[Tutorial] Convertir 3ds a cia con rxTools y 3DS Simple CIA Converter en 4.x a 9.2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Raugo escribió:
eXeToR escribió:
Raugo escribió:Tienes que ponerlo dentro de la carpeta Decrypt9 en la raiz de la SD.

Saludos


@OGA_1080 No, la carpeta nueva es: /files9/D9Game/.


Un saludo


La antigua sigue funcionando, yo al menos la sigo usando para todo.

Saludos


Lo sé pero la va a quitar en una de las próximas releases.


Un saludo
Raugo escribió:
OGA_1080 escribió:ahora bien dejando el offtopic que siento que hice (pero quizás le pueda servir a alguien mas esa info) ahora mismo estoy buscando como convertir un backup .3ds a .cia y eh visto tu respuesta pero el decrypt9wip al darle en " [NCCH/NCSD to CIA Converter" me dice "Game directory not found!" y ya eh probado a dejar el .3sd en la raiz de la tarjeta sd, lo eh puesto dentro de una carpeta renombrada a Game/game y nada, cual es el nombre que debe de llevar la carpeta donde este el .3ds para que la reconozca el decryt9wip?


Tienes que ponerlo dentro de la carpeta Decrypt9 en la raiz de la SD.

Saludos



Gracias raugo, lo ah detectado inmediatamente, @eXeToR esa nueva estructura de carpetas donde se supone que debemos de verla, me refiero a donde dice que tenga que ser a sí, digo para estar al pendiente de los cambios.
OGA_1080 escribió:@eXeToR esa nueva estructura de carpetas donde se supone que debemos de verla, me refiero a donde dice que tenga que ser a sí, digo para estar al pendiente de los cambios.


La estructura nueva ya está como principal y van a desactivar la vieja en los próximos releases, lo puedes ver aquí: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/blob/master/README.md.


Un saludo
Estaba buscando como convertir .3ds a .cia me encontre con sus comentarios y me funciono.

Convertir .3ds a .cia en la consola 3DS:

Necesitan:
1)ARM9LoaderHax y Luma3DS
2)Decrypt9WIP
3)El archivo aeskeydb.bin y Decrypt9WIP.bin en SD/files9 en la SD.
4)Crear la carpeta "D9Game" en SD/files9/D9Game en la SD.

Procedimiento:
1)Poner el .3ds en SD/files9/D9Game en la SD.
2)Al encender la consola mantenemos L+R para acceder al Decrypt9
3)En el menu elejimos:
"Content Decryptor Options">"NCCH/NCSD File Options...">"NCCH/NCSD to CIA Converter"
4)Convertira el .3ds a .cia y cuando termine lo dejara al .cia en
SD/files9/D9Game
5)Opcional: Borrar el .3ds porque ocupara espacio de mas si ya tenemos el .cia

----
----

Ventajas con respecto al "3DS Simple Cia converter":

- Solo se necesita hacer un paso en vez de 3 pasos.
(Pasar el .3ds a la consola 3DS) (En cambio en el programa se necesitan hacer tres pasos pc - 3ds - pc)

- Velocidad de convertir entre rapido y normal
(Aunque esto solo es asi porque use una SD de velocidad 10)
(tarde mucho mas tiempo en instalar el .cia que convertirlo - tarde 30 minutos en instalarlo y como mucho 10 en convertirlo)


Contras con respecto al "3DS Simple Cia converter":

- Se necesita por lo menos el doble de espacio en la SD, que ocupa el .3ds para asegurarse
que podra convertirlo.

- Tarda mas tiempo si no tenes una SD con velocidad rapida por lo menos velocidad 10.

----
----
Lyserg07 escribió:Estaba buscando como convertir .3ds a .cia me encontre con sus comentarios y me funciono.

Convertir .3ds a .cia en la consola 3DS:

Necesitan:
1)ARM9LoaderHax y Luma3DS
2)Decrypt9WIP
3)El archivo aeskeydb.bin y Decrypt9WIP.bin en SD/files9 en la SD.
4)Crear la carpeta "D9Game" en SD/files9/D9Game en la SD.

Procedimiento:
1)Poner el .3ds en SD/files9/D9Game en la SD.
2)Al encender la consola mantenemos L+R para acceder al Decrypt9
3)En el menu elejimos:
"Content Decryptor Options">"NCCH/NCSD File Options...">"NCCH/NCSD to CIA Converter"
4)Convertira el .3ds a .cia y cuando termine lo dejara al .cia en
SD/files9/D9Game
5)Opcional: Borrar el .3ds porque ocupara espacio de mas si ya tenemos el .cia

----
----

Ventajas con respecto al "3DS Simple Cia converter":

- Solo se necesita hacer un paso en vez de 3 pasos.
(Pasar el .3ds a la consola 3DS) (En cambio en el programa se necesitan hacer tres pasos pc - 3ds - pc)

- Velocidad de convertir entre rapido y normal
(Aunque esto solo es asi porque use una SD de velocidad 10)
(tarde mucho mas tiempo en instalar el .cia que convertirlo - tarde 30 minutos en instalarlo y como mucho 10 en convertirlo)


Contras con respecto al "3DS Simple Cia converter":

- Se necesita por lo menos el doble de espacio en la SD, que ocupa el .3ds para asegurarse
que podra convertirlo.

- Tarda mas tiempo si no tenes una SD con velocidad rapida por lo menos velocidad 10.

----
----

Yo seguí este método en su momento para el tutorial de los vídeos y el .cia no cargaba, pero no sé, quizás fuera por el tipo de .cia modificado...
@Jordi V. Me olvide de poner dos datos que talvez sean de ayuda.

Mi consola es una 3DS Old,ver 11.1.0-34U (actualizada).
Usando una SD de velocidad 10, que es una de las mas rapidas , 32GB de capacidad.

Es la primera vez que lo pruebo, lo instale todo hoy y me funciono perfecto.
Te recomiendo que intentes de nuevo con el .3ds que no te funciono, sino proba con otro.

El decrypt9 que use es el ultimo que salio hasta ahora el "Decrypt9WIP" ,
hay 3 versiones seria la del medio.

Nose si tendra que ver o no, pero cuando convierto el .3ds y lo instalo siempre tengo enchufado el transformador
de la 3DS, a la corriente directa, talvez eso haga que funcione un poco mejor.

Tambien tenia solo 3GB ocupados cuando empece a hacerlo y despues termine con 6GB en la SD (que bajaron cuando borre los .3ds y .cia).

De el tema de videos nose como sera, pero no creo que haya mucha diferencia.

Si necesitas alguna cosa en especifica preguntame y perdon por hacerlo tan largo. Saludos.
Lyserg07 escribió:@Jordi V. Me olvide de poner dos datos que talvez sean de ayuda.

Mi consola es una 3DS Old,ver 11.1.0-34U (actualizada).
Usando una SD de velocidad 10, que es una de las mas rapidas , 32GB de capacidad.

Es la primera vez que lo pruebo, lo instale todo hoy y me funciono perfecto.
Te recomiendo que intentes de nuevo con el .3ds que no te funciono, sino proba con otro.

El decrypt9 que use es el ultimo que salio hasta ahora el "Decrypt9WIP" ,
hay 3 versiones seria la del medio.

Nose si tendra que ver o no, pero cuando convierto el .3ds y lo instalo siempre tengo enchufado el transformador
de la 3DS, a la corriente directa, talvez eso haga que funcione un poco mejor.

Tambien tenia solo 3GB ocupados cuando empece a hacerlo y despues termine con 6GB en la SD (que bajaron cuando borre los .3ds y .cia).

De el tema de videos nose como sera, pero no creo que haya mucha diferencia.

Si necesitas alguna cosa en especifica preguntame y perdon por hacerlo tan largo. Saludos.

Pues la verdad no sé, supongo que era por las pruebas de los vídeos y tal, ya que acabo de probar el Decrypt9 para convertir un .3ds y el .cia funciona perfectamente.
@Jordi V. Si debe ser eso de los videos. Yo con un programa hace 2 años cargaba los videos en la 3DS, pero tardaba mucho en convertirlos y encima habia que separarlos por partes de hasta 10minutos creo que era. Porque hacia como si fuera un video grabado con la videocamara por eso te los dejaba ver.

Pero no convenia alfinal porque tardaba muchoo tiempo, los subtitulos se veian muy chicos y encima se le acaba la pila a la 3DS al toque lol.
Lyserg07 escribió:@Jordi V. Si debe ser eso de los videos. Yo con un programa hace 2 años cargaba los videos en la 3DS, pero tardaba mucho en convertirlos y encima habia que separarlos por partes de hasta 10minutos creo que era. Porque hacia como si fuera un video grabado con la videocamara por eso te los dejaba ver.

Pero no convenia alfinal porque tardaba muchoo tiempo, los subtitulos se veian muy chicos y encima se le acaba la pila a la 3DS al toque lol.

Ya, pero yo me refería a las pruebas que hacía para este tutorial: hilo_tutorial-convertir-e-inyectar-videos-para-verlos-offline-en-la-consola_2190915.
@Jordi V. Se ve interesante, talvez le eche un vistazo otro dia.
¿Cómo haceis para convertir los .3ds que ocupan más de 4gbs con Decrypt9? No me deja ponerlos en la SD (FAT32), y tengo entendido que no se puede formatear a exfat, cierto?

Saludos!
Eleazar escribió:¿Cómo haceis para convertir los .3ds que ocupan más de 4gbs con Decrypt9? No me deja ponerlos en la SD (FAT32), y tengo entendido que no se puede formatear a exfat, cierto?

Saludos!

Comprime (trimea) el 3ds para que pese menos y ya puedas meterlo en la sd con esta herramienta http://www.elotrolado.net/hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045
DarkValkirion escribió:
Eleazar escribió:¿Cómo haceis para convertir los .3ds que ocupan más de 4gbs con Decrypt9? No me deja ponerlos en la SD (FAT32), y tengo entendido que no se puede formatear a exfat, cierto?

Saludos!

Comprime (trimea) el 3ds para que pese menos y ya puedas meterlo en la sd con esta herramienta http://www.elotrolado.net/hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045


Touché!

Thnx, estoy un poco pez ;)
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6