Cómo tomar la decisión más importante de tu vida.

Estoy en una situación en la que debo arriesgar mucho. Me juego mi bienestar económico durante muchos años por algo en lo cual no tengo ni experiencia profesional. Llevo varios años dominado por el miedo siendo incapaz de arriesgar nada por no salir de mi zona de confort.

No sé que hacer, la verdad. Es una decisión que puede cambiar mi vida para bien o para mal.
Imagínate que estas de vacaciones en la playa y hay un pequeño acantilado de pocos metros de altura en el que te apetece tirarte al agua, la cual esta un poco revuelta y no deja ver el fondo.

Lo primero que hay que hacer es investigar concienzudamente si no hay rocas o que haya poca profundidad para evitar accidentes, "infórmate minuciosamente de lo que quieres hacer, sobre todo de las posibles contras y riesgos que puedas afrontar".

Una vez que has comprobado que no te vas a hacer daño, ya es seguro disfrutar del salto.

Como comprenderás, es una locura saltar al agua sin haberlo comprobado primero.

Un saludo y suerte.
Antuanerr escribió:Imagínate que estas de vacaciones en la playa y hay un pequeño acantilado de pocos metros de altura en el que te apetece tirarte al agua, la cual esta un poco revuelta y no deja ver el fondo.

Lo primero que hay que hacer es investigar concienzudamente si no hay rocas o que haya poca profundidad para evitar accidentes, "infórmate minuciosamente de lo que quieres hacer, sobre todo de las posibles contras y riesgos que puedas afrontar".

Una vez que has comprobado que no te vas a hacer daño, ya es seguro disfrutar del salto.

Como comprenderás, es una locura saltar al agua sin haberlo comprobado primero.

Un saludo y suerte.


Eso ya lo he pensado muchas veces. Lo que me pasa es que siempre pienso que no voy a estar a la altura profesional y nunca doy el salto. Me quedo donde estoy porque me da de comer.
Nos arrepentimos más de las decisiones no tomadas, que de los errores.
Suena a un tema laboral. Un cambio de trabajo quizás?

No hay forma de tener el 100% de certeza. Si vas a cambiar, asegúrate de que las condiciones son buenas.

Hablas de que no tienes experiencia... empezar de cero en algo? Igual... si lo ofrecido es bueno... hay que arriesgar.

Si sale mal, intentar tener una marcha atrás. Puedes pedir una excedencia? Importante nunca quedar mal con tu empresa saliente. Nunca sabes cuando vas a necesitar esa puerta.

De todas formas... sin saber más... poco podremos concretar.
Al final, en vez de despedir a la plantilla entera, te vas a ir tú?
Con tan poca información, la verdad es que es complicado dar una opinión. Y aunque supiéramos más, si tú mismo que conoces tus circunstancias no lo sabes, imagina los demás.

Hoy en día se idealiza muchísimo la cosa esa de salir de tu zona de confort. Parece que cuando dejamos nuestra zona de confort atrás sólo nos vamos a encontrar cosas maravillosas, así que tienes que tener en cuenta que a veces es mejor quedarse donde estamos, pero a veces no.
Si te quedas donde estás ahora, no sabrás qué hubiera pasado si hubieras cambiado el rumbo. Puede que en realidad hubiera sido una mierda, pero inevitablemente en tu cabeza lo idealizarás.
Pero si sales de tu zona de confort a la aventura, hay dos posibilidades:
- tomas la decisión correcta y tu situación mejora. ¡Yupi!
- la cagas. Es una putada esta opción, pero de todo se sale, menos del cementerio. Puede que en algún momento te arrepientas, pero lo acabarás solucionando y en el futuro nunca habrá un runrún en tu cabeza en forma de "¿y qué hubiera pasado si...?".
Ya tú ves qué es lo que pesa más para ti. En mi caso los "¿y si...?" son lo más molesto. Así que me la acabo jugando y a veces me sale bien y a veces no tanto. Pero cuando pasen los años no estaré comiéndome la cabeza pensando en cómo sería mi vida si hubiera hecho tal o cual cosa, porque lo hice. Y así no corro el riesgo de arrepentirme de no haber tomado una decisión que quizá al final fuera una mierda, pero al menos no me quedé con la duda o pensando que seguro hubiera sido algo maravilloso pero ya es tarde para eso.
Yo no me arrepiento de mis decisiones, aunque a veces no hayan sido buenas. Al fin y al cabo me han llevado a donde estoy y he aprendido de ellas.
Tú verás cómo funciona tu cabeza, eso ya depende de ti.
bascu escribió:Al final, en vez de despedir a la plantilla entera, te vas a ir tú?


Pues sí y eso que el día de mañana acabaré teniendo ese negocio pero quiero cambiar de oficio y dedicarme a otra cosa muy distinta. No me veo llevando un negocio que no me gusta nada solo porque da dinero.

eXpineTe escribió:Suena a un tema laboral. Un cambio de trabajo quizás?

No hay forma de tener el 100% de certeza. Si vas a cambiar, asegúrate de que las condiciones son buenas.

Hablas de que no tienes experiencia... empezar de cero en algo? Igual... si lo ofrecido es bueno... hay que arriesgar.

Si sale mal, intentar tener una marcha atrás. Puedes pedir una excedencia? Importante nunca quedar mal con tu empresa saliente. Nunca sabes cuando vas a necesitar esa puerta.

De todas formas... sin saber más... poco podremos concretar.


Más que un cambio de curro es un cambio de profesión. Un cambio radical de ganarme la vida pero debo arriesgar muchísimo. No es simplemente cambiar de curro.
Con esos datos pocos consejos podemos dar, te podemos decir que te arriesgues, que no, pero es una respuesta al azar, aunque no tengas experiencia profesional en el nuevo trabajo, te has formado? es un trabajo con potencial? tiene mucha demanda? donde te encuentras ahora mismo, como estás, muy quemado? ese bienestar económico, de cuanto bienestar estamos hablando? de 30k al año? de 60k al año? tienes cargas familiares? tienes cargas con bancos o entidades financieras?

Son preguntas que se me han ocurrido en 1 minuto, si sabemos más datos podremos darte nuestro punto de vista, con lo que tenemos, es como tirar una moneda
El que te cuento escribió:Con esos datos pocos consejos podemos dar, te podemos decir que te arriesgues, que no, pero es una respuesta al azar, aunque no tengas experiencia profesional en el nuevo trabajo, te has formado? es un trabajo con potencial? tiene mucha demanda? donde te encuentras ahora mismo, como estás, muy quemado? ese bienestar económico, de cuanto bienestar estamos hablando? de 30k al año? de 60k al año? tienes cargas familiares? tienes cargas con bancos o entidades financieras?

Son preguntas que se me han ocurrido en 1 minuto, si sabemos más datos podremos darte nuestro punto de vista, con lo que tenemos, es como tirar una moneda


Sí, me he formado durante muchos años y no solo me he formado sino que continuo haciéndolo porque es vocacional. Sin necesidad de hacerlo quiero aprender más y más. Es un trabajo con potencial pero trabajando para clientes fuera de España. Aquí no le veo mucho futuro aunque nunca se sabe. A veces la vida te sorprende para bien.

De mi actual curro estoy muy quemado y no me llena para nada. Me aterra que tenga que dedicar toda mi vida a ese trabajo con esclavo y tan poco gratificante. No me llena nada ni me hace querer ser mejor profesional. Más que lo que cobro es que el día de mañana será mi negocio y no lo quiero. No es una cuestión de pasta aunque esta sea necesaria para comer. No tengo cargas ni con los bancos ni familiares por lo que creo que puedo arriesgarme.
Buba-ho-tep escribió:
El que te cuento escribió:Con esos datos pocos consejos podemos dar, te podemos decir que te arriesgues, que no, pero es una respuesta al azar, aunque no tengas experiencia profesional en el nuevo trabajo, te has formado? es un trabajo con potencial? tiene mucha demanda? donde te encuentras ahora mismo, como estás, muy quemado? ese bienestar económico, de cuanto bienestar estamos hablando? de 30k al año? de 60k al año? tienes cargas familiares? tienes cargas con bancos o entidades financieras?

Son preguntas que se me han ocurrido en 1 minuto, si sabemos más datos podremos darte nuestro punto de vista, con lo que tenemos, es como tirar una moneda


Sí, me he formado durante muchos años y no solo me he formado sino que continuo haciéndolo porque es vocacional. Sin necesidad de hacerlo quiero aprender más y más. Es un trabajo con potencial pero trabajando para clientes fuera de España. Aquí no le veo mucho futuro aunque nunca se sabe. A veces la vida te sorprende para bien.

De mi actual curro estoy muy quemado y no me llena para nada. Me aterra que tenga que dedicar toda mi vida a ese trabajo con esclavo y tan poco gratificante. No me llena nada ni me hace querer ser mejor profesional. Más que lo que cobro es que el día de mañana será mi negocio y no lo quiero. No es una cuestión de pasta aunque esta sea necesaria para comer. No tengo cargas ni con los bancos ni familiares por lo que creo que puedo arriesgarme.

Pues tal y como lo cuentas, yo si daría el paso, si donde estás, estás super quemado, no quieres dedicarte a ello y no quieres heredar ese negocio y donde quieres ir es un trabajo vocacional que te han ofrecido una oportunidad buena, lo veo bastante claro, la verdad.
Otra cosa es que donde estás, estuvieras cómodo, o no te llamara demasiado la atención pero tampoco te quema mucho, donde tienes una buena vida y demás, ahí se podría discutir, pero no parece el caso
@El que te cuento El problema es que no tengo nada garantizado. Debo empezar desde cero y seguramente ganando poco dinero. No me han ofrecido nada.
Buba-ho-tep escribió:@El que te cuento El problema es que no tengo nada garantizado. Debo empezar desde cero y seguramente ganando poco dinero. No me han ofrecido nada.

No te han ofrecido nada quiere decir que no tienes un puesto de trabajo sobre ese campo? A ver, yo lo que he interpretado es que tu estás en una empresa la cual eres el hijo del dueño o algún familiar pero que no te motiva nada y que tienes un puesto de trabajo sobre algo que te motiva y te estás formando sobre ello? O me equivoco?
@El que te cuento Si y no. Soy el hijo del dueño de una empresa que no me gusta nada pero da dinero para vivir. Yo lo quiero es cambiar de profesión y emprender de cero.
Buba-ho-tep escribió:@El que te cuento Si y no. Soy el hijo del dueño de una empresa que no me gusta nada pero da dinero para vivir. Yo lo quiero es cambiar de profesión y emprender de cero.

Puedes ser pluriempleado.
@DaniGonmoda Lo he pensado. Tener los dos curros pero no me deja apenas tiempo.
Buba-ho-tep escribió:@DaniGonmoda Lo he pensado. Tener los dos curros pero no me deja apenas tiempo.

No, pero puedes empezar en el nuevo, y si te ves bien y ves que puedes tirar, dejarte el que no te gusta. Si ves que no estás cómodo con el nuevo, dejártelo y seguir buscando.
Prefiero arrepentirme de haber hecho algo que haberme quedado de brazos cruzados y estar amargado.
No creo que nadie pueda darte una recomendación o un consejo, sobre algo que según tu es la decisión más importante de tu vida. Para bien o para mal, es algo que únicamente puedes decidir tu.

Si no te conocemos, si no sabemos a qué te dedicas y a qué te quieres dedicar, si no sabemos cuánto tiempo puedes estar sin ingresos como para aguantar si tu apuesta no va saliendo bien...

Tu eres el que mejor te conoces, y probablemente sepas lo que más necesitas.

Suerte tomes la decisión que tomes.
Buba-ho-tep escribió:@El que te cuento Si y no. Soy el hijo del dueño de una empresa que no me gusta nada pero da dinero para vivir. Yo lo quiero es cambiar de profesión y emprender de cero.


Estaría bien comentar eso, en el hilo inicial, porque más ambiguo no puede ser. Aparte de que ni siquiera queda claro si pides consejo o es un desahogo, la situación que describes, puede describir la de cientos de personas más (y a todas y cada una les valdrá un consejo especifico). Si aportas información concreta se te podrá brindar ayuda concreta, tenlo en cuenta.
Buba-ho-tep escribió:@El que te cuento Si y no. Soy el hijo del dueño de una empresa que no me gusta nada pero da dinero para vivir. Yo lo quiero es cambiar de profesión y emprender de cero.

No sé como será la relación con tu padre, pero imaginemos que es algo realista lo que quieres hacer(quiero decir que quieres empezar de cero haciendo una empresa, pero no dedicarte a fabricar cohetes), no podrías hablar con el, plantearle la posibilidad de tomarte un tiempo en tu empresa para emprender y si sale mal, volver? por eso digo lo de realista, que si tu propuesta es crear SpaceX español, pues es una locura, pero si es una empresa con cierta coherencia y lo tienes más o menos estudiado, supongo que tu padre siendo autónomo y dueño de una empresa te podría incluso aconsejar respecto a ese tema
Buba-ho-tep escribió:
No sé que hacer, la verdad. Es una decisión que puede cambiar mi vida para bien o para mal.


Por fin te has dado cuenta... sí puedes dejar la dieta. [angelito]
Buba-ho-tep escribió:@DaniGonmoda Lo he pensado. Tener los dos curros pero no me deja apenas tiempo.

Ya te dije en el otro hilo. Pilla un gerente externo que cubra tus funciones y haga funcionar esa empresa sin tí.
Que siga generando dinero y de mientras prueba tu otra aventura. Si te la tuvieras que vender para hacer frente al nuevo emprendimiento sería otra historia, pero de una de tus ultimas respuestas entiendo que te daría para hacer lo que digo.

Todo lo demás es riesgo puro y no voy a decir tan a la ligera lo de cambia o te arrepentirás. Que parece que para decir cosas así en internet es muy fácil cuando no se juegan el dinero de su futuro otros.
exitfor escribió:
Buba-ho-tep escribió:@DaniGonmoda Lo he pensado. Tener los dos curros pero no me deja apenas tiempo.

Ya te dije en el otro hilo. Pilla un gerente externo que cubra tus funciones y haga funcionar esa empresa sin tí.
Que siga generando dinero y de mientras prueba tu otra aventura. Si te la tuvieras que vender para hacer frente al nuevo emprendimiento sería otra historia, pero de una de tus ultimas respuestas entiendo que te daría para hacer lo que digo.

Todo lo demás es riesgo puro y no voy a decir tan a la ligera lo de cambia o te arrepentirás. Que parece que para decir cosas así en internet es muy fácil cuando no se juegan el dinero de su futuro otros.

Creo que, sin saber del asunto en profundidad, esta es una respuesta muy sabia.
exitfor escribió:Ya te dije en el otro hilo. Pilla un gerente externo que cubra tus funciones y haga funcionar esa empresa sin tí.
Que siga generando dinero y de mientras prueba tu otra aventura. Si te la tuvieras que vender para hacer frente al nuevo emprendimiento sería otra historia, pero de una de tus ultimas respuestas entiendo que te daría para hacer lo que digo.

Todo lo demás es riesgo puro y no voy a decir tan a la ligera lo de cambia o te arrepentirás. Que parece que para decir cosas así en internet es muy fácil cuando no se juegan el dinero de su futuro otros.


Pues esta idea me gusta pero no sé como contratar un gerente externo. Es la idea más sensata de todas. [beer]

No puedo dar más detalles porque hay gente que me conoce y no quiero que sepan mis inquietudes.
Buba-ho-tep escribió:
exitfor escribió:Ya te dije en el otro hilo. Pilla un gerente externo que cubra tus funciones y haga funcionar esa empresa sin tí.
Que siga generando dinero y de mientras prueba tu otra aventura. Si te la tuvieras que vender para hacer frente al nuevo emprendimiento sería otra historia, pero de una de tus ultimas respuestas entiendo que te daría para hacer lo que digo.

Todo lo demás es riesgo puro y no voy a decir tan a la ligera lo de cambia o te arrepentirás. Que parece que para decir cosas así en internet es muy fácil cuando no se juegan el dinero de su futuro otros.


Pues esta idea me gusta pero no sé como contratar un gerente externo. Es la idea más sensata de todas. [beer]

No puedo dar más detalles porque hay gente que me conoce y no quiero que sepan mis inquietudes.

Pon la oferta en linkedin [burla2]
Llegas a gerente por ser el hijo del dueño y te planteas despedir a toda la plantilla de una empresa que da dinero porque les caes mal?

No te has preguntado que alomejor les caes mal porque eres un cero a la izquierda y estás ahí por ser hijo de papa sin merecertelo nada?

Además has abierto dos hilos para lo mismo.

Siento la dureza de mis palabras pero todo pinta a eso.

Empieza por ti mismo como dices y a ver que tal te va.
FrutopiA escribió:Llegas a gerente por ser el hijo del dueño y te planteas despedir a toda la plantilla de una empresa que da dinero porque les caes mal?

No te has preguntado que alomejor les caes mal porque eres un cero a la izquierda y estás ahí por ser hijo de papa sin merecertelo nada?

Además has abierto dos hilos para lo mismo.

Siento la dureza de mis palabras pero todo pinta a eso.

Empieza por ti mismo como dices y a ver que tal te va.


No pasa nada. Soy consciente de ello. Ni valgo ni me gusta y no quiero desperdiciar mi vida siendo esclavo de un negocio por el cual no siento pasión. El dinero no es un incentivo para mí por mucho que se gane.

Por eso quiero dejarlo y jugármela haciendo otra cosa totalmente distinta.
Buba-ho-tep escribió:
FrutopiA escribió:Llegas a gerente por ser el hijo del dueño y te planteas despedir a toda la plantilla de una empresa que da dinero porque les caes mal?

No te has preguntado que alomejor les caes mal porque eres un cero a la izquierda y estás ahí por ser hijo de papa sin merecertelo nada?

Además has abierto dos hilos para lo mismo.

Siento la dureza de mis palabras pero todo pinta a eso.

Empieza por ti mismo como dices y a ver que tal te va.


No pasa nada. Soy consciente de ello. Ni valgo ni me gusta y no quiero desperdiciar mi vida siendo esclavo de un negocio por el cual no siento pasión. El dinero no es un incentivo para mí por mucho que se gane.

Por eso quiero dejarlo y jugármela haciendo otra cosa totalmente distinta.

Pero no tienes por qué dejarlo. Simplemente no seas gerente. Pon a un gerente y tú mantente como propietario.
@Buba-ho-tep

Necesito consejo sobre 2 mujeres, una es picante y la otra un caramelito.


Con esta frase es difícil que me puedas aconsejar, y a los presentes les pasa esto. Frases como zona de confort están explotadas, ahora ganas dinero en algo que no te gusta, pues como la mayoría, y tienes un hobby que puede dar dinero, pues como la inmensa minoría, yo personalmente con la info te diría que te la juegues, pero claro antes has de hacer un plan de empresa, estrategia, marketing y demás mierdas que eso se puede hacer mientras estás de esclavo en tu trabajo, yo tengo 50 años y he intentado montar 3 empresas, y las 3 han fracasado a ojos de los demás, pero para mí al final el tiempo invertido y lo generado económicamente me ha valido para seguir, y siempre aprender de los errores y aciertos, el miedo es normal, el miedo a equivocarse va estar siempre, y eso por mucho que preguntes aquí no se te va a quitar.
Buba-ho-tep escribió:Estoy en una situación en la que debo arriesgar mucho. Me juego mi bienestar económico durante muchos años por algo en lo cual no tengo ni experiencia profesional. Llevo varios años dominado por el miedo siendo incapaz de arriesgar nada por no salir de mi zona de confort.

No sé que hacer, la verdad. Es una decisión que puede cambiar mi vida para bien o para mal.


yo si tengo muchas dudas y estoy en una situacion medianamente comoda NO hago el cambio.

esto tiene algo que ver con los empleados que ibas a despedir? (hilo).
GXY escribió:
yo si tengo muchas dudas y estoy en una situacion medianamente comoda NO hago el cambio.

esto tiene algo que ver con los empleados que ibas a despedir? (hilo).


No, no tiene nada que ver y no estoy en una situación cómoda. De todos modos yo no quiero llevar ese negocio y no me pueden obligar a hacerlo. Me da igual la pasta que de. Yo quiero ganarme la vida con algo vocacional que vida solo hay una. Además, de lo que yo quiero currar se gana bastante dinero si eres bueno.
En mi caso solo me hago una pregunta, a quienes afecto con esta decisión?

Por ejemplo si me arriesgo a un proyecto donde pueda perder todo, no solo me afecto yo, afecto a mi familia porque ellos dependen económicamente de mi así que me la pienso 2 veces antes de dar pasos en falso, es cierto eso de que el que no arriesga no gana pero tampoco hay que saltar al vacío si no eres el único afectado.

No soy tan egoísta como para pensar solo en mi y mi éxito personal.
pues si no estas obligado y no quieres hacerlo, no lo hagas. [angelito]
Oystein Aarseth escribió:En mi caso solo me hago una pregunta, a quienes afecto con esta decisión?

Por ejemplo si me arriesgo a un proyecto donde pueda perder todo, no solo me afecto yo, afecto a mi familia porque ellos dependen económicamente de mi así que me la pienso 2 veces antes de dar pasos en falso, es cierto eso de que el que no arriesga no gana pero tampoco hay que saltar al vacío si no eres el único afectado.

No soy tan egoísta como para pensar solo en mi y mi éxito personal.


Pues afecta a bastante gente y eso me incomoda. Yo no quiero que nadie dependa de mí ni yo depender de nadie.

GXY escribió:pues si no estas obligado y no quieres hacerlo, no lo hagas. [angelito]


Ojalá fuera así de sencillo. Haría años que lo hubiera mandado a tomar por culo. Las cosas no son blancas o negras nunca. Por eso es una decisión muy complicada.
entonces es que si estas obligado, y eso ya es otra pelicula muy distinta.

un gran poder conlleva una gran responsabilidad. y tener poder sobre otros, es un gran poder.
Buba-ho-tep escribió:
GXY escribió:
yo si tengo muchas dudas y estoy en una situacion medianamente comoda NO hago el cambio.

esto tiene algo que ver con los empleados que ibas a despedir? (hilo).


No, no tiene nada que ver y no estoy en una situación cómoda. De todos modos yo no quiero llevar ese negocio y no me pueden obligar a hacerlo. Me da igual la pasta que de. Yo quiero ganarme la vida con algo vocacional que vida solo hay una. Además, de lo que yo quiero currar se gana bastante dinero si eres bueno.


Si era diseñador 3d o algo similar de diseñador tengo malas noticias para ti pero ese trabajo son experiencia y siendo mayor es complicado de entrar en ese mundillo.

Me suena que hace la tira ya lo estudiaste y si has terminado y no tienes ni curro ni nada va a ser complicado conseguirlo y sobre todo en España que pagan con cacahuetes.
seaman escribió:Si era diseñador 3d o algo similar de diseñador tengo malas noticias para ti pero ese trabajo son experiencia y siendo mayor es complicado de entrar en ese mundillo.

Me suena que hace la tira ya lo estudiaste y si has terminado y no tienes ni curro ni nada va a ser complicado conseguirlo y sobre todo en España que pagan con cacahuetes.


La idea es montar mi propio negocio porque aunque no tenga experiencia profesional si que la tengo trabajando. Además llevo más de 15 años en el mundo del 3D que no es moco de pavo y a día de hoy aún sigo estudiando porque no quiero quedarme atrás. Yo siempre voy a estar a la vanguardia de todas las novedades.

Es cierto que no me gano la vida pero no he empezado ayer precisamente y tengo varios títulos aunque estos no valen para nada.
Buba-ho-tep escribió:
seaman escribió:Si era diseñador 3d o algo similar de diseñador tengo malas noticias para ti pero ese trabajo son experiencia y siendo mayor es complicado de entrar en ese mundillo.

Me suena que hace la tira ya lo estudiaste y si has terminado y no tienes ni curro ni nada va a ser complicado conseguirlo y sobre todo en España que pagan con cacahuetes.


La idea es montar mi propio negocio porque aunque no tenga experiencia profesional si que la tengo trabajando. Además llevo más de 15 años en el mundo del 3D que no es moco de pavo y a día de hoy aún sigo estudiando porque no quiero quedarme atrás. Yo siempre voy a estar a la vanguardia de todas las novedades.

Es cierto que no me gano la vida pero no he empezado ayer precisamente y tengo varios títulos aunque estos no valen para nada.


Montar un negocio sin haber trabajado nunca y sin conocer el mundillo ni conocer a nadie es un suicidio.
Da igual que sepas las novedades y tengas títulos.
No es lo mismo el estudio que el trabajo.
seaman escribió:Montar un negocio sin haber trabajado nunca y sin conocer el mundillo ni conocer a nadie es un suicidio.
Da igual que sepas las novedades y tengas títulos.
No es lo mismo el estudio que el trabajo.


Pues me temo que me voy a suicidar porque de alguna manera tengo que empezar. Me da igual como. La cuestión es meterme en el mundillo de una forma u otra.
Buba-ho-tep escribió:
seaman escribió:Montar un negocio sin haber trabajado nunca y sin conocer el mundillo ni conocer a nadie es un suicidio.
Da igual que sepas las novedades y tengas títulos.
No es lo mismo el estudio que el trabajo.


Pues me temo que me voy a suicidar porque de alguna manera tengo que empezar. Me da igual como. La cuestión es meterme en el mundillo de una forma u otra.


¿Pero has hecho un estudio de mercado? ¿Has mirado como otros diseñadores 3d trabajan o como se consiguen clientes?
No se, ¿tu plan es decir que eres diseñador gráfico y ya?
seaman escribió:
Buba-ho-tep escribió:
seaman escribió:Montar un negocio sin haber trabajado nunca y sin conocer el mundillo ni conocer a nadie es un suicidio.
Da igual que sepas las novedades y tengas títulos.
No es lo mismo el estudio que el trabajo.


Pues me temo que me voy a suicidar porque de alguna manera tengo que empezar. Me da igual como. La cuestión es meterme en el mundillo de una forma u otra.


¿Pero has hecho un estudio de mercado? ¿Has mirado como otros diseñadores 3d trabajan o como se consiguen clientes?
No se, ¿tu plan es decir que eres diseñador gráfico y ya?


Pues parece que el pan es ese mismo.
En lugar de arremangarse, informarse bien, y elaborar un plan de acción/viabilidad para el negocio en cuestión, prefiere ponerse a debatir en un foro de videojuegos, donde incluso le están recomendando no hacerlo a lo loco y decide hacer oídos sordos.
Viendo todos los hilos que has creado últimamente, lo digo sin acritud, si no son fake, lo que tienes es un cacao mental maravilloso.
Y no se si es el mejor estado mental/emocional para ponerte a emprender en un mundillo en el que tienes cero experiencia PROFESIONAL y cero contactos.

Pero oye, igual el cambio te aclara las perspectivas y, por otro lado, das a entender que el lugar donde estás ahora es la empresa de tu padre o algo por el estilo, así que tampoco es tan salto al vacío y aventura empresarial sin red como lo pintas. Un sitio al que volver si te la pegas no te va a faltar, supongo.
Yo la verdad es que si fuera a tomar la decisión más importante de mi vida no iría a pedir ayuda profesional sino que consultaría en un foro qué hacer...
43 respuestas