[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Raugo escribió:@ericomartini tu tienes gw, no necesitas el boot classic mode para nada.

Saludos

gracias raugo !!!!!!

pero entonces esto a que se refiere ????
que debo cargar la emunand con un cfw ,aun teniendo la gateway ,en ese paso para hacer la emunadn?
estoy un poco hecho un lio con ese paso


Peligro.png ¡El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la SysNAND tiene un firmware inferior al 7.0. Si tenemos uno superior debemos cargar necesariamente la emuNAND con un Custom Firmware como rxMode, CakesFW o ReiNAND CFW (así que, ya no es necesario continuar).


gracias de nuevo
@ericomartini No, ese mensaje es para los que han usado el software de gw para crear la emunand pero luego van a usar un CFW tu no tienes que hacerle caso como ya te dije antes.

Saludos
@Raugo muchas gracias ,me animo y voy a por ello !!!
Ya lo solvente, el mismo fallo de otras veces, meter el launcher en la microsd del gateway, en vez de la SD de la consola

La rom de pokemon sigue sin funcionar, tocara esperar
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
SaKio escribió:Ya lo solvente, el mismo fallo de otras veces, meter el launcher en la microsd del gateway, en vez de la SD de la consola

La rom de pokemon sigue sin funcionar, tocara esperar


Yo la instale con el devmenu y no funciona se me queda en negro cuando va a empezar xDD
No funciona pokemon oon en gateway? Ni teniendo la emunand en 11.2? Con arm9loaderhax y sysnand en 11.2 si funciona
Buenas, quería saber si es posible instalar algún CFW en mi old3DS sin perder nada de los datos (juegos en .cia y saves). Actualmente utilizo la última versión de Gateway junto con la última emuNAND publicada por Nintendo.
Un saludo [beer]
Pues yo tenia gateway y juegos en 3ds y cuando me pase a cfw tuve que transformar los saves de gateway para que los aceptara el cfw, desconozco si al tener juegos ya en cia te valdra o no pero si no pues los transformas.
@Ahl87 Las emunand son compatibles por lo que no tendras que instalar nada simplemente cargar el CFW.

Saludos
@igusi2000 puf... no se si jugármela ahora, no se bien como se hace. Total, es solo por el juego que sale el 23 pero ya está todo el mundo jugando ratataaaa
@Raugo vale... pero no tengo ni zorra de como guardar la emuNAND, he estado leyendo pero ni idea.
Es que no sé exactamente por qué paso empezar, ni que CFW instalar. Yo lo único que hago actualmente con mi consola es cargar el exploit del explorador de la gateway, instalar mis respaldos con una .cia del FBI y ya.
Vamos que estoy perdidísimo más allá de esto [360º]
@Ahl87 Solo tienes que meter el boot.3dsx de luma (el que esta en la carpeta menuhax) y el arm9loaderhax.bin https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv6.5.7z en la raiz de la SD y cargar algun hax, la forma mas facil es desde esta pagina http://browserhax.dahou.se/spider31hax.php si es old o esta http://browserhax.dahou.se/skater31hax.php si es new y listo.

Saludos
He logrado conseguir el .3ds del pkm moon pero al iniciar el emuNAND con gateway la rom aparece pero el archivo está vacío.
Que puede ocurrir?
Por otro lado tengo la duda de que es el FBI y como puedo instarlo para posteriormente instalar el .cia del pkm moon.
Gracias de antemano.
@Raugo muchísimas gracias!!!!
Vaya tontería lo que tenía que hacer... [facepalm] Estoy instalando el susodicho, a ver si me deja!
@pablocrack2 el FBI es una aplicación que se encuentra tanto en formato .3ds como .cia. Permite la instalación de tus respaldos (tanto juegos, como actualizaciones, DLC...), pero si utilizas el loader de Gateway, aquellas aplicaciones que no pertenecen a la región de tu consola o no han sido obtenidas a partir de la Nintendo eShop, no podrás instalarlas con la aplicación FBI o dará error al intentar iniciarlas.
Raugo escribió:@Ahl87 Solo tienes que meter el boot.3dsx de luma (el que esta en la carpeta menuhax) y el arm9loaderhax.bin https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv6.5.7z en la raiz de la SD y cargar algun hax, la forma mas facil es desde esta pagina http://browserhax.dahou.se/spider31hax.php si es old o esta http://browserhax.dahou.se/skater31hax.php si es new y listo.

Saludos


A no ser que estea en la version 11.2 en la emunand que si lo esta ya no le cargara el browserhax
@krat6s el browserhax se carga desde la sysnand por lo que da igual en que version este la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@krat6s el browserhax se carga desde la sysnand por lo que da igual en que version este la emunand.

Saludos


Valla.. Yo siempre supuse que seria desde la emunand..... entonces desde la sysnand entro en el enlace del browser hax y ya me instala el luma?
@krat6s Si, aunque el luma no se instala simplemente se ejecuta.

Saludos
Raugo escribió:@krat6s Si, aunque el luma no se instala simplemente se ejecuta.

Saludos


Me dice que se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola. Asi siempre.
@krat6s borra el archivo Launcher de Gateway y deja solo el de Luma. Yo tuve el mismo error la primera vez [idea]
Ahl87 escribió:@krat6s borra el archivo Launcher de Gateway y deja solo el de Luma. Yo tuve el mismo error la primera vez [idea]

Correcto, toda la razón, problema solucionado.
Nota del moderador: EOL no da soporte a la pirateria: leete las normas
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas, a ver si alguno puede resolverme una duda bastante grande que tengo

Cuando desistalo un juego, desde el menú de ajuste de la consola, no me vacía casi nada de la memoria de la misma, para ser mas concretos, quite el Zelda majora mask, y me bajo solo 50 megas, teniendo en cuenta que el juego ocupa casi 1 gb...

Hay alguna forma de eliminar los datos que no me ha borrado? por que realmente es bastante espacio T.T
Buenas, alguien ha conseguido cargar el backup de Ice Station Z con gateway?
Hola a todos, me gustaria saber como actualizar la emunand ya que me da error por wifi desde la consola, recuerdo que la ultima vez lo hice desde un programa pero ya no encuentro como... me echáis una mano?
Alguno pudo instalar el pokemon luna.cia con gateway??
ionoxisto_clon2 escribió:Hola a todos, me gustaria saber como actualizar la emunand ya que me da error por wifi desde la consola, recuerdo que la ultima vez lo hice desde un programa pero ya no encuentro como... me echáis una mano?

El programa es plaisysupdater, safesysupdater o sysupdater. Cualquiera de esas te funciona, obvio necesitas descargar los cías de la versión 11.2 desde el 3dsnus
Entonces, si no he entendido mal, puedo instalar un respaldo en CIA con este proceso teniendo la emunand en la ultima versión y el launcher también el la ultima ?
hilo_ho-tuto-instalar-cias-legitimos-con-fbi-nasa-memchunkhax-2-pedir-cias-ban_2144084
sckay escribió:Entonces, si no he entendido mal, puedo instalar un respaldo en CIA con este proceso teniendo la emunand en la ultima versión y el launcher también el la ultima ?
hilo_ho-tuto-instalar-cias-legitimos-con-fbi-nasa-memchunkhax-2-pedir-cias-ban_2144084

como tal "respaldo" no es, descargas los cias desde los servidores de ninty y los instalas por medio de los homebrew que te mencione.
No uses ese tuto, lo que debes hacer solamente es instalar cualquiera de los homebrew que te puse en la carpeta 3ds y ejecutas homebrew launcher de cualquier forma (ejecutalo solo en emunand), abres el updater y sigues los pasos en pantalla
@DarkValkirion Me refiero al pokemon moon en formato CIA. lo he metido en la micro sd y accedido a la emunand pero no me aparece al dar al select. Pensaba que tenía que instalar el cia por el medio NASA. Estoy un poco perdido la verdad :/ siento de verás ser tan "cansino" :( pero tengo miedo a fastidiar algo
sckay escribió:@DarkValkirion Me refiero al pokemon moon en formato CIA. lo he metido en la micro sd y accedido a la emunand pero no me aparece al dar al select. Pensaba que tenía que instalar el cia por el medio NASA. Estoy un poco perdido la verdad :/ siento de verás ser tan "cansino" :( pero tengo miedo a fastidiar algo

ok entendi mal [carcajad] lo que tienes que hacer es tener tu backup en formato .3ds si lo quieres usar desde la tarjeta gw.
El formato .cia es un archivo instalable que solo se instala con fbi (puedes ponerlo en formato .3ds para usar el fbi y desde ahi intalar tu cia) y se queda en tu SD que se encuentra en tu consola
DarkValkirion escribió:
sckay escribió:@DarkValkirion Me refiero al pokemon moon en formato CIA. lo he metido en la micro sd y accedido a la emunand pero no me aparece al dar al select. Pensaba que tenía que instalar el cia por el medio NASA. Estoy un poco perdido la verdad :/ siento de verás ser tan "cansino" :( pero tengo miedo a fastidiar algo

ok entendi mal [carcajad] lo que tienes que hacer es tener tu backup en formato .3ds si lo quieres usar desde la tarjeta gw.
El formato .cia es un archivo instalable que solo se instala con fbi (puedes ponerlo en formato .3ds para usar el fbi y desde ahi intalar tu cia) y se queda en tu SD que se encuentra en tu consola

Entonces el proceso para convertirlo en .3ds es mediante FBI? es que este paso nunca lo he hecho jaja
sckay escribió:Entonces el proceso para convertirlo en .3ds es mediante FBI? es que este paso nunca lo he hecho jaja


Te estás haciendo la picha un lío [carcajad], mete el CIA en la SD que tienes dentro de la consola y instalalo en la emuNAND con el FBI.


Un Saludo
Gracias. Lo acabo de hacer hace un ratillo y parece que funciona. Muchas gracias :)
(mensaje borrado)
Alguien sabe algo al respecto sobre la pagina de gateway parece que se a caido
Eso mismo me pregunto yo... llevo un tiempo desconectado y esto cambia dia a dia...
Estoy en GW3D 11.0.0-33E y no se como esta la situación con el online etc
Una pequeña ayuda acerca de que hacer estaría bien.

Gracias




@xxarmxx
xxarmxx escribió:Alguien sabe algo al respecto sobre la pagina de gateway parece que se a caido

Esta cuenta ha sido suspendida.
El dominio se ha utilizado excesivamente, o el distribuidor se quedó sin recursos.


Que mal royo da este mensaje
Una duda. He instalado el pokemon luna desde el instaladoras viejo del mundo,system title mánager creo que es y al final me ha dado un import failed y al salir me han desaparecido todos los juegos instalados.
¿Alguien sabe de que va esto?
Nota del moderador:Eol no da soporte a la pirateria, leete las normas.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas hacia tiempo que no tocaba la consola y ahora he actualizado el gateway a 3.7 cambiando el launcher que lo tenia en 3.2 creo o asi, y he actualizado por wifi normal la emunand a la 11.2 y resulta que ahora no me va el boton SELECT para que me salgan los backups, alguna idea? :(
@Boke Actualiza el launcher.dat a la versión 3.7.2/4.2
Alguna remota manera de conseguirlo de una pagina segura??
Por que la web esta caida... y no me fio un carajo de algunas paginas que pueda haber por ahi...


UPDATE: ahh y busqueda en google me esta volviendo loco... no lo encuentro..
UPDATE 2: m8 de macxonsole emailed a me^^

lookmeandnotouchme escribió:@Boke Actualiza el launcher.dat a la versión 3.7.2/4.2
@lookmeandnotouchme de donde puedo sacarlo? la pagina de gateway no va [buuuaaaa]

edit:Solucionado gracias!
Boke escribió:@lookmeandnotouchme de donde puedo sacarlo? la pagina de gateway no va [buuuaaaa]

edit:Solucionado gracias!



Hola buenas si no va el select, alguna otra página donde conseguir la actualización de gateway??
como lo soluciono amigo?
Nadie ha respondido a mi pregunta de la anterior pagina...supongo que sera un error puntual.

¿Se puede actualizar la emunand a la última versión oficial???
Buenas metes el launcher 3.7. 2 y si actualiza la emunand que funciona
Buenas, recientemente he instalado ARM9L y Luma3DS en mi 3DS. Teniendo esto e instalando los juegos en formato .cia y teniendo otro flashcard de modo NDS, ¿los cartuchos Gateway tienen algún uso o podría deshacerme de ellos sin ningún problema?

Un saludo!
Buenas salvo que quieras cargar juegos .3ds yo creo que no te hace falta para nada
29057 respuestas