Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

A mi me está pasando por la cabeza varias ideas...

-De primeras el token o mini-tablet que utilizaba Link en el nuevo zelda, que le habilitaba puertas y dispositivos en el juego. Tiene una función más que práctica, muy novedosa, el personaje se lo lleva a todas partes y le sirve para múltiples propositos y funciones. Demasiada novedad, demasiado poco casual e importante para un juego tan clave de Nintendo.

-El grandísimo éxito que está teniendo Pokemon Go al cruzar el umbral con la realidad aumentada por primera vez en un juego franquicia de la compañía y llegar de forma másiva a la gente a través de un móvil. Directamente a puesto a los Pokemon en boca de todo el mundo de nuevo y la innovación se compesa con la lócura de cifras y éxito que está cosechando.

-El hecho, cada vez más sonado, que la consola, o dispositivo de entretenimiento (como ellos lo llaman) que quizás sea un híbrido, consola más movil.

-El hecho, también , que ellos repiten e insisten que esto va a a ser una experiencia nueva de juego. Descartar un sistema tradicional al uso, ni algo sumamente complejo.

Yo creo que va a ser una consola con capacidad de portatil y que puede tener capacidades únicas para determinados juegos como realidad aumentada. Es decir puedes cruzar contenidos en la calle, cerca de tu casa o en cualquier parte del mundo con el mismo juego que estás jugando en tu consola de sobremesa. Imaginemos por ejemplo coleccionar rupias u objetos de Zelda por la calle, o tener un enfrentamiento con algun mini boss. Imaginemos también que Samus Aran descubre un objeto Chozo particularmente poderoso en la calle y que le permite avanzar hacia algunas zonas en el juego , ya en tu consola de sobremesa o sufrir una emboscada de piratas espaciales en un centro comercial que tienes que repeler. También se me ocurre una virtualización directa de Luigi Masion donde tenermos que descubrir fantasmas que nos encontremos por la calle. Imaginemos también recolectar monedas en Mario o poder desbloquear algún mini-juego divertido cerca del parque de la casa. Sacas al perro y mientras te diviertes con ello. La calle se convierte en un videojuego virtual más. La iteracción y retos con otros jugadores está cantada. Retos temporales. Coleccionar trofeos. Avanzar en el juego de sobremesa te ayuda a desbloquear zonas en el mundo virtualizado, etc,.. Las posibilidades son infinitas.

Una experiencia de juegos novedosa y original, como ellos dicen, y que amplia los juegos sin límite y la abre también a cualquier tipo de usuario (y ya me dirás si ahora no te encuentras mujeres de 40 años cazando Pokemon en la calle)

Una suerte de dispositivo similar a un teléfono móvil pero que te ofrece mucho más cosas. Por supuesto, que permita juego cruzado entre todas las plataformas posibles; consola, portátil, móvil, tablet, etc...Una única cuenta nos permite agruparlo y gestionarlo todo.

Y por supuesto, al principio, si es así no le veo más capacidades que las que desarrolle Nintendo, algo de Ubisoft (que está muy ilusionada por lo que dijeron),... y alguna third que se quede por el camino con la ilusión de vender muchas unidades. Por supuesto la propia Nintendo van a poner todos su interés para destinar la mejor experiencia posible para los usuarios y que otras compañías se sumen al carro, por ello querrá una line-up de salida rompedora y que la gente desee probarlo y descubrir esas nuevas funciones. Se necesitan bastante infraestructura, recursos, medios,... para una serie de juegos que no sólo van a permanecer "estáticos" , si no que van a estar muy vivos en la misma calle.
beonyi escribió:A mi me está pasando por la cabeza varias ideas...

-De primeras el token o mini-tablet que utilizaba Link en el nuevo zelda, que le habilitaba puertas y dispositivos en el juego. Tiene una función más que práctica, muy novedosa, el personaje se lo lleva a todas partes y le sirve para múltiples propositos y funciones. Demasiada novedad, demasiado poco casual e importante para un juego tan clave de Nintendo.


Os acordais de aquel rumor que decia que el mando de NX tendria algo asi como la Visual memory de Dreamcast?
beonyi escribió:A mi me está pasando por la cabeza varias ideas...


Aprecio muchísimo el análisis que has hecho, pero de ser así la nueva "consola"... menudo truño ¬_¬

Te pones a jugar y no puedes avanzar si no sales a la calle... ¿y si está lloviendo? ¿y si sólo tienes tiempo para jugar de noche?... en fin no se le veo muchísimos "peros"... espero que no vaya por ahí la cosa porque entonces ciertamente como dicen no es una consola... sería una "suerte" de sistema de entretenimiento diferente, como jugar a la comba o con un patinete... y yo lo que quiero es una consola.
Soy chachi escribió:
beonyi escribió:A mi me está pasando por la cabeza varias ideas...


Aprecio muchísimo el análisis que has hecho, pero de ser así la nueva "consola"... menudo truño ¬_¬

Te pones a jugar y no puedes avanzar si no sales a la calle... ¿y si está lloviendo? ¿y si sólo tienes tiempo para jugar de noche?... en fin no se le veo muchísimos "peros"... espero que no vaya por ahí la cosa porque entonces ciertamente como dicen no es una consola... sería una "suerte" de sistema de entretenimiento diferente, como jugar a la comba o con un patinete... y yo lo que quiero es una consola.


Bueno yo lo vería como un sistema alternativo o complementario, no como algo obligatorio para poder avanzar en un juego. Más orientado a funciones complementarias, mini-juegos, retos, juego cruzado, trofeos, etc...y quizás para ofrecer contenidos a una audiencia de público más casual, que si pueden estar familiarizados con algo que puede ser similar a un móvil y sea super intuitivo.

El sistema portatil debería ser una parte clave; móvil, conectado y geolocalizado. Yo lo veo ya no como un sistema aislado y sin funciones, si no que en si mismo ya ofrezca características interesantes para el entretenimiento directamente.
Yo estoy tranquilo en espera de qué la enseñen.

PD: Animo Alemania.
Oystein Aarseth escribió:lo que he dicho es que si se prefiere 100 juegos a 10 de nintendo pues entonces no se que se esta haciendo con una consola de nintendo, es algo que yo nunca entenderé, que es lo que los ata a seguir con nintendo si ya no les gusta lo que hacen?, hay otras 2 ofertas muy buenas que se ajustan perfectamente a sus gustos, que se van a perder de los 2 o 3 juegos de nintendo que les gustan? pues ni modo asi siempre ha sido en la historia, si de pequeño te compraban una supernes pues te perdias los exclusivos de megadrive y viceversas, si te compraban una psx te perdías de los exclusivos de N64 y vicerversa, si te compraban una ps2 te perdías de los exclusivos de GC y asi.

En mi caso los juegos thirds son importantes pero son mas importantes los juegos de nintendo, si sus consolas no llegan a tener thirds pues no importa porque para eso tengo otra consola.

Pues que lo han hecho y han quedado unos numeros que no son validos para Nintendo, basicamente eso. Si faltan clientes por un tubo, no parece muy logico decir
"aunque te interesen los juegos de Nintendo compra la competencia", en lugar de valorar arreglar lo que los mantiene fuera.

Y no se puede comparar lo de antaño de perderte los exclusivos de la otra a lo de ahora de perderte todo lo que no sean exclusivos de la mia, no parecen casos equiparables como para decir siempre ha sido lo mismo. Te lo compro a medias con la 64 y poco mas.
beonyi escribió:A mi me está pasando por la cabeza varias ideas...

-De primeras el token o mini-tablet que utilizaba Link en el nuevo zelda, que le habilitaba puertas y dispositivos en el juego. Tiene una función más que práctica, muy novedosa, el personaje se lo lleva a todas partes y le sirve para múltiples propositos y funciones. Demasiada novedad, demasiado poco casual e importante para un juego tan clave de Nintendo.

-El grandísimo éxito que está teniendo Pokemon Go al cruzar el umbral con la realidad aumentada por primera vez en un juego franquicia de la compañía y llegar de forma másiva a la gente a través de un móvil. Directamente a puesto a los Pokemon en boca de todo el mundo de nuevo y la innovación se compesa con la lócura de cifras y éxito que está cosechando.

-El hecho, cada vez más sonado, que la consola, o dispositivo de entretenimiento (como ellos lo llaman) que quizás sea un híbrido, consola más movil.

-El hecho, también , que ellos repiten e insisten que esto va a a ser una experiencia nueva de juego. Descartar un sistema tradicional al uso, ni algo sumamente complejo.

Yo creo que va a ser una consola con capacidad de portatil y que puede tener capacidades únicas para determinados juegos como realidad aumentada. Es decir puedes cruzar contenidos en la calle, cerca de tu casa o en cualquier parte del mundo con el mismo juego que estás jugando en tu consola de sobremesa. Imaginemos por ejemplo coleccionar rupias u objetos de Zelda por la calle, o tener un enfrentamiento con algun mini boss. Imaginemos también que Samus Aran descubre un objeto Chozo particularmente poderoso en la calle y que le permite avanzar hacia algunas zonas en el juego , ya en tu consola de sobremesa o sufrir una emboscada de piratas espaciales en un centro comercial que tienes que repeler. También se me ocurre una virtualización directa de Luigi Masion donde tenermos que descubrir fantasmas que nos encontremos por la calle. Imaginemos también recolectar monedas en Mario o poder desbloquear algún mini-juego divertido cerca del parque de la casa. Sacas al perro y mientras te diviertes con ello. La calle se convierte en un videojuego virtual más. La iteracción y retos con otros jugadores está cantada. Retos temporales. Coleccionar trofeos. Avanzar en el juego de sobremesa te ayuda a desbloquear zonas en el mundo virtualizado, etc,.. Las posibilidades son infinitas.

Una experiencia de juegos novedosa y original, como ellos dicen, y que amplia los juegos sin límite y la abre también a cualquier tipo de usuario (y ya me dirás si ahora no te encuentras mujeres de 40 años cazando Pokemon en la calle)

Una suerte de dispositivo similar a un teléfono móvil pero que te ofrece mucho más cosas. Por supuesto, que permita juego cruzado entre todas las plataformas posibles; consola, portátil, móvil, tablet, etc...Una única cuenta nos permite agruparlo y gestionarlo todo.

Y por supuesto, al principio, si es así no le veo más capacidades que las que desarrolle Nintendo, algo de Ubisoft (que está muy ilusionada por lo que dijeron),... y alguna third que se quede por el camino con la ilusión de vender muchas unidades. Por supuesto la propia Nintendo van a poner todos su interés para destinar la mejor experiencia posible para los usuarios y que otras compañías se sumen al carro, por ello querrá una line-up de salida rompedora y que la gente desee probarlo y descubrir esas nuevas funciones. Se necesitan bastante infraestructura, recursos, medios,... para una serie de juegos que no sólo van a permanecer "estáticos" , si no que van a estar muy vivos en la misma calle.


Un post muy interesante.

Veo muy posible que Nintendo saque algo así, está en la línea de innovar añadiendo RA a los juegos.

El problema, como siempre, es que o bien logras que la mayoría de títulos implementen algo de RA aunque sea opcional para avanzar en la partida, o bien se quedará como un extra a medio gas y morirá sin pena ni gloria (juego asimétrico en Wii U, Kinect en One, etc)
NeCLaRT escribió:Pues que lo han hecho y han quedado unos numeros que no son validos para Nintendo, basicamente eso. Si faltan clientes por un tubo, no parece muy logico decir "aunque te interesen los juegos de Nintendo compra la competencia", en lugar de valorar arreglar lo que los mantiene fuera.

Y no se puede comparar lo de antaño de perderte los exclusivos de la otra a lo de ahora de perderte todo lo que no sean exclusivos de la mia, no parecen casos equiparables como para decir siempre ha sido lo mismo. Te lo compro a medias con la 64 y poco mas.


En este caso solo estoy hablando por esos que dicen ser fans de nintendo pero que a la hora de la verdad pasan de los juegos y de las consolas de nintendo, no sé tu pero para mi es obvio que ese tipo de usuarios ya no son fans de nintendo(si alguna vez lo fueron) y que ahora sus preferencias están en otro lado.

Yo creo que a este respecto ya deberíamos tener claro que nintendo no va a recuperar la posición que tenia en la época de nes y supernes por tal motivo hay que planear las compras en consecuencia, si lo que hace nintendo ya no te satisface y te satisfacen mas las otras opciones pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Y sobre lo segundo pues yo creo que si es comparable, el catalogo de megadrive que no salio en supernes no es precisamente corto eh? y no es que megadrive haya vendido mal a pesar de tener muchas ausencias de catalogo de terceras compañías, que ahora haya sobresaturación de oferta third party y un decrecimiento de desarrollos exclusivos de las compañías de hardware es otra cosa.
Está bastante claro que va a ser una consola de sobremesa con un mando-telefono móvil de última generación.
Después del éxito abrumador de Pokemon, estoy segurísimo de que van a meter algo así. Siempre conectado.
Creéis que mantendrá todo el tema de miiverse y la lista de amigos se compartirá entre sistemas? es decir que los amigos que tengamos en wii u también los tendremos en nx?
Miyazaki escribió:Creéis que mantendrá todo el tema de miiverse y la lista de amigos se compartirá entre sistemas? es decir que los amigos que tengamos en wii u también los tendremos en nx?


Yo supongo qué si pero mejorado.
Oystein Aarseth escribió:

En este caso solo estoy hablando por esos que dicen ser fans de nintendo pero que a la hora de la verdad pasan de los juegos y de las consolas de nintendo, no sé tu pero para mi es obvio que ese tipo de usuarios ya no son fans de nintendo(si alguna vez lo fueron) y que ahora sus preferencias están en otro lado.

Yo creo que a este respecto ya deberíamos tener claro que nintendo no va a recuperar la posición que tenia en la época de nes y supernes por tal motivo hay que planear las compras en consecuencia, si lo que hace nintendo ya no te satisface y te satisfacen mas las otras opciones pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Y sobre lo segundo pues yo creo que si es comparable, el catalogo de megadrive que no salio en supernes no es precisamente corto eh? y no es que megadrive haya vendido mal a pesar de tener muchas ausencias de catalogo de terceras compañías, que ahora haya sobresaturación de oferta third party y un decrecimiento de desarrollos exclusivos de las compañías de hardware es otra cosa.



Pues lo mismo aplica para los que declaran que Nintendo es lo mejor que le pudo pasar a la humanidad pero al final consumen consolas de la competencia y/o juegos thirds a manos llenas, no crees?

Y efectivamente con el camino que escogió Nintendo es imposible recuperen el liderazgo que tenían en sus buenas épocas, el problema que tiene tu argumento es................. que eso ya paso, ya muchos optamos por otras opciones, tu recomendación llega un poquito tarde, jajaja

La realidad es que Nintendo pide a gritos una base de usuarios suficientes para NX, no es lo mismo millones de personas bajando un juguillo para móvil gratis, que millones comprando una consola y comprando juegos nada baratos regularmente.
Me imagino estas Navidades:

Imagen

8.000.000 millones de Nes classic vendidas...

¿ Esto daria que pensar ?

1ª Razón economica 60 €
2º juegos incluidos ( 30 )
3ª Razón sin conectarte a internet, ni regristrarte, ni dlc, ni actualizaciones.
4º Jugar a dobles, sin tiempo de carga, ni instalación, jugar y divertirse.

Entoces podria darse el caso de lo mismo con snes, n64, gc, wii y wii u.

WII classic por 99€ con 30 juegos instalados....Y que vendierán en navidades 20.000.000 millones de unidades.

¿ A cambiado la politica de Nintendo ?

Imagen

Tatsumi Kimishima que fue banquero y es el 5º Presidente de Nintendo esta cambiando la forma de ganar dinero para Nintendo ???

Imagen

Sabra dar el precio justo a NX, sabra vender el producto, satisfacera a los clientes con NX....

Imagen

La 9ª generación de consolas ya están acercandose, y NX debe ser:

Buena, Bonita y Barata
Es que lo bonito sería que Nintendo con NX ofreciera 3rds y no tener que adquirir dos sistemas donde uno para 3rds y el otro para 1st...la idea es que en una sola consola te ofrezcan lo mejor de la industria. 10 juegos de Nintendo o 100 3rds....no pueden ser 100 juegos donde haya 1st y 3rds? o es que pido demasiado XD.

Yo pienso que si NX montase chip, la mejor elección sería ARM y si va acompañada de una portátil a reemplazar 3ds pues mejor y esas dos compartiendo SO que permitiese el crossbuy y el crossplay de forma nativa...digo, nintendo ya tiene experiencia con ARM, los juegos para móviles-ARM, juegos de 3rds en ARM y lo mejor es que los últimos motores y APIs están optimizados para ARM como Vulkan, UE4 y Unity.

A parte de que si Nintendo juega bien las cartas, al montar chip de móvil en consola con GPU competente y juegos rompedores, les estarían mandando el mensaje de que una consola pensada para juegos es incomparable con la idea de usar un móvil para jugar juegos pensados para consolas y por tanto una excusa para que la gente se pase. Pero claro, todo ello acompañado de una buena política de precios porque si siguen con la tontería de esos precios de eShop ya cualquier maravilla terminaría como WiiU
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Yo creo que siendo objetivos NX bien se podría colar en nuestras colecciones de consolas por alguna función novedosa que pueda tener y principalmente los juegos que nos quedaron a deber con el experimento fallido llamado Wii U, Mario Galaxy 3. Metroid, Zelda, etc..

Pero de eso a decir que todo lo third es morralla y solo los juegos de Nintendo tienen calidad [facepalm] caemos en el fanboyismo absurdo, que necesidad de decir que Nintendo son el mejor estudio cuando la realidad es que carecen de muchos géneros o en el mejor de los casos solo tienen un exponente.

Lo triste es que Nintendo sigue teniendo la visión de hace 20 años, no entienden que el consumidor ve las consolas como simplemente un dispositivo para acceder a mas contenido, cuando van a comprar la consola ven la vitrina donde haya mas juegos, mas juegos de moda y mas juegos que jugar con amigos, en verdad Nintendo no esta en posición de prescindir de estudios thirds y claro tampoco Sony ni Microsoft, si uno de ellos lo hiciera seria un suicidio comercial, no se que nos hace pensar que para Nintendo no lo es?

Mas que saber que es NX, que control traerá, lo verdaderamente trascendente es saber que cambios harán para que al final NX no sea en esencia otro Wii U:

Consola desfasada con control ultra novedoso y pocos juegos.


Yo jamás he dicho que los juegos third party son morralla, lo que he dicho es que si se prefiere 100 juegos a 10 de nintendo pues entonces no se que se esta haciendo con una consola de nintendo, es algo que yo nunca entenderé, que es lo que los ata a seguir con nintendo si ya no les gusta lo que hacen?, hay otras 2 ofertas muy buenas que se ajustan perfectamente a sus gustos, que se van a perder de los 2 o 3 juegos de nintendo que les gustan? pues ni modo asi siempre ha sido en la historia, si de pequeño te compraban una supernes pues te perdias los exclusivos de megadrive y viceversas, si te compraban una psx te perdías de los exclusivos de N64 y vicerversa, si te compraban una ps2 te perdías de los exclusivos de GC y asi.

En mi caso los juegos thirds son importantes pero son mas importantes los juegos de nintendo, si sus consolas no llegan a tener thirds pues no importa porque para eso tengo otra consola.

Tu comprension lectora es nula, no me extraña. Yo no prefiero 100 juegos thirds a 10 de nintendo, prefiero juegos bien hechos de nintendo, no morralla de pokemon ni mierdas para moviles, y parece que eso es lo que le da beneficios a nintendo.
Yo no soy un puto fanboy, por eso puedo decir que he tenido todas las consolas de nintendo y he jugado a todas sus sagas, y no por eso pierdo el culo corriendo defendiendo lo indefendible. Segun tu el apoyo third no hace falta, porque la gente que compra nintendo quiere nintendo. Aunque esa opinion fuera cierta, que no lo es, estamos ante el mismo caso de wii U: nintendo no puede hacer buenos juegos porque las prisas y la presion de sacar titulos no son buenas, y sin titulos thirds que completen el catalogo todo acaba como acaba, como con Wii U.
13 millones de consolas wii U vendidas??? en tus sueños? las estanterias de los centros comerciales estan llenas de cajas de Wii U a 350€ y mas caras, pero no, segun tu Wii U es un completo exito.
Compro juegos third en las otras plataformas porque en Wii U no existen, asi de simple. Si tuviese una consola de nintendo con thirds, online gratuito, sistema de cuentas, etc, muy probablemente acabaria vendiendo por ejemplo la One, la ps4 la mantendria por la RV.
Repito: no soy un puto fanboy, soy una persona que ha admirado a nintendo toda su vida (y tengo ya 36 tacos, asi que no me des lecciones de videojuegos), y que no le gusta nada los caminos que esta tomando nintendo.
Las otras compañias tampoco es que lo esten haciendo genial con muchas de sus politicas, pero esas me la pela mas, si critico tanto a nintendo es porque me duele ver en que se esta convirtiendo, pero algunos eso no lo entienden.
Yo pensaba en un híbrido, pero meterle gimmicks a las consolas es hacerlas mas caras y por ende peor hardware (además me pillé la Wii U hace poco y al final aunque es buena idea lo del mando, es que ni lo miras), finalmente creo que sacarán una consola pequeña, potencia rollo Ps4, tirando a barata y compatible con todos los mandos de wii, Wii U y que la innovación vendrá por Software, compatibilidad con móviles y demás.

En caso de que le pusieran algo, apuesto por alguna pulserita como las que marcan pasos y algún led, tipo la Xiaomi que son baratas, para darle algún aliciente a algún juego y tal.

Con Pokemon Go la pueden liar.
En el trailer del nuevo Sonic (portada, el moderno) aparece NX junto a PS4/ONE/PC.
NeCLaRT escribió:En el trailer del nuevo Sonic (portada, el moderno) aparece NX junto a PS4/ONE/PC.


Hay os lo dejo:

Sonic 2017
Se huele a Sonic generations 2 y no es que no me haya gustado el primero pero ya el segundo...como que se pierde la gracia (y más cuando es un aniversario importante y terminas haciendo lo mismo que en anteriores aniversarios).

@chufirulo comprendo tu sentir pero en cierta forma los datos revelan que la PS4 y XBO venden es por juegos 3rds a diferencia de Nintendo donde solo vende exclusivos (es más que obvio porque de 3rds cero patatero) pero entonces la gente se pregunta el por qué la PS4 vende tanto si no son por sus exclusivos y la respuesta es tan simple que dan ganas de llorar: porque es la consola con mejor precio/rendimiento y por tanto una persona recién llegada al mundillo va a tirar por PS4 donde le llegan 3rds que a Nintendo donde primero no hay un vínculo de nostalgia con el nuevo y segundo porque a parte de que los juegos llegan con goterero, puede no ser aquello que busca ese nuevo consumidor si lo que quiere es jugar con sus amigos (si el amigo tiene la plei....pos la pley y si no pos la equis Box).

Lo triste es que la gente argumenta que las 3rds no venden en consolas Nintendo....3ds no es de nintendo? en wiiu claro que no venden porque son 13 millones de personas donde habrán sido regaladas, rifadas, compra desinformada o por gente que sabía lo que iba a tener o incautos creyéndose la mentira de que en WiiU habrían 3rds. En WiiU venden más los exclusivos porque no hay más para ofrecer mientas que en la competencia son las 3rds las que venden más que los exclusivos...oh, cosas de la vida.

A mi me encanta Nintendo pero eso de "o te atienes a nuestras normas o no publicas para nuestra consola" es lo que está matando a Nintendo desde que comenzaron a hacer videojuegos (cada vez venden menos) y hasta ahora pareciera que eso desean cambiarlo (lo digo por la sección FAQ de la página oficial para desarrolladores) y ojalá que también cambien las políticas de precios para bien del consumidor porque la eShop tras de que nintendo estaba en contra de las tiendas online, lo adaptan a su idiosincracia y por eso la gente prefiere comprarse un juego en steam antes que en la eshop (hablo de juegos que están para las dos tiendas).
¿Por qué todos relacionan la palabra "casual" con bajo rendimiento?

La experiencia casual hoy en día no es la serpiente de Nokia; es a través de móviles de 600 o más euros, con chips gráficos cada vez más cercanos a lo que vemos en las consolas.

¿No pueden ir el concepto "poder" y de "jugadores casuales" de la mano?
Yo creo que si vende bien la nes mini sacaran de las otras fijo al menos super nes y n 64 a mi me vendria de perlas ojala las saquen.

clas claves del exito de nx deben empezar por sistema de cuentas decente y un line up de salida potente, zelda + kugi mansion + mario tocho + algun exclusivo de alguna third + un preco competente de no mas de 300 euros, una consola facil de programar y con ningun experimento raro mando tradicional pero consola hibrida, con la posibilidad de jugar a los juegos de 3ds en ella.
Para tener la retrocompatibilidad con 3ds y wiiu es tan fácil como que nintendo abandone la doble pantalla en las portátiles y cuando estemos en casa podamos usar la NX portátil como mando con pantalla a lo Wii U Gamepad

Después la NX sobremesa vendría con mando tradicional, y ni un misero HDMI con una caja de cartón maloso. Ni el cable de corriente va a venir, que ya tenemos todos uno en casa XD


NX sobremesa a 250 y NX portátil a 150. SOLD.
Yo pienso qué NX costará entre 299 & 349.
capitan_link escribió:Yo pienso qué NX costará entre 299 & 349.

Si quieren volver a tener el éxito de Wii saben que un precio bajo es fundamental para que la gente se tire a por ella, no crees?

Por mucho que nos gustaría que costase más para que fuese más potente
Pues se acaba de confirmar un Third para este año... Darksiders saldrá en físico y digital por 20€ en WiiU

http://www.nextn.es/2016/07/nordic-game ... -xbox-one/

PD: Me he colado de hilo
Terumikami83 está baneado por "clon de usuario baneado"
ewokwayaya escribió:¿Por qué todos relacionan la palabra "casual" con bajo rendimiento?

La experiencia casual hoy en día no es la serpiente de Nokia; es a través de móviles de 600 o más euros, con chips gráficos cada vez más cercanos a lo que vemos en las consolas.

¿No pueden ir el concepto "poder" y de "jugadores casuales" de la mano?


Muy de acuerdo con este mensaje, el concepto "casual" se usa un poco como cajón de sastre, para mi es un abanico tan amplio que abarca desde wii sports pasando por fifa o call of duty y terminando en el rey de los casuales GTA V.

Las generaciones de los 80 ya estamos creciditos y no podemos vivir encerrados en nuestro cuarto jugando 14 horas a juegos ultra-complejos. Algunos usan al término para referirse a todo lo que no sea mata-mata, sangre muerte y destrucción. No señor, los jugadores hard-core no tienen nada que ver con lo que algunos creen. hoy en día todo está casualizado con check points, vidas infinitas y dificultad moderada.

De todas maneras me parece tan absurdo querer etiquetar a cada persona que juega a video-juegos en un grupo u en otro cuando lo divertido del asunto es que la industria se ha masificado y puedes jugar desde un clash of clans en el móvil mientras vas al trabajo en el tren, pasando por unas partidas a juegos retro en tu PC (te amo contra) y terminando con una dosis de Witcher en tu salón después de cenar. ¿por la mañana soy casual? ¿por la tarde hard-core? ¿por la noche hard-core casual transexual?

Dejad que la gente disfrute y compre lo que le salga de los huevos. Que diablos es eso de "gamer" "pro" y todas las gilipolleces actuales, ¿Qué soy? soy un viciado que nació en la generación de los 8 bits que como todo el mundo creció y sigue jugando a lo que le sale de las pelotas con total indiferencia, mañana en el tren probaré el Candy crush coño.

P.D.: El último FIFA al que jugué fue FIFA 98.
Les traigo unas imagenes hechas por mi estas imagenes narran de lo que yo pienso como va a ser la NX disfrutenlas [360º] (Si las hice con paint [360º] )

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Los juegos de la NX se van a jugar a través de cartuchos, estos cartuchos sirven para jugar en el Gamepad de la NX.

Imagen

Los juegos de la NX van a contar con un código con este código vas a poder descargar el mismo juego en forma digital pero para la versión de sobremasa (La descarga es totalmente gratuita)


Imagen


Imagen
Entonces tu NX es... el gamepad? O lo que es lo mismo una portatil monopantalla con salida de TV opcional?
NeCLaRT escribió:Entonces tu NX es... el gamepad? O lo que es lo mismo una portatil monopantalla con salida de TV opcional?


Pues es mas o menos lo segundo yo me refiero a que el Gamepad de la NX va a ser mando y portatil a la vez. El Gamepad va a cumplir la misma función de portatil y de mando a la vez de allí lo híbrido.

Para que el Gamepad cumpla su función portatil necesitas ponerle cartuchos al mando para que este funcione como portatil.

Los juegos de la NX se van a vender en cartuchos (Al estilo de la 3DS) pero va a venir un código y con este código vas a poder descargar la versión de tu juego en sobremasa, para que puedas disfrutar el mismo juego en tu NX de sobremasa.

(Los juegos de la NX van a ser portátiles y de sobremasa a la vez, todos los juegos tendrán funciones para que se pueden jugar en ambos estilos)

Aunque todo esto es una teoría mía no es nada oficial.
Eso se tiene comentado y la verdad tiene buena pinta , ojalá se cumpliese.
Pues yo creo que NX va a ser una sobremesa y punto, nada de portátil.
chufirulo escribió:
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Yo creo que siendo objetivos NX bien se podría colar en nuestras colecciones de consolas por alguna función novedosa que pueda tener y principalmente los juegos que nos quedaron a deber con el experimento fallido llamado Wii U, Mario Galaxy 3. Metroid, Zelda, etc..

Pero de eso a decir que todo lo third es morralla y solo los juegos de Nintendo tienen calidad [facepalm] caemos en el fanboyismo absurdo, que necesidad de decir que Nintendo son el mejor estudio cuando la realidad es que carecen de muchos géneros o en el mejor de los casos solo tienen un exponente.

Lo triste es que Nintendo sigue teniendo la visión de hace 20 años, no entienden que el consumidor ve las consolas como simplemente un dispositivo para acceder a mas contenido, cuando van a comprar la consola ven la vitrina donde haya mas juegos, mas juegos de moda y mas juegos que jugar con amigos, en verdad Nintendo no esta en posición de prescindir de estudios thirds y claro tampoco Sony ni Microsoft, si uno de ellos lo hiciera seria un suicidio comercial, no se que nos hace pensar que para Nintendo no lo es?

Mas que saber que es NX, que control traerá, lo verdaderamente trascendente es saber que cambios harán para que al final NX no sea en esencia otro Wii U:

Consola desfasada con control ultra novedoso y pocos juegos.


Yo jamás he dicho que los juegos third party son morralla, lo que he dicho es que si se prefiere 100 juegos a 10 de nintendo pues entonces no se que se esta haciendo con una consola de nintendo, es algo que yo nunca entenderé, que es lo que los ata a seguir con nintendo si ya no les gusta lo que hacen?, hay otras 2 ofertas muy buenas que se ajustan perfectamente a sus gustos, que se van a perder de los 2 o 3 juegos de nintendo que les gustan? pues ni modo asi siempre ha sido en la historia, si de pequeño te compraban una supernes pues te perdias los exclusivos de megadrive y viceversas, si te compraban una psx te perdías de los exclusivos de N64 y vicerversa, si te compraban una ps2 te perdías de los exclusivos de GC y asi.

En mi caso los juegos thirds son importantes pero son mas importantes los juegos de nintendo, si sus consolas no llegan a tener thirds pues no importa porque para eso tengo otra consola.

Tu comprension lectora es nula, no me extraña. Yo no prefiero 100 juegos thirds a 10 de nintendo, prefiero juegos bien hechos de nintendo, no morralla de pokemon ni mierdas para moviles, y parece que eso es lo que le da beneficios a nintendo.
Yo no soy un puto fanboy, por eso puedo decir que he tenido todas las consolas de nintendo y he jugado a todas sus sagas, y no por eso pierdo el culo corriendo defendiendo lo indefendible. Segun tu el apoyo third no hace falta, porque la gente que compra nintendo quiere nintendo. Aunque esa opinion fuera cierta, que no lo es, estamos ante el mismo caso de wii U: nintendo no puede hacer buenos juegos porque las prisas y la presion de sacar titulos no son buenas, y sin titulos thirds que completen el catalogo todo acaba como acaba, como con Wii U.
13 millones de consolas wii U vendidas??? en tus sueños? las estanterias de los centros comerciales estan llenas de cajas de Wii U a 350€ y mas caras, pero no, segun tu Wii U es un completo exito.
Compro juegos third en las otras plataformas porque en Wii U no existen, asi de simple. Si tuviese una consola de nintendo con thirds, online gratuito, sistema de cuentas, etc, muy probablemente acabaria vendiendo por ejemplo la One, la ps4 la mantendria por la RV.
Repito: no soy un puto fanboy, soy una persona que ha admirado a nintendo toda su vida (y tengo ya 36 tacos, asi que no me des lecciones de videojuegos), y que no le gusta nada los caminos que esta tomando nintendo.
Las otras compañias tampoco es que lo esten haciendo genial con muchas de sus politicas, pero esas me la pela mas, si critico tanto a nintendo es porque me duele ver en que se esta convirtiendo, pero algunos eso no lo entienden.


Bueno, iba a escribir por primera vez en este hilo pero con ésta última respuesta ya me ahorro escribir lo mismo de nuevo. No sólo opino exactamente igual que @chufirulo sino que encima tenemos la misma edad jejeje
soyun escribió:Pues yo creo que NX va a ser una sobremesa y punto, nada de portátil.


Pues tiene mucho sentido que si lo que quieren es unificar sus plataformas saquen una portatil y una sobremesa que sean parecidas internamente para poder sacar los juegos para las dos a la vez

Si en marzo solo sale una sobremesa, no os quepa duda que la portatil será muy similar a ella, pero con menos potencia y en portatil, y tardará como mucho un año en salir. Solo veo la posibilidad de que 3DS se mantenga en el mercado en caso de que la nueva sobremesa use ARM y la potencia de la New 3DS les sea suficiente

Yo creo que le meteran retrocompatibilidad por software (descargas) de Wii y Wii U a la sobremesa. También será retrocompatible con DS y 3DS si usa cartuchos al final. Supongo que serían muy similares. Sacan unos controles adaptables para smartphones de 4, 5 y 6 pulgadas y ya tienes donde hacer streaming de la pantalla inferior

Y si la sobremesa usa cartuchos, serán los mismos que los de la portatil, sería un bombazo. Por ende la portatil también sería retrocompatible con 3DS y DS. Supongo que permitirían hacer streaming de la pantalla superior a cualquier pantalla [jaja]

A mi me gustaría que tiraran hacia algun procesador x86 de intel en las dos versiones, graficos integrados de intel en la portatil y gráficos de AMD en la sobremesa.

Tirarán por ARM, el SO de NX estará basado en Android y será rollo Apple TV, y la nueva portatil un smartphone con versiones todos los años [qmparto]
Si la consola sale en Marzo,cuando cojones tienen en Nintendo pensado enseñarla?Precio,prestaciones,diseño etc y no se sabe nada....
Pues yo veo la consola hibrida más un inconveniente que un acierto por la sencilla razón de que uno come mercado del otro. Yo creo que si hay un vínculo presente en la NX y una próxima consola portátil es no solo en una sola arquitectura que supondría yo sería ARM por lo barata frente a X86 (intel con lo caro no de broma) sino también un SO. Eso para que cuando si Nintendo desea sacar un mario 3d land 2 y mario 3d world 2 no tengan que hacer dos juegos bajo desarrollos distintos sino un solo desarrollo donde se elija que va para la portátil y que va para la sobremesa todo ello con herramientas unificadas pero para nada usar un sector como accesorio para otro sector porque entonces no le veo la gracia y más cuando hay personas que optan o por sobremesa o portátil pero no ambas.
Pues ya tiene otro juego anunciado la NX, que es el sonic que han anunciado hace poco para ps4 one pc y NX lo que casi confirma que es sobremesa, contando también con el zelda Breath of the wild
A mi se me ha ocurrido, si el mando no abandonaría botones y crucetas, la forma más fácil de unificar consola, portátil y móviles, es que todos tengan el mismo control.

Así la consola grande, sería una consola al uso como una PS4 o Xbox, pero con una mando que sería mayormente una superficie táctil, sin pantalla ya que los móviles solo tienen 1 y con alguna innovación, algo así en plan el panel de PS4 pero llevado al límite. Básicamente utilizarlo como cuando juegas con un móvil, es una jodienda para algunos juegos, pero igual bien implementado se puede hacer algo decente.

La futura portátil, sería como un móvil que se podría tragar los juegos que hacen para móvil y los más serios de consola a menos resolución y tal.

La mayor además tendría la capacidad, para dejando un móvil a su alcance o la futura portátil, poder sincronizar y jugar directamente en la tele de tu casa. Y de paso que el niño no te rompa el móvil/tablet.

Nada idea loca que no gustará a nadie. Donde estén los mandos con botones jaja
marx666 escribió:A mi se me ha ocurrido, si el mando no abandonaría botones y crucetas, la forma más fácil de unificar consola, portátil y móviles, es que todos tengan el mismo control.

Así la consola grande, sería una consola al uso como una PS4 o Xbox, pero con una mando que sería mayormente una superficie táctil, sin pantalla ya que los móviles solo tienen 1 y con alguna innovación, algo así en plan el panel de PS4 pero llevado al límite. Básicamente utilizarlo como cuando juegas con un móvil, es una jodienda para algunos juegos, pero igual bien implementado se puede hacer algo decente.

La futura portátil, sería como un móvil que se podría tragar los juegos que hacen para móvil y los más serios de consola a menos resolución y tal.

La mayor además tendría la capacidad, para dejando un móvil a su alcance o la futura portátil, poder sincronizar y jugar directamente en la tele de tu casa. Y de paso que el niño no te rompa el móvil/tablet.

Nada idea loca que no gustará a nadie. Donde estén los mandos con botones jaja


Botonoes tactiels es una cagada, tan dificil es hacer un pad normal? podrian pone rle pro controller pero mejorado al maximo sin mas rodeos y cosas raras.
Yo espero un mando de toda la vida. Eso no quiere decir qur no pueda tener pantalla o alguna otra cosa, pero que tenga botones y palancas. Nada de solo tactil!!
Lo que si me llamaba la atencion era eso de los botones L y R en forma de rueda. Creo que llevamos mucho tiempo estancados en los mismos botones y aun se pueden mejorar. Por ejemplo el stick derecho que se usa para la camara... No seria mejor una especie de trackball para darle un control mas preciso?? Eso en los shooters por ejemplo es vital!!
Peor que el mando de Wii no sería y triunfó mas que la cocacola.

De todas maneras era solo una idea.
Nintendo sabe unas cuantas cosas:

Que en Marzo ya pasada la campaña de navidad y con ventas ya realizadas de consolas tanto de Xbox One como de PS4, lo más probable es que tanto microsoft como Sony realicen una jugada bajando los precios.

Nintendo ya ha comentado que no va a vender con pérdidas.

Conclusión, NX no será una consola (o consolas, o sistema... ya se verá) que entre en competencia directa, por lo tanto no juega con la potencia... así que no hay que hacerse ilusiones de potencia

Olvidaros de que determinados juegos que son para consolas de sobremesa tanto para microsoft como para sony, signifique que NX es sobremesa... con la tecnología actual y herramientas puede ser para cualquier tipo de dispositivo. Ellos dicen que salen para una plataforma determinada.. pero no dicen como está realizada la versión....

El controlador será una de las bazas de NX.

Saludos
Jugueton escribió:Nintendo sabe unas cuantas cosas:

Que en Marzo ya pasada la campaña de navidad y con ventas ya realizadas de consolas tanto de Xbox One como de PS4, lo más probable es que tanto microsoft como Sony realicen una jugada bajando los precios.

Nintendo ya ha comentado que no va a vender con pérdidas.

Conclusión, NX no será una consola (o consolas, o sistema... ya se verá) que entre en competencia directa, por lo tanto no juega con la potencia... así que no hay que hacerse ilusiones de potencia

Olvidaros de que determinados juegos que son para consolas de sobremesa tanto para microsoft como para sony, signifique que NX es sobremesa... con la tecnología actual y herramientas puede ser para cualquier tipo de dispositivo. Ellos dicen que salen para una plataforma determinada.. pero no dicen como está realizada la versión....

El controlador será una de las bazas de NX.

Saludos


A mi lo de la potencia me la pela bastante yo para jugar a multis ya tengo ps4, lo que yo quiero de nx son juegos de la talla de Luigi manion/mario tocho/zelda/metroid/juegos exclusivos de third/otro wario/ un star fox adventure/precios competentes y que con el tiempo bajen los juegos y tambien quiero ademas de todo eso un sistema de cuentas en condiciones, es decir que si te peta o cambias de consola las descarsas que hagas este asociadas 100% a la cuenta y no a la consola de modo que puedes descar todo en cualquier momento si cambias de consola, y luego si meten un sistema de logros/trofeos bienvenido pero esto no es algo necesario lo otro si.
marx666 escribió:A mi se me ha ocurrido, si el mando no abandonaría botones y crucetas, la forma más fácil de unificar consola, portátil y móviles, es que todos tengan el mismo control.

Así la consola grande, sería una consola al uso como una PS4 o Xbox, pero con una mando que sería mayormente una superficie táctil, sin pantalla ya que los móviles solo tienen 1 y con alguna innovación, algo así en plan el panel de PS4 pero llevado al límite. Básicamente utilizarlo como cuando juegas con un móvil, es una jodienda para algunos juegos, pero igual bien implementado se puede hacer algo decente.

La futura portátil, sería como un móvil que se podría tragar los juegos que hacen para móvil y los más serios de consola a menos resolución y tal.

La mayor además tendría la capacidad, para dejando un móvil a su alcance o la futura portátil, poder sincronizar y jugar directamente en la tele de tu casa. Y de paso que el niño no te rompa el móvil/tablet.

Nada idea loca que no gustará a nadie. Donde estén los mandos con botones jaja


Eso sería cargarse uno de los puntos básicos que tienen a favor las consolas (y el PC), los controles físicos en condiciones. Si ahora resulta que voy a jugar exclusivamente con una pantalla táctil, ¿para qué me compro una consola? Mejor que me porten los juegos al móvil pepino del momento, y ya.
Y que ventaja tuvo el mando de la Wii?

Hablamos de Nintendo NX y de Nintendo y de una consola según algunos rumores, "Casual", no de la mejor consola para Gamers. Y que es mas casual hoy día, que el control de un juego táctil para móvil.

De todas maneras, en lo que yo pienso, es en algo avanzado a la respuesta que tiene hoy día un móvil, que de por sí no es mala y no totalmente carente de botones, quizás gatillos o botones delanteros, para juegos mas hardcore, e incluso una o dos setas para juegos multi porque no.

Lo único, que el diseño del juego (los de nintendo o de otras compañías desarrollados pensando en este concepto) desde el punto de vista control para un móvil, una portatil y la consola madre, serían iguales, no solo desde el punto de vista de software.

Nintendo ya no será más el cerébro de la bestia, ese nicho ya está ocupado, así que se tiene que desmarcar de alguna forma, no solo por sus juegos made in, porque si no acabará aburriendo.

Y también pienso que la idea del híbrido es nefasta para sus intereses económicos, vendiendo 1 vez, lo que puedes vender 2 y más con lo bien que le va en portátiles.
Ya otra vez la gente diciendo que la potencia no le es importante porque la competencia suple eso...¿es que no se leen?

A una persona que se compra una sola consola porque la economía no le da para más no le vas a decir que si quiere disfrutar de lo mejor de la industria se tiene que comprar una consola más, es absurdo.

Pero eso ya no es decisión de nosotros sino de Nintendo el como vea sus prioridades a la hora de crear NX que, por lo que se sabe, no será carente ni de potencia ni de herramientas para que el que desee desarrollar para NX lo pueda hacer sin problemas. Que tan potente? ni idea pero viendo cuanto ha bajado la tecnología yo supondría que la suficiente como para competir con One y PS4 sin hacer un pepino y que no les salga tan costoso incluyendo esa característica única que siempre han de repetir los de Nintendo cada vez que les preguntan sobre la consola.

Ya como he expresado anteriormente, mi temor es que esa cualidad de NX que la hace única pueda ser reproducida en la competencia por accesorios y esa sea la razón por la que tanto secretismo ya que de ser así, no le vería sentido basar una consola en "algo" fácilmente reproducible en los sistemas actuales mediante accesorios ni menos cuando se invierte una gran cantidad de tiempo y desarrollo en el concepto para terminar siendo abandonado y/o desaprovechado por la misma Nintendo
¿Cuando creéis que será anunciada NX?

Si sale en Marzo, como se dice, no pueden tardar mucho, ¿no?
Sonará tonto pero yo espero que anuncien un nintendo direct donde anuncien cuando anunciarán oficialmente NX...¿si se entendió? XD XD XD XD
Si claro pero supongo qué lo dirán directamente fecha y presentación.

Septiembre así después de la mayoría de vacaciones será buena fecha.
Creo que Nintendo dijo que presentaran la NX de forma oficial en otoño y si no estoy mal otoño empieza en Septiembre.
Harloxzz escribió:Creo que Nintendo dijo que presentaran la NX de forma oficial en otoño y si no estoy mal otoño empieza en Septiembre.


21 de septiembre concretamente.


Hombre, yo espero que hagan un super-anuncio antes de Pokemon Sol y Luna, anunciando que estos dos también estarán disponibles en Nintendo NX.

Solo una petición global. Que no la caguen con el nombre comercial de la consola, por favor lo pido. [tadoramo] [facepalm]
21195 respuestas