Denuvo desembarca en Nintendo Switch con un DRM para evitar la emulación de juegos en PC

1, 2, 3
Si ya iban mal los juegos sin el bloatware este no me quiero imaginar con el.
Dorigon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues nada, que no pare la fiesta... mientras dure

Ya te digo, los juegos que se vean como el orto los pienso jugar en yuzu y ahí se van a quedar en la estantería la consola y el cartucho.
Salvo para viajes.


Estupendo [beer]
adriano_99 escribió:
SnakePlisskken escribió:Y el Xeno3 lo tienes comprado sin precintar no?

Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.

Pues es bastante simple y fácil de entender: a mucha gente les gustan sus juegos pero no su hardware que va a 720p 30 fps.


Tan sencillo y fácil de entender cómo eso. Te pueden gustar sus juegos pero no su hardware desfasado con serias limitaciones, fácilmente solucionable con un emulador.
La protección esta les va a durar dos telediarios y se la van a crackear, lo saben los chinos. Aunque a estas alturas de la película con miles de juegos ya lanzados poco importa.
Y luego estan los que se quejan de que sony hace guarradas cuando nintendo no solo no baja el precio de la consola siendo mas economica la fabricación si no que sus juegos aparte de no ser baratos de salida tampoco lo son con el tiempo y ahora con un posible DRM que no solo va a fastidiar a los programadores que tambien a la experiencia en el juego porque quien venga del mundo del pc sabe que denuvo es una peste que baja recursos de cpu.

De todas formas esta política siempre ha sido muy de nintendo pero es la mimada y tiene banda ancha.
PoPsMaster escribió:Y luego estan los que se quejan de que sony hace guarradas cuando nintendo no solo no baja el precio de la consola siendo mas economica la fabricación si no que sus juegos aparte de no ser baratos de salida tampoco lo son con el tiempo y ahora con un posible DRM que no solo va a fastidiar a los programadores que tambien a la experiencia en el juego porque quien venga del mundo del pc sabe que denuvo es una peste que baja recursos de cpu.

De todas formas esta política siempre ha sido muy de nintendo pero es la mimada y tiene banda ancha.


y luego quien ha dicho que nintendo vaya a contratar denuvo? denuvo se ha ofrecido a nintendo. nadie ha dicho que ellos hayan contratado dichos servicios.
no, nintendo no suele bajar sus precios, aunque hay algunas bajadas, porque yo me he encontrado ofertas y juegos bajados... pero bueno, por norma general, no suelen hacerlo. peor es ver como sony sube el precio de sus consolas.
EL PIxXxA escribió:
morenen escribió:Me huele a que Zelda BOTW2 vendrá con esto. Esperemos que no se cargue la experiencia.


Es que no lo dudes que zbotw 2 vendra con el ultimo denuvo hyper mega super impirateable

Al dia siguiente de su lanzamiento todos jugandolo en Yuzu [qmparto]



Claro, un juego que está en su fase final de desarrollo, van a volverse locos en meter una herramienta...pues va ser que no.

Pero vamos a ver...toda empresa de SW pone medidas para proteger su TRABAJO, a ver si ahora vamos a decir que los de Adobe son unos mierdas, porque le ponen sistemas anti-piratería a su software...
SirAzaelGrotesque escribió:
SnakePlisskken escribió:Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.


Está más que respondido y justificado. Gustan sus juegos, pero no sus máquinas.


Esto es una tontería, es justo al revés, si precisamente Switch ha vendido millones es por su hardware, una consola portátil que todo el mundo quiere para jugar sin necesidad de una tele.

Todo el mundo sabe que cuando sacaba máquinas punteras como GC no vendía nada. Entonces su software no debía de interesar tanto... Y jugar a 60 fps con los mejores gráficos tampoco.

¿Cuánto hubiera vendido si Switch hubiera sido sobremesa? Solo hay que ver Wii U, con un software similar a Switch, concepto de sobremesa, con un salto gráfico interesante respecto a Wii, potencia similar a Switch 4 años antes. Y tenemos la consola de Nintendo lanzada en Europa menos vendida de la historia.

Y respecto a Denuvo, pues está por ver si reduce el rendimiento. Si lo hacen bien, esto no es PC, es muy fácil ver si el hardware en el que corre es el original o no. Yo no lo veo tan complicado. Por otro lado, esta medida no va a orientada a Nintendo, sino a 3rd parties que no quieren que un juego se emule a día 1, como ya ha comentado @Tendram y así proteger sus exclusividades temporales. A Nintendo le da igual si emulan un año antes o un año después su juego. A Nintendo le preocupa que pirateen su máquina, no que la emulen.



Si Nintendo sacase sus juegos en PC se iba a comprar esa tostadora de consola su PM.


Pues no te la compres, si como dice la noticia, la consola es 100% emulable en PC. No hay necesidad de comprarla si solo juegas en PC. El 90% de la gente que se la compra es porque quiere una consola portátil y la Vita y 3DS se les han quedado obsoletas.

La misma razón por la que Deck despierta tanto interés, todo lo portátil permite hacer cosas que lo sobremesa no. Por eso ahora los móviles permiten hacer casi todo para lo que antes hacía falta un ordenador.
Los desarrolladores de Dolphin, el emulador de Wii, ya comentaron que en algunos juegos se toparon con código dirigido específicamente a evitar que se ejecutara en éste. Algunas partes de la máquina son bastante desconocidas y al no usarse nunca no están implementadas en el emulador, cosa de la que se aprovechaban estos desarrolladores para sus medidas antiemulación.

Supongo que Denuvo plantea hacer lo mismo, vendiendo esta solución en conjunto con la versión de PC a quien lo desee. Probablemente al de poco tiempo los desarrolladores de Yuzu o Ryujinx encuentren la solución para saltarse la protección pero durante los primeros meses el juego no se podrá piratear, que es probablemente lo que quieren las empresas.

Y sobre que saquen los juegos en PC y tal... Hay algunos juegos que tienen versión de Switch y luego versión de PC protegida por Denuvo. Monster Hunter Stories 2, que aguantó casi 1 año sin crackear, o Shin Megami Tensei 3, que todavía no ha sido crackeado, por ejemplo. El problema para Capcom y Sega es que ven como los grupos de la scene distribuyen su juego el día de salida en packs de juego+emulador para PC, haciendo que la solución antipiratería que han implementado para la versión de PC no valga de mucho. Supongo que esta será la razón principal para implementar esta medida.
Si Nintendo sacase sus juegos en PC se iba a comprar esa tostadora de consola su PM. Normal que no lo hagan. Para empezar tendrían que crear su propio cliente/lanzador para tenerlo todo más controlado (como su asquerosa política de precios) y no regalar dinero a Steam y similares .

Sobre Denuvo pues lo dicho. Hay que ser iluso para pensar que no va a afectar al rendimiento de los juegos en la consola... Y si, es lo que le faltaba a la tosta-switch. Al menos la mayor parte del catálogo ahora mismo está libre de ello.

Hay que tener un mínimo de sentido crítico y no recurrir al "si no te gusta no te la compres", que es un argumento de niño de 5 años. Si hay cosas que están haciendo mal se critica y no pasa nada.
yggdrassilbcn escribió:
PoPsMaster escribió:Y luego estan los que se quejan de que sony hace guarradas cuando nintendo no solo no baja el precio de la consola siendo mas economica la fabricación si no que sus juegos aparte de no ser baratos de salida tampoco lo son con el tiempo y ahora con un posible DRM que no solo va a fastidiar a los programadores que tambien a la experiencia en el juego porque quien venga del mundo del pc sabe que denuvo es una peste que baja recursos de cpu.

De todas formas esta política siempre ha sido muy de nintendo pero es la mimada y tiene banda ancha.


y luego quien ha dicho que nintendo vaya a contratar denuvo? denuvo se ha ofrecido a nintendo. nadie ha dicho que ellos hayan contratado dichos servicios.
no, nintendo no suele bajar sus precios, aunque hay algunas bajadas, porque yo me he encontrado ofertas y juegos bajados... pero bueno, por norma general, no suelen hacerlo. peor es ver como sony sube el precio de sus consolas.


Pues si te ha dolido que sony suba el precio de su consola hay un dicho , cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Lo de denuvo si nintendo saca beneficio ten por seguro que lo implementa ahora con lo pesetera que es como compañia nintendo y como tiene que pagar un "alquiler" a denuvo mientras lo usen pues igual no lo hacen. Mejor que mejor ¿No crees?
@PoPsMaster a mi lo de sony me la sopla. no esta en mi mente comprarla, ni ahora, ni nunca. me quede con la ps3, y ya la ps4 ni se me paso por la cabeza. y mira que hay juegos buenos,(pocos para mi gusto. para 2 buenos de 40 que sacan....) pero entre nintendo, cloud gaming, epic, steam, estoy mas que servido.

te he citado por tu comentario de genio de lampara, porque parece que sabes ya lo que nintendo va a hacer con denuvo. y sobretodo por esto
PoPsMaster escribió:De todas formas esta política siempre ha sido muy de nintendo pero es la mimada y tiene banda ancha.
porque parece que es solo nintendo la que busca maneras antipirateria. o no tienes ojos para ver lo que las demas hacen.
no porque me pique lo de sony. como si la ponen a 3000 euros la unidad. el que la quiera comprar, alla ellos. que nintendo sube el precio...? (nintendo ya ha dicho que no esta en sus planes subir el precio) no me preocupa, yo ya tengo mi unidad. si no tuviera una switch, pues seria cuestion de valorar. al igual que usuarios de ps5 van a seguir comprando aunque suban el precio (de ahi que las empresas jueguen con eso) los ususarios de nintendo tambien les compraria.

si hablamos de guarradas, pongamos en boca a todas las compañias. no justifiquemos unas viendo lo que otra puede hacer. todas van a lo que van. a ganar pasta. punto. y el que no entienda esto.... tiene un problema.
@yggdrassilbcn genio de lampara? Si fueras mas coherente con lo que dices en tu ultima frase entenderias mi comentario. A mi me encanta los juegos de nintendo por eso mismo tengo 4 consolas en casa pero siendo critico como tu alardeas veo que nintendo es como compañia bastante peor en el trato que otras que mencionan sobremanera. Sin rencores .
PoPsMaster escribió:@yggdrassilbcn genio de lampara? Si fueras mas coherente con lo que dices en tu ultima frase entenderias mi comentario. A mi me encanta los juegos de nintendo por eso mismo tengo 4 consolas en casa pero siendo critico como tu alardeas veo que nintendo es como compañia bastante peor en el trato que otras que mencionan sobremanera. Sin rencores .


yo no alardeo de nada. soy critico con todas las compañias. no defiendo ni una ni otra. soy mas de nintendo que de otras, por el tipo de juego que ofrece, y sus exclusivos, aunque me gusta jugar en todas las plataformas. yo se que nintendo es pesetera. pero cuando alguien dice
PoPsMaster escribió:De todas formas esta política siempre ha sido muy de nintendo pero es la mimada y tiene banda ancha.
esta recalcando y dando a entender, que nintendo mas que ninguna, tiene esta politica antipirateria. y no nos equivoquemos, que todas las empresas son iguales. estoy mas que harto de ver usuarios de otras compañias echando mierdas a nintendo sobre este tipo de acciones, cuando denuncian tal pagina, ganan tal juicio, cierran portales de roms...etc... como si fuera la unica. y no.

yo no puedo atacar a sony, o ms, de tales acciones, sabiendo que mi predilecta (por decirlo de una forma, que tampoco) tambien lo hace. es no tener coherencia con mis palabras. es como decir que un partido politico es corrupto, atacando ese partido, cuando uno mismo sabe, que todos lo son, y seguramente, al que sigue uno, tambien lo es. cuando un dedo señala al de enfrente, cuatro esta señalando a uno mismo.
de ahi venia mi cita.
si te he interpretado mal, lo siento. pero lo dicho, no se puede señalar a una compañia, haciendo hincapie de tales politicas, sin dejar de señalar a las demas.
mira comentarios mas atras, y veras a lo que me refiero. un ejemplo son las viñetas de un usuario dos o tres mensajes antes de tu ultimo mensaje... como si sony o ms no lo hicieran. es lamentable ver la paja en el ojo ajeno. pero bueno, asi va la sociedad. es mas facil ver los errores del projimo, que los de uno mismo.

lo dicho, no queria ofender, sino recalcar que todas hacen lo mismo. y respeto si lo ves diferente o no, pero al menos tenlo en cuenta. seamos realistas, nos guste o no [+risas] [+risas] [beer]
Pues como sea como en PC preparaos para la verdadera experiencia N64 Revival a 17fps
@yggdrassilbcn no me ofendes, a ti te pasa con nintendo lo que me pasa a mi con sony.

Seguro que tienes juegos o has jugado juegos de distintas compañias y los disfrutas. Las riñas estan con los usuarios que somos muy apasionados. Un saludo tio , nos veremos mas por aquí [beer]
@PoPsMaster yo me considero gamer sin casarme con ninguna compañia. esta claro que siempre hay ciertos juegos que te llaman mas que otros. pero se que lo que no me ofrece una, me la ofrece otra. igual nintendo me cubre mas mis gustos, pero no me caso con ella.
fijate, que cuando empezo a salir el tema de juegos en la nube, pensé... joder, ya lo que nos faltaba... pero ahora, por ejemplo, puedo decir que gracias a esto, he podido jugar a juegos que de otra forma no habria podido jugarlos. siempre busco la manera de poder complementar una aficion tan apasionada, como bien dices.
se que esto tendra repercusiones a largo plazo, unas buenas y otras malas, pero bueno, esto me ha complementado el abanico de posibilidades, asi que ya no puedo ser critico con ello. como digo, se me han abierto puertas.

si sumo, nintendo, sony, ms (no tengo xbox, pero gracias a cloud gaming, puedo jugar varios juegos) steam, epic, stadia, nvidia gforce... tengo una gran variedad para elegir lo que me apetezca en cada momento.

yo tengo que defender una compañia, al igual que a otra. porque me aportan buenos momentos. pero si critico una por algo que es comun en todas, debo ser coherente. debo criticar en modo generalizado.

puedo entender que muchos critiquen los hardwares de nintendo, por ejemplo, porque realmente son mucho menos potentes, y ahi entra el que si interesa, adelante, y si no, pues nada, que no sea consumidor de dicho hardware. me puede gustar mas, o menos, segun lo despectivo que pueda ser el comentario. pero bueno, es una critica que uno debe aceptar, que es real.

pero hay que ser conciente si se critica otras acciones que todas tienen en comun. en mayor o menor medida, pero si lo tienen en comun, no se puede ser selectivo.

resumiendo jajajaja. hay que abrir mas la mente, no ser tan selectivo, y dsfrutar mas de la variedad que nos ofrecen de uno u otro bando. se que tu lo haces, por lo que vas comentando. pero hay muchos que hay que darles de comer aparte jajaja. saludos
Yoshi's escribió:
SirAzaelGrotesque escribió:
SnakePlisskken escribió:Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.


Está más que respondido y justificado. Gustan sus juegos, pero no sus máquinas.


Esto es una tontería, es justo al revés, si precisamente Switch ha vendido millones es por su hardware, una consola portátil que todo el mundo quiere para jugar sin necesidad de una tele.

Todo el mundo sabe que cuando sacaba máquinas punteras como GC no vendía nada. Entonces su software no debía de interesar tanto... Y jugar a 60 fps con los mejores gráficos tampoco.

¿Cuánto hubiera vendido si Switch hubiera sido sobremesa? Solo hay que ver Wii U, con un software similar a Switch, concepto de sobremesa, con un salto gráfico interesante respecto a Wii, potencia similar a Switch 4 años antes. Y tenemos la consola de Nintendo lanzada en Europa menos vendida de la historia.


De tontería nada. Tú hablas de la gente a la que sí le gusta la máquina, que sois los que la habéis comprado. Hablas de manera generalizada. Yo concreto. Hablo exclusivamente del grupo de aquellas personas a las que nos gustan los juegos de Nintendo, pero no nos gusta la máquina. Que existimos. Y hablo del aquí y del ahora, no de hace décadas, donde la situación era muy diferente a cómo es en la actualidad.

No entiendo que esto resulte complicado de entender para algunas personas.
Yo no he hablado de hace décadas. Wii U salió hace 5 años con un salto en potencia envidiable frente a Wii, en su lanzamiento fue la consola más potente del mercado hasta la salida de PS4. El software era esencialmente el mismo que hoy se puede jugar en Switch. No vendió absolutamente nada. A la gente no le interesa ni el hardware de sobremesa ni mucho menos el software de Nintendo (si el software hubiera interesado, Wii U habría vendido mucho más, y en aquella época no se podía emular). Además, el mejor software de Nintendo siempre ha salido en consolas de sobremesa y las portátiles como DS y 3DS es lo que más ha vendido pese a tener peor software.

"No entiendo que esto resulte complicado de entender para algunas personas."

No es difícil de entender. A mí me gusta el hardware de Nintendo pero no los juegos 1st party de Nintendo. Me gusta la portátil y la utilizo para indis principalmente. Pero somos minoría, igual que tu caso es minoría. A la gente le gusta el hardware sobre todo (porque es portátil) y una vez que lo tiene, compra los mejores juegos disponibles, que son los de Nintendo. Ese es el caso general, lo demás son excepciones.
ale210 escribió:
Wolfgang_Krauser escribió:
Takumocho escribió:
Yo es que jamás entendí porque Nintendo, sabiendo perfectamente que todas sus consolas y juegos las emulan hasta en tostadoras, no se digna a sacar sus juegos oficialmente en PC (Steam y similares) y móviles (Android e IOS) Sería un win win de campeonato, además de otra fuente de ingresos muy golosa para sus arcas. Veremos que ocurre con ellos cuando lancen la sucesora de la Switch y sus políticas para entonces...


También he pensado en este punto... porque no sacar los juegos retros en steam o similares... a veces pienso que Nintendo es muy cerrada de mente... Bueno entiendo también que es un NEGOCIO todo esto, otro punto es tener personal para la conversión de juegos de consolas a PC, se necesita personal, tiempo y dinero... y Nintendo al parecer no quiere gastar sus recursos en esto... aunque contradictorio si tomamos el tema de DENUVO ahora, ya que se va a tener que gastar un dineral enorme para poder instalar este cosa antipirata... A veces pienso que Nintendo su orgullo se lo come y no quiere dar a torser el brazo... sin embargo vemos como de a poco juegos de consolas van saliendo a PC... es el caso de Playstation, es cosa de ver el buen recibimiento que tuvo Spider Man, God of War y Horizon Zero Down... Pero claro... Nintendo tampoco está dispuesto a sacar juegos Retros y MENOS hacerles arreglos gráficos, ni de resoluciones, es cosa de ver los horribles port de los juegos de N64... Creo que el camino y el futuro de los juegos es que salgan a todas las plataformas, además si le sumamos las palabras de PHIL SPENCER hace poco que dijo que "la industria avanza con menos exclusivos y a más juegos entre plataformas" creo que por ahí va el camino a seguir, o sea basta de tantas peleas absurdas de consolas... pero el problema también está en que la piratería no se va a terminar NUNCA, tarde o temprano van a romper la seguridad de DENUVO si llega a Switch. En mi caso tengo un PC bastante bestia para emular todo lo que hay hoy en día a 4k, dejé hace bastante tiempo atrás las consolas, mi última consola fue la PS2, porque también creo que el tema de los DLC en algunos caso son un robo... además los precios de los juegos de Nintendo Switch por ejemplo están por las nubes, en este caso igual el gamepass es un gran ejemplo con respecto a precios... pero si eres un usuario de Nintendo tienes que gastar tremendo dineral... Bueno me alargué un poquito jajajaja.


Mira los 10 juegos más vendidos de Nintendo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Tienes 10 juegos que han superado los 14M de unidades y a Mario Karto 8 con 47M y subiendo. Por otro lado, un éxito de ventas como Elden Ring (que se vende en 3 plataformas) ha alcanzado los 16,6M de unidades:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

A Nintendo le va bien así, para qué sacar Mario Kart en PC, ¿para hacer una inversión en programación y rascar un puñado de ventas? Además, ¡dejaría de vender consolas! Porque de esos 16,6M de ventas legítimas, ¿cuánta gente ha jugado/jugará en PC con copias piratas?

Nintendo tiene su modelo de negocio así, nos puede parecer mejor o peor y su directiva tiene una mentalidad cerrada, pero le funciona. Esto es parecido a cuando nos quejamos de Apple y sus precios, ¿porqué no pueden sacar un iPhone barato? ¡Se hincharían a vender! Pues seguramente ni quieran, les funciona así y punto.


Toda la razón amigo mío, había ignorado el tema de las ventas... además creo también que por mucho algunos se quejen por la resolución de sus juegos en Switch actualmente, creo que en algún momento Nintendo va actualizar la Switch sacando otra Switch más actualizada con resoluciones más altas y mejores caracteristicas de hardware, y además que los juegos de ahora se pueden perfectamente jugar en 4k... por lo que a Nintendo no le costaría mucho actualizar sus juegos a resoluciones más altas en una futura portatil actualizada de Switch. Por otra parte creo también que si la Switch se actualizara muchas personas comprarian el producto... pero yo siempre he dicho también que los juegos no importan por su calidad gráfica, lo que importa es su jugabilidad, historia y otros factores... o sea... hay juegos tremendamente bueno actualmente y que aún usan el hermoso Pixel Art... sin ir más allá, está también el hermoso Metroid Dread, que no es un juego con unas gráficas tan "detalladas" por así decirlo... pero que es un tremendo juegazo.
Yoshi's escribió:Yo no he hablado de hace décadas. Wii U salió hace 5 años con un salto en potencia envidiable frente a Wii, en su lanzamiento fue la consola más potente del mercado hasta la salida de PS4. El software era esencialmente el mismo que hoy se puede jugar en Switch. No vendió absolutamente nada. A la gente no le interesa ni el hardware de sobremesa ni mucho menos el software de Nintendo (si el software hubiera interesado, Wii U habría vendido mucho más, y en aquella época no se podía emular). Además, el mejor software de Nintendo siempre ha salido en consolas de sobremesa y las portátiles como DS y 3DS es lo que más ha vendido pese a tener peor software.

"No entiendo que esto resulte complicado de entender para algunas personas."

No es difícil de entender. A mí me gusta el hardware de Nintendo pero no los juegos 1st party de Nintendo. Me gusta la portátil y la utilizo para indis principalmente. Pero somos minoría, igual que tu caso es minoría. A la gente le gusta el hardware sobre todo (porque es portátil) y una vez que lo tiene, compra los mejores juegos disponibles, que son los de Nintendo. Ese es el caso general, lo demás son excepciones.


Si a mí todo eso me da igual. Yo sólo estoy exponiendo que existe un grupo de personas al que no le gusta la máquina, pero sí los juegos. Me da igual si ese grupo es amplio o es minoría, sólo digo que es un hecho.
Yoshi's escribió:Yo no he hablado de hace décadas. Wii U salió hace 5 años con un salto en potencia envidiable frente a Wii, en su lanzamiento fue la consola más potente del mercado hasta la salida de PS4. El software era esencialmente el mismo que hoy se puede jugar en Switch. No vendió absolutamente nada. A la gente no le interesa ni el hardware de sobremesa ni mucho menos el software de Nintendo (si el software hubiera interesado, Wii U habría vendido mucho más, y en aquella época no se podía emular). Además, el mejor software de Nintendo siempre ha salido en consolas de sobremesa y las portátiles como DS y 3DS es lo que más ha vendido pese a tener peor software.

"No entiendo que esto resulte complicado de entender para algunas personas."

No es difícil de entender. A mí me gusta el hardware de Nintendo pero no los juegos 1st party de Nintendo. Me gusta la portátil y la utilizo para indis principalmente. Pero somos minoría, igual que tu caso es minoría. A la gente le gusta el hardware sobre todo (porque es portátil) y una vez que lo tiene, compra los mejores juegos disponibles, que son los de Nintendo. Ese es el caso general, lo demás son excepciones.


No es que a la gente no le interese el hardware de sobremesa... a muchos si les interesa... el problema del WiiU en temas de hardware fue su horrible control, que por más vistoso se veía, la verdad es que a nadie le llamó la atención, además de ser algo totalmente incomodo de tener en tus manos por tanto tiempo. Y en cuanto a software, el problema fue con los desarroladores, debido a las pocas ventas de WiiU los desarrolladores comenzaron a desconfiar, generando tambíen muchos retrasos en sus juegos... y de esa forma WiiU se hundió... y sin hablar del pésimo y horrible marketing de la consola.
almuela escribió:Nintendo va siendo hora de q dejes jugar a tus franquicias de forma legal en otras plataformas.

Si la gente puede comprar el nuevo zelda y jugarlo a 4k y tropecientos fps en PC (por ejemplo). A lo mejor descubren q tienen aun mas ventas q antes.

Todo lo q no este en la nube y accesible desede casi cualquier plataforma esta en peligro de extinción.


Se acercan las convergencias de las plataformas de streaming y venta digital. Y no veo a Nintendo bien posicionada para esto.

Y nada impide a quien quiera jugarlo de manera legal comprar una copia y emular su copia original del juego en PC, porque emular no es ilegal, lo ilegal es descargar las ROMs. Pero vaya que tenemos que tragarnos cualquier cuento chino.

Tú deja a Nintendo tranquila y fuera de toda la mierda que rodea esta industria con la nube y ventas digitales, que le va bien para estar en peligro de extinción. Gracias.
AlbertX escribió:Olvidas un detalle.

Que ademas de tener 2 años de viejo, no usa el SOC a full, la cpu va a la mitad de lo que es capaz, 1024Mhz en vez de 2Ghz y la gpu va a maximo 768mhz en vez los 1000Mhz que llega normalmente.

No solo tenia 2 años de antiguedad ya sino que ademas esta limitada.


A) El formato de consolas handheld obliga a hacer sacrificios para controlar la temperatura y autonomia. Es algo normal, mira por ejemplo PS Vita (lleva un procesador capaz de alcanzar 2GHz, pero en la consola funciona a 333MHz, 444mhz en boost)

B) Underclocking perjudica el rendimiento, sí. Pero del mismo modo que overclockear un 50% mi CPU no me da un 50% más de FPS en mi PC, reducir la frecuencias a la mitad no reduce el rendimiento a la mitad, hay más factores.
Odioregistrarme escribió:
AlbertX escribió:Olvidas un detalle.

Que ademas de tener 2 años de viejo, no usa el SOC a full, la cpu va a la mitad de lo que es capaz, 1024Mhz en vez de 2Ghz y la gpu va a maximo 768mhz en vez los 1000Mhz que llega normalmente.

No solo tenia 2 años de antiguedad ya sino que ademas esta limitada.


A) El formato de consolas handheld obliga a hacer sacrificios para controlar la temperatura y autonomia. Es algo normal, mira por ejemplo PS Vita (lleva un procesador capaz de alcanzar 2GHz, pero en la consola funciona a 333MHz, 444mhz en boost)

B) Underclocking perjudica el rendimiento, sí. Pero del mismo modo que overclockear un 50% mi CPU no me da un 50% más de FPS en mi PC, reducir la frecuencias a la mitad no reduce el rendimiento a la mitad, hay más factores.


A veces antes de responder deberias evaluar bien lo que dices.

1. Esta es una consola HIBRIDA, hablas solo de la parte portatil, pero podian haber usado toda la potencia del sistema en modo dock simplemente habiendo creado un dock con fans y habiendo permitido un mayor flujo de aire desde el dock hacia la consola.

La vita es una consola exclusivamente y basicamente portatil.

2. El overclock efectivamente no aumenta en la misma proporcionalidad, porque ya la cpu/gpu estan saturadas porque sus frecuencias ya estaban optimizadas.

Esto no es overclock, baja la frecuencia de tu cpu a la mitad de su frecuencia normal y me dices cual fue la diferencia.

Siendo que no es overclock la perdida de rendimiento es considerable.
4Diamond escribió:
almuela escribió:Nintendo va siendo hora de q dejes jugar a tus franquicias de forma legal en otras plataformas.

Si la gente puede comprar el nuevo zelda y jugarlo a 4k y tropecientos fps en PC (por ejemplo). A lo mejor descubren q tienen aun mas ventas q antes.

Todo lo q no este en la nube y accesible desede casi cualquier plataforma esta en peligro de extinción.


Se acercan las convergencias de las plataformas de streaming y venta digital. Y no veo a Nintendo bien posicionada para esto.

Y nada impide a quien quiera jugarlo de manera legal comprar una copia y emular su copia original del juego en PC, porque emular no es ilegal, lo ilegal es descargar las ROMs. Pero vaya que tenemos que tragarnos cualquier cuento chino.

Tú deja a Nintendo tranquila y fuera de toda la mierda que rodea esta industria con la nube y ventas digitales, que le va bien para estar en peligro de extinción. Gracias.


No me he leido los terminos legales de Nintendo desde hace ya bastante tiempo. Pero si no estoy confundido, tanto con Nintendo Switch (como cualquier otra plataforma de juego) lo q adquieres, ya sea en formato digital como en formato fisico, es el derecho a ejecutar dicha copia del software en una plataforma o plataformas determinada (ej: Nintendo Switch, Nintento Switch Lite y Nintendo Switch OLED).

No creo q Nintendo haya incluido Windows 10, Windows 11, etc. en sus términos de derechos de la licencia del software q vende.


Si fuera legal comprar un juego fisico, o digital, y ejecutarlo en cualquier emulador. Nada impediria a Sony o MS implementar un emulador y poder ejecutar los juegos de Nintendo en sus respectivas consolas, y de forma legal.

Ojo! tb podria hacerlo Nintendo y sacar un emulador de PSP, por ejemplo.


Que se considere ético comprar un juego, y ejecutarlo donde me de la gana pq es 'mío'. No significa q estes cumpliendo el contrato que aceptaste al 'comprar' dicho juego.

No compras un juego, compras una licencia q te da derecho a ejecutar ese software en un entorno especifico.
Pq creeis q cuando sale un nuevo modelo de consola, PS4 Pro, One X, Switch Lite, etc. se actualizan los terminos de los legales de los juegos ¿Quiza sea para incluir esas plataformas y/o entornos q antes no se habian contemplado?



Pero tranquilo, q Nintendo no creo q cambie su modelo de negocio por lo q opine yo aquí. Ella seguira tranquila, y yo seguire opinando por estos foros.


En todo caso, me gustaria poder adquirir una licencia de, por ejemplo, Mario Kart 8 Deluxe y poder ejecutarla en cualquier plataforma, de forma legal, y con soporte oficial de Nintendo. Asi en cualquiera de mis dos Nintendo Switch lo disfrutaria a 720p 60fps, y en otros entornos a 4K 120fps. No veo donde esta el problema.
Y en cuanto a software, el problema fue con los desarroladores, debido a las pocas ventas de WiiU los desarrolladores comenzaron a desconfiar, generando tambíen muchos retrasos en sus juegos... y de esa forma WiiU se hundió... y sin hablar del pésimo y horrible marketing de la consola.


Estamos hablando del software 1st party de de Nintendo, que es el software que más vende en Switch.

Tú estás hablando de los desarrollos 3rd party en Wii U que efectivamente tras el primero año hubo una sequía total. Pero eso nada tiene que ver con lo discutido en el hilo, además de que nadie compraba una Wii U para jugar a juegos 3rd parties. Aquí hablamos únicamente de Nintendo, que la nutrió de software hasta el final, vendieron entre cero y nada, han reeditado esos juegos en Switch y ahora han vendido millones. Siendo el mismo software con un hardware casi igual (misma potencia) y una variable nueva: ahora la consola es portátil. Lo cual demuestra que la gente mira mucho antes el hardware (en concreto si es portátil o sobremesa) antes que los juegos que pueda tener.

De hecho, Switch tiene igual de pocos multiplaforma que Wii U. En eso no ha mejorado. Cuando salió Wii U, esta corría perfectamente los juegos de PS360, pero al salir Switch, los juegos de PS4 ya no podían correr en esta por falta de potencia, por lo que los multis de Switch son pocos y mal porteados.



además de ser algo totalmente incomodo de tener en tus manos por tanto tiempo.


Esto puedo asegurar que no es cierto. Yo he jugado hasta 10 horas seguidas a WIi U y es comodísimo el Game Pad, a diferencia de la Switch en modo portátil. Precisamente Switch ha triunfado con el mando más incómodo de la historia: el joycon. Y si el GamePad de Wii U no te gustaba la cosa era tan sencilla como usar un mando Pro oficial de Wii U, jaja.

Lo que es seguro es que si el Game Pad de Wii era incómodo (para algunos), el joycon de Switch es mucho peor, por lo que eso no pudo haber catapultado las ventas de una y no las de otra. Para mí la cosa es mucho más simple: las portátiles de Nintendo siempre venden bien. Mientras que las ventas de sobremesa siempre han ido a peor: SNES vendió mucho menos de NES y así sucesivamente con la excepción de la primera Wii (y no por los jugadores hardcore precisamente).
Por cierto, nunca esta de mas recordar que esto fue gracias a la maravillosa kotaku
Dorigon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues vaya, no me hace gracia. La cosa es, de quien es la culpa?. Ahora la gente que compra juegos y que los juega en Switch se tiene que fastidiar con el supuesto bajón de rendimiento, en fin, todos muy listos los piratillas, muy listos todos, enhorabuena, a seguir jodiendo a todo el mundo... [plas] [plas]

Que yo sepa los que tendran la ultima palabra de incluirlo son los dev, ni tu ni yo ni nadie más va a decir mucho al respecto.
Y yo uso YUZU y 0 remordimiento, tengo la consola y compro los juegos pero chico... es que poder jugar a 2k y demas le hace un grandisimo favor a muchos juegos.
El megami lo pillé de salida y era una lastima como se ve en switch, luego vi imagenes del emulador y es comparar cristo con una alpargata XD


Que dices, si en su hilo han asegurado muchos que el SMT se ve espectacular, super nítido y fluido en switch.
EmilioGT escribió:con la potencia justa de la consola lo que le faltaba es meter ese drm.


¿has dicho justa?

Justa para el año 2010, esa consola salio obsoleta no lo siguiente. En mi caso solo la uso para indies via nsp
No suelo ponerme Denuvo en los porros, pero hare una excepcion
He leído que la protección anti-emulación de denuvo no será como el DRM de PC, con sus checks onlines (inviables en una consola portátil) consumiendo recursos constantemente. En su lugar, intentará detectar si está siendo emulado buscando imprecisiones o funciones no emuladas y se cerrará si no.

No es algo novedoso... ya había protecciones así contra flashcards en SNES o portátiles, y en Wii varios juegos utilizaban la icache del procesador sabiendo que Dolphin no podía emularla (y sigue sin poder hacerlo).

Podéis respirar tranquilos: No consumirá más recursos.

AlbertX escribió:A veces antes de responder deberias evaluar bien lo que dices.

1. Esta es una consola HIBRIDA, hablas solo de la parte portatil, pero podian haber usado toda la potencia del sistema en modo dock simplemente habiendo creado un dock con fans y habiendo permitido un mayor flujo de aire desde el dock hacia la consola.

La vita es una consola exclusivamente y basicamente portatil.


Entonces estarás satisfecho con el hardware de Switch Lite, una portátil no-hibrida. [360º]

Switch se clasificará como híbrida, pero su hardware es (necesariamente) el de un dispositivo portátil.
La "parte portátil" que mencionas es literalmente "todo", el hardware, así que tiene sentido evaluarla como tal.

Al ser un dispositivo tan compacto, un ventilador externo aportaría poco a la refrigeración mientras añadiría mucho más ruido.

Tengo una de esas bandejas "colador" para portátiles con ventilador incorporado y no noto diferencia al activar o desactivar el ventilador (aunque la bandeja en sí ayuda al dar espacio para respirar a los ventiladores integrados del portatil)
Otra "solución" que la scene se saltará en 4 dias y además se divertirán con el reto mientras los Nintenderos sufrirán el horrible drm denuvo [facepalm]
Esto sacado de kotaku y traducido con Google

La protección está diseñada para no afectar la experiencia del jugador y no tiene ningún impacto en el rendimiento del juego. Es lo mismo para esta nueva solución cuando la protección solo está activa en partes de código críticas que no son de rendimiento”.

Actualización, 25/8/22, 2:06 p. m. ET: En respuesta a las preguntas de seguimiento, Denuvo confirmó que el DRM no dependerá de las verificaciones en línea. “Somos conscientes de que Nintendo Switch es una consola móvil y, por lo tanto, tiene capacidades en línea limitadas, por lo que diseñamos nuestra solución para que esté completamente fuera de línea, no se requieren controles en línea

Con esto los amigos del rendimiento pueden estar en paz...

Otra cuestión interesante es que no lo pidió nintendo sino empresas terceras. Podría ser cualquiera (capcom, ea, etc). Así que veremos esto en acción más pronto que tarde.
yggdrassilbcn escribió:
PoPsMaster escribió:Y luego estan los que se quejan de que sony hace guarradas cuando nintendo no solo no baja el precio de la consola siendo mas economica la fabricación si no que sus juegos aparte de no ser baratos de salida tampoco lo son con el tiempo y ahora con un posible DRM que no solo va a fastidiar a los programadores que tambien a la experiencia en el juego porque quien venga del mundo del pc sabe que denuvo es una peste que baja recursos de cpu.

De todas formas esta política siempre ha sido muy de nintendo pero es la mimada y tiene banda ancha.


y luego quien ha dicho que nintendo vaya a contratar denuvo? denuvo se ha ofrecido a nintendo. nadie ha dicho que ellos hayan contratado dichos servicios.
no, nintendo no suele bajar sus precios, aunque hay algunas bajadas, porque yo me he encontrado ofertas y juegos bajados... pero bueno, por norma general, no suelen hacerlo. peor es ver como sony sube el precio de sus consolas.

Menos mal que alguien se da cuenta [+risas] que esto no tiene nada que ver con nintendo y que es denuvo (propiedad de sony por cierto) la que a "lanzado" esto, luego habra que ver que desarolladores pierden el tiempo y el dinero en usar este servicio, pero es muy de este pais ponerse a tirar mierda sin siquiera saber que es lo que pasa

@skayred2005 Bueno eso es lo mismo que dicen de denuvo para pc y se a demostrado por activa y por pasiva que es mentira

@PoPsMaster Prefiero la politica de nintendo con sus juegos de sacarlos todos en fisico a 50€ y no bajarlos nunca que sacarlos a 70€ y que al año este por la mitad, esta ultima me a parecido siempre una forma lamentable de recompensar a los que se compran un juego de salida apoyando el producto y comiendose la peor version que encima sean los que mas pagan

PD: Tengo curiosidad por ver quien es la primera que lo implementa, yo apuesto por ubisoft
PoPsMaster escribió:Y luego estan los que se quejan de que sony hace guarradas cuando nintendo no solo no baja el precio de la consola siendo mas economica la fabricación si no que sus juegos aparte de no ser baratos de salida tampoco lo son con el tiempo y ahora con un posible DRM que no solo va a fastidiar a los programadores que tambien a la experiencia en el juego porque quien venga del mundo del pc sabe que denuvo es una peste que baja recursos de cpu.

De todas formas esta política siempre ha sido muy de nintendo pero es la mimada y tiene banda ancha.

Qué cabrones estos de Nintendo, ya no te dejan piratear sus juegos, la verdad es que no hay derecho.
Odioregistrarme escribió:He leído que la protección anti-emulación de denuvo no será como el DRM de PC, con sus checks onlines (inviables en una consola portátil) consumiendo recursos constantemente. En su lugar, intentará detectar si está siendo emulado buscando imprecisiones o funciones no emuladas y se cerrará si no.

No es algo novedoso... ya había protecciones así contra flashcards en SNES o portátiles, y en Wii varios juegos utilizaban la icache del procesador sabiendo que Dolphin no podía emularla (y sigue sin poder hacerlo).

Podéis respirar tranquilos: No consumirá más recursos.

AlbertX escribió:A veces antes de responder deberias evaluar bien lo que dices.

1. Esta es una consola HIBRIDA, hablas solo de la parte portatil, pero podian haber usado toda la potencia del sistema en modo dock simplemente habiendo creado un dock con fans y habiendo permitido un mayor flujo de aire desde el dock hacia la consola.

La vita es una consola exclusivamente y basicamente portatil.


Entonces estarás satisfecho con el hardware de Switch Lite, una portátil no-hibrida. [360º]

Switch se clasificará como híbrida, pero su hardware es (necesariamente) el de un dispositivo portátil.
La "parte portátil" que mencionas es literalmente "todo", el hardware, así que tiene sentido evaluarla como tal.

Al ser un dispositivo tan compacto, un ventilador externo aportaría poco a la refrigeración mientras añadiría mucho más ruido.

Tengo una de esas bandejas "colador" para portátiles con ventilador incorporado y no noto diferencia al activar o desactivar el ventilador (aunque la bandeja en sí ayuda al dar espacio para respirar a los ventiladores integrados del portatil)


Esta claro que tu capacidad de compresion es poca y sobre tecnologia sabes menos aun.

La parte portatil sera todo, pero NO es el todo y la consola se vendio como sobremesa pero con capacidad portatil.

La lite es lo que es y no se trata de estar conforme, sigue estando desfasada.

La Steam Deck es una portatil y sin embargo puedes usar TODO su TDP.

Y por ultimo repito y denoto de tu parte o unas ganas de tener la razon a como de lugar o un desconocimiento brutal de hardware.

Pretender que una base de plastico con ventiladores van a refrescar una laptop que no esta preparada para esa base es absurdo.

Pero que sepas que hay laptops que vienen con canaletas y/o disipadores adicionales que cuando compras SU base no una mierda china, la base tiene ventiladores posicionados de manera especial para usar esos canales de aires.

Y esto era lo que podia hacer nintendo en ese caso.

Mas critica y menos conformismo.
AlbertX escribió:
Odioregistrarme escribió:He leído que la protección anti-emulación de denuvo no será como el DRM de PC, con sus checks onlines (inviables en una consola portátil) consumiendo recursos constantemente. En su lugar, intentará detectar si está siendo emulado buscando imprecisiones o funciones no emuladas y se cerrará si no.

No es algo novedoso... ya había protecciones así contra flashcards en SNES o portátiles, y en Wii varios juegos utilizaban la icache del procesador sabiendo que Dolphin no podía emularla (y sigue sin poder hacerlo).

Podéis respirar tranquilos: No consumirá más recursos.

AlbertX escribió:A veces antes de responder deberias evaluar bien lo que dices.

1. Esta es una consola HIBRIDA, hablas solo de la parte portatil, pero podian haber usado toda la potencia del sistema en modo dock simplemente habiendo creado un dock con fans y habiendo permitido un mayor flujo de aire desde el dock hacia la consola.

La vita es una consola exclusivamente y basicamente portatil.


Entonces estarás satisfecho con el hardware de Switch Lite, una portátil no-hibrida. [360º]

Switch se clasificará como híbrida, pero su hardware es (necesariamente) el de un dispositivo portátil.
La "parte portátil" que mencionas es literalmente "todo", el hardware, así que tiene sentido evaluarla como tal.

Al ser un dispositivo tan compacto, un ventilador externo aportaría poco a la refrigeración mientras añadiría mucho más ruido.

Tengo una de esas bandejas "colador" para portátiles con ventilador incorporado y no noto diferencia al activar o desactivar el ventilador (aunque la bandeja en sí ayuda al dar espacio para respirar a los ventiladores integrados del portatil)


Esta claro que tu capacidad de compresion es poca y sobre tecnologia sabes menos aun.

La parte portatil sera todo, pero NO es el todo y la consola se vendio como sobremesa pero con capacidad portatil.

La lite es lo que es y no se trata de estar conforme, sigue estando desfasada.

La Steam Deck es una portatil y sin embargo puedes usar TODO su TDP.

Y por ultimo repito y denoto de tu parte o unas ganas de tener la razon a como de lugar o un desconocimiento brutal de hardware.

Pretender que una base de plastico con ventiladores van a refrescar una laptop que no esta preparada para esa base es absurdo.

Pero que sepas que hay laptops que vienen con canaletas y/o disipadores adicionales que cuando compras SU base no una mierda china, la base tiene ventiladores posicionados de manera especial para usar esos canales de aires.

Y esto era lo que podia hacer nintendo en ese caso.

Mas critica y menos conformismo.

La steam deck es menos portátil que una atari lynx... Switch lite, psp, vita, 3ds sí lo son... Switch hasta por ahí nomas (ya es más difícil llevarlas pero todavía se puede). No vale la comparación con la deck.
Lo de la ventilación para poder refrigerar la consola me gustaría verlo en otro producto en condiciones similares a la switch. Lo de las notebooks no vale pues lo que tú quieres es una refrigeración extra para hacer over clock mientras que las notebooks usan las bases para minimizar el impacto de calor que generan los dispositivos en sí mismos.
Pero ojo que es muy buena la idea y ojala que nintendo la materialice en switch 2.
Solo dos palabras, steam deck.
Benzo escribió:Denuvo, una compañía conocida entre los jugadores de PC por su exitoso DRM que ha logrado retrasar más tiempo que nadie el crackeo de algunos juegos, ha anunciado en la Gamescom 2022 un nuevo producto para Nintendo Switch. En esta ocasión no se trata de evitar el volcado de juegos, sino que Denuvo ha presentado un software diseñado específicamente para impedir que los títulos de Nintendo Switch puedan ser emulados en un PC.

En Nintendo Switch existen dos emuladores muy populares, totalmente legítimos y de código abierto, Yuzu y Ryujinx, que funcionan tanto en Windows como en Linux. Denuvo reconoce que los emuladores no son el problema (como mínimo a nivel legal), así que en su lugar apunta al software que pueden ejecutar, que en este caso son los juegos de la última consola de Nintendo. “A pesar de que los emuladores son legales, el contenido que se reproduce en ellos no suele serlo”, dice Reinhard Blaukovitsch, fundador y director ejecutivo de Denuvo.

“Emular juegos puede ser inofensivo en algunos casos, pero al final del día, sigue siendo un método de piratería”, dice Denuvo en un mensaje dirigido a los desarrolladores. “Nintendo Switch Emulator Protection ayuda a prevenir la emulación desde lanzamiento y evita que los piratas se hagan con tu juego a través del PC”. La compañía afirma que su tecnología se integra “perfectamente” y de forma sencilla en las herramientas del desarrollador y detecta cuando el juego se comporta de manera diferente a la esperada. En el momento que el software de Denuvo descubre la manipulación, la compañía asegura que el juego se vuelve “injugable”.

Blaukovitsch sostiene que gracias a la nueva tecnología de Denuvo los desarrolladores pueden evitar que sus juegos para Nintendo Switch sean “pirateados”, lo que en su opinión les ayudará a “asegurar tus ingresos”. “Los jugadores simplemente tendrán que pagar para poder jugar a tus títulos”, añade el ejecutivo. Veremos cómo se toma la scene el desembarco de Denuvo en Nintendo Switch, pero la historia dice que esta comunidad no suele hacerle ascos a los retos. Por otro lado, está por ver cuántos desarrolladores llamarán a la puerta de Denuvo y si realmente su tecnología no afecta a la experiencia de juego.

En PC no solo se conoce Denuvo por la protección su DRM. En más de una ocasión su tecnología ha sido noticia por afectar negativamente al rendimiento de algunos juegos.

Fuente: torrentfreak


por fin un poco de juegoa los que nos gusta trastear estas cosas, para lo que va a durar la proteccion
normal , a switch le sobra potencia para esto
Mi switch de lanzamiento se rie de esta noticia aunque en realidad si meten esta M... si ya le costaba en modo portatil que es el principal uso que le doy no quiero verla sufrir mas aun...
Hay mucha gente confundida o el confundido soy yo? Por lo que he leído el denuvo es sólo para que no se emule en PC. Se sobreentiende que a la switch como consola ni le va ni le viene, porque ya trae sus propios sistemas de seguridad. Ni va a lastrar su rendimiento ni nada por el estilo, es como decir que un libro electrónico con DRM se va a leer peor por el sistema anti copia. En cualquier caso, coincido con los compañeros que ésto es para dar más gustico a la scene... en fin, ellos sabrán
@skayred2005 La portabilidad no la decides tu, yo saco mas mi steam deck que la switch.

Y de que overclock hablas? No hay overclock cuando el chip de fabrica viene para trabajar a esas frecuencias.

la palabra OVERCLOCK, es por encima rel reloj, la switch ESTA CAPADA.

Te repito las frecuencias normales son las que dije y de hecho son las que usa la Nvidia Shield.

Y nuevamente un canaleta es mas que suficiente sobretodo cuando si haces jailbreak a la switch puedes llevar las frecuencias de la cpu y gpu a las frencuencias normales e incluso alli realmente no hay un problema de refrigeracion.

El problema aqui es duracion de bateria y romper las fisicas, pero limitar una cpu que va a 2.0ghz a 1024Mhz es una locura.
@AlbertX
La portabilidad no la decides tu, yo saco mas mi steam deck que la switch.

Yo, después de ver al chino ese en el tren con una ps4 y un led de 40 pulgadas, creo que ya todo puede ser portátil. Ahora bien, si decimos que algo es portátil, es porque tiene un balance entre tamaño, peso y autonomía. Después va de gustos. Si tu llevas más la deck es una gran elección.
Y de que overclock hablas? No hay overclock Ecuando el chip de fabrica viene para trabajar a esas frecuencias.

la palabra OVERCLOCK, es por encima rel reloj, la switch ESTA CAPADA.

Te repito las frecuencias normales son las que dije y de hecho son las que usa la Nvidia Shield.

Las frecuencias dependen también de la refrigeración. La shield que tiene el x1 cómo la switch es la shield tv.
Imagen
Claramente, la refrigeración de este cacharro es superior.
Fallo de nintendo? Sí.
Podría nintendo llevar al máximo todas las frecuencias sin subir el precio de la consolal? No, pues el precio de las obleas aumentaría al aumentar también los fallos.
Podría nintendo haber aumentado las frecuencias con el x1+? Sí pero decidió que todos los usuarios tuvieran la misma experiencia.

El problema aqui es duracion de bateria y romper las fisicas, pero limitar una cpu que va a 2.0ghz a 1024Mhz es una locura.

Para el modo portátil sí. Pero es que la portátil es toda la consola. La división en dos modos es para lograr el objetivo de que zelda dure 3,5 horas.
Si tuviéramos las dimensiones y refrigeración de una shield tv, estaríamos hablando de otras frecuencias.
@skayred2005 Tu sabes de lo que hablas o solo tiras cosas a lo loco?

skayred2005 escribió:Claramente, la refrigeración de este cacharro es superior.
Fallo de nintendo? Sí.
Podría nintendo llevar al máximo todas las frecuencias sin subir el precio de la consolal? No, pues el precio de las obleas aumentaría al aumentar también los fallos.
Podría nintendo haber aumentado las frecuencias con el x1+? Sí pero decidió que todos los usuarios tuvieran la misma experiencia.


El precio de las obleas? que parte de que son chips Tegra X1 capados POR SOFTWARE no has entendido? no son de fabricacion especial Y TODOS cumplen las caracteristicas del chip estandar, no es un chip especial fabricado para nintendo con menos frecuencia.

Te dije que si hackeas la Switch puedes llevar el procesador a sus frecuencias estandar.

Y lo de la shield claro que tiene una refrigeracion diferente y es lo que estoy diciendo desde el principio que en modo dock pudieron usar toda la potencia del chip pero prefirieron mantener un sistema capado.

Luego eso ultimo que nintendo podria haber aumentado frecuencias con el X1? what the actual fuck?

Ha sido desde el dia 1 el mismo puto chip, TEGRA X1, el chip posterior es el mismo X1 simplemente a un proceso de produccion mas pequeño que genera menos calor y consume menos, pero es EL MISMO CHIP en cuanto a frecuencias que vienen utilizando desde 2017 y que salio al mercado con la primeral Shield en 2015
AlbertX escribió:@skayred2005 Tu sabes de lo que hablas o solo tiras cosas a lo loco?

skayred2005 escribió:Claramente, la refrigeración de este cacharro es superior.
Fallo de nintendo? Sí.
Podría nintendo llevar al máximo todas las frecuencias sin subir el precio de la consolal? No, pues el precio de las obleas aumentaría al aumentar también los fallos.
Podría nintendo haber aumentado las frecuencias con el x1+? Sí pero decidió que todos los usuarios tuvieran la misma experiencia.


El precio de las obleas? que parte de que son chips Tegra X1 capados POR SOFTWARE no has entendido? no son de fabricacion especial Y TODOS cumplen las caracteristicas del chip estandar, no es un chip especial fabricado para nintendo con menos frecuencia.

Te dije que si hackeas la Switch puedes llevar el procesador a sus frecuencias estandar.

Y lo de la shield claro que tiene una refrigeracion diferente y es lo que estoy diciendo desde el principio que en modo dock pudieron usar toda la potencia del chip pero prefirieron mantener un sistema capado.

Luego eso ultimo que nintendo podria haber aumentado frecuencias con el X1? what the actual fuck?

Ha sido desde el dia 1 el mismo puto chip, TEGRA X1, el chip posterior es el mismo X1 simplemente a un proceso de produccion mas pequeño que genera menos calor y consume menos, pero es EL MISMO CHIP en cuanto a frecuencias que vienen utilizando desde 2017 y que salio al mercado con la primeral Shield en 2015

Primero que nada, no hace falta insultar.
Estás cosas se hablan mejor en el subforo general de switch (no en el de escene ni en el de pc yuzu) así que voy a auto citarme de otro hilo para no perder tiempo contigo.
Los chips se fabrican a partir de obleas. Y efectivamente, sin importar la velocidad que se elija para los chips, la oblea saldrá lo mismo. El problema Está en que todos los chips que salen de una oblea deben ser testeados y no todos los chips pasan el test. Por tanto, la cantidad de chips que se se pueden conseguir con una sola oblea es una variable aleatoria. Así que el precio de cada chip sí dependerá de la velocidad de reloj pues mientras menor sea el clock más chips superarán el test. Por el contrario, si se aumenta la velocidad de reloj, habrá más chips defectuosos y el precio por chip bueno aumentará.

Resumen de eso: más frecuencias de reloj, más caro de fabricar.
No te gusta eso? Bien! Dicelo a nintendo. No descargues tu frustración contra mí.
@skayred2005 Los tests los realiza nvidia no nintendo y los realiza para sus especificaciones originales 2Ghz/1Ghz no para el capado además de que si fuese como dices petarian los juegos que usan la mejora de CPU para reducir los tiempos de carga (se pone la CPU a 1785mhz) el motivo por el que no se usa imagino que es batería en el caso del modo portátil y refrigeración en el modo dock ya que el dock no tiene ninguna mejora de ventilacion por lo que usa la misma que en el modo portátil y se nota bastante cuando la pones al máximo de potencia que se calienta mucho. El "OC" que se le hace mediante scene va perfectamente, ninguna consola a petado por un overclock fallido, el único problema es la temperatura que como no le cambies la pasta termina y le añadas algunos thermal pads se calienta mucho.

Saludos
Raugo escribió:@skayred2005 Los tests los realiza nvidia no nintendo y los realiza para sus especificaciones originales 2Ghz/1Ghz no para el capado además de que si fuese como dices petarian los juegos que usan la mejora de CPU para reducir los tiempos de carga (se pone la CPU a 1785mhz) el motivo por el que no se usa imagino que es batería en el caso del modo portátil y refrigeración en el modo dock ya que el dock no tiene ninguna mejora de ventilacion por lo que usa la misma que en el modo portátil y se nota bastante cuando la pones al máximo de potencia que se calienta mucho. El "OC" que se le hace mediante scene va perfectamente, ninguna consola a petado por un overclock fallido, el único problema es la temperatura que como no le cambies la pasta termina y le añadas algunos thermal pads se calienta mucho.
Saludos

Bueno.. Tu mensaje tiene chicha y hay cero ataque ofensivo. Le respondí poco y mal al anterior por ser muy maleducado. Pero bueno me pondré un poco más serio porque tu mensaje sí que es productivo.
Lo primero, nvidia no fabrica nada. Es una empresa diseñadora de chips. En el caso de switch, el tegra x1 lo fabrica TSMC. Si los rumores son ciertos, switch 2 utilizará el tegra orin nx y este chip lo fabricará samsung. Nvidia lo que hace es cobrar regalías por el diseño.
Ahora bien, un determinado chip se testea en condiciones ideales de refrigeración y no con un único perfil.... Y lo que se le. Dará al cliente son tasas de funcionamiento. Pongamos un ejemplo (solo un ejemplo ilustrativo) ... TSMC le dirá al cliente, hey niño, te vendo este lote de chips pero te aviso que en este perfil el 0,05% fallo en la primera hora; el 0,08 falló a la segunda, el 0,135 a la tercer hora, etc. Con esta información, el cliente hará lo que crea conveniente.
Estás pruebas, por lo general son carisísimas, y se utiliza estadísticas muy avanzadas para obtener la información y no están al alcance de nintendo.
Luego sí, en la ensambladora de la switch (que tampoco es nintendo, por cierto) hacen pruebas del dispositivo funcionando pero más simples y en condiciones más reales. Esto último se llama control de calidad.
Nintendo en lo que invierte es en i+d y eso sí lo hacen en kyoto, en laboratorios con gente que trabaja específicamente para eso. Ahí es donde deciden todas las velocidades de reloj, la disipación, los componentes, los materiales y hacen muchas pruebas.
En líneas generales menos velocidades de reloj significa, hasta cierto punto, chips más baratos, menor tamaño, mayor eficiencia energética, ahorro de materiales, control de calidad más simple,etc. Y digo hasta cierto punto porque llegado a ciertas velocidades de reloj termina siendo más barato escalar a un chip más modesto.

Por cierto, no he visto en ningún lado de forma oficial que envidia haya dado frecuencias base del tegra x1. Mirar este artículo sacado de la página de nvidia de 41 páginas y dime si estoy en lo cierto.

Tegra x1
skayred2005 escribió:
Raugo escribió:@skayred2005 Los tests los realiza nvidia no nintendo y los realiza para sus especificaciones originales 2Ghz/1Ghz no para el capado además de que si fuese como dices petarian los juegos que usan la mejora de CPU para reducir los tiempos de carga (se pone la CPU a 1785mhz) el motivo por el que no se usa imagino que es batería en el caso del modo portátil y refrigeración en el modo dock ya que el dock no tiene ninguna mejora de ventilacion por lo que usa la misma que en el modo portátil y se nota bastante cuando la pones al máximo de potencia que se calienta mucho. El "OC" que se le hace mediante scene va perfectamente, ninguna consola a petado por un overclock fallido, el único problema es la temperatura que como no le cambies la pasta termina y le añadas algunos thermal pads se calienta mucho.
Saludos

Bueno.. Tu mensaje tiene chicha y hay cero ataque ofensivo. Le respondí poco y mal al anterior por ser muy maleducado. Pero bueno me pondré un poco más serio porque tu mensaje sí que es productivo.
Lo primero, nvidia no fabrica nada. Es una empresa diseñadora de chips. En el caso de switch, el tegra x1 lo fabrica TSMC. Si los rumores son ciertos, switch 2 utilizará el tegra orin nx y este chip lo fabricará samsung. Nvidia lo que hace es cobrar regalías por el diseño.
Ahora bien, un determinado chip se testea en condiciones ideales de refrigeración y no con un único perfil.... Y lo que se le. Dará al cliente son tasas de funcionamiento. Pongamos un ejemplo (solo un ejemplo ilustrativo) ... TSMC le dirá al cliente, hey niño, te vendo este lote de chips pero te aviso que en este perfil el 0,05% fallo en la primera hora; el 0,08 falló a la segunda, el 0,135 a la tercer hora, etc. Con esta información, el cliente hará lo que crea conveniente.
Estás pruebas, por lo general son carisísimas, y se utiliza estadísticas muy avanzadas para obtener la información y no están al alcance de nintendo.
Luego sí, en la ensambladora de la switch (que tampoco es nintendo, por cierto) hacen pruebas del dispositivo funcionando pero más simples y en condiciones más reales. Esto último se llama control de calidad.
Nintendo en lo que invierte es en i+d y eso sí lo hacen en kyoto, en laboratorios con gente que trabaja específicamente para eso. Ahí es donde deciden todas las velocidades de reloj, la disipación, los componentes, los materiales y hacen muchas pruebas.
En líneas generales menos velocidades de reloj significa, hasta cierto punto, chips más baratos, menor tamaño, mayor eficiencia energética, ahorro de materiales, control de calidad más simple,etc. Y digo hasta cierto punto porque llegado a ciertas velocidades de reloj termina siendo más barato escalar a un chip más modesto.

Por cierto, no he visto en ningún lado de forma oficial que envidia haya dado frecuencias base del tegra x1. Mirar este artículo sacado de la página de nvidia de 41 páginas y dime si estoy en lo cierto.

Tegra x1


Me da igual como respondas.

Estas diciendo tonterias y no quieres aceptar que la estas cagando.

El Chip Tegra X1 que salio en 2015 y es que usa Switch es 1, 1 solo, no hay diferentes modelos en especificaciones mas alla de la reduccion en el proceso productivo.

No hay un chip tegra X1 creado especialmente para Nintendo donde por tener reduccion de Mhz las obleas y demas tonterias que explicas como si no tuviera 25 años de experiencia en el area.

TODOS los chips Tegra X1 son 1 y uno solo y sus frecuencias oficiales son 2 Ghz para la CPU y 1000 para la gpu y esas velocidades las puedes conseguir EN TODAS LAS NINTENDO SWITCH modificadas.

Por mucho que te quieras inventar tonterias, porque lo son, no se estan produciendo obleas de Chip Tegra X1 para alcanzar "frecuencias menores" porque asi segun se pierden "menos obleas" cuando para empezar el proceso productivo usado en el tegra esta mas que maduro.

Tu inventante todas las historias y teorias que quieras sobre esto para justificar a Nintendo, yo tengo no 1 sino 2 switch desde el dia 1 y mas de 70 juegos, pero esta claro que el movimiento de Nintendo en cuanto a tecnologia esta desfasado desde el dia 1, pro usar un chip ya antiguo (si 2 años en informatico es mucho) pero ademas capado POR SOFTWARE (no por hardware ni tonterias de obleas ni nada) y que ahora el chip tiene ya casi 8 años de antiguedad.
149 respuestas
1, 2, 3