[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Kraden24 escribió:Alguien que le haya llegado el Pokemon Sol/ Luna y le funcione correctamente?
Al iniciarlo en classic mode pone : "Se acaba de extraer el cartucho" y ahi se queda :-?
Lo he probado varias veces y nada, aver si alguien le ha llegado antes de tiempo como a mi y le pasa lo mismo
que putada, me llega antes y no puedo empezar a jugar :o


Hola, yo tengo el pokemon sol (eur) original y lo puedo cargar perfectamente con el gateway usando la bota azul del classic mode. Tengo una new3ds (majoras mask edition europea). Ahora tengo un amigo con una o3ds americana y gateway. Le sale exactamente el mismo error con pokemon luna original (usa). Has podido arreglarlo?
MacheteLtn escribió:
Kraden24 escribió:Alguien que le haya llegado el Pokemon Sol/ Luna y le funcione correctamente?
Al iniciarlo en classic mode pone : "Se acaba de extraer el cartucho" y ahi se queda :-?
Lo he probado varias veces y nada, aver si alguien le ha llegado antes de tiempo como a mi y le pasa lo mismo
que putada, me llega antes y no puedo empezar a jugar :o


Hola, yo tengo el pokemon sol (eur) original y lo puedo cargar perfectamente con el gateway usando la bota azul del classic mode. Tengo una new3ds (majoras mask edition europea). Ahora tengo un amigo con una o3ds americana y gateway. Le sale exactamente el mismo error con pokemon luna original (usa). Has podido arreglarlo?


SIgue sin funcionarme :(
Por lo que comentas, el error sale en old 3ds y no en las new, ya que la mia es una o3ds europea.
Aver si mas gente le pasa lo mismo o no, y el team gateway espavile, que quiero darle caña al juego ya XD
Kraden24 escribió:
MacheteLtn escribió:
Kraden24 escribió:Alguien que le haya llegado el Pokemon Sol/ Luna y le funcione correctamente?
Al iniciarlo en classic mode pone : "Se acaba de extraer el cartucho" y ahi se queda :-?
Lo he probado varias veces y nada, aver si alguien le ha llegado antes de tiempo como a mi y le pasa lo mismo
que putada, me llega antes y no puedo empezar a jugar :o


Hola, yo tengo el pokemon sol (eur) original y lo puedo cargar perfectamente con el gateway usando la bota azul del classic mode. Tengo una new3ds (majoras mask edition europea). Ahora tengo un amigo con una o3ds americana y gateway. Le sale exactamente el mismo error con pokemon luna original (usa). Has podido arreglarlo?


SIgue sin funcionarme :(
Por lo que comentas, el error sale en old 3ds y no en las new, ya que la mia es una o3ds europea.
Aver si mas gente le pasa lo mismo o no, y el team gateway espavile, que quiero darle caña al juego ya XD

No es por nada, pero el juego esta super bien. [360º]
@Kraden24 Lo puedes cargar mientras con Luma, ahi funciona perfectamente.

Saludos
Raugo escribió:@Kraden24 Lo puedes cargar mientras con Luma, ahi funciona perfectamente.

Saludos


El problema es que tuve una movida con el save de ruby omega con el cual quiero pasarme los pokemons al luna (encriptacion 4.x classic mode) al ponerme el luma3ds.
Luma 3ds no tiene classic mode (7-) , pero gateway si, asi que me toca aguantar con el gateway [looco]
@Kraden24 ¿La sysnand la tienes aun en 4.x? Es algo que ya apenas se ve hoy en dia [carcajad] en ese caso si, mejor esperate. Y es al contrario, GW no tiene soporte para saves 6.x y luma si, por eso te da esos problemas con los saves.

Saludos
Raugo escribió:@Kraden24 ¿La sysnand la tienes aun en 4.x? Es algo que ya apenas se ve hoy en dia [carcajad] en ese caso si, mejor esperate.

Saludos

Exacto, la tengo en 4.x, es que estuve una temporada sin tocar la 3ds XD
Ese save del ruby original podria injectarlo a un cia europeo o imposible por su encriptación? O sacar el save y volver a injectarlo en el mismo cartucho en el ultimo firm. Es que es una locura
Es que es lo unico que me ata a la gateway, sino me hubiera puesto ya el cfw [looco]
@Kraden24 puedes extraer el save desde el modo gw, carga el modo gw e instala algun gestor de saves como savedatafiller JKSM etc cambia desde el menu multirom al modo classic, mete el juego y extrae el save, ese save estara descifrado por lo que podras hacer lo que queiras, instalar un CFW actualizar la sysnand o lo que quieras, luego lo reinyectas y listo.

Saludos
Por cierto alguien ha podido vicular el animal crossing happy home designer y el new leaf usando sus backups con gateway?
Raugo escribió:@Kraden24 puedes extraer el save desde el modo gw, carga el modo gw e instala algun gestor de saves como savedatafiller JKSM etc cambia desde el menu multirom al modo classic, mete el juego y extrae el save, ese save estara descifrado por lo que podras hacer lo que queiras, instalar un CFW actualizar la sysnand o lo que quieras, luego lo reinyectas y listo.

Saludos


He instalado el JKSM, con lo de extraer el save te refieres ir al apartado export save?
Podria injectarlo al mismo cartucho una vez tenga el cfw y todo el tinglado sin ningun problema?
Por cierto, me recomendarias actualizar antes el sysnand o lo dejo en 4.xx?
Muchas gracias! XD
@Kraden24 Si, export save y si, luego lo puedes volver a inyectar. En cuanto a actualizar pues depende enteramente de ti, puedes actualizar o ya puestos instalar a9lh.

Saludos
Estimado grupo, tengo mi Old 3ds con Gateway y emunand 11.0.0 y quiero sabe si hasta la fecha 21/11/2016 puedo actualizar a la version 11.2-35E mi emunand, sin dañar el Gateway ??? esto con la finalidad de jugar el Pokemon Luna y Sol.
Gracias de antemano. [bye]
cambanato escribió:Estimado grupo, tengo mi Old 3ds con Gateway y emunand 11.0.0 y quiero sabe si hasta la fecha 21/11/2016 puedo actualizar a la version 11.2-35E mi emunand, sin dañar el Gateway ??? esto con la finalidad de jugar el Pokemon Luna y Sol.
Gracias de antemano. [bye]

Si puedes actualizar la emunand sin problema, ten en cuenta que tienes que tener la ultima version del gateway (launcher.dat) tambien.
* Si es una o3ds puede ser q no puedas jugar el pokemon sol o luna (original con classic mode) hasta que actualicen el gateway otra vez. Cuentanos si te sale algun error.
@cambanato puedes actualizar con el último launcher tu emunand, lo que no sé es si podrás jugar tu copia, habrá que esperar si gw se posiciona.

Saludos.
Haber tengo una duda y no sé si puede venir por la sd es una sam disk de 32 clase 10y con menu hax no hay manera de que lo lea a la primera tengo que intentarlo como una 10 veces, no sé si es por la tarjeta pero lo tengo todo actualizado y se me cuelga con pantalla en blanco muchas veces, alguna solución?
Hola, tengo el problema de la old3ds y el pokemon luna(cartucho original). He leido que se puede instalar el luma3DS.
En el hilo hay una serie de pasos antes de instalar el luma(paso4), mi pregunta es, tengo que hacer todos los pasos o puedo instalar directamente el luma?
Gracias.
¡Hola!
He estado probando el cartucho de Pokémon Luna (en mi old3ds), que me acaba de llegar de Amazon, y no me va en mi Gateway con emunand en última versión. He probado también usando el ntr cfw y nada.
Me aparece el mensaje de que se ha extraído la tarjeta.

¿Hay alguna solución? :-?
Hola amigos una ayuda pls, acabo d actualizar la emunand d una old 3ds, pero ahora no me aparece los juegos con el.boton select, tb nome deja instalar pokemon sol y luna en formato .cia y ahora resulta q todos mis juegos estan ahora em ingles, y la portatil eata en español, alguna ayuda? Plis
AdrixEDM escribió:Hola, tengo el problema de la old3ds y el pokemon luna(cartucho original). He leido que se puede instalar el luma3DS.
En el hilo hay una serie de pasos antes de instalar el luma(paso4), mi pregunta es, tengo que hacer todos los pasos o puedo instalar directamente el luma?
Gracias.

Si quieres instalar ARM9LoaderHax, es decir, cambiar de exploit, sigue el tutorial desde cero.
argentys escribió:¡Hola!
He estado probando el cartucho de Pokémon Luna (en mi old3ds), que me acaba de llegar de Amazon, y no me va en mi Gateway con emunand en última versión. He probado también usando el ntr cfw y nada.
Me aparece el mensaje de que se ha extraído la tarjeta.

¿Hay alguna solución? :-?

¿Cómo que NTR CFW si estás en Classic Mode? ¿Tienes el launcher actualizado?
stragos7 escribió:Hola amigos una ayuda pls, acabo d actualizar la emunand d una old 3ds, pero ahora no me aparece los juegos con el.boton select, tb nome deja instalar pokemon sol y luna en formato .cia y ahora resulta q todos mis juegos estan ahora em ingles, y la portatil eata en español, alguna ayuda? Plis

¿Tienes el último Launcher.dat?
Tengo gateway 3ds actualizado y la new3ds y con una copia mia de mi juego de pokemon sol me indica que los datos estan dañados y se crearan otros nuevos de guardado,y en eso se queda de manera infinita,alguien sabe si hay solucion a eso?algo hablan de card1 y card 2 pero no tengo ni idea
jc van damme escribió:Tengo gateway 3ds actualizado y la new3ds y con una copia mia de mi juego de pokemon sol me indica que los datos estan dañados y se crearan otros nuevos de guardado,y en eso se queda de manera infinita,alguien sabe si hay solucion a eso?algo hablan de card1 y card 2 pero no tengo ni idea

¿Estás usándolo en forma de backup o desde Classic Mode?
Jordi V. escribió:
jc van damme escribió:Tengo gateway 3ds actualizado y la new3ds y con una copia mia de mi juego de pokemon sol me indica que los datos estan dañados y se crearan otros nuevos de guardado,y en eso se queda de manera infinita,alguien sabe si hay solucion a eso?algo hablan de card1 y card 2 pero no tengo ni idea

¿Estás usándolo en forma de backup o desde Classic Mode?

en forma de backup
Jordi V. escribió:
argentys escribió:¡Hola!
He estado probando el cartucho de Pokémon Luna (en mi old3ds), que me acaba de llegar de Amazon, y no me va en mi Gateway con emunand en última versión. He probado también usando el ntr cfw y nada.
Me aparece el mensaje de que se ha extraído la tarjeta.

¿Hay alguna solución? :-?

¿Cómo que NTR CFW si estás en Classic Mode? ¿Tienes el launcher actualizado?


En teoría sí tengo el último launcher, aquel que ya estaba cuando soltaron la noticia de que el anterior funcionaba (creo que es la última noticia que tienen).

Con el NTR probé lo siguiente:
- Usarlo sin entrar en classic mode (modo gateway) y luego cambiar a classic mode 7x+, y nada, me saltaba lo de la tarjeta.
- Usarlo estando en classic mode 7x+ y se me pilló el ntr.
Hola amigos espero estar en el sitio correcto y sino una disculpa, expongo mi caso, tengo una GATEWAY 3DS, actualice al CFW al 4.2b, todo bien, pero al meter mi tarjeta ACE3DS, no corre, si se ve el cartucho en el menu de la 3DS el de Boob Esponja, inicio y solo se ve en negros no inicia el cartucho anteriormente funcionaba bien, no se si tenga que ver el GATEWAY FAST BOOT o algo por el estilo, no corre ni en la SYSNAD (9.2) ni en la EMUNAD (11.2); alguna solucion o que corra el cartucho azul ya que que tengo varios juegos que no he podido terminar de DS, agredesco mucho su atención, tiempo y respuestas saludos.
jc van damme escribió:en forma de backup

¿Y el backup ocupa 4 GB justas o lo has trimmeado?
argentys escribió:En teoría sí tengo el último launcher, aquel que ya estaba cuando soltaron la noticia de que el anterior funcionaba (creo que es la última noticia que tienen).

Con el NTR probé lo siguiente:
- Usarlo sin entrar en classic mode (modo gateway) y luego cambiar a classic mode 7x+, y nada, me saltaba lo de la tarjeta.
- Usarlo estando en classic mode 7x+ y se me pilló el ntr.

¿Y si pruebas seleccionando Classic Mode desde el menú de Gateway?
booaijin escribió:Hola amigos espero estar en el sitio correcto y sino una disculpa, expongo mi caso, tengo una GATEWAY 3DS, actualice al CFW al 4.2b, todo bien, pero al meter mi tarjeta ACE3DS, no corre, si se ve el cartucho en el menu de la 3DS el de Boob Esponja, inicio y solo se ve en negros no inicia el cartucho anteriormente funcionaba bien, no se si tenga que ver el GATEWAY FAST BOOT o algo por el estilo, no corre ni en la SYSNAD (9.2) ni en la EMUNAD (11.2); alguna solucion o que corra el cartucho azul ya que que tengo varios juegos que no he podido terminar de DS, agredesco mucho su atención, tiempo y respuestas saludos.

Tienes que probar sin cargar Gateway ni nada, si no es así no funcionará.
@Jordi V.
Sí, probé también con Classic Mode 7.x+ "a secas" y sigue diciendo "Se ha extraído la tarjeta de juego".

EDIT: Me ha contestado Gateway.

Hi
It's an issue with the game, which seems to prevent it from working on gateway.
Homewever if ti's a rom, convert it using card1to2 and it will work.


Lo que no me han dicho es si piensan arreglarlo los muy... [+furioso] A mi lo que me interesa es jugarlo en mi cartucho, no en un cia o .3ds, aunque sea el mío propio... :(
argentys escribió:@Jordi V.
Sí, probé también con Classic Mode 7.x+ "a secas" y sigue diciendo "Se ha extraído la tarjeta de juego".

EDIT: Me ha contestado Gateway.

Hi
It's an issue with the game, which seems to prevent it from working on gateway.
Homewever if ti's a rom, convert it using card1to2 and it will work.


Lo que no me han dicho es si piensan arreglarlo los muy... [+furioso] A mi lo que me interesa es jugarlo en mi cartucho, no en un cia o .3ds, aunque sea el mío propio... :(


Si que funciona con gateway, pero en la new 3Ds te lo digo por experiencia propia.
MacheteLtn escribió:
argentys escribió:@Jordi V.
Sí, probé también con Classic Mode 7.x+ "a secas" y sigue diciendo "Se ha extraído la tarjeta de juego".

EDIT: Me ha contestado Gateway.

Hi
It's an issue with the game, which seems to prevent it from working on gateway.
Homewever if ti's a rom, convert it using card1to2 and it will work.


Lo que no me han dicho es si piensan arreglarlo los muy... [+furioso] A mi lo que me interesa es jugarlo en mi cartucho, no en un cia o .3ds, aunque sea el mío propio... :(


Si que funciona con gateway, pero en la new 3Ds te lo digo por experiencia propia.


¿Entonces qué estoy haciendo mal? Por lo visto he leído que le pasa a la gente con old3ds...
@argentys Si tienes una old 3ds pues debes esperar o pasarte a Luma como dice aqui. Si tienes una new deberia funcionarte sin problemas como a mi.
Perdonad, debí especificarlo antes. Tengo una old 3ds Aqua Blue :(

Según me acaba de responder Gateway, ya están trabajando en ello pero no sabe cuánto tardarán, que sienten todo esto.

A ver si no tardan mucho...si no, me tocará jugar al cia de mi juego y luego pasarme la partida guardada, porque es eso o esperar... ¿habría algún problema a la hora de pasar la partida? ¿alguien lo hizo ya? (Savedatafiler u otros programas).
Muy buenas,
me gustaría saber si hay algún modo de ejecutar un cartucho de DS oficial en la emuNAND de gateway.
(Lo que me interesa realmente es transferir pokemon de ese cartucho original a una rom de 3ds y para eso tengo que transferirlos antes a una app .cia instalada en el emuNAND).
Gracias de antemano
stragos7 escribió:Hola amigos una ayuda pls, acabo d actualizar la emunand d una old 3ds, pero ahora no me aparece los juegos con el.boton select, tb nome deja instalar pokemon sol y luna en formato .cia y ahora resulta q todos mis juegos estan ahora em ingles, y la portatil eata en español, alguna ayuda? Plis

¿Tienes el último Launcher.dat?[/quote]

Si amigo, el ultimo q salio ya hace mas d medio año, antes ya actualice normal x q en el foro decian q actualicenos sin problemas con el ultimo launcher.
@stragos7 el ultimo launcher salio hace 2 meses.

Saludos
pablocrack2 escribió:Muy buenas,
me gustaría saber si hay algún modo de ejecutar un cartucho de DS oficial en la emuNAND de gateway.
(Lo que me interesa realmente es transferir pokemon de ese cartucho original a una rom de 3ds y para eso tengo que transferirlos antes a una app .cia instalada en el emuNAND).
Gracias de antemano


@pablocrack2 Explicate mejor, que exactamente quieres hacer?
Raugo escribió:@stragos7 el ultimo launcher salio hace 2 meses.

Saludos

Disculpa amigo, pero en la pagina veo el ultimo el 3.7.1 ese es el ultimo launcher q se ve en la pagina , o xfa me podrias dar la direccion del ultimo launcher si no es ese plis?
Si vas a la pagina de gateway oficial y das en download esta al 3.7.2
Otro correo de Gateway (les comenté que, al parecer, el fallo se daba en las old3ds):
Hi
Loads are reporting this issue and I think it's something to do with the saving mechanism that blocks gateway users.
It can be patched for the rom of the game and gateway are working on a solution for those using the game cart.

MacheteLtn escribió:
pablocrack2 escribió:Muy buenas,
me gustaría saber si hay algún modo de ejecutar un cartucho de DS oficial en la emuNAND de gateway.
(Lo que me interesa realmente es transferir pokemon de ese cartucho original a una rom de 3ds y para eso tengo que transferirlos antes a una app .cia instalada en el emuNAND).
Gracias de antemano


@pablocrack2 Explicate mejor, que exactamente quieres hacer?

Lo que me gustaría hacer sería transferir mis pokemon del blanco y negro a septima gen basicamente usando emuNAND de gateway
igusi2000 escribió:Si vas a la pagina de gateway oficial y das en download esta al 3.7.2

Gracias amigo, probare q tal
@pablocrack2 Si es posible. Yo lo he hecho desde esmeralda de game boy advance hasta omega safiro de 3ds. Necesitas los cartuchos fisicos y el pokebank funcionando. (en mi caso yo necesite una nintendoDS, pokemon diamante, pokemon negro 2, pokemon Y, pokebank, poketraslator y finalmente los pude transferir a el omega safiro de 3ds). Desconozco de otro metodo.
alguien me recuerda como es que booteo a la nand real en modo gw, teniendo una emunand creada?
gracias
booaijin escribió:Hola amigos espero estar en el sitio correcto y sino una disculpa, expongo mi caso, tengo una GATEWAY 3DS, actualice al CFW al 4.2b, todo bien, pero al meter mi tarjeta ACE3DS, no corre, si se ve el cartucho en el menu de la 3DS el de Boob Esponja, inicio y solo se ve en negros no inicia el cartucho anteriormente funcionaba bien, no se si tenga que ver el GATEWAY FAST BOOT o algo por el estilo, no corre ni en la SYSNAD (9.2) ni en la EMUNAD (11.2); alguna solucion o que corra el cartucho azul ya que que tengo varios juegos que no he podido terminar de DS, agredesco mucho su atención, tiempo y respuestas saludos.

Jordi V. escribió:Tienes que probar sin cargar Gateway ni nada, si no es así no funcionará.


Si no pongo la Gateway no inicia, logre iniciar en el SYSNAD y tampoco carga, @Jordi V. crees que deba hacer un hardmod instalar LUMA Y A9HL para después Gateway si es asi podrías guiarme al hilo donde me digan como hacerlo gracias
Buenas tengo un problema, tengo una Old 3ds y una Gateway 3ds, me compré el pokemon Luna y bueno ya lei que no se puede jugar con el cartucho orignal salvo si no usas el metodo Luma etc.

El tema es que decidi pasar el cartucho a .CIA y al instalar con el big blue menu me da error de instalación al llegar al 100%, para asegurarme he probado con otras imagenes encontradas por intenet del mismo juego y tengo el mismo problema, pero es que si lo hago contro otros juegos que si tengo si que me importa el .CIA. Es posbile que no se pueda jugar al juego ni haciendo una versión digital o cometi algun error al crear la imagen de mi cartucho??
@Mastermlg pasalo a un backup tipo .3ds y usalo en el gateway. Fijate que se copie bien tu cabecera y luego conviertelo con "card1to2" (google) y renombra a .3dz antes de ponerlo en el gateway. Con eso funcionará o3ds.
@MacheteLtn Gracias por la info, pero tenia entendido que si no esta en formato .CIA no podria usar las funciones de internet, es cierto esto o entendí mal??, me vais a perdonar pero no estoy muy puesto en estos temas.
Mastermlg escribió:@MacheteLtn Gracias por la info, pero tenia entendido que si no esta en formato .CIA no podria usar las funciones de internet, es cierto esto o entendí mal??, me vais a perdonar pero no estoy muy puesto en estos temas.

Pues yo tengo entendido que si funciona el online, no lo he probado en ese aspecto, solo he probado hacerlo funcionar en una o3ds. Recuerda lo de la cabecera y renombrara a 3dz y no deberia dar problemas. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
@Mastermlg Si es un dump de tu original ya viene con la cabecera incluida por lo que podras jugar online sin problemas.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
¿No se puede actualizar la plaza mii desde la emunand?Me dice que hay un update,pero si le doy se me queda congelada la consola :S
Imagino que podria actualizarla con un cia, pero desconozco donde conseguirlo,porque como digo,si entro se me congela la consola.
¿Cual es la ultima version?
29057 respuestas