Nintendo no planea bajar el precio de Switch a pesar de la desaceleración de sus ventas

1, 2, 3
VySe escribió:Ya salió Switch siendo una consola cara para su hard, imagina lo que ganan hoy. La única forma de que bajen precios es no vender. Aún recuerdo los sangrientos 250€ de 3DS y a los 6 meses la bajaron a 179€. Fue cremita aquello. Alguien los tenía que bajar de la parra.


el problema es que a dia de hoy hay mucho fanatico de Nintendo que pasa por el aro y lo defienden a capa y espada como si Nintendo les fuese a recompensar por su defensa, yo soy usuario de SONY y usuario de Nintendo tambien y fan de muchas de sus franquicias, pero no me posiciono de ningun lado y critico lo que esta mal echo,

como bien dices es bajarles de la parra como con 3DS, que se peguen un golpe bueno para que bajen los precios, pero como si nintendo viene te coje una caja muerta de asco del almacen, le pone un nombre gracioso, el simbolo de Switch, le da una forma lo saca al mercado por 80 - 100€ con un pack y la gente lo compra igual [facepalm] por no hablar de los juegos de hace 5 - 6 años a precio de juego nuevo, hoy mismo he ido a GAME a pillar el BOTW, de segunda mano esta a precio de oro así que por lo que me cobran de segunda mano me lo pillo nuevo y no creas que no me ha dolido, pero que otra me queda si quiero coleccionarlo?, el juego es de 2018 y la gente lo justifica porque es que la calidad del juego, el trabajo de desarrollo... eso vale el primer año incluso el segundo, el resto ya es por vicio, mientras que la gente siga pasando por el aro Nintendo seguira creyendose la top power que puede hacer lo que quiera,

a si y recordar que ojo de disfrazaros de Mario para Halloween no sea que os caiga un demanda con pena de prisión xD
Nintendo juega en otra liga en estos temas, y al final con Switch le ha salido la jugada redonda. Tiene su catálogo de exclusivos de la compañía, que arrastran a millones( franquícia Mario, Metroid, Zelda, Pokémon, Kirby...). Saben que Switch ha sido un éxito, por lo que es normal que empresarialmente hablando les sude los cojones bajar el precio. Como consumidor me jode, porque llevo esperando que rebajen precio y se que no va a ser así y me va a tocar pasar por caja por sus juegos (ahora mismo tengo la Switch solo para algunos indies)...pero sigo esperando a ver si vuelven a hacer alguna tirada "selects", "caja roja" o la mierda que inventen (total, las versiones físicas actuales son una porquería, qué mas me da que ponga Select/cualquier mierda en la maldita caja).

En fin, bien por la compañía, que le vamos a hacer. Si el usuario general está contento, pues es lo que hay. Personalmente me toca mucho la moral que hayan abandonado la idea de hacer tiradas económicas de sus juegos, pero es lo que hay. Lo bueno que me queda es que sigan dándole vida al cacharro.
Shephon escribió:
sonyfallon escribió:@MutantCamel

De potencia Nintendo Switch es como PS4 y XBOX One creo recordar. Más o menos… todos los juegos van a 900p o 720p, dependiendo si los juegas en estilo de sobremesa o portátil


en todo caso la Switch tiene la potencia de una PS3/Xbox360 y la prueba es por ejemplo, que mientras que PS4 y PC recibieron una versión remasterizada de Ni No Kuni la ira de la bruja blanca, Switch recibió un port bastante cuestionable de la versión original de PS3 (que a su vez es un remake de la versión de DS xD) siendo que LEVEL5 dijo que la consola no tenia potencia para mover el remaster

vamos que de potencia anda bastante cortita para considerarla de la generación de PS4/XboxONE



Joe, no me acordaba de eso. Entonces falta le hace una actualización de hardware a la consola de Nintendo
La "majia" no se devalua xDD, Nintendo es la compañia mas usurera con diferencia y es increiblemente raro que bajen los precios, con 3DS se tuvieron que bajar los pantalones a la fuerza pero con Switch que todavia vende bien...ni de coña.
antoito2002 escribió:Cuando vuelva a haber un CEO que te suba 50e un hardware después de 2 años de haber salido y venda un 70% más que el año pasado que me avisen

Es muy triste ver cómo hemos llegado a un punto en que algo así suceda, pero más triste aún es usarlo como justificación para el mal proceder de otra compañía.
Ps4 valiendo lo mismo que hace 7 años y mas que series S

Ps5 abaratando costes y subiendo precios.

Los ractchet y juegos dlc de 30 euros a 60.

Y los de 60 a 80.

Y de los packs de 800 euros con toda la basura q tenían en el catálogo ya ni hablamos .

Bueno si, hemos hablado de todo, pero un poquito y en voz baja, y para justificarlo.

Y de los youtubers mamporreros de sony ( el 99 por cien) no comment tampoco .


Pero eh, vamos a rajar de que un concepto único de una consola sin competencia no baja de precio .

Ah si, que es muy cara claro, pero la competencia "mejor" en portatil está entre el doble y el triple de precio.😅😅


La colección de hipócritas, jetas y fanáticos de los de siempre nunca dejan de sorprenderme.
La culpa es de los fanboys de nintendo.
Cuánto lloro produce Nintendo en treinta y cuarentañeros, increíble.
la solucion es bien sencilla, dejar de comprar productos de nintendo y ya vereis como bajan los precios.

Si otras compañias bajan los precios, es por que las ventas no acompañan, no te estan haciendo ningun favor.
supongo que mucha gente que vende en el foro de C/V baja los precios por que son buenas personas y ya no saben donde meter los €€€€€
Es lógico, nintendo ya sabe que su consola esta en fin de ciclo.

Sus potenciales clientes ya la tienen. Por eso se esta desacelerando sus ventas.

Bajarla no va a hacer que se vendan muchísimas mas de las que se van a vender al precio actual.
NO PLANEO COMPRAR, AL PRECIO DE LA SWITCH, UNA NUEVA CONSOLA, PARA ACELERAR LAS FUTURAS VENTAS A NINTENDO.

Es cachondeo...Y ese es el futuro de Nintendo, no competir en precios de consolas.

Me espero seis años al proximo zelda, total el precio de la consola, sera el mismo que de salida del 2024, si no lo suben como sony.

Ni 300€, ni 400€.

Nintendo es de gama baja, como para pagar a precio de oro el cartón. [poraki]
Dj Kane escribió:Ps4 valiendo lo mismo que hace 7 años y mas que series S

Ps5 abaratando costes y subiendo precios.

Los ractchet y juegos dlc de 30 euros a 60.

Y los de 60 a 80.

Y de los packs de 800 euros con toda la basura q tenían en el catálogo ya ni hablamos .

Bueno si, hemos hablado de todo, pero un poquito y en voz baja, y para justificarlo.

Y de los youtubers mamporreros de sony ( el 99 por cien) no comment tampoco .


Pero eh, vamos a rajar de que un concepto único de una consola sin competencia no baja de precio .

Ah si, que es muy cara claro, pero la competencia "mejor" en portatil está entre el doble y el triple de precio.😅😅


La colección de hipócritas, jetas y fanáticos de los de siempre nunca dejan de sorprenderme.


A mí no me gusta tampoco sony. Ni ninguna que abuse de su posición de poder. Es más abandoné las consolas en tiempos de ps4 para irme al pc y ahora el pc se ha convertido en otra estafa inmensa. [+risas] [+risas]

Pero vamos a ver. Voy a hacer de abogado del diablo

Ps5 abaratando costes y subiendo precios

Pues tienes razón. Pero es la competencia no ofrece tantos exclusivos de calidad. El gamepass y las mismas sagas de siempre orientadas al online, pues no llaman a ciertos jugadores. Si XBox fuera más agresiva con los precios, Sony también tendría que bajarse del burro.

Los ractchet y juegos dlc de 30 euros a 60.

Esto ha pasado en otros sitios por desgracia. Además nintendo te lanza refritos de consolas anteriores a 60€. Ejemplo. El Zelda Skyward Sword. Un juego de wii a 60€. Pero a diferencia, es que los exclusivos de sony se bajan del burro con el tiempo. Al año lo pillas por 20€ sin mirar mucho. No así con los de nintendo.


Y los de 60 a 80.

Mal también. Pero esto también lo ha copiado su rival y también han subido en el pc en ciertos casos. Si la gente sigue comprando, poco hay que hacer. Pero lo bueno es que van bajando con el tiempo, promociones, bazares extranjeros, keys, etc...

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... DOM/208815

El Zelda nuevo vale 70€ y ya son más que los 60€ que salió el anterior. Si en amazon está mas barato, también para juegos de otras consolas.


Y de los packs de 800 euros con toda la basura q tenían en el catálogo ya ni hablamos .


Eso no fue cossa de Sony. Fue de las tiendas, porque había mucha más demanda por una ps5, que por una xbox series.
SPA escribió:La "majia" no se devalua xDD, Nintendo es la compañia mas usurera con diferencia y es increiblemente raro que bajen los precios, con 3DS se tuvieron que bajar los pantalones a la fuerza pero con Switch que todavia vende bien...ni de coña.

Si tu producto se está vendiendo bien tu bajarías el precio? Sería la decisión empresarial más estúpida del mundo cuando el se todo de una empresa es hacer dinero y si hay demanda coño no se tiene que ser un genio para darnos cuenta que ellos están correctos.
Duendeverde escribió:
Dj Kane escribió:Ps4 valiendo lo mismo que hace 7 años y mas que series S

Ps5 abaratando costes y subiendo precios.

Los ractchet y juegos dlc de 30 euros a 60.

Y los de 60 a 80.

Y de los packs de 800 euros con toda la basura q tenían en el catálogo ya ni hablamos .

Bueno si, hemos hablado de todo, pero un poquito y en voz baja, y para justificarlo.

Y de los youtubers mamporreros de sony ( el 99 por cien) no comment tampoco .


Pero eh, vamos a rajar de que un concepto único de una consola sin competencia no baja de precio .

Ah si, que es muy cara claro, pero la competencia "mejor" en portatil está entre el doble y el triple de precio.😅😅


La colección de hipócritas, jetas y fanáticos de los de siempre nunca dejan de sorprenderme.


A mí no me gusta tampoco sony. Ni ninguna que abuse de su posición de poder. Es más abandoné las consolas en tiempos de ps4 para irme al pc y ahora el pc se ha convertido en otra estafa inmensa. [+risas] [+risas]

Pero vamos a ver. Voy a hacer de abogado del diablo

Ps5 abaratando costes y subiendo precios

Pues tienes razón. Pero es la competencia no ofrece tantos exclusivos de calidad. El gamepass y las mismas sagas de siempre orientadas al online, pues no llaman a ciertos jugadores. Si XBox fuera más agresiva con los precios, Sony también tendría que bajarse del burro.

Los ractchet y juegos dlc de 30 euros a 60.

Esto ha pasado en otros sitios por desgracia. Además nintendo te lanza refritos de consolas anteriores a 60€. Ejemplo. El Zelda Skyward Sword. Un juego de wii a 60€. Pero a diferencia, es que los exclusivos de sony se bajan del burro con el tiempo. Al año lo pillas por 20€ sin mirar mucho. No así con los de nintendo.


Y los de 60 a 80.

Mal también. Pero esto también lo ha copiado su rival y también han subido en el pc en ciertos casos. Si la gente sigue comprando, poco hay que hacer. Pero lo bueno es que van bajando con el tiempo, promociones, bazares extranjeros, keys, etc...

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... DOM/208815

El Zelda nuevo vale 70€ y ya son más que los 60€ que salió el anterior. Si en amazon está mas barato, también para juegos de otras consolas.


Y de los packs de 800 euros con toda la basura q tenían en el catálogo ya ni hablamos .


Eso no fue cossa de Sony. Fue de las tiendas, porque había mucha más demanda por una ps5, que por una xbox series.


juste le iba a contestar yo algo similar que ademas mire como el zelda nuevo vale 70€ cuando originalmente los precios eran 60€, que poquito a poco que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno, yo si soy usuario de SONY y me quejo tambien de sus politica cuando no estan bien hechas.

pero debo corregirte una cosa y es el tema que mencionas de las tiendas, lo de los monsterpacks tampoco fue cosa de las tiendas si no de Ardistel la distribuidora de PS5, las distribuidoras compran el producto y son las que ponen el precio, generalmente en base a lo que le dice la compañia pero se pueden tomar algunas libertades, en este caso Ardistel al principio vendia la consola a su precio base de 500€ pero segun fue llegando la escasez de stock y queriendo sangran a los usuarios sabiendo que no les quedaba otra que pasar por el aro si querian la consola, empezaron a sacar los packs no oficiales de PS5+mando extra+ 3 juegos+PSplus o cascos pulse 3D y las tiendas obviamente tienen que tragar y vender esos monsterpack ya que viven de ello y no les queda otra, pero ni fue culpa de SONY ni de las tiendas si no de Ardistel la distribuidora, un saludo :)

@colome2 bajar el precio puede impulsar las ventas, precisamente lo logico cuando tu producto vende bien es hacerlo mas accesible y eso pasa por bajar el precio un pequeño porcentaje, normalmente precedido de una revisión de la consola, ya se ha hecho en el pasado tanto SONY como XBOX lo han hecho en el pasado y ahí las tienes fuertes como rocas y con millones de consolas colocadas
Pues nada.

Ya sabemos que cuando Nintendo baja el precio de una consola suya, ha sido porque o bien es un fracaso comercial o porque va a liquidar el stock sobrante antes de lanzar la siguiente consola.

En cualquier caso, ya sabemos cuando no hay que comprar una consola de nintendo.

Yo espero que la sucesora de Switch se la pegue como le ocurrió a WiiU tras el éxito de Wii. Así que como igual ellos tampoco lo descartan, vista la carrera que ha pillado PS5 desde que ya no hay falta de stock, es normal que estiren el chicle de Switch.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Dj Kane escribió:Ps4 valiendo lo mismo que hace 7 años y mas que series S

Ps5 abaratando costes y subiendo precios.

Los ractchet y juegos dlc de 30 euros a 60.

Y los de 60 a 80.

Y de los packs de 800 euros con toda la basura q tenían en el catálogo ya ni hablamos .

Bueno si, hemos hablado de todo, pero un poquito y en voz baja, y para justificarlo.

Y de los youtubers mamporreros de sony ( el 99 por cien) no comment tampoco .


Pero eh, vamos a rajar de que un concepto único de una consola sin competencia no baja de precio .

Ah si, que es muy cara claro, pero la competencia "mejor" en portatil está entre el doble y el triple de precio.😅😅


La colección de hipócritas, jetas y fanáticos de los de siempre nunca dejan de sorprenderme.

Todo eso que has comentado, una mierda bien gorda. Sí. Y las malas prácticas de Nintendo, otra mierda bien gorda.

Pero no, en vez de ver las cosas mal hechas de cada compañía y criticarlas todas por igual, unos os ponéis a defender las prácticas asquerosas de "la vuestra" mientras condenáis las prácticas asquerosas de "la rival", y los otros, exactamente lo mismo pero cambiando de compañía.

Y ambos bandos hacéis un flaco favor al medio de los videojuegos y a los derechos que deberíamos tener como consumidores.

Duendeverde escribió:Y de los packs de 800 euros con toda la basura q tenían en el catálogo ya ni hablamos .

Eso no fue cossa de Sony. Fue de las tiendas, porque había mucha más demanda por una ps5, que por una xbox series.

Cierto a medias. Sony podía haber parado esa porquería, y lejos de hacer algo para impedirlo, siguió con una política que lo beneficiaba.
Yo voy a ser honesto, solo una vez he visto una rebaja en juegos de Switch de Nintendo. Fue cuando vi el Hyrule Warriors Definitive Edition a 29.99$.

Pero igual no lo compré, ojalá sean más "permisivos" con ofertas y rebajas de vez en cuando.
colome2 escribió:
SPA escribió:La "majia" no se devalua xDD, Nintendo es la compañia mas usurera con diferencia y es increiblemente raro que bajen los precios, con 3DS se tuvieron que bajar los pantalones a la fuerza pero con Switch que todavia vende bien...ni de coña.

Si tu producto se está vendiendo bien tu bajarías el precio? Sería la decisión empresarial más estúpida del mundo cuando el se todo de una empresa es hacer dinero y si hay demanda coño no se tiene que ser un genio para darnos cuenta que ellos están correctos.


Pues en el último informe confirmaron que no llegaron a las ventas minimas esperadas y la previsión es a la baja, las ventas van bajando YoY. Aunque venda mucho también es una mala decisión empresarial no ajustar precios para minimizar una tendencia a la baja de tu producto, sobretodo si ya estás vendiendo por debajo de lo previsto.
Yo, subiría precios y sacaría más cartones a la venta
XboxoX escribió:La imagen cómo marca es tan o mas importante que las ventas .
La imagen inefable de Nintendo sólo la defienden sus talibanes. El resto no pensamos igual .
Deberían haber actualizado el hardware aprovechando este juego


Tres frases para el recuerdo. Dinos la droja que te metes, amijo.
DERHYUS escribió:Pues nada.

Ya sabemos que cuando Nintendo baja el precio de una consola suya, ha sido porque o bien es un fracaso comercial o porque va a liquidar el stock sobrante antes de lanzar la siguiente consola.

En cualquier caso, ya sabemos cuando no hay que comprar una consola de nintendo.

Yo espero que la sucesora de Switch se la pegue como le ocurrió a WiiU tras el éxito de Wii. Así que como igual ellos tampoco lo descartan, vista la carrera que ha pillado PS5 desde que ya no hay falta de stock, es normal que estiren el chicle de Switch.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

un gran aporte al hilo, ya has demostrado que odias nintendo...
supongo que sega lo hizo mucho mejor, y por eso esta donde esta actualmente. [borracho]
XboxoX escribió:La imagen cómo marca es tan o mas importante que las ventas .
La imagen inefable de Nintendo sólo la defienden sus talibanes. El resto no pensamos igual .
Deberían haber actualizado el hardware aprovechando este juego


Nintendo preocupadísima por lo que tú creas que es verdad. La imagen de Nintendo está en alza, su máquina está rompiendo todos los récords habidos y por haber, sólo superada por la Nintendo DS y la todopoderosa Playstation 2 (que ambas estuvieron muchos más años a la venta de lo que lleva Switch actualmente a la venta), su película de animación, la más taquillera de todos los tiempos de una película basada en videojuegos y tú le pides que bajen en precio de su consola que se va a deteriorar su imagen de marca. Desde aquí se escuchan las risas en Kioto.
No soy fan de Nintendo, es más, no me cansaré de decir que no me gusta Nintendo para nada, y de mi dinero poco o nada verán, pero al César lo que es del César.
Bajar el precio de un producto que está arrasando, que va a subir de nuevo en ventas con el nuevo Zelda y encima la de gente que ha ido a ver la película y también se la va a comprar...Creo que Nintendo no es tonta.
Sería de tontos bajarla con lo que vende, aunque más de tontos es pagar lo que piden por ella.
A ver, lo normal es que baje el precio a fin de año fiscal y con el anuncio de la sucesora en la mesa. Es lo normal en todas las generaciones en las que le ha ido bien al hardware.

Hasta hace unos meses no han bajado las ventas y con el Zelda en su momento, las comuniones en España... Yo no veo bajada antes Octubre como muy pronto, según vaya todo será para navidades o ya el año que viene.

Y lo dirán una semana antes.
A ver que no nos enteramos, que es su producto y pueden hacer lo que quieran, como si quieren subirlo más(algo que seria de locos)...Pero eso ni quita que me gustaría que la bajaran más para que fuese más accesible a más gente, pero hay mandan ellos [bye]
Espera que ahora vamos a enseñar a Nintendo como debe llevar el mercado de sus productos... Todos estos lloros solo se curan de una forma , haced la prueba , comprad una switch oled y el TOTK , a continuación cuando os de un apretón os lleváis lo comprado y jugad , esto vale todo el oro del mundo.
yeye2 escribió:lo que no baja es el pvp recomendado de nintendo que no os enterais.


el pvp de nintendo ha sido siempre de 70€ por un juego luego en amazon esta a 45€/49€

igual que la switch que en francia esta a 150 la lite y a 269 la oled edicion especial zelda... y sin embargo sus pvp no han bajado.


Tienes razón... solo hay que mirar un poquito ...

yo he comprado el zelda por 45€ y de salida.

a 70€ no lo compraria la verdad.
jordigahan escribió:
DERHYUS escribió:Pues nada.

Ya sabemos que cuando Nintendo baja el precio de una consola suya, ha sido porque o bien es un fracaso comercial o porque va a liquidar el stock sobrante antes de lanzar la siguiente consola.

En cualquier caso, ya sabemos cuando no hay que comprar una consola de nintendo.

Yo espero que la sucesora de Switch se la pegue como le ocurrió a WiiU tras el éxito de Wii. Así que como igual ellos tampoco lo descartan, vista la carrera que ha pillado PS5 desde que ya no hay falta de stock, es normal que estiren el chicle de Switch.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

un gran aporte al hilo, ya has demostrado que odias nintendo...
supongo que sega lo hizo mucho mejor, y por eso esta donde esta actualmente. [borracho]


No he criticado a Nintendo ni la odio, de hecho tengo varias consolas de Nintendo y solo he dicho lo que saben todos: si Nintendo baja el precio de una consola es porque le va mal.

Así de claro. No me extraña que no lo haga con Switch.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:Yo espero que la sucesora de Switch se la pegue como le ocurrió a WiiU tras el éxito de Wii.

para no odiarlos lo disimulas muy bien...
Yo espero que se la pegue porque básicamente, Switch ha vendido mucho en poco tiempo y la mayoría de la gente es casual y no da el salto así como así.

No he dicho ninguna bordería y para colmo, ahora la gente está deseando la PS5 que eso juega en detrimento de la sucesora de Switch.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
sega tambien vendio mucho en poco tiempo y se pego tal hostia que no volvio a levantarse.
quieres lo mismo para nintendo ?
Antes sacan un modelo barato tipo 2DS a final de etapa para arañar unos pocos millones más que bajarle el precio a la consola o los juegos. No lo hicieron con Wii U que aquello fue mal en ventas, imagina Switch que ni ellos mismos se están creyendo lo que ha vendido y lo que todavía le queda por vender.
Los veteranos del foro recordarais que la ultima vez que nintendo bajo los precios fue con la venerable Gamecube que llego a valer solo 50 euros, que tiempos [+risas]

Pero desde la wii que no bajan un duro del precio los nipones, y para que? si todos siguen comprando igual, incluso el desastre que fue la wiiu

Van a mantener el precio hasta que salga la switch 2 y ahi talvez algunos revendedores van a bajar los precios para liquidar el stock, pero nintendo ya no baja precios
La gente debería entender que los videojuegos no son artículos de primera necesidad, de hecho se les podría considerar artículos de lujo por eso me parece absurdo exigir que bajen de precio, nadie te obliga a comprarlos, tu los compras porque quieres y tienes la posibilidad económica.

Los precios de los juegos están sometidos únicamente a la voluntad de su fabricante, como si mañana Nintendo te pone Switch a 500 euros y los juegos a 200 que nada se les prohíbe, y nosotros los usuarios a lo único que tenemos derecho es a no comprarlos si el precio no nos conviene pero no a exigir precios económicos para artículos de lujo que no necesitamos, que son puro ocio al que nos damos el lujo.

Shephon escribió:el problema es que a dia de hoy hay mucho fanatico de Nintendo que pasa por el aro y lo defienden a capa y espada como si Nintendo les fuese a recompensar por su defensa, yo soy usuario de SONY y usuario de Nintendo tambien y fan de muchas de sus franquicias, pero no me posiciono de ningun lado y critico lo que esta mal echo,

como bien dices es bajarles de la parra como con 3DS, que se peguen un golpe bueno para que bajen los precios, pero como si nintendo viene te coje una caja muerta de asco del almacen, le pone un nombre gracioso, el simbolo de Switch, le da una forma lo saca al mercado por 80 - 100€ con un pack y la gente lo compra igual [facepalm] por no hablar de los juegos de hace 5 - 6 años a precio de juego nuevo, hoy mismo he ido a GAME a pillar el BOTW, de segunda mano esta a precio de oro así que por lo que me cobran de segunda mano me lo pillo nuevo y no creas que no me ha dolido, pero que otra me queda si quiero coleccionarlo?, el juego es de 2018 y la gente lo justifica porque es que la calidad del juego, el trabajo de desarrollo... eso vale el primer año incluso el segundo, el resto ya es por vicio, mientras que la gente siga pasando por el aro Nintendo seguira creyendose la top power que puede hacer lo que quiera,

a si y recordar que ojo de disfrazaros de Mario para Halloween no sea que os caiga un demanda con pena de prisión xD


En mi caso no defiendo que Nintendo suba sus precios, defiendo su derecho de hacer lo que quieran con sus productos porque son suyos y se los folla como quiere.

Como comente mas arriba no estamos hablando de productos de primera necesidad ni Nintendo se esta lucrando con alguna necesidad básica de las personas, estamos hablando de productos de ocio puro y duro que entran perfectamente en la categoría de artículos de lujo, nadie te obliga a comprarlos, por lo tanto en ninguna parte esta estipulado que deban tener precios económicos, si Sony y las demás compañías bajan el precio es para estimular las ventas no por alguna ley no escrita de que tengan que bajar el precio con el tiempo.

Nintendo no necesita estimular las ventas pero aunque lo necesitara, ya vimos con WiiU como prefirieron dejar de vender, que regalar la consola(hablo de precio oficial, no de rebajas y descuentos de las tiendas). Y no se trata de pasar por aro, es simplemente darte el capricho si tienes la posibilidad, el precio es el que es, tu sabrás si te conviene o no.
Oystein Aarseth escribió:La gente debería entender que los videojuegos no son artículos de primera necesidad, de hecho se les podría considerar artículos de lujo por eso me parece absurdo exigir que bajen de precio, nadie te obliga a comprarlos, tu los compras porque quieres y tienes la posibilidad económica.

Los precios de los juegos están sometidos únicamente a la voluntad de su fabricante, como si mañana Nintendo te pone Switch a 500 euros y los juegos a 200 que nada se les prohíbe, y nosotros los usuarios a lo único que tenemos derecho es a no comprarlos si el precio no nos conviene pero no a exigir precios económicos para artículos de lujo que no necesitamos, que son puro ocio al que nos damos el lujo.

Shephon escribió:el problema es que a dia de hoy hay mucho fanatico de Nintendo que pasa por el aro y lo defienden a capa y espada como si Nintendo les fuese a recompensar por su defensa, yo soy usuario de SONY y usuario de Nintendo tambien y fan de muchas de sus franquicias, pero no me posiciono de ningun lado y critico lo que esta mal echo,

como bien dices es bajarles de la parra como con 3DS, que se peguen un golpe bueno para que bajen los precios, pero como si nintendo viene te coje una caja muerta de asco del almacen, le pone un nombre gracioso, el simbolo de Switch, le da una forma lo saca al mercado por 80 - 100€ con un pack y la gente lo compra igual [facepalm] por no hablar de los juegos de hace 5 - 6 años a precio de juego nuevo, hoy mismo he ido a GAME a pillar el BOTW, de segunda mano esta a precio de oro así que por lo que me cobran de segunda mano me lo pillo nuevo y no creas que no me ha dolido, pero que otra me queda si quiero coleccionarlo?, el juego es de 2018 y la gente lo justifica porque es que la calidad del juego, el trabajo de desarrollo... eso vale el primer año incluso el segundo, el resto ya es por vicio, mientras que la gente siga pasando por el aro Nintendo seguira creyendose la top power que puede hacer lo que quiera,

a si y recordar que ojo de disfrazaros de Mario para Halloween no sea que os caiga un demanda con pena de prisión xD


En mi caso no defiendo que Nintendo suba sus precios, defiendo su derecho de hacer lo que quieran con sus productos porque son suyos y se los folla como quiere.

Como comente mas arriba no estamos hablando de productos de primera necesidad ni Nintendo se esta lucrando con alguna necesidad básica de las personas, estamos hablando de productos de ocio puro y duro que entran perfectamente en la categoría de artículos de lujo, nadie te obliga a comprarlos, por lo tanto en ninguna parte esta estipulado que deban tener precios económicos, si Sony y las demás compañías bajan el precio es para estimular las ventas no por alguna ley no escrita de que tengan que bajar el precio con el tiempo.

Nintendo no necesita estimular las ventas pero aunque lo necesitara, ya vimos con WiiU como prefirieron dejar de vender, que regalar la consola(hablo de precio oficial, no de rebajas y descuentos de las tiendas). Y no se trata de pasar por aro, es simplemente darte el capricho si tienes la posibilidad, el precio es el que es, tu sabrás si te conviene o no.


y eso lo defiendo cuando compras un producto NUEVO no un producto que ya tiene mas de 2 años y a perdido su valor inicial, como ejemplo tenemos BOTW basico de Nintendo y Horizon Zero Dawn complete edition (para ponertelo mas dificil) donde tenemos por un lado un juego basico sin su pack de expansión con el mismo precio que hace 6 años y por otro lado un juego relanzado con su pack de expansión y un año despues rebajado al 50% de su precio original de manera oficial,

que si que luego tienes relanzamiento de Nintendo como el Metroid Primer remaster a 40€ pero cuantos pueden presumir de eso? skyward sword remaster 60€ Marios 3D all star 3 juegos emulados a lo cutre a 60€ y encima con tirada limitada (porque claro o te lo ponian como un producto de coleccionismo limitado o esos 60€ no los pagaba ni la madre del tato xD) pokemon DB/PR tres cuartos de lo mismo y mejor no hablemos de los cartones del almacen a 180€ por la cara, y bueno dices que no lo defiendes pero no lo ves mal pero es que tampoco esta bien (y hablamos de nintendo porque es el tema pero se puede extrapolar que ultimamente SONY tambien se las trae, de hecho el Horizon 2 lleva ya año o año y medio a la venta y sigue costando como nuevo y a estas alturas la primera parte hizo su primera bajada de precio por no hablar del plus a 120 y poco del contenido prometido tenemos)

en algo estamos de acuerdo y es que los juegos no son una primera necesidad y nadie te obliga a comprarlos, pero tampoco tienen porque costar como el oro, una cosa es que de lanzamiento un juego te cueste 80€ o incluso 100 si compras una edición especial, pero una vez a pasado su tiempo el producto se devalua y eso es normal y como bien dices lo logico es rebajarlos para impulsar las ventas, yo mismo he tenido que picar cuando me compré el tears of the kingdom y quise pillar en fisico el BOTW me tuve que joder y apretar las nalgas y palmar esos 60€ (para lo que cobran en wallapop prefiero estirarme y comprarlo nuevo) pero esa no es la mecanica a seguir lo logico es, saco la secuela de un juego y pretendo que los que no tenga la primera parte lo compren, pues pongo en oferta o rebajo la primera parte para impulsar sus ventas, los juegos no son una primera necesidad pero no tienen porque ser inaccesibles, lo unico que conseguirias con eso seria impulsar la pirateria y precisamente hablamos de que nintendo lucha contra la pirateria pero prefieren banear antes que ponerle solución como siempre hacen, en ve de "mejor prevenir que curar" ellos son "mejor curar que prevenir" xD yo no tengo problemas de adquisión, pero por desgracia hay muchos fans de los videojuegos que se tienen que fastidiar y tragar con practicas como estas entonces que, tienen que abandonar su hobby porque son de lujo y lo que tienen que hacer es subir los precios en vez de hacerlos accesibles, pues lo siento pero no me parece justo si no mas bien una discriminación,

pero bueno como ya dije (creo que lo dije) no son mas que opiniones personales, respeto tu punto de vista aunque no lo comparto al 100% hay cosas que si pero otras que no como en todo, espero que se entienda que no busco discutir y que estoy hablando con el maximo respeto posible, pero tambien prefiero zanjar aquí el tema pues al final son puntos de vista de cada uno y que no se pretenden cambiar :p, un saludo y buen rollo [beer]
Igual que le han cogido el gusto a no bajar de precio sus juegos, ahora le toca a sus consolas
136 respuestas
1, 2, 3