Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Si Wii U se nos muere , es un echo , fijaos las dos de pantalla grande están moribundas , Vita y Wii U , descansen en paz.
byevoltor escribió:Imagen

Venga que Nintendo lo tiene claro.

Todo dios buscando pokemón.....Y zas...sacamos NX, con un juego de pokemon en el puedes pasar todos los encontrados en pokemon go, al videoujego de NX portatil y sobremesa. [beer]

Obligando a los usuarios de movil a comprarse la NX para disfrutar de sus pokemon.

Están cambiando la poltica, demosles cebos en los moviles, para que luego necesiten jugarlo en NX. [flipa]


Podria ser, no seria mala idea. Estoy convencido de que Nintendo lo hará bien con NX, al menos, creo que partiendo de la innovación va por buen camino.

Hablando de Pokemon Go, ayer iba por la calle y vi a una chica como de 40 y pico tacos moviendo el movil de una forma un poco rara, como si quisiera sacar una foto pero moviendo el telefono en todas las direcciones. Me fui detrás de ella pa fisgar lo que hacia y efectivamente, estaba jugando al Pokemon Go. Jo, me sorprendio mucho ver a una chica con unos cuantos años, que podia ser madre, jugando al Pokemon Go. No sé, en esos momentos me alegre por Nintendo, me alegré porque este puede ser el comienzo de algo muy bueno. Ya veremos lo que pasa. Saludos.
Mires

Yo me encontre jovenes de 14 y adultos de 20 jugando con los moviles, atrapando pokemón en los parques publicos.

Nintendo atrapando clientes potenciales desde el movil, tablets, tiene que seducir con NX a estos futuros compradores.

Que mejor que pasar sus pokemon a NX Street (mando portatil tipo Gba mezclado con Nds ) y jugar con ellos en la calle, y compartirlos con otros moviles o NX street en la barriada o capital.

Luego en la NX Home luchar en torneos Online con otros usuarios de NX en la pantalla de 40" del salón.

Si quierén pueden, ya tienén mas usuarios que dueños de WII U.

Todo es sacar NX barata y atractiva para jugar a los juegos de Nintendo.

NX 199 € marcaria un exito en ventas si interactua con pokemón GO
Con smart devices o distintas lentes puedes ver cosas virtuales como pokemons y cazarlos. Todavía tiene mucho que avanzar ese tema y seguir mejorando.

Pero me interesa el reverso de ese concepto de realidad aumentada, cómo poder ser, estar, controlar y ver una representación del mundo real desde la parte virtual de la realidad aumentada a través de una plataforma de sobremesa, con un pto de vista normal de una pantalla de televisión, un control y una conexión a tiempo real con el juego en smart devices y poder interactuar con los jugadores reales que están utilizando en ese momento sus smart devices, pero no se cómo podría hacerse la verdad.

Creo que el objetivo en el concepto de juego de sobremesa que tendría sentido desarrollar de pokemon go debería de ir en esa línea teórica, si es que en la práctica algo así fuese posible claro.
Creo que seria un buen momento para anunciar la NX, los ojos del mundo estan sobre Nintendo....
DRaGMaRe escribió:Adultos de 20? Eso existe?

Am...¿adulto joven? XD XD XD

@Don_Boqueronnn se supone que eso se intentaba hacer con el gamepad de la WiiU y cuando se supo que el gamepad iba a tener cámara lo primero que se me ocurrió era que tuviese lente trasera para que pudieses usar realidad aumentada y pues pasó lo que pasó XD

Según una patente se supone que se puede interactuar haciendo gestos que recibiría la consola por cámara IR, algo tipo mini kinect pero yo no lo vería mal si esa cámara estuviese junto a una cámara normalita en una portátil (algo como la de new3ds pero que hiciera más que solo seguir tus ojos y corregir el efecto 3D).

Para sobremesa creo que la experiencia local va a ser potenciada mediante redes sociales o una portátil que permita mediante vinculación de cuentas el aportarle a la sobremesa porque según recuerdo, Iwata en su momento salió a decir que nada de consola hibrida, por eso esa posibilidad no la tomo en cuenta. Sería recibir de la consola portátil a la sobremesa por cuenta NID o comunicación inalámbrica para aportarle una a la otra.

Lo que si sería interesante es que la interacción entre dispositivos de nintendo fuese a mayor así como en su momento se hizo con gamecube y GBA (y que da pena ajena con DS/Wii y WiiU/3DS) pero aún más accesible mediante dispositivos móviles y nuevas tecnologías para hacer un buen ecosistema en el que uno retroalimentase a los demás sin perder cada elemento que las caracteriza porque si no terminaría comiéndose mercado una a la otra.

En cuanto a NX y su juego único... ya toca esperar a que digan algo porque podríamos basarnos en las patentes y aún así NX saldría con un concepto de juego que o bien lo usa de otra forma o directamente usan otra patente más antigua.
LEOMAN escribió:Eso no es un supuesto, es la realidad si no se hizo es porque no se pudo ¿o me equivoco?


Si te equivocas, si no se hizo es porque no era rentable no porque no se pudiera hacer, ese es el punto al que quiero llegar.

Que WiiU tiene muy pocos multis y actualmente ninguno deacuerdo(aunque se rumorea que tendra la remasterizacion del primer darksiders junto con ps4 y xbox one para finales de año) pero eso no significa que sea porque no se pudieran hacer, creo que hay declaraciones para aburrir de thirds aclarando las razones de porque no desarrollan para WiiU, porque no sus juegos mature no venden(tienes razon con lo de ubsioft, no se retiraron solo dejaron de hacer juegos mature), en ningun momento dicen que sea porque el hardware de WiiU sea dificil.

Lo de supoisicion lo digo porque tu sopunes que si un juego no se hizo para WiiU es porque le hardware lo hacia imposible pero lo que si se sabe con certeza es que si no tienes juegos es porque no vendian, no eran rentables no por imposibilidades tecnicas.

Sobre el retraso de WD, eu ubisoft dijeron que era porque le querian sacar partido al gamepad cosa que por lo menos yo nunca vi, obviamente nunca te van a decir que lo retrasaron porque esta version dejo de tener proridad para ellos y que se enfocaron en las versiones que venderian mas.

kauich escribió:Creo que seria un buen momento para anunciar la NX, los ojos del mundo estan sobre Nintendo....


Lo dudo, nintendo esta teniendo beneficios porque es propietario de la franquicia en videojuegos pero me parece que su nombre no se menciona en ninguna parte de la aplicación o sea leí por ahí, no la tengo.

Yo creo que la mayoría no debe tener ni idea de donde viene esto XD
@LEOMAN creo que no has entendido lo que quería decir, ya que tu réplica va en otra dirección.
@Oystein Aarseth

Si te equivocas, si no se hizo es porque no era rentable no porque no se pudiera hacer, ese es el punto al que quiero llegar.


Rentabilidad: Relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho; cuando se trata del rendimiento financiero; se suele expresar en porcentajes.

Pregúntate a consecuencia de qué y de quien es lo que genera que no sea rentable.
No me equivoco para nada. De esto he estado hablándote y no me has leído o pasas de mis comentarios. WiiU al tener hardware de pena y arquitectura ya dejada atrás en la gen pasada no puede recibir ports de tú a tú con la actual generación y eso implica el uso de personal, tiempo y costes que, junto con las políticas a 3ds de nintendo hacen casi imposible el ver multis en WiiU. A pequeñas compañías les viene bien el desarrollo en WiiU porque abarcan un mercado con poca variedad y competitividad de tú a tú con las grandes empresas, pero a esas grandes compañías esa inversión/esfuerzo (traducido en presupuesto para el juego) no le genera beneficios y por tanto razones suficientes para no llevar sus obras a WiiU.

No es que la 3rd no quiera, es que no puede porque no tiene dentro del presupuesto destinado para el juego, el tener que lidiar con las trabas que representa WiiU anteriormente descritas. Más claro no se puede ser. NO SE PUEDE y menos con la llegada de NX donde las 3rds ven mejor porvenir que en WiiU bajo los antecedentes de apoyo de Nintendo a sus consolas. Te vuelvo a dejar el link de un estudo que actualmente está desarrollando para WiiU y que se lo está considerando si llevar el juego a WiiU o no (http://www.nintenderos.com/2016/07/los- ... ara-wii-u/) y aquí los comentarios de los creadores de Yooka Laylee (http://www.nintenderos.com/2016/06/play ... ara-wii-u/) te suena a lo que he dicho ¿verdad?

Es lo que hay @Oystein Aarseth
Feliz día

Don_Boqueronnn escribió:@LEOMAN creo que no has entendido lo que quería decir, ya que tu réplica va en otra dirección.


Ah ya, tú quieres es representación real en lo virtual y yo pensaba que era como la realidad afectase en lo virtual. Tienes razón, lo he malinterpretado...(¿o sigo sin entender? XD)
En pokemon go tu eres una persona real que va caminando por la calle y ve a través de su teléfono el mapeado y donde están los pokemon, los gym y en un momento dado puedes hacer uso de la realidad aumentada para ver al pokemon en cuestión y pillarlo. El concepto teórico ideal para una sobremesa de ese juego es que fuera al revés, por ejemplo, que tu fueras ese pokemon que va dando vueltas por ahí y pudieses interactuar con los smartphones activos en la aplicación. Lo que ocurre es que dudo que sea posible en la práctica.
Se comentó en su momento que NX se retrasaba por causa de la realidad virtual, sin embargo personalmente creo que se entendió mal y que era por la realidad aumentada, la diferencia es que mientras en una creas todo el mundo virtualmente con dos pantallas para crear imágenes independientes de cada ojo, el otro crea objetos en el mundo real observable a través de una pantalla. El primero es más caro y requiere más requisitos técnicos.

Hay veces que pienso si nintendo quiere crear mundos semejantes al ajedrez que jugaban chewaka y c3po en la guerra de las galaxias, o por semejanza lo que microsoft quiere hacer con minecraft.

https://www.youtube.com/watch?v=4noYWu-EsaY

La idea del pokemon go no se aleja mucho de todo esto, y viendo su éxito, personalmente me posiciono más a que nintendo se acerque más a la RA que a la RV con NX.
Pues un juego de Pokémon (u otro RPG por ejemplo) en una sobremesa utilizando el sistema que utiliza Niantic en Pokémon GO (me refiero al tema mapas, ya sé que tira de GPS) podría estar curioso: el personaje moviéndose líbremente por un mapeado del mundo... pppffff... molaría [sonrisa]

Saludos!
Jugueton escribió:Se comentó en su momento que NX se retrasaba por causa de la realidad virtual, sin embargo personalmente creo que se entendió mal y que era por la realidad aumentada, la diferencia es que mientras en una creas todo el mundo virtualmente con dos pantallas para crear imágenes independientes de cada ojo, el otro crea objetos en el mundo real observable a través de una pantalla. El primero es más caro y requiere más requisitos técnicos.

Hay veces que pienso si nintendo quiere crear mundos semejantes al ajedrez que jugaban chewaka y c3po en la guerra de las galaxias, o por semejanza lo que microsoft quiere hacer con minecraft.

https://www.youtube.com/watch?v=4noYWu-EsaY

La idea del pokemon go no se aleja mucho de todo esto, y viendo su éxito, personalmente me posiciono más a que nintendo se acerque más a la RA que a la RV con NX.


Sinceramente, creo que a medio plazo la realidad aumentada tiene muchas mas posibilidades que la virtual.
@Don_Boqueronnn

Bueno, en WiiU eres algo igual con la app de google street view no? a través del gamepad como ventana al mundo (no muy alejado de la RV) puedes interactuar pero claro, esa app tenía sus limites frente a lo que puedes hacer con pokémon go. Concuerdo con que sería difícil para una sobremesa hacer ina representación así pero ahí es donde yo propuse un ecosistema móviles-consolas sobretodo con la portátil y las cuentas NID para retroalimentar experiencias entre los distintos dispositivos.

La interpretación del entorno real en lo virtual como pokémon go tiene sentido porque la premisa es que salgas y captures, pero no puedes hacer salir a un usuario de sobremesa sin al menos contar con un accesorio que cumpla dicha función y dudo que lo hagan teniendo ya los dispositivos móviles o incluso saldría mejor hacer que la consola portátil que reemplace a 3DS contase con dichas capacidades para que luego la consola de sobremesa interprete dicha información recogida ya sea para desbloquear contenido entre otras cosas que le aportasen a la jugabilidad.

No sé, hay tantas ideas buenas queme da miedo que nintendo termine escogiendo por el camino fácil y termine mucha gente golpeada por el sobrehype XD
Sobre lo que habláis de la RA...¿como se llevaría eso a un xenoblade por ejemplo? O a un MK8

Lo pregunto por que si nx apostase por la RA, pasarían dos cosas

1) que nintendo obligue a toda compañía a implementar RA, lo que frenara a muchas por que a ver cómo implementas en eso,u n xenoblade, un fifa, un witcher...

2) que no obligue, y la opción RA acabe como kinect de one (aún que posiblemente Nintendo si la seguiría apoyando)
@LEOMAN
Si, no lo he usado nunca, pero el street view será simplemente un video con la libertad de mirar hacia distintos sitios.

Lo único que se me ocurre, que he estado mirando y, aunque parece raro, ya existe como addon de smart devices, supongo que una forma rápida de obtener mucha información útil sería posible si incorporasen un sonar o un sistema de detección del entorno circundante en 3D en todos los smartphones a partir de ahora junto con el gps y una buena recopilación de datos podrían tener un mapeado de gran parte de las ciudades del planeta en 3D a escala 1:1 en relativamente poco tiempo a un muy buen nivel de detalles conforme los smartphones fuesen recorriendo todo el espacio, incluso del interior de grandes edificios.

De esa forma podrías, después de haberlo escaneado, limpiado, texturizado etc desarrollar personajes virtuales con libertad de movimientos por el mapeado superpuesto a la realidad que pudiesen ser vistos con realidad aumentada por smart devices.

Hasta que eso no esté hecho bien la realidad aumentada creo yo se reduce a espacios acotados, objetos, escaparates, presentaciones, galerías de arte, yacimientos, tarjetas o minijuegos tipo eyetoy o con el gps como hemos visto en pokemon go pero mejorando gráficos.

Una locura vaya.
oldplayer escribió:yo sigo apostando que NX es un teléfono.

Me cito.
Lo vengo diciendo desde el principio. Nada de consola con tecnologia actual, nada de juegazos jarcor, nada de metroid prime, nada de thirds (Excepto chorradas de moviles ), nada de 4k. Pikmin 4? Ya veremos, pero si vende bien pues nos ahorramos el esfuerzo. Nada de zelda exclusivo, que se apañen con el de wiiu o los remaster.
Se trata de conseguir otro pelotazo casual onc estupijuegos de teléfono.
Citare este mensaje cuando haya pasado el tiempo.
Eso si, vaticino que sera un éxito, puede que como el de wii (para mi el mayor fracaso de la historia de los videojuegos).
byevoltor escribió:Nintendo atrapando clientes potenciales desde el movil, tablets, tiene que seducir con NX a estos futuros compradores.

...

Mmm no, no tiene nada que ver el cliente que juega a un juego gratuito de realidad aumentada en smartphone con el jugador de sobremesa, no captas a uno con lo otro. De hecho el primer cliente lo es porque ya conoce la marca, sino sabes lo que es pokemon no descargas una aplicacion fan service al respecto como esa.

Lo que esto si deberia dejar claro es que hay MUCHA gente con conocimiento e interes en sus ip's a los que no estan llegando, pero en sobremesa tienen que llegar con el tipo de juego que se consume en sobremesa.

kauich escribió:Creo que seria un buen momento para anunciar la NX, los ojos del mundo estan sobre Nintendo....

Muy cierto, pero no caera esa breva.
Si , la emoción de verla va en aumento para mi.
NeCLaRT escribió:Muy cierto, pero no caera esa breva.


Tu crees?, cuanta gente de la que esta jugando con pokemon go crees que sabe que nintendo esta detrás de esto?
Pues nosé, supongo que la gran mayoría que se ha descargado la aplicación sabe lo que es pokemon, en Japón por ejemplo no creo que haga casi nadie que no sepa lo que es pokemon, yo creo que todavía tras una semana hay muchísimas personas que saben lo que es y no se lo han descargado todavía, el tema del anime sobretodo en Europa, Estados Unidos y en América del Sur de finales de los noventa sobretodo debió de extender la saga mucho, se hizo famoso y se ha convertido en leyenda lo de los niños con epilepsia al ver el impactrueno, en América del Sur durante mucho tiempo llamaron a las consolas en general directamente la Nintendo...

Tienen que ver el tema del porqué todos esos posibles compradores de hardware se quedan en smart devices y no compran sobremesa ni portátil y solucionarlo, porque hay muchos juegos de pokemon en portátiles.

Es posible que con el tiempo llegue a gente que no sepa qué es pokemon, sobre todo de 9 años para abajo que muchos de ellos han cogido una tablet de los padres a los dos o tres años.
Oystein Aarseth escribió:Tu crees?, cuanta gente de la que esta jugando con pokemon go crees que sabe que nintendo esta detrás de esto?

Pues yo diria que mas del 75%. Es un juego de coleccionar criaturas de una IP, quien lo juega por norma general conoce la IP de antemano y esta interesado en ella, y quien esta en ese estado por norma general sabe que es de Nintendo o almenos que esta relacionado. Dejo ese 1 de cada 4 fuera para excepciones.

La cosa es que aqui ya no solo hablamos de quien juega, sino de ademas quien escucha sobre ello aunque no juegue, de aprovechar ciertas inercias. Pero si tambien es verdad que por mucho que triunfe un f2p no tiene porque llevar interes a juego de sobremesa que no tiene que ver por mas que sea de la misma compañia.
Quizá deba de separar y ya está, hace aplicaciones de esas en smart devices para ese público, gana algo de dinero con eso y hace juegos profundos para sobremesa en NX sin mezclar el chorizo con la velocidad y si hay un 10 o un 20% de esos usuarios de smart devices que vuelven para buscar contendido más profundos y dedicados pues eso que se han llevado. Quizás hacer una consola enfocado hacia usuarios de smart devices no funciona, en ese hipotético caso es posible que las compañías de software en vez de hacer juegos serios empiecen a sacar mierda equivocadamente para un usuario que igual no la quiere.

El caso es que el Mario Kart de Wii vendió como 35 millones y el de Wii U como que no a pesar de ser mejor, es decir, si sacan un Mario Kart para Smart Devices, por muy ortopédico que sea paradójicamente venda bastante mejor que en una plataforma de sobremesa por mucho mejor que sea, se vea y se juegue.

A ver qué enfoque le da Nintendo y a ver qué entienden las thirds sobre cuál es el target de NX y qué franquicias debe portar según analicen.

Independientemente, si vende suficiente, recibiría a priori de todo creo yo, aunque si vende mucho probablemente sea entre un público que las thirds entiendan como que se les puede vender mierda que la van a comprar.
Bueno, eso se supone que es lo que estan haciendo y van a hacer, esto a dia de hoy es o era una seccion aparte de dinero rapido, que no interferia en la otra, ni quitaba recurso productivo a Nintendo.

En un principio el tema de ese tipo de aplicaciones movil, puede pisar el ambito (mercado) de las portatiles, pero no el de sobremesa. Otra cosa es que dejaran las sobremesa porque es mas rentable hacer solo estas cosas, pero pisarse no pisa.
Según ciertas informaciones, el camino de NX es muy diferente a One/Ps4:

Todo empezó por aquí:

15/6/2016
http://www.nintenderos.com/2016/06/ubis ... erdio-wii/

Y se sigue insistiendo en esto:

http://www.nextn.es/2016/07/ubisoft-nx- ... -casuales/

http://www.nintenderos.com/2016/07/ubis ... or-casual/

http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-97968/

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -la-nueva/

Personalmente ya he comentado con anterioridad que con el Just Dance ya confirmado me parece que es posible un wiimote mucho más avanzado (1:1) y más viendo videos del nuevo zelda...

viewtopic.php?p=1741745861

:O
Don_Boqueronnn escribió:Quizá deba de separar y ya está, hace aplicaciones de esas en smart devices para ese público, gana algo de dinero con eso y hace juegos profundos para sobremesa en NX sin mezclar el chorizo con la velocidad y si hay un 10 o un 20% de esos usuarios de smart devices que vuelven para buscar contendido más profundos y dedicados pues eso que se han llevado. Quizás hacer una consola enfocado hacia usuarios de smart devices no funciona, en ese hipotético caso es posible que las compañías de software en vez de hacer juegos serios empiecen a sacar mierda equivocadamente para un usuario que igual no la quiere.

El caso es que el Mario Kart de Wii vendió como 35 millones y el de Wii U como que no a pesar de ser mejor, es decir, si sacan un Mario Kart para Smart Devices, por muy ortopédico que sea paradójicamente venda bastante mejor que en una plataforma de sobremesa por mucho mejor que sea, se vea y se juegue.

A ver qué enfoque le da Nintendo y a ver qué entienden las thirds sobre cuál es el target de NX y qué franquicias debe portar según analicen.

Independientemente, si vende suficiente, recibiría a priori de todo creo yo, aunque si vende mucho probablemente sea entre un público que las thirds entiendan como que se les puede vender mierda que la van a comprar.


Si en un dispositivo venden 35(Wii) millones y en otro 4 (Wiiu) ¿qué tipo de juegos crees que va a desarrollar Nintendo?

El "amor por los videojuegos" de cualquier compañía es difícil de mantener cuando hay muchos fajos de billetes encima de la mesa.

Eso de buscar financiación en los chorrijuegos y dedicar la pasta a hacer juegos que son muy buenos pero aprecia poca gente es complicado. Existe la tentación de coger la pasta de los chorrijuegos... y hacer más.

Esperemos que se orienten más a una visión tipo cdprojektred (Witcher) que en la de UBI...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mamaun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Quizá deba de separar y ya está, hace aplicaciones de esas en smart devices para ese público, gana algo de dinero con eso y hace juegos profundos para sobremesa en NX sin mezclar el chorizo con la velocidad y si hay un 10 o un 20% de esos usuarios de smart devices que vuelven para buscar contendido más profundos y dedicados pues eso que se han llevado. Quizás hacer una consola enfocado hacia usuarios de smart devices no funciona, en ese hipotético caso es posible que las compañías de software en vez de hacer juegos serios empiecen a sacar mierda equivocadamente para un usuario que igual no la quiere.

El caso es que el Mario Kart de Wii vendió como 35 millones y el de Wii U como que no a pesar de ser mejor, es decir, si sacan un Mario Kart para Smart Devices, por muy ortopédico que sea paradójicamente venda bastante mejor que en una plataforma de sobremesa por mucho mejor que sea, se vea y se juegue.

A ver qué enfoque le da Nintendo y a ver qué entienden las thirds sobre cuál es el target de NX y qué franquicias debe portar según analicen.

Independientemente, si vende suficiente, recibiría a priori de todo creo yo, aunque si vende mucho probablemente sea entre un público que las thirds entiendan como que se les puede vender mierda que la van a comprar.


Si en un dispositivo venden 35(Wii) millones y en otro 4 (Wiiu) ¿qué tipo de juegos crees que va a desarrollar Nintendo?

El "amor por los videojuegos" de cualquier compañía es difícil de mantener cuando hay muchos fajos de billetes encima de la mesa.

Eso de buscar financiación en los chorrijuegos y dedicar la pasta a hacer juegos que son muy buenos pero aprecia poca gente es complicado. Existe la tentación de coger la pasta de los chorrijuegos... y hacer más.

Esperemos que se orienten más a una visión tipo cdprojektred (Witcher) que en la de UBI...


GTA 5 no es un chorrijuego y ha vendido millones y millones. Como ese hay cientos de ejemplos... no comparemos peras con manzanas a pesar de que las dos son frutas.
Bueno, lo que hace que una consola tenga un tipo de catálogo es el tipo de usuario que se la compra, es posible que el tipo de usuario que le gusta más un GTA se compre masivamente la consola de Nintendo (sea como sea)? Diría que no, que sería una minoría.

Si la consola convence en cuanto a su concepto innovador? Qué tipo de usuario y que gustos tendrían los que se hiciesen con la consola? Gustos de smart devices? Nintenderos exclusivamente? Gusto third occidental tipo peliculero? Gustos de chorrijuegos? Gustos retro? indies? De todo un poco?

Al final según el gusto mayoritario de su target determinará el tipo de juego predominante, en Wii fueron juegos casual, en Wii U juegos nintenderos, si bien han tenido un poco de todo ambas, la amplitud del catálogo de Wii debido a sus ventas entre un tipo de usuario casual fomentó mucha más variedad de gustos que en Wii U que tiene, a pesar de ser bueno, el catálogo más pobre de una consola de Nintendo.

Desde ese punto de vista de variedad del catálogo es mejor una consola que venda y esté abierta a más gustos que una que esté más acotada creo yo.
Si permite divertirse y tener buenos juegos me vale.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, lo que hace que una consola tenga un tipo de catálogo es el tipo de usuario que se la compra, es posible que el tipo de usuario que le gusta más un GTA se compre masivamente la consola de Nintendo (sea como sea)? Diría que no, que sería una minoría.

Si la consola convence en cuanto a su concepto innovador? Qué tipo de usuario y que gustos tendrían los que se hiciesen con la consola? Gustos de smart devices? Nintenderos exclusivamente? Gusto third occidental tipo peliculero? Gustos de chorrijuegos? Gustos retro? indies? De todo un poco?

Al final según el gusto mayoritario de su target determinará el tipo de juego predominante, en Wii fueron juegos casual, en Wii U juegos nintenderos, si bien han tenido un poco de todo ambas, la amplitud del catálogo de Wii debido a sus ventas entre un tipo de usuario casual fomentó mucha más variedad de gustos que en Wii U que tiene, a pesar de ser bueno, el catálogo más pobre de una consola de Nintendo.

Desde ese punto de vista de variedad del catálogo es mejor una consola que venda y esté abierta a más gustos que una que esté más acotada creo yo.

El ejemplo del GTA5 que he puesto no es sino porque el usuario dice que los chorrijuegos dan muchos beneficios y gustan mucho a la gente, yo le he dicho que GTA5 no es un chorrijuego y ha sido un exito total de ventas. Como se puede apreciar, los juegos buenos se venden, da igual el publico al que vayan dirigidos.
Vengo a traer un poco de salsa picantona, que tanto debate trascendental se me atraganta:
https://www.youtube.com/watch?v=NV91E27zldw
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"

Sobre NX, lo que hemos visto es asombroso; además pensamos que el hecho de que haya una nueva consola ayudará para hacer crecer la industria y traerá muchos más jugadores casuales de vuelta.


Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-97968/

Más jugadores casuales??? No, gracias. Mal. :-(
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:
Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"

Sobre NX, lo que hemos visto es asombroso; además pensamos que el hecho de que haya una nueva consola ayudará para hacer crecer la industria y traerá muchos más jugadores casuales de vuelta.


Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-97968/

Más jugadores casuales??? No, gracias. Mal. :-(

Lo que yo decia. Si sustituyes la imagen de tu firma y en lugar de Iwata ponemos "nintendo" encajaría a la perfección con lo que le espera a la compañia.
La gente flipa porque se han ganado muchos millones con Pokemon Go, lo que no saben es que este año o el año pasado, la compañia de Candy Crush tuvo que hacer un recorte de plantilla y echo a no se cuantos trabajadores a la calle (mas de la mitad). Si algo he aprendido de esta industria es que no se puede vivir de las rentas.
A lo mejor con la vuelta de jugadores casuals se refiere a que tendrá CODs y FIFAs xD
A mí me da igual a quien esté destinada la consola, de Wii hablan pestes y tubo un catálogo tremendo para mi gusto, con un montón de "pequeños" juegos como Little King Story, Fragile, La torre de las sombras (Disponible para descarga esta semana) y demás "experimentos".
daniel_mallorca escribió:
Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"

Sobre NX, lo que hemos visto es asombroso; además pensamos que el hecho de que haya una nueva consola ayudará para hacer crecer la industria y traerá muchos más jugadores casuales de vuelta.


Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-97968/

Más jugadores casuales??? No, gracias. Mal. :-(


Quizás más bien que regresen despues de la estampida de WiiU

Nintendo vive por y para jugadores casuales, y después ya si eso , hay algo de hueco para los jugadores habituales.
Yo personalmente el just dance pues como que no la verdad, si quiero bailar pues me apunto a unas clases o un taller de lo que sea o salgo por ahí, si tengo que elejir algún juego de esa compañía prefiero un Assasing Creed, que por otro lado no deja de ser bastante suavecito. Pero el GTA, el COD o el FIFA pues como que tampoco, ahora un The Witcher, un Dragon Quest, un Metroid, un Zelda, un Xenoblade, un Final Fantasy y ese tipo pues si que me gustan, como también algunos indies y juegos retro del tipo jrpg, pero lo que más me gusta normalmente suele ser exclusivo de PC, juegos tipo civilization, total war, sim city , de construccion, gestión y estrategia o más arriesgados como el tipo little king story. Toda mi vida con PC y mis favoritas SNes, PlayStation 1 y 2 y Wii. Con lo que soy una mezcla entre jugador tradicional y casual, no me considero un gamer que se asocia más a la generación del counter mas bien creo yo y aunque puedo entretenerme con juegos cinematográficos narrativos facilones casuals occidentales que se destilan hoy en día pues tampoco me convencen ni digo wow ni nada.

Personalmente prefiero variedad y si para ello tiene que vender entre un público que no es el mío para que saquen más cosas pues tampoco me importa la verdad.

En referencia al concepto pues no me encierro a consola potente y mando ordinario, mis consolas preferidas han coincidido siempre que no eran las más potentes ni nada de eso.
Ya con lo que dijo Ubisoft me dio el bajón

Se ve venir una revisión de Wii U al estilo cubo/Wii [facepalm]

Acertaron van por su nuevo publico, personas que en su vida han comprado una consola y la compraran porque les mide el pulso o una tontería curiosa, mi pronostico venderán millones pagando el precio de seguirse desfasando aun mas con el salto en potencia que viene con la VR, esperemos para el jugador de siempre que tan bueno o malo resultara NX, el próximo año muchos nos veremos en la encrucijada de continuar con las revisiones de consolas o mudarnos al PC, a ver si queda tiempo y ganas para los experimentos de Nintendo.
LostsoulDark escribió:Ya con lo que dijo Ubisoft me dio el bajón

Se ve venir una revisión de Wii U al estilo cubo/Wii [facepalm]

Acertaron van por su nuevo publico, personas que en su vida han comprado una consola y la compraran porque les mide el pulso o una tontería curiosa, mi pronostico venderán millones pagando el precio de seguirse desfasando aun mas con el salto en potencia que viene con la VR, esperemos para el jugador de siempre que tan bueno o malo resultara NX, el próximo año muchos nos veremos en la encrucijada de continuar con las revisiones de consolas o mudarnos al PC, a ver si queda tiempo y ganas para los experimentos de Nintendo.


A mi me da mala espina pero bueno no perdamos la esperanza aun.
No se hasta que punto pueden ser declaraciones en clave "positiva" vacias sin haber visto nada y hablando de supuestos, pero si no lo son, pues la pinta de antemano es terrible, aunque no sorprendente.

chufirulo escribió:Lo que yo decia. Si sustituyes la imagen de tu firma y en lugar de Iwata ponemos "nintendo" encajaría a la perfección con lo que le espera a la compañia.

En sobremesa/gaming, no mezclemos cosas, Nintendo compañia no la vamos a ver tu o yo desaparecer.

DRaGMaRe escribió:A lo mejor con la vuelta de jugadores casuals se refiere a que tendrá CODs y FIFAs xD

No, aparte de que la industria no considera a esos juegos de jugadores casuales, dice traer de vuelta a la industria jugadores casuales, y esos titulos ya estan en la industria igual que sus jugadores.
Qué pesaditos ya con el nintendoomed.

Otra cosa puede, pero en Nintendo gilipollas no son, así que no tengáis miedo que nos quedan muchos años disfrutando de sus juegazos. Otra cosa que no son es una ONG, van a por la pasta, así que sacarán la consola con la potencia que sea más rentable para ellos.

Para mí, los juegos de Nintendo son prioridad, los third no tanto, y además me gusta la filosofía Nintendo de juego en grupo/familia y seguir un camino diferente a las otras grandes.

Yo he disfrutado más con wii/wii u que con game cube (que "sólo " me dio gráficos).
chufirulo escribió:
Mamaun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Quizá deba de separar y ya está, hace aplicaciones de esas en smart devices para ese público, gana algo de dinero con eso y hace juegos profundos para sobremesa en NX sin mezclar el chorizo con la velocidad y si hay un 10 o un 20% de esos usuarios de smart devices que vuelven para buscar contendido más profundos y dedicados pues eso que se han llevado. Quizás hacer una consola enfocado hacia usuarios de smart devices no funciona, en ese hipotético caso es posible que las compañías de software en vez de hacer juegos serios empiecen a sacar mierda equivocadamente para un usuario que igual no la quiere.

El caso es que el Mario Kart de Wii vendió como 35 millones y el de Wii U como que no a pesar de ser mejor, es decir, si sacan un Mario Kart para Smart Devices, por muy ortopédico que sea paradójicamente venda bastante mejor que en una plataforma de sobremesa por mucho mejor que sea, se vea y se juegue.

A ver qué enfoque le da Nintendo y a ver qué entienden las thirds sobre cuál es el target de NX y qué franquicias debe portar según analicen.

Independientemente, si vende suficiente, recibiría a priori de todo creo yo, aunque si vende mucho probablemente sea entre un público que las thirds entiendan como que se les puede vender mierda que la van a comprar.


Si en un dispositivo venden 35(Wii) millones y en otro 4 (Wiiu) ¿qué tipo de juegos crees que va a desarrollar Nintendo?

El "amor por los videojuegos" de cualquier compañía es difícil de mantener cuando hay muchos fajos de billetes encima de la mesa.

Eso de buscar financiación en los chorrijuegos y dedicar la pasta a hacer juegos que son muy buenos pero aprecia poca gente es complicado. Existe la tentación de coger la pasta de los chorrijuegos... y hacer más.

Esperemos que se orienten más a una visión tipo cdprojektred (Witcher) que en la de UBI...


GTA 5 no es un chorrijuego y ha vendido millones y millones. Como ese hay cientos de ejemplos... no comparemos peras con manzanas a pesar de que las dos son frutas.


¿Y cuando he dicho yo que GTA sea un chorrijuego? No estoy mezclando nada.

Yo digo que si los juegos casual le hacen ganar a nintendo 10 veces más que los "profundos" a lo mejor se lo piensa.....

En la noticia habla de "va a hacer volver a los jugadores casual" y de eso hablo :D
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que algo le guste a ubilol significa que no es bueno
NeCLaRT escribió:Pues yo diria que mas del 75%. Es un juego de coleccionar criaturas de una IP, quien lo juega por norma general conoce la IP de antemano y esta interesado en ella, y quien esta en ese estado por norma general sabe que es de Nintendo o almenos que esta relacionado. Dejo ese 1 de cada 4 fuera para excepciones.


Es que la gente casual conoce pokemon por la serie animada y las peliculas no por los videojuegos.

Mi punto es que aunque nintendo sea la dueña de la ip y se beneficie de su exito dudo que la mitad de los que estan jugando esto ahora mismo tengan idea de que esto viene de nintendo, sabran que lo hace una compañia que se llama pokemom company porque es lo que dice la aplicacion pero ellos no saben que es un estudio second de nintendo incluso hasta aqui algunos ponen en duda que lo sea, crees que la gente estara enterada del tema?

chufirulo escribió:GTA 5 no es un chorrijuego y ha vendido millones y millones. Como ese hay cientos de ejemplos... no comparemos peras con manzanas a pesar de que las dos son frutas.


La comparativa no me parece del todo justa, GTA 5 salio para 5 plataformas y dado el escalonamiento en los lanzamientos(primero old gen, luego new gen y finalmente PC) es muy posible que el juego haya sido comprado por lo menos 2 veces por los mismos usuarios.

Los juegos que hace nintendo solo se venden en 1 consola.

daniel_mallorca escribió:
Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"

Sobre NX, lo que hemos visto es asombroso; además pensamos que el hecho de que haya una nueva consola ayudará para hacer crecer la industria y traerá muchos más jugadores casuales de vuelta.


Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-97968/

Más jugadores casuales??? No, gracias. Mal. :-(


Me la suda mientras nintendo sigua sacando sus juegos que al final es lo que busco en sus consolas.

Estoy bastante interesado en saber la potencia que traera la maquina, como sea la misma que WiiU flipo en colores y no porque no me guste esa potencia al contrario, sino por los owned´s que resonaran en todo internet XD
Nintendo confirma NX para marzo de 2017 y el desarrollo del concepto de ‘Quality of Life’

Nintendo también se dedica al desarrollo de una plataforma de juegos con nombre en código “NX” con un nuevo concepto, el cual será lanzado en marzo de 2017 a nivel mundial.


http://www.nintenderos.com/2016/07/nint ... y-of-life/

"...para mejorar su CDV de una manera divertida haciendo que el sueño y la fatiga sean visibles... "

No gracias Nintendo, ya poseo un cojín molón XD
En cuanto a NX que salga a nivel mundial me deja anonadado porque no hace mucho se dijo que NX apenas estaba siendo llevada a linea de producción. ¿eso querría decir entonces que NX es fácil de producir o que tiene varias compañías en varios continentes haciendo NX? Espero que si usan nuevas tecnologías que no salgan como el wiimote (impreciso y les tocó sacar el plus) o el 3D de 3ds (que lo arreglaron en las new). Tocará ver si sacan un direct hablando al respecto.

Y lo de Ubi, ellos ya habían dicho lo mismo con WiiU y miren ahora como está la cosa XD.
El solo hecho de que Nintendo afirme categóricamente desde que se anunció NX que será única creo que ya es suficiente pista como para saber por donde tira la consola ¿NO? o ¿en serio se sorprendieron porque Ubi lo dijo?.

Yo sinceramente pienso que si nintendo da el pelotazo con NX lo que menos quiero es que se le de prioridad al público recién llegado con minijuegos pensados para las mecánicas/ganancias (caso animal crossing de WiiU) y olvidar aquello que hizo grande a X o Y IP (con Zelda BotW mandaron a callar a Aonuma volviendo al Zelda de 1986)...¿volverá Metroid? ¿F-Zero? ¿Ice Climbers? ¿(ponga aquí la IP que extraña)? yo espero que la jugada NX-dispositivos inteligentes les salga bien, pero que no sea una prioridad. Mimo en sus juegos, en las 3rds y que la consola sea competente durante por lo menos 5 años (no como WiiU que llegó 10 años tarde)
LEOMAN escribió:(no como WiiU que llegó 10 años tarde)


Sin animo de entrar en debates y tal XD , solo señalar que WiiU no llego 10 años tarde, llego 7 años a tarde respecto a Xbox 360(6 si consideramos el lanzamiento de ps3).
a ver.....

Eso de los jugadores casuales y jarcor, ya fastidia....

Las cosas no van por alla, de la gente que consume videojuegos hay quienes nos consideramos "gamers" y quienes no, pero eso no tiene nada que ver con los gustos de juegos, un gamer puede tambien jugar tambien Candy Crush y otro casual puede ponerse a jugar COD, no por el tipo de videojuegos que consuman... el termino "Hardcore" hoy es mas utilizado por la "ratiza", para dar a entender que ellos si juegan a juegos "De Verdad", no esos "Nintendos" que juegan los niños...

Todos comienzan como casuales, y segun tus gustos te quedas aqui o sigues de largo, --tengo unos primos que eran mucho mas metidos en las arcade que yo, y hoy no tocan un videojuego ni de casualidad--.

Para la industria videojueguil, casual es aquel que no suele jugar y termina consumiendo videojuegos...

El Wii ha sido la unica consola que ha logrado eso, atraer a ese tipo de personas, pero hoy los moviles han tomado ese lugar.

Al dia de hoy y Pokemon Go lo demuestra, el mercado fuerte de los videojuegos (Nos guste o no), son los moviles, porque en ese nicho se puede ganar mucho mas $$$$ y con mucha menos inversion, ademas que no tienen porque preocuparse por acomodar hardware.

Es muy triste lo que les voy a decir, pero tarde o temprano, todas las empresas terminaran voltendo para ese lado, ya que al fin y al cabo, lo que buscan es el negocio, a los gamer NO nos conviene para nada como el mercado se esta comportando en la actualidad ya que las grandes empresas siempre daran prioridad a lo que les deja mas pasta.

Saludos.
kauich escribió:a ver.....

Eso de los jugadores casuales y jarcor, ya fastidia....

Las cosas no van por alla, de la gente que consume videojuegos hay quienes nos consideramos "gamers" y quienes no, pero eso no tiene nada que ver con los gustos de juegos, un gamer puede tambien jugar tambien Candy Crush y otro casual puede ponerse a jugar COD, no por el tipo de videojuegos que consuman... el termino "Hardcore" hoy es mas utilizado por la "ratiza", para dar a entender que ellos si juegan a juegos "De Verdad", no esos "Nintendos" que juegan los niños...

Todos comienzan como casuales, y segun tus gustos te quedas aqui o sigues de largo, --tengo unos primos que eran mucho mas metidos en las arcade que yo, y hoy no tocan un videojuego ni de casualidad--.

Para la industria videojueguil, casual es aquel que no suele jugar y termina consumiendo videojuegos...

El Wii ha sido la unica consola que ha logrado eso, atraer a ese tipo de personas, pero hoy los moviles han tomado ese lugar.

Al dia de hoy y Pokemon Go lo demuestra, el mercado fuerte de los videojuegos (Nos guste o no), son los moviles, porque en ese nicho se puede ganar mucho mas $$$$ y con mucha menos inversion, ademas que no tienen porque preocuparse por acomodar hardware.

Es muy triste lo que les voy a decir, pero tarde o temprano, todas las empresas terminaran voltendo para ese lado, ya que al fin y al cabo, lo que buscan es el negocio, a los gamer NO nos conviene para nada como el mercado se esta comportando en la actualidad ya que las grandes empresas siempre daran prioridad a lo que les deja mas pasta.

Saludos.


Ese pensamiento es justamente el error que están cometiendo desarrolladoras japonesas como Konami, le dan prioridad al beneficio inmediato dejando de lado la inversión para mantenerse vigentes a largo plazo, desarrollar un juego AAA implica mantener a sus estudios y programadores actualizados para mas juegos, una empresa volcada a juegos casuales pagara el precio del desfase y si continua terminara atrapada como Nintendo a sacar algún invento curioso para compensar sus deficiencias, en verdad dudo mucho que Sony/Microsoft quieran caer en esta trampa
LostsoulDark escribió:Ese pensamiento es justamente el error que están cometiendo desarrolladoras japonesas como Konami, le dan prioridad al beneficio inmediato dejando de lado la inversión para mantenerse vigentes a largo plazo, desarrollar un juego AAA implica mantener a sus estudios y programadores actualizados para mas juegos, una empresa volcada a juegos casuales pagara el precio del desfase y si continua terminara atrapada como Nintendo a sacar algún invento curioso para compensar sus deficiencias, en verdad dudo mucho que Sony/Microsoft quieran caer en esta trampa


Pero que hacen esas compañías si los juegos AAA no les resultan rentables y por el contrario les generan perdidas?, al final esto es un negocio, ellos no están en esto por amor al arte están por las ganancias y si los AAA no las dan pues irán a donde si los tengan aunque eso signifique sacrificar algunas cosas.

Konami tenia bastantes años reportando números rojos la situación de la compañía era delicada, no le quedo de otra que irse a los móviles, desafortunadamente no todas las compañías son como Microsoft que pueden aguantar varios años con perdidas sobre todo las compañías cuya principal fuente de ingresos son los videojuegos.
Pues nada, como hay que entender que esto es un negocio y que el propósito de las compañias es ganar pasta, pues conformemosnos pues con juegos basura de bajo presupuesto.
Pobretica nintendo, que si no no gana dinero.

Estamos tontos?.
A mi me importa una mierda si nintendo sony o micro ganan dinero, yo quiero juegos buenos y graficos y jugabilidad y majia y todo. Pero nada, como lo rentable son juegos de mierda de moviles pues lo que hay que hacer es joderse y ademas no quejarse.
Es que somos unos haters.
21195 respuestas