[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:
empecinado escribió:Buenas a todos. Me ha llegado esta semana una rp3 cuya finalidad es ser una retroconsola-centromultimedia, tras pegarme los 2 últimos días con todo lo relacionado con la configuración lo tengo mas o menos todo funcionando pero hay algo que no me acaba de gustar, el rendimiento de n64.

He probado recalbox y me va MUCHO mejor, en retropie juegos que teoricamente tenían que ir mas o menos bien (mario kart, smash bross) me pegan muchas rascadas, ni que decir que he probado con todos los plugins(glesN64,glice etc...). Puede ser que retropie tire por defecto del lr-Mupen64plus y recalbox del Mupen64plus a secas?.

Hay algún inconveniente en cambiar a este ultimo?. SI no lo hay se puede cambiar de una manera mas o menos directa?

Si alguien me puede echar echar una mano con el tema seria de agradecer.


un saludo


La compilación es la misma, bueno no, retropie siempre va mas avanzado y está más actualizado que recalbox, por lo que si recalbox te va bien pues retropie te tiene que ir igual o mejor.

Los que tengais problemas con retropie, desde la 3.7 han cambiado varios cores de video, y la han cagado (aparte de otros fallos en los drivers de mandos, por eso sacaron la 3.8 y en 2 dias mas la 3.8.1) aparte de los filtros y shaders.

Probad la 3.6 que a mi en 3 Rpi que tengo y varias configuraciones diferentes, es la que mejor me va.


Gracias por contestar.

Pues si tiran los 2 del mismo core poca explicación le veo [buuuaaaa]. lo raro es que por ejemplo el smash bros como mejor va en retropie es con el mupen64plus-gles2n64 pero tiene el fallo de los ojos de los personajes (no se ven) sin embargo en recalbox si se ven y va bastante mas fluido.

no sabia nada de los cambios a partir de la 3.6. Tengo una tarjeta para pruebas así que igual esta tarde le doy un tiento a 3.6 a ver que tal va. Por lo que leo en el github a partir de la 4.0 fuerzan la resolución a 320x240 con lo que la mejora de rendimiento tambien se tendría que notar cuando salga esta versión.
empecinado escribió:
ditifet escribió:
empecinado escribió:Buenas a todos. Me ha llegado esta semana una rp3 cuya finalidad es ser una retroconsola-centromultimedia, tras pegarme los 2 últimos días con todo lo relacionado con la configuración lo tengo mas o menos todo funcionando pero hay algo que no me acaba de gustar, el rendimiento de n64.

He probado recalbox y me va MUCHO mejor, en retropie juegos que teoricamente tenían que ir mas o menos bien (mario kart, smash bross) me pegan muchas rascadas, ni que decir que he probado con todos los plugins(glesN64,glice etc...). Puede ser que retropie tire por defecto del lr-Mupen64plus y recalbox del Mupen64plus a secas?.

Hay algún inconveniente en cambiar a este ultimo?. SI no lo hay se puede cambiar de una manera mas o menos directa?

Si alguien me puede echar echar una mano con el tema seria de agradecer.


un saludo


La compilación es la misma, bueno no, retropie siempre va mas avanzado y está más actualizado que recalbox, por lo que si recalbox te va bien pues retropie te tiene que ir igual o mejor.

Los que tengais problemas con retropie, desde la 3.7 han cambiado varios cores de video, y la han cagado (aparte de otros fallos en los drivers de mandos, por eso sacaron la 3.8 y en 2 dias mas la 3.8.1) aparte de los filtros y shaders.

Probad la 3.6 que a mi en 3 Rpi que tengo y varias configuraciones diferentes, es la que mejor me va.


Gracias por contestar.

Pues si tiran los 2 del mismo core poca explicación le veo [buuuaaaa]. lo raro es que por ejemplo el smash bros como mejor va en retropie es con el mupen64plus-gles2n64 pero tiene el fallo de los ojos de los personajes (no se ven) sin embargo en recalbox si se ven y va bastante mas fluido.

no sabia nada de los cambios a partir de la 3.6. Tengo una tarjeta para pruebas así que igual esta tarde le doy un tiento a 3.6 a ver que tal va. Por lo que leo en el github a partir de la 4.0 fuerzan la resolución a 320x240 con lo que la mejora de rendimiento tambien se tendría que notar cuando salga esta versión.


Esa es otra opción que todavia no he probado, la 4.0 beta. Este finde la pruebo a ver, pero de momento la 3.6 es la que mejor me vá.

Sobre los cambios, a partir de la 3.7 desactivaron los shaders de serie, por lo que si usas un lcd o tft se ve pixelado de la hostia, tienes que activar un filtro, el que mas te guste.

Aparte de que en algunos controladores usb al actualizar desde 3.6 a una nueva despues dejan de ir los controles.

El rendimiento de fba-next también es inferior.

El aspect ratio si usas un conversor hdmi2av o hdmi2vga se altera, haciendo que los emus que tiran de librettro SOLO puedes verlos a 16:9, haciendo que se achaten y deforme la pantalla, ademas se corta unos cm arriba y el overlay no obedece, vamos un desastre. Tanto una acualización como instalación de 0

Recalbox va por la 4.0 beta del 19 de Abril, y retropie su version estable 3.8.1 es de 4 de Junio y su beta 4.0 es de principios de Julio, aparte de que recalbox usa las librerias de petrockblog, progamador de retropie, por lo tanto hasta que petrockblog no hay liberado pues recalbox no las puede usar.

Tal vez por eso AHORA te vaya mejor recalbox porque usa las librerias antiguas de retropie, y con las nuevas (3.8.1) no va tan fino.

Prueba la 4.0 beta y la 3.6 a ver :)
[/quote]
Esto esta solo tres paginas mas atrás


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32
El único problema que veo

gparted es un programa para grabar en usb y arrancar el PC desde él, no hay "version" para windows, pero si que puedes descargartelo y grabarlo en un USB desde windows. Luego te toca reiniciar el PC arrancando desde USB.
Tambien puedes probar a hacer la imagen directamente simplemente marcando la opcion de "truncate oversize images in device mode" y probar si al grabarla en la otra sd te funciona, al ser tan pocos los bytes que te faltan igual tienes suerte...
Y logicamente si pillas una sd de 64 no habria problema, grabas la imagen de 32 y luego expandes desde retropie.

Aun asi, yo siempre recomiendo usar el USB IT antes que el win32diskimager.

venga![/quote][/quote]

Muchas gracias por la aclaración. He estado probando el usb image tilo con la opción "truncare..." Y se hace la copia de la imagen tal cual lo tengas y claro si tienes muchos archivos , se hacen imagen muy grandes, es decir si tienes una de 64 gb... Pues así es la imagen.
En conclusión saco que aún no he podido evitar todo el proceso se mete las roms, espera al proceso de las carátulas etc, cada vez que hago una prueba de RetroPie.

Respecto a las versiones que mejor funcionan de RetroPie que leo en estos últimos post, las he probado todas desde 3.6 y no sabía bien las diferencias que muy bien explica el compañero, pero lo que sí he notado es que no me arranca el sonic chaos de master system :O . Bueno recalbox aún no lo he probado pero estaré Atento a lo que comentáis de RetroPie 4.0 beta.

Saludos
Actualizo situación.

Como dije en anteriores post estaba teniendo bastantes problemas con n64 en 3.8.1, bien pues menti XD, al menos en parte, cuando entre en el setup me marcaba que estaba 4.0 beta 2, supongo que seria por hacer algún update de paquetes (el nuevo scraper y alguna cosa mas). Dado que ya tenia varios paquetes de la beta me envalentone y actualice todo desde la pi kernel incluido. Voy poniendo impresiones de lo que he probado

-Mando bluetooth (FC30 pro 8BitDo): Perfecto con el BT nativo de pi3, Si no habeis probado la sincronización de esta versión(creo que es de esta versión) ya estáis tardando mucho mas usable que versiones anteriores. Sigue teniendo el problema de que no conecta si lo enciendes antes de prender la pi pero se soluciona añadiendo a inicio el script de conectar(también vale apagarlo y encenderlo).

-N64: Bastante mejor. Tanto el plugin de rice como el de glide ahora renderizan a 320x240 por defecto así que se gana bastante fluidez. El Smash sigue dando tirones pero los otros juegos que probé son muy jugables (Mario kart, ISS 98,Diddy Kong R, F-Zero(Este casi perfecto)). Un detalle negativo es que creo que ahora hay mas microcortes de sonido. Esperemos que se solucione

-PSX: Muy muy bien. No puedo comparar con anteriores versiones por que soy bastante nuevo en temas de rbp pero me soprendio gratamente Tekken 3 y CTR. diria que a casi full speed.

-Snes. Casi perfecto como siempre. Siempre pongo para probar el SMW2 ya que es un juego que rasca bastante en determinadas zonas incluso en hardware mas potente y bastante bien, se relentíza un poco en las zonas de cuevas pero mejor de lo que esperaba la verdad.

-FBA alpha. Solo probe SFIII y va perfecto pero no puedo comparar con anteriores versiones

-Megarive, Nes, Neo geo: Perfecto como era de esperar.

-Kodi: Sigue habiendo el problema de no detectar los axis en una dirección (no se si es cosa de mi mando o general), se hace el apaño mapeando las direcciones el los botones. Esperemos que lo solucionen.

Pues eso, bastante contento la verdad. Seguramente deje de tentar a la suerte y si no me surgen problemas me quedaré en esta versión hasta la release.


un saludo
Buenas,

El scraper que viene integrado en el menú de la última versión de retropie no me funciona para los juegos de neogeo, es como si no hiciera nada, se recorre los 50 juegos q tengo en un par de segundos, cuando en el resto de sistemas me localiza las carátulas sin problema y tarda bastante en la búsqueda (con éxito o sin él) de cualquier caratula.

Cuando llegue a casa probaré scraper desde línea de comandos para neogeo y actualizar el script, q por lo q he leído en este hilo parece q se puede hacer ambas cosas.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!
Si a mí me pasa lo mismo , puedes meterlas en fba ahí si las coje, lo único que están mezcladas con cps1 y 2. ... Yo de momento aguantaré ya que me gusta q estén las de neo geo solas.
Saludos
jackelnuevo escribió:Si a mí me pasa lo mismo , puedes meterlas en fba ahí si las coje, lo único que están mezcladas con cps1 y 2. ... Yo de momento aguantaré ya que me gusta q estén las de neo geo solas.
Saludos


Efectivamente me ocurre lo mismo, en fba encuentra las caratulas sin problema.

Yo prefiero tenerlas tambien en neogeo, pero mientras que no resuelva lo de las carpetas en dicha unidad, creo que las dejaré en fba, ya que ambas carpetas utilizan por defecto como emulador "lr-fba-next", por lo que funcionaran igual en una u otra ubicacion.
jackelnuevo escribió:Si a mí me pasa lo mismo , puedes meterlas en fba ahí si las coje, lo único que están mezcladas con cps1 y 2. ... Yo de momento aguantaré ya que me gusta q estén las de neo geo solas.
Saludos


corolla80 escribió:Buenas,

El scraper que viene integrado en el menú de la última versión de retropie no me funciona para los juegos de neogeo, es como si no hiciera nada, se recorre los 50 juegos q tengo en un par de segundos, cuando en el resto de sistemas me localiza las carátulas sin problema y tarda bastante en la búsqueda (con éxito o sin él) de cualquier caratula.

Cuando llegue a casa probaré scraper desde línea de comandos para neogeo y actualizar el script, q por lo q he leído en este hilo parece q se puede hacer ambas cosas.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!


Probar con el scrapper de Selph's desde retropie_setup.sh, ese las coge perfectas en neo geo, de echo recomendaría siempre ejecutar ese primero por rapidez y fiabilidad. Si no encuentra alguna probar con el otro pero con neo geo ya os digo que encuentra todo el romset

un saludo
(mensaje borrado)
Un saludo, pido DISCULPAS anticipadas por lo que seguramente sera una pregunta estupida y respondida mil veces.

Bueno me estoy montando el cacharrito este, para mas que nada jugar ARCADE he comprado un par de arcade sticks de Hori para jugar con la esposa.

He estado cacharreando con el emulation station que creo es el front end que estos usan y usando las librerias de retroarch creo.

En fin, usar el scraper es sencillo cuando usar juegos de nes o SNES pero que pasa cuando usar juegos de Mame?

Porque los nombres de los zip son abreviaciones del juego completo. Y al menos el emulation station en su version windows practicamente no me consigue nada de nada.

Como hacen ustedes con los juegos de mame o Neo Geo con esas abreviaciones para usar el scraper?

Gracias de antemano.
empecinado escribió:
jackelnuevo escribió:Si a mí me pasa lo mismo , puedes meterlas en fba ahí si las coje, lo único que están mezcladas con cps1 y 2. ... Yo de momento aguantaré ya que me gusta q estén las de neo geo solas.
Saludos


corolla80 escribió:Buenas,

El scraper que viene integrado en el menú de la última versión de retropie no me funciona para los juegos de neogeo, es como si no hiciera nada, se recorre los 50 juegos q tengo en un par de segundos, cuando en el resto de sistemas me localiza las carátulas sin problema y tarda bastante en la búsqueda (con éxito o sin él) de cualquier caratula.

Cuando llegue a casa probaré scraper desde línea de comandos para neogeo y actualizar el script, q por lo q he leído en este hilo parece q se puede hacer ambas cosas.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!


Probar con el scrapper de Selph's desde retropie_setup.sh, ese las coge perfectas en neo geo, de echo recomendaría siempre ejecutar ese primero por rapidez y fiabilidad. Si no encuentra alguna probar con el otro pero con neo geo ya os digo que encuentra todo el romset

un saludo

Gracias por la info, descargado en mi rsp. Al final de la instalación dice que no se debe abrir ese scraper en emulationstation, pero entonces cómo se usa?

Saludos
Tengo un problema, llevo varios dias cacharreando con retropie y recalbox, encontre una imagen de recalbox de 16gb y he grabado la imagen en una sd de 32 gb, el problema es que me quedan 14gb casi sin asignar, pero la particion de recalbox usa ext4, y no consigo redimensionarlo, he probado con gparted desde una unidad virtual, pero no hay manera... como tendría que hacerlo? me tiene frito.. y para colmo me he cargado con win32image mi hdd de 3tb de hyperspin que tantas horas le dedique para mi naomi.... por no fijarme [buuuaaaa]

Retropie si que tiene una opción de redimensionar la SD, pero recalbox no veo la opción.

saludos.
Hoy he probado a dejar el scrapeador automático con las roms de Mame y el fallo que tiene es que te pilla un juego de los que tienes en varias versiones (USA, JAP, WORLD) y te los renombra todos con el nombre base. Te toca luego renombrarlos por tu cuenta para saber qué versión es cada uno.

Por cierto, habiendo en Retropie varios emuladores para un mismo sistema, sería interesante conocer cuales son los que van más finos. Leyendo este hilo tengo claro que estos son los más recomendables para sus sistemas:

Mame - lr-mame2003 con el romset 0.78
Neo-Geo - lr-fba-next
Snes - lr-snes-next

Me gustaría saber según vuestra experiencia cuales son los mejores de Nes, GBA, GB, MD y demás.
Pregunta tonta,pero es que no lo encuentro,como se guardan las partidas en los juegos?
He estado jugando a la nes,pero no veia menu ninguno para guardar la partida....
Edito: vale ya he visto como es,dandole al select y a la y en el mando de xbox
Bueno porfin ya tengo mi bartop terminada, no es tan profesional como otras que corren por internet pero estoy orgulloso porque esta es la mía y la he hecho yo, pongo un par de imagenes y os explico lo que lleva.
Imagen

Imagen

La estructura es la de weecade modificada para estrecharla al maximo, la pantalla una tft de 19" de un pc viejo, los controles los compre en pack en una web, conversor hdmi a VGA, altavoces viejos que tenia por casa, marquesina con un led de los chinos, lote de pegatinas en una web que imprimen pegatinas de recreativas y raspberry 2B con retropie y tarjeta 32GB

Precio:
Paneles DM 10mm: 18€
Metraquilatos: 12€
Pintura negra: 9€
Tornilleria escuadras y bisagras: 15€
Pantalla TFT 19": (reciclado)
Altavoces Logitec: (reciclado)
Conversor HDMI-VGA: 8€
Tira Led: 2€
Pack Controles: 50€
2 Zero Delay Mandos: 14€
Lote pegatinas 9€
Raspberry PI 2B: 41€
Micro SD 32Gb: 8€
Trafo movil: (Reciclado)
Trafo 12V: (Reciclado)

Posiblemente si no hubiera sido tan ansias podría haberlo dejado mejor, pero es algo que se te va eternizando y lo que quieres es terminarla cuanto antes y darle caña, también agradecer a todos los que me habéis echado una mano en especial Ditifet.
Muy bonita compañero ! Enhorabuena y disfrútala. Saludos
jackelnuevo escribió:
empecinado escribió:
jackelnuevo escribió:Si a mí me pasa lo mismo , puedes meterlas en fba ahí si las coje, lo único que están mezcladas con cps1 y 2. ... Yo de momento aguantaré ya que me gusta q estén las de neo geo solas.
Saludos


corolla80 escribió:Buenas,

El scraper que viene integrado en el menú de la última versión de retropie no me funciona para los juegos de neogeo, es como si no hiciera nada, se recorre los 50 juegos q tengo en un par de segundos, cuando en el resto de sistemas me localiza las carátulas sin problema y tarda bastante en la búsqueda (con éxito o sin él) de cualquier caratula.

Cuando llegue a casa probaré scraper desde línea de comandos para neogeo y actualizar el script, q por lo q he leído en este hilo parece q se puede hacer ambas cosas.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!


Probar con el scrapper de Selph's desde retropie_setup.sh, ese las coge perfectas en neo geo, de echo recomendaría siempre ejecutar ese primero por rapidez y fiabilidad. Si no encuentra alguna probar con el otro pero con neo geo ya os digo que encuentra todo el romset

un saludo

Gracias por la info, descargado en mi rsp. Al final de la instalación dice que no se debe abrir ese scraper en emulationstation, pero entonces cómo se usa?

Saludos


@jackelnuevo, se hace desde la línea de comandos Linux. Básicamente: sal de emulastation a la línea de comandos y ejecuta sudo /home/pi/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh , luego elige Setup y Selphs Scrapper

Para mas.info, la pagina oficial https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/scraper

Gracias @empecinado
Hola no sé si a alguien más le pasa pero ¿tan difícil es hacer funcionar el emulador de DC?

Cada intento sobre una rom o incluso el System manager acaba igual...al pusar la tecla de inicio parece que carga pero vuelve a listado otra vez...

BIOS usadas

dc_boot.bin size - 2,048KB y dc_flash.bin size - 128KB

He leido que este emulador es muy especial con los controles pero...¿por qué es tan complicado hacerlo funcionar?, me van Neo-Geo, Megadrive, SNES, NES, MSX, Spectrum...pero no hay manera de hacer funcionar el Reicast [enfado1]

He intentado lo que un chico puso en el foro oficial de Retropie:

https://retropie.org.uk/forum/topic/224 ... playing/16
Pela escribió:Bueno porfin ya tengo mi bartop terminada, no es tan profesional como otras que corren por internet pero estoy orgulloso porque esta es la mía y la he hecho yo, pongo un par de imagenes y os explico lo que lleva.
Imagen

Imagen

La estructura es la de weecade modificada para estrecharla al maximo, la pantalla una tft de 19" de un pc viejo, los controles los compre en pack en una web, conversor hdmi a VGA, altavoces viejos que tenia por casa, marquesina con un led de los chinos, lote de pegatinas en una web que imprimen pegatinas de recreativas y raspberry 2B con retropie y tarjeta 32GB

Precio:
Paneles DM 10mm: 18€
Metraquilatos: 12€
Pintura negra: 9€
Tornilleria escuadras y bisagras: 15€
Pantalla TFT 19": (reciclado)
Altavoces Logitec: (reciclado)
Conversor HDMI-VGA: 8€
Tira Led: 2€
Pack Controles: 50€
2 Zero Delay Mandos: 14€
Lote pegatinas 9€
Raspberry PI 2B: 41€
Micro SD 32Gb: 8€
Trafo movil: (Reciclado)
Trafo 12V: (Reciclado)

Posiblemente si no hubiera sido tan ansias podría haberlo dejado mejor, pero es algo que se te va eternizando y lo que quieres es terminarla cuanto antes y darle caña, también agradecer a todos los que me habéis echado una mano en especial Ditifet.


Muy chula @Pela, me alegro que mis consejos te funcionaran :)

Yo este finde también he terminado un proyecto que tenia pendiente para un compi-cliente :)

A ver si te gusta.

http://imgur.com/a/gACyk



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






He mantenido todo lo que he podido del sistema original. El conector AC, el boton de on/off, el led (verde ya que me era mas fácil dado los voltajes de salida de la Rpi y que no tenia resistencias a mano para bajar de 3.3v a 1.7v que usan los rojos, pues verde, así le doy un toque diferente.
He sustituido la salida av por HDMI, puesto un Rj45, pero TODO lo demas es identico al sistema original, incluido el reset.
Bueno lo mandos no, claro. Hubiera podido mantener el conector de mandos y usar adaptadores de snes > usb pero así quedaba limitado a SOLO mandos de snes, por lo que ahora puede usar cualquier mando usb, teclado, pendrive etc... Y para jugar a DC con el mando de snes no se puede debido a la falta de sticks, por ello cuando se quiere usar DC pues se enchufa cualquier mando tipo Ps3, Ps4, Xbox, xbox 360, Xbox one etc...

Lo ideal hubiera sido encontrar una carcasa en mejor estado, pero entre el sol que ha agrieteado algunas partes y al amarillento (que quité gran parte con el tratamiento pertinente, pero siempre queda algo) pues no está 100% perfecta estéticamente, pero bueno me conformo con el resultado.
Bueno esta semana a ver si me animo y le instalo el Retropie a mi raspberry pi b que le tenia puesto el Lakka y menuda bazofia, ahora tenia pensado ponerle retropie pero ahora me entra la duda si este o el recalbox que no tendra tanto soporte pero parece que tira genial.... Espero que no se me haga muy dificil la instalacion que no quiero cagarla [+risas] Por cierto una duda el tema de que te salga el nombre del juego y caratulas ya te lo hace el programa solo o debes hacer tu algo? Gracias :)
Pela escribió:Bueno porfin ya tengo mi bartop terminada, no es tan profesional como otras que corren por internet pero estoy orgulloso porque esta es la mía y la he hecho yo, pongo un par de imagenes y os explico lo que lleva.
Imagen

Imagen

La estructura es la de weecade modificada para estrecharla al maximo, la pantalla una tft de 19" de un pc viejo, los controles los compre en pack en una web, conversor hdmi a VGA, altavoces viejos que tenia por casa, marquesina con un led de los chinos, lote de pegatinas en una web que imprimen pegatinas de recreativas y raspberry 2B con retropie y tarjeta 32GB

Precio:
Paneles DM 10mm: 18€
Metraquilatos: 12€
Pintura negra: 9€
Tornilleria escuadras y bisagras: 15€
Pantalla TFT 19": (reciclado)
Altavoces Logitec: (reciclado)
Conversor HDMI-VGA: 8€
Tira Led: 2€
Pack Controles: 50€
2 Zero Delay Mandos: 14€
Lote pegatinas 9€
Raspberry PI 2B: 41€
Micro SD 32Gb: 8€
Trafo movil: (Reciclado)
Trafo 12V: (Reciclado)

Posiblemente si no hubiera sido tan ansias podría haberlo dejado mejor, pero es algo que se te va eternizando y lo que quieres es terminarla cuanto antes y darle caña, también agradecer a todos los que me habéis echado una mano en especial Ditifet.



Joder, te ha quedado genial.

Por cierto, me sigue interesando si alguien ha averiguado como quitar el recuadro gris de configuración al iniciar una rom. saludos!
Hola, chicos cuanto tiempo!
Como no hay un Hilo concreto de RECALBOX voy a exponer mi tonta duda aqui ( y seguramente muy quemada)

Es sobre meter los roms, se que se hace por wifi o cable de red, pero por wifi me es imposible porque siempre me da error y creo que tiene un bug al meter la contraseña. Por cable deberia ser mas sencillo pero no ha resultado, ya que mi pc no reconoce la red de recalbox, e probado a poner \\RECALBOX en el explorer como dice el tutorial y nada, tampoco puedo introducir la I.P porque en recalbox no me aparece ninguna.

Por otro lado si puedo hacerlo por pendrive pero esta forma no me resulta atractiva ya que estaria desperdiciando los gigas de la sd.

Gracias!!
juma escribió:Hola, chicos cuanto tiempo!
Como no hay un Hilo concreto de RECALBOX voy a exponer mi tonta duda aqui ( y seguramente muy quemada)

Es sobre meter los roms, se que se hace por wifi o cable de red, pero por wifi me es imposible porque siempre me da error y creo que tiene un bug al meter la contraseña. Por cable deberia ser mas sencillo pero no ha resultado, ya que mi pc no reconoce la red de recalbox, e probado a poner \\RECALBOX en el explorer como dice el tutorial y nada, tampoco puedo introducir la I.P porque en recalbox no me aparece ninguna.

Por otro lado si puedo hacerlo por pendrive pero esta forma no me resulta atractiva ya que estaria desperdiciando los gigas de la sd.

Gracias!!


Yo con windows 10 y antes el 8 con cable de red va sin problemas. Tarda un poco en arecer como conectado, pero aparece al cabo de unos minutos. Por que no pruebas a poner una iamgen limpia por si acaso haya algo corrupto.

Saludos
Algunos fallos gráficos de parpadeos de sobras, se pueden solucionar?
¿Alguna forma de emular el Soccer Superstars? He probado en MAME2003 y no carga. No es compatible con FBA. ¿Alguien lo ha probado y conseguido hacer funcionar en otra versión?

¿Y Golden Axe 2 y Super Cup Finals? GA2 tiene errores gráficos y SCF me funciona lento. ¿Hay forma de que funcionen correctamente?
Golden Axe 2

Si te refieres a Golden Axe The Revenge of Death Adder, la única forma de jugarlo de momento es con los fallos gráficos.

Por cierto, se me ha ocurrido actualizar el tema "Carbon" y la nueva versión es horrenda, con el listado a la izquierda y las letras más pequeñas. ¿Alguna recomendación de un tema chulo sencillo y que no sea el que se llama "Simple"?
Nalgisa escribió:
Golden Axe 2

Si te refieres a Golden Axe The Revenge of Death Adder, la única forma de jugarlo de momento es con los fallos gráficos.

Por cierto, se me ha ocurrido actualizar el tema "Carbon" y la nueva versión es horrenda, con el listado a la izquierda y las letras más pequeñas. ¿Alguna recomendación de un tema chulo sencillo y que no sea el que se llama "Simple"?


Yo uso Zoid, me encanta.
@laplaga Me gustan mucho las fotos reales de las consolas en el Zoid, pero la pantalla con el listado de juegos es demasiado clarita. De momento estoy probando el Pixel y no está mal, aunque me gustaba la sobriedad del Carbon. Lástima que se lo hayan cargado.
@ditifet te cito a ti porque eres el que daba la solución al tema de los shaders pero ni así soy capaz de configurarlos de inicio pero cualquiera puede aportar por favor,

Tengo esto en el archivo retroarch.cfg ubicado en RETROPIE>configs>all

# Path to shader. Shader can be either Cg, CGP (Cg preset) or GLSL, GLSLP (GLSL preset)
# video_shader = /path/to/shader/crt-pi.glslp

# Load video_shader on startup.
# Other shaders can still be loaded later in runtime.
# video_shader_enable = true

que hago mal? gracias por adelantado.

Saludos.
Code37 escribió:@ditifet te cito a ti porque eres el que daba la solución al tema de los shaders pero ni así soy capaz de configurarlos de inicio pero cualquiera puede aportar por favor,

Tengo esto en el archivo retroarch.cfg ubicado en RETROPIE>configs>all

# Path to shader. Shader can be either Cg, CGP (Cg preset) or GLSL, GLSLP (GLSL preset)
# video_shader = /path/to/shader/crt-pi.glslp

# Load video_shader on startup.
# Other shaders can still be loaded later in runtime.
# video_shader_enable = true

que hago mal? gracias por adelantado.

Saludos.



Descomenta # video_shader_enable = true

Que quede así:

video_shader_enable = true

Despues añade en el archivo de mando ubicado en /config/all/retroarch-joypads

input_shader_next_btn = "5"
input_shader_prev_btn = "3"

donde 3 y 5 son los botones que quieras

Se activan con el boton que tengas asignado el hotkey ( input_enable_hotkey_btn = "10" en este caso el 10) MAS el 3 o 5 según si quieres activas el siguiente shader o el anterior
alguien sabe como se ponen las imagenes personalizadas de fondo para cada emulador? tal como estan en el video,a ver si alguien me ilumina,gracias..

https://www.youtube.com/watch?v=A4PUyq7CMbk
Nalgisa escribió:
Golden Axe 2

Si te refieres a Golden Axe The Revenge of Death Adder, la única forma de jugarlo de momento es con los fallos gráficos.

Por cierto, se me ha ocurrido actualizar el tema "Carbon" y la nueva versión es horrenda, con el listado a la izquierda y las letras más pequeñas. ¿Alguna recomendación de un tema chulo sencillo y que no sea el que se llama "Simple"?


Sí, me refiero al Death Adder. Ya he probado en el resto de versiones de MAME y no consigo hacerlo funcionar en ninguno. En mame2010 hace la carga pero cuando llega al 100% se queda la pantalla clavada en "Loading". Lo mismo me pasa con Soccer Superstars. El Super Cup Finals sí que carga en mame2010 pero va incluso más lento que en mame2003. Me quedaré con las ganas de jugar a estos 3 juegos.
@rugrande El Death Adder en mame2003 a mi me parece jugable. Los fallos gráficos sólo molestan en momentos puntuales, pero de fluidez va bien.
Sí, se puede jugar sin problemas, más bien me refería a los otros dos. Por el Death Adder preguntaba sobre todo por si alguien había conseguido emularlo sin fallos.
DEAHT escribió:alguien sabe como se ponen las imagenes personalizadas de fondo para cada emulador? tal como estan en el video,a ver si alguien me ilumina,gracias..

https://www.youtube.com/watch?v=A4PUyq7CMbk

nadie???? [triston]
A ver si alguien me ayuda con el tema de pasar themes.... Quiero poner el zoid, y me conecto para pasar la carpeta en su lugar correspondiente pero a la hora de de pasarla el servidor de trasferencia me dice permiso denegado, a que se debe? Tengo que hacer algo especial? Como doy esos permisos? Gracias, a ver si alguien ayuda a un novato!
Con que lo haces? Utiliza el filezila es lo mas fácil, pero previamente asegurate de tener la ip, el usuario y el pass lo puedes cambiar en el menú de raspberri "sudo raspi_config" creo que era
Pela escribió:Con que lo haces? Utiliza el filezila es lo mas fácil, pero previamente asegurate de tener la ip, el usuario y el pass lo puedes cambiar en el menú de raspberri "sudo raspi_config" creo que era


Lo estoy haciendo con el filezillia, tengo la ip, y el usuario y el pass es pi y raspberry.... Y con todo esto me da ese error de permisos :(
Tienes habilitado el ssh es una opción del menú de config no se si esta en el de raspberry o retropie, prueba a cambiar el login y pass o prueba a cambiar el puerto en filezila creo que era el 22 o el 24

Y atención a las minúsculas, por cierto si pones la contraseña no uses el numpad de la derecha del teclado, depende del teclado no lo coje bien yo tuve ese problema y me volví loco, pon letras que eso no falla
Hola
estoy empezando con esto del retropie
Estoy usando las roms en un usb y de momento sólo con el emulador de snes va bien
El problema que tengo es que no consigo salvar partidas. En algunos juegos te da la posibilidad, pero no guarda nada.
Tb lo he intentado con select+Y, me aparece un mensajito abajo "guardado en slot 0" o algo así, pero al cargar no lo guardó.

He buscado en google pero me aparecen cosas contradictorias, así que pregunto.

Alguna idea??

EDITO: rsuelto... usando un mando de snes, select+arribaderecha salvar y select+arriba izq, cargar
Pela escribió:Tienes habilitado el ssh es una opción del menú de config no se si esta en el de raspberry o retropie, prueba a cambiar el login y pass o prueba a cambiar el puerto en filezila creo que era el 22 o el 24

Y atención a las minúsculas, por cierto si pones la contraseña no uses el numpad de la derecha del teclado, depende del teclado no lo coje bien yo tuve ese problema y me volví loco, pon letras que eso no falla



Gracias ya lo he conesguido finalmente! ahora otra duda que tengo he visto que con ciertos themes (El Zoid por ejemplo vaya mala hostia que es el que mas me gusta y a este le pasa [facepalm] ) si tienes mas de 10 emuladores el sistema se vuelve algo loco incluso quedandose la pantalla en blanco sin poder hacer nada, hay alguna forma de que eso no pase? la velocidad de la GPU/CPU la tengo al 256 y aun asi sigue pasando, a ver si hay alguna solucion ya que este theme me gusta bastante y es el que quiero dejar :( Gracias a todos!
hola buenas tengo un problema con mame lo tengo en una recreativa echa por mi cuando le doy a guardar partida tengo configurado el boton de la recreativa y funciona. pero cuando me pide el slot de guardado (en teoria es un mumero o letra ) no me hace nada no me vale ninguno de los botones de la recreativa podeis ayudar,e gracias
como asigno el slot?????
Saludos.

Me estoy animando a comprar una raspberry 3, por ahora recopilando información , mi duda tengo xbox 360 y wiiu ( controles) mis pequeñas dudas:

1) Es compatible el adaptador inhalambrico de 360 pero el "pirata" ( tengo control arcade inhalambrico), es llegar enchufar y configurar los botones o es necesario algún archivo extra de configuración? ( soy usuario de windows).

2) Se pueden usar controles de gamecube ( con adaptador de wiiu) o el wiiu pro controller? ( similar al punto "1".

Gracias de antemano por la ayuda.
Nada, no he conseguido salvar la partida... mientras estoy jugando parece que sí va, pero si apago la rasperry se pierden...

Lo hago con la combinación oficial, select+derechoarriba y select+botonizqarriba...
He buscado y veo que hay gente que modifica ciertos archivos... algún sitio dónde lo explique en castellano??
Algún método??
ditifet escribió:Yo este finde también he terminado un proyecto que tenia pendiente para un compi-cliente :)

A ver si te gusta.

http://imgur.com/a/gACyk



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






He mantenido todo lo que he podido del sistema original. El conector AC, el boton de on/off, el led (verde ya que me era mas fácil dado los voltajes de salida de la Rpi y que no tenia resistencias a mano para bajar de 3.3v a 1.7v que usan los rojos, pues verde, así le doy un toque diferente.
He sustituido la salida av por HDMI, puesto un Rj45, pero TODO lo demas es identico al sistema original, incluido el reset.
Bueno lo mandos no, claro. Hubiera podido mantener el conector de mandos y usar adaptadores de snes > usb pero así quedaba limitado a SOLO mandos de snes, por lo que ahora puede usar cualquier mando usb, teclado, pendrive etc... Y para jugar a DC con el mando de snes no se puede debido a la falta de sticks, por ello cuando se quiere usar DC pues se enchufa cualquier mando tipo Ps3, Ps4, Xbox, xbox 360, Xbox one etc...

Lo ideal hubiera sido encontrar una carcasa en mejor estado, pero entre el sol que ha agrieteado algunas partes y al amarillento (que quité gran parte con el tratamiento pertinente, pero siempre queda algo) pues no está 100% perfecta estéticamente, pero bueno me conformo con el resultado.

Si en la época me dan esa Super y me dicen a todo lo que puedo jugar con ella, me tienen que recoger en camilla xD Buen trabajo.
Ditifet es un máquina, yo pienso que cuando salga la nueva pi3 (mas pequeña) mi próximo proyecto sera una consola de viaje, que no se si portatil; tengo grandes expectativas de la nueva pi3
Buenas tardes compañeros. Me acabo de pillar una Raspberry Pi 3 Rev 2 para empezar a trastear con ella y tengo muchas dudas y muchas preguntas.

Ayer me agencié una MicroSD de 16 GB y le he instalado ya la imagen de Retropie. Mi intención es tenerla para emuladores con el Emulation Station pero he leído que se pueden tener múltiples boots para gestionar Kodi como Media Center, etc...

Y mis dudas son las siguientes.

1. Para tener las roms de Mame, NES, Master System, Megadrive y SNES y tal vez alguna de Amstrad pero no me convence por el tema de usar la consola para cargar .bat o .exe... y A LA VEZ PODER TENERLA DE CENTRO MULTIMEDIA con KODI, ¿Qué memoria SD usaríais? En MAME mi romset típico ronda los 3 GB.

2. Tema de carga de roms. He visto que por Samba, pero creo que le he habilitado el SAMBA en la configuración de Retropie y lo veo en la red. NO LOGRO CONECTAR CON EL USUARIO 'pie' y la PASSWORD 'raspberry'. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Con el programa de FTP FlashXP NO CONECTA con la Raspberry pero sí he descubierto una cosa:

¡CON EL ADVANCED IP SCANNER, ADEMÁS DE DARME LA IP DE LA RASPBERRY, TIENES ACCESO A LAS CARPETAS DE LA SD!

Ahí he podido subir un par de ellas para probar pero tengo otra duda, ¿Cuál de las carpetas es la real de Mame? ¿Mamelibreto? ¿Mame4all? ¿Y las roms? ¿Van fuera en la raiz o van dentro de esas carpetas de nuevo en otra llamada ROMS?

3. Configuración del mando: He intentado con un Logitech para PC con formato PS2 / PS3 por USB y me dice 1 GAMEPAD CONECTADO pero cuando pulso los botones de configuración nada de nada. ¿Alguien me puede echar una mano?


4. Sonido. Por HDMI NO ME DA SONIDO. Para tener audio he tenido que habilitar la salida Jack 3.5 y lo he probado con un pequeño altavoz portátil del LIDL por cable Jack macho - macho 3.5. Pero se oye un hisseo molesto de fondo.


Es que estoy muy perdido con esta. Hay que reconocer que mis experiencias con Linux son muy limitadas -con el Guadalinex y capadao a un entorno gráfico limitado y sin poder usar 'sudo' ni otros comandos de consola (amén de que para cualquier simple comando tengo que mirar en internet porque no me he manejado nunca con ellos).

Muchas gracias. A ver si algún alma caritativa puede ayudar a este novato total.
Me gustaría comprarme una rPi 3 para jugar con retropie pero mi tele es de 4k. Se va a ver muy muy mal los juegos de snes a 240p?
jjuanji escribió:ahora otra duda que tengo he visto que con ciertos themes (El Zoid por ejemplo vaya mala hostia que es el que mas me gusta y a este le pasa [facepalm] ) si tienes mas de 10 emuladores el sistema se vuelve algo loco incluso quedandose la pantalla en blanco sin poder hacer nada, hay alguna forma de que eso no pase? la velocidad de la GPU/CPU la tengo al 256 y aun asi sigue pasando, a ver si hay alguna solucion ya que este theme me gusta bastante y es el que quiero dejar :( Gracias a todos!


Alguien? [angelito]
4917 respuestas