suerte que tenemos de residir en un país civilizado como es España y de pertenecer a la EU y la OTAN.


Vaya, no sabía que Israel no es un país civilizado. Los ataques terroristas los puede sufrir cualquier país y aquí lo deberíamos saber bien.
Parte de lo que dice el tal Breton es cierto, yo mismo cuando me enteré (días después) de lo que estaba pasando quise enterarme un poco por encima y viendo publicaciones en X me llamó la atención varias en las que hablaban de los niños armados, usando fotos generadas por IA que pasan fácilmente desapercibidas, pero que se nota que son falsas si te fijas atentamente en detalles como las manos. Y en las respuestas nadie decía nada al respecto.

Me pareció curioso ver por primera vez un caso de desinformación usando contenido generado con IA, y con esto no digo que sea falso lo que está ocurriendo o lo que dice, pero usar imágenes generadas en algo así invalida toda credibilidad y debería estar prohibido.

Yo no creo que el problema sea X en sí o Elon Musk, simplemente que hay cosas que por mucha moderación que metas son y van a ser incontrolables. Me llama la atención que hablen de X y no de Instagram, donde también he visto bastante tontería infundada, pero como no ocurre masivamente y se pierde entre los miles de Reels de gente que quiere ser famosa, pues nadie dice nada.
La Comisión Europea se la tiene jurada a Elon por ser la única gran red social que no ha querido pasar por el hilo de censura informativa y manipulación que quieren imponer para su relato. Recordemos que Facebook fichó a Newtral como "validadores" de información y fake news, una agencia que no desmiente un bulo difundido por los sectores "progresistas" ni a tiros, cuando no directamente son ellos los que manipulan y generan desinformación en sus desmentidos.

Benzo escribió:
borre escribió:Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...


En algunas ocasiones Elon Musk promociona cuentas que históricamente han publicado noticias falsas y para sorpresa de nadie en su timeline tienen comentarios antisemitas.

Twitter/X es más que nunca un estercolero. Ya lo era antes, pero ha empeorado notablemente tras la compra de Elon Musk. Además, ahora es más incomodo de usar ya que no puedes acceder a TweetDeck sin pagar. El problema es que X no tiene un sustituto viable a día de hoy, como mínimo para el uso que le doy yo. La única ventaja es que sigues a quien quieres y te puedes hacer tus listas para no tener que oler ni ver toda la mierda que circula por Twitter.


Pues para mi X está en su mejor punto. Es un estercolero y hay que ir con extremo cuidado de revisar las fuentes para que no te cuelen bulos, si, pero es que ya era así antes, la diferencia es que antes solo te entraban los bulos de un lado, y ahora te la pueden colar de cualquier lado, pero yo creo que precisamente es la gracia de ser adulto y no creerte todo lo que lees por internet (lo que antiguamente era "lo han dicho por la tele, será verdad"). Yo prefiero 1000 veces que no me infantilicen censurando los contenidos que ellos deciden que son perniciosos.

En lo de Tweetdeck y las caídas técnicas que han tenido últimamente totalmente de acuerdo, es en lo único en lo que creo que ha empeorado Twitter desde la compra de Elon, en todo el "armazón" que hay detrás la red.
Es increíble el nivel político progre, menuda banda de totalitarios.

Parece que les molesta que la gente se informe o de una opinión libre de cualquier cosa.
La censura nos hace libres
Benzo escribió:
borre escribió:Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...


En algunas ocasiones Elon Musk promociona cuentas que históricamente han publicado noticias falsas y para sorpresa de nadie en su timeline tienen comentarios antisemitas.

Twitter/X es más que nunca un estercolero. Ya lo era antes, pero ha empeorado notablemente tras la compra de Elon Musk. Además, ahora es más incomodo de usar ya que no puedes acceder a TweetDeck sin pagar. El problema es que X no tiene un sustituto viable a día de hoy, como mínimo para el uso que le doy yo. La única ventaja es que sigues a quien quieres y te puedes hacer tus listas para no tener que oler ni ver toda la mierda que circula por Twitter.


Lo que es curioso es que con el conflicto de ucrania, pues poco les han importado la desinformación. Solo importa la desinformación cuando va en contra de los intereses de USA.
Benzo escribió:
borre escribió:Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...


En algunas ocasiones Elon Musk promociona cuentas que históricamente han publicado noticias falsas y para sorpresa de nadie en su timeline tienen comentarios antisemitas.

Twitter/X es más que nunca un estercolero. Ya lo era antes, pero ha empeorado notablemente tras la compra de Elon Musk. Además, ahora es más incomodo de usar ya que no puedes acceder a TweetDeck sin pagar. El problema es que X no tiene un sustituto viable a día de hoy, como mínimo para el uso que le doy yo. La única ventaja es que sigues a quien quieres y te puedes hacer tus listas para no tener que oler ni ver toda la mierda que circula por Twitter.


Me alegro saber que no soy el único que piensa eso. Para mí, el punto final fue también lo de TweetDeck. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos.

Habrá que seguir esperando para ver una alternativa viable. Si es que interesa...
No es que la plataforma sea santo de mi devoción, pero como cojones vas a moderar para que no se escape ni una sola filtración de esas, si hay cientos de millones de personas usándolo a diario
euromillón escribió:La censura nos hace libres


Jaja. Sin lugar a dudas, a mi me ha liberado de mirar las noticias, hace mucho que ya ni me molesto.
El problema al final es el de siempre, no solo de "X", es en general. Cualquier tarado puede abrirse una cuenta en casi cualquier foro o aplicación con datos falsos, y soltar que le dé la gana (el 99% de las veces ni se atrevería a decir la mitad de forma física) sin temer ningún tipo de consecuencia. ¿Que más da si X cierra la cuenta o borra el post pongamos 24h después? en el mundo en el que vivimos eso equivale a que ya se ha expandido exponencialmente, el daño ya está hecho.

X simplemente lo lleva al extremo porque funciona como una especie de "agencia de noticias" donde los "reporteros" no tienen que rendir cuentas ante nadie. Si la mitad de fakes que publican en X los publicaran en la prensa "real", con nombre y apellidos en la firma en unos meses estaban la mitad en enjuiciado.
Legislaciones de hace 20 o 30 años que no sirven para el mundo actual real, pero bueno, siempre se puede usar el comodín de soltar lo de "libertad de expresión" y todos contentos no?

No se trata de censurar, se trata facilitar que cada uno se haga responsable de sus actos (da igual si es un "rojo" o un "facha", porque para algunos parece que el problema es siempre el mismo...) obligando a este tipo de sitios a requerir una identificación "real" del usuario. Si estos estuvieran realmente expuestos a la consecuencias no habría el 99% de lo que hay ahora mismo que moderar.
Rawmortar escribió:Pues para mi X está en su mejor punto. Es un estercolero y hay que ir con extremo cuidado de revisar las fuentes para que no te cuelen bulos, si, pero es que ya era así antes, la diferencia es que antes solo te entraban los bulos de un lado, y ahora te la pueden colar de cualquier lado, pero yo creo que precisamente es la gracia de ser adulto y no creerte todo lo que lees por internet (lo que antiguamente era "lo han dicho por la tele, será verdad"). Yo prefiero 1000 veces que no me infantilicen censurando los contenidos que ellos deciden que son perniciosos.

En lo de Tweetdeck y las caídas técnicas que han tenido últimamente totalmente de acuerdo, es en lo único en lo que creo que ha empeorado Twitter desde la compra de Elon, en todo el "armazón" que hay detrás la red.


Para mi el problema no es la procedencia de la mentira o manipulación. Mi uso de Twitter se limita a las cuentas que sigo y la lista que tengo con webs y personas relacionadas con los videojuegos y tecnología. Todas son cuentas normales, así que no veo nada que no sea eso salvo que lo busque. Sin embargo, como usuario e incluso ciudadano pq en ocasiones tiene repercusiones en la sociedad, me preocupa que Twitter o cualquier otra red social consienta la desinformación y se beneficie de ello. Es más, desde que Twitter paga a algunas cuentas por su tráfico, incentiva esta práctica y no estoy seguro que la combata cuando el propietario promociona este tipo de cuentas.

borre escribió:Me alegro saber que no soy el único que piensa eso. Para mí, el punto final fue también lo de TweetDeck. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos.

Habrá que seguir esperando para ver una alternativa viable. Si es que interesa...


Desde que no puedo usar TweetDeck, que me permitía ver y controlar 3 o 4 columnas en una sola pestaña, mi participación en la red social, así como la experiencia, ha bajado mucho pq no puedo verlo todo de un vistazo. Debido a lo capado que está la API de Twitter, creo que no existirá una alternativa.
A mi lo que me ha chocado es que no he visto ni una de las firmas esas que ponía Twitter cuando alguna noticia es falsa, no he visto ni una.
Pero si el propio Elon es fantástico que esperaban. Todo lo que tenía razón y lógica era tachado de woke como único argumento. Cualquier razonamiento medianamente elaborado era demasiado largo para la mayoría.
La UE podia ser mas clara, sin duda, pero comparado con otras uniones estamos a otro nivel, y con todos sus defectos que son muchos y debemos intentar corregir. Pero señores no se puede pasar del 0 al 10 sin pasar por el 1.

Dicho esto X es mejor que toda la prensa española junta, puedes ver tu historico de mensajes y no te censuran los mismos. Cosa que en La Voz y El Mundo a menudo y el resto de pago.

La UE tenía que empezar por los medios tradicionales pero claro tiene amigos en Bruselas y no interesa.
JUSTO AHORA, cuando Twitter lleva desinformando prácticamente desde que se creó. Ha sido dejar de estar en manos de la progresía y salir la Comisión Europea de su madriguera como un cohete a poner "orden".
Más y más censura. Como lo de bloquear RT a los europeos, para que todos conozcamos una única versión de las cosas. Una versión tan interesada como cualquier otra.

Es lamentable que para saber un poco bien lo que se cuece en el mundo tengas que filtrar mierda y más mierda en plataformas sociales como TikTok o tweeter, porque de los medios tradicionales ya no te puedes valer de prácticamente ninguno.
Curioso que se centren en twitter ahora que lo lleva Elon musk. La plataforma cuenta con un sistema para desenmascarar bulos pero lleva su tiempo, ya estan trabajando en reducirlo.

No hay forma posible de tener contenido instantáneo y verificación al mismo tiempo, al margen de la plataforma. La gente también se tiene que educar y aprender a cuestionar cosas.
La noticia dice “sobre la presunta difusión de contenido ilegal y desinformación, en particular la difusión de contenido terrorista y violento y el discurso de odio”. Si hay alguien a quién le parezca mal que se investigue y, en su caso, se castigue esto, debería ir al psicólogo en vez de estar defendiendo lo indefendible en un foro. [agggtt]
La maquinaria de la censura funcionando a todo trapo.
La otra guerra, los medios de comunicación y las noticias
El nivel de los comentarios da para pegarse un tiro. Elons wannabe y adoradores de la libertad de expresión (¡cuantos hay últimamente!)

Qué cruz.
dicanio1 escribió:Es increíble el nivel político progre, menuda banda de totalitarios.

Parece que les molesta que la gente se informe o de una opinión libre de cualquier cosa.


Es el auge fascista pero con distinto nombre, luego que si mucha extrema derecha esto o lo otro para despistar, pero ellos son tan fascistas como a los que acusan.

dongloton escribió:La noticia dice “sobre la presunta difusión de contenido ilegal y desinformación, en particular la difusión de contenido terrorista y violento y el discurso de odio”. Si hay alguien a quién le parezca mal que se investigue y, en su caso, se castigue esto, debería ir al psicólogo en vez de estar defendiendo lo indefendible en un foro


Hablan de desinformación los reyes de la desinformación, los que deciden eso son hermanitas de la caridad ¿verdad?, a ver si despertamos un poco y nos damos cuenta de que al final la realidad no es otra que censurar todo lo que no sea oficial y manipulado previamente, que confiar en ellos si que es indefendible y para ir al psicólogo con síndrome de estocolmo como poco.
stan01 escribió:El problema al final es el de siempre, no solo de "X", es en general. Cualquier tarado puede abrirse una cuenta en casi cualquier foro o aplicación con datos falsos, y soltar que le dé la gana (el 99% de las veces ni se atrevería a decir la mitad de forma física) sin temer ningún tipo de consecuencia. ¿Que más da si X cierra la cuenta o borra el post pongamos 24h después? en el mundo en el que vivimos eso equivale a que ya se ha expandido exponencialmente, el daño ya está hecho.

X simplemente lo lleva al extremo porque funciona como una especie de "agencia de noticias" donde los "reporteros" no tienen que rendir cuentas ante nadie. Si la mitad de fakes que publican en X los publicaran en la prensa "real", con nombre y apellidos en la firma en unos meses estaban la mitad en enjuiciado.
Legislaciones de hace 20 o 30 años que no sirven para el mundo actual real, pero bueno, siempre se puede usar el comodín de soltar lo de "libertad de expresión" y todos contentos no?

No se trata de censurar, se trata facilitar que cada uno se haga responsable de sus actos (da igual si es un "rojo" o un "facha", porque para algunos parece que el problema es siempre el mismo...) obligando a este tipo de sitios a requerir una identificación "real" del usuario. Si estos estuvieran realmente expuestos a la consecuencias no habría el 99% de lo que hay ahora mismo que moderar.

Este post es lectura obligatoria. Lástima que la mayoría lo que quieren es entrar a hablar de su libro.
llevan desinformando desde que nacio twitter, ahora que cambio de manos, les impoooorta la desinformacion, estan preoooocupados por los ciudadanos, haaaay que hacer cumplir las leyes....... y mira una ley a medida para ti que no nos sigues el cuento y te vayas calladito a cama campeon, encima diciendolo todo en un lenguaje bienqueda tibio asi rollo creepy como siempre hacen, que ridiculo.

Y si dices algo con tu nombre en internet te empapelan que da gusto [fumando] un papel de mierda pero bien escrito con lenguaje juridico que causa terror desde el primer parrafo y aun asi te ves forzado a leerlo entero [sati]
Yo quiero que censuren mucho más, me siento mucho más seguro y protegido solo teniendo una versión de los hechos, tener ambas versiones ya requiere que tenga que pensar más y eso ya es bastante más cansado.

Total, si algo no te gusta puedes volver a cambiarlo en las urnas cada 4 años, como buen demócrata que soy.
No pueden cerrar esta porquería de plataforma ya?
Rawmortar escribió:En lo de Tweetdeck y las caídas técnicas que han tenido últimamente totalmente de acuerdo, es en lo único en lo que creo que ha empeorado Twitter desde la compra de Elon, en todo el "armazón" que hay detrás la red.

El cambio que he notado a mejor desde la compra es el de los comentarios de los usuarios, que permiten desmentir post falsos e incluso puedes comentar sobre publicidad falsa [carcajad]

En general todo el resto es a peor, y el peor en mi opinión es que al monetizar las cuentas con Blue, la gente ha pasado de crear post interesantes a preguntar mierdas, provocar polémicas adrede para generar interacciones y ganar más dinero... En fin, han hecho que prolifere el contenido basura.
Me encanta lo libre que nos está quedando el mundo.
@CASTIGADOR

Ok, CASTIGADOR, cuéntanos por qué está mal querer censurar noticias falsas.

PD: Si despertamos, ¿seríamos woke? Es que me tenéis un poco confuso con esa movida redpiller [toctoc]
salinger escribió:El nivel de los comentarios da para pegarse un tiro. Elons wannabe y adoradores de la libertad de expresión (¡cuantos hay últimamente!)

Qué cruz.


Totalmente de acuerdo. O sea, la noticia habla de que se están pidiendo explicaciones y pueden haber sanciones por desinformación descarada y la gente habla de censura, libertad de expresión coartada, etc.

O sea que la gente quiere que les engañen siempre y cuando les engañen los de su lado, dicen que ya son mayorcitos para saber cuándo una noticia es real o falsa (no sé de dónde sacan ese superpoder porque siempre alguna cuela), y que mejor tener toda la información disponible, sea o no falsa, y ya ellos filtrarán, suponiendo que su filtro sea multidireccional, no vaya a ser que se traguen casi todas las mentiras del lado que les gusta y denuncien las mentiras "descaradas" del que no les gusta.

Y eso sin entrar en el lado social, de la gente que nunca contrasta nada, se creen todo lo que ven y que pueden llegar a un nivel de polarización y crispación brutal. Sólo hay que ver el auge de algunos movimientos extremistas en países desarrollados gracias a la desinformación, España incluida.
Hay que censurar no vaya a ser que la población se de cuenta de la verdad
Franchan escribió:
salinger escribió:El nivel de los comentarios da para pegarse un tiro. Elons wannabe y adoradores de la libertad de expresión (¡cuantos hay últimamente!)

Qué cruz.


Totalmente de acuerdo. O sea, la noticia habla de que se están pidiendo explicaciones y pueden haber sanciones por desinformación descarada y la gente habla de censura, libertad de expresión coartada, etc.

O sea que la gente quiere que les engañen siempre y cuando les engañen los de su lado, dicen que ya son mayorcitos para saber cuándo una noticia es real o falsa (no sé de dónde sacan ese superpoder porque siempre alguna cuela), y que mejor tener toda la información disponible, sea o no falsa, y ya ellos filtrarán, suponiendo que su filtro sea multidireccional, no vaya a ser que se traguen casi todas las mentiras del lado que les gusta y denuncien las mentiras "descaradas" del que no les gusta.

Y eso sin entrar en el lado social, de la gente que nunca contrasta nada, se creen todo lo que ven y que pueden llegar a un nivel de polarización y crispación brutal. Sólo hay que ver el auge de algunos movimientos extremistas en países desarrollados gracias a la desinformación, España incluida.


El propio Elon pidió explicaciones en X al comisario de la UE sobre cual eran estas acusaciones o donde estaba el problema exactamente, y la respuesta del comisario basicamente fue "tu ya sabes a que nos referimos", este es el nivel de los "defensores".

Vuelvo a insistir, X/Twitter ya era un nido de bulos y desinformación antes de Elon (vease el caso de Hunter Biden), la diferencia es que antes solo venian de un bando.
Por mi esta "red social" ya puede implosionar cuánto antes mejor. Soy usuario desde finales del año pasado y cada vez que entro me cuesta más leer algo.
Yo creo que lo que se propone es objetivamente bueno. Otra cosa es que cada uno traiga su sesgo personal, que si los malos son los progres, los fachas, que si lo que se dice que es verdad es lo que conviene a los poderosos, que si es censura... cuando objetivamente todos sabemos que en twitter hay desinformación y luchar contra ella es algo positivo.
Rawmortar escribió:
Franchan escribió:
salinger escribió:El nivel de los comentarios da para pegarse un tiro. Elons wannabe y adoradores de la libertad de expresión (¡cuantos hay últimamente!)

Qué cruz.


Totalmente de acuerdo. O sea, la noticia habla de que se están pidiendo explicaciones y pueden haber sanciones por desinformación descarada y la gente habla de censura, libertad de expresión coartada, etc.

O sea que la gente quiere que les engañen siempre y cuando les engañen los de su lado, dicen que ya son mayorcitos para saber cuándo una noticia es real o falsa (no sé de dónde sacan ese superpoder porque siempre alguna cuela), y que mejor tener toda la información disponible, sea o no falsa, y ya ellos filtrarán, suponiendo que su filtro sea multidireccional, no vaya a ser que se traguen casi todas las mentiras del lado que les gusta y denuncien las mentiras "descaradas" del que no les gusta.

Y eso sin entrar en el lado social, de la gente que nunca contrasta nada, se creen todo lo que ven y que pueden llegar a un nivel de polarización y crispación brutal. Sólo hay que ver el auge de algunos movimientos extremistas en países desarrollados gracias a la desinformación, España incluida.


El propio Elon pidió explicaciones en X al comisario de la UE sobre cual eran estas acusaciones o donde estaba el problema exactamente, y la respuesta del comisario basicamente fue "tu ya sabes a que nos referimos", este es el nivel de los "defensores".

Vuelvo a insistir, X/Twitter ya era un nido de bulos y desinformación antes de Elon (vease el caso de Hunter Biden), la diferencia es que antes solo venian de un bando.



Bueno recordemos que en España nuestra clase política se dedica a pagar a empresas para crear corrientes de información con lo que ellos consideran la verdad oficial, unido a unos medios de comunicación financiados con dinero público… vamos que el principal nido de bulos lo pagamos con nuestros impuestos, veanse ejemplos como las vacunas covid…
DonGloton escribió:@CASTIGADOR

Ok, CASTIGADOR, cuéntanos por qué está mal querer censurar noticias falsas.

PD: Si despertamos, ¿seríamos woke? Es que me tenéis un poco confuso con esa movida redpiller [toctoc]



No soy castigador, pero tu comentario desborda ignorancia a raudales.

El problema no es la censura. El problema no son las noticias falsas. El problema es quien hace el corte y porqué, quién decide qué noticias son falsas y cuáles no y con qué motivo lo deciden. Piensan por ti, dirigen tu razonamiento, no te das cuenta porque te crees libre pero sólo repites lo que te bombardean desde los medios oficiales y además te encanta y te crees hasta gracioso, un brindis por ti [beer], Bluepiller.
Viva la censura Europea
X no es un medio de comunicación, es una red social. La censura es un arma de doble filo.
A mi me bloquearon la cuenta porque si, y tenia bastantes años. Ni por asomo pienso recuperarla, que se vayan a freir esparragos. De hecho ya no es Twitter, ahora ya no hay pajaritos
Benzo escribió:
Rawmortar escribió:Pues para mi X está en su mejor punto. Es un estercolero y hay que ir con extremo cuidado de revisar las fuentes para que no te cuelen bulos, si, pero es que ya era así antes, la diferencia es que antes solo te entraban los bulos de un lado, y ahora te la pueden colar de cualquier lado, pero yo creo que precisamente es la gracia de ser adulto y no creerte todo lo que lees por internet (lo que antiguamente era "lo han dicho por la tele, será verdad"). Yo prefiero 1000 veces que no me infantilicen censurando los contenidos que ellos deciden que son perniciosos.

En lo de Tweetdeck y las caídas técnicas que han tenido últimamente totalmente de acuerdo, es en lo único en lo que creo que ha empeorado Twitter desde la compra de Elon, en todo el "armazón" que hay detrás la red.


Para mi el problema no es la procedencia de la mentira o manipulación. Mi uso de Twitter se limita a las cuentas que sigo y la lista que tengo con webs y personas relacionadas con los videojuegos y tecnología. Todas son cuentas normales, así que no veo nada que no sea eso salvo que lo busque. Sin embargo, como usuario e incluso ciudadano pq en ocasiones tiene repercusiones en la sociedad, me preocupa que Twitter o cualquier otra red social consienta la desinformación y se beneficie de ello. Es más, desde que Twitter paga a algunas cuentas por su tráfico, incentiva esta práctica y no estoy seguro que la combata cuando el propietario promociona este tipo de cuentas.

borre escribió:Me alegro saber que no soy el único que piensa eso. Para mí, el punto final fue también lo de TweetDeck. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos.

Habrá que seguir esperando para ver una alternativa viable. Si es que interesa...


Desde que no puedo usar TweetDeck, que me permitía ver y controlar 3 o 4 columnas en una sola pestaña, mi participación en la red social, así como la experiencia, ha bajado mucho pq no puedo verlo todo de un vistazo. Debido a lo capado que está la API de Twitter, creo que no existirá una alternativa.


La censura en general está fea. Cada cual es responsable de contrastar lo que lee y de darle credibilidad o no a lo primero que lee por internet.

Yo en lo personal, prefiero tener la capacidad de descartar yo la información que creo falsa, más aun cuando el coste es que se censura información cierta.

Es lo razonable de un estado libre, pero algunos parece que son fanáticos de ciertos regímenes preconstitucionales.
Maito escribió:
DonGloton escribió:@CASTIGADOR

Ok, CASTIGADOR, cuéntanos por qué está mal querer censurar noticias falsas.

PD: Si despertamos, ¿seríamos woke? Es que me tenéis un poco confuso con esa movida redpiller [toctoc]



No soy castigador, pero tu comentario desborda ignorancia a raudales.

El problema no es la censura. El problema no son las noticias falsas. El problema es quien hace el corte y porqué, quién decide qué noticias son falsas y cuáles no y con qué motivo lo deciden. Piensan por ti, dirigen tu razonamiento, no te das cuenta porque te crees libre pero sólo repites lo que te bombardean desde los medios oficiales y además te encanta y te crees hasta gracioso, un brindis por ti [beer], Bluepiller.


Dejando de lado que tú no sabes quién soy, lo que pienso sobre casi nada, dónde me informo, etc... la desinformación es un problema. Es más es EL PROBLEMA DEL QUE HABLA LA NOTICIA.

El que aprovecha una campaña contra la desinformación para colar el mantra de que aquí estamos todos controlados menos un grupo o de que como van a intentar censurar las mentiras van a aprovechar para que compres Mahou en vez de Estrella de Galicia sinceramente no puede siquiera seguir una conversación.

Es como debatir sobre la utilidad de las vacunas y decir que el problema es que las grandes farmacéuticas controlan el mercado...

Afectuosamente,

Un forero que no te hace gracia, [beer]
DonGloton escribió:
Maito escribió:
DonGloton escribió:@CASTIGADOR

Ok, CASTIGADOR, cuéntanos por qué está mal querer censurar noticias falsas.

PD: Si despertamos, ¿seríamos woke? Es que me tenéis un poco confuso con esa movida redpiller [toctoc]



No soy castigador, pero tu comentario desborda ignorancia a raudales.

El problema no es la censura. El problema no son las noticias falsas. El problema es quien hace el corte y porqué, quién decide qué noticias son falsas y cuáles no y con qué motivo lo deciden. Piensan por ti, dirigen tu razonamiento, no te das cuenta porque te crees libre pero sólo repites lo que te bombardean desde los medios oficiales y además te encanta y te crees hasta gracioso, un brindis por ti [beer], Bluepiller.


Dejando de lado que tú no sabes quién soy, lo que pienso sobre casi nada, dónde me informo, etc... la desinformación es un problema. Es más es EL PROBLEMA DEL QUE HABLA LA NOTICIA.

El que aprovecha una campaña contra la desinformación para colar el mantra de que aquí estamos todos controlados menos un grupo o de que como van a intentar censurar las mentiras van a aprovechar para que compres Mahou en vez de Estrella de Galicia sinceramente no puede siquiera seguir una conversación.

Es como debatir sobre la utilidad de las vacunas y decir que el problema es que las grandes farmacéuticas controlan el mercado...

Afectuosamente,

Un forero que no te hace gracia, [beer]


Te hablan de peras pero tu sigues diciendo manzanas. Te señalan con el dedo la luna y miras al dedo. Y así podríamos seguir hasta la eternidad.

No macho aquí controlan a todos incluso a los que perciben el problema, si tú estás en ese plan pues disfrútalo xD
.
Fíjate hasta donde llega la mierda que no quieres ver: Benzema, ¿terrorista?

Pero escucha que ni me haces gracia ni me dejas de hacer gracia, a mi plin, tu con que seas feliz nos vale.


Un saludo.
Para los que se quejan del supuesto antisemitismo: https://rumble.com/v3f0qdo-defamation.html
48 respuestas