PS5 tendrá soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) esta semana

1, 2, 3
EMAIRXEN escribió:Lo que debes saber es que VRR no es algo que implemente el desarrollador, es algo que hacen automáticamente las pantallas compatibles, el desarrollador no pinta nada aquí, por eso no se entiende que tengan que parchearlos, aunque no es algo nuevo en Sony el hecho de que tengan que pasar por su "estandar" para ser "compatibles", pero no tiene ningún sentido lo del parche, cuando teniendo la opción activa para cualquier juego los vas a ver sin tirones si sus FPS no son estables, a menos que esto en PS5 genere algún tipo de problema que no sabemos, cosa que no creo, pero te hace dudar el simple hecho de que exista la opción de "juegos no compatibles", la verdad...


Lo del parche está mal explicado, se refiere a que habrá juegos que tengan un modo VRR, vamos como el modo rendimiento o el modo fidelidad de los juegos pero teniendo en cuenta el VRR también, por ejemplo que se llame modo rendimiento VRR. Y luego estarán los juegos que no tengan ese modo dentro de las opciones y los cuales les podrás activar también el VRR desde las opciones de la consola.

El claro ejemplo de eso es en los juegos de insomniac que tiene el modo rendimiento, modo fidelidad y modo redimiento + RT, pues ahora tendrán otro modo que sea por ejemplo modo rendimiento + RT + VRR y si no quieres ese modo puedes poner cualquiera de los otros y activar el VRR desde las opciones de la consola
La opción VRR ya aparece en el menú de pantalla y vídeo.
No sé si aparecía ya desde la actualización de la pasada semana y no me había dado cuenta o lo han activado hoy, pero actualización no recibí ninguna.
djperes escribió:Brutal el sesgo temporal que has hecho sólo para que te quede bien de cara a la galería 🤣🤣🤣🤣 sin mencionar que, si te queda bien el tramo que has elegido de tiempo, también es por la cantidad de retrasos que experimentaron los juegos de XB y el tiempo que tuvieron que esperar los usuarios sin exclusivos nuevos. Pero bueno, así sacas de la ecuación los bombazos de PS que sí salieron y antes que los de XB.

Es como si PS5 saca un juego la semana pasada y digo yo “la realidad de la última quincena es que Sony ha sacado este juego y MS ninguno, ahí está la prueba de que XB no saca juegos”…

Yo de ti estudiaba ciencias políticas.


Es decir, una lista contemplando 10 meses es lo mismo que hacerla de una semana, claro que sí. Que lo tenéis muy fácil, hacer la lista desde el inicio de la generación, y os quedáis mas tranquilos, además añadir todos los REMAKES para rellenar todo lo que os va a faltar para decir que Sony lanza muchísimos más juegos. Si el único problema es que es una realidad como un templo que no os gusta aceptar, eso es lo triste, por eso os dedicáis a intentar engañar a la gente diciendo que Microsoft no tiene juegos...

GUSMAY escribió:Por cierto @EMAIRXEN si quieres hacer la cuenta bien de los juegos que han sacado ambas, no mires los ultimos meses, hazlo desde el principio de genracion y distinguiendo entre triples A e indis, y veras como te cambian las cuentas :o .


Solo tienes que coger las listas de lanzamientos y hacerlo tú mismo para darte cuenta que sigue sin ser verdad que Sony lance muchísimos más juegos. Con lo de INDIES entiendo que te refieras a Psychonauts 2, porque no hay otro que se pueda acercar a esa definición en la lista que he puesto, aun así es irrelevante lo que consideres, el hecho es el que es, en estos 10 meses han salido más juegos hechos por Microsoft que por Sony.

Drlove106 escribió:Si nos ponemos a contar los exclusivos de play como exclusivos de Xbox cuando estos ni si quieran están en su consola, menuda cuenta más buenas que me haces. Además cuando hablamos de exclusivos, hablamos de juegos que solo se pueden jugar en un sitio. Pero también pones la fecha que te interesa , pues yo te he dicho 1 año y medio que es el tiempo que llevan en mercado, así puedes sacar de la lista a demon soul, Spiderman, Sackboy, returnal.
Te interesa contar desde Forza, 1 año después de la salida de la consola. Seguid con la venda en los ojos.


La venda es la que te acabas de quitar en un momento para darte cuenta de la semejante chorrada que habías dicho, aquí todavía hay gente como tú que sigue diciendo que Microsoft no tiene juegos, el mantra que no se sostiene por ningún sitio pero que se repite continuamente. Por lo menos, espero que hayas comprobado con mi ejemplo que ahora mismo Microsoft hace los mismos juegos o más que Sony, es que no hay mucho más que debatir sobre eso, podéis hacer la lista desde el inicio de la generación, y os va a dar un resultado parecido entre ambas compañías, la lista que yo puse está contada desde Junio de 2021, donde Sony ha pasado desde el 11 de Junio de 2021 hasta el 18 de Febrero de 2022 sin lanzar un solo juego, más de 8 meses de sequía y seguís alardeando de una cantidad ingente de juegos exclusivos que no existen...

Deberíais empezar a quitaros de la cabeza lo de los exclusivos, Microsoft ya saca todos sus juegos en PC y Xbox, y juegos multi como Minecraft y seguramente algunos de la nueva adquisición de Activision/Blizzard lo sean, porque Sony va exactamente por el mismo camino, rentabilizar al máximo sus producciones, y eso pasa por que no sean exclusivas de PS, además de dejar de lado los juegos que solo ofrecen campañas singleplayer sin ningún contenido online, con la compra de Bungie ya lo dijeron, van abrazar otro tipo juegos que mantenga a la gente enganchada a su plataforma, tener en cuenta que prácticamente todos los juegos de la competencia tienen online que mantienen a la gente suscrita a los servicios como Halo, Gears, Forza, SoT, SoD, etc.

Plage escribió:Lo del parche está mal explicado, se refiere a que habrá juegos que tengan un modo VRR, vamos como el modo rendimiento o el modo fidelidad de los juegos pero teniendo en cuenta el VRR también, por ejemplo que se llame modo rendimiento VRR. Y luego estarán los juegos que no tengan ese modo dentro de las opciones y los cuales les podrás activar también el VRR desde las opciones de la consola.

El claro ejemplo de eso es en los juegos de insomniac que tiene el modo rendimiento, modo fidelidad y modo redimiento + RT, pues ahora tendrán otro modo que sea por ejemplo modo rendimiento + RT + VRR y si no quieres ese modo puedes poner cualquiera de los otros y activar el VRR desde las opciones de la consola


Tiene toda la pinta que es como dices, aun así, tampoco hacen falta añadir nuevos modos, todos aquellos modos donde oscilen los FPS, que desgraciadamente son muchos, se van a ver beneficiados por el VRR.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Partiendo de la base que no hay exclusivos en Microsoft porque salen todos en PC, la realidad de los últimos 10 meses es la siguiente:
Estudios de Microsoft: Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2, Deathloop, Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Halo Infinite, y Ghostwire: Tokyo.
Estudios de Sony: Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon Forbidden West, y Gran Turismo 7.

Repasemos: 7 juegos Microsoft (0,7/mes) vs 3 juegos Sony (0,3/mes), vaya pues si las matemáticas no engañan ha sacado mas juegos la compañía verde que la azul...

Saludos.

Nunca entenderé porqué contáis el port de Flight Simulator como juego nuevo cuando salió en 2020 en PC pero no contáis port de PC del God of War o del Horizon Zero Dawn.
@EMAIRXEN Yo tengo claro que Sony ha sacado muchos mas triples A que Micro, no me hace falta mirar listas, ademas tengo tanto xbox como pley, y se lo que va saliendo en las 2, el que se tiene que agarrar a los ultimos 10 meses eres tu.
@EMAIRXEN así a bote pronto, de esa lista me sobra el AoE IV que solo ha salido solo en PC.
GUSMAY escribió:Y yo sin saber que es esto, pero si, seguro que llega tarde y por los comentarios, seguro que es muy necesario [hallow] .


Por cierto @EMAIRXEN si quieres hacer la cuenta bien de los juegos que han sacado ambas, no mires los ultimos meses, hazlo desde el principio de genracion y distinguiendo entre triples A e indis, y veras como te cambian las cuentas :o .


También se puede hacer la cuenta de exclusivos de verdad y los que no.
En xbox la cuenta me sale rápido. 0 patatero
Que manera de desviar el tema del hilo con el y tu más, y los exclusivos que no vienen a cuenta de nada y aún menos cuando no los compra ni Peter, LCS [carcajad]
Veis? A eso me refiero con la toxicidad, en una noticia de VRR acabamos hablando de exclusividades de una u otra consola...

La lista de ignorados tiene un tope? XD
Thango escribió:Veis? A eso me refiero con la toxicidad, en una noticia de VRR acabamos hablando de exclusividades de una u otra consola...

La lista de ignorados tiene un tope? XD


Me parece que si, porque me suena que más de una vez he tenido que quitar a gente de ahí
Buenas, a ver si alguno que entienda del tema me puede sacar de dudas. Tengo PS5 y SERIES X y una tv SAMSUMG compatible con el sistema VRR. Una vez parcheado ¿se verá y/o correrá mejor ese juego en PS5 que en SERIES X? Gracias y un saludo.
Thango escribió:Veis? A eso me refiero con la toxicidad, en una noticia de VRR acabamos hablando de exclusividades de una u otra consola...

La lista de ignorados tiene un tope? XD

El problema de la toxicidad es que todo lo que hace Sony siempre está mal, el único camino es el de Microsoft y su chequera, ese es el camino.
Saca el Vrr y los seguidores hablan de 2 años, cuando Microsoft no tenía ni el menú de la consola a 4k cuando salio. Y es normal que salga el tema de los exclusivos, como pueden estar incendiando que Sony tarde en sacar una función y si están contentos cuando llevan 1 año y medio con 2 exclusivos y oye tan contentos. Mientras le sigan metiendo morralla en el.game pass contentos
Pero vaya el que se lleva la palma es el que cuenta como exclusivos desde la fecha que le interesa,y cuenta como exclusivos de Microsoft a deathloop y Tokyo,ese es un crack. Mis felicitaciones
docobo escribió:Que manera de desviar el tema del hilo con el y tu más, y los exclusivos que no vienen a cuenta de nada y aún menos cuando no los compra ni Peter, LCS [carcajad]


Que manera de desviar el hilo, para decir que los exclusivos de sony no los compra nadie :o , por mucho que repitas esa mentira, no se convertira en verdad nunca ;) .
Pues para mí es una noticia positiva, negativo fuera que nunca saliera, como lo que ocurre con el 1440p u otra cosas que tiene Sony que también tiene tela pero Micro también tiene sus patinazos.

Saludos.
jcdr escribió:@EMAIRXEN así a bote pronto, de esa lista me sobra el AoE IV que solo ha salido solo en PC.


En realidad la lista es simplemente juegos creados desde hace 10 meses por los estudios de cada compañía, no depende de la plataforma donde se lancen, si tenemos en cuenta la plataforma por ejemplo hay 2 de Microsoft que son exclusivos de PS5 por un año, como Deathloop o Ghostwire, el primero llega este año a Game Pass y el segundo el año que viene...

JorsZgz escribió:También se puede hacer la cuenta de exclusivos de verdad y los que no.
En xbox la cuenta me sale rápido. 0 patatero


Por supuesto, si tenemos en cuenta exclusivos como juegos que solo han salido en una plataforma, en Xbox hay 0 y nadie niega esto, entiendo que haya gente a lo que esto le importe, pero los juegos exclusivos para Microsoft no existen mas allá de los que no salen en otras consolas que no sean Xbox, pero en PC como mínimo salen también.

GUSMAY escribió:@EMAIRXEN Yo tengo claro que Sony ha sacado muchos mas triples A que Micro, no me hace falta mirar listas, ademas tengo tanto xbox como pley, y se lo que va saliendo en las 2, el que se tiene que agarrar a los ultimos 10 meses eres tu.


No se el concepto que tienes de triples A, pero permíteme dudarlo, eso de muchos más quizá te salgan 1 o 2 más según el criterio que tengas, entiendo que juegos como Sackboy o Astro Playroom no los consideras triples A...

Drlove106 escribió:El problema de la toxicidad es que todo lo que hace Sony siempre está mal, el único camino es el de Microsoft y su chequera, ese es el camino.
Saca el Vrr y los seguidores hablan de 2 años, cuando Microsoft no tenía ni el menú de la consola a 4k cuando salio. Y es normal que salga el tema de los exclusivos, como pueden estar incendiando que Sony tarde en sacar una función y si están contentos cuando llevan 1 año y medio con 2 exclusivos y oye tan contentos. Mientras le sigan metiendo morralla en el.game pass contentos
Pero vaya el que se lleva la palma es el que cuenta como exclusivos desde la fecha que le interesa,y cuenta como exclusivos de Microsoft a deathloop y Tokyo,ese es un crack. Mis felicitaciones


No se quien ha dicho tal cosa, que haya gente que diga que el VRR llega año y medio tarde, esta en su derecho, las teles y monitores con VRR llevan desde las salida de las consolas, hay que alegrarse de que llegue esta funcionalidad, por supuesto, mejor tarde que nunca, y a estas consolas les queda todavía unos cuantos años más en el mercado. De todas formas, ¿Cuáles son los 2 exclusivos de Microsoft? Que yo sepa no tiene ninguno, me gustaría saber ese dato...

Saludos.
@EMAIRXEN Eso me parece estupendo, me refiero a que hace nada lo tenias claro, y ahora estas entre 1 o 2 y tienes dudas, yo lo sigo teniendo muy claro; y no, esos juegos son indis para mi y no entrarian en triples A.
joseman70 escribió:Buenas, a ver si alguno que entienda del tema me puede sacar de dudas. Tengo PS5 y SERIES X y una tv SAMSUMG compatible con el sistema VRR. Una vez parcheado ¿se verá y/o correrá mejor ese juego en PS5 que en SERIES X? Gracias y un saludo.


Pues teniendo las dos VRR te diría que en las dos se verá igual
@EMAIRXEN después de tu gran reflexión doy por echo que no tienes Xbox. Más que nada porque no le sacas nada positivo, sería una tontería tener 1
joseman70 escribió:Buenas, a ver si alguno que entienda del tema me puede sacar de dudas. Tengo PS5 y SERIES X y una tv SAMSUMG compatible con el sistema VRR. Una vez parcheado ¿se verá y/o correrá mejor ese juego en PS5 que en SERIES X? Gracias y un saludo.


El rendimiento de los juegos no va a cambiar. Hay juegos que van mejor en Series X que en PS5 y viceversa. Por ejemplo, Elden Ring va algo mejor en PS5. No obstante, al tener Series X nativamente el VRR, cualquier pérdida de rendimiento era obviada. Con lo que se veia más fluido que en PS5.


Esto sirve para que las caidas de frames no sean visibles al espectador. La gran mayoria de juegos van perfectamente bien en sus modos de 30 o 60 fps (excepto casos como Cyberpunk, Elden Ring y otros pésimos trabajos de optimización). Pero esto viene muy bien para juegos con modos de 120fps ya que raramente suelen mantener 120 estables.

Para los que estáis hablando de cómo funcionarán los parches a nivel técnico. Se tratará simplemente de recompilar el juego utilizando la última versión disponible del SDK, que acepta VRR nativamente, como debe de ser. No es que vayan a meter modos nuevos de rendimiento ni nada por el estilo, aunque podrian hacerlo como en el caso de Dying Light 2.

Un saludo,
GUSMAY escribió:
docobo escribió:Que manera de desviar el tema del hilo con el y tu más, y los exclusivos que no vienen a cuenta de nada y aún menos cuando no los compra ni Peter, LCS [carcajad]


Que manera de desviar el hilo, para decir que los exclusivos de sony no los compra nadie :o , por mucho que repitas esa mentira, no se convertira en verdad nunca ;) .


Por no hablar de su primera aportación a este hilo…

docobo escribió:La foto de la notícia con la consola en horitzontal me crea mucha incertidumbre.


¡Y se queja de desvíos! [qmparto]
nekuro escribió:¿Por que han puesto el modelo retrasado de la consola como imagen de la noticia? Lo suyo sería poner una foto del modelo normal.

Modelo retrasado? Y cual es ese 🤣🤣
ivucko escribió:Os recomiendo no hacer mucho caso al tal @dunkam82. Es seguidor de Sasel, lleva 20 años igual y no evoluciona.

Dicho esto, toda mejora es buena y bienvenida si tienes una TV compatible.

Madre mía cuando creía que no podías dar más pena ... en fin si es que tampoco se puede esperar mucho de alguien con 2 neuronas que cuando le rebaten las cosas con argumentos sólidos sus respuestas son:

"Eres fan de Sasel"
"Vete al colegio"
"Vete a la guarderia"

Y mi favorita ya cuando los argumentos que doy no tienes ni por donde cogerlos es cuando dices "Has escrito mucho no voy a leerlo" cuando sólo había escrito 2 líneas.

Que vengas a decirme tu a mi nada de que si estoy estancado cuando en cada noticia de Xbox entras para decir "Xbox caca, pedo pis y PlayStation es la mejor del mundo mundial" gratuitamente sin argumentación de nada.

Al menos yo cuando participo en el foro suelo dar argumentaciones que se pueden contrastar, tu haces afirmaciones que te las sacas de tu imaginación y nunca tienes argumentos para responder salvo lo de fand e Sasel que es una argumentación que vale lo mismo que una mierda de perro, nada.
Hoy me han saltado actualizaciones en Ratchet, Spiderman y GTAV, entiendo que será por esto... Alguien con tele compatible con 120 Hz y vrr lo ha probado y ha notado mejoría?
Estaría bien dejar las polémicas de niños chicos y hablar sobre lo verdaderamente importante
docobo escribió:La foto de la notícia con la consola en horitzontal me crea mucha incertidumbre.

Por??
Ja011 escribió:Por no hablar de su primera aportación a este hilo…

docobo escribió:La foto de la notícia con la consola en horitzontal me crea mucha incertidumbre.


¡Y se queja de desvíos! [qmparto]


@dovahkin

Es que me ha parecido curioso, porque nunca la había visto en ninguna notica en horizontal, y justo después de toda la historia que hubo hace unas semanas con el derrame del metal líquido por parte de servicios técnicos o youtubers, sale una noticia de Ps5 y @Benzo pone una foto en horizontal ¬_¬ , no es desvío de la noticia, la noticia tiene esa foto, reclamaciones al autor de la noticia.
[beer]

Tranquilos....Que cuando podamos el 90% de futuros compradores, acceder a comprar una Ps5.

Sera modelo slim, y todas las televisiones estarán a la ultima. [fiu]

Es decir de aqui a 3 años. [facepalm]

Es que no se ve ni una Ps5, en las tiendas, es a base de reserva y puja.

Lo lamentable, es que para colmo la consola, debe ir horizontal....Avisados estais.

Sigo comprando juegos de Ps4 a 10/15€ nuevos y de segunda mano.....Y viendo lo visto, tenemos un año y medio todavia de juegos en ps4.

Felicidades a los que teneis la tv y ps5 a la ultima... [oki]
VicenHuelva escribió:
EMAIRXEN escribió:
Partiendo de la base que no hay exclusivos en Microsoft porque salen todos en PC, la realidad de los últimos 10 meses es la siguiente:
Estudios de Microsoft: Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2, Deathloop, Age of Empires IV, Forza Horizon 5, Halo Infinite, y Ghostwire: Tokyo.
Estudios de Sony: Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon Forbidden West, y Gran Turismo 7.

Repasemos: 7 juegos Microsoft (0,7/mes) vs 3 juegos Sony (0,3/mes), vaya pues si las matemáticas no engañan ha sacado mas juegos la compañía verde que la azul...

Saludos.

Nunca entenderé porqué contáis el port de Flight Simulator como juego nuevo cuando salió en 2020 en PC pero no contáis port de PC del God of War o del Horizon Zero Dawn.


Si lo mejor es que cuenta Deathloop, Ghostwire Tokyo e incluso Psychonauts 2 cuando todos esos juegos estaban ya en desarrollo antes de la compra de MS de esos estudios [carcajad]
docobo escribió:Es que me ha parecido curioso, porque nunca la había visto en ninguna notica en horizontal, y justo después de toda la historia que hubo hace unas semanas con el derrame del metal líquido por parte de servicios técnicos o youtubers, sale una noticia de Ps5 y @Benzo pone una foto en horizontal ¬_¬ , no es desvío de la noticia, la noticia tiene esa foto, reclamaciones al autor de la noticia.


Desconozco el tema del derrame del metal líquido, pero la captura que encabeza la noticia es una de las muchas que Sony mostró cuando presentó el diseño de la consola.
SnakeElegido escribió:Casi dos años tarde pero aqui está, por fin. Lo de que haga falta parches sigue siendo absurdo, pero bueno, mejor que nada.

Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.

A ver si esto se estandariza en ambas consolas de forma que los desarrolladores permitan desbloquear el frame-rate por completo si detecta que el VRR está activado, como en Dying Light 2. Muchos juegos con Ray-Tracing que van a 30fps, podrian rascar bastante mas.

Un saludo,


kenshin88 escribió:
rugalb2k escribió:Genial. Más vale tarde que nunca. Si hubiera salido antes hubiese pillado Elden Ring en ps5 y no en Series X.


Bueno Elden Ring de momento no parece que vaya a tener parche y conociendo a los de From Software me sorprenderia que lo hicieran. Aunque estando en xbox con VRR tendria delito.

@SnakeElegido hombre casi dos años mas bien tirando para año y medio. Tarde? si, pero no hace falta meterle 7 meses de mas.



Esto funciona a nivel de sistema, lo puede activar en settings independientemente de que no tenga parche.

Los parches son para liberar frames u otra tonteria.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Un simple parche marketero ni de lejos va igualar la potencia de la Series X
loco_bolsa escribió:Un simple parche marketero ni de lejos va igualar la potencia de la Series X


Ni falta que hace.

[bye]
SnakeElegido escribió:Casi dos años tarde pero aqui está, por fin. Lo de que haga falta parches sigue siendo absurdo, pero bueno, mejor que nada.

Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.

A ver si esto se estandariza en ambas consolas de forma que los desarrolladores permitan desbloquear el frame-rate por completo si detecta que el VRR está activado, como en Dying Light 2. Muchos juegos con Ray-Tracing que van a 30fps, podrian rascar bastante mas.

Un saludo,


Sí, yo tampoco lo entiendo, es mejor que vaya a 45fps inestables que a 30fps al menos en juegos en primera persona.

Es que hay que sacrificar mucho (resolución, ray-tracing, profundidad de campo etc.) Simplemente para que los juegos te dejen pasar de 30 a 60fps.

Cuando un punto intermedio sería lo suyo o que directamente dejen ajustarlo como en PC... Si quiero jugar con casi todo en alto, 4k y a 60fps puedo por ejemplo bajar las sombras a bajo que es de lo que más consume, ganando muchísimo rendimiento afectando poco a la calidad visual.
"Mi consola mola más"
"No, mola más la mía"
"La tuya no saca juegos!!"
"Y la tuya solo saca películas interactivas"
"Ya pero, el mando de la mía es mejor"
"Pero tiene menos potencia"
............... [discu]
Y así, desde la época de los 8 bit.
alagar7101 escribió:"Mi consola mola más"
"No, mola más la mía"
"La tuya no saca juegos!!"
"Y la tuya solo saca películas interactivas"
"Ya pero, el mando de la mía es mejor"
"Pero tiene menos potencia"
............... [discu]
Y así, desde la época de los 8 bit.

Y cuando se era un niño... Pues se puede entender.
Pero luego ves que la mayoría de los usuarios que son así en el foro superan la treintena y te tienes que reír.
@dunkam82 Mini Sasel, duérmete la siesta que luego no hay quien te de de cenar.

Aparte de PS5, tengo Xbox Series X y estoy deseando que salga el nuevo Hellblade y el Starfield. Lo que pasa que tu eres un mini Sasel y te crees increíble por soltar absurdeces que solo tú lees y que nadie te cree. Estas en ignorados del 50% de lo relacionado con Sony, en lo que no paras de entrar.

40 palazos tienes, 10 años durmiendo abrazando a la Xbox y sigues son comprarte una vida aparte.

Ponte un video de YouTube de Sasel y a dormir. Que luego no hay quien te soporte.
docobo escribió:Que manera de desviar el tema del hilo con el y tu más, y los exclusivos que no vienen a cuenta de nada y aún menos cuando no los compra ni Peter, LCS [carcajad]


Ya tienes una edad para hacer este ridículo diario.
byevoltor escribió:Lo lamentable, es que para colmo la consola, debe ir horizontal....Avisados estais.

Sigo comprando juegos de Ps4 a 10/15€ nuevos y de segunda mano.....Y viendo lo visto, tenemos un año y medio todavia de juegos en ps4.

Felicidades a los que teneis la tv y ps5 a la ultima... [oki]


Por favor no mientas con lo de que tiene que ir en horizontal. La consola esta más que preparada para ir tanto en vertical como en horizontal. Pero claro, hay que hacer caso al bulo del "reparador" que dice que ha abierto ps5 con el metal esparramado por tenerla en vertical. ¿En 1 año y medio solo 1 tio ha tenido/visto esta chapuza? Claro que si.....

Saludos.
frasracing escribió:El 1440p ya para el año que viene si tal

Yo es que no comprendo la política de Sony.
Que ya no es que los usuarios necesiten 1440p,es que su gran rival lo tiene de lanzamiento.
Mucha gente que juega en salas pequeñas o habitaciones no tiene para 4K y tiene que "joderse" a 1080p ,teniendo monitores 1440p.
Absurdo.
hh1 escribió:
frasracing escribió:El 1440p ya para el año que viene si tal

Yo es que no comprendo la política de Sony.
Que ya no es que los usuarios necesiten 1440p,es que su gran rival lo tiene de lanzamiento.
Mucha gente que juega en salas pequeñas o habitaciones no tiene para 4K y tiene que "joderse" a 1080p ,teniendo monitores 1440p.
Absurdo.


No todos, yo tengo un monitor de 1440p pero me pilla el 4K, pero vamos dudo que sony vaya a meter esa resolución, ojalá la pusiese, pero sabiendo que vende tv no creo que le interese
Como siempre sony inovando en tecnologias para mejorar la experiencia de juego, mientras otros inovando en como meter publicidad en sus juegos.
mecavergil escribió:
alagar7101 escribió:"Mi consola mola más"
"No, mola más la mía"
"La tuya no saca juegos!!"
"Y la tuya solo saca películas interactivas"
"Ya pero, el mando de la mía es mejor"
"Pero tiene menos potencia"
............... [discu]
Y así, desde la época de los 8 bit.

Y cuando se era un niño... Pues se puede entender.
Pero luego ves que la mayoría de los usuarios que son así en el foro superan la treintena y te tienes que reír.


Bueno, reir.....
Ja011 escribió:La opción VRR ya aparece en el menú de pantalla y vídeo.
No sé si aparecía ya desde la actualización de la pasada semana y no me había dado cuenta o lo han activado hoy, pero actualización no recibí ninguna.


Yo también he entrado en el menú y aunque no aparece la opción de activarlo o desactivarlo sí que te dice si tu TV es compatible y el rango (48Hz - 120Hz, al menos en mi caso).

He probado el Ratchet y se activa automáticamente el modo VRR; doy por hecho que ya está disponible en los juegos que aparecen en la notica, pensaba que estaría disponible cuando se activase la opción en el menú de pantalla, pero el caso es que se activa el VRR sin estar disponible la opción siquiera.

Y, por ahora, Ratchet lo veo muy parecido... Se movía demasiado bien antes como para notar algo. Además el VRR oscila entre 80 y pico y 100, así que ni lo he notado. Eso sí, ni rastro de screen tearing.
Lo he probado con Elden Ring y en estático noto como una vibración en pantalla. Pero bueno, no tiene soporte entiendo y hay que activar lo de "juegos no compatibles".

Y lo he probado con Miles Morales en modo fidelidad y activando el 120fps y madre mía si antes ya se movía de escandalo ahora es que va a 60fps y en fidelidad, o al menos esa sensación me da.
MelonGasoil escribió:
Ja011 escribió:La opción VRR ya aparece en el menú de pantalla y vídeo.
No sé si aparecía ya desde la actualización de la pasada semana y no me había dado cuenta o lo han activado hoy, pero actualización no recibí ninguna.


Yo también he entrado en el menú y aunque no aparece la opción de activarlo o desactivarlo sí que te dice si tu TV es compatible y el rango (48Hz - 120Hz, al menos en mi caso).

He probado el Ratchet y se activa automáticamente el modo VRR; doy por hecho que ya está disponible en los juegos que aparecen en la notica, pensaba que estaría disponible cuando se activase la opción en el menú de pantalla, pero el caso es que se activa el VRR sin estar disponible la opción siquiera.

Y, por ahora, Ratchet lo veo muy parecido... Se movía demasiado bien antes como para notar algo. Además el VRR oscila entre 80 y pico y 100, así que ni lo he notado. Eso sí, ni rastro de screen tearing.

En la mía si te colocas sobre la opción VRR te permite variar entre Automático y desconectado y es de suponer que en todas es así.
¿Puede ser que no lo hayas mirado bien?
A mí no me estaba saliendo la opción, ha sido reiniciar la consola y ya sale, sin que se baje ningún parche ni nada. Así que para el resto si os pasa haced lo mismo.

Pero el tema es que veo que esto es algo que han activado pero que, por lo que creo, en realidad ya estaba en el firmware que ya teníamos, se ve que solo faltaba que sony le diera al botoncito para activar la característica.

Estaba jugando al elden ring en mi ps5 en modo ps4. Va a ser que paso la partida a la versión de ps5 y pruebo el modo vrr en modo rendimiento a ver que tal. Saludos.
¿Para cuando el soporte para 1440p120Hz?

En fin.
GUSMAY escribió:
docobo escribió:Que manera de desviar el tema del hilo con el y tu más, y los exclusivos que no vienen a cuenta de nada y aún menos cuando no los compra ni Peter, LCS [carcajad]


Que manera de desviar el hilo, para decir que los exclusivos de sony no los compra nadie :o , por mucho que repitas esa mentira, no se convertira en verdad nunca ;) .

Es parecida a la de Xbox no tiene juegos.
Ja011 escribió:En la mía si te colocas sobre la opción VRR te permite variar entre Automático y desconectado y es de suponer que en todas es así.
¿Puede ser que no lo hayas mirado bien?


He tenido que pillarlo justo cuando estaban activando la opción! He reiniciado y ya me aparece lo de automático o desactivado.

Voy a probar alguna cosita a ver...
AlbertX escribió:
SnakeElegido escribió:Casi dos años tarde pero aqui está, por fin. Lo de que haga falta parches sigue siendo absurdo, pero bueno, mejor que nada.

Si sacan parche para Elden Ring, será la mejor versión de consolas, creo yo. Y alguno que otro titulo mas también.

A ver si esto se estandariza en ambas consolas de forma que los desarrolladores permitan desbloquear el frame-rate por completo si detecta que el VRR está activado, como en Dying Light 2. Muchos juegos con Ray-Tracing que van a 30fps, podrian rascar bastante mas.

Un saludo,


kenshin88 escribió:
rugalb2k escribió:Genial. Más vale tarde que nunca. Si hubiera salido antes hubiese pillado Elden Ring en ps5 y no en Series X.


Bueno Elden Ring de momento no parece que vaya a tener parche y conociendo a los de From Software me sorprenderia que lo hicieran. Aunque estando en xbox con VRR tendria delito.

@SnakeElegido hombre casi dos años mas bien tirando para año y medio. Tarde? si, pero no hace falta meterle 7 meses de mas.



Esto funciona a nivel de sistema, lo puede activar en settings independientemente de que no tenga parche.

Los parches son para liberar frames u otra tonteria.


Si es asi perfecto.
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
docobo escribió:Que manera de desviar el tema del hilo con el y tu más, y los exclusivos que no vienen a cuenta de nada y aún menos cuando no los compra ni Peter, LCS [carcajad]


Que manera de desviar el hilo, para decir que los exclusivos de sony no los compra nadie :o , por mucho que repitas esa mentira, no se convertira en verdad nunca ;) .

Es parecida a la de Xbox no tiene juegos.



Que va para nada, xbox tiene Halo y Horizon ;) .
122 respuestas
1, 2, 3