[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

nada, salió lo de "absolutamente increible la desidia y la desgana con la que se están tomando la imagen de su propio producto"

y me vino a la cabeza lo de la NX, que Nintendo no suelta ni prenda. Me parecen casos parecidos, el antihype hacia la NX de la gente es total, ahora mismo.

cierro offtopic. :p
creo que mientras no sepamos de que va NX, no tiene sentido incluírlo en estos debates

los de GPD, realmente creo que es mejor que no muestren mucha info, por que sabrán hacer dispositivos (van mejorando), pero en temas de promocion no van muy finos, y prueba de esto son los tristes vídeos que han mostrado, y que han generado mas dudas que disiparlas al mostrar juegos sin ningún cuidado en la configuración para que vayan finos, o juegos que no muestran un requerimiento de máquina, etc.

así que en este sentido, casi que es mejor que no muestren mas, por que se hacen mas mal que bien cuando lo hacen.

Me han comentado que a fin de mes tendrán los prototipos finalizados. supongo que veremos mejores vídeos por ese entonces.
¿y cuándo se supone que sale, en Octubre o Noviembre de este año?

@Deen0X tú que estás metido en esto. ¿cuántas GPD X_D llevan vendidas?
parece que esta si que ha tenido éxito ¿no?

¿cuántas consolas Android de este estilo estimas que se vendieron el año pasado o en lo que va de este a nivel mundial?

para hacernos una idea de si este mercado es un producto de masas o es sólo algo minoritario.
no manejo ese tipo de datos. sorry.
Difícil de saber cuantas se venden, sobre todo cuando la mayoría se venden en china.Pero viendo el feedback en foros guiris como Dingoonity, si que posiblemente la X_D sea la portátil android q más haya vendido últimanente. La primera JXD s601 de hace tres añitos (q recuerdos) tb tuvo mucho tirón.
y la JXDS5110B (incluso por encima de la JXDS7800B)
Por dios, que les pongan ya nombres normales porque si no en poco tiempo esto parecerá el código de matrix.
XD

veo que eres nuevo en este tipo de dispositivos.

solo tenemos un par de consolas con nombre propio (contando solo las portables):
GPD-XD
Leotec Gamedroid
Droid-X360
NVidia Shield Portable

antes de eso teníamos Yinlips YDPG18, YDPG19, YDPG19B, YDPG17, JXDS601, JXDS5110B, JXDS7800A-B, GPD-5005, GPD-Q88, GPD-Q88+, GPD-Q89, GPD-Q9, GPD-G58, DROID-X360, IBEN-L1, GPD-7018

y las muchas que se me deben olvidar
Nuevo anuncio de GPD



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

este vídeo si que me ha gustado mucho mas que los que han presentado hasta ahora. por lo menos se lo han currado un poco en el montaje.
XD
Deen0X escribió:Nuevo anuncio de GPD

[flash]https://www.youtube.com/v/nQCjGgPTMYI[/flash]


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

este vídeo si que me ha gustado mucho mas que los que han presentado hasta ahora. por lo menos se lo han currado un poco en el montaje.
XD

maemia welcome to 70's gadget XD
chiviputis escribió:
Deen0X escribió:Nuevo anuncio de GPD

[flash]https://www.youtube.com/v/nQCjGgPTMYI[/flash]


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

este vídeo si que me ha gustado mucho mas que los que han presentado hasta ahora. por lo menos se lo han currado un poco en el montaje.
XD

maemia welcome to 70's gadget XD


Joder que mal están estos tios, vaya frikada [beer]
Se les ha ido de las manos. A ver si reparten los prototipos y empieza esto a encandilarse un poco..
Como están las cabezas madre.
No voy a negar que me ha hecho cierta gracia la cutrez del video XDDDDD pero vamos, menudo trolleo de los chinorris, han dicho "Queréis video no? Po toma!"
ertitoagus escribió:Nos faltan subtitulos


ya, he intentado que alguna amiga china me ayudase, pero es un tanto complicado al parecer.

pero vamos, es como lo que nos podemos imaginar, hay un poco de cuts de películas clásicas, con algo de actualidad en china, etc. es un amalgama de cosas para hacer un vídeo humorístico de GPD (orientado al mercado chino, evidentemente)
Mas que hacerme gracia el video me he quedado Oooh esos chinos son unos loquillos [jaja] son sus costumbres hay que respetarlas
si con ese anuncio venden en china que venga dios y me ampare XD
Me hice una cuenta en Steam para aprovechar las ofertas que están vigentes ahora mismo y compre estos juegos para jugarlos en mi PC y en la GPD Win cuando salga: Resident Evil 4 HD Edition, Dead Space 1 & 2, BioShock 2, Half Life 2 y Limbo... Alguien podría decirme si con estos juegos puedo esperar un rendimiento aceptable tanto de gráficos, frames y estabilidad o lo más probable es que tenga un rendimiento mediocre como por ejemplo, Borderlands 2 en la Vita?

Es que el hype que tengo por la GPD Win me vuelve loco pero no quiero hacerme muchas ilusiones al tenerla en las manos probando estos juegos y llevarme una decepción. Gracias a quien conteste mi duda y saludos desde México.
yo he subido gameplays de Deadspace, y es muy decente.
creo que la mayoría de juegos que has puesto se pueden jugar sin problema, ajustando los niveles y detalles gráficos.
Deen0X escribió:yo he subido gameplays de Deadspace, y es muy decente.
creo que la mayoría de juegos que has puesto se pueden jugar sin problema, ajustando los niveles y detalles gráficos.

Muchas gracias por responder. Crees que ajustando los niveles y detalles gráficos como dices esos juegos que mencione se lleguen a ver graficamente como juegos de PS3 o más parecidos a juegos de Vita y con una tasa de FPS decente (30 por ejemplo)?

Me podrías pasar el link del video que subiste probando el Dead Space si no es molestia claro XD. Saludos.
Me re-autocito

Deen0X escribió:me autocito...

Deen0X escribió:he puesto vídeos de casi todos los juegos... (si es que nadie me lee) :-/

Todos estos juegos son ejecutando en una Baytrail.

- Darksiders 1
- Darksiders 2
- Alice Madness Return
- Batman Arkham saga (Origin, Assylum, City)
- Batman Origins Blackgate (esto en un meegopad)
- Lego Marvel Superheroes
- Remember me
- Mirror's Edge
- DmC Devil May Cry
- Tomb Raider 2013
- Assassin's Creed 1
- Assassin's Creed 2
- Deus Ex Human Revolution
- Burnout Paradise
- Dead Space 1
- Street Fighter x Tekken
- Ultra Street Fighter IV
- Blades of time
- Alan Wake
- Halo Spartan Assault
- Papo and Me
- Sleeping Dogs
- Insane 2
- Dust An Elysian Tail
- Dishonored
- Guilty Gear Isuka

Algunos van mas fluídos que otros, pero en general son jugables la mayoría.

El último que terminé fué el mirror's edge, y es una pasada jugar ese titulo de manera portable, además de que va totalmente fluído.

debicho escribió:Y hay diferencia palpable entre la Bay Trail y la Cherry?


hay juegos que van en cherry y no en baytrail (por memoria, o por que en mi caso la baytrail tiene windows 32 bits, y la cherry 64bits)

y evidentemente hay juegos que pueden notar mas este cambio de procesador:

Blood Knights en Baytrail
Blood Knights en Cherrytrail


basicamente, generación PS3/X360 mas o menos.
Hola a todos,

Descubrí hace unos días la GPD XD viendo un vídeo en Internet y la verdad es que quedé sorprendido de las capacidades de esta maquina.

Indagando un poco más descubrí el nuevo modelo GPD Win, el cual además de lo que hace la GPD XD aumentaba sus posibilidades con más rendimiento y mejores prestaciones.

Estoy pensando en comprar una de las 2 y la verdad después de leer casi todos los mensajes de este hilo me entran muchas dudas.

Mi principal uso para la máquina seria el tema de la emulación totalmente. Consolas viejas de 8-16-32 bits, nada más. No pretendo hacer streaming de juegos potentes ni nada por el estilo.

Se que muchos me contestareis que para eso me compre la GPD XD, que va de perlas (lo sé) pero solo hay una única cosa que me para: el frontend para los juegos.

Actualmente tengo una tablet de 8" junto con un mando Ipega 9023 para estos menesteres. La tablet lleva Windows 10 y utilizo el frontend GameEx (aunque también podria utilizar Hyperspin). En principio va todo de fábula pero despues de jugar un rato llega a cansar tener que soportar el peso de la tablet y el mando (a parte de que para mi gusto es un pelin demasiado aparatoso todo el conjunto).

Con la GPD XD creo que podria hacer lo mismo, reduciendo el peso considerablemente y sobre todo mejorando la potabilidad con su diseño de "concha" que resguarda los sticks internamente (mi montaje actual es una basura en cuanto a potabilidad como os imagináis).

El problema es que viendo los vídeos de la GPD XD en Youtube, veo que aparte del launcher propio de la consola (que se puede cambiar) no se si existe algun tipo de Frontend que agrupe todos los emuladores en un mismo sistema unificado y que además te permita extras como tener las caratulas, vídeos de los juegos, manuales, cajas, etc... al estilo de GameEx o Hyperspin y esto es lo que me para.... Tener que salir de un emulador y volver a entrar a otro para cambiar de juego a mi personalmente me desagrada...

Después de este tocho os pregunto:

¿Sabéis si en Android existe algún tipo de frontend con capacidades multimedia (caratulas, vídeos, snaps, etc...) al estilo de Hyperspin y que permita tener en una única aplicación todos los emuladores habidos y por haber?

La verdad es que si existiera esto yo personalmente creo que me conformaria con la XD antes de esperar a la Win, por que al fin y al cabo como os digo he visto el rendimiento de la XD y veo que para lo que la quiero va de fábula.

Perdon por el tochamen, pero quería explicarlo todo lo mejor posible para pediros consejo.

Gracias y un saludete.
hay un hyperspin para android el cual no he probado y otro fronted llamado gamesome fronted
Hola Sergio!!

Gracias por tu respuesta.

Tenia entendido que el Hyperspin solo funcionaba en consolas tipo Nvidia Shield o similares con Tegra. La verdad es que seria un buen frontend para la GPD pero no he conseguido ver a nadie corriendo Hyperspin en ella en internet, a ver si alguien puede confirmarlo.

Por otro lado el Gamesome tiene buena pinta, pero tengo una duda sobre el: ¿En el caso de tener varias roms de distintas regiones (EU) (JAP) (USA), etc... ¿Hay alguna manera de agruparlas o crear en todo caso algun tipo de lista personalizada para que solo aparezca una rom en vez de 3 o 4 de las distintas regiones?

Un saludo!!!
https://play.google.com/store/apps/deta ... some&hl=es

Supongo que al estar repetidas las roms, las muestra todas, solo se podria editar el nombre, o sustituir manualmente el icono creado.

La verdad es que ahora no lo uso, y no recuerdo si se podia agrupar las roms en subgrupos.
Como fromtend tb está el Nostalgia, q funciona bastante bien:

https://play.google.com/store/apps/deta ... .nostalgia
Gracias skelton por la recomendación del nostalgia no lo conocia ahora lo pruebo, como última instancia no por ello menos valiosa puedes hacer uno propio como hice yo hace algún tiempo mediante el nova launcher lleva tiempo pero bueno cualquier fronted lleva personalización no?

El caso es que si tienes listan en usa y eur ya es mas complicado

https://youtu.be/JqrfnjSiWhk

Simplemente son accesos directos creados con el propio novalauncher.. En la web mycolorscreen hay modificaciones muy curiosas del homescreen mediante apps con la imaginación que tienen allí se podria crear uno realmente bueno
Muchas gracias por las recomendaciones!!!

Veo que hay que hacer un poco de personalización para poder tener una lista más o menos ordenada y sin duplicados con las opciones que recomendáis, pero que poder se puede.

¿Entonces creéis que para lo que quiero la consola vale la pena esta GPD X D más que la Win verdad?

Como he dicho antes me tienta mucho tanto el tamaño como la autonomía de la misma, y veo que para tema de emulación puedo correr más o menos todo decentemente por los vídeos que he visto...

Estoy muy indeciso y no se si será una compra acertada....

Un saludo.
Evil_forces escribió:Muchas gracias por las recomendaciones!!!

Veo que hay que hacer un poco de personalización para poder tener una lista más o menos ordenada y sin duplicados con las opciones que recomendáis, pero que poder se puede.

¿Entonces creéis que para lo que quiero la consola vale la pena esta GPD X D más que la Win verdad?

Como he dicho antes me tienta mucho tanto el tamaño como la autonomía de la misma, y veo que para tema de emulación puedo correr más o menos todo decentemente por los vídeos que he visto...

Estoy muy indeciso y no se si será una compra acertada....

Un saludo.

Hombre, si tu objetivo es emular 8-16-32 bits, tu máquina es la X.D, si por el contrario quieres emular algo mas pesado y tirar también del catálogo de Steam, la WIN.
lambo_sv escribió:
Evil_forces escribió:Muchas gracias por las recomendaciones!!!

Veo que hay que hacer un poco de personalización para poder tener una lista más o menos ordenada y sin duplicados con las opciones que recomendáis, pero que poder se puede.

¿Entonces creéis que para lo que quiero la consola vale la pena esta GPD X D más que la Win verdad?

Como he dicho antes me tienta mucho tanto el tamaño como la autonomía de la misma, y veo que para tema de emulación puedo correr más o menos todo decentemente por los vídeos que he visto...

Estoy muy indeciso y no se si será una compra acertada....

Un saludo.

Hombre, si tu objetivo es emular 8-16-32 bits, tu máquina es la X.D, si por el contrario quieres emular algo mas pesado y tirar también del catálogo de Steam, la WIN.


Si, efectivamente solo lo usaria para eso, emuladores de maquinas antiguas, mame, etc... pero nada de juegos avanzados. En mi caso prefiero jugar estos juegos de Xbox y PC directamente en esos dispositivos.

Mi gran duda en la consola es que no conozco el mundo de la emulación en Android y por eso tengo tantas dudas de si podre montar un sistema medianamente decente que me permita tener mis emuladores ordenados y que funcionen bien.

Ya me habéis dado varias opciones de launchers / frontends y supongo que con paciencia y tiempo se puede ir poniendo todo al gusto.

La consola por otra parte creo que es muy buen en cuanto a formato para estos menesteres: pequeño tamaño, portable y un rendimiento aceptable para estos usos. He leido algunos comentarios en este hilo sobre los botones y la cruceta que no son muy positivos, pero bueno, supongo que esto va un poco tambien a gusto personal de cada uno.

Gracias por todos los comentarios.


P.D.: Bueno pues solo venia para comentar que esta semana voy de descubrimiento en descubrimiento y acabo de toparme con esto -->> http://pgslab.com/

Creo que de momento voy a esperar un poco a ver lo que acontece esta consola, por que solo el hecho de que tenga Windows y poder instalar un frontend completo como GameEx o Hyperspin es para mi un sueño.

Un saludo!!!
en cuanto a emulación por lo que buscas tanto la q9 como la X_D permiten emular perfectamente los dispositivos que has nombrado, en cuanto a que este ordenado, si eres un maniático como yo, no lograrás tener todo organizado como quieres, para mi el mas completo ahora mismo es el gamesome frontend 2.0, por las bases de datos y caratulas. Tienes que pensar que es un sistema android, y además es portátil, así que debes renunciar a algo de configuración [bye]
sergioparidas escribió:en cuanto a emulación por lo que buscas tanto la q9 como la X_D permiten emular perfectamente los dispositivos que has nombrado, en cuanto a que este ordenado, si eres un maniático como yo, no lograrás tener todo organizado como quieres, para mi el mas completo ahora mismo es el gamesome frontend 2.0, por las bases de datos y caratulas. Tienes que pensar que es un sistema android, y además es portátil, así que debes renunciar a algo de configuración [bye]


Efectivamente Sergio, por eso me he alegrado de descubrir que está en proyecto un dispositivo con Windows 10 que si que me permitiria tener un frontend en condiciones y la misma portabilidad como el PGS.

Creo que de momento voy a esperar un poco, siempre hay tiempo de tomar la decisión y no me gustaria arrepentirme luego.

Muchas gracias!!
Evil_forces escribió:Efectivamente Sergio, por eso me he alegrado de descubrir que está en proyecto un dispositivo con Windows 10 que si que me permitiria tener un frontend en condiciones y la misma portabilidad como el PGS.

Creo que de momento voy a esperar un poco, siempre hay tiempo de tomar la decisión y no me gustaria arrepentirme luego.

Muchas gracias!!


Y digo yo, para ese objetivo de emulación, no te vendría bien una PSP? Si me apuras por el tema de la pantalla la Vita [360º]
lambo_sv escribió:
Evil_forces escribió:Efectivamente Sergio, por eso me he alegrado de descubrir que está en proyecto un dispositivo con Windows 10 que si que me permitiria tener un frontend en condiciones y la misma portabilidad como el PGS.

Creo que de momento voy a esperar un poco, siempre hay tiempo de tomar la decisión y no me gustaria arrepentirme luego.

Muchas gracias!!


Y digo yo, para ese objetivo de emulación, no te vendría bien una PSP? Si me apuras por el tema de la pantalla la Vita [360º]


Pues la verdad, no lo se por que no estoy puesto con el tema de la emulación en PSP y no se que posibilidades tiene... pero si estamos en las mismas que no hay un Frontend en condiciones, casi que prefiero la forma de la GPD.. No se...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La PGS esa es humo puro. Te vas a morir esperando porque no va a salir nunca. Y si lo hace estará a años luz de lo que venden (o costará el doble).

La X_D es es una gran consola.
Josezno escribió:La PGS esa es humo puro. Te vas a morir esperando porque no va a salir nunca. Y si lo hace estará a años luz de lo que venden (o costará el doble).

La X_D es es una gran consola.


No se si será humo o no, pero vamos el precio es de risa y eso mosquea bastante...

Se que la GPD es una gran consola por todo lo que se comenta de ella... Si tuviera un Frontend avanzado ya seria la leche!!!

Pero bueno, creo que al final acabaré comprándola...
Antes he mencionado la psp/vita...y estoy pensando que si 5,5' en la GPD-WIN no se va a quedar un "poquitín cortas", se sabe algo de algún modelo algo mayor? Algo me pareció leer, pero iluminadme! Yo creo que lo óptimo serían 6', reduciendo marcos en pantalla y manteniendo las dimensiones actuales.
lambo_sv escribió:Antes he mencionado la psp/vita...y estoy pensando que si 5,5' en la GPD-WIN no se va a quedar un "poquitín cortas", se sabe algo de algún modelo algo mayor? Algo me pareció leer, pero iluminadme! Yo creo que lo óptimo serían 6', reduciendo marcos en pantalla y manteniendo las dimensiones actuales.


De 5,5 a 6 la verdad mucho no creo que se note, tipo concha se podria hacer una no mucho mas grande con pantalla de 7 y ahi si se notaria. Tengo una tablet de 7 ( la Wikipad sin controles ) y los marcos son grandes, aun asi no ocupa tanto, si le quitaramos los marcos ocupa bastante menos, se podria hacer perfectamente una consola tipo concha que solo fuera un pelin mas grande que esta GPD Win con pantalla de 7.

De hecho GPD sacara una version de 7 mas adelante de esta GPD Win, ya vereis como no es mucho mas grande siempre que lo haga ajustado y casi sin marcos.
ricardoyemorter escribió:
lambo_sv escribió:Antes he mencionado la psp/vita...y estoy pensando que si 5,5' en la GPD-WIN no se va a quedar un "poquitín cortas", se sabe algo de algún modelo algo mayor? Algo me pareció leer, pero iluminadme! Yo creo que lo óptimo serían 6', reduciendo marcos en pantalla y manteniendo las dimensiones actuales.


De 5,5 a 6 la verdad mucho no creo que se note, tipo concha se podria hacer una no mucho mas grande con pantalla de 7 y ahi si se notaria. Tengo una tablet de 7 ( la Wikipad sin controles ) y los marcos son grandes, aun asi no ocupa tanto, si le quitaramos los marcos ocupa bastante menos, se podria hacer perfectamente una consola tipo concha que solo fuera un pelin mas grande que esta GPD Win con pantalla de 7.

De hecho GPD sacara una version de 7 mas adelante de esta GPD Win, ya vereis como no es mucho mas grande siempre que lo haga ajustado y casi sin marcos.

Lo ideal es apurar los marcos, ganas pantalla sin comprometer el espacio. La GPD X.D ya de por si tiene unos marcos majos...y la WIN por lo que se ve en las fotos mas de lo mismo. Supongo que la de 7' también chupará mas batería, así que es una de cal y otra de arena [carcajad]
Deenox , prueba, por favor, el dolphin 5.0 en tu teclast .
DRAGAO escribió:Deenox , prueba, por favor, el dolphin 5.0 en tu teclast .

Me uno a la petición, que con la última actualización se han optimozado los requisitos.
lambo_sv escribió:
DRAGAO escribió:Deenox , prueba, por favor, el dolphin 5.0 en tu teclast .

Me uno a la petición, que con la última actualización se han optimozado los requisitos.


Pero, ¿El windows 10 de la teclast es de 64 bits? Porque el dolphin 5 es exclusivo para este sistema. ¿Tendrá la gpd win el windows 10 de 64 bits?

Supongo que será el de la teclast tbook11
Desde luego lo de GPD tiene mérito. Empezaron sacando consolas no hace tanto, un tanto cutres en acabados y plásticos y ahora con la GPD X_D dieron el salto de calidad. Y si no me equivoco, son los primeros en sacar una consola portátil con Windows y con un chip de Intel.

El problema que veo, es que igual se queda algo corto ese chip y sólo funcionan los juegos y emuladores que no sean tan exigentes.
Por cierto, ¿no hubiera sido mejor ponerle Windows 7?
lo digo porque los programas, emuladores y juegos antiguos de DOS en Windows 10 dan problemas ¿no?

yo quiero ver esa máquina a ver de lo que es capaz.
Lo que no me termina de convencer es su pantalla pequeña y el teclado incorporado. Igual hubiera sido mejor poner un teclado deslizante o que se pudiera poner o quitar y ponerle un trackpad o algo así, que emulara el ratón como pasa en los ordenadores portátiles.

Desde luego interesante es el cacharro, pero ya veremos si se queda en terreno de nadie.
Para los que nos gusta jugar más a consolas retros, igual con una GPD X_D vamos sobrados.
Pero para los que quieren jugar a juegos de PC no muy exigentes...

Pero no se si yo correrá bien emuladores más exigentes como el Dolphin. Ese sueño que muchos perseguimos, poder jugar bien a la Gamecube y Wii en una consola portátil.

Si la compras ahora ahora de reserva, te cuesta 300 euros.
Si te esperas y la quieres comprar luego, 500 euros.
¿correcto?

vamos, a 500 euros ya adelanto yo que la van a comprar 4 gatos por muy buena que sea.

En el vídeo ese he oído que se han producido 2 mil unidades y que ya hay reservadas 500 unidades.
A ver si no llegan a vender las 2 mil unidades y se arruinan los de GPD y no vemos más consolas de ellos. Esperemos que no.
Yo espero una sucesora de la X_D, Q9 y nuevas consolas.

¿pensáis que tendrá éxito esa consola basada en Windows o todo lo contrario?
¿ya se queda corto el S.O. Android para los jugones más exigentes?

a mi desde luego, no me termina de convencer el S.O. Android. Prefiero mil veces el Windows. Pero claro, en una consola portátil, con una pantalla tan pequeña, y una cpu tan corta, no se yo... si la experiencia será buena.
También habrá que ver si se sobrecalienta en exceso con juegos más exigentes y si no peta, además de si no peta el Windows si es estable, virus, pantallazos azules, y esas cosas típicas de Windows. XD


este es el chip que montará la GPD Win: atom cherry trail x-5-z8500
http://ark.intel.com/es-es/products/854 ... o-2_24-GHz

Si no me equivoco, la tableta Teclast X98 Pro monta uno de estos y también Windows 10. No se cómo andará en temas de juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=Xa8uco3ZKW0
https://www.youtube.com/watch?v=Ch2rm3cqpIY

Teclast X98 Pro con Windows 10, pantalla de retina de 9.7 ", 64 gigas de memoria RAM (ampliable hasta 128gb por microSD)
por 250 euros.
La GPD Win... 500 euros, pantalla más pequeña, menos resolución....

como no bajen el precio de la Win, va a vender poco.



edit: ¿cuánto ocupará el S.O. Windows 10?
quiero decir, de los 4GB Ram disponibles de la Win, cuántos serán para el S.O. y cuántos serán para los juegos o otras cosas.
Igual se queda corta en RAM. Habrá que verlo.
superfenix2020 escribió:Desde luego lo de GPD tiene mérito. Empezaron sacando consolas no hace tanto, un tanto cutres en acabados y plásticos y ahora con la GPD X_D dieron el salto de calidad. Y si no me equivoco, son los primeros en sacar una consola portátil con Windows y con un chip de Intel.

El problema que veo, es que igual se queda algo corto ese chip y sólo funcionan los juegos y emuladores que no sean tan exigentes.
Por cierto, ¿no hubiera sido mejor ponerle Windows 7?
lo digo porque los programas, emuladores y juegos antiguos de DOS en Windows 10 dan problemas ¿no?

yo quiero ver esa máquina a ver de lo que es capaz.
Lo que no me termina de convencer es su pantalla pequeña y el teclado incorporado. Igual hubiera sido mejor poner un teclado deslizante o que se pudiera poner o quitar y ponerle un trackpad o algo así, que emulara el ratón como pasa en los ordenadores portátiles.

Desde luego interesante es el cacharro, pero ya veremos si se queda en terreno de nadie.
Para los que nos gusta jugar más a consolas retros, igual con una GPD X_D vamos sobrados.
Pero para los que quieren jugar a juegos de PC no muy exigentes...

Pero no se si yo correrá bien emuladores más exigentes como el Dolphin. Ese sueño que muchos perseguimos, poder jugar bien a la Gamecube y Wii en una consola portátil.

Si la compras ahora ahora de reserva, te cuesta 300 euros.
Si te esperas y la quieres comprar luego, 500 euros.
¿correcto?

vamos, a 500 euros ya adelanto yo que la van a comprar 4 gatos por muy buena que sea.

En el vídeo ese he oído que se han producido 2 mil unidades y que ya hay reservadas 500 mil unidades.
A ver si no llegan a vender las 2 mil unidades y se arruinan los de GPD y no vemos más consolas de ellos. Esperemos que no.
Yo espero una sucesora de la X_D, Q9 y nuevas consolas.

¿pensáis que tendrá éxito esa consola basada en Windows o todo lo contrario?
¿ya se queda corto el S.O. Android para los jugones más exigentes?

a mi desde luego, no me termina de convencer el S.O. Android. Prefiero mil veces el Windows. Pero claro, en una consola portátil, con una pantalla tan pequeña, y una cpu tan corta, no se yo... si la experiencia será buena.
También habrá que ver si se sobrecalienta en exceso con juegos más exigentes y si no peta, además de si no peta el Windows si es estable, virus, pantallazos azules, y esas cosas típicas de Windows. XD


este es el chip que montará la GPD Win: atom cherry trail x-5-z8500
http://ark.intel.com/es-es/products/854 ... o-2_24-GHz

Si no me equivoco, la tableta Teclast X98 Pro monta uno de estos y también Windows 10. No se cómo andará en temas de juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=Xa8uco3ZKW0
https://www.youtube.com/watch?v=Ch2rm3cqpIY

Teclast X98 Pro con Windows 10, pantalla de retina de 9.7 ", 64 gigas de memoria RAM (ampliable hasta 128gb por microSD)
por 250 euros.
La GPD Win... 500 euros, pantalla más pequeña, menos resolución....

como no bajen el precio de la Win, va a vender poco.



edit: ¿cuánto ocupará el S.O. Windows 10?
quiero decir, de los 4GB Ram disponibles de la Win, cuántos serán para el S.O. y cuántos serán para los juegos o otras cosas.
Igual se queda corta en RAM. Habrá que verlo.


Vaya tocho me lo he leído todo jeje...

a ver vayamos por partes porque veo ciertos errores que pueden dar lugar a equivocación, el sistema operativo tiene que ser windows 8 minímo, ya que es cuando empezaron a meter tablets con pantalla táctil, por lo que windows 7 ya esta abandonado.

en cuanto a un trackball lo veo innecesario, porque imagino que con joysticks ya actuaran de ratón, si bien es cierto que el teclado lo veo horrendo y poco funcional.

No creo que corra dolphin decentemente con este chip, aunque con la mejora que le han metido no ha sido probado en este tipo de chips.

si han producido 2000 unudades no creo que haya reservadas 50000 unidades no? se ha dicho también que es muy posible que le pongan dualos windows + android como la mayoría de tablets del mercado chino.

Yo tengo una tablet con windows desde la cual estoy escribiendo y nunca me ha dado un error relacionado con windows, eso si he tenido algún virus por ir sin antivirus solucionado con uno. Sabiendo lo que haces no hay problema. Mi tablet tiene un baytrail con 2gb de ram y va de lujo imagina esta con un procesador mas potente y mas ram, no tengo ralentizaciones utilizando el navegador ni en youtube en 1080p, juego sin problemasa mama, ds, psx y n64 imagino que otros emuladores como nes y snes van sobrados. Juegos de pc me permite jugar a tomb raider en baja resolucion, lol, star wars battlefront, need for speed underground... es cuestion de probar si se calienta con juegos de windows, pero nada exagerado.

Depende de como venga el windows 10 pero una cosa es ram y otra cosa disco duro, si trae 64gb unos 10-15gb seran de windows y se le ponen android ese tamaño aumentara... De todos modos en mi tablet tengo ocupado ese espacio, pero puedes borrar cosas innecesarios, liberando espacio, quitando apps, etc... recuerda que tendra ranura microsd actualmente yo tengo una microsd de 250gb kingston donde instalo la mayoria de juegos y programas, ya que al ser windows permite instalarlo donde tu quieras. Aparte de que le puedes conectar un hdd de 2.5 que no necesite alimentación y seguir instalando cosas o ver series, pelis, documento y etc.

En fin lo mejor será esperar a que le dejen una denoox y ver su review, a fin de cuentas solo estamos especulando.
son 4GB "RAM"
internos son 64GB
Windows 10 ocupa unos 9~10GB en instalación mas o menos básica standard.

a eso súmale la misma cantidad de RAM para swap y otro mas para hybernación (8GB total)
suma ahora la carpeta TEMP... unos 2GB para redondear.

en total unos 20GB de espacio necesitarás para windows, mas los programas y juegos que instales.
¿entonces se quedará corta de memoria o no? XD
seguro que necesitaremos un disco duro externo USB, o una memoria SD o USB de al menos 128 gigas.

se han producido 2 mil unidades y que ya hay reservadas 500 mil unidades.

Perdón, quise decir 500 unidades reservadas. Aún quedan 1500 consolas no vendidas/reservadas.
8651 respuestas