[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

hombre, visto así, casi mejor acompañar la consola con unas gafas para el móvil, de estas de VR (Google Cardboard por ejemplo) y hacer streaming desde la consola a las gafas ;)
No sé qué problemas veis en jugar RPG en una pantalla así estando petadas las portátiles de ese género. Se podrá configurar la resolución ¿no?
Branbal escribió:No sé qué problemas veis en jugar RPG en una pantalla así estando petadas las portátiles de ese género. Se podrá configurar la resolución ¿no?


supongo que al ser un tipo de juegos con muchos textos pequeños independientemente de la resolucion y realizado para pantallas/monitores de 10" en adelante, al visionarse en un pantalla de 5" los textos se tendrán que leer con lupa (suponiendo que sean de los pequeños)
esto es como todo en windows.

si el juego está diseñado de tal forma que al cambiar resolución se ajusten los textos, se podrá leer, o no... y por tanto es cuestión de prueba y error.

no se ha dicho que no se pueda jugar a un RPG, sino que si un juego no se puede jugar en esta pantalla, hay otros que quizás si se puedan jugar. hay que ir probando a ver que tal.

ya lo dije hace algún tiempo, que para ir haciendo pruebas, se puede poner la resolución de windows en una resolución similar a la que podamos utilizar en esta consola (o menor, si necesitamos mas máquina, bajaremos la resolución), y luego hacer un streaming a nuestro móvil para ver que tal se ve.
Hola eolianos!! Escribo mi primer sms en el foro después de estar observando desde las sombras, de paso aporto una foto, creo que no está repetida!

Imagen

Pd: Soy novato, me acabo de enterar que no puedo colgar fotos [toctoc] ponedla "bien" si sois tan amables!
esa estaba en baidu, no? creo haberla visto por ahí.

gracias por el aporte y bienvenido.
Deen0X escribió:esa estaba en baidu, no? creo haberla visto por ahí.

gracias por el aporte y bienvenido.

La he cogido de reddit, aunque no se asoman mucho por allí.

Gracias [360º] a ver si puedo ir aportando cositas y aprendiendo de todos vosotros! Que menuda teneis aquí montada [tadoramo]
¿Es cierto lo que dicen en la página de crowfunding japonesa? ¿quitan el procesador z8550 y ponen el z8500?
si, pero solo para la campaña en japón, por que no tienen stock de la Z8550, por eso han clarificado el punto en la campaña y que esa versión tendrá el Z8500
Saturos93 escribió:¿Es cierto lo que dicen en la página de crowfunding japonesa? ¿quitan el procesador z8550 y ponen el z8500?


Incluso creo que la consola es mas barata alli.

Un saludo
ya, pero lo de que sea mas barata, tampoco sorprende.
distintos impuestos, distintos precios, etc.
Deen0X escribió:ya, pero lo de que sea mas barata, tampoco sorprende.
distintos impuestos, distintos precios, etc.


Pero si fuera por eso los de eeuu también tendrían otro precio.

Además que hay japoneses que compraron está más cara que la nueva.

De hecho el 66% de las preorder en indiegogo son de japoneses.

Un saludo
ya, bueno, me imagino que habrán intereses, acuerdos, etc.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo que comentan en dingoonity, todas las GPD Win van a ir con el z8500.

¿Qué supone exactamente ese cambio a nivel de potencia?
Yo creo por especificaciones no se notara casi nada en potencia, la cpu era un pelin mas rapida y la gpu lo mismo, era mas notorio lo que se calienta el Z8500 que el Z8550.

Lo que no te funcione en un Z8500 tampoco te ira en un Z8550. A fin de cuentas es la misma CPU y GPU pero un poco mas rapida pero poco poco.
Por lo que he podido ver en cpuboss no difieren demasiado en cuanto a potencia, que alguien me ilumine si me equivoco.
Se va a traducir esto en un retraso del lanzamiento?
Pues vaya mierda, tanto bombo con el z8550... que si corregía el trottling, que si era más eficiente... en fin.
entonces podra con el dolphin decentemente, que era una de las bazas de la Win o no?
Ya ves, anda que no molaría tener los títulos de la Wii y Gamecube en modo portátil y buen rendimiento.
a ver, para efectos prácticos, la diferencia en rendimiento es similar.
pero cualquier mejora en el Z8550 con respecto al Z8500 es bienvenida
Que buena pinta tiene, a ver si en breve cae algún video para ver como se mueve.

Al final se confirma lo del procesador no? En tal caso, reitero mi pregunta, supone un retraso del lanzamiento?
lambo_sv escribió:Que buena pinta tiene, a ver si en breve cae algún video para ver como se mueve.

Al final se confirma lo del procesador no? En tal caso, reitero mi pregunta, supone un retraso del lanzamiento?


hay ganas de ver ya una review :)
Tiene pinta de ser incómoda con ganas.
Pues si, esos analógicos están muy mal puestos. supongo que el port del asphalt de windoes es pobre... pq rinde mejor en mi X_D el asphalt...
Branbal escribió:Tiene pinta de ser incómoda con ganas.


Pues si parece incomoda, yo creo que pulsaré sin querer más de una vez el teclado, pero aún y así tengo el Hype por las nubes, si pudiese la compraba esta misma tarde XD
Deen0X escribió:
https://www.youtube.com/v/A3LyKmAC_KU


se ve con muy pocos fps no?? a la vez que incomoda :(
Yo lo dije, sobre todo los analógicos. Es como la Pandora, y los que tuvimos Pandora sabemos que cómoda precisamente no era...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no sé cómo será de cómoda, pero ese juego va como el ojete. Esperemos que no sea indicativo.

Y luego la bicha es fea de narices. [+risas]
Para un triste vídeo que suben meten el puto asphalt que lo vemos en 50mil androids, sí señor.

Y encima con un lagazo que daña la vista.

Pd: a mi la consola sí me gusta y no me parece taaaaan incómoda
Hostia tu como manquea el chino [carcajad]
Lo que no me hace tanta gracia son esos tirones al correr el Asphalt...a ver si suben mas videos. Lo mismo digo una burrada pero a lo mejor tiene puesto el modo de batería en Económico. Me pasa en mi portatil cuando juego y la diferencia con Alto Rendimiento es mas que notable.

Y a mi tampoco me parece tan ortopédica al verla en acción.
lambo_sv escribió:Hostia tu como manquea el chino [carcajad]
Lo que no me hace tanta gracia son esos tirones al correr el Asphalt...a ver si suben mas videos. Lo mismo digo una burrada pero a lo mejor tiene puesto el modo de batería en Económico. Me pasa en mi portatil cuando juego y la diferencia con Alto Rendimiento es mas que notable.

Y a mi tampoco me parece tan ortopédica al verla en acción.


yo tengo una tablet acer w4 con un atom Z3740 (en teoria una mierda en comparacion al z8500 y en modo economico a tope, me va increiblemente mejor que a la Win en el Asphalt, comprobado ahora mismo
chiviputis escribió:
lambo_sv escribió:Hostia tu como manquea el chino [carcajad]
Lo que no me hace tanta gracia son esos tirones al correr el Asphalt...a ver si suben mas videos. Lo mismo digo una burrada pero a lo mejor tiene puesto el modo de batería en Económico. Me pasa en mi portatil cuando juego y la diferencia con Alto Rendimiento es mas que notable.

Y a mi tampoco me parece tan ortopédica al verla en acción.


yo tengo una tablet acer w4 con un atom Z3740 (en teoria una mierda en comparacion al z8500 y en modo economico a tope, me va increiblemente mejor que a la Win en el Asphalt, comprobado ahora mismo

Por lo que estoy leyendo en los comentarios del video, un usuario dice que es un Port malísimo por parte de Gameloft a Windows, que varios títulos de la WinStore corren mal pese a tener buen equipo.
A ver si muestran mas músculo con otros títulos y menos uña jajaja
Joder como nadie ha dicho nada de esos mejillones que lleva [plas]
Esas uñas son completamente necesarias para llegar bien a los analógicos [qmparto]
FRAMULAX escribió:Esas uñas son completamente necesarias para llegar bien a los analógicos [qmparto]


Ya sabéis eolianos, todo el que se vaya a comprar esta consola ya puede ir dejándose los uñeros sin cortar. Los pulgares deben ser dignos de los de Paco de Lucía en sus mejores momentos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Creo que debería de bajar la calidad gráfica,los fps siguen dando asco jeje.Para juegos pesados prefiero el streaming la verdad.
pochi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CW_68V2Vtgg

Creo que debería de bajar la calidad gráfica,los fps siguen dando asco jeje.Para juegos pesados prefiero el streaming la verdad.


el tema es que en streaming no puedes jugar viajando en el metro...

y si, han puesto ese juego por sugerencia mía, pero no han ajustado la calidad gráfica. lo han ejecutado tal cual se instala...
devil may cry 4 va sin problemas en Cherrytrail Z8300, ajustando algo de gráficos.



que ... ansiedad me está entrando de no tener una de estas consolas para hacer demos como corresponden... [+risas]
Deen0X escribió:que ... ansiedad me está entrando de no tener una de estas consolas para hacer demos como corresponden... [+risas]


la verdad es que la ves asi chiquitita (por ser windows) y con windows pues te entran ansias [sonrisa] haber que tal se va desarrollando conforme a los testeos.

y a ti Deen0X bien te podian dar los de GPD una beta para testarla a full como tu sabes y trasladaras impresiones ;)
A mí también me extraña que no le dieran una a deen0x viendo sus reviews. También las hace en inglés así que cuestión de idioma tampoco era.

Yo creo que se las han dado todas a los japos (al fin y al cabo son los que más compraron)
Deen0X escribió:
pochi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CW_68V2Vtgg

Creo que debería de bajar la calidad gráfica,los fps siguen dando asco jeje.Para juegos pesados prefiero el streaming la verdad.


el tema es que en streaming no puedes jugar viajando en el metro...

y si, han puesto ese juego por sugerencia mía, pero no han ajustado la calidad gráfica. lo han ejecutado tal cual se instala...


Comentales lo de la configuracion grafica,mas que nada para la gente,si les enseñan los juegos de esa manera,se creeran que es mejor un movil jajajaja.
:o

Pues para la siguiente ronda, pegunta que tal anda los siguientes juegos. [beer]

-Tales of Zestiria
-Trackmania Turbo
-Valkyria Chronicles (ya casi esta terminado, en un mes estara en español ratataaaa
-DEAD OR ALIVE 5
-Just Cause 2
-Pool Nation
-Portal 2
-Team Fortress 2
-Brothers a tale of two sons
[toctoc]

Aunque algun que otro test benchmark no estaria mal y de paso las temp [boma]
Y que ponga el contador de fps por favor!!!

Un ofscreen sin contador a mi no me dice nada.

Un saludo
más que una consola portátil es un ordenador de bolsillo.


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... W_68V2Vtgg

Viendo esos videos, la disposición de los botones y sticks la hace muy incómoda para jugar.
Lo de añadirle un teclado me parece una mala idea.
Tendrían para mi gusto, que haberla diseñado de otra forma y el teclado que fuera de quita y pon. Si quieres teclado lo conectas estilo miniteclado del mando de Xbox 360 y ya está.

Sigo esperando a una consola china para jugar que me convenza del todo. ;)

edit: Imagen
a parte que los botones y sticks y cruceta, son muy raros. No parece de tanta calidad como los de una portátil o mando fabricada por Nintendo, Sony o Microsoft. Las cosas como son. En todas estas cosas la siguen cagando los chinos.
Unos malos controles o una botonera de mala calidad y gomas conductoras de dentro duras o malas, arruina la experiencia de juego.

Casi que prefiero una buena tablet y le meto un buen mando por bluetooth y tirando. ¿La finalidad es la misma no?, jugar a emuladores.
pus precisamente la GPD-XD destaca por buena calidad de fabricación en general que incluso me parece en algunos aspectos mejor que una 3DS (las bisagras, la pantalla, la robustez, etc)

los botones son mas tipo PSVita, aunqu epreferiría unos un pelín mas grandes.

en general es muy buena experiencia jugar con la XD, y que spongo que será trasladada dicha experiencia a esta consola.

y por otra parte, en lo personal lo que menos haría ahora mismo con esta consola es jugar con emuladores. si para eso ya está android. la gracia ahora es jugar juegos que hasta ahora no podemos disfrutar de forma portable.
La mayor cagada en la disposición de los botones es el tema del R3 y el L3. Ya para la mayoría de shooters ya van jodidos. Yo creo que esta gpd está más orientada a mini ordenador y de vez en cuando jugar a juegos de peleas, hack & slash, plataformas y poca cosa más.
Jugar con eso 10 mimutos parece imposible, eso sí, la calidad de la pantalla es brutal.
Con 6" sería mucho más interesante, teniendo en cuenta que la interfaz de Windows en pantallas pequeñas es un tanto engorrosa...

Y tampoco estaría mal que el teclado, como ha comentado el compañero, fuese un módulo acoplable o no dependiendo de la necesidad, aunque no me disgusta tanto si ya lo lleva integrado.
8651 respuestas