Denuvo desembarca en Nintendo Switch con un DRM para evitar la emulación de juegos en PC

1, 2, 3
Pues bajonazo si bloquean los emus, el Xenoblade 3 recientemente lanzado va fino fino en Yuzu, más de 100 horas ya. Vendí la Switch vulnerable porque ya no me servía para nada.

De todas formas si afecta al rendimiento como en PC a los usuarios legales vaya gracia, la Switch ya se arrastra en rendimiento y resolución con muchos juegos por su escasa potencia como para ponerle encima más lastres para intentar algo en el tramo final de la vida de una consola que ya está reventada por todas partes, tanto sus modelos por software o chip como en PC que los emus van cada vez mejor (ventajas de tener tan poca potencia la consola, se emula con media tostadora....).

Nintendo haría bien en centrarse en mejorar la seguridad de su siguiente consola que siempre han sido un desastre en eso, pero sin meter mierdas tipo Denuvo.
Hay mucha gente triste porque tiene miedo de no poder jugar a botw 2 cuando salga.
Yo he usado escene pero no tengo la hipocresía de soltar tanta bilis solo porque me jodan el chanchuyo.

Con respecto a los que argumentan de la pérdida de rendimiento en los juegos de pc. PC es un concepto muy amplio. Cómo saber si un juego está funcionando sparrow o en otro cpu? Ahí radica la dificultad y la pérdida de rendimiento en pc. Pero corroborar que no estás en el tegra de switch no debe ser nada del otro mundo. A lo sumo se perderan unos mili segundos cada cierto período. Pero bueno , el tiempo me dará o no la razón .
Y esto en que afecta a los gorgonitas?
skayred2005 escribió:Con respecto a los que argumentan de la pérdida de rendimiento en los juegos de pc. PC es un concepto muy amplio. Cómo saber si un juego está funcionando sparrow o en otro cpu? Ahí radica la dificultad y la pérdida de rendimiento en pc. Pero corroborar que no estás en el tegra de switch no debe ser nada del otro mundo. A lo sumo se perderan unos mili segundos cada cierto período. Pero bueno , el tiempo me dará o no la razón .


Siendo de ese modo, entonces parece que a los que desarrollan los emuladores tampoco les costará demasiado saltarse todo ese tema.

Mikel24 escribió:He aquí uno que tuvo la WiiU y pese a que no triunfo, disfrute mucho de ella, lo que pasa es lo que te he dicho ahora, que paso de consolas, me la suda la compañía, Sony Microsoft Nintendo,

He pasado por

Nintendo - nes /Wii /Wiiu
Sega - Megadrive / Dreamcast
Sony - psx /ps2/ps3/ps4Pro
Microsoft - xbox /x360


Vamos no me considero fanboy de una marca, simplemente ahora solo quiero comodidad y el Pc como un único centro de entretenimiento me lo da de sobra

Y si entre ellos esta los famosos emuladores

Redream para dreamcast
Pcsx2 para ps2
Dolphin para gamecube y wii
Yuzu para switch
Rpcs3 para ps3
Xenia para x360


Y entre todo eso y los juegos del GamePass pues eso, por no hablar de plex htpc

Resumiendo mi centro de entrenamiento es y será únicamente el Pc


Lo veo exactamente igual que tú. Y mira que las consolas me han encantado. Pero ya no, porque ahora me parece que no tienen ningún sentido. En el caso de Sony y Microsoft, porque no son nada más que PCs. Y en el caso de Nintendo, porque a pesar de que me gustan sus juegos, creo que sus consolas no dan la talla, así que tampoco me interesan.

De PS5 lo único que me gusta de verdad son las funciones de su mando y es algo que se podría implementar perfectamente en PC.
Mis condolencias a los aficionados a la Switch. Veo a Nintendo totalmente a favor de esta mierda.
Esperemos que Nintendo no se atreva a meter eso en sus jeugos y que solo lo usen las empresas ratas como CAPCOM o a poder ser, ni esas.
Nintendo va siendo hora de q dejes jugar a tus franquicias de forma legal en otras plataformas.

Si la gente puede comprar el nuevo zelda y jugarlo a 4k y tropecientos fps en PC (por ejemplo). A lo mejor descubren q tienen aun mas ventas q antes.

Todo lo q no este en la nube y accesible desede casi cualquier plataforma esta en peligro de extinción.


Se acercan las convergencias de las plataformas de streaming y venta digital. Y no veo a Nintendo bien posicionada para esto.
La bola de cristal de los que dicen que disminuirá el rendimiento de los legales, pues está bien aunque creo que nadie sabe nada todavía salvo el anuncio. No tiene porque funcionar igual que lo que hacen en PC.
No obstante, seguro que termina cayendo y se habrán gastado las monedas para nada como siempre ha pasado.
Llegán tarde...

Hay un catalogo extenso funcionando.

Y los juegos que quedán por salir en Switch..La mayoria juegos de movil.

Las compañias tienen que bajar precios, y se acabo el dilema.

Juego de Mario kart 9 a 5$/5€....Y venden lo que no hay escrito.

Deverian
Empezar
No
Urgando en
Visicitudes
Olvidadas
Dauragon85 escribió:Pues bajonazo si bloquean los emus, el Xenoblade 3 recientemente lanzado va fino fino en Yuzu, más de 100 horas ya. Vendí la Switch vulnerable porque ya no me servía para nada.

De todas formas si afecta al rendimiento como en PC a los usuarios legales vaya gracia, la Switch ya se arrastra en rendimiento y resolución con muchos juegos por su escasa potencia como para ponerle encima más lastres para intentar algo en el tramo final de la vida de una consola que ya está reventada por todas partes, tanto sus modelos por software o chip como en PC que los emus van cada vez mejor (ventajas de tener tan poca potencia la consola, se emula con media tostadora....).

Nintendo haría bien en centrarse en mejorar la seguridad de su siguiente consola que siempre han sido un desastre en eso, pero sin meter mierdas tipo Denuvo.


Y el Xeno3 lo tienes comprado sin precintar no?

Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que Nintendo no se atreva a meter eso en sus jeugos y que solo lo usen las empresas ratas como CAPCOM o a poder ser, ni esas.

Sabes de sobra que lo va usar la propia Nintendo, lo de las roms y los emus, no les gusta na de na.
almuela escribió:Nintendo va siendo hora de q dejes jugar a tus franquicias de forma legal en otras plataformas.

Si la gente puede comprar el nuevo zelda y jugarlo a 4k y tropecientos fps en PC (por ejemplo). A lo mejor descubren q tienen aun mas ventas q antes.

Todo lo q no este en la nube y accesible desede casi cualquier plataforma esta en peligro de extinción.


Se acercan las convergencias de las plataformas de streaming y venta digital. Y no veo a Nintendo bien posicionada para esto.


Yo es que jamás entendí porque Nintendo, sabiendo perfectamente que todas sus consolas y juegos las emulan hasta en tostadoras, no se digna a sacar sus juegos oficialmente en PC (Steam y similares) y móviles (Android e IOS) Sería un win win de campeonato, además de otra fuente de ingresos muy golosa para sus arcas. Veremos que ocurre con ellos cuando lancen la sucesora de la Switch y sus políticas para entonces...
Pues vaya, no me hace gracia. La cosa es, de quien es la culpa?. Ahora la gente que compra juegos y que los juega en Switch se tiene que fastidiar con el supuesto bajón de rendimiento, en fin, todos muy listos los piratillas, muy listos todos, enhorabuena, a seguir jodiendo a todo el mundo... [plas] [plas]
Leyendo la noticia, mi interpretación de lo que Denuvo ofrece es ... nos estamos comiendo una mierda ... cada vez menos desarrolladoras confían en nosotros, ... vamos a intentar soltar esta soplapollez para ver si alguna desarrolladora decide adquirir nuestro sistema, para que "evitemos" la emulación en PC ... pero por favor .... puede ser mas patético?
A ver. Digo yo que tontos no serán siendo su negocio y que habrán hecho un API específico de manera que no reviente el rendimiento …si no los desarrolladores en dos días se están quejando por no poder fijar rendimiento en sus juegos, que son los que al final van a salir perdiendo …
O eso o sale ya para una nueva revisión más potente .
altbrian escribió:La basura y los virus de PC llegando a las consolas, espero que no sea tan drástica la pérdida de rendimiento y los usuarios la podamos asumir.


Lamentablemente es lo que vamos a conseguir por culpa de los piratas.

Estoy al 99% con la emulación, yo mismo la uso en un montón de aparatos.

Ese 1% con el que estoy en contra, es para piratear juegos actuales, los cuales pueden verse afectados en ventas y repercutir en futuras entregas o que se ahorren dinero de traducción etc.

La piratería no ayuda en NADA a la industria.

Otra cosa obviamente es la emulación de juegos y sistemas antiguos los cuales las compañías no dedican casi ningún esfuerzo en preservar, ahí es obligatoria la emulación.

Pero vamos... Que si Denuvo va a llegar a Nintendo Switch (con la perdida de rendimiento que va a implicar un software en segundo plano) es que la repercusión que está teniendo la piratería de Switch y concretamente su emulación en PC es destacable.

Y no vale la excusa de que se ve mal... Una pantalla 720p para esas pocas pulgadas es muy buena densidad y los juegos se ven muy bien, otra cosa es querer excusarse para no pagar por el trabajo de otros.
tnucsoid escribió:En esa época 2 años era un mundo. Y seguir vendiendo en 2022 un soc de 2015 con la brutal evolución que ha tenido ARM en estos años...

Para mi lo grave, no es el SoC con el que salió la consola en el estreno, lo grave es que no hayan sacado una versión Pro, viendo como se arrastran los juegos en tu consola.


A) Nadie va a renovar una consola ARM cada dos años.
B) PS Vita también tenía problemas similares de resolución y/o rendimiento en bastantes juegos.
C) Si te parece mal un SOC con dos años atrás, debes de haberlo pasado mal la generación pasada con PS4 y XO... su APU Buildozer era mierda en rama.

No estoy pidiendo ninguna locura, pero al menos poder jugar a 720p con un framerate estable.

Ya hay juegos que funcionan en portátil a 720p y 60 o 30fps estables. Smash Bros, Mario Kart, Metroid Dread...

Todo juego optimizado para el hardware de Switch correrá bien. El problema es que muchos juegos se hacen con prisas, sin la debida optimización.

La bendición y maldicion de Switch es ser compatible con los motores modernos (como UE4), por los que las thirds pueden portear juegos de PS4 a Switch en vez de crear una nueva version desde cero, como se hacía antes... pero como no quieren dedicar suficiente dinero y dinero para optimizar una plataforma, sale lo que sale. Vita pasó por lo mismo.
Me da a mi que estan haciendo un pacto con el diablo, esto va a ser un disparo en el propio pie en toda regla, si la tendencia de Denuvo se repite en Switch ya sabemos que bajara el rendimiento y mas dado el hardware que calza la consola que le pesan los años, me veo BOTW 2 a 20 fps o a 540p directamente, igual esto sirva para que se animen a adelantar la sucesora de Switch, pero lo que yo veo mas claro es que los juegos se acabaran crackeando y al final habra mas diferencia en positivo hacia la emulacion en pc para jugar a esos juegos en todavia mejores condiciones graficas y rendimiento que en Switch, me da a mi que no han meditado bien esta decision.
Es lo que faltaba ya, Denuvo entrando también a dar por saco en las consolas... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¡Pero cuándo demonios le van a dar de una vez la santísima patada a esa empresa y que desaparezca de una vez! Ya ha quedado claro multitud de veces que la jodida capa de protección de Denuvo no consigue parar la piratería, pero sí jode bien jodido al usuario que paga por el puto producto. Es jodidamente lamentable.
SnakePlisskken escribió:
Dauragon85 escribió:Pues bajonazo si bloquean los emus, el Xenoblade 3 recientemente lanzado va fino fino en Yuzu, más de 100 horas ya. Vendí la Switch vulnerable porque ya no me servía para nada.

De todas formas si afecta al rendimiento como en PC a los usuarios legales vaya gracia, la Switch ya se arrastra en rendimiento y resolución con muchos juegos por su escasa potencia como para ponerle encima más lastres para intentar algo en el tramo final de la vida de una consola que ya está reventada por todas partes, tanto sus modelos por software o chip como en PC que los emus van cada vez mejor (ventajas de tener tan poca potencia la consola, se emula con media tostadora....).

Nintendo haría bien en centrarse en mejorar la seguridad de su siguiente consola que siempre han sido un desastre en eso, pero sin meter mierdas tipo Denuvo.


Y el Xeno3 lo tienes comprado sin precintar no?

Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.


Por supuesto, precintado pero no por no dañar el cartucho/disco como antiguamente, sino porque en PC va a mucha más resolución y al doble de FPSs. Ah y con el mando de Xbox, no con los drifctons, otro mundo todo......

La consola no la quería, la tuve (vulnerable y hackeada por supuesto, como merece Nintendo por sus políticas) por 4 exclusivos contados interesantes hasta descubrir los emus que van mejor que el limitado sistema oficial. No he visto consola con peores controles y más incómoda como portátil, un absoluto desastre de diseño. Y luego muy floja en el apecto técnico, cualquier multi de los pocos que tienn porque no llega es para llorar comparado con las otras (de ya pasada generación one/ps4, ya ni digo ps5/series que es ridículo) y el PC.
Tilux escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que Nintendo no se atreva a meter eso en sus jeugos y que solo lo usen las empresas ratas como CAPCOM o a poder ser, ni esas.

Sabes de sobra que lo va usar la propia Nintendo, lo de las roms y los emus, no les gusta na de na.

Nintendo si lo implementa a sus juegos y empiezan a dar ralentizaciones tochas o bajadas de resolucion y que la gente con una Switch modificada logre saltarse eliminando el denuvo con cracks sin overclock ni nada por el estilo, va a acabar ganandose una mala reputacion muy, pero que muy tocha.

Lo dicho, que ojala que Nintendo no pase por el aro de esa empresa y ya, que la pirateria en Switch es residual en comparacion a generaciones anteriores de Nintendo y bastante han limitado las cosas de la consola como no poner un navegador para que no haya ningun exploit por ahi.

Es que como metan denuvo estoy seguro de que lo petaran a los dos dias y la gente de pc va a seguir jugando igual y mejor que en consola y aqui solo nos haran daño a los usuarios que pagamos los juegos.

Por mucho que no quieran pirateria es inevitable, cuando antes acepten que quien quiere comprar compra y quien no quiere, no compra, mejor nos ira a todos. Que no es lo mismo que la epoca de la DS con la R4, modificar una Switch no es tan sencillo y usar un emulador exige un pc decentillo (aunque me digais que no), y esas cosas el publico casual que es quien da la mayoria de las ventas, no las suele tener o sabe utilizar.
byevoltor escribió:Llegán tarde...

Hay un catalogo extenso funcionando.

Y los juegos que quedán por salir en Switch..La mayoria juegos de movil.

Las compañias tienen que bajar precios, y se acabo el dilema.

Juego de Mario kart 9 a 5$/5€....Y venden lo que no hay escrito.

Deverian
Empezar
No
Urgando en
Visicitudes
Olvidadas


No está mal, si no fuese porque Hurgar es con H [looco]

Deberían con B [carcajad]

Vicisitudes y no visicitudes. Mammmmaaa [carcajad]
SnakePlisskken escribió:Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.


Está más que respondido y justificado. Gustan sus juegos, pero no sus máquinas.
SnakePlisskken escribió:Y el Xeno3 lo tienes comprado sin precintar no?

Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.

Pues es bastante simple y fácil de entender: a mucha gente les gustan sus juegos pero no su hardware que va a 720p 30 fps.
Las no ventas de juegos de la switch, por emulación, seguro que no afecta ni al 1% de las ventas. Y habría que ver, cuanta gente habrá con la switch vulnerable, cargando sus sparrow. Seguro que estas personas, tendrán una segunda switch oled, para jugar a fornite y videojuegos online.
SnakePlisskken escribió:
Dauragon85 escribió:Pues bajonazo si bloquean los emus, el Xenoblade 3 recientemente lanzado va fino fino en Yuzu, más de 100 horas ya. Vendí la Switch vulnerable porque ya no me servía para nada.

De todas formas si afecta al rendimiento como en PC a los usuarios legales vaya gracia, la Switch ya se arrastra en rendimiento y resolución con muchos juegos por su escasa potencia como para ponerle encima más lastres para intentar algo en el tramo final de la vida de una consola que ya está reventada por todas partes, tanto sus modelos por software o chip como en PC que los emus van cada vez mejor (ventajas de tener tan poca potencia la consola, se emula con media tostadora....).

Nintendo haría bien en centrarse en mejorar la seguridad de su siguiente consola que siempre han sido un desastre en eso, pero sin meter mierdas tipo Denuvo.


Y el Xeno3 lo tienes comprado sin precintar no?

Es curioso nadie quiere la consola de nintendo pero a todos les gusta jugar sus juegos en emuladores.


En mi caso si y tengo la Switch. Me pasé Xeno 3 jugando desde que se filtró con Yuzu y lo tengo comprado de Game precintado con las postales que venían de regalo.

Jugar a juegos de Switch / Wii U / GameCube en 2K/4K a 60/120 FPS pues no hay color. Obviamente no todos se emulan en plan 100% perfectos pero la mayoría o como el más reciente Xeno 3 pues van volando.

Eso no quita que el que le guste la saga, se compre el juego igualmente.
Pero si Nintendo tiene una corte de abogados mejor que Denuvo, que los usen y dejen a los “zagales” jugar tranquilos
Sería épico que ahora por un fallo en un denuvo se petara el acceeso al ARM
De verdad os importa tanto jugar a un juego de una consola que no podéis emular por no compraros la consola si tanto os gusta?
Denuvo ofrece, ya veremos si Nintendo y las third compran. Final de vida útil, casi todo el pescado vendido, ports de terceros para el arrastre.. .

Pagaría por ver que se cuece en Osaka y como encaran el futuro. Lo cierto es que Nintendo tiene un reto extraordinario delante para repetir el pelotazo de Switch. Al final la máquina juntó las ventas del sector portátil, donde era dominante, y el sobremesa.
Repetir la misma idea y renovar todo el parque de máquinas despachadas se me antoja ahora titánico. Miedo me da que pase un Wii - WiiU
madre mia la peña... jajajaja. sois todos unos genios de la lampara. ahora saco yo un sistema antipirateria, y resulta que ya doy por sentado que nintendo, u otros desarrolladores para nintendo me van a contratar... que facil seria todo asi.

a nintendo le funciona todo como lo esta haciendo hasta ahora. al que no le guste, que se mantenga al margen y ya esta. que si esta desfasada, que si ya le faltaba esto para jugar a 15fps... no la compreis y ya está.

y el tema de denuvo, pues dudo que nintendo lo implemente en sus juegos. igual alguna compañia menor, y siempre y cuando no les cueste mucha inversion. pero vamos... esto a dia de hoy, es humo.

emipta escribió:Sería épico que ahora por un fallo en un denuvo se petara el acceeso al ARM

esto seria la reostia jajajaja

DarkMessiah escribió:
byevoltor escribió:Llegán tarde...

Hay un catalogo extenso funcionando.

Y los juegos que quedán por salir en Switch..La mayoria juegos de movil.

Las compañias tienen que bajar precios, y se acabo el dilema.

Juego de Mario kart 9 a 5$/5€....Y venden lo que no hay escrito.

Deverian
Empezar
No
Urgando en
Visicitudes
Olvidadas


No está mal, si no fuese porque Hurgar es con H [looco]

Deberían con B [carcajad]

Vicisitudes y no visicitudes. Mammmmaaa [carcajad]

sin palabras.... [+risas] [+risas] [+risas]
Odioregistrarme escribió:
tnucsoid escribió:En esa época 2 años era un mundo. Y seguir vendiendo en 2022 un soc de 2015 con la brutal evolución que ha tenido ARM en estos años...

Para mi lo grave, no es el SoC con el que salió la consola en el estreno, lo grave es que no hayan sacado una versión Pro, viendo como se arrastran los juegos en tu consola.


A) Nadie va a renovar una consola ARM cada dos años.
B) PS Vita también tenía problemas similares de resolución y/o rendimiento en bastantes juegos.
C) Si te parece mal un SOC con dos años atrás, debes de haberlo pasado mal la generación pasada con PS4 y XO... su APU Buildozer era mierda en rama.

No estoy pidiendo ninguna locura, pero al menos poder jugar a 720p con un framerate estable.

Ya hay juegos que funcionan en portátil a 720p y 60 o 30fps estables. Smash Bros, Mario Kart, Metroid Dread...

Todo juego optimizado para el hardware de Switch correrá bien. El problema es que muchos juegos se hacen con prisas, sin la debida optimización.

La bendición y maldicion de Switch es ser compatible con los motores modernos (como UE4), por los que las thirds pueden portear juegos de PS4 a Switch en vez de crear una nueva version desde cero, como se hacía antes... pero como no quieren dedicar suficiente dinero y dinero para optimizar una plataforma, sale lo que sale. Vita pasó por lo mismo.


lo mas inteligente que he leido en este hilo. me quito el sombrero

Takumocho escribió:Yo es que jamás entendí porque Nintendo, sabiendo perfectamente que todas sus consolas y juegos las emulan hasta en tostadoras, no se digna a sacar sus juegos oficialmente en PC (Steam y similares) y móviles (Android e IOS) Sería un win win de campeonato, además de otra fuente de ingresos muy golosa para sus arcas. Veremos que ocurre con ellos cuando lancen la sucesora de la Switch y sus políticas para entonces...


en serio te preguntas eso? despues de decadas, aun no te has dado cuenta, que nintendo es otro mundo? van a su aire, y les funciona esa formula? se centran en su publico, aun sabiendo que les llueven ostias por todos lados por no ofrecer algo de ultima generacion. pero es que a ellos les sale redondo. no entran en el ese juego de a ver quien ofrece el mejor sistema, a pesar de que pocos juegos ofrecen nada de ultima generacion. lo que hacen, vende. aunque los emulen tostadoras. sus arcas estan llenas, a pesar de tener un hardware "desfasado" que no lo era tanto cuando salio la switch al mercado)
Si algunos desarrolladores están preocupados porque los juegos que se corren en emuladores no han sido comprados podrían, no sé... ¿Venderlos en PC?

O Nintendo sacar un emulador oficial/colaborar con emuladores para poder bajar muy facilmente los juegos que tengas comprados en la Nintendo Store

Este DRM puede perjudicar a compradores legitimos, ya sea ahora o en un futuro con la Switch 2 si emula juegos de la primera Switch, sobretodo si lo usan muy pocos desarrolladores y la propia Nintendo no se molestase en darle soporte

Y por supuesto, perjuduca la preservación de juegos cuando estos ya no se vendan, aunque algo me dice que intentarán hackear este DRM, ahora, ¿Cuán legal será distribuir el "crack"? ¿Se podrá implementar en los propios emuladores de codigo abierto sin miedo a demandas?
Takumocho escribió:
almuela escribió:Nintendo va siendo hora de q dejes jugar a tus franquicias de forma legal en otras plataformas.

Si la gente puede comprar el nuevo zelda y jugarlo a 4k y tropecientos fps en PC (por ejemplo). A lo mejor descubren q tienen aun mas ventas q antes.

Todo lo q no este en la nube y accesible desede casi cualquier plataforma esta en peligro de extinción.


Se acercan las convergencias de las plataformas de streaming y venta digital. Y no veo a Nintendo bien posicionada para esto.


Yo es que jamás entendí porque Nintendo, sabiendo perfectamente que todas sus consolas y juegos las emulan hasta en tostadoras, no se digna a sacar sus juegos oficialmente en PC (Steam y similares) y móviles (Android e IOS) Sería un win win de campeonato, además de otra fuente de ingresos muy golosa para sus arcas. Veremos que ocurre con ellos cuando lancen la sucesora de la Switch y sus políticas para entonces...


También he pensado en este punto... porque no sacar los juegos retros en steam o similares... a veces pienso que Nintendo es muy cerrada de mente... Bueno entiendo también que es un NEGOCIO todo esto, otro punto es tener personal para la conversión de juegos de consolas a PC, se necesita personal, tiempo y dinero... y Nintendo al parecer no quiere gastar sus recursos en esto... aunque contradictorio si tomamos el tema de DENUVO ahora, ya que se va a tener que gastar un dineral enorme para poder instalar este cosa antipirata... A veces pienso que Nintendo su orgullo se lo come y no quiere dar a torser el brazo... sin embargo vemos como de a poco juegos de consolas van saliendo a PC... es el caso de Playstation, es cosa de ver el buen recibimiento que tuvo Spider Man, God of War y Horizon Zero Down... Pero claro... Nintendo tampoco está dispuesto a sacar juegos Retros y MENOS hacerles arreglos gráficos, ni de resoluciones, es cosa de ver los horribles port de los juegos de N64... Creo que el camino y el futuro de los juegos es que salgan a todas las plataformas, además si le sumamos las palabras de PHIL SPENCER hace poco que dijo que "la industria avanza con menos exclusivos y a más juegos entre plataformas" creo que por ahí va el camino a seguir, o sea basta de tantas peleas absurdas de consolas... pero el problema también está en que la piratería no se va a terminar NUNCA, tarde o temprano van a romper la seguridad de DENUVO si llega a Switch. En mi caso tengo un PC bastante bestia para emular todo lo que hay hoy en día a 4k, dejé hace bastante tiempo atrás las consolas, mi última consola fue la PS2, porque también creo que el tema de los DLC en algunos caso son un robo... además los precios de los juegos de Nintendo Switch por ejemplo están por las nubes, en este caso igual el gamepass es un gran ejemplo con respecto a precios... pero si eres un usuario de Nintendo tienes que gastar tremendo dineral... Bueno me alargué un poquito jajajaja.
Software anti emulador day one [qmparto]

Hasta ese nivel de broma inverosímil hace poco ha llegado "Nintendo".
Que le pongan denuvo a deadly premonition 2, a ver podemos hacer caer más los FPSs cuando nos ataque una ardilla
A ver, a ver, un momento, según leo en la noticia hablan de que no se puedan emular los juegos en PC, pero en los comentarios hablan de perdidas de rendimiento en la consola con el juego original y de evadirlo jugando pirata en Switch liberadas... ¿De qué me perdí en esta noticia? :-?
Juegos a 10 fps que ahora iran a 5 fps
Va a durar un suspiro como la "scene" se mosquee, es una guerra que tienen perdida de mano
Lo que yo entiendo es que la protección se basa
en el comportamiento del juego y hace chequeos.

Sincronización no perfecta (como en snes el emulador bsnes que es tan preciso que se comporta como el original prácticamente pero en el modo de mayor precisión pide muchísimos recursos)
Pues puede ser algo así, si detecta que el emulador no es 100% preciso, usa hacks de velocidad, otra resolución que no es la original, pues se colgará
Dejen saco mi bola de cristal...........

Problemas de rendimiento en switch en juegos con denuvo jajajaja no me canso de repetirlo a que especimen contrato Nintendo para temas de pirateria [facepalm]

Dicen que para evitar emulacion si claro, lo que no dicen es que es tambien para evitar que se corran respaldos en la misma consola, para los que dicen que Nintendo sabe lo que hace

Muchos jugadores creen que Denuvo es un software adicional, es decir, que se instala de forma conjunta con el juego que lo utiliza, pero lo cierto es que no funciona así. Los desarrolladores, cuando eligen este sistema de protección, lo integran directamente en el código del juego, lo que significa que esta solución se ejecuta en el sistema como una parte más del juego.

Como hemos dicho Denuvo es una herramienta que se integra en el código de cada juego y trabaja de manera automática con aquél para evitar que sea pirateado. Esto implica un trabajo continuado que representa un consumo de recursos, y que obviamente afecta al rendimiento del equipo.

https://www.muycomputer.com/2019/02/12/que-es-denuvo-jugadores/
rioazuki escribió:Y esto en que afecta a los gorgonitas?


Pregúntaselo archer......ten cuidado nick nitro va para allí!!

Armado con denuvo!!! [+risas]
Veo mucha gente rasgándose las vestiduras por un "DRM" que no se sabe como funcionará, me apuesto que no será tan intrusivo como lo es la versión de PC.
Reto aceptado amigo Blaukovitsch XD
Wolfgang_Krauser escribió:
Takumocho escribió:
almuela escribió:Nintendo va siendo hora de q dejes jugar a tus franquicias de forma legal en otras plataformas.

Si la gente puede comprar el nuevo zelda y jugarlo a 4k y tropecientos fps en PC (por ejemplo). A lo mejor descubren q tienen aun mas ventas q antes.

Todo lo q no este en la nube y accesible desede casi cualquier plataforma esta en peligro de extinción.


Se acercan las convergencias de las plataformas de streaming y venta digital. Y no veo a Nintendo bien posicionada para esto.


Yo es que jamás entendí porque Nintendo, sabiendo perfectamente que todas sus consolas y juegos las emulan hasta en tostadoras, no se digna a sacar sus juegos oficialmente en PC (Steam y similares) y móviles (Android e IOS) Sería un win win de campeonato, además de otra fuente de ingresos muy golosa para sus arcas. Veremos que ocurre con ellos cuando lancen la sucesora de la Switch y sus políticas para entonces...


También he pensado en este punto... porque no sacar los juegos retros en steam o similares... a veces pienso que Nintendo es muy cerrada de mente... Bueno entiendo también que es un NEGOCIO todo esto, otro punto es tener personal para la conversión de juegos de consolas a PC, se necesita personal, tiempo y dinero... y Nintendo al parecer no quiere gastar sus recursos en esto... aunque contradictorio si tomamos el tema de DENUVO ahora, ya que se va a tener que gastar un dineral enorme para poder instalar este cosa antipirata... A veces pienso que Nintendo su orgullo se lo come y no quiere dar a torser el brazo... sin embargo vemos como de a poco juegos de consolas van saliendo a PC... es el caso de Playstation, es cosa de ver el buen recibimiento que tuvo Spider Man, God of War y Horizon Zero Down... Pero claro... Nintendo tampoco está dispuesto a sacar juegos Retros y MENOS hacerles arreglos gráficos, ni de resoluciones, es cosa de ver los horribles port de los juegos de N64... Creo que el camino y el futuro de los juegos es que salgan a todas las plataformas, además si le sumamos las palabras de PHIL SPENCER hace poco que dijo que "la industria avanza con menos exclusivos y a más juegos entre plataformas" creo que por ahí va el camino a seguir, o sea basta de tantas peleas absurdas de consolas... pero el problema también está en que la piratería no se va a terminar NUNCA, tarde o temprano van a romper la seguridad de DENUVO si llega a Switch. En mi caso tengo un PC bastante bestia para emular todo lo que hay hoy en día a 4k, dejé hace bastante tiempo atrás las consolas, mi última consola fue la PS2, porque también creo que el tema de los DLC en algunos caso son un robo... además los precios de los juegos de Nintendo Switch por ejemplo están por las nubes, en este caso igual el gamepass es un gran ejemplo con respecto a precios... pero si eres un usuario de Nintendo tienes que gastar tremendo dineral... Bueno me alargué un poquito jajajaja.


Mira los 10 juegos más vendidos de Nintendo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Tienes 10 juegos que han superado los 14M de unidades y a Mario Karto 8 con 47M y subiendo. Por otro lado, un éxito de ventas como Elden Ring (que se vende en 3 plataformas) ha alcanzado los 16,6M de unidades:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

A Nintendo le va bien así, para qué sacar Mario Kart en PC, ¿para hacer una inversión en programación y rascar un puñado de ventas? Además, ¡dejaría de vender consolas! Porque de esos 16,6M de ventas legítimas, ¿cuánta gente ha jugado/jugará en PC con copias piratas?

Nintendo tiene su modelo de negocio así, nos puede parecer mejor o peor y su directiva tiene una mentalidad cerrada, pero le funciona. Esto es parecido a cuando nos quejamos de Apple y sus precios, ¿porqué no pueden sacar un iPhone barato? ¡Se hincharían a vender! Pues seguramente ni quieran, les funciona así y punto.
Don_Boqueronnn escribió:Pues vaya, no me hace gracia. La cosa es, de quien es la culpa?. Ahora la gente que compra juegos y que los juega en Switch se tiene que fastidiar con el supuesto bajón de rendimiento, en fin, todos muy listos los piratillas, muy listos todos, enhorabuena, a seguir jodiendo a todo el mundo... [plas] [plas]

Que yo sepa los que tendran la ultima palabra de incluirlo son los dev, ni tu ni yo ni nadie más va a decir mucho al respecto.
Y yo uso YUZU y 0 remordimiento, tengo la consola y compro los juegos pero chico... es que poder jugar a 2k y demas le hace un grandisimo favor a muchos juegos.
El megami lo pillé de salida y era una lastima como se ve en switch, luego vi imagenes del emulador y es comparar cristo con una alpargata XD
morenen escribió:Me huele a que Zelda BOTW2 vendrá con esto. Esperemos que no se cargue la experiencia.


Es que no lo dudes que zbotw 2 vendra con el ultimo denuvo hyper mega super impirateable

Al dia siguiente de su lanzamiento todos jugandolo en Yuzu [qmparto]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Denuvo 2 es lo que es...pero no nos flipemos,los últimos juegos con denuvo(re8)o desdloop no les afectó lo más mínimo(diferencias de 2/3 cuadros por segundo,si tú ojo aprecia eso,eres el hombre biónico)
Me da que tiene más que ver con la optimización pprevia que la propia tecnología.
Esto si plemente puede que sea un programa de inicio que en cuanto detecte que hay un Windows corriendo por dentro,pum,a tomar por saco la emjlacion
Dorigon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues vaya, no me hace gracia. La cosa es, de quien es la culpa?. Ahora la gente que compra juegos y que los juega en Switch se tiene que fastidiar con el supuesto bajón de rendimiento, en fin, todos muy listos los piratillas, muy listos todos, enhorabuena, a seguir jodiendo a todo el mundo... [plas] [plas]

Que yo sepa los que tendran la ultima palabra de incluirlo son los dev, ni tu ni yo ni nadie más va a decir mucho al respecto.
Y yo uso YUZU y 0 remordimiento, tengo la consola y compro los juegos pero chico... es que poder jugar a 2k y demas le hace un grandisimo favor a muchos juegos.
El megami lo pillé de salida y era una lastima como se ve en switch, luego vi imagenes del emulador y es comparar cristo con una alpargata XD


Pues nada, que no pare la fiesta... mientras dure
Don_Boqueronnn escribió:Pues nada, que no pare la fiesta... mientras dure

Ya te digo, los juegos que se vean como el orto los pienso jugar en yuzu y ahí se van a quedar en la estantería la consola y el cartucho.
Salvo para viajes.
@tnucsoid

Pues no te la compres, es fácil.

@LostsoulDark

Ya puedes guardar la bola de cristal y ponerte a hacer crucigramas.

@ale210

Déjalos, no gastes tiempo en escribir, aquí todos son "ingueniero" informáticos. Desarrolladores de todo tipo de juegos, apps, objetos sexuales porque no veas cómo dan por culo algunos. Y el resto directores de empresas que cotizan en en IBEX35, como se te ocurre debatirles algo al respecto una gran compañía,


@tinodido
Hay cuanto de todo ,......
149 respuestas
1, 2, 3