[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

A ver si @DLoro5 @Raugo @padi22 @eXeToR o @egarrote podéis echarme un cable con esto, que vosotros pilotáis del tema ya que no quiero recurrir a otros tutoriales de internet para evitar mezclar cosas y cagarla aun más. ¡Gracias!

-> viewtopic.php?p=1742953663
@farting_gramps ¿Seguro que estas usando el arm9.bin del safea9lhinstaller? Es un fallo muy comun dejar el del Decrypt9

Saludos
@lupintan si es una Old, no New ni 2DS, puedes actualizar por internet desde 2.4 a 11.2 sin problemas, aunque mejor espera a que alguien te lo confirme.

@farting_gramps Si la consola no enciende sin SD es porque ya tienes el Arm9LoaderHax instalado. Ahora inyecta la copia de la NAND que hiciste al principio y sigue con el tutorial.
@poketmon @lupintan Se puede tanto en 3DS como en 2DS, en la unica que no se puede es en las new.

Saludos
Raugo escribió:@farting_gramps ¿Seguro que estas usando el arm9.bin del safea9lhinstaller? Es un fallo muy comun dejar el del Decrypt9

Saludos


He seguido el tuto al pie de la letra, no me he saltado ningún paso, así que no.

poketmon escribió:@farting_gramps Si la consola no enciende sin SD es porque ya tienes el Arm9LoaderHax instalado. Ahora inyecta la copia de la NAND que hiciste al principio y sigue con el tutorial.


Es que según el tuto en el paso 3.11 dice que cuando se instala A9LH aparece "Full install: success!", cosa que a mí no me ha salido... Entonces ¿continuo con el paso 3.14 "Copiamos el archivo OTP.bin dentro de la carpeta a9lh en un lugar seguro."?
@farting_gramps como no te ha salido la pantalla de SafeInstaller y has presionado Select, se ha instalado de todos modos pero no has visto el mensaje. Sigue con el tutorial, uno de los siguientes pasos es cargar Decrypt y si lo puedes hacer es que ya está todo instalado.
@poketmon Ok muchas gracias, continuaré con el siguiente paso del tutorial. En el peor de los casos si la cagara podría cargar el backup del SysNAND que hice y seguir con el tutorial desde ahí no?

Edit: Según el tutorial he de copiar el archivo otp.bin al PC, con lo cual si el archivo aparece ahí es que todo va según lo planeado, verdad?

Edit2: Nada... puedo entrar a la configuración de Luma3DS y marco todas las opciones que he de marcar pero al darle a Start para guardar y reiniciar aparece el mismo mensaje de error: An error has occurred: Failed to mount CTRNAND. Press any button to shutdown.
@farting_gramps sí, todo va bien, sigue con el tutorial, lo importante es que la restauración de la SysNAND sea exitosa.

Saludos
@farting_gramps Si te sale lo de Failed to mount CTRNAND es que ya tienes bien instalado el a9lh, no te ofusques con que no funciona y mira que hayas copiado bien los archivos.

Saludos
Raugo escribió:@farting_gramps Si te sale lo de Failed to mount CTRNAND es que ya tienes bien instalado el a9lh, no te ofusques con que no funciona y mira que hayas copiado bien los archivos.

Saludos


Ok probaré con lo que comentaste antes de usar el arm9.bin del safea9lhinstaller a ver si es eso, aunque juraría que no me he saltado absolutamente ningún paso del tuto. El arm9.bin este ¿va en la raíz de la SD verdad?

@poketmon Gracias a ti también por tus consejos :)

Edit: @Raugo he probado a cambiar el archivo arm9.bin y nada, mismo fallo. Estoy 100% seguro que no me he saltado ningún paso del tutorial, así que no creo que sea un fallo de tema de archivos que faltan o que haya que reemplazar.

Presionando Start al iniciar la consola me deja acceder al menú del Hourglass9, el mismo desde el cual hice el backup del SysNAND y presionando Select al iniciar la consola me deja acceder al menú de Luma3DS. Así que intuyo que el siguiente paso debe ser desde alguno de estas aplicaciones, imagino que el Hourglass9 a partir del paso 4.1:

- Apagamos la consola.
- Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
- Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
- Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
- Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L + Botón R para cargar el Decrypt9WIP.


etc...

Lo único que no me cuadra es que según el tuto al presionar Start desde Luma3DS y guardar se reiniciará la consola. No indica nada más, así que imagino que se inicia de manera normal, cosa que a mí no me pasa, de ahí que no esté 100% seguro por donde seguir...
@farting_gramps No, eso te lo decia porque pensaba que aun no habias instalado el a9lh, el safe ya no te sirve para nada, sigue con el resto del tutorial y revisa que tengas la carpeta Luma/payloads con el payload correctamente colocado. Tu tienes una new y en new no arranca normal tras instalar a9lh lo que te pasa es totalmente normal (el propio tutorial lo avisa), sigue con el tutorial.

Saludos
Sois unos artistas, mil gracias por todo.
Vale @Raugo y @poketmon como decíais simplemente he seguido con el tuto y de momento estoy restaurando el backup de la SysNAND que hice al principio así que todo parece indicar que va viento en popa. De nuevo muchas gracias por vuestra sabiduría y bendita paciencia xD

Os cuento cuando termine todo para ver si ha sido un éxito, ¡abrazos!
Buenas!

Estoy en el paso 3: Downgrade de la nand:

Al cargar la página se me queda una barra de carga y sigue así indefinidamente, he leído las respuestas que habéis dado a otros, y comprobado que no haya copiado el arm9loaderhax.bin de la carpeta SafeA9LH.

Lo he vuelto a intentar varias veces, pero sigue pasando lo mismo :-?


EDITO: Solucionado, no tenía conexión a internet... me excusaré diciendo que no son horas :D

Gracias!!!
ya esta todo perfecto, mil gracias.
Me ha dado un nuevo error después del punto 16 del paso 3:

Al cargar el menú de luma y marcar las casillas (menos la de autoboot sysnand) , me salta el mensaje de error:

"Failed to mount CTRnand"

Tengo una Old 3DS, por lo que esto no debería pasar, he vuelto a intentarlo marcando autoboot sysnand y se ha quedado la pantalla en negro, así que he apagado, y renombrado la carpeta Nintendo 3DS, entonces me ha dejado marcar las opciones en el menú de luma, y la consola se ha iniciado sin problemas en la versión 2.1, pero no puedo cargar el decrypt9WIP, se abre directamente el HOME.

Gracias una vez más.
@lusavi Mírate estas últimas dos páginas porque a mí me salió el mismo error y pude solucionarlo. Prueba a encender la consola sin la micro SD puesta. Si no se te enciende (se enciende el led pero se apaga al instante) es que A9LH está instalado correctamente. Lee la conversación que he tenido en los últimos mensajes y deberías poder solucionarlo ;)

Yo ya tengo A9LH instalado correctamente, pero ahora me da fallo en el Paso 5 (Instalar FBI). Accedo a HBL y abro FBI (se me abre una versión primitiva en blanco y negro de FBI) y al intentar instalar ya sea el FBI.cia o HBL.cia me salta con:

Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)
Press Start to continue.


Lo mismo ocurre cuando intento instalar el HBL.cia.
Hola vengo de una 11.0.0 - 33 e tras cargar SafeHax me he quedado con la duda de como preprar la raiz de mi microsd,

Gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas pregunta solo en el hilo par no duplicar.la.misma duda, los archivos esos los debes consguir por la red, si buscas los encontraras
Hola tengo una duda el paso 4 es obligatorio? De mopmento me ha salido todo correcto. acabo de terminar el 3. Mi consola es 11.2 old.Gracias
@pomba gira no es necesario pero es lo más recomendable ya que inyectaras tu emunand en sysnand y así ya después borras la emunand de tu sd y te ahorras el espacio.
DarkValkirion escribió:@pomba gira no es necesario pero es lo más recomendable ya que inyectaras tu emunand en sysnand y así ya después borras la emunand de tu sd y te ahorras el espacio.


Vale gracias me pongo a ello entonces...
Vaya no hice backup de emunand en su momento y ahora me dice SD is not formated for EmuNand
ayuda please. Nand backup failed!!
@farting_gramps el FBI desde HBL solo funciona en 9.0/9.2 (aunque no se si la versión con FastHax funcione con Arm9LoaderHax, puedes probar). Inyéctalo en los Avisos de Salud y Seguridad.

Saludos
poketmon escribió:@farting_gramps el FBI desde HBL solo funciona en 9.0/9.2 (aunque no se si la versión con FastHax funcione con Arm9LoaderHax, puedes probar). Inyéctalo en los Avisos de Salud y Seguridad.

Saludos


Antes (hace escasos días / semana) usaba Safehax + Luma3DS para cargar FBI y me funcionaba perfectamente. Si pruebo metiendo otra versión de FBI.3dsx en la carpeta 3ds/fbi/ ¿me debería funcionar para poder instalar el archivo FBI.cia?

Tampoco entiendo el propósito de instalar el cia del FBI y HBL pudiéndolos ejecutar desde el Safehax. ¿Es un tema de comodidad para que aparezcan en el home screen o tiene alguna utilidad más (quizá la de poder actualizar el FBI desde la propia aplicación)?
El otro dia consegui instalar arm9 y luma en mi 3DSXL 11.0 gracias a este tutorial. Y me han surgido varias dudas y un problemilla. Creo que he borrado algo de la SD y ahora el homebrew no me abre, se queda la pantalla de abajo en rojo y la de arriba en negro y tengo que reiniciar la consola. Y si algun dia quiero actualizar a una SD mas grande, tengo que repetir todo el proceso no? o simplemente con copiar el contenido sirve?

Un saludo
Buenas, croquetas la hexágono, estoy atascado en el Luma y no puedo salir, en el paso de darle a Sara para guardar me sale que ha ocurrido un error y que ha fallado al montar la Cercana, supuestamente ahora hay que meterse en el Pyload para restaurar la nada, ya que hice el Backup, pero al encender la consola con el botón de encendido +L+R solo hace que me de el mismo mensaje de error que al intentar guardar, he probado con start y nada, solo funciona Select que me lleva al menú anterior del error para marcar las casillas pero ahí no puedo hacer nada, la he cagado? Hay alguna solución?
@farting_gramps como te comentaba no se si SafeHax funciona cuando ya tienes A9L instalado. Lo común es inyectar el FBI en la app H&S para tenerlo en el menú de la consola permanente, es decir, aun y cuando formatees, seguirá allí. Luego instalar la versión mas actual del FBI como .cia para tener las nuevas funciones.

@BlackestDay vuelve a copiar el contenido del starter pack del HBL. Para cambiar a una SD mas grande basta con copiar los archivos de la antigua SD a la nueva.

@Don Sifón asegúrate de tener el payload de Decrypt en la ruta SD:/luma/payloads o prueba renombrándolo a arm9loaderhax.bin y poniéndolo en la raíz de la SD para que cargue al encender la consola.
@pomba gira pues has borrado la emunand totalmente si no hiciste un backup pues me temo que la has perdido y esos conlleva a tus saves
pero el tutorial nunca habla de crear una emunand, ahí me perdi y me paso lo mismo del compañero en que no se creo backup de la emunand porque nunca se creo
@danigonzo pues es por lógica compañero, si nunca creaste la emunand entonces no puedes poner algo que no tienes :) solo ignorala si no la hiciste (eso va dirigido para los que tenias rxtools o gw hace un tiempo)
@poketmon Gracias por tus conocimientos. Pues no entiendo porque no me deja instalar FBI.cia a partir del paso 5 del tutorial. He probado volviendo a bajar el archivo y reemplazándolo por el que ya tenía y tampoco funciona...
Buenas tengo una 2ds y he estoy intentando hacer este tutorial a ver
en este paso que copio solo un arcivo no?
-( Extraemos el Decrypt9WIP y copiamos el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a arm9.bin.)
En este paso ya me da el primer error vamos no se por que puede ser pero no paso de ahi
-(Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente. )
Despues esto paso 1
-Copiamos el otherapp payload a la raíz de la microSD/SD y lo renombramos a otherapp.bin
En el paso 2 es el mismo archivo entiendo pero hay que volver a renombralo de otra forma
-Extraemos el hblauncher_loader y copiamos el hblauncher_loader.cia a la raíz de la microSD/SD.
Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión
1.2.0-35, renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:

EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin
JPN: hblauncherloade

r_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-JPN.bin
USA: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-USA.bin

(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la raíz de la microSD/SD.
buenos dias, necesitaba una ayudita.
No consigo pasar del paso 1.
tengo una old 3dsXL v.11.0.033E he seguido todos los pasos bien y cuando ejecuto el Nintendo 3DS sound y reproduzco el archivo SoundHax se me queda la pantalla en rojo.

he formateado la SD y Lo he vuelto a intentar, el menu de la 3DS esta en predefinido.

Muchas Gracias.
poketmon escribió:@farting_gramps como te comentaba no se si SafeHax funciona cuando ya tienes A9L instalado. Lo común es inyectar el FBI en la app H&S para tenerlo en el menú de la consola permanente, es decir, aun y cuando formatees, seguirá allí. Luego instalar la versión mas actual del FBI como .cia para tener las nuevas funciones.

@BlackestDay vuelve a copiar el contenido del starter pack del HBL. Para cambiar a una SD mas grande basta con copiar los archivos de la antigua SD a la nueva.

@Don Sifón asegúrate de tener el payload de Decrypt en la ruta SD:/luma/payloads o prueba renombrándolo a arm9loaderhax.bin y poniéndolo en la raíz de la SD para que cargue al encender la consola.


He probado lo de renombrar y en vez del luma directamente se enciende el piloto de la consola y la pantalla en negro, sigo intentando cosas pero nada funciona, te paso captura de los archivos que tengo en el payloads

https://subefotos.com/ver/?18a7b6b3ae8a ... pg#codigos

y aqui con todo lo que tengo en la Raiz

https://subefotos.com/ver/?c073b5ee0c01410de6683c54cf8bcdbao.jpg#codigos
Ya que el mega-tuto me da problemas a partir del Paso 5 (instalación de FBI), ¿si sigo el tutorial de inyectar el FBI en la aplicación de Health conseguiré el mismo resultado? wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS

El error que me da al acceder a HBL e intentar instalar el FBI.cia o HBL.cia (Paso 5 del mega-tuto) es:

Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)
Press Start to continue.
boby76 escribió:Buenas tengo una 2ds y he estoy intentando hacer este tutorial a ver
en este paso que copio solo un arcivo no?
-( Extraemos el Decrypt9WIP y copiamos el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a arm9.bin.)
En este paso ya me da el primer error vamos no se por que puede ser pero no paso de ahi
-(Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente. )
Despues esto paso 1
-Copiamos el otherapp payload a la raíz de la microSD/SD y lo renombramos a otherapp.bin
En el paso 2 es el mismo archivo entiendo pero hay que volver a renombralo de otra forma
-Extraemos el hblauncher_loader y copiamos el hblauncher_loader.cia a la raíz de la microSD/SD.
Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión
1.2.0-35, renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:

EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin
JPN: hblauncherloade

r_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-JPN.bin
USA: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-USA.bin

(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la raíz de la microSD/SD.

Compi para que te podamos ayudar mejor, deberias poner un poco más claro el error que te da, qué es lo que haces y qué tienes que hacer en el paso que te falla, porque yo al menos no me enteré de nada.

De todas formas, interpreto que el problema 1 es que no puedes entrar al hblauncher con el soundhax, te explico:

Tienes que poner el "starter pack" en la raiz de la sd
Tienes que poner el decript9wip.bin , renombrado a arm9.bin en la raiz de la sd
Descargar el otherapp de tu versión, y ponerlo en la raiz de la sd
Tienes que poner el archivo m4a del soundhax en la raiz de la consola, con el nombre "soundhax" (se te descarga con otro nombre que no recuerdo)
Tienes que descargar el safehax , mejor que uses el que no necesita cartucho, creas una carpeta dentro de la carpeta "3DS" llamada safehax, y metes el safehax.3DSX dentro para ejecutarlo desde el hblauncher.

Con todo eso dentro de la sd, vas al 3ds sound, seleccionas "desde la tarjeta sd" , y reproduces el nedwill 2016 , y ya te entra directo al hblauncher.
Don Sifón escribió:
poketmon escribió:@farting_gramps como te comentaba no se si SafeHax funciona cuando ya tienes A9L instalado. Lo común es inyectar el FBI en la app H&S para tenerlo en el menú de la consola permanente, es decir, aun y cuando formatees, seguirá allí. Luego instalar la versión mas actual del FBI como .cia para tener las nuevas funciones.

@BlackestDay vuelve a copiar el contenido del starter pack del HBL. Para cambiar a una SD mas grande basta con copiar los archivos de la antigua SD a la nueva.

@Don Sifón asegúrate de tener el payload de Decrypt en la ruta SD:/luma/payloads o prueba renombrándolo a arm9loaderhax.bin y poniéndolo en la raíz de la SD para que cargue al encender la consola.


He probado lo de renombrar y en vez del luma directamente se enciende el piloto de la consola y la pantalla en negro, sigo intentando cosas pero nada funciona, te paso captura de los archivos que tengo en el payloads

https://subefotos.com/ver/?18a7b6b3ae8a ... pg#codigos

y aqui con todo lo que tengo en la Raiz

https://subefotos.com/ver/?c073b5ee0c01410de6683c54cf8bcdbao.jpg#codigos


Has probado renombrando la carpeta nintendo 3ds, cambiale el nombre y prueba a ver. O sacala de la tarjeta y cuando te la cree la vuelves a meter.
Bueno, yo el lunes pude hacer el tuto completo, con algunas dudas y miedos a cargarte la nintendo, pero al final todo bien.
Gracias a todos por las ayudas, lo único que habría que añadir al tuto según las dudas que a mi me fueron saliendo, creo que es el paso 2, cuando debemos de extraer varios archivos y ponerlos en la raíz de la sd, pues varios de esos archivos tienen la carpeta 3ds, y habría que combinar archivos dentro de la carpeta y nunca eliminar la misma carpeta al copiar otra de otro archivo diferente.


Y una duda que tengo yo aun, cuando estoy en el fbi, algunas veces la nintendo se queda bloqueada, y tengo que forzar el apagado y volver a encender. ¿Os paso algo parecido?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Bozzma Revisa los pasos te falta algún archivo.

@farting_gramps Revisa el PASO 5 tiene dos apartados.


Un saludo
Lo he revisado todo 5 veces, los archivos bien renombrados y todo, solo me queda una duda quizás. Anteriormente tuve el rxtools y el FBI cuando hice downgrade. Pero mi peque me actualizo la consola sin querer. He borrado de la sd todo lo que había referido a ese downgrade que hice anterior pero no se si en la carpeta de Nintendo 3ds abra algo que influya para hacerlo ahora. La cosa es que no he tocado esa carpeta porque lleva los saves y el Mario 3d que venía con la consola
eXeToR escribió:@farting_gramps Revisa el PASO 5 tiene dos apartados.


Sí, y siguiendo el orden cronológico no da resultado, no hay manera de instalar fbi ni hbl por cia, da el mismo error una y otra vez...

¿Recomiendas que empiece por el apartado 2 en vez del 1?
En qué versión tienes la sysnand @farting_gramps ? Por que de 9.0 a 9.2 se hace de una forma y de 9.3 en adelante de otra, como pone en el tuto
thafestco escribió:En qué versión tienes la sysnand @farting_gramps ? Por que de 9.0 a 9.2 se hace de una forma y de 9.3 en adelante de otra, como pone en el tuto


Vale, entonces ida de olla por completo mía jajajaja [carcajad]

Pensaba que debía seguir el tutorial de manera cronológica, estaba demasiado empanado como para ver que el 9.0-9.2 y 9.3-11.2 se refería a la versión de firmware xD

Gracias y disculpad mi empanada monumental, ¡voy al lío a terminar de instalar FBI!
Fallo encontrado, siento haber molestado.
Había copiado la carpeta starter en vez de copiar el contenido. Perdon por las molestias voy a probar de nuevo. Un error de interpretación.
Una pregunta, ¿diferencia entre la inyección de FBI con banner y FBI sin banner? ¿Con banner significa que modifica el icono de health y sin que no modifica el icono? Gracias.
Buenas el nobaner es que deja el icono original de la salud y el baner te deja el icono de fbi
igusi2000 escribió:Buenas el nobaner es que deja el icono original de la salud y el baner te deja el icono de fbi


Gracias, tal como suponía :)

Edit: Bueno, ya está todo 100% instalado (incluída la opción de encender la consola sin SD). Gracias a todos los que me habéis ayudado a lo largo del proceso, realmente en el tutorial está todo explicado de puta madre y si se sigue al pie de la letra no debería haber fallo. Las dudas que yo he tenido realmente han sido por no haber leído detenidamente el tuto, así que gracias a los foreros que me han ayudado y santa paciencia que tenéis muchos por aquí. Tras todo el proceso ya me veo con los suficientes conocimientos para ayudar a alguien si tiene dudas. De nuevo gracias a todos <3
estoy atascado aqui Paso 1 nº14
-Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher
a mi me sale El programa se ha cerrado dedibo a un error se va a reiniciar la consola y no se por que sera
8962 respuestas