Para mí el mayor problema de gnu/linux es........

1, 2, 3, 4, 5
Leyendo los últimos comentarios tenéis razón en una cosa. No hay un S.O perfecto. Para mí un S.O perfecto sería la compatibilidad total de programas de windows + facilidad de mac os + sistema libre/seguridad + paquetería gnu/linux. Pero eso nunca ocurrirá

De momento seguiré en el lado oscuro, porque gnu/linux sigue haciendo las cosas como antaño. Mal soporte por parte de terceros y que lo que podría ser fácil, lo hacen siempre difícil. Ya no tengo edad para hacer andar un programa complicado o tener que mirar tutoriales viejos o desactualizados para hacer cosas mundanas.

Por lo tanto haré lo que han sugerido. Miraré como avance todo desde la valla y si un día lejano me convence, vuelvo otra vez.
Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.

He de decir que ahora soy usuario de Mac, no por que la manzanita sea más bonita (unity me parece también un buen DE a nivel visual, así como muchas otras distros) si no por la sencillez como se ha comentado para instalar cualquier software, desde paquetes binarios rarunos (brew) a apps completas. Además, existe una gran cantidad de software comercial, que para profesionales es muy importante, desde el simple OFFICE a otros más específicos (no sé si por ejemplo Autocad ha llegado a Linux) aun que en muchos casos tienes que recurrir a windows.
ismarub escribió:Leyendo los últimos comentarios tenéis razón en una cosa. No hay un S.O perfecto. Para mí un S.O perfecto sería la compatibilidad total de programas de windows + facilidad de mac os + sistema libre/seguridad + paquetería gnu/linux. Pero eso nunca ocurrirá

De momento seguiré en el lado oscuro, porque gnu/linux sigue haciendo las cosas como antaño. Mal soporte por parte de terceros y que lo que podría ser fácil, lo hacen siempre difícil. Ya no tengo edad para hacer andar un programa complicado o tener que mirar tutoriales viejos o desactualizados para hacer cosas mundanas.

Por lo tanto haré lo que han sugerido. Miraré como avance todo desde la valla y si un día lejano me convence, vuelvo otra vez.


Creo que no tienes razón y los argumentos que expones no tienen ni pies ni cabeza. Para usar un programa hay que usar guias? [qmparto] pero bueno las escusas que pones son típicas de gente que no se adapta a ningún sistema que no sea el que le metieron con calzador desde que toco un pc por primera vez :o
Brutico escribió:
ismarub escribió:Leyendo los últimos comentarios tenéis razón en una cosa. No hay un S.O perfecto. Para mí un S.O perfecto sería la compatibilidad total de programas de windows + facilidad de mac os + sistema libre/seguridad + paquetería gnu/linux. Pero eso nunca ocurrirá

De momento seguiré en el lado oscuro, porque gnu/linux sigue haciendo las cosas como antaño. Mal soporte por parte de terceros y que lo que podría ser fácil, lo hacen siempre difícil. Ya no tengo edad para hacer andar un programa complicado o tener que mirar tutoriales viejos o desactualizados para hacer cosas mundanas.

Por lo tanto haré lo que han sugerido. Miraré como avance todo desde la valla y si un día lejano me convence, vuelvo otra vez.


Creo que no tienes razón y los argumentos que expones no tienen ni pies ni cabeza. Para usar un programa hay que usar guias? [qmparto] pero bueno las escusas que pones son típicas de gente que no se adapta a ningún sistema que no sea el que le metieron con calzador desde que toco un pc por primera vez :o


Si no funcionan a la primera, pues sí. Hay que usar wikis porque siempre aparece algún error o falta alguna librería o es incompatible con tu distro.. Peor era para usar arch que para instalar algo gordo tenía que empezar una hora antes por posibles problemas. Lo peor era ya ya cambiar drivers gráficos entre privativos y libres. Eso ya sí que era lo peor tirando de modo consola (no modo x).

De las últimas recientes facilonas como ubuntu 16.04 para hacer andar steam, algunos programas fuera de los repos, algunos juegos, etc..... Era algo de ensayo y error. Siempre tenías que tocar algo porque los supuestos programas, juegos o aplicaciones no andaban a la primera. Es de risa que steam no ande a la primera, siendo un aplicación de sus propios repos. Había que renombrar y borrar unos directorios de home. Plug & play decían......
Normal que la llamen bugbuntu.

He usado varios años gnu/linux incluso cuando era peor y más difícil que ahora. Pero llega un momento que no se quiere perder demasiado tiempo en hacer cosas mundanas. El tiempo es oro. Antes me entretenía con los retos. Ahora quiero que las cosas funcionen sin más y que tenga soporte al 100%, no a medias.

Si eres de los que no salen de hacer 4 cosas, ni de los repos de turno, entonces tus argumentos no son válidos porque no es tampoco mi caso. Típico argumento linuxero. ¡A mí me va todo perfecto!. ¡El problema es que sois unos manazas!. Se ha escuchado esto desde hace eones para hacer intentar ver que no hay problemas y no. No es así.

Mismos argumentos he visto sobre windows phone para justificar su inexistente cuota de mercado. Las cosas como son.

Y todo esto lo digo porque incluso en su momento llegué a ser algo talibán de linux. Echando pestes de MS todos los días y tenía todos mis discos duros con ext3 y etx4 para no usar los formatos de microsoft. [sati]
El tiempo me puso en mi sitio.
k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.

He de decir que ahora soy usuario de Mac, no por que la manzanita sea más bonita (unity me parece también un buen DE a nivel visual, así como muchas otras distros) si no por la sencillez como se ha comentado para instalar cualquier software, desde paquetes binarios rarunos (brew) a apps completas. Además, existe una gran cantidad de software comercial, que para profesionales es muy importante, desde el simple OFFICE a otros más específicos (no sé si por ejemplo Autocad ha llegado a Linux) aun que en muchos casos tienes que recurrir a windows.


cuatro paquetes en las repos de distros pero miles de software a golpe de click y sin problemas en osx

claaaaaaaro
ismarub escribió:Si eres de los que no salen de hacer 4 cosas, ni de los repos de turno, entonces tus argumentos no son válidos porque no es tampoco mi caso. Típico argumento linuxero. ¡A mí me va todo perfecto!. ¡El problema es que sois unos manazas!. Se ha escuchado esto desde hace eones para hacer intentar ver que no hay problemas y no. No es así.


Mas bien soy de los que se compilan absolutamente todo el sistema, kernel, librerías y todo... creo hasta el make.conf para mi pc. Que me lleva un día de configuraciones pero luego no me quita mas tiempo. [oki]
Zokormazo escribió:
k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.

He de decir que ahora soy usuario de Mac, no por que la manzanita sea más bonita (unity me parece también un buen DE a nivel visual, así como muchas otras distros) si no por la sencillez como se ha comentado para instalar cualquier software, desde paquetes binarios rarunos (brew) a apps completas. Además, existe una gran cantidad de software comercial, que para profesionales es muy importante, desde el simple OFFICE a otros más específicos (no sé si por ejemplo Autocad ha llegado a Linux) aun que en muchos casos tienes que recurrir a windows.


cuatro paquetes en las repos de distros pero miles de software a golpe de click y sin problemas en osx

claaaaaaaro

Es lo que he pensado yo al leer el comentario xD

Se que siempre falta alguna cosilla y tal, pero en serio hay gente que se le hacen cortos los repos de la mayoria de distribuciones de Linux xD?
Mal contaos, habra unos 10k paquetes en las repos oficiales de arch por ejemplo, aparte de AUR
Acabo de probar Antergos, adiós Windows.

Estoy en el livecd, y solo puedo ponerle una palabra para definirlo: estabilidad.

Es estable, bonito, funciona genial (sin bugs como el último ubuntu que probé), otro nivel.

Al instalador le falta ponerme un café y unas pastas, todo con explicaciones curradísimas y en un perfecto español, increíble.

Pues nada, a disfrutarlo, he elegido KDE5, espero no arrepentirme de elegir KDE xD.
Zokormazo escribió:Mal contaos, habra unos 10k paquetes en las repos oficiales de arch por ejemplo, aparte de AUR

AUR lo considero oficiales en la práctica. Asi que puedes sumarle 36.400 más.

O sea aproximadamente hay casi 50k de paquetes en Archlinux.
Llegamos nuevamente a la misma conclusión, linux es un SO con muchas libertades, Libertades que solo ves si eres programador :p
Cambiar eliconito de aquí , poner un botón allá, cambiar los programas que inician con el sistema... el skin... casi todas esas cosas se resuelven desde linea de comandos o editando ficheros txt...
Yo he intentado este año volver a linux pero fue un problema tras otro, tanto con mint, como con ubuntu. al final he desistido y me he quedado con 2 particiones, pero ninguna es linux.

Las libertades en linux para el usuario común, son como darle un bote de remos a alguien que no tiene brazos.
@matuanime pero junto al bote de remos, le dan un manual de mil paginas para que pueda modificar los remos y atarlos a sus muñones
Cambiar iconos mediante linea de texto [qmparto]
@matuanime Como no lo hagas en openbox ya me dirás como cambias un icono por linea de comandos [qmparto] yo lo hago con dos clic.
Yo voy sobrado en linux, ahora mismo me esto haciendo una torre con piezas moldeadas con openscad que luego las montare con freecad y si quiero las imprimo con una impresora 3D. Voy sobrado de herramientas libres. Krita, gimp, blender, etc... que instalo con un clic y eso que no se nada de programación. Me instale Gentoo siguiendo la estupenda wikipedia, si tengo algún problema siempre lo soluciono por que se puede arreglar gracias a la terminal, pero en windows si te da error el 90% no tiene solución.
matuanime escribió:Llegamos nuevamente a la misma conclusión, linux es un SOkernel con muchas libertades, Libertades que solo ves si eres programador :p

Algunos teneis un concepto un poco raro de lo que es un programador, o de lo que implica saber programar xD


matuanime escribió:Cambiar eliconito de aquí , poner un botón allá, cambiar los programas que inician con el sistema... el skin... casi todas esas cosas se resuelven desde linea de comandos o editando ficheros txt...

Perdona, pero simplemente no es cierto XD

De verdad, no se que GNU has usado tu, pero desde luego, mi Mageia con Plasma no se parece en nada a lo que describes.
Sino has cambiado iconos mediante linea de comandos es que no eres un buen programador [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lovechii5 escribió:Sino has cambiado iconos mediante linea de comandos es que no eres un buen programador [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es absurdo xD, en todo caso, si puedes hacerlo por interfaz, lo haces. Alguien se curró esa interfaz para hacer más cómodo el proceso, sería una pena tirar el tiempo de esa persona. :p
Zokormazo escribió:
k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.

He de decir que ahora soy usuario de Mac, no por que la manzanita sea más bonita (unity me parece también un buen DE a nivel visual, así como muchas otras distros) si no por la sencillez como se ha comentado para instalar cualquier software, desde paquetes binarios rarunos (brew) a apps completas. Además, existe una gran cantidad de software comercial, que para profesionales es muy importante, desde el simple OFFICE a otros más específicos (no sé si por ejemplo Autocad ha llegado a Linux) aun que en muchos casos tienes que recurrir a windows.


cuatro paquetes en las repos de distros pero miles de software a golpe de click y sin problemas en osx

claaaaaaaro


lovechii5 escribió:
Zokormazo escribió:
k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.

He de decir que ahora soy usuario de Mac, no por que la manzanita sea más bonita (unity me parece también un buen DE a nivel visual, así como muchas otras distros) si no por la sencillez como se ha comentado para instalar cualquier software, desde paquetes binarios rarunos (brew) a apps completas. Además, existe una gran cantidad de software comercial, que para profesionales es muy importante, desde el simple OFFICE a otros más específicos (no sé si por ejemplo Autocad ha llegado a Linux) aun que en muchos casos tienes que recurrir a windows.


cuatro paquetes en las repos de distros pero miles de software a golpe de click y sin problemas en osx

claaaaaaaro

Es lo que he pensado yo al leer el comentario xD

Se que siempre falta alguna cosilla y tal, pero en serio hay gente que se le hacen cortos los repos de la mayoria de distribuciones de Linux xD?


A ver, vamos por partes, no he dicho que haya pocos paquetes, si paquetes hay para aburrir en los repositorios, nunca he dicho lo contrario... podeis releer mi comentario. Lo que he dicho es que la mayoría del software privativo no esta disponible para Linux

Está claro que ciertas profesiones disponen de gran cantidad de herramientas open source, como por ejemplo para desarrollo software, pero para otras profesiones, es muy difícil obtener herramientas profesionales, como pudiera ser herramientas CAD/CAM, o de diseño específicas, por que cuando tienes que enviar ficheros a 3as empresas para producir algo, generalmente es necesario exportarlo en el formato "popular" privativo. Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.
k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.


Creo que Linux tiene en Steam más catálogo que la PS4 y la ONE juntas.

Y retomando el origen:
Este hilo me ha echo reflexionar y creo que, actualmente, el mayor problema de linux es su posible masificación y homogenización, lo que daría lugar a virus y similares. Creo que está en un punto en el que hay empresas bastante grandes viviendo, aunque sea en parte, del SL como para que sigan invirtiendo en él y por otro lado la comunidad es lo suficientemente grande e importante como para que no se privatice el software.
Somos suficiente como para atraer a Steam y a las desarrolladoras de videojuegos.
Tenemos software mas que capaz en casi todas las areas. En muchas el mejor que hay. Vale que no hay nada profesional en CAD. Siempre se pone ese ejemplo, y no otro, por lo que debe ser verdad. Pero en todo los demás linux está al mismo nivel que otros SO.
Y sobre el sw "especifico" creo que si el que encarga sw lo pide multiplataforma o bajo el SO que prefieran se lo harán igualmente.
Esog Enaug escribió:
k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.


Creo que Linux tiene en Steam más catálogo que la PS4 y la ONE juntas.

Y retomando el origen:
Este hilo me ha echo reflexionar y creo que, actualmente, el mayor problema de linux es su posible masificación y homogenización, lo que daría lugar a virus y similares. Creo que está en un punto en el que hay empresas bastante grandes viviendo, aunque sea en parte, del SL como para que sigan invirtiendo en él y por otro lado la comunidad es lo suficientemente grande e importante como para que no se privatice el software.
Somos suficiente como para atraer a Steam y a las desarrolladoras de videojuegos.
Tenemos software mas que capaz en casi todas las areas. En muchas el mejor que hay. Vale que no hay nada profesional en CAD. Siempre se pone ese ejemplo, y no otro, por lo que debe ser verdad. Pero en todo los demás linux está al mismo nivel que otros SO.
Y sobre el sw "especifico" creo que si el que encarga sw lo pide multiplataforma o bajo el SO que prefieran se lo harán igualmente.

Pues no te equivocas XD

De hecho entre algún AA nativo, indies, simuladores, juegos propios, playonlinux, etc... el que no juega en Linux es porque no quiere. :Ð
matuanime escribió:Llegamos nuevamente a la misma conclusión, linux es un SO con muchas libertades, Libertades que solo ves si eres programador :p
Cambiar eliconito de aquí , poner un botón allá, cambiar los programas que inician con el sistema... el skin... casi todas esas cosas se resuelven desde linea de comandos o editando ficheros txt...
Yo he intentado este año volver a linux pero fue un problema tras otro, tanto con mint, como con ubuntu. al final he desistido y me he quedado con 2 particiones, pero ninguna es linux.

Las libertades en linux para el usuario común, son como darle un bote de remos a alguien que no tiene brazos.


¿Qué tiene que ver la libertad que te ofrece GNU/Linux con lo que estás diciendo?

Cuando hablamos de libertad no nos referimos a poder cambiar los iconos o los temas.
Esog Enaug escribió:
k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.


Creo que Linux tiene en Steam más catálogo que la PS4 y la ONE juntas.

Y retomando el origen:
Este hilo me ha echo reflexionar y creo que, actualmente, el mayor problema de linux es su posible masificación y homogenización, lo que daría lugar a virus y similares. Creo que está en un punto en el que hay empresas bastante grandes viviendo, aunque sea en parte, del SL como para que sigan invirtiendo en él y por otro lado la comunidad es lo suficientemente grande e importante como para que no se privatice el software.
Somos suficiente como para atraer a Steam y a las desarrolladoras de videojuegos.
Tenemos software mas que capaz en casi todas las areas. En muchas el mejor que hay. Vale que no hay nada profesional en CAD. Siempre se pone ese ejemplo, y no otro, por lo que debe ser verdad. Pero en todo los demás linux está al mismo nivel que otros SO.
Y sobre el sw "especifico" creo que si el que encarga sw lo pide multiplataforma o bajo el SO que prefieran se lo harán igualmente.


Esto es barrer para casa. Steam tiene creo 2000 juegos en steam para linux. Pero claro, ¿cuántos de estos son conocidos?. La mayoría son indies y dlcs de otros juegos.

Ps4 y one no tendrán tanta cantidad, pero sí más juegos triple A y exclusivos típicos que son los que la gente busca. Cuando tenía la cuenta steam con más de 450 juegos era muy triste que sólo tuviera 100 juegos para linux. 85 de ellos indies o más viejos que el comer.

Steam para linux es para 4 casuals. Porque encima te obligan a usar steam porque no hay otra cosa y te pierdes un montón de juegos.
Estoy contento. :)
He probado puppy linux slacko(slacko-6.3.2-uefi.iso) y android x86(android-x86-4.4-r5.iso) y me han detectado el usb wifi perfectamente.
La primera vez que me pasa en años.
ismarub escribió:
Esog Enaug escribió:
k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.


Creo que Linux tiene en Steam más catálogo que la PS4 y la ONE juntas.

Y retomando el origen:
Este hilo me ha echo reflexionar y creo que, actualmente, el mayor problema de linux es su posible masificación y homogenización, lo que daría lugar a virus y similares. Creo que está en un punto en el que hay empresas bastante grandes viviendo, aunque sea en parte, del SL como para que sigan invirtiendo en él y por otro lado la comunidad es lo suficientemente grande e importante como para que no se privatice el software.
Somos suficiente como para atraer a Steam y a las desarrolladoras de videojuegos.
Tenemos software mas que capaz en casi todas las areas. En muchas el mejor que hay. Vale que no hay nada profesional en CAD. Siempre se pone ese ejemplo, y no otro, por lo que debe ser verdad. Pero en todo los demás linux está al mismo nivel que otros SO.
Y sobre el sw "especifico" creo que si el que encarga sw lo pide multiplataforma o bajo el SO que prefieran se lo harán igualmente.


Esto es barrer para casa. Steam tiene creo 2000 juegos en steam para linux. Pero claro, ¿cuántos de estos son conocidos?. La mayoría son indies y dlcs de otros juegos.

Ps4 y one no tendrán tanta cantidad, pero sí más juegos triple A y exclusivos típicos que son los que la gente busca. Cuando tenía la cuenta steam con más de 450 juegos era muy triste que sólo tuviera 100 juegos para linux. 85 de ellos indies o más viejos que el comer.

Steam para linux es para 4 casuals. Porque encima te obligan a usar steam porque no hay otra cosa y te pierdes un montón de juegos.


¿¿?? GOG, Desura (aunque está de capa caida) y Humble Bundle. No todo es Steam.

Y yo me considero un gamer, y tengo una ONE muerta de risa, y mi pc gamer lo vendí también. Ahora tiro con un NUC conectado a una eGPU. Linux Mint KDE. Y estoy muy muy satisfecho. Porque los Juegos AAA que sacan actualmente suelen ser moralla de la buena (y te lo digo yo que he visto muchas generaciones de consolas). Hoy en día la creatividad está en lo indie, y es de donde salen joyas. Y los indies tienen muchos puntos para salir también en linux.
Así que no mezclemos. Gamer no significa AAA lover. Creo que la palabra que tú buscas no es gamer, es GRAPHIC WHORE (¿hace falta traducirlo?)

Casuals? Pues anda que no le he echado yo horas en linux a 7 days to die, Rust, Amnesia, Bioshock Infinite, Tomb Raider, X-com, Borderlands 2, Brutal Legend, Chivalry medieval warfare, Construction Simulator 2015, CSGO, DOTA 2, Left 4 dead 2, Dead Island, Deponia, Crusader Kings 2, Garry's Mod, Faster than light, Guacamelee, Dust, Hotline Miami, Insurgency, Killing Floor, Warband, Natural Selection 2, Payday 2, todos los Penumbra, Portal 1 y 2, Prison Architect, Kerbal Space program, Project Zomboid, The witcher 2, Rogue legacy, Saints row the third, Serious sam 3, The Talos Principle, Shadowrun Returns, Wasteland 2, Civ 5, Skullgirls, Specs ops the line, Starbound, Terraria, Team Fortress 2, Torchlight 2, Trine 1-2-3, X3..

Estaría bien que no confundieses terminos. No sé si es tu fanboyismo o tu ignorancia la que habla. Pero ninguno de esos juegos (y eso que mi biblioteca de steam no es muy extensa) entra de lo que se podría llamar "casual". Un juego casual es el wii sports, o el clash of clans.

No digas tonterías, está muy bien que tengas tu opinión, pero no todos buscamos al hablar de gaming el último despropósito de UBISOFT, o la nueva máquina de sacar dinero de EA Games. Y tampoco la mierda anual de activision. ¿Me puedes indicar qué me estoy perdiendo por ser un gamer en linux?

Y tranqui... que ahora con Unity 5, el nuevo Unreal engine y el Cryengine con soporte para linux... no me va a faltar algún juego de esos truño que gusta tanto a los "gamers" de verdad. De esos con muchas chispas y efectos gráficos mareantes
Me esta doliendo a mi el Owned y todo [qmparto]
@Henkka360 nada mas que decir, por cierto mucha razón, los indie son la clave al menos en calidad e historia.

Cremita. Matadme los AAA lovers porque hace años que no juego un aaa, todo de empresas pequeñas o indies.
@Henkka360

He probado a algunos de esos juegos en linux tanto con una gtx 750 ti o hd 7870. El resultado es que el rendimiento es de pena. Mucho peor que en windows. Algunos injugables o con tirones. Ya no es ser un graphic whore o no. SI me piden más potencia para lo mismo, es tirar el dinero y más que ahora no voy con cosas muy potentes.

https://www.youtube.com/watch?v=-IeY5ZS-LlA

El último fue el dying light. Mientras en windows una gtx 750 ti me daba más de 40 fps en medio, en linux a veces iba incluso a 20 fps. No era jugable con esa configuración. Esto es cosa de drivers, pero la verdad es que los drivers gráficos en linux no van finos.

Sobre lo otro sigo teniendo razón. Casual gaming es el que le da igual el juego y echar 4 partidas. De nada me sirve por ejemplo que pongan el bioshock infiniti, si luego no tengo el resto de la saga. Luego entramos en otros géneros que ni hay, ni se le esperan. ¿Qué pasa si quiero jugar al fifa, al pro evolution o al battlefield?. Pues te jodes lileralmente porque tendrás que usar doble partición para eso.

Tienes que rezar para que determinados juegos vayan a linux o no. Mientras en windows tienes todo. Por no tener, no tienes ni el lol nativo en gnu/linux. Otras compañías que no tienen previsto sacar sus cosas en linux son las japonesas como capcom, konami......

Te pierdes muchos juegos y no todos tienen que ser de ubisoft o EA. Sobre otras plataformas. Actualmente uso gog, pero en linux da sida. Juegos que no están para linux y sí en steam o que dan problemas.

Steam tiene el monopolio en gnu/linux porque es el menos malo de todos. Sobre indies que tanto están de moda, no todos salen gnu/linux. Sigues tiendo un catálogo con agujeros importantes.
-que no hay juegos en linux.
-putos GRAPHIC WORES!!! QUE SI HAY JUEGOS!!! ESTA EL .. EL .. EL... EL DOOM 3.
El rendimiento en general depende de como se haya hecho el port. Casos famosos son Left 4 Dead 2 y Dota 2, cuyo rendimiento en linux está muy por encima del de Windows.

ismarub escribió:Sobre indies que tanto están de moda, no todos salen gnu/linux.

Pero en wine tiran perfectamente...

matuanime escribió:-que no hay juegos en linux.
-putos GRAPHIC WORES!!! QUE SI HAY JUEGOS!!! ESTA EL .. EL .. EL... EL DOOM 3.

Pero si tu juegas solo a emuladores listilla [hallow]
Pensaba lo mismo que el "matuanime",años sin darle tiempo y estar con paciencia en linux.

Me instalé debian 64bit con escritorio XFCE hace poco y ya puse lo básico a punto :

-Para verme Netflix
-Spotify
-Kodi (falta acomodar mis addons)

Tengo un Core2Duo+ 3Gb de RAM y la tarjeta integrada de la motherboard es una porquería sobre windows (Via Chrome 9 IGP) aqui en Debian con XFCE vuela este trasto.Me dá flojera buscarme una buena VGA PCiexpress y siempre termino postergando la búsqueda.

Estoy probando Higan (con las X,OpenGL no vá ) y el rendimiento ya se nota,juegos a pantalla llena sin oir el sonido rascar.En Windows 8 todo rasca a pantalla llena menos MAME con Direct3D.

Pero efectivamente costó tiempo,porque tengo que andar metiendo mano en los repositorios...estoy batallando a la hora de instalar MAME,no me deja,me salta que faltan dependencias y ya estoy hasta el gorro..voy a probar RetroArch a ver si funciona.
Para mi el mayor problema con GNU/Linux son las empresas de hardware. Seré breve; hasta cierto punto no les interesa dar soporte a un sistema operativo que no requiere de actualizaciones constantes de hardware. En cambio con Windows tienen la conjunción perfecta, a cada versión nueva de SO se necesita de más maquina para disfrutar al 100% de lo ofrecido. A buen entendedor...
@ismarub No sabes ni lo que dices.
Dying Light y esas mierdas no son hardcore gaming. Esos son juegos que completas una vez y adios. Hardcore gaming es el juego competitivo. El que engancha horas y horas, partida tras partida.

Mira el top 10 de juegos más jugados en steam, mira cuantos de ellos van en gnu linux, mira cuantos de ellos tienen un rendimiento excelente en linux. Te hago un croquis acorde al nivel de tu capacidad de observación

Imagen

"Casual gaming es el que le da igual el juego y echar 4 partidas" decías. Me reía. No hay más ciego que el que no quiere ver.

"Steam tiene el monopolio en gnu/linux porque es el menos malo de todos" . Nah, no es culpa de las compañías. Es culpa tuya, que no sabes usar el pc más allá del uso al que le darías a la consola de turno. Tú mismo lo has dicho, para jugar a FIFA, Battlefield y demás costreo.. para eso quieres un pc? Pues hijo mío... dinero mal invertido.
Igualmente te sorprendería la de miles de personas que se compran un portátil para jugar al csgo, y cuya vida gamer se resume a jugar al csgo o al dota en competitivo. No todos necesitan jugar a todos los partos que salen por ahí a la venta últimamente.

FANBOY [bye] Venga a vomitar bilis al rincón.. yo ya te lo he dejado claro un par de veces, todos lo han visto menos tú.. háztelo ver. Que vaya bien, no me gusta discutir con talibanes ni con gente a la que le va el proselitismo.

Ah sí, te ahorro la búsqueda en google. http://dle.rae.es/?id=UQAJB1T

Un saludo

PD: Fíjate que taliban soy que te estoy mandando una captura desde windows. Ya ves, soy un taliban y quemo fotos de Bill gates por las noches.

(En realidad es porque hay un programa que me gustar usar en win para recuperación de datos "getdataback". No es ni la mitad de eficiente que diskdigger y cia pero me gusta su interfaz. Además el software que uso en mi trabajo actual me exige usar windows. Y mira... voy a ver si me suicido por tener que usarlo...)
Para mí el mayor problema de linux es que te encuentras situaciones donde quieres hacer algo muy concreto y si no eres un experto pierdes un montón de horas buscando información y tratando de hacer cosas para no conseguir absolutamente nada.

En mi caso concreto estoy con un ubuntu 16.04 tratando de hacer undervolt a un amd 7750 y subirle la velocidad del ventilador a la 550ti que tiene puesta buscando que bajen las temperaturas de la estufa que tengo montada, y mientras que en W10 lo hago fácilmente con el K10stat y afterburner, en ubuntu he mirado por todos lados los sin conseguir que me funcione nada. Por lo que tengo 10 grados más de temperatura en el pc cuando arranco ubuntu que cuando lo uso con w10, casi nada.
@Henkka360 qué grande FM2016, siempre al menos en el top 10, juego que engancha cosa mala :D

Y el rocket league, que por cierto, va perfecto en WINE como comentas, igual que en Windows. La verdad que entre wine+steam, no hecho en falta ningún juego, salvo un Fifa (aunque no me sale a cuenta, luego no le echo ni 25 horas), que lo palio con el PES, que va perfecto en Linux.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No tener aplicaciones portable (tal y como las conocemos en Windows; de no ser por eso, sería mi sistema principal).
CannonlakeEvo escribió:No tener aplicaciones portable (tal y como las conocemos en Windows; de no ser por eso, sería mi sistema principal).

Hazte una distro persistente con el software que quieras y ya tienes algo portable.
CannonlakeEvo escribió:No tener aplicaciones portable (tal y como las conocemos en Windows; de no ser por eso, sería mi sistema principal).

De sonde sacas eso si hay progrmas portables y distribuciones portables :o

https://youtu.be/7R8xu9Frwlk
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Brutico escribió:
CannonlakeEvo escribió:No tener aplicaciones portable (tal y como las conocemos en Windows; de no ser por eso, sería mi sistema principal).

De sonde sacas eso si hay progrmas portables y distribuciones portables :o

https://youtu.be/7R8xu9Frwlk



OMG!

Me acabas de abrir de par en par las puertas para volver a Linux (que me gusta, sólo echaba en falta las portables)

Mil gracias. Probaré las que haya inmediatamente.
Para mi el mayor problema que tiene linux es la falta de algunos juegos. Obviamente la cosa ha mejorado bastante e incluso usando wine uno tiene una familia amplia de juegos para divertirse, pero me gustaría que el apoyo fuera mayor.

Y conste que últimamente estoy intentando seguir una política de no comprar juegos que no estén en linux (o esperar hasta su versión si está anunciada), pero aún hay muchos juegos que uno echa en falta (The Witcher 3 ahora mismo, por ejemplo).
yandrot escribió:Para mi el mayor problema que tiene linux es la falta de algunos juegos. Obviamente la cosa ha mejorado bastante e incluso usando wine uno tiene una familia amplia de juegos para divertirse, pero me gustaría que el apoyo fuera mayor.

Y conste que últimamente estoy intentando seguir una política de no comprar juegos que no estén en linux (o esperar hasta su versión si está anunciada), pero aún hay muchos juegos que uno echa en falta (The Witcher 3 ahora mismo, por ejemplo).



Pues ya lo rematarias, si ademas los compraras DESDE linux. Que ese dato le llega a la empresa responsable del juego en casi todas las plataformas.
malainfluencia escribió:
yandrot escribió:Para mi el mayor problema que tiene linux es la falta de algunos juegos. Obviamente la cosa ha mejorado bastante e incluso usando wine uno tiene una familia amplia de juegos para divertirse, pero me gustaría que el apoyo fuera mayor.

Y conste que últimamente estoy intentando seguir una política de no comprar juegos que no estén en linux (o esperar hasta su versión si está anunciada), pero aún hay muchos juegos que uno echa en falta (The Witcher 3 ahora mismo, por ejemplo).



Pues ya lo rematarias, si ademas los compraras DESDE linux. Que ese dato le llega a la empresa responsable del juego en casi todas las plataformas.


Lo remato lo remato, espero hasta que esté en linux y lo compro desde linux. No paso a Windows salvo en muy muy contadas ocasiones (me ha tocado alguna vez comprar algún juego para windows....desde linux).

Y también los juego desde linux, que hasta donde sé también se cuentan las primeras horas de juego para determinar la plataforma de venta.
Haces lo mismo que yo entonces,

Yo uso el Windows para jugar a lo imprescindible
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5