¿Como saben que uno es un clon?

Me llama la atención ver a usuarios baneados por ser un clon ¿Cómo pillan a esa gente? ¿Por la IP? Si es tan fácil cogerlos, ¿porque lo hacen?
Ni hace falta saber la IP ni nada por el estilo, se nota sobradamente en la forma de expresarse por ejemplo, y si la cuenta está recién creada, conoce muchos detalles del foro y da el coñazo en los mismos temas, es obvio.
Pero, técnicamente, no está prohibido tener varias cuentas, no?
Juanivan79 escribió:Pero, técnicamente, no está prohibido tener varias cuentas, no?

"Puedes tener clones, pero nunca para saltarte un baneo, trastear en compra-venta o participar en concursos. Un buen ejemplo es usar un clon como una nueva cuenta, dejando que la anterior caiga en el olvido. "

Sacado de Preguntas frecuentes del foro
Misilman07 escribió:
Juanivan79 escribió:Pero, técnicamente, no está prohibido tener varias cuentas, no?

"Puedes tener clones, pero nunca para saltarte un baneo, trastear en compra-venta o participar en concursos. Un buen ejemplo es usar un clon como una nueva cuenta, dejando que la anterior caiga en el olvido. "

Sacado de Preguntas frecuentes del foro


Eso debe de estar mal redactado, ya que no es así.
@erpoli , ¿mal redactado por qué?, yo lo veo claro.
@erpoli @stormlord Puede que sea "mal redactado" en el hecho de que da a entender de que se entiende de que es más permisivo. Pero vamos, ese es el "versión resumida", en el apartado en cuestión dejan claro que, salvo en condiciones muy específicas (como el ejemplo de voy a estar con la nueva en vez de la vieja), no se permite la creación de un clon.
Como dicen, muchas veces no hace falta nada para descubrirlos. He visto a gente responderse a si misma en un intento patético de tener cuartada para entrar en los mismos sitios, a decir lo mismo de la misma forma.

Internet nunca aburre.

HH!
Yo lo que he notado sobre todo leyendo por misce es a usuarios que se crean una cuenta nueva postean unos cuantos mensajes y después se "inmolan" la cuenta, no creo que sean usuarios random por que es algo que hasta hace no mucho incluso usuarios con tiempo en el foro no sabían que se podía hacer y la única razón que se me ocurre es que son clones creados para soltar lo que quieran y después borrar el rastro (si eso es posible o queda algo a la vista de moderadores y staff que no lo se), ya que salió este tema me entró la cosa de comentarlo XP
Hola a todos,

lo de los clones no creo que sea bueno hablarlo en público y dar pistas.

Pero si diré algo que algunas veces he dicho, de forma general no los buscamos. Si alguien quiere iniciar una nueva etapa en EOL lo puede hacer sin problema. Incluso un usuario baneado si se lo media curra pasa desapercibido, la gran mayoría de las veces se cantean tanto que obligan a los moderadores a investigar y pum.
[erick] escribió:Hola a todos,

lo de los clones no creo que sea bueno hablarlo en público y dar pistas.

Pero si diré algo que algunas veces he dicho, de forma general no los buscamos. Si alguien quiere iniciar una nueva etapa en EOL lo puede hacer sin problema. Incluso un usuario baneado si se lo media curra pasa desapercibido, la gran mayoría de las veces se cantean tanto que obligan a los moderadores a investigar y pum.

Una duda relacionada con el tema, me explico.
Usuario se crea cuenta A y es activo en el foro bordeando las normas incluso llevándose alguna infracción sin llegar al baneo.
Se crea otra cuenta clon y deja caer en el olvido la anterior pudiendo repetir lo anterior incluso varias veces. El historial de infracciones entiendo que empieza de cero ya que no hay obligación de comunicar que se ha creado otra cuenta para sustituir una anterior... cierto?
1Saludo
Supongo que si no le tienen "calado" se podría escapar... Aunque me suena de haber visto alguna vez darle el toque a alguien y decir que el "historial" de infracciones se comparte entre todos los clones.

Saludos!
bascu escribió:Supongo que si no le tienen "calado" se podría escapar... Aunque me suena de haber visto alguna vez darle el toque a alguien y decir que el "historial" de infracciones se comparte entre todos los clones.

Saludos!

Por eso pregunto a administración ya que no se si ese traspaso del historial es aleatorio dependiendo de la suerte de cada uno o si realmente se investiga y se aplica a todos.
1Saludo
La búsqueda no es aleatoria pero si quirúrgica, si alguien se crea un clon para empezar de cero de verdad seguramente no le pillemos.
Si es para seguir troleando, le vamos a pillar, y no solo nosotros, muchas veces son los mismos usuarios.

Así que depende del usuario, y empezar de cero no es cambiar la IP ni utilizar un proxy, eso no sirve.
[erick] escribió:La búsqueda no es aleatoria pero si quirúrgica, si alguien se crea un clon para empezar de cero de verdad seguramente no le pillemos.
Si es para seguir troleando, le vamos a pillar, y no solo nosotros, muchas veces son los mismos usuarios.

Así que depende del usuario, y empezar de cero no es cambiar la IP ni utilizar un proxy, eso no sirve.

Ahora me ha surgido a mí la duda.

Si yo ahora me pongo a trollear y me metéis un ban de un mes (por ejemplo) y luego me hago un clon y me pilláis, baneais al clon y probablemente me metáis un ban mayor o permaban en esta cuenta, mi principal.

Pero si yo ahora me hago un clon y empiezo a trolear con esa cuenta y me pilláis, ¿me baneáis también la cuenta principal?
sexto escribió:
[erick] escribió:La búsqueda no es aleatoria pero si quirúrgica, si alguien se crea un clon para empezar de cero de verdad seguramente no le pillemos.
Si es para seguir troleando, le vamos a pillar, y no solo nosotros, muchas veces son los mismos usuarios.

Así que depende del usuario, y empezar de cero no es cambiar la IP ni utilizar un proxy, eso no sirve.

Ahora me ha surgido a mí la duda.

Si yo ahora me pongo a trollear y me metéis un ban de un mes (por ejemplo) y luego me hago un clon y me pilláis, baneais al clon y probablemente me metáis un ban mayor o permaban en esta cuenta, mi principal.

Pero si yo ahora me hago un clon y empiezo a trolear con esa cuenta y me pilláis, ¿me baneáis también la cuenta principal?

Lo que hagas con la cuenta clon repercute en la principal.
Otra cosa es que de primeras no sepan que es tuya. Pero si lo averiguan la infracción vale tambien para la principal.
Kasukabe escribió:
sexto escribió:
[erick] escribió:La búsqueda no es aleatoria pero si quirúrgica, si alguien se crea un clon para empezar de cero de verdad seguramente no le pillemos.
Si es para seguir troleando, le vamos a pillar, y no solo nosotros, muchas veces son los mismos usuarios.

Así que depende del usuario, y empezar de cero no es cambiar la IP ni utilizar un proxy, eso no sirve.

Ahora me ha surgido a mí la duda.

Si yo ahora me pongo a trollear y me metéis un ban de un mes (por ejemplo) y luego me hago un clon y me pilláis, baneais al clon y probablemente me metáis un ban mayor o permaban en esta cuenta, mi principal.

Pero si yo ahora me hago un clon y empiezo a trolear con esa cuenta y me pilláis, ¿me baneáis también la cuenta principal?

Lo que hagas con la cuenta clon repercute en la principal.
Otra cosa es que de primeras no sepan que es tuya. Pero si lo averiguan la infracción vale tambien para la principal.

A vale gracias.

No digo que lo vaya a volver a hacer, era por curiosidad.
stormlord escribió:@erpoli , ¿mal redactado por qué?, yo lo veo claro.


Si claro esta, pero hace unas semanas se trato el caso de un usuario que resulto ser un clon pidiendo el acceso a un subforo del cual estaba baneado, se le permite el acceso a dicho subforo, a sabiendas de ser un clon anteriormente baneado, entonces las normas y las reglas como funcionan? [ayay]
Yo jamás he entendido el tema de los clones…si te creas uno o varios ex profeso para trollear y/o decir barbaridades, te van a acabar cogiendo y las consecuencias las pagará la cuenta principal. Lo más sensato es comportarse correctamente con gentileza y educación…y lo que se observe que se sale de madre jamás entrar al trapo…reportar y moderación ya hará su trabajo. En realidad es bastante sencillo…
erpoli escribió:
stormlord escribió:@erpoli , ¿mal redactado por qué?, yo lo veo claro.


Si claro esta, pero hace unas semanas se trato el caso de un usuario que resulto ser un clon pidiendo el acceso a un subforo del cual estaba baneado, se le permite el acceso a dicho subforo, a sabiendas de ser un clon anteriormente baneado, entonces las normas y las reglas como funcionan? [ayay]

A lo mejor un usuario baneado por completo sí puede crearse otra cuenta, ¿era ese el caso?, aunque me parece absurdo que eso se permita. Si un baneado temporal no puede saltarse las normas con un clon, ¿por qué un baneado definitivo sí puede crearse otra cuenta como si no hubiera pasado nada?, ¿se puede volver a empezar desde cero así sin más?

edito: acabo de leer el último mensaje de erick y con eso entonces yo no lo entiendo.
erpoli escribió:Si claro esta, pero hace unas semanas se trato el caso de un usuario que resulto ser un clon pidiendo el acceso a un subforo del cual estaba baneado, se le permite el acceso a dicho subforo, a sabiendas de ser un clon anteriormente baneado, entonces las normas y las reglas como funcionan? [ayay]

Si alguien está baneado de un subforo y se crea una nueva cuenta, no debería haber problema siempre que no se salte el ban.
Por otro lado, si un baneado de un subforo ha tenido una participación correcta en el resto de subforos desde el ban, se puede revisar el ban y valorar si se quita o no, indistintamente de si es a su cuenta original o a la nueva cuenta.

@stormlord, lo que @[erick] quiere decir es que nosotros no vamos mirando todo el rato si alguien es clon o no, lo hacemos cuando tenemos indicios, y, cuando eso ocurre, actuamos.
Sabio escribió:
erpoli escribió:Si claro esta, pero hace unas semanas se trato el caso de un usuario que resulto ser un clon pidiendo el acceso a un subforo del cual estaba baneado, se le permite el acceso a dicho subforo, a sabiendas de ser un clon anteriormente baneado, entonces las normas y las reglas como funcionan? [ayay]

Si alguien está baneado de un subforo y se crea una nueva cuenta, no debería haber problema siempre que no se salte el ban.
Por otro lado, si un baneado de un subforo ha tenido una participación correcta en el resto de subforos desde el ban, se puede revisar el ban y valorar si se quita o no, indistintamente de si es a su cuenta original o a la nueva cuenta.

@stormlord, lo que @[erick] quiere decir es que nosotros no vamos mirando todo el rato si alguien es clon o no, lo hacemos cuando tenemos indicios, y, cuando eso ocurre, actuamos.

Creo que se refiere a este caso donde a pesar de admitir haberse creado un clon para saltarse un ban de tod o EOL y admitir que lo volvería a hacer si su cuenta no es desbaneada (que personalmente me parece lo más llamativo), se le permitió volver..
hilo_hay-alguna-posibilidad-de-volver-a-miscelanea_2459200#p1752830223
1Saludo
Yo llevo en este foro casi 20 años y tenía entendido que los clones son legales siempre y cuando no los crees para saltarte una expulsión. Es más, en los hilos sobre cuestiones personales del Rincón, frecuentemente en los que vayan de temáticas de pareja o sexuales, los OP suelen ser clones de cuentas asentadas en el foro y se ha sabido de siempre y con cero consecuencias negativas; entiendo que para proteger la privacidad del forero, pero siempre he creído eso, que es aplicable a cualquier tema.

Un saludo!
thadeusx escribió:
Sabio escribió:
erpoli escribió:Si claro esta, pero hace unas semanas se trato el caso de un usuario que resulto ser un clon pidiendo el acceso a un subforo del cual estaba baneado, se le permite el acceso a dicho subforo, a sabiendas de ser un clon anteriormente baneado, entonces las normas y las reglas como funcionan? [ayay]

Si alguien está baneado de un subforo y se crea una nueva cuenta, no debería haber problema siempre que no se salte el ban.
Por otro lado, si un baneado de un subforo ha tenido una participación correcta en el resto de subforos desde el ban, se puede revisar el ban y valorar si se quita o no, indistintamente de si es a su cuenta original o a la nueva cuenta.

@stormlord, lo que @[erick] quiere decir es que nosotros no vamos mirando todo el rato si alguien es clon o no, lo hacemos cuando tenemos indicios, y, cuando eso ocurre, actuamos.

Creo que se refiere a este caso donde a pesar de admitir haberse creado un clon para saltarse un ban de tod o EOL y admitir que lo volvería a hacer si su cuenta no es desbaneada (que personalmente me parece lo más llamativo), se le permitió volver..
hilo_hay-alguna-posibilidad-de-volver-a-miscelanea_2459200#p1752830223
1Saludo


El caso que habláis tengo la misma información que vosotros, lo que ha dicho el usuario.

Nadie se dió cuenta, nadie miró y el usuario siguió.

Como ya tiene el usuario consolidado no veo motivo para banearle, otra cosa es pillarle en el momento o que nos hayamos dado cuenta.
[erick] escribió:
thadeusx escribió:
Sabio escribió:Si alguien está baneado de un subforo y se crea una nueva cuenta, no debería haber problema siempre que no se salte el ban.
Por otro lado, si un baneado de un subforo ha tenido una participación correcta en el resto de subforos desde el ban, se puede revisar el ban y valorar si se quita o no, indistintamente de si es a su cuenta original o a la nueva cuenta.

@stormlord, lo que @[erick] quiere decir es que nosotros no vamos mirando todo el rato si alguien es clon o no, lo hacemos cuando tenemos indicios, y, cuando eso ocurre, actuamos.

Creo que se refiere a este caso donde a pesar de admitir haberse creado un clon para saltarse un ban de tod o EOL y admitir que lo volvería a hacer si su cuenta no es desbaneada (que personalmente me parece lo más llamativo), se le permitió volver..
hilo_hay-alguna-posibilidad-de-volver-a-miscelanea_2459200#p1752830223
1Saludo


El caso que habláis tengo la misma información que vosotros, lo que ha dicho el usuario.

Nadie se dió cuenta, nadie miró y el usuario siguió.

Como ya tiene el usuario consolidado no veo motivo para banearle, otra cosa es pillarle en el momento o que nos hayamos dado cuenta.

Eso te lo compro. Lo que me chirría más es el "o me desbaneais o que sepáis que me crearé otro clon para saltarme el ban como ya hice en el pasado." pero eh, vosotros decidís pero entiende que choque.
1Saludo
@thadeusx no pretendía venderte nada, seguramente tengamos más casos así, sobre todo de gente que tiene un pasado en la web y vuelve al tiempo.
[erick] escribió:@thadeusx no pretendía venderte nada, seguramente tengamos más casos así, sobre todo de gente que tiene un pasado en la web y vuelve al tiempo.

Creo que no me estoy explicando. Me parece perfecto que los casos que no son detectados se escapen a los filtros.
Lo que me choca es que un caso de un usuario que directamente reconoce el uso de clon para saltarse un ban y que amenaza con crearse otro si no es desbaneado también se "escape" a dicho filtro pero repito, podéis administrar como queráis pero no quita que en esos casos a algunos nos parezcan raras ciertas decisiones.
El tema no tiene más recorrido creo ya que ambos hemos dado nuestro punto de vista.
1Saludo
stormlord escribió:
erpoli escribió:
stormlord escribió:@erpoli , ¿mal redactado por qué?, yo lo veo claro.


Si claro esta, pero hace unas semanas se trato el caso de un usuario que resulto ser un clon pidiendo el acceso a un subforo del cual estaba baneado, se le permite el acceso a dicho subforo, a sabiendas de ser un clon anteriormente baneado, entonces las normas y las reglas como funcionan? [ayay]

A lo mejor un usuario baneado por completo sí puede crearse otra cuenta, ¿era ese el caso?, aunque me parece absurdo que eso se permita. Si un baneado temporal no puede saltarse las normas con un clon, ¿por qué un baneado definitivo sí puede crearse otra cuenta como si no hubiera pasado nada?, ¿se puede volver a empezar desde cero así sin más?

edito: acabo de leer el último mensaje de erick y con eso entonces yo no lo entiendo.


pero considero que un baneo definitivo en 2 años? es muy largo y creo que si no se pudiera dejarme volver a miscelánea debería estudiar la opción de cerrar esta cuenta y crear otra para acceder a dicho subforo siempre con el respeto y la experiencia de no repetir errores pasados


¿por qué un baneado definitivo sí puede crearse otra cuenta como si no hubiera pasado nada?, ¿se puede volver a empezar desde cero así sin más?

Mi opinión y punto de vista en el tema que estamos tratando es que se puede perfectamente, tod@s l@s usuari@s no, claro.

Agravio comparativo? que cada uno saque su conclusión.

Sabio escribió:Si alguien está baneado de un subforo y se crea una nueva cuenta, no debería haber problema siempre que no se salte el ban.
Por otro lado, si un baneado de un subforo ha tenido una participación correcta en el resto de subforos desde el ban, se puede revisar el ban y valorar si se quita o no, indistintamente de si es a su cuenta original o a la nueva cuenta.


Y si ha reconocido que se lo salto y ¨amenaza¨ con volver a hacerlo?

opino que está cuenta no me aporta nada si no puedo estar en micelanea es como un baneo definitivo sabes entonces para eso me hago una cuenta nueva usando mi servicio VPN desde alguna tarjeta de red nueva y santas pascuas

Lo digo en serio visto el panorama está cuenta sin acceso a miscelánea es como si estuviera baneada y no me aporta ningún valor visto los 2 años exiliado de ahí
Pero es un fastidio que para leer miscelánea tengo que cerrar la cuenta.


Por otro lado, si lo sé perfectamente la ¨única manera¨de volver a un subforo del cual se esta baneado es tener una participación correcta en el resto de subforos, el tiempo se decide desde moderación y staff, supongo.

[erick] escribió:
El caso que habláis tengo la misma información que vosotros, lo que ha dicho el usuario.

Nadie se dió cuenta, nadie miró y el usuario siguió.

Como ya tiene el usuario consolidado no veo motivo para banearle, otra cosa es pillarle en el momento o que nos hayamos dado cuenta.


Creo que con la anterior cita a Sabio queda claro, pero si nadie se dio cuenta, nadie miró, se puede considerar el agravio comparativo hacia otr@s usuari@s?

pero es que si haces eso, es saltarse el ban con un clon y si te pillan es baneo definitiva de toda la web...


Si te creas un clon y posteas en un foro en el que estás baneado perderás para siempre el acceso a todo EOL.


Gracias y gúena tarde a tod@s.
En realidad todavía no sé ni quién es su antiguo usuario y carece de relevancia

Sin ser reconocidos tendremos un puñado de casos similares que desconocemos.

A lo que apuntas le falta mi intervención en feedback y la suya posterior disculpándose.

En tu caso ya te hemos quitado el perma de misce una vez y has vuelto a ser baneado, así que el segundo tendrá que esperar.

@erpoli Y aprovecho para pedirte que no me cuentes en feedback tu libro de forma continuada, lo de las amenazas, que ni me acuerdo qué era, y que ahora sumes esto.
@[erick] El único que esta hablando de mi libro aquí eres tú, no se con que intención la verdad, yo me estoy ciñendo al tema del hilo.
Ya, bueno toma nota,.por favor.

@dinodini si tienes más dudas, reporta y reabrimos
31 respuestas