[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

1, 2, 3, 4, 510
Alguien ha reemplazado el eboot.bin de esta nueva versión al moleculeshell?
Zukov escribió:Alguien ha reemplazado el eboot.bin de esta nueva versión al moleculeshell?

En caso de hacerlo solo ganarías ejecutar el vitashell con la burbuja del molecular
jotax escribió:
Zukov escribió:Alguien ha reemplazado el eboot.bin de esta nueva versión al moleculeshell?

En caso de hacerlo solo ganarías ejecutar el vitashell con la burbuja del molecular

Lo digo porque esa fue la instrucción con la versión 1.42 del Vitashell, cosa que actualizó el moleculeshell, y me dió las funciones como el Unsafe Mode y demases.
Aparte de por FTP y por QCMA, hay alguna otra forma de pasar archivos a la PSV? por FTP me va muy lento y por QCMA directamente no me va :/
onakiri escribió:Aparte de por FTP y por QCMA, hay alguna otra forma de pasar archivos a la PSV? por FTP me va muy lento y por QCMA directamente no me va :/

pues me temo que no hay mas.

Sin embargo estoy usando un módem de orange que tenía en un cajón, mas modernillo que el que usaba no hace mucho y joer me transfiere mas rápido que el usb.

Por lo que piensa en probar diferentes modems y comprueba la velocidad inalámbrica de cada uno porque varía.
onakiri escribió:Aparte de por FTP y por QCMA, hay alguna otra forma de pasar archivos a la PSV? por FTP me va muy lento y por QCMA directamente no me va :/

Porqué no te va por QCMA?
Si quieres pasar un .vpk cámbialo a .mp4 y mételo como si fuese un video,luego cambias la extensión desde el propio vitashell.
Si quieres pasar archivos tipo PCS0000 mete la carpeta entera en un save de PSP y ese save pásalo a la Vita.

Si ya has probado lo que te indico dinos en que punto te falla el QCMA.
Yo lo hago así y funciona perfecto.
pabloc escribió:
onakiri escribió:Aparte de por FTP y por QCMA, hay alguna otra forma de pasar archivos a la PSV? por FTP me va muy lento y por QCMA directamente no me va :/

Porqué no te va por QCMA?
Si quieres pasar un .vpk cámbialo a .mp4 y mételo como si fuese un video,luego cambias la extensión desde el propio vitashell.
Si quieres pasar archivos tipo PCS0000 mete la carpeta entera en un save de PSP y ese save pásalo a la Vita.

Si ya has probado lo que te indico dinos en que punto te falla el QCMA.
Yo lo hago así y funciona perfecto.

Era porque no tenía ninguna cuenta de PSN ligado a la PSV, he iniciado sesión y ahora ya me va el QCMA
Lo de las carpetas no lo sabía, gracias!! :P
onakiri escribió:
pabloc escribió:
onakiri escribió:Aparte de por FTP y por QCMA, hay alguna otra forma de pasar archivos a la PSV? por FTP me va muy lento y por QCMA directamente no me va :/

Porqué no te va por QCMA?
Si quieres pasar un .vpk cámbialo a .mp4 y mételo como si fuese un video,luego cambias la extensión desde el propio vitashell.
Si quieres pasar archivos tipo PCS0000 mete la carpeta entera en un save de PSP y ese save pásalo a la Vita.

Si ya has probado lo que te indico dinos en que punto te falla el QCMA.
Yo lo hago así y funciona perfecto.

Era porque no tenía ninguna cuenta de PSN ligado a la PSV, he iniciado sesión y ahora ya me va el QCMA
Lo de las carpetas no lo sabía, gracias!! :P

Me alegro que ya lo hayas solucionado. [oki]
Ayuda!

Yo realizo la transferencia del archivo mp4 (anteriormente VPK, cambie la detención) con el QCMA parece ir todo bien. Pero en el vitashell no me aparece ese archivo mp4. Que puedo estar fallando? Tengo la última versión de Henkaku.
germi2015 escribió:Ayuda!

Yo realizo la transferencia del archivo mp4 (anteriormente VPK, cambie la detención) con el QCMA parece ir todo bien. Pero en el vitashell no me aparece ese archivo mp4. Que puedo estar fallando? Tengo la última versión de Henkaku.

estará en la carpeta de los videos
jotax escribió:
germi2015 escribió:Ayuda!

Yo realizo la transferencia del archivo mp4 (anteriormente VPK, cambie la detención) con el QCMA parece ir todo bien. Pero en el vitashell no me aparece ese archivo mp4. Que puedo estar fallando? Tengo la última versión de Henkaku.

estará en la carpeta de los videos


No aparece en esa carpeta en el vitashell, cuando hago la transferencia vía ftp, si funciona pero es muy lento, por eso espero alguna solución para la transferencia vía QCMA.
germi2015 escribió:
jotax escribió:
germi2015 escribió:Ayuda!

Yo realizo la transferencia del archivo mp4 (anteriormente VPK, cambie la detención) con el QCMA parece ir todo bien. Pero en el vitashell no me aparece ese archivo mp4. Que puedo estar fallando? Tengo la última versión de Henkaku.

estará en la carpeta de los videos


No aparece en esa carpeta en el vitashell, cuando hago la transferencia vía ftp, si funciona pero es muy lento, por eso espero alguna solución para la transferencia vía QCMA.
no se que puede ser, permisos de escritura o algo así, hay un tema relacionado con ello, pero no se si sera el caso.

La solucion vía USB llegara en febrero
Necesito de su ayuda, apague la Vita por varios dias y hoy la encendi y abri la burbuja de molecularshell y le di a instalar para poder jugar los respaldos que tengo, se instalo normalmente pero me desaparecio la burbuja de vitashell, tambien a la hora que abro la burbuja de Molecularshell no me deja salir de safe mode, que puedo hacer?
Saludos
Nueva versión de vitashell 1.50 disponible con función de conexión por usb ademas de la de ftp. La actualización me saltó hoy al iniciar el molecular shell.
Zuor escribió:Nueva versión de vitashell 1.50 disponible con función de conexión por usb ademas de la de ftp. La actualización me saltó hoy al iniciar el molecular shell.

ostras,habra que probar ipso facto a ver que tal va la transferencia
Acabo de actualizar el Vitashell, el tema de fondo se borro y me regreso al negro original, además de un mensaje de Unsafe mode. Es normal?
He probado hace un rato el usb de vitashell y funciona incluso conectandola al movil.
He pasado una iso de psx y tarda bastante menos que por ftp
Seven-Arcs escribió:Acabo de actualizar el Vitashell, el tema de fondo se borro y me regreso al negro original, además de un mensaje de Unsafe mode. Es normal?

pues si me quita el tema paso de actualizar...



[carcajad]
es broma.

Probablemente escriba una nueva configuración, es comprensible.
aplícalo de nuevo.
A mi el PC con XP no me lo pilla... De primeras me la detecto como mtp, me di cuenta de que en este no tenía instalado qcma, así que desinstale todo, instale qcma y conecte la vita como siempre para que me pillase los drivers de toda la vida
Entre a vitashell, le di a select y se quedó en please wait... Mi no entender
A alguien más le pasa que cuando pasas por MASS USB un Juego VPK y lo tratas de instalar desde Vita o Molecular Shell, se queda pegada la VITA en 0%? y tienes que apagar la VITA para que funcione?
He copiado desde el viejo método FTP e instala sin problemas.
De seguro TheFlow va a actualizar luego.
orphis escribió:A alguien más le pasa que cuando pasas por MASS USB un Juego VPK y lo tratas de instalar desde Vita o Molecular Shell, se queda pegada la VITA en 0%? y tienes que apagar la VITA para que funcione?
He copiado desde el viejo método FTP e instala sin problemas.
De seguro TheFlow va a actualizar luego.

A mi me pasa lo mismo creí que era problema del vpk que estaba transfiriendo.
humbertoPS1234 escribió:
orphis escribió:A alguien más le pasa que cuando pasas por MASS USB un Juego VPK y lo tratas de instalar desde Vita o Molecular Shell, se queda pegada la VITA en 0%? y tienes que apagar la VITA para que funcione?
He copiado desde el viejo método FTP e instala sin problemas.
De seguro TheFlow va a actualizar luego.

A mi me pasa lo mismo creí que era problema del vpk que estaba transfiriendo.


Usen molecular shell para instalarlos! en lo que solventan el error [bye]
Os pasa que con vitashell 1.5 ya no funciona el ftp..???
aunque ahora si se puede transferir por usb [beer]

Yihaaaa!!!!!!!!! [beer]

Ah vale hay que seleccionar entre ftp y usb... [toctoc] [rtfm]
nicolasfornes escribió:Os pasa que con vitashell 1.5 ya no funciona el ftp..???
aunque ahora si se puede transferir por usb [beer]

Yihaaaa!!!!!!!!! [beer]

si funciona
pulsas start y te sale la opcion de que el boton select active o usb o ftp xD

deciis que no instala los vpk
pero eso es facil solucionarlo
renombras el vpk a zip
lo descomprimes
y lo pasas por usb a la vita a la carpeta que le toque
diria que incluso es mas rapido que instalar el vpk xD
El OP debería actualizar el título con las novedades más importantes que vayan saliendo, porque uno que esté bastante desconectado de la scene entra a este foro, (y a los moderadores no se les ocurre otra cosa que cerrar los hilos anunciando avances importantes para que cuando entras, te enteres a primera vista) pues no se entera de una mierda.

No entiendo la lógica de este foro, la verdad. Es como dispararse deliberadamente en el pie. [reojillo]

Yo suelo entrar aquí y me he tenido que enterar de lo del USB por twitter. [facepalm]
EvilGibo escribió:
humbertoPS1234 escribió:
orphis escribió:A alguien más le pasa que cuando pasas por MASS USB un Juego VPK y lo tratas de instalar desde Vita o Molecular Shell, se queda pegada la VITA en 0%? y tienes que apagar la VITA para que funcione?
He copiado desde el viejo método FTP e instala sin problemas.
De seguro TheFlow va a actualizar luego.

A mi me pasa lo mismo creí que era problema del vpk que estaba transfiriendo.


Usen molecular shell para instalarlos! en lo que solventan el error [bye]

Tiene el mismo problema el molecularshell puesto que ocupa vitashell al final de cuentas.
Igual se queda en 0% con MolecularShell.
He copiado con QCMA y sin problemas.
Alguien que pueda ver la carpeta UX:0 en la PC?
a mi defrente me lanza las carpetas que hay dentro de UX:O pero no puedo ver directamente las carpetas raiz de la vita. Ojo. Si le dan MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS EN PC, les muestra las demás carpetas.
E instalado el vitashell 1.50, conecta por usb pero no veo nada de nada y tampoco me deja crear ninguna carpeta :-? :-? ...¿alguien puede ayudarme?
Vicente R. escribió:E instalado el vitashell 1.50, conecta por usb pero no veo nada de nada y tampoco me deja crear ninguna carpeta :-? :-? ...¿alguien puede ayudarme?

abre el molecularshell,pulsa start y mira si tienes activada la opcion "unsafe homebrew"
crazy2k4 escribió:
Vicente R. escribió:E instalado el vitashell 1.50, conecta por usb pero no veo nada de nada y tampoco me deja crear ninguna carpeta :-? :-? ...¿alguien puede ayudarme?

abre el molecularshell,pulsa start y mira si tienes activada la opcion "unsafe homebrew"



Gracias, no la tenia activada, ahora me detecta como unidad de almacenamiento pero cuando voy a abrirla me dice que tengo que formatear... :-? :-? que cosas mas raras me pasan...¿que puedo hacer?
ostras ni idea
desde vitashell o molecular?
sea lo que sea,NO FORMATEES xD
En el molecular esta en en vitashell 1.43, me dice que actualice y actualizo y me crea una brubuja de vitashell, esa nueva burbuja si esta en 1.50, en el molecular sigue estando en 1.43 :-?

Esto lo hago en vitashell 1.50 y activo el usb y el windows me dice que no tiene formato y que si quiero formatear, logicamente no formateo XD pero eso me pasa, las cosas raras solo me pasan ami. Decir que uso el windows XP profesional SP3
ha salido la actualizacion 1.51 que arregla varios fallos,entre ellos el de no instalar vpk

aunque yo habia encontrado una forma de instalar sin necesidad de pasar el vpk a la vita
es asi
en el pc,le cambias el .vpk a .zip
descomprimes en una carpeta
pasas esa carpeta a la vita en ux0
y desde vita shell,vas a la carpeta que has pasado,pulsas triangulo,luego a "more" y le das a install folder
funciona 100%
Gracias crazy2k4, con un pc con windows 10 funciona perfecto, conectas por usb y salen todas las carpetas y archivos [beer] [beer]
¿Donde se guardan las partidas guardadas de juegos digitales /físicos?

Que ahora me viene perfecto para hacer backups~
He actualizado VitaShell pero no me deja activar la opcion del USB, me dice que tengo que activar unos permisos y no tengo idea de donde.
cuervoxx escribió:He actualizado VitaShell pero no me deja activar la opcion del USB, me dice que tengo que activar unos permisos y no tengo idea de donde.

En molecular le das a Start y activas unsafe homebrew
Duda ¿esta actualización del vitashell es para la versión HENkaku normal o solo para la versión Tai?

Yo tengo el HENkaku "normal", y todas las anteriores actualizaciones de vitashell sin problema las metía, pero está, no me va, desde la 1.50 a la 1.51, al final consigo instalarla pero al tratar de ejecutar me arroja una ventana de error :

Ha ocurrido un error (C1-9649-8)

Le pido en Ok, y para afuera, no me carga...

¿Sugerencias?
Alberto +3 escribió:Duda ¿esta actualización del vitashell es para la versión HENkaku normal o solo para la versión Tai?

Yo tengo el HENkaku "normal", y todas las anteriores actualizaciones de vitashell sin problema las metía, pero está, no me va, desde la 1.50 a la 1.51, al final consigo instalarla pero al tratar de ejecutar me arroja una ventana de error :

Ha ocurrido un error (C1-9649-8)

Le pido en Ok, y para afuera, no me carga...

¿Sugerencias?
Actualmente solo hay un henkaku, el henkaku r7, se actualizó está navidad pasada.
Es decir, se combinó el henkaku y el taihen, ahora solo hay un "taihen" y este se llama henkaku r7 y se carga desde go.henkaku.xyz

Asegurate que tienes activado en unsafe mode para evitar esos arrojos
Ah caray, me perdí, me quedé en la versión 6 de HENkaku, ni idea que había una versión 7.
Muchas gracias, ya me pongo en un momento a ver esto...

Bueno, ya ha quedado, como siempre agradecido con tu siempre valiosa ayuda, jotax.
En mi caso, siempre instalo HENkaku con la apk para Android del buen codestation :

https://github.com/codestation/henkaku-android/releases
thafestco escribió:
cuervoxx escribió:He actualizado VitaShell pero no me deja activar la opcion del USB, me dice que tengo que activar unos permisos y no tengo idea de donde.

En molecular le das a Start y activas unsafe homebrew

Gracias, no sabia donde buscar, todo listo.

Yo solo actualizo mediante la web de Henkaku, estoy perdido con eso del Tai [carcajad]
Al menos a ti te ponía algo, a mi "please wait" y nada más
Tenía todo bien puesto en vitashell y molecular y el PC me lo seguía detectando como toda la vida. Fue actualizar a la última versión y ya va todo
Buenos días,

Tengo un problema y despues de leer en todas las paginas habidas y por haber no encuentro solucion.

Despues de actualizar a Vitasell 1.51 todo ok. Y actualizar al ultimo Henkaku, todo perfecto, me aparece el siguiente problema. El portatil con windows 10 no me reconoce psvita. La consola me pide que enchube el usb pero el ordenador no la reconoce.
He buscado en internet, he intentado eliminar el controlador y actualizarlo, pero no hay manera. No consigo que detecte la maquina.

Cuando le digo a Windows 10 que detecte nuevo hardware, me reconoce la psvita como lector de codigos de Sony.....

¿Le pasa esto a alguien? ¿Alguna idea?

Graciad por adelantado.
Perrosap escribió:Buenos días,

Tengo un problema y despues de leer en todas las paginas habidas y por haber no encuentro solucion.

Despues de actualizar a Vitasell 1.51 todo ok. Y actualizar al ultimo Henkaku, todo perfecto, me aparece el siguiente problema. El portatil con windows 10 no me reconoce psvita. La consola me pide que enchube el usb pero el ordenador no la reconoce.
He buscado en internet, he intentado eliminar el controlador y actualizarlo, pero no hay manera. No consigo que detecte la maquina.

Cuando le digo a Windows 10 que detecte nuevo hardware, me reconoce la psvita como lector de codigos de Sony.....

¿Le pasa esto a alguien? ¿Alguna idea?

Graciad por adelantado.
No dices lo que quieres hacer.
has leído la mas que hablada activación del "unsafe mode"?
Y si desinstalas el dispositivo de Windows y QUITAS de la VITA la opción CARGAR USB
Y si primero REinicias de Fábrica y te logueas con el ASISTENTE DE INICIO (Luego de eso, no inicies sesión, tan solo logueate cuando prendes la VITA luego de hacer Reiniciar Sistema).
Y si primero instalas el QCMA, lo abres y al final enchufas la VITA?
Justo venía a preguntar por la transferéncia por USB, y mira que me encuentro!

Genial!,

por FTP me va a 70 kbs.....
@orphis

Muchas gracias!!! El problema era que el portatil no podia reconocer la psvita, pero fue instalar QCMA y conectado!

Os agradezco la ayuda
Perrosap escribió:@orphis

Muchas gracias!!! El problema era que el portatil no podia reconocer la psvita, pero fue instalar QCMA y conectado!

Os agradezco la ayuda


Para eso estamos :D
(mensaje borrado)
¿A alguien más le pasa que no le salen todas la carpetas? No me aparece ni App ni pspemu cawento
463 respuestas
1, 2, 3, 4, 510