PS5 se actualiza con mejoras en accesibilidad y audio, y amplía el soporte de PS Remote Play a An...

La última actualización del software del sistema de PlayStation 5 ya se encuentra disponible para todos los usuarios. La mayor parte de las características, incluyendo las mejoras en la accesibilidad, el audio y las funciones sociales así como la opción de apagar el pitido al iniciar la consola, ya las conocíamos, pero también hay novedades como la compatibilidad de PS Remote Play con dispositivos Android TV 12. PS Remote Play permite transmitir los juegos de PS5 a otros dispositivos vía wifi y es la función que usará PlayStation Portal.

Empezamos por el final para tratar la compatibilidad de PS Remote Play con más dispositivos Android. A partir de hoy, la aplicación PS Remote Play se encuentra disponible en dispositivos con el sistema operativo Android TV 12 y los dos verificados hasta ahora son Chromecast con Google TV (modelo 4K) y la serie de televisores Bravia XR A95L. Los Bravia XR A95L forman parte de la Master Series donde encontramos los modelos de mayor calidad y mejor tecnología de Sony. Para los interesados, la serie A95L tiene un precio de partida de 3.499 euros.

Para hacer uso de PS Remote Play hay que buscar la aplicación en el dispositivo Android y descargarla. A pesar de que la aplicación PS Remote Play se encuentra disponible en dispositivos con el sistema operativo Android TV 12, el rendimiento puede variar en función del dispositivo. “Te recomendamos que ajustes el TV o monitor en el modo de juego de baja latencia”, añade Sony. Por su parte, el uso a distancia requiere una conexión a una red de al menos 5 Mbps para funcionar, aunque se recomiendan como mínimo 15 Mbps.

Imagen

A continuación, un rápido repaso a todas las novedades de la última actualización del software del sistema de PS5.

Nuevas funciones de accesibilidad
  • Uso de un segundo mando como ayuda: se puede asignar un segundo mando a una cuenta como mando auxiliar, así como utilizar dos mandos para controlar PS5 como si fuera uno solo.
  • Retroalimentación háptica de la IU del sistema: se añade la opción de activar los efectos de retroalimentación háptica mientras se navega por PS5.
Compatibilidad con dispositivos de audio que admiten Dolby Atmos
  • Los propietarios de dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, como barras de sonido, televisores o sistemas de cine en casa, ya pueden usar el audio 3D con la tecnología de audio 3D Tempest.
Mejoras en las funciones sociales
  • Actualización de la IU de grupo
  • Vista previa de Compartir pantalla
  • Unirse fácilmente a las sesiones de juego de los amigos
  • Mosaico de torneos en el centro de juegos
  • Reacciones a los mensajes con emojis
Funciones para facilitar el uso
  • Buscar juegos en la biblioteca
  • Ayuda de juego mejorada
  • Sugerencias para descubrir nuevas funciones
  • Se puede silenciar o ajustar el volumen del pitido de PS5 al encenderla o apagarla, o al ponerla en modo reposo
Compatibilidad con SSD M.2 de mayor capacidad: ahora se puede instalar un SSD M.2 con una capacidad máxima de 8 TB

Imagen


Fuente: PlayStation Blog
Poder jugar al catálogo de PS Plus en streaming desde el móvil es que lo hace falta desde hace mucho tiempo. Si no, no tiene sentido jugar en la nube desde un PC o desde la propia PS5.
¿Lo pondrán entonces también en Apple TV?
Sabía (sin saberlo) que venía una actualización esta semana con cosillas sin mucha importancia. [sati]
Pensaba que tendría la app de dolby atmos para auriculares como en xbox.
Bien! Ya tenia ganas de recibir el update de Atmos. Ojalá la hubiese tenido mientras jugaba a FF XVI.
Ahora tengo la consola bajo una funda antipolvo y no se prevee quitarla hasta a saber cuando. La tengo muertisima. Con Spider-Man 2 quizá...

HeLL_DaN escribió:Pensaba que tendría la app de dolby atmos para auriculares como en xbox.


Creo que no hay Atmos para auriculares en PS5. Tampoco tendria mucho sentido porque tienen su propia tecnologia de audio 3D (Tempest) y los juegos en PS5 no están ninguno masterizados en Atmos.

De hecho, este update lo único que hace realmente es sacar el audio 3D del Tempest en un container Atmos para que los equipos de sonido como el mio puedan usar los metadatos y sacar ese audio 3D también por altavoces.

Un saludo,
me encanta lo del segundo mando para modo ayuda, eso los que tenemos hijos se agradece, nintendo que es tan fan de hacer las cosas faciles tambien lo podria poner
Ahora que actualice su línea de juegos que va pobre en comparación con PS2 o PSX, hasta PS3 tuvo mejores juegos en sus primeros 3 años o la misma PS2 que arranco de pena el primer año.

O un starfield no estaría mal.
[poraki]
M@d Angel escribió:Ahora que actualice su línea de juegos que va pobre en comparación con PS2 o PSX, hasta PS3 tuvo mejores juegos en sus primeros 3 años o la misma PS2 que arranco de pena el primer año.

O un starfield no estaría mal.
[poraki]


Dos cosas te recomiendo:
Disfruta del Starfield y madura.
Sí sí las novedades que quieran, pero todos sabemos que la mejor y más esperada es silenciar el pitido de encendido. Una auténtica revolución en Sony.

A ver si para una futura meten la opción de apagar desde los ajustes los leds de consola y mando, tan complicado no puede ser......
Dauragon85 escribió:Sí sí las novedades que quieran, pero todos sabemos que la mejor y más esperada es silenciar el pitido de encendido. Una auténtica revolución en Sony.

A ver si para una futura meten la opción de apagar desde los ajustes los leds de consola y mando, tan complicado no puede ser......


Pues lo del pitido ha sido muy aplaudido por aquellos que comparten hogar con sus mujeres de fino oído, y no es coña. En este mismo foro se pudo leer
Que alegría el Dolby Atmos la verdad.
Madre mía cuando retraso llevan , ahora llega el DA
despuesde casi 3 años que dalio la consola, Pero bueno como se suele decir más vale tarde que nunca.

Aunque es normal, da igual lo que hagan, ofrezcan menos a mayor precio, que venden igual, pero si la gente es feliz, pues bien.

Siguiente paso, permitir comprar juegos digitales fuera de la propia store y así permitir precios más bajos ya que no tendrían el monopolio de la venta de juegos digitales. Poco a poco
saMuraixxxxxxx escribió:
Dauragon85 escribió:Sí sí las novedades que quieran, pero todos sabemos que la mejor y más esperada es silenciar el pitido de encendido. Una auténtica revolución en Sony.

A ver si para una futura meten la opción de apagar desde los ajustes los leds de consola y mando, tan complicado no puede ser......


Pues lo del pitido ha sido muy aplaudido por aquellos que comparten hogar con sus mujeres de fino oído, y no es coña. En este mismo foro se pudo leer


Si no lo decía de coña, realmente pienso que es la mejor novedad y lo del led lo mismo. Algo molesto sin sentido, con mujer o sin ella. Lo de apagar luces es genial en Series X y la PS5 no lo tiene.
dicanio1 escribió:Madre mía cuando retraso llevan , ahora llega el DA
despuesde casi 3 años que dalio la consola, Pero bueno como se suele decir más vale tarde que nunca.

Aunque es normal, da igual lo que hagan, ofrezcan menos a mayor precio, que venden igual, pero si la gente es feliz, pues bien.

Siguiente paso, permitir comprar juegos digitales fuera de la propia store y así permitir precios más bajos ya que no tendrían el monopolio de la venta de juegos digitales. Poco a poco


Hombre que xbox lleva 20 años de retraso en muchS cosas hasta que se han puesto las pilas, y tu has sido bien feliz. Pero parece que te hace más feliz recalcar lo que has estado comiendo durante tiempo ratataaaa

@dauragon85 especialmente el Led del mando, ese si molesta bastante en mi caso
Pero seguimos sin poder desactivar el chat de voz en el mando y que salga directamente por la televisión...
saMuraixxxxxxx escribió:
Dauragon85 escribió:Sí sí las novedades que quieran, pero todos sabemos que la mejor y más esperada es silenciar el pitido de encendido. Una auténtica revolución en Sony.

A ver si para una futura meten la opción de apagar desde los ajustes los leds de consola y mando, tan complicado no puede ser......


Pues lo del pitido ha sido muy aplaudido por aquellos que comparten hogar con sus mujeres de fino oído, y no es coña. En este mismo foro se pudo leer


😂😂 Me parto. Ya me estoy imaginando......
Pi! Ya estás otra vez con la **** play!!!!!
alagar7101 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Dauragon85 escribió:Sí sí las novedades que quieran, pero todos sabemos que la mejor y más esperada es silenciar el pitido de encendido. Una auténtica revolución en Sony.

A ver si para una futura meten la opción de apagar desde los ajustes los leds de consola y mando, tan complicado no puede ser......


Pues lo del pitido ha sido muy aplaudido por aquellos que comparten hogar con sus mujeres de fino oído, y no es coña. En este mismo foro se pudo leer


😂😂 Me parto. Ya me estoy imaginando......
Pi! Ya estás otra vez con la **** play!!!!!


Yo porque estoy casado con mis ordenadores (así de triste es mi vida) pero si, eso dicen precisamente los que aplauden lo del pitido [qmparto]

@pemagiar seguro que no se puede sacar el audio del chat de voz por la tele? Nunca lo uso pero juraría que en ps4 se podía y que cuando probé el callof cold war que regalaron en psplus quite la voz del chat del mando
@saMuraixxxxxxx
En PS5 no se puede, o juegas con cascos o te toca escuchar el audio por el altavoz del mando.
Precisamente por eso lo quiero, porque yo quiero jugar sin cascos pero escuchando el chat de voz por la tele como hacía en la PS4. Pero parece que nadie de Sony cayó en eso, bueno, de hecho juraría que les envíe una sugerencia sobre ello.
pemagiar escribió:@saMuraixxxxxxx
En PS5 no se puede, o juegas con cascos o te toca escuchar el audio por el altavoz del mando.
Precisamente por eso lo quiero, porque yo quiero jugar sin cascos pero escuchando el chat de voz por la tele como hacía en la PS4. Pero parece que nadie de Sony cayó en eso, bueno, de hecho juraría que les envíe una sugerencia sobre ello.


Será como en mi anterior trabajo, que decíamos este tipo de cosas y la respuesta era que alguien más listo que nosotros ya habrá pensado en ellos. Para sorpresa de nadie, no XD
Tengo un google chromecast 4k y al buscar ps remote play solo me sale una app no oficial que cuesta 7 u 8€.
¿Como puedo instalar la app de remote play??
saMuraixxxxxxx escribió:
pemagiar escribió:@saMuraixxxxxxx
En PS5 no se puede, o juegas con cascos o te toca escuchar el audio por el altavoz del mando.
Precisamente por eso lo quiero, porque yo quiero jugar sin cascos pero escuchando el chat de voz por la tele como hacía en la PS4. Pero parece que nadie de Sony cayó en eso, bueno, de hecho juraría que les envíe una sugerencia sobre ello.


Será como en mi anterior trabajo, que decíamos este tipo de cosas y la respuesta era que alguien más listo que nosotros ya habrá pensado en ellos. Para sorpresa de nadie, no XD


Lo peor es que tampoco nos harán caso, porque dudo que haya sido yo el único que haya enviado la sugerencia para que permitiesen configurarlo para dejarlo como en PS4; directamente se la sopla a SONY, ya no sé si es porque así "anima" a la gente a comprar cascos porque comunicarte y enterder a los compañeros en el altavoz micro del dualsense es un suplicio, sobre todo cuando hay muchos tiros....
Y claro, ya puestos a comprar los cascos, hay muchos posibilidades de que te compres los propios de sony inhalámbricos, para no tener que andar con los cables, y tal, a poco que dos de cada diez se compren los de suyos pues son cascos que venden.
Porque vamos no debería tener tanto misterio, al fin y al cabo bajar el volumen del altavoz del mando al mínimo y desactivarlo es en esencia lo mismo, joder, pues metéis otra opción de salida del chat de voz por el "hdmi" del televisor.
Un dolby atmos por aqui.
Dauragon85 escribió:Sí sí las novedades que quieran, pero todos sabemos que la mejor y más esperada es silenciar el pitido de encendido. Una auténtica revolución en Sony.

A ver si para una futura meten la opción de apagar desde los ajustes los leds de consola y mando, tan complicado no puede ser......

Yo lo hacia encendiendo la PS5 desde el movil mediante 4G (es decir, fuera de wifi). Así no pita. Está bien saber que ya no tengo que hacer virguerías para que mi mujer no me llame la atención por ponerme a jugar cuando supuestamente estoy trabajando
Pero a alguien le funciona bien el Remote play?

Yo no puedo jugar ni un shooter en remote play.... el lag que tiene es insoportable y eso que lo he probado en local con un red Giga y cable CAT6.... sera para jugar otros tipos de juegos supongo.

Si no funciona en red local no me quiero ni imaginar fuera de ella...
Yo lo que quiero es poder configurar los leds de la consola y el mando. Poder encenderlos y apagarlos a mi gusto, o cambiarlos de color que para eso son RGB.
Si claro si, si cuela cuela :-|

se viene el gamepass, y esta vez el bueno de verdad [angelito]

Imagen
quitar el pitido está bien. y si de paso quitaran el letrerito de los huevos de que te puede dar la epilepsia por jugar videojuegos ya seria la mejor actualizacion de la historia. lo ponen no sé pa que, porque son los únicos que lo hacen. quien tiene un problema ya lo sabe. no hace falta pasarse la vida viendo el cartelito de marras.

el dolby atmos mucho ruido y pocas nueces para el 90% de la gente. si tienes un equipo atmos con todos los canales separados por delante detras y el techo cojonudo. si tienes una barra con atmos o unos auriculares con atmos no tienes nada porque eso es marketing. un quiero y no puedo. te puede gustar mas o menos la ecualización que le metan, pero eso es como querer llamar pavo al pescado. sin canales separados no hay atmos que valga ni que haga nada mejor que un estereo convencional.
28 respuestas