[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

16, 7, 8, 9, 10
aeros escribió:Yo tengo una duda, intel va a sacar los Core i7-6800K, Core i7-6850K, Core i7-6900K y el Core i7-6950K todos Broadwell-E. para el socket 2011-3. Yo estaba planteando pasarme al socket 1151 por el tema de la ddr4 más que nada , pero en Skylake no van a sacar en i5 el 6650,6670 , 6690 y en i7 pues lo mismo? No me gustaría comprar un 6600 y que luego en 1 mes saquen el 6690 por ejemplo.. No se sabe nada?



Creo que lo próximo que se viene para el 1151 son los Kabylake a finales de año, no he oído nada de nuevos modelos de skylake para este año, de todos modos en esto ya sabes como va, un día tienes lo último y al siguiente te lo rebajan y te sacan el nuevo modelo, si lo necesitas compralo y no le deas muchas vueltas.

Por cierto, alguien más ha tenido problemas con los skylake y el speedstep (EIST).

Tanto con el i3 6100 como con el i5 6600k si tengo activado en la bios la opción al descomprimir un archivo tardan la vida porque se quedan a 800Mhz, no se activa de manera automática la velocidad normal. Tengo que desactivarlo en la bios para que funcione correctamente y vaya a la velocidad del procesador, lo mismo para algunos juegos antiguos como el AOE2, unos 30 fps me marcaba hasta que me dí cuenta que el procesador estaba a 800 Mhz.

No se si es cosa del modo de funcionamiento del procesador, si es algo de SO o de la placa.
stan01 escribió:
aeros escribió:Yo tengo una duda, intel va a sacar los Core i7-6800K, Core i7-6850K, Core i7-6900K y el Core i7-6950K todos Broadwell-E. para el socket 2011-3. Yo estaba planteando pasarme al socket 1151 por el tema de la ddr4 más que nada , pero en Skylake no van a sacar en i5 el 6650,6670 , 6690 y en i7 pues lo mismo? No me gustaría comprar un 6600 y que luego en 1 mes saquen el 6690 por ejemplo.. No se sabe nada?



Creo que lo próximo que se viene para el 1151 son los Kabylake a finales de año, no he oído nada de nuevos modelos de skylake para este año, de todos modos en esto ya sabes como va, un día tienes lo último y al siguiente te lo rebajan y te sacan el nuevo modelo, si lo necesitas compralo y no le deas muchas vueltas.

Por cierto, alguien más ha tenido problemas con los skylake y el speedstep (EIST).

Tanto con el i3 6100 como con el i5 6600k si tengo activado en la bios la opción al descomprimir un archivo tardan la vida porque se quedan a 800Mhz, no se activa de manera automática la velocidad normal. Tengo que desactivarlo en la bios para que funcione correctamente y vaya a la velocidad del procesador, lo mismo para algunos juegos antiguos como el AOE2, unos 30 fps me marcaba hasta que me dí cuenta que el procesador estaba a 800 Mhz.

No se si es cosa del modo de funcionamiento del procesador, si es algo de SO o de la placa.


Yo venía a preguntar lo mismo! Estoy haciendo pruebas con Python y no consigo que mi nuevo 6700K se ponga a tope. He desactivado SpeedStep y eso de perfiles C (que ponía en el manual que es de ahorro de energía también). Hay que desactivar amigo más?

Gracias!

Un saludo.
¿Quien dijo que eran muy calientes estos micros?

El mio no quiere quemarse, mira que lo intento! [facepalm]


Imagen
Xevipiu escribió:¿Quien dijo que eran muy calientes estos micros?

El mio no quiere quemarse, mira que lo intento! [facepalm]


Imagen


Le puedes pasar un Cinbench a ver que marca?
xNezz escribió:
Xevipiu escribió:¿Quien dijo que eran muy calientes estos micros?

El mio no quiere quemarse, mira que lo intento! [facepalm]


Imagen


Le puedes pasar un Cinbench a ver que marca?


Ya lo he publicado algun cosa, sigue el hilo hasta la ultima pagina

hilo_cambiariais-asrock-z170-extreme-4-por-asus-maximus-viii-ranger_2168094_s30
aaah pues esta bien entonces eso , publicaste una vez un 4790k en el hilo del cinebench. Se confirma la diferencia de 10 % con respecto a haswell refresh .

Con el 6700k a 5,31 ghz http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741392046

le sacas ya un 7-8 % al 4790k a 5, 44 ghz http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739847701

El skylake a esos 5,44 que llevas tendria que dar como 1200 [toctoc]
tengo la posibilidad de vender mi reciente i7 6700 no k(con placa, ram y dispador cpu) y con ello ir a por un i7 6700k, para el cual ya tendria que poner una placa z170 y un mejor disipador de cpu.
El cambio al nuevo micro, placa y ram (meteria una de 2400 mhz) seria de unos 110 euros y para que la operacion no suba mucho meteria como placa una Gigabyte GA-Z170-HD3P y de disipador un Cryroig H5 universal ( de los que cabe justo en mi coolbay vx zero).
Gano un micro mejor, que no se hasta que punto notaré diferencia, pero a lo mejor si de cara al futuro subirlo como a 4,5 ghz, no se si seria una estufa con los componentes que meto.
como lo veis?

el cambio claro está es más con vistas al futuro y que tenga una mayor durabilidad.
Buenas gente, os comento. Tengo el i7 6700k y de placa base Asus Z170 Pro Gaming y mi duda/temor es que creo que mi placa le mete unos voltajes demasiado altos. He de decir que no he tocado NADA de voltajes ni en la bios ni en ningún lado. Simplemente monté el PC, instalé windows y todo el contenido del CD que venia con la placa base. El caso es que si en Windows pongo el modo economizador de energia el CPUZ me indica esto:

Imagen

En cambio si lo cambio a Alto rendimiento aparece esto:

Imagen

Son altos los voltajes? Debo tocar algo en la bios para bajar volaje y no cargarme el micro? Soy un noob total en esto del OC.

Por cierto le tengo refrigerado con una Enermax Liqmax II 240 y no se calienta nada, en reposo esta sobre los 25º y jugando (GTAV, Fallout 4) no pasa de 50º

Agradeceria cualquier tipo de ayuda/consejo. Desde ya, muchisimas gracias. [oki] [oki]

PD: esta duda no va a aqui pero aprovecho el post. La bomba de la Enermax la tengo conectada al CPU Fan y los 2 ventis del radiador al CPU Fan Opt que trae la placa, se conecta así, no?
Stygies7 escribió:Wenas, tengo una duda, ahora tengo un i7 2600k y para el año próximo quiero actualizar el pc (incluida grafica que le quiero meter un PASCAL). He leido los Skylake son un 25% mas rápidos que la arquitectura Sandy Bridge del mio, asi que genial, pero el tema es que sigue siendo un 4 nucleos. Me merece la pena cambiar el mio por este, o es preferible un 6 nucleos del socket 2011-3?. Por ejemplo, tambien he visto que el Skylake en SLI solo pilla hasta 8X de velocidad en PCI, y no se si el otro micro es mejor en esto.

El ordenador lo quiero para juegos, y bueno, claro está que me dure años XD

Gracias!


Buenas, la unica forma que hay de tener el sli a x16-x16 con el i6700k es a dia de hoy comprar una placa gigabyte z170x gaming g1, o eso creo, y cuesta mas de 500e, saludos!
buenas que tal son estos procesadores?Soportan ddr4 no?hasta que frecuencias la ram?esque miro en pccomponentes y dice hasta 2133.Luego veo a gente que tiene estos procesadores con ram de 3000 mhz :-? Para basicamente jugar mejor el i5?Si no es asi motivos para el i7?Supongo que estos ya son mejor que el anterior i7 4790k? Perdon por tanta pregunta pero me quiero montar pc nuevo sobre todo para la rv.Saludos
Eso tendrás que mirarlo en la placa y no en el procesador.

En las características de la placa vienen las frecuencias soportadas, la mia por ejemplo, cuando la compre ponia que soportaba hasta 3400 (OC), he vuelto a mirar la página de asus y ahora me marca 3600(OC), supongo que van actualizando.

2133 es la velocidad de partida de DDR4.
Tengo un 2600k me recomendais comprarme un 6600k o esperarm al 6700k?¿
PanAsDer escribió:Tengo un 2600k me recomendais comprarme un 6600k o esperarm al 6700k?¿

Yo con esa cpu no cambiaba,pero alla tu
zampador escribió:
PanAsDer escribió:Tengo un 2600k me recomendais comprarme un 6600k o esperarm al 6700k?¿

Yo con esa cpu no cambiaba,pero alla tu

le quiero mete una gtx 1070 ira bien?¿
PanAsDer escribió:
zampador escribió:
PanAsDer escribió:Tengo un 2600k me recomendais comprarme un 6600k o esperarm al 6700k?¿

Yo con esa cpu no cambiaba,pero alla tu

le quiero mete una gtx 1070 ira bien?¿


Seguro.
Con la gráfica puede. Otra cosa es que el cpu en algún juego de pésima optimización tenga un rendimiento inferior, pero te digo lo mismo. Yo no cambiaba de momento.
Yo tampoco te recomiendo cambiar...
y con un i5 3570k que es que tengo todavia podra con una 1070 1080?lo tengo de serie a 3,4ghz
yameli escribió:y con un i5 3570k que es que tengo todavia podra con una 1070 1080?lo tengo de serie a 3,4ghz


Lo que tienes que hacer es subir ese 3570k y veras el empujon que te da en los juegos
Perdonad que siga con el desvío del tema, pero como veo que un par de usuarios lo han preguntado me lanzo y abro otro tema.

Yo pienso pillarme la 1070 y tengo un 2500K, ¿creéis que me irá bien o me hará cuello de botella?

Gracias!
Kalo_ONE escribió:Perdonad que siga con el desvío del tema, pero como veo que un par de usuarios lo han preguntado me lanzo y abro otro tema.

Yo pienso pillarme la 1070 y tengo un 2500K, ¿creéis que me irá bien o me hará cuello de botella?

Gracias!


Hombre, si le das a la botella, seguro que tu cuello no pasa frio!
Para calentar el cuello no hay nada mejor la absenta de cannabis (89.9 gradacos!!!!) XD

Bromas a parte... Metele cera a ese 2500k [oki]
Estos días voy a comprarme un 6600K y quería preguntaros un par de cosas sobre el OC (lo haré de forma puntual porque tengo curiosidad ya que nunca he hecho)

La primera duda es, para poder hacer OC a las memorias RAM es necesario hacer OC también al procesador? O se puede hacer OC solo a las memorias y no al procesador si por ejemplo tienes un 6600 (no K)?

Y la segunda: si compro un par de módulos de RAM corsair que indican que son de 2400mhz, esa es la frecuencia base de trabajo no? hasta qué frecuencia les podría hacer OC?
una pregunta chavales,
voy a comprarme una CPU.
¿Mejor 6700K o la nueva 6800K? La nueva tiene 6 cores pero va a menor frecuencia, me imagino que mejor la 6800K no?
6700K es un pedazo bicho de procesador TOP que para hacerlo sudar necesitas mínimo tener un silo en la NASA xD
paconan escribió:Para calentar el cuello no hay nada mejor la absenta de cannabis (89.9 gradacos!!!!) XD

Bromas a parte... Metele cera a ese 2500k [oki]


Uhhhh no he probado yo eso xD

Entre las bromas saco que aún puede dar de si ¿no? Puede que haya llegado el momento de hacerle OC xD
Kalo_ONE escribió:
paconan escribió:Para calentar el cuello no hay nada mejor la absenta de cannabis (89.9 gradacos!!!!) XD

Bromas a parte... Metele cera a ese 2500k [oki]


Uhhhh no he probado yo eso xD

Entre las bromas saco que aún puede dar de si ¿no? Puede que haya llegado el momento de hacerle OC xD


Yo tengo mi sandy a 5.0 y tan contento... Con ese OC tirará como un 4770k a 4.5 más o menos)
Estos sandy por aire se ponen 4.5 / 4.6 con un simple evo 212 (osea, por aire)
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

Hace un mes y pico me había comprado un i5 6400 y con un mobo h110, no me interesaba hacer OC ni nada parecido. El caso es que conseguí un comprador para el mismo sin perder dinero y me apetecía algo más de potencia para que me durase años el equipo ya que lo compré hace poco.

Estaba pensando en un I5 6600K, pero es que por 55 euros más podía comprar el i7 6700 no K y creo que eso me dará más años sin cambiar cpu. Qué opináis ¿Merece más la pena un i7 6700 o el 6600k?. No tengo intención de hacer OC, nunca me moló mucho y menos gastarme una pasta en refrigeración además mi caja es mini ITX.

Un saludo!
Magn3r escribió:Hola,

Hace un mes y pico me había comprado un i5 6400 y con un mobo h110, no me interesaba hacer OC ni nada parecido. El caso es que conseguí un comprador para el mismo sin perder dinero y me apetecía algo más de potencia para que me durase años el equipo ya que lo compré hace poco.

Estaba pensando en un I5 6600K, pero es que por 55 euros más podía comprar el i7 6700 no K y creo que eso me dará más años sin cambiar cpu. Qué opináis ¿Merece más la pena un i7 6700 o el 6600k?. No tengo intención de hacer OC, nunca me moló mucho y menos gastarme una pasta en refrigeración además mi caja es mini ITX.

Un saludo!


Si no vas a hacer OC yo me pillaba el i7. O el i7 6700 o el i5 6600 , no tiene ningún sentido que te pilles un K si estás seguro de que no le vas a hacer OC.

Un saludo
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi 6700k se me pone a 74grados el muy cabron con el the witcher 3 a tope, son muy altos esos grados para mi CPU?
PD:Tengo una asus Hero VIII y un Noctua NH-U12S y e puesto los ventiladores a tope y como tampoco se escuchan mucho lo e dejado así y ahora esta a unos 65 grados
¿Es malo tener los ventiladores al 100% siempre en verano?
Hola, me he comprado un PC nuevo y quiero saber si estas temperaturas son normales

Solo he probado en dos juegos ( y la optimizacion no es que vayan muy allá, Ryse y Wolfstein) juego en ULTRA a 2K con la 1070( que por cierto es muy fresca,de 60º no sube,pero la CPU (i7 6700k sin OC) me ha llegado a 75º, pero la verdad no me he fijado cuando ha podido ser, ( me fío porque me lo pone el programa)me suelo fijar de vez en cuando y normalmente trabaja en juegos de 55 a 68° +-. mas no suelo ver subir la temperatura.

Tambien juego en una habitacion sin aire acondicionado y hace bastante calor en esta epoca del año.

Tengo un kit de refrigeracion liquida consair H8iGT
Buenas, que pasta térmica me recomendais comprar para un i7 6700k? De momento no pienso en OC. Mi idea es comprarla esta tarde para dejar el pc montado ya, a ver si hay suerte jejeje
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10