Samsung HDR Windows 11

Buenas, estoy tratando de conectar mi PC al SAMSUNG 55Q70BAT 4K,. Ya he visto que tengo que comprar un HDMI 2.1 para poder usar 4k 120fps HDR, ahora mismo estoy usando el HDMI de la NES mini, que creo que es 1.4.

El tema es que, al activar el HDR en Windows 11, se ve exageradamente mal, se ve toda la pantalla ultra-brillante, como si tuviese el brillo al 200%. He probado a calibrarlo con el configurador de Windows HDR, pero sigue viéndose horrible. Puede ser esto fallo del cable HDMI?

Otra cosa aparte, el sonido de la TV es horrible, hay una forma de mejorarlo con algun addoc? En relación al sonido ni tengo ni idea de que puede ser lo mejor calidad precio. Si he visto que la TV tiene salida óptica.
Temas relacionados con la PC, su software y configuracion y ajuste hay una seccion PC en el foro ¿porque no usarla?
En estos hilos reportan este problema y como solucionarlo
hilo_hdr-en-windows-10_2231612
hilo_w11-hdr-funciona-en-unos-juegos-y-en-otros-no_2464609
hilo_hdr-en-windows-11_2436405

Imagen

Ademas de que el cable debe ser ULTRA-HIGH SPEED [no existe como tal cable HDMI 2.1 asi como no hay HDMI 2.x], tanto en el televisor como en la PC el puerto HDMI debe ser HDMI 2.1, si uno tiene solo puerto 2.0 [2.0a/2.0b] ya tienes problemas para el tema de los 60fps con HDR

Imagen
TRASTARO escribió:Temas relacionados con la PC, su software y configuracion y ajuste hay una seccion PC en el foro ¿porque no usarla?
En estos hilos reportan este problema y como solucionarlo
hilo_hdr-en-windows-10_2231612
hilo_w11-hdr-funciona-en-unos-juegos-y-en-otros-no_2464609
hilo_hdr-en-windows-11_2436405

Imagen

Ademas de que el cable debe ser ULTRA-HIGH SPEED [no existe como tal cable HDMI 2.1 asi como no hay HDMI 2.x], tanto en el televisor como en la PC el puerto HDMI debe ser HDMI 2.1, si uno tiene solo puerto 2.0 [2.0a/2.0b] ya tienes problemas para el tema de los 60fps con HDR

Imagen

Okey, gracias, voy a mirar los hilos que facilitas.

La TV, todos los puertos ponen que son 2.1, y la RTX 3070 también tiene un HDMI 2.1. Entiendo que ahora el problema que tengo es el cable que debe ser 1.4 o 2.0 a secas.

El cable que he comprado pone tiene un ancho de banda de 48gbit. Entiendo que si es 2.1, en los comentarios de Amazon dicen que si es compatible.
Nuevamente no existe cable hdmi 1.4 ni cable hdmi 2.0, existe cable standard speed y high speed, pero si, si dice que soporta 48Gbps es cable UHSpeed y sirve para sistemas con HDMI 2.1.

Ahora en los lonks de win10 y HDR en las ultimas paginas venia algo como lo que te pasa y que hicieron para remediarlo.

Ahora bien, tambien hay que ver que windows esta mas apegado a un panel de 10bit o mas de color y los nits de la iluminacion [hdr real y no hdr simulado] y apegado a la espesificaciones estandar del HDR y variantes [hdr, hdr10, hdr10+ y dolby vision] que las consolas o aparatos reproductores [qeu son mas laxos], por ello en paneles que no cumplen bien esas especificaciones pues hay que moverle a los ajustes. Es una lata, pero es lo que hay.


.
Ya he puesto el nuevo cable, y ahora ya dan pantallazos raros. Si es cierto que la resolución es de 4120x2160 en lugar de 3860x2160, pero al menos el HDR ya no se ve tan mal, si se sigue viendo en escritorio de Windows mehh, pero en juegos la cosa cambia, el DOOM ETERNAL a 4k 120fps HDR es una pasada demoniaca.

Aprovecho el hilo, en relación al color que recomendaís? 8bits, 10bis o 12bits?? y las opciones de rango limitado o completo que es mejor?
El HDR no está hecho para usarlo a modo de escritorio, es más para aplicaciones con HDR, aunque para eso está el auto hdr
TRASTARO escribió:10bit minimo

Reflotó el hilo por si os sirve alguno en el futuro. El problema que tenía era esto, si configuraba el color a 12bit, pegan pantallazos raros. Debe ser que la TV o la 3070.no son compatibles con ello.

También me he dado cuenta que al activar el VRR me da problemas, imagino que tampoco será compatible la RTX 3070 con este TV.

Por el momento, no he vuelto a tener problemas, aunque tampoco es que haya podido jugar mucho xD.
OK

He de entender que dejaste a 10bit para el color, y segun vweo para el paneld e ese televisor seria lo maximo que soporta; amen de que el panel es de 8bit y simula los 10bit en base a los patrones FRC. De ahi parte del problema. Sobra decir que el HDR que logra ese panel es simulado.
-->displayspecifications.com/es/model/8f0d2b21

El tema del VRR puede ser mas cosa del controlador de nvidia que del televisor, claro, esto pensando en dejar el panel en su relacion real de 8bit, porque al usarlo en 10bit el panel usa un truco de interpolar patrones muy rapido [FRC] para engañar a la vista que hay mas colores de los que realmente se generan, asi que con una frecuencia vertical variable [Freesync/Gsync/VRR] no se ha de llevar este truco FRC.
8 respuestas