PS5 alcanza los 21,7 millones de unidades vendidas, pero la venta de software cae y los ingresos ...

1, 2, 3
A PS4 le quedan al menos 2 a 3 años de vida, PS5 es absolutamente innecesaria a dia de hoy pudiendo haber sacado la version PRO el 2024 como la version base.

vaya a saber uno los timing internos que llevan, pero de todos los que conozco que tienen PS4, solo 1 tiene PS5 y pago un dineral que realmente a dia de hoy no lo vale mas que por la demo tecnica de MATRIX.
Motoguaren escribió:A PS4 le quedan al menos 2 a 3 años de vida, PS5 es absolutamente innecesaria a dia de hoy pudiendo haber sacado la version PRO el 2024 como la version base.

vaya a saber uno los timing internos que llevan, pero de todos los que conozco que tienen PS4, solo 1 tiene PS5 y pago un dineral que realmente a dia de hoy no lo vale mas que por la demo tecnica de MATRIX.


Bienvenido. Por primera vez?

Depende de quién lo valore.

Yo estaba hasta los cojones de la PS4 Pro, teniendo la Series S en el trabajo y la Series X en casa, con los tiempos de carga inexistentes y un silencio que daba paz. Pues me mereció la pena pagar por la PS5 y eso que ya la había tenido reservada de la primera hornada, cuando venía pelada pero me eché para atrás precisamente porque en ese momento ni los juegos de segunda mano se conseguían por menos de 45 pavos. Ahora sí pude pillar el Ratchet a 20 y el Demons a 30 que no me parece lo más barato pero ya es aceptable.

Y es que en mi caso ha valido la pena. Vendí la PS4 Pro por 200 pavos en Game con lo que recuperé pasta y por fin he dejado atrás la escandalera insoportable de la nefasta PS4 Pro, que no la echaré de menos. Ni tampoco de la PS4 normal, que también la tuve. La mejor generación de juegos propios de Sony sin lugar a dudas pero de hardware de las peores si no la peor.

Solo con el silencio que hay ahora y los tiempos de carga casi inexistentes me ha valido la pena.
INCUBUS escribió:
Motoguaren escribió:A PS4 le quedan al menos 2 a 3 años de vida, PS5 es absolutamente innecesaria a dia de hoy pudiendo haber sacado la version PRO el 2024 como la version base.

vaya a saber uno los timing internos que llevan, pero de todos los que conozco que tienen PS4, solo 1 tiene PS5 y pago un dineral que realmente a dia de hoy no lo vale mas que por la demo tecnica de MATRIX.


Bienvenido. Por primera vez?

Depende de quién lo valore.

Yo estaba hasta los cojones de la PS4 Pro, teniendo la Series S en el trabajo y la Series X en casa, con los tiempos de carga inexistentes y un silencio que daba paz. Pues me mereció la pena pagar por la PS5 y eso que ya la había tenido reservada de la primera hornada, cuando venía pelada pero me eché para atrás precisamente porque en ese momento ni los juegos de segunda mano se conseguían por menos de 45 pavos. Ahora sí pude pillar el Ratchet a 20 y el Demons a 30 que no me parece lo más barato pero ya es aceptable.

Y es que en mi caso ha valido la pena. Vendí la PS4 Pro por 200 pavos en Game con lo que recuperé pasta y por fin he dejado atrás la escandalera insoportable de la nefasta PS4 Pro, que no la echaré de menos. Ni tampoco de la PS4 normal, que también la tuve. La mejor generación de juegos propios de Sony sin lugar a dudas pero de hardware de las peores si no la peor.

Solo con el silencio que hay ahora y los tiempos de carga casi inexistentes me ha valido la pena.


Yo también vendí mi Pro y mi One X unos meses antes para hacerme con Series X y Ps5 de lanzamiento por las que saqué casi 450€. Aún por encima, la Series X pude costearme parte con los rewards y con dinero de gifcards pilladas más baratas (gifcards 50€ cogidas por 40€).

Vamos, para mi un cambio de generación redondo y que ya llevo disfrutando de sus mejoras camino de 2 años. Hubo uno (colega) quién me llamaba cagaprisas por querer pillarse de lanzamiento las consolas, y ahora anda desesperado sorteando todas las reventas que le salen al paso para no caer en la tentación hasta poder cogerlas a pvp oficial XxD
esta generacion de consolas esta siendo la peor de la historia con una diferencia abismal (tanto sony como microsoft), NO hay novedades exclusivas, siguen saliendo los juegos para la generacion anterior, es ridiculo que no se de importancia a sacar juegos.
No he disfrutado tanto en mi vida... gracias Jim xD.
ionesteraX escribió:
Las ventas de hardware se mantienen y están limitadas por el suministro, mientras que el software experimenta un notable descenso cuyo impacto se deja notar en los ingresos de Game & Network Services, es decir, la división de PlayStation.


Hoy en casa del calvo se come.



Cierto y en la del tio del peluquín tambien!
Comparar años atípicos como fueron los de la pandemia con 2022 es injusto. Hubo aumento sobre el consumo normal de esto y ahora toca volver a los niveles normales. Ha pasado en muchos sectores (¡Hola Netflix!).

A mí me deja a cuadros que las ventas digitales frente a físico sean de 70%-80%: 8 de cada 10 juegos que se venden son digitales. El formato físico empieza a ser raro como un perro verde. No me sorprendería que la futura PS6 no lleve lector.

Y sobre la consola en sí, la tengo desde el día de lanzamiento y si miro mi biblioteca la cantidad de juegos de PS4 frente a PS5 es abrumadora. Incluso bastantes de los que tengo de PS5 es porque he querido comprar esa edición, pero tb salió en PS4 con la misma calidad. No me arrepiento porque no tenia PS4 y me ha permitido disfrutar de muchos juegos. La consola me parece una gran máquina a nivel hardware y software. El mando está a otro nivel comparado con cualquier otra cosa que haya tenido.

No sé, tiempos raros nos ha tocado vivir. Esto de tener que comprar con reservas, esperar, revendedores por todas partes. Imagino que el mercado, con el tiempo, se estabilizará. Porque no me gustaría que esta forma de consumo se convierta en "la nueva normalidad".
usuariopc escribió:Venden los packs absurdos de 700€ y 800€, con cosas que no se necesitan, porque todos los packs se acaban vendiendo. Si la gente no comprara los packs se dejarían de poner a la vente y se podría comprar solamente la consola. Juegan con la ventaja de que hay mucha demanda y poca oferta.


Este tipo de ventas bastante "sospechosas" legalmente porque no las persigue Sony, porque no le interesa no vender, eso me queda claro clarinete, ¿o no y me equivoco?... lo dudo bastante.
bainomamueles escribió:Pocas novedades reales, mucho remaster y encima a 80 boniatos. Sin duda la peor generación de la historia y aun se sorprenderán de que caigan las ventas de software.

PD. El megapack PS5 con lector + 3 juegos + 2 mandos lleva en Mediamarkt varios días en stock por 780 euros y no se agota. Se les acaban los primos.

Y ojo, noticia que sale en otras webs pero no sale aquí: le han preguntado a Sony si va a subir el precio de PS5 como ha hecho con otros de sus productos en los últimos meses... Y no se moja. NI CONFIRMA NI DESMIENTE. Vamos, que igual esos "megapacks" acaban valiendo 900 € o más en unos meses. Obvio que se van a quedar en la estantería y no se van a agotar.
Como usuario que no tuvo PS4, estoy disfrutando la consola como un enano jugando tanto sólo como online con amigos.

Consola con hardware muy bueno, software bueno y 0 problemas, ni drift, ni ruido de consola... Perfecta y va camino de 2 años
¿Perseguir a gente por vender por encima de PVP? No lo hará porque, oh sorpresa, no es ilegal. Que eso ocurra ahora pone de manifiesto que hay una desigualdad en el mercado fuerte entre la demanda y oferta. Y mientras eso ocurra seguirán los revendedores haciendo de las suyas. Lo que Sony debe hacer para luchar contra esto es mejorar y mucho la oferta. Así los que intenten vender por encima de PVP no tendrán mercado. Tan simple (y complicado con el actual panorama) como eso.

Y sobre el precio de las cosas, la consola a mi juicio ya salió muy justa de precio. Ese hardware por ese precio era (y sigue siendo) un regalo que entiendo compensarían por la venta de juegos. Pero la subida brutal de costes en todos los sectores tb ha afectado a la industria del vídeo juego. Así que una subida del PVP de consolas no me parecería descabellado.

Aquí hay gente que lleva 20 años o más en un escenario de baja inflación y por eso no les entra en la cabeza que las cosas suban de precio. Pero ese escenario no era nada raro hasta bien enterados en los años 90. Muchos de los que lean esto posiblemente no habían nacido por aquel entonces por eso les sonará esto de la alta inflación a algo marciano. Pero pasó y como estáis comprobando ahora está volviendo a ocurrir. Cosas de la economía y sus ciclos. Agárrense que viene cuevas.
A mi me parece el mejor ecosistema, no es la consola mas potente, ni siquiera bonita, pero es retrocompatible (que fue mi motivo principal para comprarla) y tiene sagas exclusivas que me encantan, mi otro gran motivo de peso.

Y la suscripcion Plus Extra tiene buena pinta.
Muy de acuerdo con este último comentario. Y eso es algo muy personal. A mi no me atrae el ecosistema XBox porque su catálogo, en su mayoría, no incluye muchos de los juegos que me interesan. Para mi PlayStation es un mejor ecosistema.
SKyo escribió:Muy de acuerdo con este último comentario. Y eso es algo muy personal. A mi no me atrae el ecosistema XBox porque su catálogo, en su mayoría, no incluye muchos de los juegos que me interesan. Para mi PlayStation es un mejor ecosistema.

Creo que no entiendes lo que significa ecosistema.
Pues normal, ya viendo como sacan los exclusivos en Pc, mejor me espero y no me compro un cacharro super limitado, la misma exacta razón por la que no compro más xbox hace mucho. Todo pa pc y de las consolas ni me acuerdo.
Yo con una mano cuento los juegos que he comprado de ps5. Con los servicios de suscripción tengo de sobras en las dos consolas.

Por otro lado no es ni normal que no puedas comprarte una consola en una tienda. Y pensar que yo dudé antes de reservar la mia de salida en El Corte Inglés…. No me convencían los 500€ que costaba.
Yo gasto entre 100-200€ al mes en juegos. Algunos meses mas.
a lo mejor ayudaría a que los precios no fuesen 80€ con la que está cayendo y a que sacaran mas juegos only for ps5.
PapaGamer75 escribió:a lo mejor ayudaría a que los precios no fuesen 80€ con la que está cayendo y a que sacaran mas juegos only for ps5.


claro que no ayuda, por eso todas las tiendas fisicas a excepcion de game sacan los juegos como mucho a 60€ de salida ¬_¬
saMuraixxxxxxx escribió:
PapaGamer75 escribió:a lo mejor ayudaría a que los precios no fuesen 80€ con la que está cayendo y a que sacaran mas juegos only for ps5.


claro que no ayuda, por eso todas las tiendas fisicas a excepcion de game sacan los juegos como mucho a 60€ de salida ¬_¬

Pero el 80% es Digital.
Eso es porque se subió muy poco el precio de los juegos, que prueben a venderlos a 90€ o 100€ a ver si así se arregla.

(Es ironía, que os veo venir)
kafkafx escribió:Pues nada... que suban a 85 euros los juegos y ya verás qué bien les va a ir el próximo año...

ya han anunciado que no descartan una subida de precio en la consola... era de esperar...
Pues yo cada vez estoy más contento de no haber entrado en la nueva generación, total para 3 o 4 juegos que me llaman y no puedo jugar en PS4 y Xbox One, no me compensa, pensaba que después de 2 años ya tendríamos juegos potentes.
Con cada incremento del hardware es mucho más caro desarrollar juegos AAA y asumir ese riesgo de que puede fracasar. Entonces nos quedan juegos de grandes compañías que tienden a los mismos géneros, y luego juegos indies de bajo presupuesto. Pasa lo mismo con el cine. Ya no hacen películas de 5-15 millones, ahora es todo presupuesto bajo o Marvel.
Con el camino que está tomando mucho me parece... La gente pasando y de gratis en pc o old gen.
Tortuga Ninja escribió:Ya ha dicho el vicepresidente financiero de Sony que no va haber subida de precios de momento. Pero si el precio de los semiconductores siguen subiendo lo normal es que lo hagan si no quieren palmar pasta.
Lo bueno es que esta generacion es bastante prescindible y si los precios y el stock no mejora no importa si nos la saltamos.


lo subiran si no tienen mas remedio. Aunque sony tenga exclusividad en fabricarles los componentes, la fabrica no le va a regalar a sony la subida de componentes, porque si. La fabrica dira que a mi me suben, o pagas esa subida o no sigo fabricando.
Ojala esto "motive" a sony a abandonar esa politica de 80 euros por las novedades, que no creo ya que Jim Ryan parece bastante cabezota.

P.D. Ya veo los titulares del calvo: "Sony en la ruina", "Sony acabada", etc, tan predecible ese personaje.
Oystein Aarseth escribió:Ojala esto "motive" a sony a abandonar esa politica de 80 euros por las novedades, que no creo ya que Jim Ryan parece bastante cabezota.

Yo aún flipo viendo Ratchet & Clank a 80€ en GAME.
xin-xan escribió:Sin stock de consolas, sin apenas novedades y los first a 80€ PvP, que esperaban?

Edit: y espérate a que no suban de precio la PS5...

Visionario
Pues yo atribuiría esa bajada en venta de software a que cobran 80 euros por las novedades, la gente ya no compra de salida y prefiere esperarse a que bajen de precio.

Como comente es otro hilo, tienen todo para arrasar, da lastima ver como desperdician esta oportunidad.

Hytoshi-San escribió:Esperando a que salga la Ps5 Pro, hasta entonces que Sony no cuente con mi dinero. Ya me la colaron con la Ps4 que dos años después de comprarla y gastarme 400€ sacaron la Ps4 Pro, aquí no voy a dejar que pase lo mismo.


Estamos igual, yo la pasada generacion cuando pille ps4 no paso ni un año cuando anunciaron ps4 pro.

Esta vez esperare a ver si lanzan una posible ps5 pro porque ademas aunque no estoy en desacuerdo con la potencia de la ps5 actual, no estaria de mas tener un pequeño upgrade en potencia y romper esa pequeña brecha que tiene con Xbox Series X, quiero pensar que al igual que la pasada generacion con ps4 y las psvr, ahora que salgan las psvr2, vendran acompañadas del modelo pro.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo atribuiría esa bajada en venta de software a que cobran 80 euros por las novedades, la gente ya no compra de salida y prefiere esperarse a que bajen de precio.

Como comente es otro hilo, tienen todo para arrasar, da lastima ver como desperdician esta oportunidad.

Hytoshi-San escribió:Esperando a que salga la Ps5 Pro, hasta entonces que Sony no cuente con mi dinero. Ya me la colaron con la Ps4 que dos años después de comprarla y gastarme 400€ sacaron la Ps4 Pro, aquí no voy a dejar que pase lo mismo.


Estamos igual, yo la pasada generacion cuando pille ps4 no paso ni un año cuando anunciaron ps4 pro.

Esta vez esperare a ver si lanzan una posible ps5 pro porque ademas aunque no estoy en desacuerdo con la potencia de la ps5 actual, no estaria de mas tener un pequeño upgrade en potencia y romper esa pequeña brecha que tiene con Xbox Series X, quiero pensar que al igual que la pasada generacion con ps4 y las psvr, ahora que salgan las psvr2, vendran acompañadas del modelo pro.


Totalmente de acuerdo contigo compañero, nos tocara esperar, y creo que merecerá la pena la espera. Supuestamente la Ps5 Pro vendrá con dos CPU y dos GPU, cosa que ya no tendrá que dedicarse una CPU y una GPU para ambas tareas, vendrá independiente para cada cosa, ya que nos dará mas fps y mayor calidad de juego a nivel grafico.

PS5 Pro: todo lo que sabemos de la próxima consola de Sony
132 respuestas
1, 2, 3