Es posible unificar una barra samsung y un receptor Onkyo?

Buenas! Os explico… me acabo de comprar de oferta la barra Samsung HW-Q60C/ZF con Domby Atmos porque he cogido un CHOLLAZO y ya tengo un Onkyo Ht-R393 que lo bueno que me da este último es que tengo para conectar hasta 6 hdmi en 4k…
Total mi duda es… como me gustan AMBOS podría interconectarlos? Es decir… conectar como dispositivo principal la barra con su hdmi arc y entonces… de su salida que tiene la barra conectarlo a la entrada del Onkyo… y así cuando quiera conectar otros hdmi pasarán por el Onkyo y se escucharán en ambos… no sé ajajaa quiero montar un 9.1 ajajaj
Alguna ayuda para dejar la mejor configuración? Y claro estar ambos son hdmi cec… a ver que me recomendáis 😉😉
Muchas gracias!
Es decir, conectarlos asi...

TELEVISOR>>>hdmi ARC>>>>barra_SAMSUNG>>>>hdmi>>>>HT_ONKYO

Dudo que funcione, pero por probar puedes probar. Nah, no va a funcionar porque para conectar la salida de la barra al HT Onkyo lo haras via una de sus entradas HDMI [y solo podrias escuchar lo que envia la barra cuando en el HT selecciones esa entrada HDMI a la que esya conectado], luego, la salida del HT Onkyo ¿a donde lo vas a conectar?, porque el HT Onkyo solo puede enviar datos de audio/video por su salida HDMI, luego si conectaras esa salida al televisor ¿que obtienes?, porque cuando quieras enviar el audio/video de alguna de las otras entradas hdmi del HT Onkyo al televisor, eso hara que ya no tengas seleccionada la entrada hdmi a la que esta la barra, luego entonces escucharias el audio del televisor en la barra, pero el HT Onkyo no estaria recibiendo audio de la barra

Quiza y solo quiza, si quieres conservar el HT Onkyo como un selector HDMI y escuchar tanto HT como la barra, seria conectar la salida del HT al televisor y conectar la barra a la salida HDMI-ARC del televisor, entonces el HT podra enviar audio y video al televisor [en el HT tendremos audio] y este as u vez enviara audio por su salida HDMI-ARC a la barra.

Por cierto, no veo sentido a tener un sistema 5.1 junto con un sistema estereo para tener reberveraciones o ecos o desfases sino se colocan bien las bocinas entre si.
TRASTARO escribió:Es decir, conectarlos asi...

TELEVISOR>>>hdmi ARC>>>>barra_SAMSUNG>>>>hdmi>>>>HT_ONKYO

Dudo que funcione, pero por probar puedes probar. Nah, no va a funcionar porque para conectar la salida de la barra al HT Onkyo lo haras via una de sus entradas HDMI [y solo podrias escuchar lo que envia la barra cuando en el HT selecciones esa entrada HDMI a la que esya conectado], luego, la salida del HT Onkyo ¿a donde lo vas a conectar?, porque el HT Onkyo solo puede enviar datos de audio/video por su salida HDMI, luego si conectaras esa salida al televisor ¿que obtienes?, porque cuando quieras enviar el audio/video de alguna de las otras entradas hdmi del HT Onkyo al televisor, eso hara que ya no tengas seleccionada la entrada hdmi a la que esta la barra, luego entonces escucharias el audio del televisor en la barra, pero el HT Onkyo no estaria recibiendo audio de la barra

Quiza y solo quiza, si quieres conservar el HT Onkyo como un selector HDMI y escuchar tanto HT como la barra, seria conectar la salida del HT al televisor y conectar la barra a la salida HDMI-ARC del televisor, entonces el HT podra enviar audio y video al televisor [en el HT tendremos audio] y este as u vez enviara audio por su salida HDMI-ARC a la barra.

Por cierto, no veo sentido a tener un sistema 5.1 junto con un sistema estereo para tener reberveraciones o ecos o desfases sino se colocan bien las bocinas entre si.

Primero de todo muchísimas gracias! Ya tienes razón… aunque igualmente entiendo que la barra este modelo es mucho mejor que el Onkyo que tengo verdad? Aunque de potencia máxima el Onkyo es más potente pero en la calidad de sonido la verdad es que la Samsung se lo repatea y a eso añadir el dolby atmos… respecto a los ecos con el Syn se debería solucionar para retrasar los sonidos…
Cuando vuelva a casa lo probaré y te digo… el martes escribo…
El 393 lo tengo yo y tiene Bluetooth quizás se pueda conectar el ampli a la tele y luego la barra por BT al ampli
trincha escribió: aunque igualmente entiendo que la barra este modelo es mucho mejor que el Onkyo que tengo ¿verdad?
Que una barra de sonido [si por mucho atmos que tenga y por muy cara que sea] sea mejor a un Home Theater [por muy barato que sea], pues si, supongo que pueda ser... aunque sea de manera artificial.
Imagen

Y si, tienes razon; y que bueno que te has dado cuenta, potencia no es lo mismo que calidad sonora.



Aunque de potencia máxima el Onkyo es más potente pero en la calidad de sonido la verdad es que la Samsung se lo repatea y a eso añadir el dolby atmos…


Hmmm, continuando con al linea anterior.

Tu barra tiene altavoces pequeños y de rango de frecuencias tambien pequeño, es decir, no puede crear ciertas frecuencias, luego entonces se utiliza un sistema DSP para crear los armonicos y transitorios y sintetizacion de otras frecuencias para 'trasladar' las frecuencias que no puede producir el altavoz hacia las frecuencias que si puede producir, ademas de aplicar un poco de compresion del audio [ojo, no confundir con formatos de audio comprimidos], con esto nuestra percepcion del sonido logrado con esos altavoces pequeños mejora mucho [ltenemos la sensacion de escucharlo mas fuerte y mas alto] gracias a este movimiento de frecuencias]. Entonces no es que sea https://i.postimg.cc/PJSnHfVn/man.jpg[]mejor el sistema de sonido en si [amplificador y altavoces], sino que el sonido viene manipulado y adecuado para darnos una mayor percepcion aun con altavoces limitados, aparte el que tiene el subwoofer para frecuencias bajas y quiza lleve un tweater para las frecuencias altas,, pero la mayoria de frecuencias que escuchamos estan en los rangos intermedios, que es donde se queda cortos los altavoces pequeños como los usados en las barras y televisores..
DSP: Sistema de Procesamiento de señales digitales, en este caso la señal es el stream de audio ya decodificado.

Por contra, aun el peor aparato de Home Theater [y algunos de Home Cinema] cuentan con altavoces de rango amplio que por si mismo pueden producir mas rango de frecuencias [y mas naturales], de igual manera el amplificador de salida es del tipo HiFi [alta fidelidad]. Tambien el procesador en los HT cuentan con sistemas DSP donde tambien puede haber sistemas similares al nombrado no tanto para el altavoz sino para recuperar algo de sonoridad en esos archivos de audio de formatos comprimidos con perdida de arminiocos y transistorios como es MP2, MP3, AAC, Ogg, etc.

Estos sistemas DSP de adecuacion del sonido para altavoces pequeños y de rango pequeño LG los usa en varios de sus televisores y sistemas de sonido [lo mismo que samsung]. Tengo un televisor que emplea uno de estos DSP y mejora barbaridad el audio, tanto que no requiere una barra para tener un audio muy bueno para musicales [tambores e instrumentos de cuerda de sonido bajos se escuchan muy bien] o videoclips, ni que decir para peliculas de accion, ya si es mejorar de manera cualitativa el sonido... un HT es lo menos que le pondria para tener un sonido mas natural y rico.


Dolby ATMOS, refiriiendonos al chip procesador de audio Dolby ATMOS, si puede ser que quiza sea de una generacion posterior al procesador Dolby que lleva el HT Onkyo, y entonces tiene algoritmos para el DSP algo mas refinados, pero en el tema de calidad del audio en crudo, ambos [la barra como el HT] pueden decodificar audio en DD+ y DD-TrueHD, que es la base para el stream de audio atmos, al cual ademas del stream DD+/DD-TrueHD lleva los metadatos [instrucciones para el procesador de audio] de como se deben manejar los sonidos de esos streams de audio.

En resumen, mucho del sonido que escuchas en la barra es creado artificialmente mas algo de compresion para acentuar, mejora mucho nuestra percepcion del audio que se escucha, pero ponle un aparato DSP [que los hay] con un algoritmo similar al usado por samsung a la entrada del HT y notaras la misma o mas sonoridad [ojo, no hablo de potencia].

Ahora bien, si la barra tuviera entradas individuales para cada canal de sonido, usaria la barra como una bocina activa 3.1, y asi conectaria los canales estereo frontales y central de la salida del HT a esas entradas de la barra, luego en el HT deshabilitaria el subwoofer, para que todos los bajos y sonidos LFE llegen a la barra por los canales estereo frontales que le envia a la barra y asi usar el subwoofer de la barra. Y tambien tendria que disminuir en el HT al minimo el nivel de esos canales de salida conectados a la barra para evitar saturarla y distorcione el sonido que le llega desde el HT, y asi tendria mi sistema 5.1 mas equilibrado y con las minimas conexiones posibles, y poder usar el HT como selector HDMI.

Por cierto, si hablamos de adecuacion y mejoras de la percepcion del audio, yo buscaria equipos compatibles con la nueva generacion de procesadores de sonido para Dolby AC-4
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Sobre algunos DSP
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-7_2422313
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510

Y algo sobre compresores de sonido
hilo_voz-baja-efectos-atronadores-se-soluciona-pasando-de-5-1-a-stereo-el-archivo_2487032
Desde mi punto de vista, y viendo que el amplificador Onkyo solo tiene 1 entrada óptica, pero no salida, lo único que le veo posible es conectar un duplicador de hdmi a la toma que tiene la salidad de hdmi para la tele, y enviar una de ellas al televisor y otra a la barra de sonido, así cualquier señal que salga desde el hdmi, también irá a la barra.

Lo que no se es hasta que punto podrá brindarte la mísma calidad que si la salida fuese solo para el televisor, es decir si perderás calidad, o soportará los dos dispositivos sin interferir en ellos.

Algo así:

Imagen

Este soporta 4k a 30Hz, pero los hay más caros que soportan 60Hz por ejemplo.
Petiso Carambanal escribió:El 393 lo tengo yo y tiene Bluetooth quizás se pueda conectar el ampli a la tele y luego la barra por BT al ampli

mmm muy buena idea... pero... mm entonces pierdes la capacidad de utilizar Dolby Atmos, ya que para proporcionar el "ancho de banda que requiere" necesita sí o sí usar eARC (Mi TV samsung del 2020 UE43TU8500UXXU tiene la opción de "activar Dolby Atmos") entonces... no podría usarlo... respecto a lo que ha comentado @rewinded mmm ostras... cómo lo véis? creéis que Onkyo siendo ARC y la barra samsung eARC tendrá la capacidad de repartirse los bandwidths?... es por "no tirar el dinero" vaya en dispositivos.. ya me entendéis...
He estado probando varias cosas... y mmmm... he encontrado una "posiblemente interesante".. que es conectar ambos en HDMI, la barra en eARC y el ONKYO en la de HDMI normal, pero al conectar un dispositivo directamente a Onkyo entonces me saca su DTS exclusivo desde la entrada de la TV , osea su IN de entrada de Onkyo... no sé si me explico, y entonces desde ahí puedo moverme para ir cambiando entre dispositivos... eso sí, la barra NO saca audio.... ....
ejeje perdonar por el tocho... es que claro, me encanta el Onkyo y la barra AJAAJAJ y quiero las DOS!! ajajaajaj a ver qué más se os ocurre... ...

PD: Luego otro tema que os quería comentar... tengo la TV puesto en un brazo que se gira y se estira... y siempre lo tengo estirado ok? entonces... si cuelgo la barra... quedará por detrás de la TV unos 70 cm detrás... creéis que esto hará que no "perciba" el sonido como debería percibirse? es decir, es una "cagada" colgar la barra detrás de la TV pero claro está debajo de ella, es decir visto frontal ves la barra pero queda por detrás de la TV en la zona inferior... madre mía ajaja que jaleos... ajaja y claro ANTES de hacer "agujeros" en la pared....
Un saludo y un placer !!
De hecho por BT vas a perder cualquier stream en Dolby o DTS o MPEG-3D-H sin mencionar que solo tendras streams estereo y comprimidos con perdida de calidad; digo, a menos que el televisor, la barra y el HT soporten los encoder de alta definicion para BT, aunque seguira siendo estereo, ademas de el retardo.
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366

Y ahora que lo mencionamos por ARC tampoco tendremos los metadatos de los objetos sonoros de ATMOS y lo mas que puede pasar son streams en DD+

ejeje perdonar por el tocho... es que claro, me encanta el Onkyo y la barra AJAAJAJ y quiero las DOS!! ajajaajaj a ver qué más se os ocurre...

La verdad sigo viendole un sinsentido sino es usar la barra como una bocina activa conectada al HT pir una de sus salidas de este.

Como sea...
La otra opcion; es:
Claro, todas las fuentes de audio tendran que entrar por el hdmi del HT, y si se van a ver videos por streaming, el aparato que se conecte alñ servicio de streaming tendra que estar conectado al HT
HT Onkyo>>>>hdmi[size]>>>>>TELEVISOR>>>>[size=90]hdmi arc>>>>barra_sansung


O dejar de pensar en conexiones en serie y optar por conexiones en paralelo.
Usar un aparato que haga de puente entre televisor y HT/barra, el aparato debe tener entrada por HDMI eARC [digo, si la verdad es poder usar los metadatos de ATMOS] y tenga dos salidas HDMI [estas pueden ser del tipo ONLY AUDIO que es lo unico que nos interesa] o incluso salidas coaxiales/opticas, Asi su entrada HDMI eARC se conecta al televisor y sus las salidas HDMI ya sabemos que aparatos les vamos a conectar [o usar una salida optica/coaxial para el HT]. AUnque en esta configuracion el HT y barra solo servirian como sistema de audio, quedando inutilizada la opcion de usar el HT como selector HDMI, pero tiene la ventaja de poder usar el televisor como el aparato fuente del audio, con eso lo que veamos en el etelvisor el audio se enviaria al HT/barra

Tales aparatos se suelen llamar AUDIO EXTRACTOR [de preferencia con soporte a HDMI 2.1, minimo HDMI 2.0b].
Ejemplo, este posee una terminal HDMI ARC, una salida HDMI ONLY AUDIO y dos salidas SPDIF [la coaxial y la optica]
Imagen
TRASTARO escribió:De hecho por BT vas a perder cualquier stream en Dolby o DTS o MPEG-3D-H sin mencionar que solo tendras streams estereo y comprimidos con perdida de calidad; digo, a menos que el televisor, la barra y el HT soporten los encoder de alta definicion para BT, aunque seguira siendo estereo, ademas de el retardo.
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366

Y ahora que lo mencionamos por ARC tampoco tendremos los metadatos de los objetos sonoros de ATMOS y lo mas que puede pasar son streams en DD+

ejeje perdonar por el tocho... es que claro, me encanta el Onkyo y la barra AJAAJAJ y quiero las DOS!! ajajaajaj a ver qué más se os ocurre...

La verdad sigo viendole un sinsentido sino es usar la barra como una bocina activa conectada al HT pir una de sus salidas de este.

Como sea...
La otra opcion; es:
Claro, todas las fuentes de audio tendran que entrar por el hdmi del HT, y si se van a ver videos por streaming, el aparato que se conecte alñ servicio de streaming tendra que estar conectado al HT
HT Onkyo>>>>hdmi[size]>>>>>TELEVISOR>>>>[size=90]hdmi arc>>>>barra_sansung


O dejar de pensar en conexiones en serie y optar por conexiones en paralelo.
Usar un aparato que haga de puente entre televisor y HT/barra, el aparato debe tener entrada por HDMI eARC [digo, si la verdad es poder usar los metadatos de ATMOS] y tenga dos salidas HDMI [estas pueden ser del tipo ONLY AUDIO que es lo unico que nos interesa] o incluso salidas coaxiales/opticas, Asi su entrada HDMI eARC se conecta al televisor y sus las salidas HDMI ya sabemos que aparatos les vamos a conectar [o usar una salida optica/coaxial para el HT]. AUnque en esta configuracion el HT y barra solo servirian como sistema de audio, quedando inutilizada la opcion de usar el HT como selector HDMI, pero tiene la ventaja de poder usar el televisor como el aparato fuente del audio, con eso lo que veamos en el etelvisor el audio se enviaria al HT/barra

Tales aparatos se suelen llamar AUDIO EXTRACTOR [de preferencia con soporte a HDMI 2.1, minimo HDMI 2.0b].
Ejemplo, este posee una terminal HDMI ARC, una salida HDMI ONLY AUDIO y dos salidas SPDIF [la coaxial y la optica]
Imagen

Buenas!!! mil gracias por las opciones! finalmente encontré una pero... era bastante aparatosa... que era conectar conexión ARC del HT al HDMI disponible que quedaba en la barra, de esta manera conseguí un sonido correcto y quitando retardos conseguí aliniarlos... ahora bien, la TV de vez en cuando se vuelve loca... e intenta subir volumen a uno y a otro... y finalmente opté por... decirle ADIOS a mi HT y me he dejado solamente la barra Samsung... procederé a vender el Onkyo... y listos... no pasa nada, pero es que el sonido me encanta de la barra y todo es más "limpio" de cableado...

Muchas gracias por todo!
En hora buena @trincha ...
En pocas palabras, estas conectando en serie usando la salida hdmi del HT a la entrada de la barra, no es de extrañar que el televisor tenga conflictos al tener dos señales CEC tratando de tomar el control con el televisor. Aqui presupongo que se esta conectando el hdmi ARC del televisor a la salida HDMI [hdmi arc] de la barra.

Entonces ya solo queda editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
TRASTARO escribió:En hora buena @trincha ...
En pocas palabras, estas conectando en serie usando la salida hdmi del HT a la entrada de la barra, no es de extrañar que el televisor tenga conflictos al tener dos señales CEC tratando de tomar el control con el televisor. Aqui presupongo que se esta conectando el hdmi ARC del televisor a la salida HDMI [hdmi arc] de la barra.

Entonces ya solo queda editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]

Buenas! ejeje bueno más que solucionado... la compatibilidad era prácticamente imposible... ahora bien antes de "cerrar" todo esto... para no quedarme sin el 5.1 ejeje para esta barra venden los samsung SWA-9200S y os pongo en contexto:
En su momento me hice regatas en la pared detrás del sofá para pasar el cable oxigenado y pasarlo por el zócalo del parquet (me iba a poner parquet y aproveché esto...) total que me quedan ahora los dos cables metidos bien escondidos hasta la zona delantera de la TV y... claro, en estos altavoces traseros se juntan los altavoces entre ellos ya que la conectividad hacia el subwoofer es bluetooth... dejando contextualizado el tema... mi duda es:

En total son unos 15 metros por cada altavoz ok? si aprovecho que ya los tengo pasados y con una regleta junto los cables (que el final me queda debajo de la TV) me hace un total de 30 metros y entonces conecto esos a los 9200S creéis que perderé calidad o sincronización de alguna manera? repito el cable es dorado y oxigenado, me compré de los mejores que habían vaya... de esta manera solamente se me verá el cable de corriente por la pared... (los traseros los tengo a 1 m de altura del sofá aprox..)

Ya me dices :) y mil gracias
10 respuestas