Nintendo no planea bajar el precio de Switch a pesar de la desaceleración de sus ventas

1, 2, 3
Tranquilos....Los precios deberián ser estos:

Switch lite 99€

Switch 149€

Switch oled 199€

Pero esos precios son en una linea de tiempo pararela...O en otra dimensión, quizas en el mundo quantico... [comor?]

Pero aqui, a tomar el pelo a la peña.....En esta realidad o sueño.

Proxima consola de Nintendo....600€

Avisados estais, aunque la consola nueva no cueste más de 150€ de fabricación.
Los únicos juegos que compro de salida prácticamente son de Nintendo, porque sé que con el tiempo no me voy a ahorrar nada.
Lo increíble que se siga vendiendo tan bien actualmente. Teniendo en cuenta que el hardware ya es de una generación anterior
SUGUSAPPLE escribió:Y además deberían de subirle el precio 50€....como hacen otras. [+risas]


XD

Viendo las tragaderas de la gente, si fuera decisión mía, ni me lo pensaba y le subía el precio XD
Duendeverde escribió:Mira que siempre digo que Nintendo es la apple de los videojuegos. Incluso con sus clientes fieles que le perdonan todo y compran todo lo que haya sacado nintendo. Se justificó también el cartón que vendían por 100€ o los bugs del Pokemon.

A mí nintendo me gustaba en tiempos anteriores, donde sacó la, snes, n64 y la gamecube. Incluso me gustó mucho la game boy y siguientes hasta la DS. A partir de wii para mí fue en declive para mí, aunque venda mucho más que antaño.

Ese cuento de Nintendo antes molaba ya no cuela. Nintendo está en su mejor momento, dotando a switch de un catálogo espectacular y con una buena relación con las thirds como en épocas de super nes. Square por ejemplo está a tope con switch como en la época de supernes.
Sin olvidar de la cantidad de indies de calidad que salen.

@Byevoltor manejas unos precios muy ajenos a la realidad.
Cualquier consulta portatil cutre y sin ventilación activa se te va a los 80-100 euros, y solo para emulacion hasta PS1/ dreamcast. Y con calidades que dejan que desear y sin los controles de calidad de Nintendo.
Si nos vamos a los 200 euros encontramos cosas como las retroid pocket 3 plus, las Odín, alguna anbernic, pero ni de coña van a mover todo lo que mueve switch, y su catalogo de thirds y exclusivos, por lo que quedarían para consolas de emulacion donde tampoco pueden mover en condiciones ni play 2 ni Gamecube ( salvo Odín y no todo el catalogo).
Y tú pretendes que Nintendo venda una switch lite por 99 o una oled de tecnología actual, no tipo oled psvita del 2012 que es la que montan las consolas chinas, por 199 euros. Tu comentario es un chiste y muy ajeno a la realidad.
Pero lo triste es que habrá quien se crea tu comentario...
Ya la generación de niños de ahora son mas de COD y Fornite.

Cuando muera la generación de la nostalgia (80-90) no tendrán nueva generación de relevo si siguen con la politica tan cerrada
@lalioparda Ummm pero cuando salio la Switch ya existía la Nvidia Shield y era más barata que la switch, y con razón, pero estás comparando consolas chinas que están orientadas a emular y poco más a una consola que "optimizan" los juegos para ella, no es lo mismo.

Y lo de calidad de Nintendo, aún tenemos el problema de los drifts en los mandos.

Saludos.
Mira que me gustan poco las políticas de Nintendo, por eso no compro nada de Nintendo desde hace muchos años y muchas de las cosas que tengo de esta compañía son de segunda mano, PERO, ¿por qué deberían bajar el precio si la gente les sigue comprando sus juegos y consolas como si no hubiera un mañana?
Yo lo veo lógico, si yo fuera ellos y tuviera ese ritmo de ventas, tampoco vería ni motivos, ni necesidad de bajar el precio de mi producto...
AlterNathan escribió:@lalioparda Ummm pero cuando salio la Switch ya existía la Nvidia Shield y era más barata que la switch, y con razón, pero estás comparando consolas chinas que están orientadas a emular y poco más a una consola que "optimizan" los juegos para ella, no es lo mismo.

Y lo de calidad de Nintendo, aún tenemos el problema de los drifts en los mandos.

Saludos.

Nvidia shield cual, porque la sobremesa era un android tv, y aún así costaba 150-200, y la shield con pantalla un pastón.
Los drift no es sólo nintendo. Llevo con la oled desde que salió, un porrón de horas y nada de drift.
Y se hacen cargo fuera de garantía del arreglo.
sonyfallon escribió:Lo increíble que se siga vendiendo tan bien actualmente. Teniendo en cuenta que el hardware ya es de una generación anterior

Dirás de dos generaciones anteriores.
MutantCamel escribió:
sonyfallon escribió:Lo increíble que se siga vendiendo tan bien actualmente. Teniendo en cuenta que el hardware ya es de una generación anterior

Dirás de dos generaciones anteriores.



No, es gráficamente como Xbox One y PS4 más o menos. Un poco más potentes que estás que nombre
@Odioregistrarme
Bueno, otros muchos también te podemos decir que lo hemos comprado por 37€ (en Miravia) y ya lo tenemos en casa
lo que no baja es el pvp recomendado de nintendo que no os enterais.


el pvp de nintendo ha sido siempre de 70€ por un juego luego en amazon esta a 45€/49€

igual que la switch que en francia esta a 150 la lite y a 269 la oled edicion especial zelda... y sin embargo sus pvp no han bajado.
@lalioparda Y yo llevo con la Switch de 2017 y tampoco tengo drift pero es un problema generalizado de los joycon, porque aunque pase en otras compañías es más anecdótico, la shield que me refiero, sí es la android tV pero como ya te he dicho hay variables que no tienes en cuenta cuando las comparas con las consolas chinas, como que a Nintendo le sale más barato por pedir bastantes, los 8 añazos que ha pasado ya utilizando el mismo hardware, solo le han añadido una OLED, es decir entiendo que Nintendo no quiera bajar de precio pero si quisiese podría hacerlo.

Saludos.
kitinota escribió:@Odioregistrarme
Bueno, otros muchos también te podemos decir que lo hemos comprado por 37€ (en Miravia) y ya lo tenemos en casa


Seguro que hay gente que ha encontrado chollos en físico por ahí... grandes superficies con descuentos agresivos, o tiendas intentando deshacerse de stock, o juegos third party que sincronizan descuentos entre plataformas...

Esas excepciones, esos chollos puntuales, no contradicen mi argumento: Que la política de precios de Nintendo es un paso atrás respecto a la de la anterior generacion, porque Switch vende tan bien que no sienten la necesidad de recompensar a los usuarios con descuentos.
AlterNathan escribió:@lalioparda Y yo llevo con la Switch de 2017 y tampoco tengo drift pero es un problema generalizado de los joycon, porque aunque pase en otras compañías es más anecdótico, la shield que me refiero, sí es la android tV pero como ya te he dicho hay variables que no tienes en cuenta cuando las comparas con las consolas chinas, como que a Nintendo le sale más barato por pedir bastantes, los 8 añazos que ha pasado ya utilizando el mismo hardware, solo le han añadido una OLED, es decir entiendo que Nintendo no quiera bajar de precio pero si quisiese podría hacerlo.

Saludos.

Solo ha añadido una pantallan oled? Y te parece poco?
Sabes que valve dijo recientemente que implantar una pantalla OLED es mucho más complicado de lo que pensaban?
Yo no siento que por 300-350 la switch oled me estén vendiendo algo desfasado. El procesador es cierto que podría ser más actual, pero en acabados es de 10 y el problema de los joycon se ha solventado bastante en estos últimos modelos.
Lo que pasa es que con Nintnedo tenemos otra vara de medir. Y no digo por ti , lo digo en general.
Las portátiles de Nintendo hasta la 3DS eran medianamente asequibles. Los juegos carísimos, sin apenas ofertas, pero el hardware tenía un precio aceptable aún siendo como eran bastante obsoleto (incluso para su época) en comparación a las portátiles de otras empresas competidoras (NEC, Atari, Sega, SNK, Sony, Bandai, etc). Lo de esta Switch incluso después de siete añazos no hay por dónde cogerlo, aún teniendo ventas récord.

¿Nintendo 64 a 18.990 ptas. ¿Game Cube a 99 €? No lo volveremos a ver en otra consola de ellos (salvo catástrofe).
vale más que cuando la pillé en 2018, todo correcto
hay que ser muy tonto para pensar que nintendo deberia bajr el precio.
por que bajar el precio de algo que funciona bien ? vale ahora vende un poco menos pero sige vendiendo bien, asi que no tiene sentido una rebaja.
jordigahan escribió:hay que ser muy tonto para pensar que nintendo deberia bajr el precio.
por que bajar el precio de algo que funciona bien ? vale ahora vende un poco menos pero sige vendiendo bien, asi que no tiene sentido una rebaja.

Quizás tiene sentido pq la switch es un meme hoy día.
Les cuesta 3 duros montar ese hardware del Pleistoceno y lo vende como su fuese oro
nxname escribió:Ya la generación de niños de ahora son mas de COD y Fornite.

Cuando muera la generación de la nostalgia (80-90) no tendrán nueva generación de relevo si siguen con la politica tan cerrada


Diría que pre-adolecentes o sea de 10 para arriba, niños niños(menos de 10 años) yo creo que siguen jugando Nintendo(mas que nada porque sus padres les compran la consola [+risas] ).

Porque hay que aceptar que dentro de toda la oferta de videojuegos, los juegos de Nintendo son los mas ad-doc para niños, son casi la opción obligada de los padres de niños pequeños, al menos de padres responsables y bueno ya con la consola en casa, nada le impide a los mismos padres disfrutarla.

De todas formas me jugaría la cuenta a que una parte importante del publico de Switch son entre adolescentes y adultos jóvenes, ninguna consola vende 125 millones solo con niños.
XboxoX escribió:
jordigahan escribió:hay que ser muy tonto para pensar que nintendo deberia bajr el precio.
por que bajar el precio de algo que funciona bien ? vale ahora vende un poco menos pero sige vendiendo bien, asi que no tiene sentido una rebaja.

Quizás tiene sentido pq la switch es un meme hoy día.
Les cuesta 3 duros montar ese hardware del Pleistoceno y lo vende como su fuese oro


Será un meme y todo lo que quieras, pero si tú tuvieras un producto que vende como pan caliente con una demanda sostenida, tampoco bajarías de precio.
¿O tú eres un alma pura y no crearías tu empresa para maximizar los beneficios?
sonyfallon escribió:
MutantCamel escribió:
sonyfallon escribió:Lo increíble que se siga vendiendo tan bien actualmente. Teniendo en cuenta que el hardware ya es de una generación anterior

Dirás de dos generaciones anteriores.



No, es gráficamente como Xbox One y PS4 más o menos. Un poco más potentes que estás que nombre

Que Switch es como PS4? Perdón? Será la tuya porque en la mía no recuerdo ni un juego que se vea ni siquiera como el Uncharted 3 en PS3. El juego más avanzado de la consola (hasta hoy) sigue siendo un port de WiiU que se ve igual que en esa consola, no fastidies. Ni siquiera la Steam Deck es una PS4, solo hay que comparar el GoW en una y en otra.
Hola Men escribió:
XboxoX escribió:
jordigahan escribió:hay que ser muy tonto para pensar que nintendo deberia bajr el precio.
por que bajar el precio de algo que funciona bien ? vale ahora vende un poco menos pero sige vendiendo bien, asi que no tiene sentido una rebaja.

Quizás tiene sentido pq la switch es un meme hoy día.
Les cuesta 3 duros montar ese hardware del Pleistoceno y lo vende como su fuese oro


Será un meme y todo lo que quieras, pero si tú tuvieras un producto que vende como pan caliente con una demanda sostenida, tampoco bajarías de precio.
¿O tú eres un alma pura y no crearías tu empresa para maximizar los beneficios?

La imagen cómo marca es tan o mas importante que las ventas .
La imagen inefable de Nintendo sólo la defienden sus talibanes. El resto no pensamos igual .
Deberían haber actualizado el hardware aprovechando este juego
no bajaban ni la wiiu cuando salio switch [carcajad] la apple de las consolas
@MutantCamel

De potencia Nintendo Switch es como PS4 y XBOX One creo recordar. Más o menos… todos los juegos van a 900p o 720p, dependiendo si los juegas en estilo de sobremesa o portátil
Ya os digo yo qye si deja de venderse, bajará, eso es 100% seguro, pero claro no lo van a anunciar antes de uno de los mayores lanzamientos que ha tenido la consola.
Lo más normal del mundo y yo encantando como seremos los primeros en enterarnos de la salida de la otra le dera una sola vendida en 3 2 1 y se la encaqueto a otro 😂 con pérdidas mínimas.
sonyfallon escribió:@MutantCamel

De potencia Nintendo Switch es como PS4 y XBOX One creo recordar. Más o menos… todos los juegos van a 900p o 720p, dependiendo si los juegas en estilo de sobremesa o portátil

Bueno, recuerdas mal, solo tienes que comparar el Doom o el Witcher 3 en PS4 y Switch. La Switch lleva un procesador de tablet que salió en 2015 (yo tuve una Píxel C que lo llevaba). No puedes pretender que eso sea como una PS4. La resolución no es el único parámetro en la calidad de imagen.
La calidad se paga, me hace gracia que se quejen justo los que mas piratean.
¿Si siguen vendiendo para que van a bajar el precio de nada?, totalmente comprensible esa política.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Jota_T escribió:La calidad se paga, me hace gracia que se quejen justo los que mas piratean.


¬_¬ la qué ??? [qmparto]
Con el ganado que abunda si yo fuera ellos subía los juegos 10 ó 15 euros dependiendo si es exclusivo o no, y la consola 50 euros. Y a seguir sacando recopilatorios de clásicos vía emulador...
Nintendo? bajar precios? si no creen en la devaluación del producto (aunque claramente existe xD)

juegos de hace 5 años a precio de juegos nuevos,

consola que tiene ya dos revisiones a precio como si acabara de salir a la venta,

sin promociones a menos que sea un Mario,

un servicio online bastante deplorable a pesar de ser de pago (me faltan dedos en el cuerpo para contar las caidas que he tenido en pokemon escarlata en mitad de una incursión online o en mitad de una partida coorperativa)

y suma y sigue, mira que me gusta nintendo, soy fan de algunas de sus franquicias como Metroid y Zelda, pero joder colegas, nos estan sangrando a mas no poder y menos mal que se han olvidado ya de la estafa de los cartones del almacen a precio de oro que si no agüita.

resumen: vamos que esta noticia no pilla por sorpresa a nadie xD, mientras haya fans acerrimos que pasen por el aro de la politica tipo apple de Nintendo esto seguirá siendo así, en fin.

@Jota_T que la que se paga? xD Nintendo tiene calidad de juegos? si, calidad de servicios? no,

en anteriores generaciones Nintendo se mojaba y te ponia los nintendo selects donde podias comprar sus exclusivos a precio reducido (con una caja fea eso esi pero) y te digo, yo he liberado Switch si, pero tambien he comprado juegos originales, estoy pagando Switch online (el basico pero voy a ver si paso al pack de expansión por el emulador de GBA) ayer mismo pasé por caja para Tears of the Kingdom y tengo pensado pillar fisico el BOTW y su pase de expansión, tengo varios de pokemon y precisamente por eso pago el online incluso me estaba animado a dejar la "liberación" de la consola debido a ello, pero que la calidad se paga? quieres calidad? mira el servicio de PSplus o de gamepass eso si es calidad, nintendo te da migajas a precio de oro, donde estan los updates de los emuladores con los juegos prometidos? aun estoy esperando el Golden Sun, por no hablar de secuelas del mismo sin que hagan un juego mediocre que parezca echo mal a drede para cancelar la franquicia que si no quieren continuarla que la liberen y se la den a otra compañia aunque sea third party en fin, lo pongo como ejemplo pero son cosicas que se acumulan y que te hacen plantearte como es posible que aun sigan tan subidos a la parra.

y por cierto, muy rapido das tu por echo que se quejan los que piratean [facepalm] yo lo admito porque seria de hipocritas negarlo mas cuando hay mensajes mios en la scene, pero afirmar que todos los que se quejan son piratas es ser bastante acusador cuando no sabes si es verdad.

no te digo nada a malas, tan solo te comento el porque no estan justificados sus precios y porque su calidad se reduce mas a sus videojuegos no así en sus servicios, un saludo y buen rollo [beer]
sonyfallon escribió:@MutantCamel

De potencia Nintendo Switch es como PS4 y XBOX One creo recordar. Más o menos… todos los juegos van a 900p o 720p, dependiendo si los juegas en estilo de sobremesa o portátil


No se de donde sacais que switch es potente como ps4 o xbox one pero ni de coña. Si os basais solo en la resolucion ... mal vamos, hay muchisimos factores mas e igualmente los juegos de PS4/xone portados a Switch van a mucha menos resolucion.

Solo hay que comparar juegos que estan en PS4/xone como doom o The witcher 3 y me dices si es igual de potente. La mitad diria yo, pero hasta SD era la portatil mas potente.
Para que van a bajar precios si hay comuniones todos los años. Yo aprovechaba y la subía con la excusa de la inflación.
sonyfallon escribió:@MutantCamel

De potencia Nintendo Switch es como PS4 y XBOX One creo recordar. Más o menos… todos los juegos van a 900p o 720p, dependiendo si los juegas en estilo de sobremesa o portátil


en todo caso la Switch tiene la potencia de una PS3/Xbox360 y la prueba es por ejemplo, que mientras que PS4 y PC recibieron una versión remasterizada de Ni No Kuni la ira de la bruja blanca, Switch recibió un port bastante cuestionable de la versión original de PS3 (que a su vez es un remake de la versión de DS xD) siendo que LEVEL5 dijo que la consola no tenia potencia para mover el remaster

vamos que de potencia anda bastante cortita para considerarla de la generación de PS4/XboxONE
Cuando dicen que no van a bajar los precios.
Rara vez las consolas bajan de precio, o acaso rebajaron la PS4 alguna vez?
Ya salió Switch siendo una consola cara para su hard, imagina lo que ganan hoy. La única forma de que bajen precios es no vender. Aún recuerdo los sangrientos 250€ de 3DS y a los 6 meses la bajaron a 179€. Fue cremita aquello. Alguien los tenía que bajar de la parra.
Ya tocaría una revisión de la consola, pero económicamente Nintendo no quiere, están vendiendo Hardware de 2016 en 2023 al mismo precio. Es totally worth it para ellos, no para nosotros obviamente, porque ya rasca la potencia sinceramente, todo evoluciona pero Nintendo siempre va a su ritmo (y le va de escandalo), yo como usuario de todas las plataformas Nintendo es la que más me toca la moral.

Lo que hizo Gamefreak con Arceus técnicamente fue de estudio Indie primerizo, por las limitaciones de la consola y por ineptitud de ellos obviamente, se hubiera disimulado sino tuvieran que andar tan justos en cuanto a potencia/optimizacion, pero sacan Pokemons como churros y un triple A para que luzca como un Zelda, Mario etc requiere mas tiempo.

Con Switch a dia de hoy para sacar algo digno como un Xenoblade, Zelda, Mario... tienes que saber lo que estás haciendo y optimizar todo muy bien por la propia limitación que presenta la potencia de la consola.

Yo por mi parte seguiré jugando a los títulos iconicos de Nintendo, y para todo lo demás PC y PS5.
Shephon escribió:
sonyfallon escribió:@MutantCamel

De potencia Nintendo Switch es como PS4 y XBOX One creo recordar. Más o menos… todos los juegos van a 900p o 720p, dependiendo si los juegas en estilo de sobremesa o portátil


en todo caso la Switch tiene la potencia de una PS3/Xbox360 y la prueba es por ejemplo, que mientras que PS4 y PC recibieron una versión remasterizada de Ni No Kuni la ira de la bruja blanca, Switch recibió un port bastante cuestionable de la versión original de PS3 (que a su vez es un remake de la versión de DS xD) siendo que LEVEL5 dijo que la consola no tenia potencia para mover el remaster

vamos que de potencia anda bastante cortita para considerarla de la generación de PS4/XboxONE


Es más bien que los desarrolladores son meh, porque el Ni No Kuni 2 me da rascadas a veces, sobretodo en el overworld, mientras que cualquier Xenoblade con mucho mal alrededor me va perfecto. O por decir un juego no de Nintendo pues el Witcher 3 mismo.
SUGUSAPPLE escribió:Y además deberían de subirle el precio 50€....como hacen otras. [+risas]


Los otros no mantienen el precio a 6 añazos de su estreno, nisiquiera el zelda que sigue a 69 eurazos....una verguenza.

No intentes vestir a la mona de seda....
Big_Ytri escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y además deberían de subirle el precio 50€....como hacen otras. [+risas]


Los otros no mantienen el precio a 6 añazos de su estreno, nisiquiera el zelda que sigue a 69 eurazos....una verguenza.

No intentes vestir a la mona de seda....


No visto nada ....deberían subir precio de consola, y de juegos

A 80€.Es el precio de la Next Gen. [+risas]

Son sus costumbres, y hay que respetarlas. [qmparto]
unilordx escribió:
Shephon escribió:
sonyfallon escribió:@MutantCamel

De potencia Nintendo Switch es como PS4 y XBOX One creo recordar. Más o menos… todos los juegos van a 900p o 720p, dependiendo si los juegas en estilo de sobremesa o portátil


en todo caso la Switch tiene la potencia de una PS3/Xbox360 y la prueba es por ejemplo, que mientras que PS4 y PC recibieron una versión remasterizada de Ni No Kuni la ira de la bruja blanca, Switch recibió un port bastante cuestionable de la versión original de PS3 (que a su vez es un remake de la versión de DS xD) siendo que LEVEL5 dijo que la consola no tenia potencia para mover el remaster

vamos que de potencia anda bastante cortita para considerarla de la generación de PS4/XboxONE


Es más bien que los desarrolladores son meh, porque el Ni No Kuni 2 me da rascadas a veces, sobretodo en el overworld, mientras que cualquier Xenoblade con mucho mal alrededor me va perfecto. O por decir un juego no de Nintendo pues el Witcher 3 mismo.


si pero el Witcher 3 esta downgradeado, aun así hay que reconocer que la optimización es impecable en ese juego, sin rascadas ni problemas, y el Xenoblade al ser de un estudio interno es normal ya que tienen mejores herramientas para el desarrollo,

eso no quita que la potencia de Switch no se puede comparar con PS4/XboxONE si acaso estaria de camino entre sexta y septima generación de consolas (creo que ya vamos por la octava) por lo que estaria mas cerca de la potencia de PS3 al final de su vida util, vamos lo que viene a ser las mejoras de sus ultimas revisiones, pero al final eso es una simple observación mia personal y aun así hay que reconocer que a nivel grafíco y estabilidad la Switch no tiene nada que envidiar a la anterior generación, que hace recorte? si, pero al menos sabe como optimizarlos :p.
Menos mal que se puede pir...cof, cof.
Pues eso.
Si se sigue vendiende como Donettes, por qué van a bajarla?Porque es un sistema anticuado de hace más de un lustro? Anda yaaa
(mensaje borrado)
vale, esta claro que swich no tiene el hardware mas puntero, pero aun asi es capaz de plantar cara y ganarle la batalla a otras compñias que si ofrecen un hardware de ultima generacion, eso deberia dar que pensar. un hardware de ultima generacion no asegura las ventas ni la diversion.
Duendeverde escribió:Mira que siempre digo que Nintendo es la apple de los videojuegos. Incluso con sus clientes fieles que le perdonan todo y compran todo lo que haya sacado nintendo. Se justificó también el cartón que vendían por 100€ o los bugs del Pokemon.

A mí nintendo me gustaba en tiempos anteriores, donde sacó la, snes, n64 y la gamecube. Incluso me gustó mucho la game boy y siguientes hasta la DS. A partir de wii para mí fue en declive para mí, aunque venda mucho más que antaño.

+1
Mi primera consola fue la Game Boy, luego cayo "El cerebro de la bestia" y mi ultima consola de Nintendo fue New3dsXL. Puede que me pille la Switch 2 pero Nintendo ya no es lo que era.
Nintendo, antes queman la empresa que bajar precios
136 respuestas
1, 2, 3