Nintendo Switch vende 28,8 millones de unidades durante su último año fiscal, un 37 % más que el ...

1, 2, 3
4viX escribió:Una pena que su catálogo infantil y que no tenga logros haga que no me interese absolutamente nada.

Madre mi que grande el mensaje, catalogo infantil y que no tiene logros ni trofeos en esto ultimo es donde estoy mas o menos de acuerdo contigo que podrían añadirlo y con eso ayuda a la gente a exprimir mas lo juegos.

Te voy a poner el listado de mis juegos y dime cuantos infantiles tengo y ya si quieres por privado te pongo los de la Ps4 y Xbox One

Mis juegos Físicos:
Monster Hunter Rise
Mario* Rabbitds Kingdom Battle
Pokemon Escudo y Espada (compre el pack)
Xenoblade Chronicle Definitive Edition
Nba 2K19
Toki
Indivisible
Diablo 3 Eternal Collection
The Witcher 3
Assassin´s Creed 3 Remastered
Immortals Fenyx Rising
Trials of Mana
Xenoblade Chronicles 2
Sonic Force
Super Mario Odyssey
Paper Mario The Origami King
Splatoon 2
Zumba Burn It Up! por la mujer que yo lo quemaría
Dark Soul Remastered
Super Mario 3D all stars (Sin abrir por ahora)
Team Sonic Racing
Xenoblade Chonicles 2 Torna The golden Country
Tetris 99
Astral Chain
Mortal Kombat 11
Dragon Quest XI
Daemon X Machina
The legend of Zelda Breath of the wild
Starlink
Ring fin Adventure (otro de la mujer)
mario kart 8 deluxe

Mis juegos Digitales:
Sword art online Fatal Bullet (me esta encantando este juego)
Resident evil 5
Resident evil 4
Panzer Dragoon
Overlander
Syberia 1&2
Ghosbuster the ideo game
Earthlock
Cars Mechanic simulator
Doom3
gunman1976 escribió:
bartletrules escribió:hombre, con esa mierda del drift no lo llamaría yo redondo, pero sí, es una señora consola sin necesidad de 4K ni ray tracing y tal, jejeje.


A ver, podemos hablar de la duración de la batería de los mandos de PS4, de los problemas drift del mando de PS4 y PS5, de los problemas del mando elite ... Si nos ponemos a hablar ninguna consola se salva.

El drift lo puedes solventar en su mayoría limpiando la mierda que hay en los sticks.

Yo solo tuve un amago de drift y se solventó con eso.

Para mi es una consola redonda, que no lo sea para tí lo respeto.


Pues yo he tenido drift tres veces en los joycon de la Switch normal que no se arregló con aceite ninguno (se suaviza o desaparece unos días, y luego vuelta la burra al trigo), y otra vez en la Switch Lite con apenas un mes de vida (y encima en ese caso te quedas sin consola mientras la envías a reparar).

Todas las veces con muchas menos horas de uso que los pads de PS4 y cuidándolos a tope como hago con todos mis mandos.

Hablamos de un problema nada aislado, en los mandos principales de la consola, que imposibilita seguir jugando y que te recuerdo que cuestan 70-80 pavos, nada barato precisamente. No creo que sea comparable en proporción al tema de los mandos elite o del PS4 (parece que el de PS5 sí que pinta igual de mal el tema de su drift, cierto)

Me parece genial que te parezca redonda a tí, a mí el concepto me encanta y la estoy disfrutando como el que más, pero no se puede decir que como producto haya sido redondo precisamente. Espero que la futurible versión pro, si es que llega, mejore este tema porque me parece crucial.

Pero vamos, no se trata de meter mierda ni nada. Me alegro muchísimo por Nintendo como fan de sus juegos porque después del fracaso con Wii U mucha gente les daba por medio muertos (y van...) y ya ves.

Respecto a los juegos lo único que les achaco es que se han dormido en los laureles en demasiada proporción con los ports de Wii U, y a los que ya tuvimos esa consola nos han dejado pelín descuidados. Es comprensible, y además con las ventas que están teniendo ya podemos dar por hecho que nos quedamos sin un nuevo Mario Kart, Donkey Kong o tal hasta Switch 2... :( :(
Dauragon85 escribió:
Pakiyopgd escribió:
gunman1976 escribió:
La única crisis que tenemos es la de los 40 ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo PUFFF. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a Nintendo porque ha sacado un producto redondo le pese a quien le pese.


Eso de redondo... los cabrones diría que tienen el mismo sistema para jugar online que cuando jugaba en Nintendo DS.

Por lo demás si que me parece una gran consola.


Por lo demás también menos apenas sacar juegos exclusivos los últimos años, joycons de pena drift mediante, mala ergonomía y comodidad en portátil, potencia muy baja, rendimiento a pedales en muchos juegos, refritos a dolor de Wii U, sin multis..... Pero sí quitando estos detalles mínimos sin importancia, producto redondo (o cuadrado según se mire), gran consola...... Si no llega a ser por Metroid 4, Zelda 2 y la scene la habría vendido hace mucho.


Yo la uso para exclusivos y algún indie, para eso me parece una gran máquina. Como plataforma principal no la veo por algunas de las razones que das pero sobretodo por el online, pero cada uno tendrá sus prioridades.
Rauwlyng escribió:
ElPercebe69 escribió:
Kalypso9 escribió:Gracias al fornite, no a nintendo precisamente..


Jajaja, como os gusta ningunear a la gran N

Nintendo vende gracias a nintendo, mira ventas de juegos que te crees que esto es sony donde los multi le pegan una paliza a los "exclusivos".

Nintendo vende por sus juegos, para jugar al fortnite ya tienes la play.


No digo yo que sea a causa del fornite, éxito que tampoco entiendo en esto de los videojuegos, pero digo yo que será más fácil para los jóvenes juntarse 4 en casa de uno con 4 portátiles que con 4 plays, Xbox, pc o lo que sea... Si, en móvil también se puede pero un móvil, a menos para mí, no ofrece las mismas prestaciones que cualquier consola.

Y lo de la gran N... No se, suena a un poco de fanatismo. Te ha faltado decir Alabada sea!!! [qmparto]


Cómo padre de un niño de 10 años, te digo que el 100% de l@s niñ@s y sus respectivos progenitores conocen la play y es la que les piden sus hijos.
Por otro lado a día de hoy es bastante difícil juntarse 4 personas en casa de nadie, menos para jugar en 4 consolas a la vez online.
Más bien juegan desde la play/switch/Xbox cada uno desde casa.
Y aunque muchos no lo crean para los niños/jóvenes Nintendo no es muy atractiva, la que más les llama la atención es la play porque los grandes youtubers la recomiendan y juegan con ella.

Pd: alabada sea la gran N.
kike80 escribió:En cuanto se acaben las comuniones...

Vendrá cualquier excusa para hacerse con ella. Por más que me pese y no me convenza el concepto tengo dos consolas y más de 70 juegos.

Tengo que reconocer que es un formato muy coleccionable.

Saludos
adri079 escribió:
eboke escribió:
adri079 escribió:
A ver cuándo se argumenta así con los Fifas,CoD, AC...



Entonces CoD es la mejor saga...

Lo que les respondes no tiene nada que ver con lo que comentan xD

Que tiene que ver tu quote con mis afirmaciones?

Si no lo pillas normal que les hayas respondido eso xD
titorino escribió:Podrían bajar un poco el precio y ya lo bordan.


Buenas.
Para que los van a bajar si venden todo lo que quieren y mas, mientras mas beneficios le produzca a Nintendo mejor para eso es una empresa. Es una consola sin competencia de ningún tipo, en la DS tenían a la Psp , ahora ya nada ella sola. lo que visto es que se venden muchas lite de segunda mano, no cuajan como su hermana mayor.

Un saludo
La mejor consola de Next Gen pero de calle, normal esas ventas y más que van a vender.
No la tengo, pero es un claro ejemplo de, como pasando de todo, de los fps, de los 4k y de las modas, puedes dejar a la competencia por los suelos, ojala todas vendieran por igual y todas tuvieran el alma propia de Nintendo, obviamente, cada una, su alma.
bartletrules escribió:
gunman1976 escribió:
bartletrules escribió:hombre, con esa mierda del drift no lo llamaría yo redondo, pero sí, es una señora consola sin necesidad de 4K ni ray tracing y tal, jejeje.


A ver, podemos hablar de la duración de la batería de los mandos de PS4, de los problemas drift del mando de PS4 y PS5, de los problemas del mando elite ... Si nos ponemos a hablar ninguna consola se salva.

El drift lo puedes solventar en su mayoría limpiando la mierda que hay en los sticks.

Yo solo tuve un amago de drift y se solventó con eso.

Para mi es una consola redonda, que no lo sea para tí lo respeto.


Pues yo he tenido drift tres veces en los joycon de la Switch normal que no se arregló con aceite ninguno (se suaviza o desaparece unos días, y luego vuelta la burra al trigo), y otra vez en la Switch Lite con apenas un mes de vida (y encima en ese caso te quedas sin consola mientras la envías a reparar).

Todas las veces con muchas menos horas de uso que los pads de PS4 y cuidándolos a tope como hago con todos mis mandos.

Hablamos de un problema nada aislado, en los mandos principales de la consola, que imposibilita seguir jugando y que te recuerdo que cuestan 70-80 pavos, nada barato precisamente. No creo que sea comparable en proporción al tema de los mandos elite o del PS4 (parece que el de PS5 sí que pinta igual de mal el tema de su drift, cierto)

Me parece genial que te parezca redonda a tí, a mí el concepto me encanta y la estoy disfrutando como el que más, pero no se puede decir que como producto haya sido redondo precisamente. Espero que la futurible versión pro, si es que llega, mejore este tema porque me parece crucial.

Pero vamos, no se trata de meter mierda ni nada. Me alegro muchísimo por Nintendo como fan de sus juegos porque después del fracaso con Wii U mucha gente les daba por medio muertos (y van...) y ya ves.

Respecto a los juegos lo único que les achaco es que se han dormido en los laureles en demasiada proporción con los ports de Wii U, y a los que ya tuvimos esa consola nos han dejado pelín descuidados. Es comprensible, y además con las ventas que están teniendo ya podemos dar por hecho que nos quedamos sin un nuevo Mario Kart, Donkey Kong o tal hasta Switch 2... :( :(


Aceite? Has probado de seguir los tutoriales de limpieza de los sticks con alcohol y con bastoncillos de las orejas? En su mayoría de veces se solventa con eso.

Respecto a los mandos de PS4 yo no he tenido todavía problemas de drift pero no soy yo el único que tiene todas las consola y caso ha habido. A mi no me han pasado ni en PS4 ni en Xbox pero bueno, haberlos los hay.

Entiendo tu punto de vista y tu caso pero PARA MI, salvo ese pequeño problema que no me ha obligado a enviarla a reparar, es una consola redonda.
docobo escribió:La mejor consola de Next Gen pero de calle, normal esas ventas y más que van a vender.


Next gen pero de qué generación?? [qmparto]
Y los expertos pidiendo una new switch 4k HDR con 10 Theraflus con chip gordo para salvar a Nintendo [carcajad]
No soy de los que buscan el 4K/120fps pero la Switch como sobremesa está muy lejos de ser un un producto redondo.

Aunque si la consideramos como portátil la cosa cambia y se convierte en una consola muy atractiva para la gran mayoría de público (sobre todo la Lite por tamaño/peso), solo le falta hacer unos ajustes en la calidad que es bastante cutre (joycons especialmente, me duraron un mes en la mía. Por suerte en la Lite los sticks siguen vivos pero no la he usado casi nada) pero imagino que con este ritmo de ventas les da igual, pensarán: "Para qué tocar nada si la gente las sigue comprando".

Estaría bien que de cara a la sucesora (que no va a llegar en bastante tiempo pese a lo que deseen algunos) Nintendo se plantee un salto importante en rendimiento y en controles de calidad; incluidas mejoras en el online, que para cobrar por él se subieron rápido al carro.

Personalmente, tengo mi Lite desde hace meses en el cajón guardada a la espera de BotW 2, Bayonetta o Metroid, ya ni me acuerdo cuándo los anunciaron pero hace años y ni rastro de ellos (sobre todo los dos últimos).
Türme escribió:Y los expertos pidiendo una new switch 4k HDR con 10 Theraflus con chip gordo para salvar a Nintendo [carcajad]


[carcajad] [carcajad] Espeltos
una gran consola y tal pero le falta por ejemplo un resident evil 8 que no van a poder jugar o jugazos como rachet and klank ...eso si son juegos next gen,ahi nintendo no puede entrar al trapo. Que conste que la tengo con cualquier juego que quisiera,pero es que mas allà del zelda botw no veo nada que me llame a jugar con ella,mucho menos jugar en la calle que ya tengo una cierta edad y da verguenza . Seguramente si sale la version pro me la pille por curiosidad para ver si el zelda anda mas de 15fps en algun momento
nintendo plufff,jajaja
madre de dios lo que esta vendiendo,y no parece que se frene
4viX escribió:Una pena que su catálogo infantil y que no tenga logros haga que no me interese absolutamente nada.

Infantil debes de ser tú porque para afirmar eso es para darte...
Es lo que sucede en el mundo real, que lo que se diga en los foros y el por culo que se dé de poco sirve. Ahí la tenéis ingresando más que Microsoft y Sony juntas a ver de qué mierdas vale liar a los de siempre, para el que pique no vuelva a tocar una mentira tan grande nunca jamás, en Nintendo por lo menos saben lo que hay.
Y con tanta pasta no han podido arreglar lo de los mandos?
(mensaje borrado)
Catálogo infantil dicen algunos [qmparto] [qmparto]

En Switch puedo irme de putas con Geralt o ir a machacar demonios al p*to infierno al mismo tiempo que puedo ir a salvar a la princesa en Super Mario.
adri079 escribió:
Bitrules escribió:@titorino para que le van a bajar el precio si venden como churros?


A ver cuándo se argumenta así con los Fifas,CoD, AC...

rafa-lito escribió:Nintendo bluff decían...Menudos visionarios.


Entonces CoD es la mejor saga...


No entiendo que me quieres decir ¬_¬
eboke escribió:Un saludo a todos los que pronosticaban que sería un fracaso en su presentación: noticia_nintendo-presenta-switch-una-consola-hibrida-entre-portatil-y-sobremesa_29476

[360º]

Me he partido de risa leyendo los comentarios de tanto iluminado. 😂😂😂
Mr_Wedjet escribió:
eboke escribió:Un saludo a todos los que pronosticaban que sería un fracaso en su presentación: noticia_nintendo-presenta-switch-una-consola-hibrida-entre-portatil-y-sobremesa_29476

[360º]

Me he partido de risa leyendo los comentarios de tanto iluminado. 😂😂😂



hay algunas muy épicas como está.

Si yo tuviese acciones de Nintendo...las vendía ahora mismo.
R.I.P Nintendo.


lo dicho, algunos como empresarios se iban a arruinar en cero coma XD
Aunque no me guste mucho Switch me alegro mucho como fan de Nintendo. Ya pasaron los benditos tiempos de Wii U que solo vivimos 4 gatos. Bendita Wii U.
mogurito escribió:Normal cuando es la única portátil y las nuevas consolas de sobremesa apenas se pueden conseguir


Exacto. Esos 28,8 millones son similares al récord de ventas de DS que está por los 31millones. Aunque ese año (2009) también vendieron 26 millones de Wii. En total 57 millones de consolas vendió la gran N en 2009. Ahora el gran éxito es vender la mitad.

Switch no compite con las consolas de sobremesa, aparte de para jugar a los juegos de Nintendo, la gente la compra por la portabilidad, es la única que puedes llevarte en la mochila y jugar en cualquier parte, y encima la puedes conectar a la tele y verla decentemente.
valrond escribió:
mogurito escribió:Normal cuando es la única portátil y las nuevas consolas de sobremesa apenas se pueden conseguir


Exacto. Esos 28,8 millones son similares al récord de ventas de DS que está por los 31millones. Aunque ese año (2009) también vendieron 26 millones de Wii. En total 57 millones de consolas vendió la gran N en 2009. Ahora el gran éxito es vender la mitad.

Switch no compite con las consolas de sobremesa, aparte de para jugar a los juegos de Nintendo, la gente la compra por la portabilidad, es la única que puedes llevarte en la mochila y jugar en cualquier parte, y encima la puedes conectar a la tele y verla decentemente.

El precio de la Switch creo que es casi el mismo que las dos nombras juntas, xD

Es decir, vende la mitad en total pero ingresa más i menos lo mismo.
A mí no me gusta el catálogo de la Switch, pienso que es bastante flojo en comparación a otras consolas de Nintendo, pero siempre es bueno que Sony y Micro tengan su competencia.
No quiero imaginar la próxima consola de Nintendo lo tienen fácil para repetir éxito solo tienen que hacer lo mismo mejor pantalla mejor batería mejor resolución y retrocompatibilidad con mejoras gráficas para aprovechar el catálogo que ya tiene y lo petan.
Naufri escribió:A mí no me gusta el catálogo de la Switch, pienso que es bastante flojo en comparación a otras consolas de Nintendo, pero siempre es bueno que Sony y Micro tengan su competencia.


Buena, está la cosa a la mitad, todavía queda mucha tela que cortar, vamos a ver con qué catálogo final acaba.
titorino escribió:Podrían bajar un poco el precio y ya lo bordan.

Tu lo harías vendiendo cómo estás vendiendo super margen de beneficio hoy en día solo dos empresas pueden darse ese lujo Apple y Nintendo vender a sobre coste y la estrategia financiera qué propones es bajar el precio? 🙄🤣no es hacer dinero el sentido de una compañía?
Normal , Sony y micro se lo están poniendo muy fácil, encima es un tremendo consolon , lo raro es que no venda .
La Switch tiene lo que no da la pley. Y no vende esas cantidades por las comuniones, porque esas ventas son globales y no todo el mundo hace la comunión. Se vende porque se vende y punto, aunque a muchos les duela.

Y son más infantiles, los que juegan al Código, acabo gta, FIFA, que se creen más machos por jugarlos.
Me alegro por Nintendo, después del batacazo con WiiU el éxito de Switch les da alas para seguir desarrollando sus juegos y sacando productos como Labo o Mario kart Live. La industria sería muy aburrida sin Nintendo.
valrond escribió:
mogurito escribió:Normal cuando es la única portátil y las nuevas consolas de sobremesa apenas se pueden conseguir


Exacto. Esos 28,8 millones son similares al récord de ventas de DS que está por los 31millones. Aunque ese año (2009) también vendieron 26 millones de Wii. En total 57 millones de consolas vendió la gran N en 2009. Ahora el gran éxito es vender la mitad.

Switch no compite con las consolas de sobremesa, aparte de para jugar a los juegos de Nintendo, la gente la compra por la portabilidad, es la única que puedes llevarte en la mochila y jugar en cualquier parte, y encima la puedes conectar a la tele y verla decentemente.


Parece ser que en beneficios netos han superado ese año de Wii+DS, aunque hayan vendido la mitad de aquel año, creo que ha sido el mejor año que ha tenido Nintendo nunca.

La portabilifad es importante, yo creo que ha tenido buena aceptación entre usuarios tradicionales multiplataforma porque también la consola soporta juegos de sus coetáneas PS4 pro y Xbox One X siendo portátil. Que una consola portátil soporte esas clases de juegos, Doom eternal etc, no había pasado nunca antes, es una consola que ha sorprendido y cerrado muchas bocas.
pues por el amor de dios que nos saquen algun first party bueno, que nos tienen a una dieta severa ultimamente que joder, lo ultimo que he jugado ha sido el bowser´s fury que es una pasada, pero desde eso y todos los meses de atras a la espera de mas cosas que no anuncian ni salen, a ver si nos dan algo pronto que me jode tenerla aparcada con los buenos ratos que da cuando tienes un juego nuevo
La de rabia contenida y puños apretados se ven en las noticias de Nintendo, me encanta xD.
ay las comuniones...

(ironía)
Shiny-estro escribió:La de rabia contenida y puños apretados se ven en las noticias de Nintendo, me encanta xD.


Es impresionante XD y luego quieren que a algunos se les tome en serio y objetivos.

Pero es que es para niños
Pero es que las navidades
Pero es que las vacaciones
Pero es que las comuniones
Pero es que DS y Wii vendieron juntas más
Pero que está sola
Pero es que no tiene competencia
Pero es que la pandemia
Pero es que no hay de las otras (claro tu ahorras y quieres una ps5/Xbox y cómo no hay te compras una switch)

Creo que no había leído nunca tantas excusas para una plataforma XD
a ver...si todo el mundo tienen que quedarse en casa este es un medio de entretenimiento,asi que normal q se vendan mas consolas,mas suscripciones en TV etc...
Sinceramente me da pena como está tratando Nintendo a la consola estos últimos dos años
Consola hiper hypeada donde las haya, según mi veterana opinión de jugón. A los que os guste bravo por vosotros, pero si no llega a ser por mi crio que la quería, no la tengo en casa. En cuanto a tamaño, la versión normal me parece demasiado grande para sacarla a la calle. Menos mal que está la versión Lite.
Para sobremesa no veo nada que no me haya podido dar mi vieja WiiU o cualquier otra de la marca, siendo esta una consola excelente a la que por circunstancias de la vida la gente no ha sabido comprender.
En cuanto a calidad de materiales no recuerdo otra cosa igual...2 joycons rotos (curiosamente siempre el izquierdo). Consola de 2017 y aún Nintendo no ha sabido corregir dicho problema. Mis viejas Wii y WiiU, con toda la tralla que llevan siguen como el primer dia, asi como mi Nintendo 2DS, consola esta, que me ha dado mejores momentos, mejor portabilidad y mayor resistencia que Switch.
Un saludo chavales
mortisdj escribió:No la tengo, pero es un claro ejemplo de, como pasando de todo, de los fps, de los 4k y de las modas, puedes dejar a la competencia por los suelos, ojala todas vendieran por igual y todas tuvieran el alma propia de Nintendo, obviamente, cada una, su alma.


A que competencia te refieres? Que hay otra portátil enchufable a la tele y no me he enterado?
sirmac escribió:a ver...si todo el mundo tienen que quedarse en casa este es un medio de entretenimiento,asi que normal q se vendan mas consolas,mas suscripciones en TV etc...

:o Por eso tuvo éxito Stadia
Me váis a llamar hater, pero me da igual.

No entiendo el éxito de Switch en el último año. Una compañía que, a excepción de Zelda, "maltrata" sus IP. Sacan un Pokémon GO vergonzoso, sacan un Pokémon de hacer fotos chorras, sacan decenas de juegos que ya teníamos en Wii U los venden a patadas, sacan una versión de mieRd_ de varios Marios de hace 1000 años que no son ni remake ni remastered ni nada y venden... En este último año lo único potable ha sido Capcom (juegazos!!).

Y ahora digo lo mismo del éxito de Play y Xbox, la nueva generación SIN juegos de lanzamiento (solo los de Ubisoft y Demons Souls en Play). Llevamos meses sin juegos interesantes, sin que den fechas, con juegos saliendo rotos como CP2077 y aún así seguimos agotando todas las consolas. La gente jugando a juegos de generación anterior en 60fps porque no hay nada interesante....

no recuerdo una época en la que con tan poquito hubiera unos éxitos en venta tan brutales.
@A29C Los juegos de Wii U los jugaron los 4 gatos que se la compraron.
@RumbelBoss ¿El haber sacado una consola que no vendió da derecho a sacar sus juegos una generación después y que no pase nada y que te los vendan como nuevos?
A29C escribió:@RumbelBoss ¿El haber sacado una consola que no vendió da derecho a sacar sus juegos una generación después y que no pase nada y que te los vendan como nuevos?

Pero por supuesto que sí, es totalmente legal, capitalismo le llaman.

Es gracioso porque yo también puedo quejarme de lo contrario, como no me compré la Wii U ¿entonces ya no tengo derecho a jugar sus juegos en mi Switch?
GUSMAY escribió:
mortisdj escribió:No la tengo, pero es un claro ejemplo de, como pasando de todo, de los fps, de los 4k y de las modas, puedes dejar a la competencia por los suelos, ojala todas vendieran por igual y todas tuvieran el alma propia de Nintendo, obviamente, cada una, su alma.


A que competencia te refieres? Que hay otra portátil enchufable a la tele y no me he enterado?


Me refiero a consolas en general, aunque se pueda usar como portátil, también es sobremesa. La competencia más cercana y nada que ver, sería el Xcloud de Xbox.
121 respuestas
1, 2, 3