Para mí el mayor problema de gnu/linux es........

1, 2, 3, 4, 5
Hace rato q no uso ningun OSX muy actual, tengo Tiger en el portatil, pero si programas algo visual para OSX, la logica es que lo hagas usando cocoa, asi q a menos q linux tenga alguna implementacion de cococa tendrias q volver a hacer la gui en otro toolkit

A menos que eso cambiara claro, estoy desactualizado
Wynztech escribió:Mi pregunta es si haces un binario para OS X tan complicado es hacer uno para Linux? no creo que haya que modificar demasiado no?.

coyote escribió:
Wynztech escribió:Mi pregunta es si haces un binario para OS X tan complicado es hacer uno para Linux? no creo que haya que modificar demasiado no?.

En teoría: no

En la práctica: depende y este terreno seguro que lo explica mejor un programador sobre todo si trabaja con multiplataforma pero la cosa va de bibliotecas.

Lo más comodo es usar Java, al ser un semi-interpretado funciona en todas las plataformas sin que tengas que tocar nada, así que no te complicas. Y encima al haber una implementación de java libre, ni siquiera Richard Stallman se puede quejar.

Si se quiere algo nativo tiene un poco más de esfuerzo. Usando librerías como QT o wxWidgets, puedes compilar el mismo código para varias plataformas en un par de clicks. Pero lo lógico es testear y dar soporte a cada una, además de crear y mantener los paquetes de instalación necesarios (DEB en ubuntu, MSI en windows...).

Luego está, cuando "heredas" código, y una buena parte de ese código está en la Windows API. No hay huevos de tocar esa parte del código, por lo que inevitablemente, tu software será para windows only.

theelf escribió:Hace rato q no uso ningun OSX muy actual, tengo Tiger en el portatil, pero si programas algo visual para OSX, la logica es que lo hagas usando cocoa, asi q a menos q linux tenga alguna implementacion de cococa tendrias q volver a hacer la gui en otro toolkit

A menos que eso cambiara claro, estoy desactualizado

O haces un wrapper, que es lo que hacen las librerías multiplataforma como QT.
Realmente a día de hoy no es tán dificil portar un software, apenas gastarían recursos las empresas, el problema es lo de siempre, que cuota de mercado tiene Linux en según que sectores.
Zokormazo escribió:el sistema de repos es bastante mas sencillo de usar que el metodo windows.

Por algo sera que los maravillosisimos smartphones y tablets que to dios usa, usan un sistema copiado de este =)

Wynztech escribió:Quiza es que la gente no sabe que compra.

Pues el mismo motivo por el que MSWindows triunfa entre la gente, porque la gente no sabe lo que usa, o lo que podria usar XD
JanKusanagi escribió:
Zokormazo escribió:el sistema de repos es bastante mas sencillo de usar que el metodo windows.

Por algo sera que los maravillosisimos smartphones y tablets que to dios usa, usan un sistema copiado de este =)



Yo prefiero mil veces buscar el software a mano, a mi dejame que me baje las apk, y que le den a la store
JanKusanagi escribió:Pues el mismo motivo por el que MSWindows triunfa entre la gente, porque la gente no sabe lo que usa, o lo que podria usar XD

Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.
roMZell escribió:Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.


Interesante, contame mas
roMZell escribió:
JanKusanagi escribió:Pues el mismo motivo por el que MSWindows triunfa entre la gente, porque la gente no sabe lo que usa, o lo que podria usar XD

Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.


O sea, acabas de llamar ignorantes y adoctrinados a todos los que utilizan Windows :)

¿Acaso conoces a todos esos que utilizan Windows para saber que conocimientos tienen para llamarlos ignorantes?

Lo mismo es justo al contrario, el ignorante eres tú precisamente por no tolerar que la gente piense diferente y tenga inclinaciones diferentes en cuanto a SO's.

En fin lo que yo decia antes, puto sectarismo, parece una religión macho.
DSC escribió:
roMZell escribió:Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.


O sea, acabas de llamar ignorantes y adoctrinados a todos los que utilizan Windows :)

Lee su frase de nuevo (quiza mas de una vez) y veras que eso no es lo que ha dicho.
JanKusanagi escribió:
DSC escribió:Lee su frase de nuevo (quiza mas de una vez) y veras que eso no es lo que ha dicho.


Y porque no iluminas tu?
JanKusanagi escribió:
DSC escribió:
roMZell escribió:Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.


O sea, acabas de llamar ignorantes y adoctrinados a todos los que utilizan Windows :)

Lee su frase de nuevo (quiza mas de una vez) y veras que eso no es lo que ha dicho.


Decir que la ignorancia y el adoctrinamiento es lo que hace que Windows sea el sistema predominante, es lo mismo que llamar ignorantes a todo aquel que utiliza Windows, básicamente porque implica que generalmente el que utiliza Windows es porque es ignorante y está adoctrinado.

Ahora bien que queréis verlo de otra forma, para quitarle peso a lo que ha dicho pos nada. Adelante.
DSC escribió:Decir que la ignorancia y el adoctrinamiento es lo que hace que Windows sea el sistema predominante, es lo mismo que llamar ignorantes a todo aquel que utiliza Windows

No, para nada.

Yo puedo decir que "la codicia es la causa de que hayan tantas guerras en el mundo", o "la avaricia es la causa de las desigualdades sociales", y no por ello estoy llamando, ni muchisimo menos, codiciosos o avaros a todos los humanos del planeta.

--

Y sin embargo, en %, si, un % enorme de usuarios de MSWindows son ignorantes de informatica, lo cual no es ningun insulto. Es un simple hecho. Y lo usan porque no conocen nada mas, porque es lo que viene cuando "compras un ordenador" en la tienda, y porque es lo que te recomienda "tu cuñao que sabe".
JanKusanagi escribió:
DSC escribió:Decir que la ignorancia y el adoctrinamiento es lo que hace que Windows sea el sistema predominante, es lo mismo que llamar ignorantes a todo aquel que utiliza Windows

No, para nada.

Yo puedo decir que "la codicia es la causa de que hayan tantas guerras en el mundo", o "la avaricia es la causa de las desigualdades sociales", y no por ello estoy llamando, ni muchisimo menos, codiciosos o avaros a todos los humanos del planeta.

--

Y sin embargo, en %, si, un % enorme de usuarios de MSWindows son ignorantes de informatica, lo cual no es ningun insulto. Es un simple hecho. Y lo usan porque no conocen nada mas, porque es lo que viene cuando "compras un ordenador" en la tienda, y porque es lo que te recomienda "tu cuñao que sabe".


Para nada es el mismo contexto que ha utilizado él, pero no voy a discutir, total para qué.

Lo que saco en claro de todo, es que parece que tenéis la verdad absoluta en la mano, y que por eso dais lecciones a los demás de lo que es mejor o peor y de lo que tendría que utilizar la gente o no, sin llegar a plantearos siquiera que la gente utiliza lo que mejor se adapta a ellos en cada momento y dependiendo de lo que necesiten.

Al final la arrogancia os puede y esas no son formas de argumentar.
DSC escribió:
JanKusanagi escribió:
DSC escribió:
O sea, acabas de llamar ignorantes y adoctrinados a todos los que utilizan Windows :)

Lee su frase de nuevo (quiza mas de una vez) y veras que eso no es lo que ha dicho.


Decir que la ignorancia y el adoctrinamiento es lo que hace que Windows sea el sistema predominante, es lo mismo que llamar ignorantes a todo aquel que utiliza Windows, básicamente porque implica que generalmente el que utiliza Windows es porque es ignorante y está adoctrinado.

Ahora bien que queréis verlo de otra forma, para quitarle peso a lo que ha dicho pos nada. Adelante.

Pero que dices, por dios ...

Aquí el que veo como un fanatico religioso eres tu [facepalm]

La frase es clarita, clara clara. Te la explico, una cosa es ser el sistema predominante y que la ignorancia sea el motivo de esa predominancia y otra muy diferente es decir que todos los que usan el sistema son ignorantes. Nada que ver. Pero vaya, alla tu con tu "religion". Supongo que no vivo en el mundo real para "entender" la frase como un insulto o algo, lo siento.
lovechii5 escribió:La frase es clarita, clara clara. Te la explico, una cosa es ser el sistema predominante y que la ignorancia sea el motivo de esa predominancia y otra muy diferente es decir que todos los que usan el sistema son ignorantes


No es decir que "todos", es decir que es predominante por la ignorancia de sus usuarios, sean todos, o una parte

Clarita.. clarita
lovechii5 escribió:Pero que dices, por dios ...

Aquí el que veo como un fanatico religioso eres tu [facepalm]

La frase es clarita, clara clara. Te la explico, una cosa es ser el sistema predominante y que la ignorancia sea el motivo de esa predominancia y otra muy diferente es decir que todos los que usan el sistema son ignorantes. Nada que ver. Pero vaya, alla tu con tu "religion". Supongo que no vivo en el mundo real para "entender" la frase como un insulto o algo, lo siento.


Y que seas precisamente tu el que me acuse de fanatico religioso. Manda cojones.

La diferencia, y por lo que yo no soy un fanatico es porque yo utilizo tanto Windows, Mac o Linux, no tengo doctrina alguna y me baso en razonamientos, no en afirmaciones categoricas como las que tú has hecho desde el principio.

Pero en fin esta discusión carece de sentido, defendeis Linux como el que defiende su equipo de futbol, de forma visceral.
una cosa que siempre me chocó de linux mint (aunque es balido lo que digo para ubuntu y derivados) es que gimp y firefox siempre van atrasados.

Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
mientras que en windows para actualizar firefox basta con mirar "ayuda-->acerca de firefox" y ya se empieza a actualizar solito... en mint no, pues te vas a la web miras linux bajas el firefox ultima version, le das dobleclick y te da una puta mierda de 500 archivos de texto que no sirven pa' nada. punto para windows y sus ".exe"
pero bueno despues de un rato descubres que se puede actualizar desde un programa oculto que hay dentro del menu inicio... muy intuitivo todo...

Con gimp se pone mas interesante la cosa, dices -ahh!!! 2.6, pues menú, inicio... actualizar gimp.... ¿? solo tiene 2.6.4....

te vas a la web, bajas el gimp para linux y caca, no anda, otro .rar lleno de basura inutil... Y ahora que hago...

san google, ¿como instalar gimp 2.8 en linux mint?...
web en ingles:
press ctr+alt+t
open a terminal and type:
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

pero, claramente esto era muy intuitivo y facil de hacer, claramente todo el mundo deberia saber que es un "ppa"...
DSC escribió:defendeis Linux como el que defiende su equipo de futbol, de forma visceral.

Yo no he defendido Linux en ningun momento XD


matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint [...]

Otro claro ejemplo de "quiero usar GNU como si fuese MSWIndows, y como no es igual, es una mierda" [666]

Tu lo que quieres es ReactOS. O simplemente, seguir con MSWindows, ya que al fin y al cabo, te gusta.
JanKusanagi escribió:
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint [...]

Otro claro ejemplo de "quiero usar GNU como si fuese MSWIndows, y como no es igual, es una mierda" [666]

pues ponte a compilar tu, yo no soy programador :o
Con todo el respeto @DSC, relájate compañero.
matuanime escribió:
JanKusanagi escribió:
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint [...]

Otro claro ejemplo de "quiero usar GNU como si fuese MSWIndows, y como no es igual, es una mierda" [666]

pues ponte a compilar tu, yo no soy programador :o

Aqui nadie ha hablado de compilar nada. De verdad que no se como leeis algunos.
@JanKusanagi

Su queja fue que le resulto dificil ciertas acciones, tu respuesta una tonteria, y entendio lo que pudo entender de eso q escribistes

Da respuestas claras y utiles, y se entenderia mas


roMZell escribió:Con todo el respeto @DSC, relájate compañero.


Hombre, despues de leerte, hablar tu de respeto, es algo ironico
¿A quien le he faltado yo el respeto @theelf? Que os gusta flamear ratataaaa
Anda e iros a desahogar vuestra rabia y ansiedad con un saco de boxeo, a mi dejarme tranquilo. Nos leemos en otro hilo, no voy a seguiros el rollo.
ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.
@roMZell
Hombre, vienes, dices una frase tipo troll, y luego das lecciones de civismo
Hablar/criticar y estar pendiente de Windows ?)

Que cada uno use lo que le siente más cómodo, no hay porque estar siempre con que este SO o este otro es mejor y blabla, al usuario promedio solo le interesa que las cosas funcionen sin complicarse. El rollo de la libertad quizás no lo entenderán y tampoco le importa mucho estar horas configurando algo para que funcione.

Pasa igual con el tema de juegos, si pudiese virtualizar mi gpu con kvm quizás no tendría dual boot, sin embargo no paso horas configurando wine para usar algún .exe, prefiero cambiar de SO y listo, lo mismo para Office.

Estas guerras santas jamás acabarán , es como lo que ocurre con las consolas.

Creo ser de ese 1% que solo usa GNU/Linux solo porque le gusta y jamás he pasado a llevar a alguien por que no lo use, o utilice otro sistema, así como también he visto usuarios de GNU/Linux con un ego tremendo no sabiendo resolver problemas y alardeando de usar X distro, a su vez conozco programadores excelentes usando windows u OSX.

Saludos :)
kyo2009 escribió:a su vez conozco programadores excelentes usando windows u OSX.

Saludos :)


Es que el sistema operativo es el medio, nunca el fin

A mi gusto tiene que ser visto como un medio para lograr un objetivo, sea programar, editar graficos, componer musica etc

Cada sistema se ajustara mas o menos a esos requerimientos del usuario, y no hay mas
A mi gusto tiene que ser visto como un medio para lograr un objetivo, sea programar, editar graficos, componer musica


^^Esto

Hay vida allá afuera , no todo es pasar horas frente al PC :)
Bonito flamewar os habeis montado. Mejor dejadlo ya por que este tipo de discusiones nunca llevan a nada bueno. Total en realidad es lo de siempre y cualquiera que se pregunte por que LInux no ha conquistado el escritorio solo tiene que venir y leer un poco este hilo. No hay mas discusion.

Como despedida mia en este hilo os pongo una cita que me gusta mucho, es de 1989 pero tiene plena vigencia a dia de hoy quiza mas que nunca.

-- A Prueba de Idiotas --

"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros
de software, afanandose por construir mejores y más grandes
programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir
mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando."

-- Rick Cook, The Wizardry Compiled (1989)

Sed felices.
@matuanime eso que comentas es muy común de las distros no rolling, se supone que están pensadas en la estabilidad. Si te interesa tener lo último, ArchLinux, Gentoo y distros de ese calibre que son rolling release te permite tener todo lo último pero hay consecuencias y es esa estabilidad.
matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.


Bueno lo que buscas es algo así https://youtu.be/luzBp7sa8zA "lo acabo de grabar"
matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.

De eso hay, los juegos que compro en GOG son de siguiente, siguiente, finalizar.
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint (aunque es balido lo que digo para ubuntu y derivados) es que gimp y firefox siempre van atrasados.

Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
mientras que en windows para actualizar firefox basta con mirar "ayuda-->acerca de firefox" y ya se empieza a actualizar solito... en mint no, pues te vas a la web miras linux bajas el firefox ultima version, le das dobleclick y te da una puta mierda de 500 archivos de texto que no sirven pa' nada. punto para windows y sus ".exe"
pero bueno despues de un rato descubres que se puede actualizar desde un programa oculto que hay dentro del menu inicio... muy intuitivo todo...

Con gimp se pone mas interesante la cosa, dices -ahh!!! 2.6, pues menú, inicio... actualizar gimp.... ¿? solo tiene 2.6.4....

te vas a la web, bajas el gimp para linux y caca, no anda, otro .rar lleno de basura inutil... Y ahora que hago...

san google, ¿como instalar gimp 2.8 en linux mint?...
web en ingles:
press ctr+alt+t
open a terminal and type:
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

pero, claramente esto era muy intuitivo y facil de hacer, claramente todo el mundo deberia saber que es un "ppa"...

¿Porque explicar la forma mas rebuscada que hay?

https://www.youtube.com/watch?v=QMxAtDlEHlo Aquí tienes una forma gráfica y cómoda de instalar un ppa. No te culpo, pues mucha información en internet esta mal, pero no critiques sin saber ;)

Por otro lado, ahora se ve que decir que la mayoría de gente que usa un ordenador son ignorantes informáticos esta mal, pero se puede decir que la gente no son ingerieros y que quieren todo fácil. Gente, es lo mismo. La gente se compra un PC y no saben ni les interesa especialmente si lleva windows o no. Como mucho te diran lleva el siete ese ? porque le ocho me han dicho que esta mal.
lovechii5 escribió:Por otro lado, ahora se ve que decir que la mayoría de gente que usa un ordenador son ignorantes informáticos esta mal, pero se puede decir que la gente no son ingerieros y que quieren todo fácil. Gente, es lo mismo. La gente se compra un PC y no saben ni les interesa especialmente si lleva windows o no. Como mucho te diran lleva el siete ese ? porque le ocho me han dicho que esta mal.


Hombre, no es lo mismo, ademas que no es lo mismo decir "ignorante informatico" que simplente "ignorante"
Hace poco me encontre con un comentario que decia que en estos casos lo que pasa es que las cosas generan fanatismo, exactamente eso lo de linux parece una religión; hasta me he shutado el comentario que dice que en windows y android hay mas apps chorras porque la gente esta mas ignorante [poraki] , hombre algo de razon llevas pero no es tan asi o en linux serian todos gordos lamers.
amchacon escribió:
matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.

De eso hay, los juegos que compro en GOG son de siguiente, siguiente, finalizar.


Pues mira que una de mis quejas era de un juego de gog. El oddworld new n tasty no tira ni para atrás. Ni con driver libres de AMD, ni con los nouveau, ni con los de nvidia. Un juego de corte indie.

Aparte que no es todo siguiente, siguiente. El binario hay que darle permisos y ejecurarlo modo consola. Eso en 2016 me parece de ms-dos por lo menos.
espero que no os tomeis demasiado a mal mi ignorancia pero... hace poco me descargué linux para un pc flojo pero con sus 4gb de ram, una cpu de 2 nucleos intel y una grafica la cual no recuerdo ahora mismo (no era un pc para mi sino para un familiar) y Linux me volvio LOCO [looco]

usaba el 100% de los dos nucleos para tareas sencillas como entrar en chrome/firefox y poner una cancion, era imposible poner un simple video de youtube a pantalla completa y las peliculas bueno... para reproducir una la veias a frames, como bien digo me volvió loco y al final tube que volver a ponerle Windows (me dolio que el pc venciera la batalla y no saber configurar linux para que funcionase como dios manda [carcajad] )

mas tarde decidí meterle a un portatil flojillo y antiguo ubuntu... dios otra vez la pesadilla empezó [+furioso]

la cpu se calentaba tanto que tocabas el teclado y estaba execivamente caliente, no podia navegar por internet ni hacer practicamente nada, y al rato por supuesto se apagaba por sobrecalentamiento de la CPU, como no, volví a perder la batalla y le instale el windows xp a ese pc [+risas]

estoy completamente seguro que el error no era del S.O. Ubuntu sino mio pero por desgracia no pude solventar dicho error (y eso que soy tecnico superior en telecomunicaciones) y acabe hiendome al lado maldito de los S.O. jajaja, me refiero a Windows.

me gustaría mucho instalar Steam Os en mi nuevo pc gamer pero por desgracia no veo motivo para hacerlo ya que muchos juegos de mi biblioteca son incompatible y en vista de las malas experiencias tenidas con ubuntu... nose yo [bye]
ismarub escribió:
amchacon escribió:
matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.

De eso hay, los juegos que compro en GOG son de siguiente, siguiente, finalizar.


Pues mira que una de mis quejas era de un juego de gog. El oddworld new n tasty no tira ni para atrás. Ni con driver libres de AMD, ni con los nouveau, ni con los de nvidia. Un juego de corte indie.

Aparte que no es todo siguiente, siguiente. El binario hay que darle permisos y ejecurarlo modo consola. Eso en 2016 me parece de ms-dos por lo menos.


En gog normalmente es siguiente siguiente y ya esta te genera un shortcut (.desktop) y no tienes que dar permisos de ejecución pero bueno quizás no siempre es así. Y otras aplicaciones lo mismo Matlab para linux también tiene instalador y perfecto.
Obviamente los que no tienen instalador tienes que espabilarte por tu cuenta lógicamente pero igual que pasaría en windows sin instalador, lo que pasa es que en linux com hay los repositorios, que añaden seguridad, la mayoria de cosas ya estan en los repositorios y las que no estan simplemente o hacen un esfuerzo sus creadores y crean un paquete deb/rpm o similares, o directamente no se molestan y te lo dan para que te lo instales como quieras.

Además que es normal lo de los permisos, un fichero no debería tener nunca por defecto permisos de ejecución eso es un fallo de seguridad.

Respecto a oddworld lo tengo aquí funcionando perfectamente, uso Arch Linux kernel 4.5.4 i Nvidia GTX970 con drivers privativos nvidia 364.19-3 (eso si juego piratilla. No llevaba instalador pero no se si es por que es piratilla o es que el original no llevaba). Eso si este juego usa Mono para ejecutarse (mono sirve para ejecutar/desarrollar aplicaciones .net en Linux) así que es posible que traiga problemas por ello.
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint (aunque es balido lo que digo para ubuntu y derivados) es que gimp y firefox siempre van atrasados.

Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
mientras que en windows para actualizar firefox basta con mirar "ayuda-->acerca de firefox" y ya se empieza a actualizar solito... en mint no, pues te vas a la web miras linux bajas el firefox ultima version, le das dobleclick y te da una puta mierda de 500 archivos de texto que no sirven pa' nada. punto para windows y sus ".exe"
pero bueno despues de un rato descubres que se puede actualizar desde un programa oculto que hay dentro del menu inicio... muy intuitivo todo...

Con gimp se pone mas interesante la cosa, dices -ahh!!! 2.6, pues menú, inicio... actualizar gimp.... ¿? solo tiene 2.6.4....

te vas a la web, bajas el gimp para linux y caca, no anda, otro .rar lleno de basura inutil... Y ahora que hago...

san google, ¿como instalar gimp 2.8 en linux mint?...
web en ingles:
press ctr+alt+t
open a terminal and type:
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

pero, claramente esto era muy intuitivo y facil de hacer, claramente todo el mundo deberia saber que es un "ppa"...


La forma de gestión de paquetes y aplicaciones de linux es muy diferente a la de windows. Mientras que en windows todas las aplicaciones son independientes, cada una se descarga de un sitio diferente, es necesario actualizar cada una de forma individual, etc., en linux la mayoría de aplicaciones conocidas están en un repositorio centralizado. De esta forma, uno no se tiene que preocupar de donde descargar X aplicación, o tener que revisar si hay que actualizarla, las aplicaciones se actualizan junto con las actualizaciones del sistema (obviamente, muchas aplicaciones no están en los repositorios oficiales, es entonces cuando uno recurre a instalarlas desde un tercero: ppa, código fuente, etc.)

Respecto al caso que comentas, esas distribuciones están enfocadas a la estabilidad. Normalmente la actualización de la mayoría de aplicaciones se hace al salir una nueva versión (en caso de ubuntu cada 6 meses y de mint creo que cada LTS de Ubuntu, es decir 2 años). Aunque muchas aplicaciones se actualizan a versiones mayores semanalmente, con las actualizaciones del sistema, depende mucho de la aplicación.

Esto ya va a gustos. Yo veo que la forma de gestionar los paquetes en linux aporta más ventajas que desventajas. Sabes que si quieres una versión mas reciente de una aplicación, puedes tirar de ppa como es el caso que comentas. Reconozco que no es la forma más bonita para todo el mundo, eso de abrir una terminal y aporrear comandos, pero ¿realmente cuantos quieren trabajar con la última versión lanzada hace 2 días? Ya te digo, en debian, ubuntu, mint, etc. se prima la estabilidad.

Si quieres lo último de lo último, te recomiendo distros rolling-release amigables como manjaro o antergos (basadas en arch linux).

matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.


Ya existen los equivalentes a los ".exe", y en entornos debian/ubuntu, etc. son los paquetes '.deb'. Se puede instalar mediante el centro de software de ubuntu, o si lo prefieres (y es de las primeras cosas que instalo en ubuntu) instalando "gdebi", que te permite con un simple botón de "instalar", instalar la aplicación valga la rebundancia, es más rápido incluso que los botones de "siguiente" de windows :p

Imagen

Eso de descargar el código fuente y compilar, es más una excepción que la regla.
madh escribió:
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint (aunque es balido lo que digo para ubuntu y derivados) es que gimp y firefox siempre van atrasados.

Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
mientras que en windows para actualizar firefox basta con mirar "ayuda-->acerca de firefox" y ya se empieza a actualizar solito... en mint no, pues te vas a la web miras linux bajas el firefox ultima version, le das dobleclick y te da una puta mierda de 500 archivos de texto que no sirven pa' nada. punto para windows y sus ".exe"
pero bueno despues de un rato descubres que se puede actualizar desde un programa oculto que hay dentro del menu inicio... muy intuitivo todo...

Con gimp se pone mas interesante la cosa, dices -ahh!!! 2.6, pues menú, inicio... actualizar gimp.... ¿? solo tiene 2.6.4....

te vas a la web, bajas el gimp para linux y caca, no anda, otro .rar lleno de basura inutil... Y ahora que hago...

san google, ¿como instalar gimp 2.8 en linux mint?...
web en ingles:
press ctr+alt+t
open a terminal and type:
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

pero, claramente esto era muy intuitivo y facil de hacer, claramente todo el mundo deberia saber que es un "ppa"...


La forma de gestión de paquetes y aplicaciones de linux es muy diferente a la de windows. Mientras que en windows todas las aplicaciones son independientes, cada una se descarga de un sitio diferente, es necesario actualizar cada una de forma individual, etc., en linux la mayoría de aplicaciones conocidas están en un repositorio centralizado. De esta forma, uno no se tiene que preocupar de donde descargar X aplicación, o tener que revisar si hay que actualizarla, las aplicaciones se actualizan junto con las actualizaciones del sistema (obviamente, muchas aplicaciones no están en los repositorios oficiales, es entonces cuando uno recurre a instalarlas desde un tercero: ppa, código fuente, etc.)

Respecto al caso que comentas, esas distribuciones están enfocadas a la estabilidad. Normalmente la actualización de la mayoría de aplicaciones se hace al salir una nueva versión (en caso de ubuntu cada 6 meses y de mint creo que cada LTS de Ubuntu, es decir 2 años). Aunque muchas aplicaciones se actualizan a versiones mayores semanalmente, con las actualizaciones del sistema, depende mucho de la aplicación.

Esto ya va a gustos. Yo veo que la forma de gestionar los paquetes en linux aporta más ventajas que desventajas. Sabes que si quieres una versión mas reciente de una aplicación, puedes tirar de ppa como es el caso que comentas. Reconozco que no es la forma más bonita para todo el mundo, eso de abrir una terminal y aporrear comandos, pero ¿realmente cuantos quieren trabajar con la última versión lanzada hace 2 días? Ya te digo, en debian, ubuntu, mint, etc. se prima la estabilidad.

Si quieres lo último de lo último, te recomiendo distros rolling-release amigables como manjaro o antergos (basadas en arch linux).

matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.


Ya existen los equivalentes a los ".exe", y en entornos debian/ubuntu, etc. son los paquetes '.deb'. Se puede instalar mediante el centro de software de ubuntu, o si lo prefieres (y es de las primeras cosas que instalo en ubuntu) instalando "gdebi", que te permite con un simple botón de "instalar", instalar la aplicación valga la rebundancia, es más rápido incluso que los botones de "siguiente" de windows :p

Imagen

Eso de descargar el código fuente y compilar, es más una excepción que la regla.

uso windows XP, que salio en el año 2001... hace 14 años... y funciona perfectamente gimp 2.8.16 Que salió en 2015, hace menos de un año y sin embargo, si no meto ppa en un sistema operativo mint que salio en 2015 no puedo usarlo. no sin perder la instalacion grafica, cosa que repito, un sistema operativo que tiene 14 años, obsoleto segun m$, puede hacer de forma grafica y linux mint en su version de hace un año no puede...¿? hay que actualizar el linux una vez al año entonces¿?

Imagen

y lamentablemente .deb no esta estandarizado.

algo de simple logica, si enteregas un codigo fuente descargable de tu programa quien esperas que lo pueda usar, ¿un famaseutico? ¿un compositor musical? ¿o un programador?

Probablemente de los 3 que nombre el programador sea la respuesta correcta... ese es problema. No esta el problema en el sistema operativo en si, ya que si cada una de las empresas o desarrolladores independientes dejara un ".deb" entre los links de descarga la situación sería otra. pero esta gente (no toda por suerte) amablemente te dice que estudies programación si quieres usar su programa y no esta en los repositorios o no hay ppa...
matuanime escribió:uso windows XP, que salio en el año 2001... hace 14 años... y funciona perfectamente gimp 2.8.16 Que salió en 2015, hace menos de un año y sin embargo, si no meto ppa en un sistema operativo mint que salio en 2015 no puedo usarlo. no sin perder la instalacion grafica, cosa que repito, un sistema operativo que tiene 14 años, obsoleto segun m$, puede hacer de forma grafica y linux mint en su version de hace un año no puede...¿? hay que actualizar el linux una vez al año entonces¿?

foto

y lamentablemente .deb no esta estandarizado.

algo de simple logica, si enteregas un codigo fuente descargable de tu programa quien esperas que lo pueda usar, ¿un famaseutico? ¿un compositor musical? ¿o un programador?

Probablemente de los 3 que nombre el programador sea la respuesta correcta... ese es problema. No esta el problema en el sistema operativo en si, ya que si cada una de las empresas o desarrolladores independientes dejara un ".deb" entre los links de descarga la situación sería otra. pero esta gente (no toda por suerte) amablemente te dice que estudies programación si quieres usar su programa y no esta en los repositorios o no hay ppa...


Ya te he dicho, que la forma de trabajar con los paquetes es diferente respecto a windows. Si quieres un sistema más actualizado tienes opciones rolling o semi-rolling que son igual de sencillas que ubuntu.

Y como ya te han dicho otras personas y yo en el comentario anterior, no es necesario actualizar de versión de distribución, se puede añadir un ppa o instalar un deb, ambas de manera gráfica, sin utilizar un solo comando.

Muy rara tiene que ser la aplicación, para no estar en los paquetes oficiales de una distribución o entre los paquetes personales.
Pues usa Windows. Así de facil.
apietoteae escribió:espero que no os tomeis demasiado a mal mi ignorancia pero... hace poco me descargué linux para un pc flojo pero con sus 4gb de ram, una cpu de 2 nucleos intel y una grafica la cual no recuerdo ahora mismo (no era un pc para mi sino para un familiar) y Linux me volvio LOCO [looco]

usaba el 100% de los dos nucleos para tareas sencillas como entrar en chrome/firefox y poner una cancion, era imposible poner un simple video de youtube a pantalla completa y las peliculas bueno... para reproducir una la veias a frames, como bien digo me volvió loco y al final tube que volver a ponerle Windows (me dolio que el pc venciera la batalla y no saber configurar linux para que funcionase como dios manda [carcajad] )

mas tarde decidí meterle a un portatil flojillo y antiguo ubuntu... dios otra vez la pesadilla empezó [+furioso]

la cpu se calentaba tanto que tocabas el teclado y estaba execivamente caliente, no podia navegar por internet ni hacer practicamente nada, y al rato por supuesto se apagaba por sobrecalentamiento de la CPU, como no, volví a perder la batalla y le instale el windows xp a ese pc [+risas]

estoy completamente seguro que el error no era del S.O. Ubuntu sino mio pero por desgracia no pude solventar dicho error (y eso que soy tecnico superior en telecomunicaciones) y acabe hiendome al lado maldito de los S.O. jajaja, me refiero a Windows.

me gustaría mucho instalar Steam Os en mi nuevo pc gamer pero por desgracia no veo motivo para hacerlo ya que muchos juegos de mi biblioteca son incompatible y en vista de las malas experiencias tenidas con ubuntu... nose yo [bye]


Lubuntu.
@kenmaster probe el Xubuntu pero me iba igual [buuuaaaa]

que diferencia hay entre Lubuntu y ubuntu (ademas de la interfaz grafica tan pesada que le han puesto [mad] )
coyote escribió:
Brutico escribió:Creo que el problema fue la distribución que elegiste y el foro que pediste ayuda.

Salu2

Antiguamente en este foro había gente con conocimientos y muy competente pero han huido o se han movido a otros sitios y quedan muy pocos.



Hace años tu no hubieras usado Ubuntu para uso personal ni con un palo ni yo jugaria a los juegos con Wine XD

coyote escribió:Bueno, todos sabemos que en las universidades se tirará de productos de Microsoft hasta el final, aunque este tiene productos para OSX, lo malo es cuando te obligan a usar alguna app Windows sin equivalencias en otros entornos, en ese sentido veo algo de lógica aunque no me parece muy propio informarse antes de comprar y solo dejarse llevar pero repito, a un Mac se le puede instalar otros S.O. y tener dualboot.


Seran universidades españolas, porque en EEUU esta el movimiento Google con los chromebook y total, con ellos haces el 80% de cosas que necesitan los usuarios (ya ni grabar discos es necesario XD) y con herramientas web... si, puedes editar .doc y ver casi cualquier tipo de fichero XD. En otras como las alemanas promueven bastante GNU/Linux (mirad Munich) y en Inglaterra el .odt es un documento aceptado hasta para documentos del gobierno. Asi muchos casos... pero España... la gente con conocimiento no tiene ni voz ni voto, solo las empresas que "ganaron" sus concursos de participacion en el gobierno o semejantes y los directivos que toman decisiones para "ahorrar" dinero con consecuencias legales incluso en software para el resto.


También iba a comentar lo de los .exe pero bien han comentado los .deb los cuales hace años usaba bastante (ya cada vez menos pues mas están en repos directamente). Esperemos que los paquetes con dependencias incluidas traigan beneficios y no abusos o tomaduras de pelos.

Aun así repito, que los pcs de hoy día incluso con Android serviría para la mayoría de usuarios. Que hoy dia hacen MENOS COSAS que las que hacian en la epoca de Windows XP, graban menos discos y usan mucho mas internet, el unico muro de gran importancia son los juegos comerciales de grandes masas los cuales hoy dia esta mucho mas asequible...

kenmaster escribió:
apietoteae escribió:espero que no os tomeis demasiado a mal mi ignorancia pero... hace poco me descargué linux para un pc flojo pero con sus 4gb de ram, una cpu de 2 nucleos intel y una grafica la cual no recuerdo ahora mismo (no era un pc para mi sino para un familiar) y Linux me volvio LOCO [looco]

usaba el 100% de los dos nucleos para tareas sencillas como entrar en chrome/firefox y poner una cancion, era imposible poner un simple video de youtube a pantalla completa y las peliculas bueno... para reproducir una la veias a frames, como bien digo me volvió loco y al final tube que volver a ponerle Windows (me dolio que el pc venciera la batalla y no saber configurar linux para que funcionase como dios manda [carcajad] )

mas tarde decidí meterle a un portatil flojillo y antiguo ubuntu... dios otra vez la pesadilla empezó [+furioso]

la cpu se calentaba tanto que tocabas el teclado y estaba execivamente caliente, no podia navegar por internet ni hacer practicamente nada, y al rato por supuesto se apagaba por sobrecalentamiento de la CPU, como no, volví a perder la batalla y le instale el windows xp a ese pc [+risas]

estoy completamente seguro que el error no era del S.O. Ubuntu sino mio pero por desgracia no pude solventar dicho error (y eso que soy tecnico superior en telecomunicaciones) y acabe hiendome al lado maldito de los S.O. jajaja, me refiero a Windows.

me gustaría mucho instalar Steam Os en mi nuevo pc gamer pero por desgracia no veo motivo para hacerlo ya que muchos juegos de mi biblioteca son incompatible y en vista de las malas experiencias tenidas con ubuntu... nose yo [bye]


Lubuntu.


Usa Windows y ponle Steam en modo big picture, supongo que podras ponerlo en el inicio de sesion, si quieres trastear pues dual boot (lubuntu + steam mismo), tus problemas tal vez tuvieran que ver con la falta de drivers graficos y no usar algun programa para regular la temperatura. Sino usaba la grafica toda la potencia la cogeria del procesador y si era un portatil con doble grafica puede que pusiera a tope la de alto rendimiento y se convirtiera en una freidora.
matuanime escribió:Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
mientras que en windows para actualizar firefox basta con mirar "ayuda-->acerca de firefox" y ya se empieza a actualizar solito... en mint no, pues te vas a la web miras linux bajas el firefox ultima version, le das dobleclick y te da una puta mierda de 500 archivos de texto que no sirven pa' nada. punto para windows y sus ".exe"
pero bueno despues de un rato descubres que se puede actualizar desde un programa oculto que hay dentro del menu inicio... muy intuitivo todo...


Mint 15 es de 2013... tal vez tendrías mejor suerte usando Mint 17 (o esperarte a la 18 que no le debe faltar mucho por salir). Mint 17 salió en 2014 y lleva gimp 2.8.10. En Ubuntu 16.04 tienes Gimp 2.8.16.
apietoteae escribió:@kenmaster probe el Xubuntu pero me iba igual [buuuaaaa]

que diferencia hay entre Lubuntu y ubuntu (ademas de la interfaz grafica tan pesada que le han puesto [mad] )


Pues que, al igual que otras distribuciones ligeras, Lubuntu está pensado para ordenadores que ya no dan para más (usa LXDE, y se supone que consume la mitad de ram que Xubuntu. Dicen que la siguiente distribución será con LXQt) .
Yo lo tengo instalado en un Pentium M 733 / 1.1 GHz con 2gb de ram y vuela. Puedo ver hasta youtube a 720p (a través de vlc eso sí). Ese ordenador ya iba mal hasta con windows xp (algo inexplicable pues en su día iba perfecto) pero con lubuntu ha vuelto a la vida.
Con ubuntu ese pc seguramente funcione fatal.
apietoteae escribió:espero que no os tomeis demasiado a mal mi ignorancia pero... hace poco me descargué linux para un pc flojo pero con sus 4gb de ram, una cpu de 2 nucleos intel y una grafica la cual no recuerdo ahora mismo (no era un pc para mi sino para un familiar) y Linux me volvio LOCO [looco]

usaba el 100% de los dos nucleos para tareas sencillas como entrar en chrome/firefox y poner una cancion, era imposible poner un simple video de youtube a pantalla completa y las peliculas bueno... para reproducir una la veias a frames, como bien digo me volvió loco y al final tube que volver a ponerle Windows (me dolio que el pc venciera la batalla y no saber configurar linux para que funcionase como dios manda [carcajad] )

mas tarde decidí meterle a un portatil flojillo y antiguo ubuntu... dios otra vez la pesadilla empezó [+furioso]

la cpu se calentaba tanto que tocabas el teclado y estaba execivamente caliente, no podia navegar por internet ni hacer practicamente nada, y al rato por supuesto se apagaba por sobrecalentamiento de la CPU, como no, volví a perder la batalla y le instale el windows xp a ese pc [+risas]

estoy completamente seguro que el error no era del S.O. Ubuntu sino mio pero por desgracia no pude solventar dicho error (y eso que soy tecnico superior en telecomunicaciones) y acabe hiendome al lado maldito de los S.O. jajaja, me refiero a Windows.

me gustaría mucho instalar Steam Os en mi nuevo pc gamer pero por desgracia no veo motivo para hacerlo ya que muchos juegos de mi biblioteca son incompatible y en vista de las malas experiencias tenidas con ubuntu... nose yo [bye]


¿Siendo Técnico Superior en Telecomunicaciones metiste una Ubuntu viste que no funcionaba correctamente; realizaste un par de pruebas y dejaste el asunto para meterle WindowsXP?

Ubuntu suele "traer" casi todo mascado. Tal vez sería más entretenido meterse a la aventura de instalar un GNU/Linux por linea de comandos y controlar realmente lo que estas instalando y para que.

Seguramente si buscas el modelo del portátil al que intentaste meterle GNU/Linux encontrarás otros usuarios que lo hicieron y cómo.

Nadie dijo que fuera a ser un camino de rosas, pero seguro que por el camino algo se aprende.

Un saludo :)
Bueno gente, para gusto los colores. Ok, algunos dicen que un programa del 2015 no le funciona en una version no se que de Mint, pero si en otro sistema que tiene X años de antiguedad. Lo que pasa, es que para ese sistema, ya todo fue encapsulado. Los programas en Windows vienen funcionando como una especie de jaula, donde tienen todos los archivos necesarios para funcionar. En el caso de Linux, cada persona o compañia encargada de gestionar una distro, lo hace a su manera, por ende, en una distro puede que funcione X aplicacion y en otra puede que parta todo el sistema.

Ahora, si en Linux se hace una especie de enjaulamiento para esa aplicacion que no quiere funcionar, es probable en un 100% que el prorgama te funcionara.
Asi es como tengo un servidor WEB para mis pruebas caseras, esta enjaulado con PHP y MySQL y otros servicios de comunicacion externa, para que no interfiera con mi sistema de archivos madre. Asi, todo es simplemente, intercambiar los archivos viejos por los nuevos.

Si tengo que mover ese servidor web a otro lugar, simplemente, copio la carpeta donde se encuentra y listo.
Es asi como los programas de Windows, en su mayoria trabajan. Es por eso del next, next o copiar X carpeta a una memory stick o llavero usb y pegar en otro pc.

Algo que un usuario de Linux ama, es la terminal, y es la razon de la que la mayoria de usuarios de Windows se quejan. Dicen que todo es por comando, que no entienden esto, y mas bla bla.

En mi caso, naci con Win98, pase por Windows ME, luego por el 2k y luego por WinXP. Gracias a las pendejadas de Microsoft en el 2006, al sacar Win Vista, me pase al mundo Linux. Fue una transicion aspera y dolorosa, porque como la mayoria de aqui, buscaba un programa que supliera una carencia, al estar tan acostumbrado al Windows, me sentia fustrado al no poder encontrar algo que funcionase igual o parecido.

No deciste y segui aqui, comiendo comandos y pasando las mil y unas.

Hoy dia, estoy mas feliz y contento. Windows es muy dificil que vuelva a usarlo a diario, en mis equipos personales, tal como hoy en dia hago, que basicamente es, escuchar musica, ver videos, navegar por la web y hacer uno que otro trabajo tecnico de mi area.

Todo lo que necesito, por ahora lo tengo aqui y si algo me falta, para eso esta wine o el programa crossover, porque tampoco llevo el fanatismo al extremo, como para no dejar de usar un programa que no tenga equivalencia en Linux.

Ultimamente Microsoft esta integrando algunas cosas de Linux, que los usuarios normales desconocen o pasan de ella, es que la shell. Algo que la mayoria de los programadores le viene gustando desde hace buen rato.
Para mi solo le faltan buenos drivers y juegos. Vulkan esta para Linux, no hay excusa de ningún tipo. En cuanto salgan los AAA en linux y saquen buenos drivers de AMD/NVIDIA, adios windows 10 cawento . Por lo demas es usable 100%, ya sea Manjaro, Ubuntu, Linux Mint, etc... Lo del qemu en juegos es necesario tener dos gpu?, es que solo juego al gta v y al csgo, y me gustaria probar como va el gta v en el qemu.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5