[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

1, 2, 3, 4, 510
@codestation @c0d3m4st4 hummm... gracias por la idea, todavia tengo que arreglar varias cosas, por ejemplo, incluso haciendo que solo monte una función (vs0) por ejemplo, no se llega a montar del todo bien. Se queda desmontado, algo tendre mal para que no monte.
Si un caso quereis echarme una mano con el codigo, podemos ir discutiendolo por otro lado.
Y gracias por la ayuda ^^
EDIT: He subido otro commit añadiendo eso, que monte solo vs0 a ver y voy a seguir mirando cosas a ver si consigo arreglarlo.
https://github.com/Darkmet98/VitaShell/ ... 262201b861
EDIT 2: Me he dado cuenta que el valor de montar las particiones no funciona, lo que hace es desmontar pero no llega a montar no se por que, estoy usando las mismas que las de MajorTOM y no rula.
Alguien podría probar a compilar el vitashell con mis commits a ver si es problema de mi pc o que ¬_¬
No he entendido una cosa, ¿con esta nueva versión puedo instalar las actualizaciones de los juegos, en .vpk?

Saludos [sati]
Hola buenas, tengo un error un poco raro, resulta que con el vita shell ver 0.95 (la última a día de hoy) no me deja eliminar archivos y me suelta el siguiente código de error: 0x80010016.

No me deja eliminar la carpeta y archivos de un juego llamado hotline o algo así, es uno en 2d, pero lo más raro es que no lo llegué a instalar xD, intenté instalar el uncharted, me tiró un error y ahora me pasa esto, tengo unos 4,3 gb libres en la SD, no es problema de espacio, pero aunque apague la vita del todo y reintente eliminar, me sigue saltando, también he mirado en la carpeta app por si el uncharted estaba mal instalado (igual eso generaba el error), y nada, se supone que ya se puede jugar al uncharted si se dumpea con el vitamine 2.0 y el mio lo estaba supuestamente.

PD: aclaro que tengo la versión 5 del henkaku y la transferencia de archivos la hice por usb mediante un falso save data de psp ya que por wifi es imposible de lo lento que va.

Muchas gracias.

Edit: Solucionado, al parecer esa carpeta, la que no me dejaba eliminarla y me tiraba el mensaje de error, era porque estaba siendo usada por la propia vita, para que dejara de usar esa carpeta tenéis que ir al gestor de contenidos y eliminar el save de psp y listos, ir al molecular shell y ya dejará eliminar, gracias a eso he recuperado el espacio perdido.

Un saludo.
¿alguien ha actualizado a la 0.95?
Yo he tenido que volver a la 0.91 porque el ftp no funciona ni en filezilla ni con un cliente ftp en android.se queda cargado y asi se puede quedar unos pocos minutos.
piolobboy escribió:¿alguien ha actualizado a la 0.95?
Yo he tenido que volver a la 0.91 porque el ftp no funciona ni en filezilla ni con un cliente ftp en android.se queda cargado y asi se puede quedar unos pocos minutos.


Funciona perfectamente el ftp en 0.95, seguramente no estarás conectado a tu red, tienes que conectarte a tu pc a través del router y estar cerca del mismo, si descargas es normal que no te vaya a causa del lag.

Saludos.
Como se renombran los archivos desde el vitashell? Gracias

Editado: Me autocontesto con el triángulo, jajaja. Gracias de todas formas.

Por cierto al hacer el henhaku me instalo el molecularshell que veo que es el vitashell 0.91, me pide actualizar y me instala 2 nuevos iconos vitashell updater y vitashell que es la 0.95. Puedo borrar el molecularshell y el vitashell updater para quedarme solo con el vitashell 0.95. gracias de nuevo
si reinstalo en henkaku en su web tb me actualizara el vitashell de la burbuja molecule? o tengo que instalarlo a parte?

me resulta mas comodo tenerlo todo en el mismo sitio jejeje, tampoco lo he probado pq ya llevo dias que solo uso el Offline via email para jugar.
marcmago escribió:si reinstalo en henkaku en su web tb me actualizara el vitashell de la burbuja molecule? o tengo que instalarlo a parte?

me resulta mas comodo tenerlo todo en el mismo sitio jejeje, tampoco lo he probado pq ya llevo dias que solo uso el Offline via email para jugar.


Creo que te instala la 0.91 con el R5... como ahí ya metieron la actualización online de VitaShell, te avisa para autoactualizarse cuando lo abres (si estás conectado a internet). Salvo que haya nuevo henkaku, no creo que vuelvan a actualizar la versión del shell.
VitaShell 1.0

changelog escribió: - Added audio player with .MP3 and .OGG support (Press /\ to turn off the display while listening to music. Graphics by Valle).
- Added changelog to the VitaShell bubble (press /\ or hold the bubble of VitaShell in the livearea).
- Added ability to resume to the directory you've last visted before exiting VitaShell).
- Leaving to livearea or suspending the device does no longer corrupt an IO process anymore (while copying things you can now leave VitaShell and resume).
- Improved text editor and added search feature to context menu (press /).
- Fixed bug where copying to different partitions didn't work.
- Fixed network update bug.

Descargar

Añado la traducción que he echo para vitashell, simplemente debes descomprimir el archivo y pegar la carpeta "vitashell" en la ruta ux0: (Varia respecto a la oficial)

Traducción al Español Descargar
Hola, no sé si aquí o no, alguien sabe si se pueden eliminar listas de trofeos? Dónde se ubican? Me han dejado un par de juegos para probar y no me gustan, y quisiera eliminar todo rastro. Reseteando la Vita se eliminan si no he sincronizado, pero ya por curiosidad, por si no quiero hacer reset. Gracias
Parece que se a actualizado vitashell a la 1.1 porque a mi se me a actualizado desde el mismo vitashell
Android92 escribió:Parece que se a actualizado vitashell a la 1.1 porque a mi se me a actualizado desde el mismo vitashell

Pues a mi no se me ha actualizado automaticamente, estoy en vitashell 0.95
peiboltroxeno escribió:
Android92 escribió:Parece que se a actualizado vitashell a la 1.1 porque a mi se me a actualizado desde el mismo vitashell

Pues a mi no se me ha actualizado automaticamente, estoy en vitashell 0.95


hay un fallo que hace que no se actualice salvo que estés en la 1.0. Tienes ue subir a la 1.0 manualmente, y ahí ya está solucionado según TheFlow, así que para las siguientes debería actualizarse él solo.
c0d3m4st4 escribió:
peiboltroxeno escribió:
Android92 escribió:Parece que se a actualizado vitashell a la 1.1 porque a mi se me a actualizado desde el mismo vitashell

Pues a mi no se me ha actualizado automaticamente, estoy en vitashell 0.95


hay un fallo que hace que no se actualice salvo que estés en la 1.0. Tienes ue subir a la 1.0 manualmente, y ahí ya está solucionado según TheFlow, así que para las siguientes debería actualizarse él solo.

Gracias!
buenas noches,

pongo el vpk del vitashell 1.0 y le doy a instalar desdel vitashel 0.95 me dice que instala y siempre me dice que estoy a la 0.95, he reiniciado y restablecido la base de datos pero me sigue en la 0.95, que puede ser?
ianus escribió:buenas noches,

pongo el vpk del vitashell 1.0 y le doy a instalar desdel vitashel 0.95 me dice que instala y siempre me dice que estoy a la 0.95, he reiniciado y restablecido la base de datos pero me sigue en la 0.95, que puede ser?

Prueba a acerlo desde el molecule y no desde el mismo programa por si acaso.
Saludos.
locoroco96 escribió:
ianus escribió:buenas noches,

pongo el vpk del vitashell 1.0 y le doy a instalar desdel vitashel 0.95 me dice que instala y siempre me dice que estoy a la 0.95, he reiniciado y restablecido la base de datos pero me sigue en la 0.95, que puede ser?

Prueba a acerlo desde el molecule y no desde el mismo programa por si acaso.
Saludos.


He borrado y vuelto a instalar. Ahora si me va, muchas gracias
dante12345 escribió:Hola buenas, tengo un error un poco raro, resulta que con el vita shell ver 0.95 (la última a día de hoy) no me deja eliminar archivos y me suelta el siguiente código de error: 0x80010016.

No me deja eliminar la carpeta y archivos de un juego llamado hotline o algo así, es uno en 2d, pero lo más raro es que no lo llegué a instalar xD, intenté instalar el uncharted, me tiró un error y ahora me pasa esto, tengo unos 4,3 gb libres en la SD, no es problema de espacio, pero aunque apague la vita del todo y reintente eliminar, me sigue saltando, también he mirado en la carpeta app por si el uncharted estaba mal instalado (igual eso generaba el error), y nada, se supone que ya se puede jugar al uncharted si se dumpea con el vitamine 2.0 y el mio lo estaba supuestamente.

PD: aclaro que tengo la versión 5 del henkaku y la transferencia de archivos la hice por usb mediante un falso save data de psp ya que por wifi es imposible de lo lento que va.

Muchas gracias.

Edit: Solucionado, al parecer esa carpeta, la que no me dejaba eliminarla y me tiraba el mensaje de error, era porque estaba siendo usada por la propia vita, para que dejara de usar esa carpeta tenéis que ir al gestor de contenidos y eliminar el save de psp y listos, ir al molecular shell y ya dejará eliminar, gracias a eso he recuperado el espacio perdido.

Un saludo.



Hola, oye estoy teniendo ese exacto mismo problema, no puedo eliminar unos archivos desde el molecular shell, dices que primero los elimino desde el gestor de contenido de la misma vita?
Acabo de actualizar a la versión 1.31
Alguien sabe que mejoras/novedades trae aparte de poder comprimir en .zip y poder instalar todos los vpks que tengas en una carpeta?
piolobboy escribió:Acabo de actualizar a la versión 1.31
Alguien sabe que mejoras/novedades trae aparte de poder comprimir en .zip y poder instalar todos los vpks que tengas en una carpeta?

Changelog 1.3

Added ability to compress files and folders into a zip archive.
Added scanning for unsafe fself's and imports.
Added lrc support for audio player by Mayoshiroi.
Added partition used/total size information, thanks to littlebalup.
Added 'Install folder' by soarqin.


la 1.31 corrige un fallo en el que si tocabas la pantalla se abortaba el proceso activo
jotax escribió:
piolobboy escribió:Acabo de actualizar a la versión 1.31
Alguien sabe que mejoras/novedades trae aparte de poder comprimir en .zip y poder instalar todos los vpks que tengas en una carpeta?

Changelog 1.3

Added ability to compress files and folders into a zip archive.
Added scanning for unsafe fself's and imports.
Added lrc support for audio player by Mayoshiroi.
Added partition used/total size information, thanks to littlebalup.
Added 'Install folder' by soarqin.


la 1.31 corrige un fallo en el que si tocabas la pantalla se abortaba el proceso activo


Gracias.es que no sé dónde se busca es lista de cambios
Edito:soy tonto.ya sé dónde jajajajajaja [facepalm]
piolobboy escribió:
jotax escribió:
piolobboy escribió:Acabo de actualizar a la versión 1.31
Alguien sabe que mejoras/novedades trae aparte de poder comprimir en .zip y poder instalar todos los vpks que tengas en una carpeta?

Changelog 1.3

Added ability to compress files and folders into a zip archive.
Added scanning for unsafe fself's and imports.
Added lrc support for audio player by Mayoshiroi.
Added partition used/total size information, thanks to littlebalup.
Added 'Install folder' by soarqin.


la 1.31 corrige un fallo en el que si tocabas la pantalla se abortaba el proceso activo


Gracias.es que no sé dónde se busca es lista de cambios
Edito:soy tonto.ya sé dónde jajajajajaja [facepalm]

jajaja que haríamos sin las wikis
La verdad es que si.
Una pregunta:desde que se hizo auto-actualizable,el ftp no funciona,y con versiones anteriores si.a que puede ser debido?tengo que usar el ftpvita para poder transferir cosas
piolobboy escribió:La verdad es que si.
Una pregunta:desde que se hizo auto-actualizable,el ftp no funciona,y con versiones anteriores si.a que puede ser debido?tengo que usar el ftpvita para poder transferir cosas
no lo afirmes,
estoy usándolo y el ftp funciona, vitashell se actualiza online y funciona sin problemas.

no obstante tienes esas tres alternativas
ftpvita
un viejo votashell
o un viejo molecularshell
jotax escribió:
piolobboy escribió:La verdad es que si.
Una pregunta:desde que se hizo auto-actualizable,el ftp no funciona,y con versiones anteriores si.a que puede ser debido?tengo que usar el ftpvita para poder transferir cosas
no lo afirmes,
estoy usándolo y el ftp funciona, vitashell se actualiza online y funciona sin problemas.

no obstante tienes esas tres alternativas
ftpvita
un viejo votashell
o un viejo molecularshell

El caso es que con filezilla desde pc nunca me ha dado problemas.
El problema viene cuando lo intento desde el móvil
piolobboy escribió:
jotax escribió:
piolobboy escribió:La verdad es que si.
Una pregunta:desde que se hizo auto-actualizable,el ftp no funciona,y con versiones anteriores si.a que puede ser debido?tengo que usar el ftpvita para poder transferir cosas
no lo afirmes,
estoy usándolo y el ftp funciona, vitashell se actualiza online y funciona sin problemas.

no obstante tienes esas tres alternativas
ftpvita
un viejo votashell
o un viejo molecularshell

El caso es que con filezilla desde pc nunca me ha dado problemas.
El problema viene cuando lo intento desde el móvil

para el móvil usa el turboftp, en la playstore està
FUNCIONA!!!!
Muchísimas gracias @jotax
Si no fuera por vosotros...
@ninjaman69 Elimina todo el perfil de save de psp que usas para pasar los juegos por usb, lo tienes que eliminar desde el gestor de contenido, una vez eliminado ve al vitashell y en teoría ya podrías eliminar, como mínimo así lo solucioné en mi caso.

Si nunca has usado los saves de psp para pasar juegos o cualquier tipo de dato, entonces tiene que ser otra cosa la que está utilizando la carpeta que no te deja eliminar, eso sucede porque no puede eliminar algo que está siendo usado, cualquier duda no dudes en volver a preguntar, espero que soluciones tu problema.

Saludos.
dante12345 escribió:@ninjaman69 Elimina todo el perfil de save de psp que usas para pasar los juegos por usb, lo tienes que eliminar desde el gestor de contenido, una vez eliminado ve al vitashell y en teoría ya podrías eliminar, como mínimo así lo solucioné en mi caso.

Si nunca has usado los saves de psp para pasar juegos o cualquier tipo de dato, entonces tiene que ser otra cosa la que está utilizando la carpeta que no te deja eliminar, eso sucede porque no puede eliminar algo que está siendo usado, cualquier duda no dudes en volver a preguntar, espero que soluciones tu problema.

Saludos.



Muchas gracias, apenas pude hacer la prueba, al parecer no me resultaba ni asi porque tenia un lio de carpetas fuera de lugar e hice experimentos raros con saves de psp, al final decidi formatear y hacerlo todo en orden sin guardar cosas donde no debo, si me vuelve a ocurrir le hare como me has comentado, saludos.
Nuevo Update 1.42 (instalación manual)

-Ahora según la aplicación que uses MolecularShell o VitaShell, mostrará el nombre de esta.
-Arreglado el reloj, q mostraba mal la hora
-Menu con nuevas funciones pulsando Start

Imagen

descarga
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/1.42
santousen escribió:https://twitter.com/theflow0/status/793927345635737600

esperemos que se le cumpla xd
Creo que se podría con QCMA para transferir archivos, ojalá pueda lograrlo
¿alguien ha instalado la nueva versión (1.42)?
Me aparece el siguiente error 0x80101114 cuando parece que va a finalizar la instalación (99%)

He verificado que el fichero descargado es correcto y la subida por FTP a la vita también se realiza correctamente.
Tengo unos 70Mb de espacio libre en la tarjeta ¿tanto no ocupa esta aplicación, verdad? ¿alguna idea?

Gracias viteros
ajoseab escribió:¿alguien ha instalado la nueva versión (1.42)?
Me aparece el siguiente error 0x80101114 cuando parece que va a finalizar la instalación (99%)

He verificado que el fichero descargado es correcto y la subida por FTP a la vita también se realiza correctamente.
Tengo unos 70Mb de espacio libre en la tarjeta ¿tanto no ocupa esta aplicación, verdad? ¿alguna idea?

Gracias viteros

instalala con o desde molecularshell
hoy desinstalé mi versión anterior de vitashell y actualicé a vitashell 1.42

para que no sufra mi pantalla tenía varias imágenes para que cambiaran automaticamente pero en esta nueva versión no me aparecen
¿¿alguien sabe por qué??
@phantom85 esta version es ara desarrolladores
draqen escribió:@phantom85 esta version es ara desarrolladores


osea que tiene deshabilitada esa función??
me podeis decir como se instala la 1.42 para los que no estamos muy puestos????

gracias.
@ANUBIS75 se hace a mano desde el molecularshell o el vitashell actual que tengas instalado, meter el vpk en ux0 por ejemplo y ejecutarlo desde vitashell

https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/releases
draqen escribió:@ANUBIS75 se hace a mano desde el molecularshell o el vitashell actual que tengas instalado, meter el vpk en ux0 por ejemplo y ejecutarlo desde vitashell

https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/releases

noll, solo desde molecularShell, desde vitashell te dará error por ser un proceso en uso.
y al revés, si se tratara de instalar un molecularShell habría que usar el vitaShell

PD- me he fijado que el molecularShell que instala taiHen es la 1.42
jotax sabes como se desactiva el modo "demo mode"?
@ANUBIS75 en el tutorial de instalar la demo sale primer nada mas encender consola dejas pulsado durante siete segundos L+R+START+ARRIBA despues entras a henkaku offline y le das a la burbuja verde del IDU, dentro de la app del idu pulsas redondo y apagas consola y enciendes
draqen escribió:@ANUBIS75 en el tutorial de instalar la demo sale primer nada mas encender consola dejas pulsado durante siete segundos L+R+START+ARRIBA despues entras a henkaku offline y le das a la burbuja verde del IDU, dentro de la app del idu pulsas redondo y apagas consola y enciendes


muchas gracias draqen,funciono!!!

draqen cuando entro en uricaller y le doy a copiar e instalar la demo,al salir y entrar en la demo me sale este error...

Imagen

que hago mal??
@ANUBIS75 hicistes el tema de licencias en el tutorial que colge anoche?
No,me puedes decir que tutorial es? Gracias
463 respuestas
1, 2, 3, 4, 510