Nintendo confirma que la eShop de Wii U y 3DS dejará de vender juegos el 27 de marzo de 2023

logame escribió:Llegará el día en que tus compras de 3ds digitales dejarán de ser descargables y los que tengan sus cartuchos podrán seguir jugando hasta que se biodegrade el material(es decir cientos de años).

Pues ya hay cartuchos que están dejando de funcionar en 3DS y no cumplen ni la década
hilo_alerta-los-cartuchos-europeos-de-pokemon-rubi-omega-y-zafiro-alfa-dejan-de-funcionar_2422035
Pues a entrar a la eshop de WiiU haber que mas puedo pillar o si hay algún dlc que me falte de los juegos que tengo, sé que los juegos quedan asociados a la consola pero en mi caso yo no tengo pensado vender WiiU(venderia mil cosas antes que mi WiiU que es la consola de Nintendo a la que mas cariño le tengo, junto con N64 y Supernes), el único tema es que se me rompiera, espero que no.

Lo único preocupantes es que vislumbren la posibilidad de quitar la opción de descargar de juegos que ya has comprado aun después de chapar la eshop, eso es hasta denunciable, ojala que no pase.

mendorro escribió:al final lo que va a permitir conservar los juegos va a ser la piratería...


Yo apoyo la piratearía siempre que se usara para ese fin(la preservación del videojuego), la piratearía que no apoyo y jamás apoyare es la que se usa para no pagar por los juegos y jugarlos gratis, aun existiendo formas legales de obtenerlos, desde luego pagando por ellos como debe ser.
czfuser escribió:
Haliax escribió:Lo he dicho mil veces, no compréis digital en la medida de lo posible, si hay edición física, por muchos motivos, física siempre.
Y una consola digital jamás la compréis, 100 euros más barata en caso de series x y Ps5, y luego los juegos físicos se encuentran más baratos, la amortizas en 2 días. Y es incomparable el formato físico al digital, por mil y una razones.
Coleccionismo, poder prestar y que te presten, mercado de segunda mano, poder vender y comprar, no depender nunca de que te cierren los servidores, que siempre ocurre y siempre ocurrirá.


En principio no habría problema con comprar los juegos en digital SIEMPRE Y CUANDO con éstos pudieses hacer lo mismo que con los que adquieres en formato físico (y el formato físico de hoy es una risa inútil comparado al que conseguías hace 15 o 20 años), pero no, eso es y siempre ha sido imposible. Desde el momento en el que éstos se enlazan a una cuenta digital, cuenta que desde el principio, desde que aceptas esos términos y condiciones que nadie se lee pero que vienen a decir claramente que:

1. LA EMPRESA permite AL USUARIO el uso bajo ciertas condiciones.
2. De incumplirse por el motivo que sea (y los hay bastante estúpidos e ideológicos), el uso de la misma y todo su contenido queda revocado.
3. Si no te gusta, cancela y búscate la vida...

...desde ese momento, TUS JUEGOS no son TUS JUEGOS, y esos 60, 70 u 80€ que has apoquinado tan sólo te permiten disfrutarlos mientras a LA EMPRESA le plazca. El problema es que el formato físico de hoy es un chiste, y el único verdaderamente útil que por el momento se salva de la quema es el de Nintendo, pero ya veremos cuánto dura.

No sé, pero creo que éso de comprar y poder guardar para intercambiar está ya en las últimas, y me jode porque yo mismo he cambiado con amigos y conocidos juegos de NES, Megadrive, PS1 y PS2 (piratuzos), XBOX 360, 3DS y PC (éstos en la época de los disquetes y el CD/DVD). Tras todo ésto y a día de hoy, la única forma que conozco de poseer un juego pero de verdad, es pillando el repack con todos los parches y DLC de algún repacker famoso para PC y jugarlo en una partición separada con un Windows dedicado a éso exclusivamente (por los posibles bichos y tal). Si te lo pasas y te gusta, te guardas el directorio del juego en un disco duro y ea, ya tienes tu copia de seguridad PARA SIEMPRE (o hasta que la muerte de ese disco duro os separe xD).

Y sé que ésta opinión no va a gustarle a mucha gente, pero es la que tengo.


Luigi19 escribió:Si no has perdido ya el contenido con la basura de sistema de cuentas / licencias que tenía Nintendo... Al menos en la 3DS, en la WiiU no sé si sería exactamente igual.

Al final el día que quiten las descargas será para volverte a sacar las "roms" más importantes a 60€ en la consola de turno pero bueno siempre acaban quedando alternativas, y más con el paso del tiempo, para recuperar los juegos.


Si te dijera que gracias a la mierda de sistema de cuentas de Nintendo he tenido que comprar varios juegos digitales HASTA 3 VECES a causa de tener que hacerme cuentas nuevas porque no tenía cojones de reutilizar las anteriores, me quedaba corto. La última 3DS que compré (una 2DS XL blanca que aún conservo), la pirateé desde el día 1 por ese mismo motivo, y aunque tengo los cartuchos bien guardados, todo lo que tiene está en formato CIA instalado en una MicroSD de 256Gb.


razor1984 escribió:Por eso no compro nada en digital, mi New3ds xl nunca la conecte a Internet.


Hombre... alguna vez ha habrás tenido que conectar, mas que nada porque algunos juegos te exigen cierta versión del firmware para funcionar xD

Pues no la verdad quitando una vez que la conecte nada mas comprarla para ver si tiraba el WiFi y para de contar, sigue con el firm que venia de fabrica.
SirAzraelGrotesque escribió:Vale, perfecto. Pero entonces lo justo es que pusieran claramente y bien visible, exactamente hasta cuándo van a mantener cada juego. Declarar claramente que van a tener una fecha de caducidad y que esa fecha es X FECHA. ¿No crees? Porque a mí me interesa jugar siempre que me apetezca, hasta que me muera. Y si no me dan esa posibilidad, entonces no son una opción para mí y ya me buscaré la vida por otro lado. Que alternativas siempre hay.

Claro, pero eso aplica a formato físico y digital, por eso no entiendo tanta crítica de forma exclusiva al formato digital.

Sin ir tan lejos, el otro día con la noticia de que Ubisoft iba a retirar el Assassin’s Creed Liberation de Steam, no sé si fue un globo sonda, un error de comunicado, una mala interpretación del comunicado o lo que fuera, pero en ese hilo se pudieron leer de nuevo los mismos bulos y tonterías sobre el formato digital.

Y al final en qué acabó la noticia? En la desconexión del online... cosa que se ve afectada tanto versión digital como física si la hubiera. Pues ya ves tú en qué quedó la noticia, en nada nuevo, un juego en el que se le desconecta el servicio online.

En cualquier caso insisto que en el formato digital de forma simple deberías poder hacer copia de seguridad sin problema, con lo cual no veo problema en el formato digital (como sí está en el físico si se te rompe). Si hablamos de cerrar el servicio online o de bloquear el juego a "solo online", repito, el problema existe en todos los formatos.
@Rvilla87 No todos los juegos físicos requieren de parches para poder ser jugados. Aunque sí es cierto que, por desgracia, cada vez son más.

Yo sí veo lícito protestar y sentir malestar por este asunto. Sigo sin haberme acostumbrado a la nueva dirección que va tomando el mundillo. Por eso, aunque tengo la PS5, sigo siendo más de juegos antiguos y de antiguas consolas. Me estoy descolgando cada vez más del mundo de los videojuegos. Bueno, matizo, del mundo de los videojuegos en cuanto a estar a la última, estar al día. No me vuelven loco las últimas novedades, no siento la necesidad de jugar a los juegos en cuanto salgan. Por eso es más aún más importante para mí, si cabe, que los juegos sean atemporales, que puedan jugarse en cualquier momento, cuando a mí me apetezca hacerlo. Y si las compañías no me lo van a permitir, tendrá que ser de otra forma. :)
logame escribió:Llegará el día en que tus compras de 3ds digitales dejarán de ser descargables y los que tengan sus cartuchos podrán seguir jugando hasta que se biodegrade el material(es decir cientos de años).


Y los que hayan echo una copia del juego (se puede) y lo hayan guardado en un medio físico podrán seguir jugando igualmente es mas podrán copiarse en varios medios físicos para en caso de perdida o rotura poder seguir jugando con el otro medio. En el caso de Switch si que es mas dificil porque no puedes hacer copias de forma independiente sino que tienes que copiar toda la SD.

Saludo
Oystein Aarseth escribió:Yo apoyo la piratearía siempre que se usara para ese fin(la preservación del videojuego), la piratearía que no apoyo y jamás apoyare es la que se usa para no pagar por los juegos y jugarlos gratis, aun existiendo formas legales de obtenerlos, desde luego pagando por ellos como debe ser.

yo cuando era pequeño tenía mis juegos originales de spectrum y también copias piratas de juegos de mis amigos, en pc igual pero con game boy y master system obviamente todo original.
luego llegó steam y demás y aunque no me gusta lo de digital exclusivo pues bueno, no tenían malos precios y ya me olvidé de piratear...
el problema fue una vez que se me fastidió la conexión a internet durante semanas porque un camión tiró el poste de fibra, entonces fue cuando sí que sentí que no tenía nada mío porque ni podía descargarlos y además tenía que registrarme igualmente en la aplicación o no podía jugar.
desde ahí dije que le den por saco a esto, no pienso pagar por nada más, de esta forma que no cuenten conmigo.
también es cierto que apenas juego nada, así que conmigo no han perdido mucho [qmparto]

SirAzraelGrotesque escribió:
mendorro escribió:al final lo que va a permitir conservar los juegos va a ser la piratería...


Al final no, desde el principio. Las propias compañías no tienen mucho interés en preservar el software, a no ser que puedan seguir sacando partido. Ahí está la pirarería, desde siempre, que a lo mejor en sus inicios no tenía como objetivo el preservar el software, pero creo que, a día de hoy, al menos en parte sí que lo tiene.

Y no temáis porque puedan desaparecer los juegos de los servidores de las compañías porque, seguramente, aparecerán servidores alternativos.

A mí lo que me parece mal es que no existan leyes que obliguen a preservar el software para siempre. El software es cultura, es una parte de nosotros, de nuestra historia. Deberían obligar a las compañías a preservarlo o si no, tendría que aparecer una organización que se encargase de ello. Es una auténtica aberración que, con el paso del tiempo, se pierda software por dejadez o por falta de interés. ¡Con lo que cuesta desarrollarlo!

a mi eso hasta no me parece mal del todo, las empresas quieren ganar pasta y listo. lo que me joroba es que si tú tenías un juego antes y lo querías preservar pues guardabas los discos o los cds y pista, pero ahora te compras un juego físico y ya sabes que viene a medio hacer y que vas a tener que descargarte gigas con parches. y eso hoy vale, pero cuando la compañía ya no quiera pues te jodes.
que podrá parecer una chorrada, pero para mi es un robo porque al final "no eres" el propietario de tus propias cosas.
Kosuke Atami escribió:Nunca compréis en formato digital, lo perdéis todo.

Concuerdo 100% contigo.
Hoy por hoy todavía en la mayoría de los juegos viene el contenido dentro del cartucho o disco, pero ya se han dado casos de que a veces solo viene un 20% del juego en su interior y el resto te lo tienes que descargar si o si para tener una experiencia decente.

La próxima generación o lo domina lo digital o algo similar a gamepass y adiós a la preservación.


mendorro escribió:al final lo que va a permitir conservar los juegos va a ser la piratería...

Si es que en la próxima generación el modelo GamePass o por Streaming domina el mercado me gustaría saber como vas a ser posible piratear esos juegos. Y creo seriamente que la tendencia será esa. Win/Win para las empresas.
fbuttem escribió:Si es que en la próxima generación el modelo GamePass o por Streaming domina el mercado me gustaría saber como vas a ser posible piratear esos juegos. Y creo seriamente que la tendencia será esa. Win/Win para las empresas.

por streaming no, pero los de gamepass por qué no se van a poder piratear?
mendorro escribió:
fbuttem escribió:Si es que en la próxima generación el modelo GamePass o por Streaming domina el mercado me gustaría saber como vas a ser posible piratear esos juegos. Y creo seriamente que la tendencia será esa. Win/Win para las empresas.

por streaming no, pero los de gamepass por qué no se van a poder piratear?


Se podrán. Y por streaming, porque sólo llega el video/audio. No hay acceso a los juegos en sí. Que si no, también.
SirAzraelGrotesque escribió:@Rvilla87 No todos los juegos físicos requieren de parches para poder ser jugados. Aunque sí es cierto que, por desgracia, cada vez son más.

Ni tampoco todos los juegos digitales necesitan parches para ser jugados. La diferencia si eso la marca el DRM, y tenemos el ejemplo de GOG muy libre donde no importa que juegues a la versión 1 de un juego de hace años porque no te obliga a actualizar ni a tener internet. Y en el otro extremo cualquier juego que aún siendo solo offline, si el desarrollador quiere, te puede obligar a tener que conectarte a internet para comprobar que tienes la última versión e incluso jugar .

Y ahora piensa en la versión física del GT7 de PS5, un juego que dejó sin jugar durante 30h a los jugadores. Y en esa verguenza de problema se incluye el formato físico, eh?

SirAzraelGrotesque escribió:Bueno, matizo, del mundo de los videojuegos en cuanto a estar a la última, estar al día. No me vuelven loco las últimas novedades, no siento la necesidad de jugar a los juegos en cuanto salgan. Por eso es más aún más importante para mí, si cabe, que los juegos sean atemporales, que puedan jugarse en cualquier momento, cuando a mí me apetezca hacerlo. Y si las compañías no me lo van a permitir, tendrá que ser de otra forma. :)

Dejando de lado el tema de gustos, a mi personalmente no me parece que vayamos a peor desde el punto de vista que siempre tengo juegos pendientes para jugar. Cuando me quede sin juegos entonces ya sí que pensaría que la industria no hace cosas que me guste. Lo de estar al día, hay cosas obligatorias en la que estás o directamente no estás (un juego online que dure unos pocos años con vida) y otras que las puedes jugar cuando te apetezca. Por ejemplo el Elden Ring con toda la moda y demás todavía ni lo he probado, tengo pensado jugarlo mas tarde cuando me apetezca.

Sobre lo de atemporal es que no acabo de entender tanta preocupación por la gente de que los juegos desaparecen, porque es evidente que los juegos online no duran indefinidamente pero los offline en principio sí. Por ejemplo si buscas los juegos mas viejos de steam digo yo que, con el SO compatible, podrías bajartelo y jugar. Y hablamos de juegos de hace más de 20 años: https://www.oldest.org/entertainment/games-on-steam/
@Rvilla87

No me gusta jugar online, así que ese tema no me preocupa. Respecto a lo otro, es que GOG no es el referente, es la excepción. Steam sí que podría serlo. Desconozco si ahí permanecen todos los juegos para siempre, pero sería lo lógico. Lo lógico desde nuestro punto de vista, claro, desde el punto de vista del usuario.
Kosuke Atami escribió:Nunca compréis en formato digital, lo perdéis todo.


Ahora lo físico es un 50% y 50% digital. Lo digital son update + dlc etc. Eso del juego completo se acabó hace tiempo en físico
ReoAvalon escribió:Buenas.

Siempre volvemos a lo mismo. Todas las compañías a abaran cerrando sus tiendas o parte de ellas de juegos antiguos, y si lo digital es una mierda, pero prácticamente todo lo físico nuevo también, pq casi todo necesita de algún megaparche de salida o algo así para que el CD no sea un posavasos, con lo cual estaremos en lo mismo.

Que está mal, por supuesto, que es lo que hay, también. Y que por suerte en todos los sistemas hay homebrews o similares que no arreglan el problema.

Saludos!


Esa es una burda mentira para justificar o poner al mismo nivel el humo de lo digital, no cuela.

Si compras un juego en formato fisico y es un posavasos, vas con tu ticket a la tienda donde lo compraste y te devuelven el dinero.

Que haya un porcentaje de juegos que necesiten un parche para arreglar bugs que la mayoria de las veces son pequeñas chorradas no quiere decir que lo necesiten todos o todos tengan problemas graves.

Pero oye, tu sigue comprando humo, sigue justificandolo todo, pero luego no te quejes cuando ese humo se desvanezca

Saludos

@spartan2788 te digo lo mismo y añado... aquí tengo mis juegos favoritos en fisico edicion completa "con todos los dlcs incluidos y todos sus supuestos parches", juego que en un futuro podré prestar a quien quiera, juego que puedo coleccionar y juego que puedo revender :)
@Noriko no voy a gastar esfuerzo respondiéndote, por que la gente como tu "portadora de la verdad absoluta" me agota. Vuélvete a tu cueva de plástico con tus tesoros "indestructibles".

Me vas a perdonar... Yo es que empecé en esto de los videojuegos antes de ayer, ¡Y no tengo tanta idea como tu!

Chao!
@Noriko

Si crees que es mentira allá tú, los juegos antiguos eran todos funcionales, pero los de ahora muchísimos no.

Yo solo acumulo lo que regalan, lo que compro lo juego y me los paso, así que si tienen que cerrar, que cierren lo que quieran, no hay problema, no seré yo quien ponga el grito en el cielo.

Saludos!
Un saludo a todo aquel quien como yo se ha despertado una cálida mañana de Enero recordando "mierda!! el soporte a 3DS!!! he de bajarme todos los juegos que compré!" y ha visto aliviado como aún tenemos un par de meses de margen.
PsYmOn escribió:Un saludo a todo aquel quien como yo se ha despertado una cálida mañana de Enero recordando "mierda!! el soporte a 3DS!!! he de bajarme todos los juegos que compré!" y ha visto aliviado como aún tenemos un par de meses de margen.


Los juegos previamente comprados podrás seguir descargándolos después de marzo.
Van a cerrar la eshop de WiiU y me quede esperando ese juego indie de terror que se prometió, que se hacia llamar "Bizerta: Silent Evil", al final resulto ser un timo del desarrollador [carcajad] , lo gracioso es que juraba y perjuraba que si saldría para WiiU. Edrox interactive se llama.

Sobre la noticia pues no me afecta mucho porque realmente la use poco(la eshop), casi no tengo juegos digitales en WiiU pues no me gusta mucho el formato, tengo el Project Zero 5(que nisiquiera sé porque lo compre si esta solo en ingles y no me gustan los juegos así), el Fast Racing Neo(juegazo que quizas recompre para Switch) y algún indie mas del mismo estudio del Fast(Shin'en Multimedia), creo que es el Art of Balance [carcajad]
68 respuestas
1, 2