Nintendo Switch vende 28,8 millones de unidades durante su último año fiscal, un 37 % más que el ...

1, 2, 3
eboke escribió:Un saludo a todos los que pronosticaban que sería un fracaso en su presentación: noticia_nintendo-presenta-switch-una-consola-hibrida-entre-portatil-y-sobremesa_29476

[360º]



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

se hace poco esto, pero mas de uno debería borrar su cuenta y largarse de aqui por dignidad.

@skalan
20 oct 2016

Si yo tuviese acciones de Nintendo...las vendía ahora mismo.
R.I.P Nintendo.

@kikopo

La WiiU va a tener un mando nuevo? XD

La han vuelto a pifiar.



@jose1024

O barata o torton.



y no sigo pero vamos, 300 mas como éstos XD
@RumbelBoss Pues hombre NO. De toda la vida juegas a lo que hay en X generación. Y si no te compras la consola no juegas a sus juegos. . Una cosa es un remake o un remastered y otra distinta es sacar el mismo juego una y otra vez, invertir 1 segundo en meterle dos mejoras resultonas y vendelo a 60€ para hacer bulto en el catálogo de M del último año
RumbelBoss llega al GAME*

Dependiente: Buenos días ¿le puedo ayudar?

RumbelBoss: Me gustaría comprar el Mario Kart 8 de Switch

Dependiente: ¿Tienes la versión original de Wii U?

RumbelBoss: Pues no, no me compré la Wii U porque no me llamaba la atención a decir verdad.

Dependiente: Entonces no te lo puedo vender porque @A29C me ha dicho que juegas solamente a lo que hay en cada generación y si no la tuviste te jodes.

RumbelBoss: Joder, bueno, tendré que comprarme una máquina inferior y abandonada para jugarlo porque un usuario random de un foro me ha dicho que tengo que hacerlo así.

Nintendo no va a renunciar a 84 millones de posibles compradores de refritos de Wii U solo por 4 gatos que se la compraron en su día, asúmelo que la vida sigue.
A29C escribió:@RumbelBoss Pues hombre NO. De toda la vida juegas a lo que hay en X generación. Y si no te compras la consola no juegas a sus juegos. . Una cosa es un remake o un remastered y otra distinta es sacar el mismo juego una y otra vez, invertir 1 segundo en meterle dos mejoras resultonas y vendelo a 60€ para hacer bulto en el catálogo de M del último año


en 4 años han sacado unos 12 ports de wiiu tampoco es tanta la exageración que hacéis algunos (3 ports por año)
@Dj Kane

Efectivamente, yo era de los que no daban un duro por Switch cuando se anunció.
Y ahora como se ve no podía estar más equivocado.
Es más, ahora tengo la consola aquí a mi lado.
RumbelBoss escribió:RumbelBoss llega al GAME*

Dependiente: Buenos días ¿le puedo ayudar?

RumbelBoss: Me gustaría comprar el Mario Kart 8 de Switch

Dependiente: ¿Tienes la versión original de Wii U?

RumbelBoss: Pues no, no me compré la Wii U porque no me llamaba la atención a decir verdad.

Dependiente: Entonces no te lo puedo vender porque @A29C me ha dicho que juegas solamente a lo que hay en cada generación y si no la tuviste te jodes.

RumbelBoss: Joder, bueno, tendré que comprarme una máquina inferior y abandonada para jugarlo porque un usuario random de un foro me ha dicho que tengo que hacerlo así.

Nintendo no va a renunciar a 84 millones de posibles compradores de refritos de Wii U solo por 4 gatos que se la compraron en su día, asúmelo que la vida sigue.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siendo sinceros, a mí no me importa que saquen remakes, remasters, etc. para una consola de nueva generación.

En Switch he podido disfrutar de juegos que no compré en WiiU y hasta he podido disfrutar de juegos que tenía en WiiU y que quería volver a tener en Switch para jugarlos en modo portátil (y donde me salga de las pel-otas).

Es que esto último es muy importante...
@RumbelBoss No sé a dónde quieres llegar, pero nunca se ha sacado el MISMO juego en varias generaciones hasta ahora. Yo tenía la Super Nintendo y no podía jugar a los juegos de la NES, no es que lo diga yo. Es que NADIE se compra una consola nueva con la esperanza de que saquen en X años un juego de generación anterior. Vamos, es de locos. Yo me compro la Switch para jugar juegos de Switch, no para jugar juegos de Wii U o de Game Cube. Y si te compras una PS5 es para jugar a juegos de PS5, no para que te vendan juegos de PS4 a 80€ como si fueran nuevos.

Si estamos conformes con que Nintendo/Sony/Microsoft saque juegos de hace 15 años sin tocar NADA y que te lo vendan a precio de triple A pues entonces tenemos un problema. Y sacar esos juegos solo significa una cosa RELLENÓ en su catálogo, ni más ni menos.

Gracias a todos esos que compráis juegos de hace X años armais de razón a Nintendo. Y Nintendo prefiere sacar un Mario de hace 25 años y venderlo xk va a sacar rédito sí o sí a esforzarse en sacar juegos nuevos de calidad tipo Zelda xk el trabajo y la inversión en sacar juegos de esa calidad es mucho mayor que sacar un juego de GameCube con cuatro cambios hechos por una IA en media hora. Y. como hay 84millones de Switch, pues en cuanto saquen 3 o 4 de esos juegos van a tener unos ingresos superiores a los que tendrían si sacaran un Zelda BotW 2 o juegos de esa calidad. Van a trabajar 10mil veces menos para conseguir el mismo rendimiento económico y así es como conseguimos que desde el lanzamiento de Switch no haya un juego a la altura de Zelda BotW.. ¿Eso es lo que queremos? Pues eso es lo que tenemos.

Mi punto de vista es muy claro, yo compré la Switch para tener juegos de calidad acorde a la máquina que me compré por 300€, no para jugar a juegos ni de consolas que ya tengo (porque sí, yo tb tengo la Wii U), ni de la calidad absurda de los últimos Pokémon.

Seguramente sea yo el que esté equivocado, pero pienso lo mismo con PS5. No puedes vender el juego ese de coches de PS5 a 80€ cuando es un juego que podría ser Free to Play perfectamente. Comprando esa basura de juegos hacemos que Sony siga sacando basuras.. Los únicos mediatamente sensatos han sido los usuarios de Microsoft cuando se enseñó Halo, aplaudo su "presión" y su exigencia. Ahora, gracias a ellos tendremos un pepino de Halo digno de XBox Series X, no un juego que podría haber salido hace 4 años
A29C escribió:@RumbelBoss No sé a dónde quieres llegar, pero nunca se ha sacado el MISMO juego en varias generaciones hasta ahora. Yo tenía la Super Nintendo y no podía jugar a los juegos de la NES, no es que lo diga yo. Es que NADIE se compra una consola nueva con la esperanza de que saquen en X años un juego de generación anterior. Vamos, es de locos. Yo me compro la Switch para jugar juegos de Switch, no para jugar juegos de Wii U o de Game Cube. Y si te compras una PS5 es para jugar a juegos de PS5, no para que te vendan juegos de PS4 a 80€ como si fueran nuevos.

Si estamos conformes con que Nintendo/Sony/Microsoft saque juegos de hace 15 años sin tocar NADA y que te lo vendan a precio de triple A pues entonces tenemos un problema. Y sacar esos juegos solo significa una cosa RELLENÓ en su catálogo, ni más ni menos.

Gracias a todos esos que compráis juegos de hace X años armais de razón a Nintendo. Y Nintendo prefiere sacar un Mario de hace 25 años y venderlo xk va a sacar rédito sí o sí a esforzarse en sacar juegos nuevos de calidad tipo Zelda xk el trabajo y la inversión en sacar juegos de esa calidad es mucho mayor que sacar un juego de GameCube con cuatro cambios hechos por una IA en media hora. Y. como hay 84millones de Switch, pues en cuanto saquen 3 o 4 de esos juegos van a tener unos ingresos superiores a los que tendrían si sacaran un Zelda BotW 2 o juegos de esa calidad. Van a trabajar 10mil veces menos para conseguir el mismo rendimiento económico y así es como conseguimos que desde el lanzamiento de Switch no haya un juego a la altura de Zelda BotW.. ¿Eso es lo que queremos? Pues eso es lo que tenemos.

Mi punto de vista es muy claro, yo compré la Switch para tener juegos de calidad acorde a la máquina que me compré por 300€, no para jugar a juegos ni de consolas que ya tengo (porque sí, yo tb tengo la Wii U), ni de la calidad absurda de los últimos Pokémon.

Seguramente sea yo el que esté equivocado, pero pienso lo mismo con PS5. No puedes vender el juego ese de coches de PS5 a 80€ cuando es un juego que podría ser Free to Play perfectamente. Comprando esa basura de juegos hacemos que Sony siga sacando basuras.. Los únicos mediatamente sensatos han sido los usuarios de Microsoft cuando se enseñó Halo, aplaudo su "presión" y su exigencia. Ahora, gracias a ellos tendremos un pepino de Halo digno de XBox Series X, no un juego que podría haber salido hace 4 años

¿Hay alguna regla de oro o ley en algún país que diga específicamente que si no compraste una consola en específico ya no puedes jugar futuras revisiones de sus juegos en consolas futuras?
Coño, es que tú estás a otro nivel, macho.

A ver, te lo pongo simple.

No me compré la Wii U, me parece horrible, las posibilidades que ofrece son infinitamente inferiores a Switch (ahórrate la defensa que no la voy a leer, no es una consola para mí y punto).
Pero llega Switch y me ofrece todo lo que la Wii U no pudo, para mi mala fortuna no tiene retrocompatibilidad pero me apetece jugar a varios títulos de Wii U que sí me llamaban la atención.
Viene Nintendo y me los pone en Switch a precio de novedad, me da igual, yo quiero jugarlos y para mí son títulos completamente nuevos, gustoso pago por jugar al Mario 3D World en el metro o en la biblioteca, cosa que en Wii U ni de chiste podría haber hecho.

Te recuerdo que la PS4 y la ONE empezaron con una morralla de juegos intergeneracionales y pocos eran los que se quejaban de tener esos títulos en PS360.

Pero de ahí a decir que no tengo derecho a disfrutar de los juegos de Wii U en mi Switch [facepalm]

Tú tienes tanto derecho a jugar juegos en Wii U como yo tengo derecho a jugar los juegos que yo quiera en Switch, vamos, no es muy difícil de entender.
@RumbelBoss Si lo que dices está claro y entiendo tu punto de vista, lo que no me cabe en la cabeza es que defiendas que es lógico pagar precio completo por juegos que salieron hace años en otras consolas. Por ejemplo, en PS4 tenemos el primer Resident Evil o el Final Fantasy VII, y cuando salieron para PS4 no costaron 60€/70€. De he hecho el MediEvil salió a 40€ y lo mismo el Shadow of the Colossus.

Si te venden el juego a 30€ cierro la boca, pero es que te cobran 50€ por Mario de 1997 + 2002 + 2007. y son juegos en los que Nintendo ha puesto más esfuerzo en diseñar la carátula que en otra cosa.

Tú defiendes el pagar x Mario Kart 8 y yo no porque yo ya lo he jugado hace años y lo más normal del mundo sería que sacaran Mario Kart 9, no el 8.

Lo que pasa es que yo creo que a Nintendo se le perdona cosas que no son normales. Si PS5 sacara el primer Metal Gear Solid tal cual, con dos CDs y todo, a 60€ ¿qué pasaría? Pues hostias x todos lados. Pero a Nintendo se le defiende, pues no veo la lógica, lo siento.
A29C escribió:@RumbelBoss Si lo que dices está claro y entiendo tu punto de vista, lo que no me cabe en la cabeza es que defiendas que es lógico pagar precio completo por juegos que salieron hace años en otras consolas. Por ejemplo, en PS4 tenemos el primer Resident Evil o el Final Fantasy VII, y cuando salieron para PS4 no costaron 60€/70€. De he hecho el MediEvil salió a 40€ y lo mismo el Shadow of the Colossus.

Si te venden el juego a 30€ cierro la boca, pero es que te cobran 50€ por Mario de 1997 + 2002 + 2007. y son juegos en los que Nintendo ha puesto más esfuerzo en diseñar la carátula que en otra cosa.

Tú defiendes el pagar x Mario Kart 8 y yo no porque yo ya lo he jugado hace años y lo más normal del mundo sería que sacaran Mario Kart 9, no el 8.

Lo que pasa es que yo creo que a Nintendo se le perdona cosas que no son normales. Si PS5 sacara el primer Metal Gear Solid tal cual, con dos CDs y todo, a 60€ ¿qué pasaría? Pues hostias x todos lados. Pero a Nintendo se le defiende, pues no veo la lógica, lo siento.

Tu problema es el precio entonces, no el hecho de que salgan en Switch cuando ya estuvieron en Wii U.
Pero sigo sin entender por qué te altera tanto, no he ido a quitarte 60€ para comprar mis refritos de Wii U que no jugué en su día y ahora estoy disfrutando tanto.
Nintendo tampoco te obliga a comprarlos.
@RumbelBoss Hombre, por mucho que no te obliguen a comprar algo, cuando el precio es excesivo se dice ¿o eso tb lo vais a justificar?

Y critico el precio y que lleven año y medio riéndose de la gente con juegos que no están a la altura y que se dediquen a sacar juegos del 97/2007 o ports de Wi U en vez de hacer juegos nuevos. Si me sacas Bayoneta 3 o si me sacas un Pokémon en condiciones o cualquier nueva IP tocha + ports pues no puedes me quito el sombrero, pero no es el caso.

Lo peor de todo es que esto mismo está pasando con la "nueva" generación. 6 meses en blanco a excepción de Demons Souls (que es un remake....) y ahora Returnal.. A cambio de eso Sony bate récords de venta. Y de MS mejor no hablamos xk creo que han lanzado ningún juego first party (The medieum cuenta?)

Sinceramente, creo que hemos bajado el nivel de exigencia y aumentado nuestro conformismo una barbaridad.. Otro ejemplo: CP2077 y los récords de ingreso de CD Project
A29C escribió:@RumbelBoss Hombre, por mucho que no te obliguen a comprar algo, cuando el precio es excesivo se dice ¿o eso tb lo vais a justificar?

Y critico el precio y que lleven año y medio riéndose de la gente con juegos que no están a la altura y que se dediquen a sacar juegos del 97/2007 o ports de Wi U en vez de hacer juegos nuevos. Si me sacas Bayoneta 3 o si me sacas un Pokémon en condiciones o cualquier nueva IP tocha + ports pues no puedes me quito el sombrero, pero no es el caso.

Lo peor de todo es que esto mismo está pasando con la "nueva" generación. 6 meses en blanco a excepción de Demons Souls (que es un remake....) y ahora Returnal.. A cambio de eso Sony bate récords de venta. Y de MS mejor no hablamos xk creo que han lanzado ningún juego first party (The medieum cuenta?)

Sinceramente, creo que hemos bajado el nivel de exigencia y aumentado nuestro conformismo una barbaridad.. Otro ejemplo: CP2077 y los récords de ingreso de CD Project

Una cosa es quejarte de que un juego tenga un precio muy alto, está bien, yo también me he quejado de ello en alguna ocasión, y otra cosa muy distinta es ningunear a los compradores de Switch diciendo que no tenemos derecho a jugar a juegos de Wii U como has dicho atrás.

Se ríen de la gente pero ahí está Switch con 84 millones de máquinas vendidas, los de Nintendo son genios y los 84 millones de compradores son unos tontos, qué ridículo suena lo que dices.

Va a ser que el único iluminado eres tú [facepalm] .
@A29C estas equivocado totalmente en eso de que NUNCA ha sucedido, GameBoy tiene bastantes refritos de NES, GameBoy Advance esta repleta de refritos de SNES y MegaDrive, Nintendo DS tiene varios refritos de Nintendo 64, Nintendo 3DS tiene varios refritos de Wii, Resident evil 4 tiene versiones en PS3 y PS4, Shadow of the Colossus tiene refrito en PS4, Kingdom Heart tiene refrito en PS4, PSP tuvo varios refritos de PS2, Vita tuvo refritos de PS3.......Y podría sacar muchísimos mas, de toda la vida se han sacado versiones de anteriores generaciones, en consolas portátiles especialmente por que para muchos es un aliciente jugarlos en portátil.

Como han comentado en 4 años han sacado unos 12 ports de WiiU, lo cual no es para nada exagerado, por ejemplo GBA tuvo bastantes mas, ya que por ejemplo no contó con ningún Mario de plataformas propio, y nadie se hecho las manos a la cabeza, simplemente por que jugar Super Mario World 1 y 2 en portátil ya era mas que un sueño hecho realidad.
Seré un viejo o iluminado, como prefieras, pero la gente que ya tiene todos esos "refritos" como los llamáis llevamos mucho tiempo con la Switch en el cajón (gracias a Dios que han sacado Monster Hunter Rise). NOTA: Si eres de los que te gusta el Animal Crossing New Horizon lo que he dicho anteriormente es sacrilegio, pero si no te gusta como me pasa a mí (y a más de la mitad de los usuarios de Switch) pues....

Que a día de hoy sigamos, x ejemplo, con Mario Kart 8 (2014) o con Bayoneta 2 (2014), me parece vergonzoso. Y más cuando con juegos como Xenoblade Chronicles SÍ sacaron NUEVA VERSIÓN (y luego hicieron el remastered de la versión de Wii). Eso sí es mimar a TODOS los usuarios, sacas el nuevo y el remastered en un espacio de tiempo adecuado y así los que jugamos en Wii no nos cabreamos xk tenemos un juego nuevo, y los que no habéis jugado nunca tenéis la oportunidad de jugarlo ahora, eso me parece perfecto.

Yo no pienso pasar por el aro de comprar refritos que puedo jugar en mi NES o en mi GameCube o en mi Wii U o DS.

Eso sí, como este año sacarán o anunciarán Switch Pro o como se llame, seguro que lanzan todo su arsenal. Pero vamos, que esto mismo que estoy diciendo lo he criticado de Play o de Microsoft cuando abandonó la anterior consola año y medio antes de sacar Xbox Series X


Está claro que nuestros puntos de vista son diferentes, quizá por la edad o porque yo sí tengo las consolas en las que puedo jugar a los "refritos" o porque mi exigencia es más alta que la vuestra. Así que aquí lo dejo, comentéis lo que comentéis no voy a daros replica.

Un saludo y seguid comprando juegos de la NES a 50€.
Rauwlyng escribió:
ElPercebe69 escribió:
Kalypso9 escribió:Gracias al fornite, no a nintendo precisamente..


Jajaja, como os gusta ningunear a la gran N

Nintendo vende gracias a nintendo, mira ventas de juegos que te crees que esto es sony donde los multi le pegan una paliza a los "exclusivos".

Nintendo vende por sus juegos, para jugar al fortnite ya tienes la play.


No digo yo que sea a causa del fornite, éxito que tampoco entiendo en esto de los videojuegos, pero digo yo que será más fácil para los jóvenes juntarse 4 en casa de uno con 4 portátiles que con 4 plays, Xbox, pc o lo que sea... Si, en móvil también se puede pero un móvil, a menos para mí, no ofrece las mismas prestaciones que cualquier consola.

Y lo de la gran N... No se, suena a un poco de fanatismo. Te ha faltado decir Alabada sea!!! [qmparto]


Se le llama la gran N porque es la mas antigua de todas, Nintendo sigue ahi y competia con Atari y sega, y seguira muchos mas años despues de sony y microsoft solo hay que ver los numeros.

Por ejemplo, Pokemon es la franquicia de entretenimiento que mas beneficios genera, si mas que hello kittie, que star wars y que el MCU y mario genera mas beneficios que las princesas disney
@ElPercebe69


Pffff... Lo dicho, fanatismo aderezado con un poco de prepotencia y futurología.

Para empezar no lo digo yo, está en internet, creación de Microsoft que siempre se ha dedicado al Hardware, 1975 cuyo primer videojuego se lanzó en el 79..., primera incursión de Nintendo, según internet también, 1980... O vas a contar las cartas como industria del videojuego ... Fanatismo, algo nada bueno en ninguna faceta de la vida.
Y te lo dice alguien que disfruto muy mucho la NES.
Rauwlyng escribió:@ElPercebe69


Pffff... Lo dicho, fanatismo aderezado con un poco de prepotencia y futurología.

Para empezar no lo digo yo, está en internet, creación de Microsoft que siempre se ha dedicado al Hardware, 1975 cuyo primer videojuego se lanzó en el 79..., primera incursión de Nintendo, según internet también, 1980... O vas a contar las cartas como industria del videojuego ... Fanatismo, algo nada bueno en ninguna faceta de la vida.
Y te lo dice alguien que disfruto muy mucho la NES.

Error, la primera incursión de Nintendo en los videojuegos fue la Color TV-Game lanzada en 1977, dos años antes de que lo hiciera la otra grande Microsoft
https://en.wikipedia.org/wiki/Color_TV-Game

Fue precisamente el éxito de la Color TV-Game lo que permitió que años después saliera la mítica NES.

Que conste que yo NUNCA he llamado "La Gran N" a Nintendo (como mucho la he llamado Ninty, pero pocas veces) pero entiendo que algunos medios lo hacen porque es la única compañía que ha fabricado consolas desde el albor de la industria de los videojuegos en los 70's y que lo sigue haciendo en la actualidad.
https://en.wikipedia.org/wiki/First_gen ... e_consoles
RumbelBoss escribió:
Rauwlyng escribió:@ElPercebe69


Pffff... Lo dicho, fanatismo aderezado con un poco de prepotencia y futurología.

Para empezar no lo digo yo, está en internet, creación de Microsoft que siempre se ha dedicado al Hardware, 1975 cuyo primer videojuego se lanzó en el 79..., primera incursión de Nintendo, según internet también, 1980... O vas a contar las cartas como industria del videojuego ... Fanatismo, algo nada bueno en ninguna faceta de la vida.
Y te lo dice alguien que disfruto muy mucho la NES.

Error, la primera incursión de Nintendo en los videojuegos fue la Color TV-Game lanzada en 1977, dos años antes de que lo hiciera la otra grande Microsoft
https://en.wikipedia.org/wiki/Color_TV-Game

Fue precisamente el éxito de la Color TV-Game lo que permitió que años después saliera la mítica NES.

Que conste que yo NUNCA he llamado "La Gran N" a Nintendo (como mucho la he llamado Ninty, pero pocas veces) pero entiendo que algunos medios lo hacen porque es la única compañía que ha fabricado consolas desde el albor de la industria de los videojuegos en los 70's y que lo sigue haciendo en la actualidad.
https://en.wikipedia.org/wiki/First_gen ... e_consoles



Gracias por el apunte, como dije lo vi en internet y después de buscar bien porque lo que más encontré es que empezó no se si leí en el 80 o el 83 y quería asegurarme bien, se ve que falle.
@Rauwlyng

A los datos se le llama fanatismo, solo te pongo datos amigo, si te escuecen a lo mejor el fanatico eres tu.
ElPercebe69 escribió:@Rauwlyng

A los datos se le llama fanatismo, solo te pongo datos amigo, si te escuecen a lo mejor el fanatico eres tu.


A mí lo único que me escuece l gente que tiene que defender a ultranza una marca como su les fuese la vida en ello y se ofenden al decirles la verdad, pero vamos que en ignorados estás más guapo, no vaya a ser que necesites otro mes para pensar en una respuesta. Fanatico sectario de los cojones.
@Rauwlyng

Ya esta tio no pasa nada, no te gustan los datos no te los doy, me llama fanboy al que le duelen los datos reales.

Eres tu el que echa mierda a una compañia que lleva años haciendo videojuegos por ser un fanboy.

Yo no le he hechado mierda a sony ni a ms, es mas tengo PC y una PS5, pero al cesar lo que es del cesar y si llorais viendo que nintendo vende, vendio y vendera mas pues sera que el fanboy eres tu no?
Los de Nintendo siempre vuelven a reinventarse... Un pasada lo de los japoneses.
121 respuestas
1, 2, 3