Me da miedo irme de vacaciones por el virus, soy el unico?

Gurlukovich escribió:No es que no les dejaran volver, es que prohibieron los vuelos con Italia a lo bruto. En barco o en autobús había conexiones, y puede que volar a un tercer país también sirviera.

Ahora mismo y vista la cosa en España, es más problema que te obliguen a hacer cuarentena al ir que no que no puedas volver.


No es Italia.

Habia gente fuera de la UE que no podia volver a casa porque las fronteras estaban cerradas. A mi no me haria gracia quedarme 1 mes a saber donde hasta que te permitan volver.
haripoter escribió:
Gurlukovich escribió:No es que no les dejaran volver, es que prohibieron los vuelos con Italia a lo bruto. En barco o en autobús había conexiones, y puede que volar a un tercer país también sirviera.

Ahora mismo y vista la cosa en España, es más problema que te obliguen a hacer cuarentena al ir que no que no puedas volver.


No es Italia.

Habia gente fuera de la UE que no podia volver a casa porque las fronteras estaban cerradas. A mi no me haria gracia quedarme 1 mes a saber donde hasta que te permitan volver.

Siempre han estado abiertas para gente en tránsito a su país de residencia. Otro tema es sí encuentras o no transporte para regresar.
Gurlukovich escribió:
haripoter escribió:
Gurlukovich escribió:No es que no les dejaran volver, es que prohibieron los vuelos con Italia a lo bruto. En barco o en autobús había conexiones, y puede que volar a un tercer país también sirviera.

Ahora mismo y vista la cosa en España, es más problema que te obliguen a hacer cuarentena al ir que no que no puedas volver.


No es Italia.

Habia gente fuera de la UE que no podia volver a casa porque las fronteras estaban cerradas. A mi no me haria gracia quedarme 1 mes a saber donde hasta que te permitan volver.

Siempre han estado abiertas para gente en tránsito a su país de residencia. Otro tema es sí encuentras o no transporte para regresar.


Lo mismo me da que esten abiertas si no hay vuelos que te lleven a casa...
@Gurlukovich repito: no. Mi cuñado al final volvió en barco. De inicio, no te dejaban moverte de ninguna manera (confinamiento, te suena?)

Si la cosa vuelve a estar como en febrero/marzo, donde te pille, ahí te vas a quedar...
Dos compañeros de trabajo a principios de Marzo... uno estaba en Bolivia, otro en Filipinas.... Tardaron más de dos meses en poder regresar a España. En ambos casos, buscándose la vida, a traves de enlaces con otros países y mil virguerías.

Está claro que si te vas a Portugal, a Francia, etc... no tendrás demasiado complicado volver incluso en el peor de los casos. Pero a partir de ahi es para pensarselo.

Este año, vacaciones, a una casita en mitad del monte, con mi coche, y a ver cosas de naturaleza y demás, además de dejar el dinero que se pueda en los pequeños comercios locales y demás.
bascu escribió:@Gurlukovich repito: no. Mi cuñado al final volvió en barco. De inicio, no te dejaban moverte de ninguna manera (confinamiento, te suena?)

Si la cosa vuelve a estar como en febrero/marzo, donde te pille, ahí te vas a quedar...

El confinamiento no vale si estas volviendo a tu casa, porque el confinamiento es en tu casa. Simplemente no tiene sentido dejar a la gente sin sitio donde ir. Y depende como, casi mejor que te pille fuera, porque más puteado de lo que se estuvo en España difícil.

@haripoter mientras sea en Europa, que no haya vuelos no es un problema.
bascu escribió:@Gurlukovich repito: no. Mi cuñado al final volvió en barco. De inicio, no te dejaban moverte de ninguna manera (confinamiento, te suena?)

Si la cosa vuelve a estar como en febrero/marzo, donde te pille, ahí te vas a quedar...

Siempre te han dejado volver a tu casa, y cuidado como lo prohiban...yo me he estado moviendo entre belgica y españa sin problemas
lo puedes pillar en cualquier sitio,tu super tu curro si quieres salir por España o europa no deberías tener problema por si pasa algo
No es miedo por ir de vacaciones.., sino ir de vacaciones en estas circunstancias....
Yo salí hace uno mes o más haciendo ruta por España y aprovechando para visitar algunos amigos que estuvieron ingresados con el bicho y esto es gloria bendita, que tranquilidad. Yo no sé si lo pillaré o no pero recorrer así España es un placer. Los pueblecitos están súper tranquilos y se puede visitar todo sin aglomeraciones. Ojalá la cosa dure
Nos dicen de hacer turismo nacional... pero no vale la pena, en las condiciones actuales, sin apenas ocio nocturno.
La semana pasada me fui a hace un pequeña visita cultural a un pueblo de cercanía, naaa un tour de un par de horas. La mitad de las cosas no se pueden ver.... ya me dirás que interés puedes tener.
Coño no entiendo el recorrido que lleva el hilo y que la gente solo asocie vacaciones a ir a hacer el mono por ahi, con lo bien que se esta desconectando aislado, la virgen lo viejo que me he hecho en dos dias( hace unos años si me hubiera cortado las venas)
La respuesta es clara no vayas de vacaciones.
Para que irte a no se que sitio teniendo miedo de cruzarte con decenas de subnormales que llevan la mascarilla debajo de la nariz o en la papada sin respetar distancias. Ir con miedo y no disfrutar hara que te fustres. Ahorra esa pasta o comprate algo que te haga ilusion e intenta pasar el periodo vacacional en casa de la mejor forma posible.
Uhh, que miedo XD.

Creo que necesitáis unas vacaciones. [hallow]
(mensaje borrado)
@Sonic_wiiu
no me he leido todo el hilo.

solo te dire una cosa: saludos desde francia. llegue ayer, y he visto en las carreteras francesas mucha matricula española.
65 respuestas
1, 2