Los correos de Microsoft: juegos de PC en la nube y reacción al anuncio de PS5 y su aumento de pr...

El caso Microsoft vs. FTC sigue proporcionando material en forma de correos internos. En esta ocasión, una serie de documentos a los que ha tenido acceso The Verge revelan los planes de Microsoft para sacar adelante una versión de Xbox Cloud Gaming para PC, y cómo los ejecutivos de la compañía estadounidense reaccionaron a la presentación de PlayStation 5 en marzo de 2020 y al aumento de precio anunciado en agosto de 2022. También ha trascendido que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, adquirió su PS5 junto a Horizon Forbidden West debido a que en su opinión Sony forzaba la compra de packs.

Xbox Gaming Cloud con juegos de PC para responder a Google Stadia

A día de hoy Microsoft cuenta con un servicio de juego en la nube llamado Xbox Cloud Gaming que se limita a ofrecer juegos de Xbox debido a que los servidores usan chips de Xbox Series X. Sin embargo, la compañía ha trabajado en aprovechar los servidores de Azure para transmitir los juegos de PC mediante Xbox Cloud Gaming. Así lo revelan una serie de correos entre directivos de Microsoft enviados en julio de 2021, cuando apareció el rumor de que Google podría ofrecer a terceros la tecnología de juego en la nube de Stadia.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, pregunta en un correo dirigido a varios ejecutivos entre los que se incluye Phil Spencer, si ellos podrían usar Game Pass para PC para responder a Google en caso de que decidiera ofrecer la tecnología de Stadia a otras compañías. Spencer responde que sí, que se encuentran trabajando en un productor para Azure que permitirá ofrecer a editores y desarrolladores la opción de transmitir juegos de PC. Desde entonces Microsoft ha ralentizado sus planes de juego en la nube, pero parece que podría pisar el acelerador de nuevo debido a los acuerdos que ha firmado para hacerse con Activision Blizzard.

En uno de los correos, Spencer opina que Google está en proceso de eliminar Stadia como un servicio propio para transformarlo en un producto de Google Cloud. “Google es un competidor muy grande y agresivo, pero, sinceramente, me ha sorprendido su falta de progreso con Stadia”, dice Spencer. “Hasta la fecha, nuestro competidor número uno es Nvidia con GeForce”. Casi un año después, en septiembre de 2022, Google anunció el cierre de Stadia.

Reacción de Microsoft a la presentación de PS5 y el aumento de precio

¿Cómo reaccionaron los directivos de Microsoft a la presentación de las especificaciones de PlayStatioin 5? Una serie de correos electrónicos donde participan Satya Nadella y Phil Spencer, Liz Hamren, antigua jefa de ingeniería de Xbox, contrapone las velocidades de reloj variables de la GPU y CPU de PS5 contra las velocidades sostenidas y más altas de Xbox Series X. Por otro lado, reconoce que el SSD de PS5 es superior al de Xbox Series. Asimismo, habla de la ventaja que supone tener un rendimiento de 12 teraflops en Xbox Series X en comparación con los 10 de PS5.

Hamren también muestra su sorpresa por la “cantidad desmesurada de tiempo que [Mark Cerny, arquitecto de PS5,] dedicó a las innovaciones de audio".

Respecto a la reacción al aumento de precio de PlayStation 5, destacan las palabras de Spencer afirmando que en este momento deben centrarse en los jugadores, mientras que Ami Silverman, que para entonces era jefa de ventas y marketing de Microsoft, afirma que esta podría ser la ocasión para ganar jugadores. Lo que querían los ejecutivos en ese momento era aprovechar el impulso que les daba poder ofrecer una consola con un precio más bajo en lugar de perder la oportunidad imitando el movimiento de Sony. El precio de Xbox Series X aguantó hasta el pasado 1 de agosto, cuando subió a 549,99 euros, igual que PS5.
Puro negocio

Nada nuevo
Pues no me parece nada raro ni sumamente interesante, pero siempre es mejor tener esta información interna que omitirla. A ver si con este rollo de la FTC, Blizzard y mierdas, siguen desvelando documentos interesantes como los que salieron en el juicio.
Estas filtraciones para que son? Para ver si venden alguna XBOX más vendiendo nubes? De momento las ventajas en la TFlops no le han servido para nada...
Joer, y de VR no hay nada en esos correos ? [boing]
No veo nada interesante en esto.
También ha trascendido que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, adquirió su PS5 junto a Horizon Forbidden West debido a que en su opinión Sony forzaba la compra de packs.

¿Quién le forzó a adquirir la consola de la comptencia? :-?
neofonta escribió:
También ha trascendido que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, adquirió su PS5 junto a Horizon Forbidden West debido a que en su opinión Sony forzaba la compra de packs.

¿Quién le forzó a adquirir la consola de la comptencia? :-?

Obviamente se refiere a la imposibilidad de adquirir la consola sin juego. Para así poder comprarse uno el que quisiera.
neofonta escribió:
También ha trascendido que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, adquirió su PS5 junto a Horizon Forbidden West debido a que en su opinión Sony forzaba la compra de packs.

¿Quién le forzó a adquirir la consola de la comptencia? :-?


Jim Ryan le dijo que si quieren comprar Activision entonces Phil Spencer debía comprarse una PS5 con el Forbidden West.
Sinceramente si no fuera por los tiempos de carga ya que juego a los mismos juegos si no fuera porq al encender la serie x se mete en el juego en milisegundos.
Pareciera que estoy en una xbox one x
Que ya le puse un ssd y va un 75% mS rapida
Si no fuera por eso
Una one x. Con turbo


No han echo nada mas que un cubo de plastico
Nada mas
No me estraña q xbox caigan las ventas
neofonta escribió:
También ha trascendido que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, adquirió su PS5 junto a Horizon Forbidden West debido a que en su opinión Sony forzaba la compra de packs.

¿Quién le forzó a adquirir la consola de la comptencia? :-?

Le pudo el hype [carcajad]
Fanboys de trozos de plástico peleándose en los comentarios de una noticia random en 3, 2, 1…
Esta compañía como siempre mirando para fuera y no para dentro, lo que han hecho siempre. Todo para decir: "mira lo que tengo y tu no-oooo"

vamos, lo de siempre :-|

Imagen
kikoco escribió:Sinceramente si no fuera por los tiempos de carga ya que juego a los mismos juegos si no fuera porq al encender la serie x se mete en el juego en milisegundos.
Pareciera que estoy en una xbox one x
Que ya le puse un ssd y va un 75% mS rapida
Si no fuera por eso
Una one x. Con turbo


No han echo nada mas que un cubo de plastico
Nada mas
No me estraña q xbox caigan las ventas


Siguiendo tu razonamiento, PlayStation también debió caer en ventas porque hasta ahora casi todo lo que ha salido en PS5 también está en PS4. De hecho PlayStation 5 no ha recibido aún ningún AAA sólo next-gen del calibre de Starfield, y visto lo visto lo mismo hasta 2025 no llega. Desde luego aún no hay ningún first tocho anunciado para 2024 mientras Xbox ya tiene situados para el año que viene Hellblade II y Avowed.
kikoco escribió:Sinceramente si no fuera por los tiempos de carga ya que juego a los mismos juegos si no fuera porq al encender la serie x se mete en el juego en milisegundos.
Pareciera que estoy en una xbox one x
Que ya le puse un ssd y va un 75% mS rapida
Si no fuera por eso
Una one x. Con turbo


No han echo nada mas que un cubo de plastico
Nada mas
No me estraña q xbox caigan las ventas

Estás troleando no? [qmparto]
Lo que es llamativo es que PS5 siendo un 17% menos potente, tenga un consumo mayor, unos 50-60W, que la Series X. Imagino que la mayor parte se va en calor, pero es llamativo.
kikoco escribió:Sinceramente si no fuera por los tiempos de carga ya que juego a los mismos juegos si no fuera porq al encender la serie x se mete en el juego en milisegundos.
Pareciera que estoy en una xbox one x
Que ya le puse un ssd y va un 75% mS rapida
Si no fuera por eso
Una one x. Con turbo


No han echo nada mas que un cubo de plastico
Nada mas
No me estraña q xbox caigan las ventas


En serio te crees esa cantidad de tonterias que dices?
oscx7 escribió:Esta compañía como siempre mirando para fuera y no para dentro, lo que han hecho siempre. Todo para decir: "mira lo que tengo y tu no-oooo"

vamos, lo de siempre :-|

Imagen

Mejor comprar medios, webs, youtubers, claro que sí, y las memorias a 93° si señor y de disipación un pegote inestable y la GPU overclockeda hasta las trancas por qué no llega ni a 9 teraflops, por eso sobornan estudios para que sus juegos no se vean mejor en otras plataformas jajaja.
Como se agradecen estos hilos para limpiar la broza.
neofonta escribió:
También ha trascendido que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, adquirió su PS5 junto a Horizon Forbidden West debido a que en su opinión Sony forzaba la compra de packs.

¿Quién le forzó a adquirir la consola de la comptencia? :-?

Ya sabes lo que se dice. Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos más.
La mejor manera de estudiar a la competencia para mejorar tu producto es probarla tu mismo.
Segastopol escribió:
oscx7 escribió:Esta compañía como siempre mirando para fuera y no para dentro, lo que han hecho siempre. Todo para decir: "mira lo que tengo y tu no-oooo"

vamos, lo de siempre :-|

Imagen

Mejor comprar medios, webs, youtubers, claro que sí, y las memorias a 93° si señor y de disipación un pegote inestable y la GPU overclockeda hasta las trancas por qué no llega ni a 9 teraflops, por eso sobornan estudios para que sus juegos no se vean mejor en otras plataformas jajaja.


No alimentes a los trolls, que luego se crecen.
Lo de dedicarse a juzgar (públicamente) correos internos de una empresa sacados de contexto es de otro nivel ya.
Segastopol escribió:[Mejor comprar medios, webs, youtubers, claro que sí, y las memorias a 93° si señor y de disipación un pegote inestable y la GPU overclockeda hasta las trancas por qué no llega ni a 9 teraflops, por eso sobornan estudios para que sus juegos no se vean mejor en otras plataformas jajaja.

Yo hasta ahora nunca he visto a Sony criticar al resto de esta manera, a M$ siempre

gunman1976 escribió:No alimentes a los trolls, que luego se crecen.


Imagen
Me importa 0, la verdad.
Menudas noticias de mierda. Como echo de menos el EOL de antaño...
Nada del otro mundo, pero si hubiesen querido ampliar la base de usuarios de Xbox hubiese sido el momento de hacer una rebaja temporal como ha hecho Sony hace poco.

Si le hubiesen bajado 50 euros temporalmente a la Xbox, más la subida de PS en ese momento, hubieses tenido la Series X cien euros por debajo de la play.

Pero está claro que MS quiere orientar todo el negocio hacia la suscripción, básicamente.
25 respuestas