[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

16, 7, 8, 9, 10
NicOtE escribió:
Krain escribió:
Kaarosu escribió:
Entonces...aunque posea frecuencias más bajas ¿lo compensa con los núcleos? Y mirando un poco hacia los próximos años, ¿resultará mas eficiente? O sigue compensando más el 6700k para juegos ? (perdón si parec eque me repito xD)


El 5820k a 3.3 sus 12 hilos es netamente superior en rendimiento al 6700k a 4Ghz. No he tenido el gusto de tener ninguno, pero dicen que el 5820k alcanza los 4.2Ghz fácilmente (y hasta 5) y a igualdad de frecuencias el 5820k ni siquiera en IPC debería tener nada que envidiar al 6700k. El mayor problema que te vas a encontrar con el 5820k es que una placa X99 es mucho más cara que una Z170 (más de 100 euros más cara).
En cuanto lo que te pueda durar uno y otro cpu... también difícil. Un 12 hilos te debería durar más que el 6700k pero dependerá del uso que se haga de los cores, en cuanto a qué socket (2011-3 ó 1151) durará más tiempo... ni idea. Como dato los 4 nuevos cpus de Intel son socket 2011-3
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... filtrados/
Igual deberías esperar al lanzamiento de estos antes de comprar tu nuevo sistema [oki]


Está interesante ese Core i7-6850K ... a ver a que precio sale y cuanto rinde.
Necesito un candidato claro para cambiar de plataforma o voy a llegar al 2020 con la mía. Que ya me pica el mono del cacharreo cawento


mi 5820k esta a 4.6ghz en invierno, 4.4 GHz en verano ,, con la liquida ... y con eso, se pone por encima en cinebench r15 de un xeon 3.3ghz 12c/24t , y ocupando la primera posición en los resultados.... yo estoy contentísimo, sobre todo diseñando en 3d, es una maldita bestia renderizando...

ahora si, para jugar solo igual es demasiado aunque se va notar seguro
neox3 escribió:mi 5820k esta a 4.6ghz en invierno, 4.4 GHz en verano ,, con la liquida ... y con eso, se pone por encima en cinebench r15 de un xeon 3.3ghz 12c/24t , y ocupando la primera posición en los resultados.... yo estoy contentísimo, sobre todo diseñando en 3d, es una maldita bestia renderizando...

ahora si, para jugar solo igual es demasiado aunque se va notar seguro


No es que para jugar "sea demasiado". Es que simplemente, para un juego que no aproveche el multihilo, tu 5820K está por debajo de la media un 6700K. Esos 4.6 que alcanzas tú en invierno (y con refrigeración líquida) los alcanzan el 90% de los 6700K por aire.
Beta Reverse escribió:
neox3 escribió:mi 5820k esta a 4.6ghz en invierno, 4.4 GHz en verano ,, con la liquida ... y con eso, se pone por encima en cinebench r15 de un xeon 3.3ghz 12c/24t , y ocupando la primera posición en los resultados.... yo estoy contentísimo, sobre todo diseñando en 3d, es una maldita bestia renderizando...

ahora si, para jugar solo igual es demasiado aunque se va notar seguro


No es que para jugar "sea demasiado". Es que simplemente, para un juego que no aproveche el multihilo, tu 5820K está por debajo de la media un 6700K. Esos 4.6 que alcanzas tú en invierno (y con refrigeración líquida) los alcanzan el 90% de los 6700K por aire.


podemos hacer algunos test si quereis... alguien con un 6700k podemos hacer unos test, un superpi, 3d mark miramos los puntos de cpu, un cinebench... desactivando 2 cores de los 6 y vemos si eso es cierto.

por cierto, yo con la liquida el 5820k esta a 40º maximo .... en las situaciones mas exigentes.
Habitualmente, a la temperatura ambiente...
Pero si es que no hay nada que testear. XD

Skylake tiene un IPC 5% superior a Haswell, y eso significa que impepinablemente tiene mejor rendimiento por núcleo que Haswell a misma frecuencia. No se trata de medirnos las pollas.
neox3 escribió:
Beta Reverse escribió:
neox3 escribió:mi 5820k esta a 4.6ghz en invierno, 4.4 GHz en verano ,, con la liquida ... y con eso, se pone por encima en cinebench r15 de un xeon 3.3ghz 12c/24t , y ocupando la primera posición en los resultados.... yo estoy contentísimo, sobre todo diseñando en 3d, es una maldita bestia renderizando...

ahora si, para jugar solo igual es demasiado aunque se va notar seguro


No es que para jugar "sea demasiado". Es que simplemente, para un juego que no aproveche el multihilo, tu 5820K está por debajo de la media un 6700K. Esos 4.6 que alcanzas tú en invierno (y con refrigeración líquida) los alcanzan el 90% de los 6700K por aire.


podemos hacer algunos test si quereis... alguien con un 6700k podemos hacer unos test, un superpi, 3d mark miramos los puntos de cpu, un cinebench... desactivando 2 cores de los 6 y vemos si eso es cierto.

por cierto, yo con la liquida el 5820k esta a 40º maximo .... en las situaciones mas exigentes.
Habitualmente, a la temperatura ambiente...


En el cinebench el 6700k da 1030 a 4,7 y 207 en single. En el 3dmark da 15000 en el physics score. Estoy en el móvil y es un lio para poner capturas pero que están esturreadas por este mismo foro. Ahora busco.

Enchufa ese 5820k con 2 cores menos al ver lo que da . No creo que llegue a 1000 en el cinebench múlti a 200 en single ni a 13500 en el physics score . El 4790k no lo.hace por lo menos a 4,7 GHz
andapinchao escribió:
En el cinebench el 6700k da 1030 a 4,7 y 207 en single. En el 3dmark da 15000 en el physics score. Estoy en el móvil y es un lio para poner capturas pero que están esturreadas por este mismo foro. Ahora busco.

Enchufa ese 5820k con 2 cores menos al ver lo que da . No creo que llegue a 1000 en el cinebench múlti a 200 en single ni a 13500 en el physics score . El 4790k no lo.hace por lo menos a 4,7 GHz


lo he medido, no tengo mucho tiempo a subir capturas pero efectivamente, ese 6700k es una maldita maquina!
a 4.4 y 4 cores, el 5820k: cinebench 890 puntos , 137 en single. 3d mark 12500 puntos
a 4.6 y 4 cores, se me ha colgado varias veces: 930 -940 puntos , 149 -155 en single. 3d mark queda cerca de lo 12900

ahora con 6 cores, supera todo eso, pero con 4 nanai!! miedo me da el skylake 10c/20t!!
neox3 escribió:
andapinchao escribió:
En el cinebench el 6700k da 1030 a 4,7 y 207 en single. En el 3dmark da 15000 en el physics score. Estoy en el móvil y es un lio para poner capturas pero que están esturreadas por este mismo foro. Ahora busco.

Enchufa ese 5820k con 2 cores menos al ver lo que da . No creo que llegue a 1000 en el cinebench múlti a 200 en single ni a 13500 en el physics score . El 4790k no lo.hace por lo menos a 4,7 GHz


lo he medido, no tengo mucho tiempo a subir capturas pero efectivamente, ese 6700k es una maldita maquina!
a 4.4 y 4 cores, el 5820k: cinebench 890 puntos , 137 en single. 3d mark 12500 puntos
a 4.6 y 4 cores, se me ha colgado varias veces: 930 -940 puntos , 149 -155 en single. 3d mark queda cerca de lo 12900

ahora con 6 cores, supera todo eso, pero con 4 nanai!! miedo me da el skylake 10c/20t!!


Los nuevos no son Skylake, son Broadwell-E y pertenecen a quinta generación no a la sexta, comparten plataforma con los 5XXXk además a día de hoy para jugar no se aprovechan más de 4 núcleos. Saludos
Buenas, quería haceros una pregunta, que seguro que sabéis más que yo xD Pretendo comprarme un 6700k y quiero hacerle un oc ligero estable, que disipador por aire pondriais? pensaba en unos 50-70€, se puede con eso o tengo que gastar más? Un saludo.
ManuSG47 escribió:Buenas, quería haceros una pregunta, que seguro que sabéis más que yo xD Pretendo comprarme un 6700k y quiero hacerle un oc ligero estable, que disipador por aire pondriais? pensaba en unos 50-70€, se puede con eso o tengo que gastar más? Un saludo.


Cryorig r1 universal ó noctua nh-D14 es lo mínimo que le pondría. Si llegas a los 90€ del Nh D15 tampoco importa. A un cpu k ha de ponérsele siempre la mejor refrigeración que se pueda pagar, ya no sólo por el oc, si no por pura durabilidad.
Krain escribió:
ManuSG47 escribió:Buenas, quería haceros una pregunta, que seguro que sabéis más que yo xD Pretendo comprarme un 6700k y quiero hacerle un oc ligero estable, que disipador por aire pondriais? pensaba en unos 50-70€, se puede con eso o tengo que gastar más? Un saludo.


Cryorig r1 universal ó noctua nh-D14 es lo mínimo que le pondría. Si llegas a los 90€ del Nh D15 tampoco importa. A un cpu k ha de ponérsele siempre la mejor refrigeración que se pueda pagar, ya no sólo por el oc, si no por pura durabilidad.


Yo estoy como ManuSG47 y había pensado el bequiet! dark rock 3. Por lo que he leído es silencioso y no va nada mal.
Mrcolin escribió:
Krain escribió:
Cryorig r1 universal ó noctua nh-D14 es lo mínimo que le pondría. Si llegas a los 90€ del Nh D15 tampoco importa. A un cpu k ha de ponérsele siempre la mejor refrigeración que se pueda pagar, ya no sólo por el oc, si no por pura durabilidad.


Yo estoy como ManuSG47 y había pensado el bequiet! dark rock 3. Por lo que he leído es silencioso y no va nada mal.


Pues muchas gracias, supongo que me compraré el D14, el D15 son unos 20€ más, vale la pena? es que con él llego a la barrera psicológica de 1500 xD

Un saludo.
ManuSG47 escribió:
Mrcolin escribió:
Krain escribió:
Cryorig r1 universal ó noctua nh-D14 es lo mínimo que le pondría. Si llegas a los 90€ del Nh D15 tampoco importa. A un cpu k ha de ponérsele siempre la mejor refrigeración que se pueda pagar, ya no sólo por el oc, si no por pura durabilidad.


Yo estoy como ManuSG47 y había pensado el bequiet! dark rock 3. Por lo que he leído es silencioso y no va nada mal.


Pues muchas gracias, supongo que me compraré el D14, el D15 son unos 20€ más, vale la pena? es que con él llego a la barrera psicológica de 1500 xD

Un saludo.


El Be Quiet lo mejor que tiene es la sonoridad, prácticamente nula. Pero el D14 ( y el D15 más) tienen mejor rendimiento. En el otro extremo está el mío, Scythe Ashura, que rinde muy bien también, pero el ventilador se oye, y si lo cambias por otros te metes en precios de Noctua XD .
Krain escribió:
ManuSG47 escribió:
Mrcolin escribió:
Yo estoy como ManuSG47 y había pensado el bequiet! dark rock 3. Por lo que he leído es silencioso y no va nada mal.


Pues muchas gracias, supongo que me compraré el D14, el D15 son unos 20€ más, vale la pena? es que con él llego a la barrera psicológica de 1500 xD

Un saludo.


El Be Quiet lo mejor que tiene es la sonoridad, prácticamente nula. Pero el D14 ( y el D15 más) tienen mejor rendimiento. En el otro extremo está el mío, Scythe Ashura, que rinde muy bien también, pero el ventilador se oye, y si lo cambias por otros te metes en precios de Noctua XD .


Pero para un OC normalito (nada de extremo), ¿está bien no? Porque también es 15€ más barato...
Mrcolin escribió:Pero para un OC normalito (nada de extremo), ¿está bien no? Porque también es 15€ más barato...


No conozco el 6700k pero por lo que he leído no es más fresco que el 4790k y al ser un 16nm tolera menos vcore. No digo que el Be Quiet no vaya a servir, en absoluto. Es un muy buen disipador. Lo que digo es que yo elegí mi pc pensando en lo mismo y cuando haces el oc suave te quedas con las ganas de subirlo un poco más XD XD XD. Yo con un disipador que da mejor rendimiento con el 4790k a 4.6Ghz he visto algún core en verano a 70 grados jugando al Witcher 3. Pero es que si dejo el cpu de stock cuando mete el turbo a 4.4 también se queda en 68... (intel recomienda no alcanzar los 72 en el tcase, algún grado más frío que el core más caliente). Yo un día de estos me pondré una rl y ya la tendré para el siguiente pc que monte.
Por favor, no sigáis alimentando el bulo de que el 6700K admite menos vcore por tener menor proceso de fabricación. Ya se ha debatido mil veces, y no es verdad. Y ahí está el datasheet de Intel para certificarlo.

La realidad es que por lo que se ve en el overclock de usuarios, la media de vcore es más alta para Skylake que en Haswell, y puede deberse a factores como que el controlador de memoria sale del DIE en Skylake, o a diferente distribución de la arquitectura.
ManuSG47 escribió:Buenas, quería haceros una pregunta, que seguro que sabéis más que yo xD Pretendo comprarme un 6700k y quiero hacerle un oc ligero estable, que disipador por aire pondriais? pensaba en unos 50-70€, se puede con eso o tengo que gastar más? Un saludo.


Yo te recomiendo el phanteks tc14pe . 70 euros costaba en xtremmedia ahora no se como estará . Aqui lo esta aguantando en verano todo el año a 4,7 ghz eso si con 3 ventiladores . Silencioso aunque es grandote.

El 6700k es mas fresco que el 4790k. De stock no llega a 50 grados. Con Oc lo que te quieras liar o lo que te toque pero no pasaba mucho mas de 1.42 o por lo menos yo veo que ahi esta el límite por aire en lugares calidos en el que me ha tocado.

En temas de oc parece que es igual que el 4790k
4,6 4,7 4,8 es lo que suele dar.
Beta Reverse escribió:Por favor, no sigáis alimentando el bulo de que el 6700K admite menos vcore por tener menor proceso de fabricación. Ya se ha debatido mil veces, y no es verdad. Y ahí está el datasheet de Intel para certificarlo.

La realidad es que por lo que se ve en el overclock de usuarios, la media de vcore es más alta para Skylake que en Haswell, y puede deberse a factores como que el controlador de memoria sale del DIE en Skylake, o a diferente distribución de la arquitectura.


Cierto, fallo mío. De media se ve un vcore en skylake de 0.1 más de voltaje para la misma frecuencia
Segun esta gente de overclock.net lo normal es esto :

Imagen

En vertical esta el voltaje y en horizontal la frecuencia

enlace http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics#
Alguien tiene o sabe que tal va el i5 6600 sin K con una H170, estoy meditando muy mucho que comprar y no se si esto que digo ira bien en rendimiento para unos cuantos años.
A ver, pregunta cortita. Que precio creeis que deberia pagar por el 6700K?? por culpa del jodido ataque DDoS a PCCom, se me escapo cuando estaba a 360€ (bueno, no se me escapo, sino que me lo cobraron a con el precio sin oferta, menos mal que me lo reembolsan todo). Actualmente está a 396.61 en amazon y a 394 + envio en xtremmedia. ¿Debería pagar ese precio o esperar más? Gracias!!
Yo pague 361 en coolmod hace 2 meses y medio y ya me dolio.

Salio normal pero si llega a salir vago ,calenturiento o algo de eso lo hubiera devuelto isofacto.

Creo que ya estaba algo infado pero 20-30 euros solamente y era novedad.

610 euros me salio micro + placa + 16 ddr4 ram
Hola! A ver si me podeis echar una mano. Actualmente tengo la siguiente configuración:
i7 860 2.80
8M RAM
2 Tb de HDD en Sata 2
2 Graficas ATI RADEON 57XX en SLI
3 BenQ de 24"

Ando dando vueltas para cambiar pero tengo varias dudas en cuanto a una nueva configuración

Procesador: ¿5820K o 6700K?
Si me fuera por el 6700K ¿con que placa? He estado mirando pero todo lo que veo me lleva a esto a la gigabyte z170x gaming g1 que tiene un precio desorbitado...

En cuanto a la memoria RAM había estado mirando esto Corsair Vengeance LPX - Memoria (16 GB, DDR4, 2666 MHz, Negro)

En cuanto a la tarjeta grafica había estado mirando la GTX 980 TI (una)

En referencia al disco duro, había estado mirando bien un SSD de Samsung de 500 junto con un SATA 3 para almacenar o bien (dependiendo de la placa base) un Samsung con socket M2 con un SATA 3 para almacenar.


Ahora llega el punto delicado, teniendo en cuenta de que aunque el PC lo utilizo para jugar (como no), el 90% del tiempo lo utilizo para edición grafica para lo cual me es imprescindible tener arrancadas en simultaneo dos maquinas virtuales (cosas de empresa que no tienen solución). Ahora mismo tengo una maquina con 1 Mg, la otra con 2 M de y el resto de la RAM para el sistema. Con 8 M de RAM y la velocidad de los SATA2 os podeis imaginas que hay momentos en los que me da tiempo a fumarme una cajetilla de tabaco... A lo que vamos, aunque le haga overclock, no va a ser nada extremo. ¿Necesitaria refrigeración liquida (tipo Corsair H100) o bien aguantaría por aire?

Gracias.
¿En serio han retrasado los de 10nm?

http://www.xataka.com/componentes/despu ... ntallas-5k

Kaby Lake recogerá el testigo de Skylake, pero lo hará de forma tímida. Intel retrasa la llegada de los procesos de fabricación de 10 nanos y presentará la séptima generación de sus procesadores y la tercera que hace uso de procesos de 14 nm. No esperéis revoluciones, pero sí alguna que otra característica interesante.


Tenía intención de esperar 2-3 años (hace un año) para los de 10nm, pero es que con este panorama... ¿para 2018? Al final voy a terminar actualizando mi PC poco a poco, y no todo de golpe. Quería aprovechar a cambiarlo entero cuando hubiera un salto generacional majo en Intel y NVIDIA, peeeeeeeeeeeero veo que Intel no está por la labor, y NVIDIA pssse, ya veremos.
Al fin tengo mi pc skylake con el i5 6600 y quería enseñaros la temperatura del procesador con el disipador de stock que será el que use durante dos o tres meses hasta recuperarme de pasta.

Imagen

Me ha salido pata negra? La temperatura ambiente ahora mismo en Sevilla es de 14 grados.
karman01 escribió:Al fin tengo mi pc skylake con el i5 6600 y quería enseñaros la temperatura del procesador con el disipador de stock que será el que use durante dos o tres meses hasta recuperarme de pasta.

Imagen

Me ha salido pata negra? La temperatura ambiente ahora mismo en Sevilla es de 14 grados.


Con ahorro de energía activado es fácil que se ponga asi, si tienes desactivado los ahorros te ha tocado el gordo :O
karman01 escribió:Al fin tengo mi pc skylake con el i5 6600 y quería enseñaros la temperatura del procesador con el disipador de stock que será el que use durante dos o tres meses hasta recuperarme de pasta.

Imagen

Me ha salido pata negra? La temperatura ambiente ahora mismo en Sevilla es de 14 grados.


Para saber si es pata negra hay que meterle candela... A stock todos son iguales.
Imagino que estarán con el ahorro de energía activado ya que tengo todo de stock con la última bios disponible, sin tocar nada. En cuanto tenga gráfica y disipador nuevo será cuando le meta caña, mi idea es llevarlo hasta 4,5, espero poder llegar bien jaja

Otra duda, la ram es de 3200 pero me funciona a 2133, si lo subo manualmente a 3200 no me inicia el pc y tengo que resetear bios, como puedo usar a su frecuencia normal?
Tienes q poner el.perfil xmp
Mi 6700K también se mantiene en idle en la temperatura ambiente. Para saber si un procesador te ha salido bueno tienes que darle calor. ^^
bueno la semana que viene me llega mi i7 6700K, después de fallecer mi placa Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775 con mi Q6600 3.0Ghz,mi plan y estos meses, tenía pensado pillar un Intel i7-5820K con todo nuevo, y pasar el viejo a mi madre, pero después de meditarlo, y ver el gasto que provoca comprar una ASUS SABERTOOTH X99, al final me he tirado por el Intel i7-6700K 4.0Ghz Box + Asus Maximus VIII Ranger + G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 + Noctua NH-U14S, y conservar lo que tengo, caja ,fuente, discos.., la gráfica la conservare hasta que muestren las pascal, en este momento no es que juegue mucho la verdad.

pc actual:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz
-Asus Maximus VIII Ranger
-G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-Asus Xonar DGX
-Cooler Master CM Storm Enforcer
-Noctua NH-U14S
-Corsair VX550W
-Samsung Serie 850 EVO 256GB
-Pantalla ASUS 22' 1920-1080.

-pc que tenia actualmente

-Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (OC 3.00Ghz) (se ira al mercadillo)
-Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775 (fallecio 2008-2016)XD
-Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 4x2GB 5-5-5-15 (al mercadillo)
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-Cooler Master CM Storm Enforcer
-Asus Silent Knight II (disipador) (al retiro XD)
-Corsair VX550W
-Pantalla ASUS 22' 1920-1080.

No tiene nada que ver con el bicho que me iba a pillar, pero creo que el cambio se notara , eso si, la gráfica con un i7 creo que le queda pequeña XD.
Yo he montado un pc con un i7-6700 (no tengo pensado hacer overclock), 16 gigas de ram ddr4 (a 2133) y la msi B150 mortar (al no necesitar OC no he ido a por una z170 y para el precio que tiene esta placa cuenta con buena construcción y disipación). El 6700 a 319 euros de pccomponentes me parece un precio genial.
Paposi escribió:Yo he montado un pc con un i7-6700 (no tengo pensado hacer overclock), 16 gigas de ram ddr4 (a 2133) y la msi B150 mortar (al no necesitar OC no he ido a por una z170 y para el precio que tiene esta placa cuenta con buena construcción y disipación). El 6700 a 319 euros de pccomponentes me parece un precio genial.


Genial no. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los disparates ultimamente. Comparando con el resto, es buen precio si [mad] [+risas]
karman01 escribió:Imagino que estarán con el ahorro de energía activado ya que tengo todo de stock con la última bios disponible, sin tocar nada. En cuanto tenga gráfica y disipador nuevo será cuando le meta caña, mi idea es llevarlo hasta 4,5, espero poder llegar bien jaja

Otra duda, la ram es de 3200 pero me funciona a 2133, si lo subo manualmente a 3200 no me inicia el pc y tengo que resetear bios, como puedo usar a su frecuencia normal?


A frecuencia stock y en indle son asi de frescos,el mio anda por estas temp tambien. En cuanto a la ram, la frecuecia 3200 si no me equivoco es con o.c , lo maxima frecuencia con el cpu stock es a 2133.

Un saludo.
Krain escribió:
Paposi escribió:Yo he montado un pc con un i7-6700 (no tengo pensado hacer overclock), 16 gigas de ram ddr4 (a 2133) y la msi B150 mortar (al no necesitar OC no he ido a por una z170 y para el precio que tiene esta placa cuenta con buena construcción y disipación). El 6700 a 319 euros de pccomponentes me parece un precio genial.


Genial no. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los disparates ultimamente. Comparando con el resto, es buen precio si [mad] [+risas]


Bueno, genial comparado con el precio que tiene en otras partes (alrededor de 350 euros), no genial de por sí, se han pasado un poco con los precios xD
Hola. Queria preguntaros un par de dudas. Por una parte estoy leyendo el hilo después de haber comprado un 6600k y veo que casi todos teneis el 6700k. Mi intención era hacer un sli en adelante cuando pueda y me pregunto si me he quedado corto con el 6600k.
A parte me gustaria que me orientarais de las temperaturas maximas que tengo que respetar al hacerle oc. Vengo de un 2500k y lo tenia a 4600 siempre por debajo de 75 grados en el prime. Con este en principio quisiera estar por debajo de 70 pero no se que tal aguanta la temperatura esta generación. Me llega hoy asi que en breves estoy exprimiendolo! XD

Saludos!
Ratone escribió:Hola. Queria preguntaros un par de dudas. Por una parte estoy leyendo el hilo después de haber comprado un 6600k y veo que casi todos teneis el 6700k. Mi intención era hacer un sli en adelante cuando pueda y me pregunto si me he quedado corto con el 6600k.
A parte me gustaria que me orientarais de las temperaturas maximas que tengo que respetar al hacerle oc. Vengo de un 2500k y lo tenia a 4600 siempre por debajo de 75 grados en el prime. Con este en principio quisiera estar por debajo de 70 pero no se que tal aguanta la temperatura esta generación. Me llega hoy asi que en breves estoy exprimiendolo! XD

Saludos!


Un 6600k no va a tener problemas con ningún sli ni de esta generación ni la siguiente. Descuida.
En cuanto a la temperatura, pues cuanto menos mejor XD 75 grados pasando el prime está genial, sea el procesador que sea, es un buen margen porque jugando te quedarás siempre 10 grados por debajo por lo menos.
karman01 escribió:Imagino que estarán con el ahorro de energía activado ya que tengo todo de stock con la última bios disponible, sin tocar nada. En cuanto tenga gráfica y disipador nuevo será cuando le meta caña, mi idea es llevarlo hasta 4,5, espero poder llegar bien jaja

Otra duda, la ram es de 3200 pero me funciona a 2133, si lo subo manualmente a 3200 no me inicia el pc y tengo que resetear bios, como puedo usar a su frecuencia normal?

Tienes que escoger XMP en la memoria, en la BIOS.
Muy buenas gente después de terminar de montar el Intel i7-6700K con la Asus Maximus VIII Ranger y el disipador Noctua NH-U14S, he visto que la placa base trae un plástico "CPU installation tool", que es un plástico del tamaño del socket que se coloca o sitúa encima del procesador, es obligatorio ponerlo?, puede dañar el socket sin ponerlo?, es que si no tengo de desmontar de nuevo todo [facepalm] .
intermartin escribió:Muy buenas gente después de terminar de montar el Intel i7-6700K con la Asus Maximus VIII Ranger y el disipador Noctua NH-U14S, he visto que la placa base trae un plástico "CPU installation tool", que es un plástico del tamaño del socket que se coloca o sitúa encima del procesador, es obligatorio ponerlo?, puede dañar el socket sin ponerlo?, es que si no tengo de desmontar de nuevo todo [facepalm] .



No pasa nada por no ponerlo. Se utiliza para colocar bien el micro y evitar cargarte las patillas del socket. De hecho se queda ahí tal cual debajo del disipador. [oki]
gracias gente, al final lo he puesto sin plástico y las temperaturas estan a 20º a 24º, muy contento, y el cambio de Q6600 3.0Ghz y 4GB 1000 DDR2, -----> a I7 6700K + 16GB 3200 DDR4 y ahora aprovecha 100% el disco ssd, la diferencia la he notado desde el primero momento, ahora da gusto dibujar y retocar en photoshop [oki] .
Aún no sé si pillar el i5 6600K o estirarme un poco y tirar por el i7 6700K

Sería solo para juegos y con el i5 me sería suficiente pero quiero que me dure lo mas que pueda y joder,con el i7 tendría para 10 años XD
Buenas,vereis la semana pasada recibí mi pc nuevo y todo ok.Pero hoy ya probando a jugar para comprobar temperaturas de gpu y cpu tengo alguna duda.Es un i7-6700k con una refrigeración liquida Enermax liquid 120s,la gráfica una Gigabyte gtx980 ti g1.Probando The Division hoy,con todo a tope,la gpu se mantenía en unas temperaturas normales(máximas de 70).Pero la cpu andaba variando mucho desde 50 hasta algún pico de 70.Es normal que en según que casos alcance los 70º o algo más?De ahí creo que no lo he visto pasar,en reposo con una temperatura ambiente fresca anda desde los 20 y algo a los 26 que está ahora mismo después de jugar un rato.Al ser nuevo estoy un poco cagado con que vaya a durar poco la cpu por problemas de temperaturas.
Wenas, tengo una duda, ahora tengo un i7 2600k y para el año próximo quiero actualizar el pc (incluida grafica que le quiero meter un PASCAL). He leido los Skylake son un 25% mas rápidos que la arquitectura Sandy Bridge del mio, asi que genial, pero el tema es que sigue siendo un 4 nucleos. Me merece la pena cambiar el mio por este, o es preferible un 6 nucleos del socket 2011-3?. Por ejemplo, tambien he visto que el Skylake en SLI solo pilla hasta 8X de velocidad en PCI, y no se si el otro micro es mejor en esto.

El ordenador lo quiero para juegos, y bueno, claro está que me dure años XD

Gracias!
Winters85 escribió:Buenas,vereis la semana pasada recibí mi pc nuevo y todo ok.Pero hoy ya probando a jugar para comprobar temperaturas de gpu y cpu tengo alguna duda.Es un i7-6700k con una refrigeración liquida Enermax liquid 120s,la gráfica una Gigabyte gtx980 ti g1.Probando The Division hoy,con todo a tope,la gpu se mantenía en unas temperaturas normales(máximas de 70).Pero la cpu andaba variando mucho desde 50 hasta algún pico de 70.Es normal que en según que casos alcance los 70º o algo más?De ahí creo que no lo he visto pasar,en reposo con una temperatura ambiente fresca anda desde los 20 y algo a los 26 que está ahora mismo después de jugar un rato.Al ser nuevo estoy un poco cagado con que vaya a durar poco la cpu por problemas de temperaturas.

Es normal que las temps fluctúen dependiendo de la carga de trabajo que tenga el micro. 70 de todas formas me parece un poco alto teniendo una buena refrigeración.
Donde tienes enchufados los ventiladores? Si es a la placa base, qué perfil has seleccionado para regular los ventiladores? Puede que las velocidades de los ventiladores no estén variando (aumentando con la temperatura) y por eso alcance picos altos.
NicOtE escribió:
Winters85 escribió:Buenas,vereis la semana pasada recibí mi pc nuevo y todo ok.Pero hoy ya probando a jugar para comprobar temperaturas de gpu y cpu tengo alguna duda.Es un i7-6700k con una refrigeración liquida Enermax liquid 120s,la gráfica una Gigabyte gtx980 ti g1.Probando The Division hoy,con todo a tope,la gpu se mantenía en unas temperaturas normales(máximas de 70).Pero la cpu andaba variando mucho desde 50 hasta algún pico de 70.Es normal que en según que casos alcance los 70º o algo más?De ahí creo que no lo he visto pasar,en reposo con una temperatura ambiente fresca anda desde los 20 y algo a los 26 que está ahora mismo después de jugar un rato.Al ser nuevo estoy un poco cagado con que vaya a durar poco la cpu por problemas de temperaturas.

Es normal que las temps fluctúen dependiendo de la carga de trabajo que tenga el micro. 70 de todas formas me parece un poco alto teniendo una buena refrigeración.
Donde tienes enchufados los ventiladores? Si es a la placa base, qué perfil has seleccionado para regular los ventiladores? Puede que las velocidades de los ventiladores no estén variando (aumentando con la temperatura) y por eso alcance picos altos.


Los ventiladores de la torre,es una Nox Hummer zx zero,son:
-2 arriba sacando aire,2 en el frontal metiendo aire y el de la enermax 120s en la parte de atras sacando.

Los de la caja supongo que iran conectados a la placa base,tienen un selector para elegir velocidad baja,alta o paro.Los tengo en bajo y cuando juego pruebo a ponerlos en alto para ver si expulsan algo más de calor.

No se como regularlos,el de la RL está en el selector medio de tres velocidades.De todas formas pongo la mano detrás del ventilador de la RL y no parece expulsar mucho calor.

El pc me lo montaron en Coolmod,y de la Bios no he tocado nada. La velocidad de los ventiladores supongo que se cambian desde la Bios no?Muchas gracias por la respuesta.
Yo te puedo hablar del i5 6600k, jugando al The división me ronda los 45 grados, luego en reposo baja a los 28.

Refrigerado por aire. Igual quedó mal ajustado el tuyo ... Revisalo o habla con coolmod (en esto último por lo leído en el foro, te deseo suerte).
Esas temperaturas son un poco altas.
10 años no te va a durar ningún micro!
Sobre lo de pillarse un 6 núcleos no merece la pena si solo juegas, si haces edición de vídeo profesional si . El 6700k tiene el IPC más alto del mercado y hoy en día como hace años lo que manda en el rendimiento de los juegos es IPC/núcleos por este orden. Hay muy pocos juegos que realmente utilicen 6 núcleos y les saquen partido y el 6700k sigue rindiendo más aún en configuraciones SLI/CF por su alto IPC.
Winters85 escribió:Los ventiladores de la torre,es una Nox Hummer zx zero,son:
-2 arriba sacando aire,2 en el frontal metiendo aire y el de la enermax 120s en la parte de atras sacando.

Los de la caja supongo que iran conectados a la placa base,tienen un selector para elegir velocidad baja,alta o paro.Los tengo en bajo y cuando juego pruebo a ponerlos en alto para ver si expulsan algo más de calor.

No se como regularlos,el de la RL está en el selector medio de tres velocidades.De todas formas pongo la mano detrás del ventilador de la RL y no parece expulsar mucho calor.

El pc me lo montaron en Coolmod,y de la Bios no he tocado nada. La velocidad de los ventiladores supongo que se cambian desde la Bios no?Muchas gracias por la respuesta.


Por lo que parece los tienes conectados a un regulador manual en lugar de a la placa base.
Es raro que a velocidad media como dices suba hasta los 70 grados. Tal vez haya algún error de montaje. Si pagaste para que te o monten escríbeles y que te lo revisen.
Si no quieres hacer eso por lo que sea, puedes probar a enchufar al menos la líquida a la placa base. Así dejas que aumente o diminuya la velocidad según necesite. Prueba con eso a ver si funciona. Lo tendrías que enchufar al conector CPU Fan como este:

Imagen

De todas formas recomiendo que hables con la tienda. Así no pierdes garantía.
NicOtE escribió:
Winters85 escribió:Los ventiladores de la torre,es una Nox Hummer zx zero,son:
-2 arriba sacando aire,2 en el frontal metiendo aire y el de la enermax 120s en la parte de atras sacando.

Los de la caja supongo que iran conectados a la placa base,tienen un selector para elegir velocidad baja,alta o paro.Los tengo en bajo y cuando juego pruebo a ponerlos en alto para ver si expulsan algo más de calor.

No se como regularlos,el de la RL está en el selector medio de tres velocidades.De todas formas pongo la mano detrás del ventilador de la RL y no parece expulsar mucho calor.

El pc me lo montaron en Coolmod,y de la Bios no he tocado nada. La velocidad de los ventiladores supongo que se cambian desde la Bios no?Muchas gracias por la respuesta.


Por lo que parece los tienes conectados a un regulador manual en lugar de a la placa base.
Es raro que a velocidad media como dices suba hasta los 70 grados. Tal vez haya algún error de montaje. Si pagaste para que te o monten escríbeles y que te lo revisen.
Si no quieres hacer eso por lo que sea, puedes probar a enchufar al menos la líquida a la placa base. Así dejas que aumente o diminuya la velocidad según necesite. Prueba con eso a ver si funciona. Lo tendrías que enchufar al conector CPU Fan como este:

Imagen

De todas formas recomiendo que hables con la tienda. Así no pierdes garantía.


Muchas gracias,lo miraré haber como andan las temperaturas y les voy a consultar a Coolmod haber que me cuentan.
La líquida está controlada por la placa base creo,los ventiladores no.Entré a la Bios,y el cpu fan estaba controlado por pwm.El resto de ventiladores de la caja no,solo me deja por el regulador.Ahora mismo navegando están a 24-26.Los picos de 70 son jugando a algo como el The Division con todo a tope.Hay algún test recomendable para comprobar temperaturas?O mejor no me la juego?
Yo tengo una duda, intel va a sacar los Core i7-6800K, Core i7-6850K, Core i7-6900K y el Core i7-6950K todos Broadwell-E. para el socket 2011-3. Yo estaba planteando pasarme al socket 1151 por el tema de la ddr4 más que nada , pero en Skylake no van a sacar en i5 el 6650,6670 , 6690 y en i7 pues lo mismo? No me gustaría comprar un 6600 y que luego en 1 mes saquen el 6690 por ejemplo.. No se sabe nada?
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10