PS5 tendrá soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) esta semana

1, 2, 3
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
docobo escribió:Que manera de desviar el tema del hilo con el y tu más, y los exclusivos que no vienen a cuenta de nada y aún menos cuando no los compra ni Peter, LCS [carcajad]


Que manera de desviar el hilo, para decir que los exclusivos de sony no los compra nadie :o , por mucho que repitas esa mentira, no se convertira en verdad nunca ;) .

Es parecida a la de Xbox no tiene juegos.


Hombre, que no venden juegos es cierto, los meten con calzador en los packs para sacarse el stock de encima, Xbox si que tiene juegos.
Adama escribió:
“Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del televisor que uses, del juego al que juegues y del modo visual que hayas seleccionado para un juego determinado”


Veras la implementación que se sacan estos maquinas de Sony tras casi 2 años XD. A ver cuantas caen con la actu. Ya podéis ir creando hilo oficial para tratar juego a juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SnakeElegido escribió:Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.


¿Y esa magia por?. En SeriesX el Elden Ring va perfecto.
Por mi experiencia en PS5 comparada con la de mi primo que juega en XSX, los tiempos de carga son menores en la versión de PS5.

Pero bueno, lo comento más como anécdota que otra cosa. Yo lo agradezco, porque suelo morir bastante, jajaja
Plage escribió:
hh1 escribió:
frasracing escribió:El 1440p ya para el año que viene si tal

Yo es que no comprendo la política de Sony.
Que ya no es que los usuarios necesiten 1440p,es que su gran rival lo tiene de lanzamiento.
Mucha gente que juega en salas pequeñas o habitaciones no tiene para 4K y tiene que "joderse" a 1080p ,teniendo monitores 1440p.
Absurdo.


No todos, yo tengo un monitor de 1440p pero me pilla el 4K, pero vamos dudo que sony vaya a meter esa resolución, ojalá la pusiese, pero sabiendo que vende tv no creo que le interese


A mi me pasa lo mismo, pero los 120 hz ni olerlos.
La clave es que los juegos sean estables en fps.

Yo tengo un monitor que admite 4K pero solo tiene VRR en 2K. Y el HDR solo funciona en 4K. Por lo que tengo que elegir entre HDR o VRR.

En juegos como Halo o Forza pues elijo 4K 60 fps con HDR ya que son bastante estables en fps. Si algún juego rasca, le activo el VRR en 2K y listo. Aunque de momento he de decir que no lo pongo en ninguno.

Al final Sony debe entender que los 1440p son muy necesarios. Y si los estudios logran fps estables pues mejor que mejor.

Como siempre digo, muchos tienen una tele con HDMI 2.1 pero no todo el mundo la tiene. Y hay personas que juegan en pantallas más pequeñas y es una salvajada pagar los precios por monitores con HDMI 2.1. Eso por no hablar de que los juegos con 120 fps y 4K son poco menos que una leyenda urbana, por lo menos a día de hoy.
Voy a rejugar el Ratchet, se podra mejorar esta maravilla? [bye]
¿Y del FSR (AMD FidelityFX™ Super Resolution) hay noticias?, eso si que es un cambio importante.
botijozgz escribió:¿Y del FSR (AMD FidelityFX™ Super Resolution) hay noticias?, eso si que es un cambio importante.


el FSR como tal no hace falta habiendo buenas tecnicas de reescalado etc que hacen lo mismo, habrá que ver como funciona el 2.0 eso si
owenkz escribió:
nekuro escribió:¿Por que han puesto el modelo retrasado de la consola como imagen de la noticia? Lo suyo sería poner una foto del modelo normal.

Modelo retrasado? Y cual es ese 🤣🤣

Pues claramente, el que no puede hacer todo lo que se supone que hace una ps5 normal, es decir, el que no puede usar juegos físicos. [carcajad]
¿Pero entonces como Microsoft saca pocos juegos exclusivos no pasa nada por que Sony haya tardado un año y medio en meter VRR en PS5 o como va la cosa?

No entiendo.
Huss escribió:¿Pero entonces como Microsoft saca pocos juegos exclusivos no pasa nada por que Sony haya tardado un año y medio en meter VRR en PS5 o como va la cosa?

No entiendo.


Yo te lo explico. Va de que si lo hace tú compañia fetiche está bien y no hay quejas haga lo que haga. Pero si es la otra, que es la que odias, todo son quejas y está mal haga lo que haga.

Asi es la lógica en internet y los foros.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
raiderdiez escribió:
Lo que debes saber es que VRR no es algo que implemente el desarrollador, es algo que hacen automáticamente las pantallas compatibles, el desarrollador no pinta nada aquí, por eso no se entiende que tengan que parchearlos, aunque no es algo nuevo en Sony el hecho de que tengan que pasar por su "estandar" para ser "compatibles", pero no tiene ningún sentido lo del parche, cuando teniendo la opción activa para cualquier juego los vas a ver sin tirones si sus FPS no son estables, a menos que esto en PS5 genere algún tipo de problema que no sabemos, cosa que no creo, pero te hace dudar el simple hecho de que exista la opción de "juegos no compatibles", la verdad....



El objeto del parche en sí no es para que funcione el VRR, que como bien dices funciona por su cuenta, sino que entiendo que lo que están haciendo es desbloquear los FPS, de lo cual realmente sólo se van a beneficiar los que tengan VRR Y 120hz, para todos los demás si el juego ya le iba bien lo más que pueden notar es algo menos de input lag
    Editado por [erick]. Razón: stalkeo
    Infer escribió:
    Memnoch92 escribió:Soy bastante escaso en conocimientos técnicos así que ahí va mi pregunta: en qué beneficia la frecuencia variable a la PS5? 🤔


    Hola, te respondo a ti y a los que estén perdidos con este tema.

    A ver, primero trato de explicar cómo funciona sin vrr. Normalmente los juegos de consola funcionan a 60 hz (aunque también los hay que funcionan a 120 hz). Esto quiere decir que la tv renderizará 60 imágenes por segundo. Si el juego es capaz de dar 60 imágenes por segundo siempre, pues todo se ve perfectamente suave y en la tele no se observa ningún problema. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando la máquina, la ps5 en este caso, no es capaz de dar 60 imágenes por segundo y baja, por ejemplo a 55?. Pues como la tele no tiene vrr seguirá dibujando igual 60 imágenes por segundo incluso aunque la consola le de menos. Entonces pueden ocurrir 2 cosas según el juego, bien que la tele tenga que duplicar algunos de esos frames, lo que añade inconsistencias que podemos ver en forma de micro stuttering (saltitos en la imagen) además de lag inconsistente puesto que hay frames que están el doble de tiempo que otros. O bien lo que puede ocurrir es que la tele, al tener un frame pero digamos a medias, pinte media pantalla con el nuevo frame y la otra media con el anterior, por lo que veremos molestas rallas horizontales en la imagen.

    Sin embargo, si nuestra tele y nuestra máquina tienen ambos soporte para vrr, lo que ocurrirá es que si el juego baja a 55 imágenes por segundo, pues la frecuencia de la tele bajará también a 55 imágenes por segundo de forma dinámica en base a la velocidad con la que funcione el juego. Esta sincronización elimina de raíz esos problemas y visualemente será casi como jugar a 60 imágenes por segundo. Realmente solo observaremos bajadas muy acentuadas de frames las cuales deberían ser raras y que de todas formas las teles tienen también sistemas para mitigar dichas bajadas como LFC (low frame compensation), pero eso es otra historia.

    Simplemente quedaros con que con vrr la experiencia de juego es mucho mejor, sobre todo en un juego en el que puedan variar los frames como puede ser elden ring. Saludos.

    Mil gracias por la información tan detallada!
    docobo escribió:
    ximo_cooper escribió:
    GUSMAY escribió:
    Que manera de desviar el hilo, para decir que los exclusivos de sony no los compra nadie :o , por mucho que repitas esa mentira, no se convertira en verdad nunca ;) .

    Es parecida a la de Xbox no tiene juegos.


    Hombre, que no venden juegos es cierto, los meten con calzador en los packs para sacarse el stock de encima, Xbox si que tiene juegos.

    Wallapop es la casa del horizon y el gran turismo, los hay a cascoporro!
    ivucko escribió:@dunkam82

    Imagen

    Imagen

    Aquí el colega. Joder que pesadilla de tío.

    ¿Tan patético eres y tan triste es tu vida que como no puedes rebatirme los argumentos que doy te tienes que dedicar a acosarme por redes y stalkearme? [qmparto] [qmparto]

    En fin lo que deberías de hacer es ponerme en ignorados y de paso dejar de stalkearme y dejar de mencionarme en comentarios sin aportar nada.

    pd: Si tuviera que poner aquí la lista de canales de videojuegos que sigo por YouTube no acabábamos nunca.
    pd2: Desde hace años que no uso YouTube sino que uso NewPipe donde tus suscripciones en YouTube no sirven de nada así que fíjate la importancia que le doy a dichas suscripciones [qmparto]
    @ximo_cooper Hay muchísimos! También es normal, porque son juegos tan exitosos y tan vendidos que la gente se los acaba y los venden con más frecuencia. Lo que extraña es que a pesar de esto sigan Top en ventas semana tras semana. Pero con juegos de esta tremenda aceptación y calidad supongo que es normal.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    ivucko escribió:@dunkam82 Calla, mini Sasel.

    @ximo_cooper Hay muchísimos! También es normal, porque son juegos tan exitosos y tan vendidos que la gente se los acaba y los venden con más frecuencia. Lo que extraña es que a pesar de esto sigan Top en ventas semana tras semana. Pero con juegos de esta tremenda aceptación y calidad supongo que es normal.

    Tu di lo que quieras, pero el que tiene una vida patética como para ponerse a stalkear a alguien del foro eres tú no yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    De todos modos sigues demostrando que ni 2 neuronas tienes, en ningún hilo has sido capaz de responderme nada argumentando tu respuesta, te limitas a descalificaciones fáciles con lo de sasel, vete al cole o a la guarde ...
    ivucko escribió:@dunkam82 Calla, mini Sasel.

    @ximo_cooper Hay muchísimos! También es normal, porque son juegos tan exitosos y tan vendidos que la gente se los acaba y los venden con más frecuencia. Lo que extraña es que a pesar de esto sigan Top en ventas semana tras semana. Pero con juegos de esta tremenda aceptación y calidad supongo que es normal.

    La mayoría de los juegos que venden están sin abrir, ósea que no creo que sea por qué se los pasan y los venden, más bien es porque es imposible comprar una consola si no es con pack de accesorios, esos juegos, cascos pulse 3d etc…
    @ximo_cooper Totalmente cierto. Un colega mío anda detrás de ella, pero t enchufan el Horizon, el mando extra, la base de carga y mil cosas q igual no quieres, te clavan 800 y tan tranquilos. Luego es normal q otra gente se pase por ello a Xbox, pq la economía de cada uno es un mundo.
    Editado por [erick]. Razón: ataques personales
    y lo del vrr en la sx donde se activa? tiene tropecientas opciones a cada cual mas inutil esta consola....en que mala hora me he cambiado de la ps5 a la xbox sx y su vanagloriado gamemorralla....ciertamente preferia tener mis exclusivos de ps5 fisicos y en digital no he visto ni un juego a la altura de kena bridge of spirits que ya es decir....alguien me cambia la ps5 por una series x con 18 meses de ultimate?
    GUSMAY escribió:@EMAIRXEN Yo tengo claro que Sony ha sacado muchos mas triples A que Micro, no me hace falta mirar listas, ademas tengo tanto xbox como pley, y se lo que va saliendo en las 2, el que se tiene que agarrar a los ultimos 10 meses eres tu.

    Totalmente, y en esa "lista" de exclusivos mete juegos que ya han salido en PS, nombra todo juegos que son del año pasado y xbox con suerte hasta noviembre no saca ni un puto juego, yo lo más seguro es que venda la xbox por que actualmente para mi es una mierda como un piano, ni tiene, ni saca ni vende juegos, que incluso tiene que regalar dinero para que la gente compre.
    raiderdiez escribió:
    GUSMAY escribió:@EMAIRXEN Yo tengo claro que Sony ha sacado muchos mas triples A que Micro, no me hace falta mirar listas, ademas tengo tanto xbox como pley, y se lo que va saliendo en las 2, el que se tiene que agarrar a los ultimos 10 meses eres tu.

    Totalmente, y en esa "lista" de exclusivos mete juegos que ya han salido en PS, nombra todo juegos que son del año pasado y xbox con suerte hasta noviembre no saca ni un puto juego, yo lo más seguro es que venda la xbox por que actualmente para mi es una mierda como un piano, ni tiene, ni saca ni vende juegos, que incluso tiene que regalar dinero para que la gente compre.


    Tampoco hay que ser tan negativo, el trato con el cliente desde mi punto de vista, en Microsoft se lo están currando más, pero es que el modelo de Microsoft ya no es tenerte atado a una máquina por sus exclusivos, es que contrates sus servicios, pero es que tampoco sé desmarca mucho de lo que hace Sony, por ejemplo no todos los juegos de Sony tienen update gratuito para ps5, la mayoría sí, pero no todos como en Microsoft, el Gamepass me parece mejor el de Xbox y con mejor precio, pero esto ya es subjetivo a los juegos que desees jugar tu particularmente, la retrocompatibilidad también es mejor la de Xbox, pero por los juegos de 360 nada más, lo que te quiero decir es que son cosas que son mejor, pero no para decidirte y hacer que compres una consola u otra, porque al final lo que cuentan son los juegos, y Microsoft lleva desde mitad de generación pasada comprando estudios, pero daca juegos con cuentagotas, por lo menos los juegos potentes que a mí me interesan.

    Yo me comprare la Series X, pero cuando salga Gears of war 6, y si puedo la consola edición Gears of war, pero no tenemos ni noticias de cuando saldrá, y la gente tan contenta aclamando el Gamepass en cada noticia, en fin así nos va.
    Tengo una Samsung QN90a y me coje poniendo puerto 4 bien los 120fps en modos rendimiento pero.... No sale activado nunca el VRR, ya no sé qué más hacer...

    Edito, por lo visto es un bug en la config sale desactivado pero en la la info del juego aparece la frecuencia con VRR cuando pulsas la información de la pantalla si sale activado
    122 respuestas
    1, 2, 3