Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Supongo que en perfecto ingles...
lovechii5 escribió:Supongo que en perfecto ingles...


supones bien xD

los de badland dicen que no es cosa suya si no del editor, lo dicen en los mismos comentarios de la noticia que he puesto de su twitter
Badland es una empresa española que se encarga de la distribucion en España. No conozco los detalles pero vendrian a ser la elpresa local que la distribuidora europea cierra acuerdos para que le hagan la edicion y distribucion en España.

Ya han explicado alguna vez que ellos no pueden traducir juegos, no es su competencia.
Quería dejar mis impresiones de los tres primeros capítulos del anime, ya que un amigo me recomendó verla.

En primer lugar he de decir que el doblaje en castellano me parece correcto, punto positivo.

La serie de momento está demostrando ser una parodia continua del género de superheroes y llena de clichés acerca de este universo. Prueba de ello son los siguientes momentos:
Los villanos clónicos y todos con las mismas aspiraciones: destruir el mundo y acabar con todo. Las motivaciones de todos ellos son iguales y los diseños están realizados a posta de manera cutre: ranaman, cangrejoman, rinoceronteman, etc. Es una crítica a lo clónico de los villanos en el género y una burla clara. Incluso hay villanos a los que mata Saitama antes de que siquiera puedan decir su nombre, como diciendo: "me importa un bledo quien eres"

Las motivaciones de los protagonistas. Esto se ve reflejado en Jenox, el cual comienza a contarle a Saitama toda su historia y este le interrumpe diciendo: "abrevia, que no tengo todo el día". Es una parodia al típico momento donde el porta se presenta contando una historia larga en la que explica el origen de sus desdichas. Esta serie se ríe de ese cliché y demuestra su indiferencia y pasotismo frente a la construcción de los personajes, da igual como sean, lo único que importa es que pegan ostias muy fuertes y punto.

Es una serie que va directa, al grano. Pasa de explicar como es la ciudad, la gente que vive en ella, de donde surgen tantos villanos de manera constante, no, la serie se limita a poner al villano de turno para que haya destrucción y caos y Saitama entre en acción. Punto, nada más. y tengo mis sospechas de que esto sea incluso una parodia a las últimas películas de superheroes, donde se priman las ostias y acción por encima de todo.


De momento está siendo una grata sorpresa, con parodias y clichés sumados a momentos puramente absurdos. De momento está siendo entretenida.

Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.

¡Saludos!


Imagen
Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.

¡Saludos!


Por curiosidad, puedes poner algunos gifs, vídeos o en menor medida simplemente mencionar series donde veas una animación mejor?
Sonikero escribió:
Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.

¡Saludos!


Por curiosidad, puedes poner algunos gifs, vídeos o en menor medida simplemente mencionar series donde veas una animación mejor?

¿Te refieres en general o animes recientes? Porque animes recientes no he visto tantos como para saber ni mucho menos asegurar si hay animes actuales con mejor animación que DBS o OPM. No veo tan tantísimos animes como otros foreros.

Lo que sí que puedo decir es que en los animes más recientes que he visto, aprecio un descenso en la calidad del dibujo, una tendencia al abuso de CGI y unos dibujos más simples, en los animes de antaño veía más personalidad. En los últimos animes que he visto me parecen clónicos en el diseño, sólo cambiándoles el pelo o cuatro aspectos nimios.

Antes uno veía Digimon, Slayers, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, La visión de Escaflowne y todos tenían una personalidad propia, tenían un diseño que los diferenciaba. Lo últimos animes que he visto me parecen más clónicos.

Y sí, esos animes que he mencionado también tenían episodios más flojamente dibujados y con errores, por supuesto. Pero en mi opinión los dibujos gozaban de más calidad, más mimo, más trabajo y más personalidad.

Y para finalizar, me anticparé a ciertas respuestas que puedan haber (porque me conozco el percal y seguramente haya alguien que dé cosas por sentadas antes de tiempo, como cierto usuario que su primera reacción es presuponer que una simple opinión personal tiene matices perversos) y diré: no estoy afirmando ni diciendo que todos los animes actuales tengan una mala calidad de dibujo, sólo he constatado que me ha decepcionado el dibujo de One Punch Man, cuyo dibujo mediocre su suma a otras experiencias con animes recientes que he visto. Lo único que he hecho es compartir esta visión con todos vosotros, nada más. Conclusiones como las que sacó precipitadamente cierto usuario son dicho de una manera un poco basta "pajas mentales".

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Sonikero escribió:
Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.

¡Saludos!


Por curiosidad, puedes poner algunos gifs, vídeos o en menor medida simplemente mencionar series donde veas una animación mejor?

¿Te refieres en general o animes recientes? Porque animes recientes no he visto tantos como para saber ni mucho menos asegurar si hay animes actuales con mejor animación que DBS o OPM. No veo tan tantísimos animes como otros foreros.

Lo que sí que puedo decir es que en los animes más recientes que he visto, aprecio un descenso en la calidad del dibujo, una tendencia al abuso de CGI y unos dibujos más simples, en los animes de antaño veía más personalidad. En los últimos animes que he visto me parecen clónicos en el diseño, sólo cambiándoles el pelo o cuatro aspectos nimios.

Antes uno veía Digimon, Slayers, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, La visión de Escaflowne y todos tenían una personalidad propia, tenían un diseño que los diferenciaba. Lo últimos animes que he visto me parecen más clónicos.

Y sí, esos animes que he mencionado también tenían episodios más flojamente dibujados y con errores, por supuesto. Pero en mi opinión los dibujos gozaban de más calidad, más mimo, más trabajo y más personalidad.

Y para finalizar, me anticparé a ciertas respuestas que puedan haber (porque me conozco el percal y seguramente haya alguien que dé cosas por sentadas antes de tiempo, como cierto usuario que su primera reacción es presuponer que una simple opinión personal tiene matices perversos) y diré: no estoy afirmando ni diciendo que todos los animes actuales tengan una mala calidad de dibujo, sólo he constatado que me ha decepcionado el dibujo de One Punch Man, cuyo dibujo mediocre su suma a otras experiencias con animes recientes que he visto. Lo único que he hecho es compartir esta visión con todos vosotros, nada más. Conclusiones como las que sacó precipitadamente cierto usuario son dicho de una manera un poco basta "pajas mentales".

¡Saludos!


En serio... en serio, EN SERIO estás poniendo Digimon por encima de OPM en cuanto a animación?

Moshi moshi
Es que el "bait desu", lo creas o no, era yo pensando bien, porque decir que la animación de One Punch Man es mediocre tiene matices perversos o propiedades laxantes, elige tú. Ponerlo a la altura del capítulo 5 de DB Super ni te cuento.

Y por cierto, no voy a decir nada de Yu Yu Hakusho y Escaflowne porque no los he visto, pero te pido por favor que pongas una sola escena de las series Slayers, Dragon Ball y Digimon que esté mejor animada y dibujada que la pelea del primer capi de One Punch Man. Sobre todo de Digimon.
Sonikero escribió:En serio... en serio, EN SERIO estás poniendo Digimon por encima de OPM en cuanto a animación?

Moshi moshi

No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.

Una pena que uno no pueda transmitir unas impresiones personales sin que de por medio no haya este tipo de reacciones y no unas respuestas más serias o adultas.

Con este tipo de respuestas lo que se incentiva es que la gente pase siquiera de compartir nada y esteis los cuatro de siempre escribiendo entre vosotros.
Serkenobi escribió:
Sonikero escribió:En serio... en serio, EN SERIO estás poniendo Digimon por encima de OPM en cuanto a animación?

Moshi moshi

No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.

Una pena que uno no pueda transmitir unas impresiones personales sin que de por medio no haya este tipo de reacciones y no unas respuestas más serias o adultas.

Con este tipo de respuestas lo que se incentiva es que la gente pase siquiera de compartir nada y esteis los cuatro de siempre escribiendo entre vosotros.


Es que lo que dices no es opinable. Te pueden gustar más diseños de una serie que de otra, te pueden no gustar los diseños de OPM y encantarte los de Digimon, etc pero es que no puedes decir que esto:

Imagen

Sea mejor que esto:

Imagen

Y ni si quiera he puesto un gif de 10 de OPM. Que Digimon es conocida por animar una caída reduciendo el tamaño del dibujo con el paint.

PD: Y Digimon me gusta mucho más como serie que OPM, pero las cosas como son. Que un TOP de este año en animación digas que es mediocre y pongas por encima a Digimon... es que donde te lean no te van a tomar en serio xD Sin acritud.
Serkenobi escribió:
Sonikero escribió:En serio... en serio, EN SERIO estás poniendo Digimon por encima de OPM en cuanto a animación?

Moshi moshi

No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.

Una pena que uno no pueda transmitir unas impresiones personales sin que de por medio no haya este tipo de reacciones y no unas respuestas más serias o adultas.

Con este tipo de respuestas lo que se incentiva es que la gente pase siquiera de compartir nada y esteis los cuatro de siempre escribiendo entre vosotros.


Lo que es de niños es "bua bua puedo opinar la barrabasada más gorda y si alguien me dice que me equivoco es que no me respeta". Una opinión no es tirarte un pedo y pedir respeto por él, una opinión es un juicio de valor, fundamentado y con unos argumentos que lo respalden.

Te lo he dicho, ¿dices que la animación de Digimon, Slayers y Dragon Ball es mejor que la de One Punch Man? Pon ejemplos que así lo demuestren.
Pero si hay capitulos de Slayers que parecian que el acabado los hacia Seiko Uchiyama , el que peor capitulos "dibujaba" de Dragon Ball Z y que me dejo traumatizado. [burla2] [hallow]
Comparar el primer episodio de OPM con el quinto de Super es como comparar a Dios con un simple humano.

Estaba metido hasta el Bahi JD, que es una joven promesa (tiene 25 años).

http://bahijd.tumblr.com/
BBLJoestar escribió:Comparar el primer episodio de OPM con el quinto de Super es como comparar a Dios con un simple humano.

Estaba metido hasta el Bahi JD, que es una joven promesa (tiene 25 años).

http://bahijd.tumblr.com/


Grande el Bahi este, un maquina [tadoramo]

sobre el follón, lo primero que me choca es que se analice una serie y ni se diga el nombre :Ð
Suerte que al leer ya más y ver los nombres de los villanos y lo de Saitama ya la fichaba con OPM pero parecía una adivinanza así a lo pronto xDD

Y ya compararla con animes con animación más floja pues como un poco desacertado, o eso o no has pillado el tono de humor con que dibujan al prota a veces un poco "raro" o simple en las escenas cómicas [carcajad]
En las escenas serias si que se dibuja súper bien detallado todo, prota incluido, y ya hay un gif en otro comentario que ejemplifica esto muy bien

Serkenobi escribió:No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.


Alejandro, ¿eres tú? [mad]

No se como nos lo hacemos aquí en este hilo pero eso de "verdad absoluta" me huele al jefe de ivrea por lo que le dijo a un compañero de "la verdad absoluta no la tienen 4 frikis de un foro" [+risas]

Bueno, ahora en serio, no tendremos la verdad los 4 típicos que estamos en este hilo pero lo que es cierto es que OPM tiene una de las animaciones más punteras de los animes actuales, y por lo menos es constante, que algunos animes también tienen buena animación pero en algún capitulo hacen aguas y ya no se pueden tomar en serio la calidad de animación del mismo cuando ya a los productores les da igual.

Por otro lado, has comparado algunas series algo viejas que no se si casan bien en comparaciones con actuales, Yu Yu Hakusho o Escaflowne mismamente, la primera es de mis series preferidas y tiene un dibujo muy cuidado pero no la puedo relacionar en animación con lo de ahora, tenía su estilo de los 90 y OPM de ahora y ninguna de las 2 me parecen mal animadas. Escaflowne ya es que también no la puedo comparar porque tiene ese estilo que le gusta a la audiencia a la cual iba dirigida, que es para el shojo, o sea chicas, y OPM es un shonen, así que otra comparación algo rara xD

No digo que no se pueda comparar animación vieja con nueva pero por lo menos que sea de misma temática, porque no es lo mismo un anime de RPG con toques artísticos que lo hagan único, que un shonen de peleas o anime dirigido a chicas con ese estilo Clamp clásico, por decir algo

Saludos
Sonikero escribió:Es que lo que dices no es opinable. Te pueden gustar más diseños de una serie que de otra, te pueden no gustar los diseños de OPM y encantarte los de Digimon, etc pero es que no puedes decir que esto:

Imagen

Sea mejor que esto:

Imagen

Y ni si quiera he puesto un gif de 10 de OPM. Que Digimon es conocida por animar una caída reduciendo el tamaño del dibujo con el paint.

PD: Y Digimon me gusta mucho más como serie que OPM, pero las cosas como son. Que un TOP de este año en animación digas que es mediocre y pongas por encima a Digimon... es que donde te lean no te van a tomar en serio xD Sin acritud.

Imagen

Tolerancia en estado puro. Ahora me entero que tu dictas lo que es o no opinable. Claro que sí. A esto me refería con lo de que algunos se creen en la posesión de la verdad absoluta.

Yo no voy a afirmar que toda la serie tiene mal dibujo, porque aún no la he visto entera, pero de lo que he visto de momento, el dibujo me parece mediocre, como esta escena:
Imagen

Y Digimon tenía buena animación, con altibajos como todos los animes, pero tenía buena animación:
Imagen

Imagen

MARTINI1 escribió:
Serkenobi escribió:No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.


Alejandro, ¿eres tú? [mad]

No se como nos lo hacemos aquí en este hilo pero eso de "verdad absoluta" me huele al jefe de ivrea por lo que le dijo a un compañero de "la verdad absoluta no la tienen 4 frikis de un foro" [+risas]

Bueno, ahora en serio, no tendremos la verdad los 4 típicos que estamos en este hilo pero lo que es cierto es que OPM tiene una de las animaciones más punteras de los animes actuales, y por lo menos es constante, que algunos animes también tienen buena animación pero en algún capitulo hacen aguas y ya no se pueden tomar en serio la calidad de animación del mismo cuando ya a los productores les da igual.

Por otro lado, has comparado algunas series algo viejas que no se si casan bien en comparaciones con actuales, Yu Yu Hakusho o Escaflowne mismamente, la primera es de mis series preferidas y tiene un dibujo muy cuidado pero no la puedo relacionar en animación con lo de ahora, tenía su estilo de los 90 y OPM de ahora y ninguna de las 2 me parecen mal animadas. Escaflowne ya es que también no la puedo comparar porque tiene ese estilo que le gusta a la audiencia a la cual iba dirigida, que es para el shojo, o sea chicas, y OPM es un shonen, así que otra comparación algo rara xD

No digo que no se pueda comparar animación vieja con nueva pero por lo menos que sea de misma temática, porque no es lo mismo un anime de RPG con toques artísticos que lo hagan único, que un shonen de peleas o anime dirigido a chicas con ese estilo Clamp clásico, por decir algo

Saludos

¿Alguna vez dijo eso el jefe de Ivrea? ¿A raíz de que fue?

Como dije antes, he dado mis impresiones de los tres primeros episodios del anime y la animación me ha parecido mediocre, no he afirmado en ningún momento que sea así en todo el anime, porque como dije en su momento eran unas primeras impresiones. Pero lo que he visto hasta ahora no me ha convencido y he puesto un gif de ejemplo de lo que digo.

Hombre, Yu Yu Hakusho y OPM son shonens, forman parte del mismo género, creo que en ese caso se podría hacer una comparación del antes y ahora.
Ese gif de One Punch Man no está mal dibujado. Confundes animación "off model" con mal dibujo.

Te explico. Una cosa es el diseño base, con las proporciones mantenidas y que se usa de referencia. A la hora de animar, puedes ceñirte a ese modelo, pero no tienes por qué hacerlo. Salirte del modelo y hacer animación off model es un recurso artístico porque te puede dar fluidez, añadir espectacularidad, deformar extremidades y expresiones faciales al gusto.

El anteriormente mencionado Bahi JD o Masaki Yuasa son animadores que suelen trabajar mucho en off-model porque tienen un estilo artístico muy personal.

Decir que la animación off-model es mala es no tener ni idea de animación. Disney, Miyazaki, Don Bluth, Satoshi Kon, Mamoru Oshi... Los mejores en el mundo de la animación animan off model constantemente. Incluso Miyazaki dice que esa es la gran virtud de la animación tradicional con respecto al CG, que al no haber un modelo continuo se otorga una fluidez y naturalidad al resultado final (siempre que esté bien hecho, claro).

Supongo que para ti esto es mala animación:

https://sakuga.yshi.org/data/4d39c20f8a73519b8354cbd2dad3d809.webm
https://sakuga.yshi.org/data/e7c11d1c3ad02872751e43a7dd6f24b5.webm

Por el contrario, lo que has puesto de Digimon se puede catalogar, como mucho, de decente. Se mantienen en modelo, pero apenas hay fluidez, el movimiento es tosco y los planos son estáticos (que no debería ser un problema si lo que se ve en el plano fuera tremendamente fluido, pero no lo es). Y no, Digimon no tenía una buena animación. Estamos hablando de una serie que animó a cada digimon atacando una vez y repite ese ataque constantemente cambiando los fondos. Una serie que repite planos de personajes andando y hablando a lo largo de sus 52 capítulos. A veces parece un stick stack más que una serie de animación, le falta poco para llevar al nivel de D'ocon films.

Para tener buena animación de Digimon hay que recurrir a las pelis:

https://sakuga.yshi.org/data/e1b33b7085da91e11c415bf152c71586.mp4

Al piloto:

https://sakuga.yshi.org/data/b81a771cc344ffea8b4270e4beecd6c0.webm

O a Tri:

https://sakuga.yshi.org/data/19ca704433e3d2a08c72db6241e4ea1a.mp4

O, como mínimo, al episodio 21 de Digimon Adventure, dirigido por Mamoru Hosoda y el único que no está animado a base de recortar y pegar tomas de capítulos anteriores.
Serkenobi escribió:
Sonikero escribió:Es que lo que dices no es opinable. Te pueden gustar más diseños de una serie que de otra, te pueden no gustar los diseños de OPM y encantarte los de Digimon, etc pero es que no puedes decir que esto:

Imagen

Sea mejor que esto:

Imagen

Y ni si quiera he puesto un gif de 10 de OPM. Que Digimon es conocida por animar una caída reduciendo el tamaño del dibujo con el paint.

PD: Y Digimon me gusta mucho más como serie que OPM, pero las cosas como son. Que un TOP de este año en animación digas que es mediocre y pongas por encima a Digimon... es que donde te lean no te van a tomar en serio xD Sin acritud.

Imagen

Tolerancia en estado puro. Ahora me entero que tu dictas lo que es o no opinable. Claro que sí. A esto me refería con lo de que algunos se creen en la posesión de la verdad absoluta.

Yo no voy a afirmar que toda la serie tiene mal dibujo, porque aún no la he visto entera, pero de lo que he visto de momento, el dibujo me parece mediocre, como esta escena:
Imagen

Y Digimon tenía buena animación, con altibajos como todos los animes, pero tenía buena animación:
Imagen

Imagen

MARTINI1 escribió:
Serkenobi escribió:No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.


Alejandro, ¿eres tú? [mad]

No se como nos lo hacemos aquí en este hilo pero eso de "verdad absoluta" me huele al jefe de ivrea por lo que le dijo a un compañero de "la verdad absoluta no la tienen 4 frikis de un foro" [+risas]

Bueno, ahora en serio, no tendremos la verdad los 4 típicos que estamos en este hilo pero lo que es cierto es que OPM tiene una de las animaciones más punteras de los animes actuales, y por lo menos es constante, que algunos animes también tienen buena animación pero en algún capitulo hacen aguas y ya no se pueden tomar en serio la calidad de animación del mismo cuando ya a los productores les da igual.

Por otro lado, has comparado algunas series algo viejas que no se si casan bien en comparaciones con actuales, Yu Yu Hakusho o Escaflowne mismamente, la primera es de mis series preferidas y tiene un dibujo muy cuidado pero no la puedo relacionar en animación con lo de ahora, tenía su estilo de los 90 y OPM de ahora y ninguna de las 2 me parecen mal animadas. Escaflowne ya es que también no la puedo comparar porque tiene ese estilo que le gusta a la audiencia a la cual iba dirigida, que es para el shojo, o sea chicas, y OPM es un shonen, así que otra comparación algo rara xD

No digo que no se pueda comparar animación vieja con nueva pero por lo menos que sea de misma temática, porque no es lo mismo un anime de RPG con toques artísticos que lo hagan único, que un shonen de peleas o anime dirigido a chicas con ese estilo Clamp clásico, por decir algo

Saludos

¿Alguna vez dijo eso el jefe de Ivrea? ¿A raíz de que fue?

Como dije antes, he dado mis impresiones de los tres primeros episodios del anime y la animación me ha parecido mediocre, no he afirmado en ningún momento que sea así en todo el anime, porque como dije en su momento eran unas primeras impresiones. Pero lo que he visto hasta ahora no me ha convencido y he puesto un gif de ejemplo de lo que digo.

Hombre, Yu Yu Hakusho y OPM son shonens, forman parte del mismo género, creo que en ese caso se podría hacer una comparación del antes y ahora.


Siento decirte que hay cosas que no son opinables. Si para ti el cielo es morado me parece perfecto, pero no lo es.

Esos gifs de Digimon no son nada superiores a OPM.
Serkenobi escribió:¿Alguna vez dijo eso el jefe de Ivrea? ¿A raíz de que fue?


si, por eso lo he dicho xD
sobre a raiz de qué, buf, no me acuerdo del todo, no se si otro compañero se acuerda mejor, o el que le envió el mail y nos pegó aquí su respuesta, pero más o menos fue decirle algo por mail y que aquí en eol pensábamos igual y el alejandro le respondió por mail y nos pegó su respuesta aquí, que era esa de que 4 frikis de un foro no son poseedores de la verdad absoluta, justamente lo que has dicho y por eso me ha hecho gracia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

siguiendo con lo debatido, pues a pesar de ser más de Digimon que de Pokemon era una serie en que iban o ajustando el presupuesto al máximo para tener beneficios a saco o con poca motivación de animar bien, aunque de pequeño eso te la suda y disfrutas igual [+risas]

ahora al ser más mayores pues ya analizamos mejor, y si que se ve el reciclado de ataques y los zooms cutres sin animar del todo bien, prefiero lo de OPM o Space Dandy con esos movimientos locos que estos xD
ya que lo ha dicho Dragonfan, el off model yo lo veo como un punto de originalidad y no de crítica, así se ve de que son capaces los animadores con sus genialidades, cosa que con el CG hay que comerse el diseño tal cual y sin variación, que puede estar bien pero es algo soso

y por mi señores, podéis seguir poniendo gifs de Space Dandy que siempre subirá el nivel de este hilo jajaja
que pena no la licencie Selecta o quien sea porque es la leche entre la animación, comedia y algunos capítulos muy locos [fumando] [carcajad]

Saludos
El de Ivrea se llama Leandro, no Alejandro...
Mira que detesto al personaje, pero me engancho siempre a los remixes estos de mierda
https://www.youtube.com/watch?v=-_SZSV1n5GI
¿Algún tokusatsuista con conocimientos de japo en la sala?

Me he encontrado este link por facebook, parece que va a haber segunda temporada de Kamen Rider Amazons.

https://mobile.twitter.com/AmazonVideo_ ... 4103550976

Y yo sin haberme visto la primera todavía, vaya maratón que me espera [+risas]

@Dragonfan ¿Qué fue de esa nueva temporada de Garo que se anunció? ¿Ya está en emisión?
@_-H-_ Temporada 2 de Kamen Rider Amazons para Abril de 2017

Y me parece muy FUERTE que preguntes por un Tokuista y me tienes a mi justo antes de tu comentario.
MUY MUY FUERTE

Eres mala gente.
_-H-_ escribió:¿Algún tokusatsuista con conocimientos de japo en la sala?

Me he encontrado este link por facebook, parece que va a haber segunda temporada de Kamen Rider Amazons.

https://mobile.twitter.com/AmazonVideo_ ... 4103550976

Y yo sin haberme visto la primera todavía, vaya maratón que me espera [+risas]

@Dragonfan ¿Qué fue de esa nueva temporada de Garo que se anunció? ¿Ya está en emisión?


Sí.

Básicamente es lo que se imaginaba, cada capítulo cuenta una historia diferente centrada en personajes secundarios de las dos líneas temporales. No soy muy fan de la línea de Ryuga, así que sus capis son un poco meh, pero de los personajes de la saga Saejima hay capitulazos.

Si lo preguntas en plan para verla, no te la recomiendo porque tú ibas por la primera temporada aún, ¿no? XD. Esta serie es básicamente para los muy fans de Garo que se quedan con ganas de ver a qué se dedica cada personaje por su lado, y hace falta haber visto todo lo anterior (salvo los animes, que por ahora no ha salido ningún capi de ellos) porque igual le dedican un capi a alguien que sale en una película o en un par de capítulos de alguna temporada.
@AkrosRockBell Es una expresión mía que uso para dirigirme a todos los foreros que sigan estas series,hombre. Ya sé que tú acudes al rescate casi siempre, y esperaba una respuesta tuya o de Dragonfan o de BBLJoestar, pero no quiero hacer de esto un coloquio entre dos o tres foreros, me gusta interactuar con toda la gente que pueda (y quiera, porque también hay algunos con los que no quiero, pero por aquí no suelen haber de esos) xD

@Dragonfan ahm, bueno, yo lo preguntaba para verla, pero sería después de verme lo que tengo pendiente, claro. Gracias. [beer]
@_-H-_ illo, no te bromes, era rayes [qmparto]
Lo sé, pero me apetecía explicarme :o
¿Alguno ha visto Amazons completa? Me vi la RAW del primer episodio y no pude verla con subtítulos porque el PC me petó.

¿Es tan bestia como dicen? Así comparando, ¿serìa similar a Daredevil respecto a las películas de Marvel?
Yo no la he podido ver todavía, pero tiene pinta de ser muy bestia, sí.
El otro dia vi algo que me hizo plantearme que clase de edicionestienen otros paises. Hace mucho, muchos años pase unas semanas en italia y compre algunos mangas, muy baratos. La calidad variaba, pero los de menor calidad eran muy baratos (como 2 o 3€).

Pues el otro dia vi en una libreria de Madrid algunos mangas importados en ingle, y dejaban bastante que desear. Pero el que me llamo la atencion fue la adaptacion alamga de Phoenix Wirght, por Kodansha (imagino que la filial de usa).

Papel de mierda, pero malo con avaricia. Impresion regulera y cubierta muy endeble, sin solapas ni camisa. Y el precio de la tienda era una burrada, pero bueno, es de importacion. Pero cuando me meto a amazon a ver cuanto cuesta importarlo... Veo que cuesta en usa mas de 10$ y en UK mas de 7 libras. Por una reputisima mierda de edicion.

No se... Alguno importais y estais mas puesto en el tema como para decir si eso es una practica habitual? Porque he flipado un poco.
Mi experiencia con las ediciones yankis de manga es que sí, son una mierda y muy caras. Yo sigo Kurosagi ("sigo", sacan un tomo al lustro, pero vamos) desde donde la dejó cancelada Glénat, y aunque los tomos son algo más grandes, el papel es bastante mierder, y los tomos no sé si salen a 12 $ o así.

También pillé Scott Pilgrim yanki (esta sí salía mucho más barata al menos) porque la traducción le hace perder mucho, y el papel es el mismo cutrón.
Wampiro escribió:El otro dia vi algo que me hizo plantearme que clase de edicionestienen otros paises. Hace mucho, muchos años pase unas semanas en italia y compre algunos mangas, muy baratos. La calidad variaba, pero los de menor calidad eran muy baratos (como 2 o 3€).

Pues el otro dia vi en una libreria de Madrid algunos mangas importados en ingle, y dejaban bastante que desear. Pero el que me llamo la atencion fue la adaptacion alamga de Phoenix Wirght, por Kodansha (imagino que la filial de usa).

Papel de mierda, pero malo con avaricia. Impresion regulera y cubierta muy endeble, sin solapas ni camisa. Y el precio de la tienda era una burrada, pero bueno, es de importacion. Pero cuando me meto a amazon a ver cuanto cuesta importarlo... Veo que cuesta en usa mas de 10$ y en UK mas de 7 libras. Por una reputisima mierda de edicion.

No se... Alguno importais y estais mas puesto en el tema como para decir si eso es una practica habitual? Porque he flipado un poco.

la verdad es que las ediciones inglesas americanas son un poco mierda en calidad precio, con papel que por aqui cuando lo ha usado alguna editorial lo han llamado papel del vater, sin contar el echo de que no lleva sobrecubiertas (Norma ahora misno en alguna serie no lleva sobrecubierto, p ej pokemon), la verdad es que si quieres una edicion extranjera más parecida a lo que se edita aquí te tienes que ir a Francia (hablo de las que conozco, no se como será en italia y otros mercados europeos)
En cuanto al precuo, si son carillas, aunque antes cuando Bookdepository hacía buenas ofertas te salia bastante bien de precio haciendo que te animases a hacerte series que por aquí no vamos a ver ni de coña, si busca aún encuentras alguna tienda que haga alguna oferta apañada
Acabo de empezar el Valkyria Chronicles Remastered, que no había jugado al original y vaya mierda de traducción que hacen los subtítulos, Es muy, muy libre, no parece que sea incoherente, No es que sepa mucho de japonés, pero más o menos pillar el sentido general de las oraciones si que llego tras ver un porrón de animes y me está costando escuchar una cosa y leer otra. Acabaré poniendo el doblaje en inglés mal que me pese, he leído que es bastante aceptable... ya veremos.
medran_27 escribió:Acabo de empezar el Valkyria Chronicles Remastered, que no había jugado al original y vaya mierda de traducción que hacen los subtítulos, Es muy, muy libre, no parece que sea incoherente, No es que sepa mucho de japonés, pero más o menos pillar el sentido general de las oraciones si que llego tras ver un porrón de animes y me está costando escuchar una cosa y leer otra. Acabaré poniendo el doblaje en inglés mal que me pese, he leído que es bastante aceptable... ya veremos.


Estás de coña no?

Cómo sabes si una frase o no tiene el sentido que tú piensas sin conocer los numerosos matices que agregan al significado las particulas japonesas? Qué te hace pensar que las cosas que tú ves por fansubs están bien traducidas?

Sin acritud, pero sin conocer el idioma lo más mínimo como dices no sé cómo eres capaz de valorar la traducción que hay hecha.

Que no digo que la traducción sea perfecta (nunca lo son por experiencia o muy libres, que les encanta a los yankees), pero es que esa frase que te marcas es muy de "otako" flipao de la vida.
AkrosRockBell escribió:
medran_27 escribió:Acabo de empezar el Valkyria Chronicles Remastered, que no había jugado al original y vaya mierda de traducción que hacen los subtítulos, Es muy, muy libre, no parece que sea incoherente, No es que sepa mucho de japonés, pero más o menos pillar el sentido general de las oraciones si que llego tras ver un porrón de animes y me está costando escuchar una cosa y leer otra. Acabaré poniendo el doblaje en inglés mal que me pese, he leído que es bastante aceptable... ya veremos.


Estás de coña no?

Cómo sabes si una frase o no tiene el sentido que tú piensas sin conocer los numerosos matices que agregan al significado las particulas japonesas? Qué te hace pensar que las cosas que tú ves por fansubs están bien traducidas?

Sin acritud, pero sin conocer el idioma lo más mínimo como dices no sé cómo eres capaz de valorar la traducción que hay hecha.

Que no digo que la traducción sea perfecta (nunca lo son por experiencia o muy libres, que les encanta a los yankees), pero es que esa frase que te marcas es muy de "otako" flipao de la vida.

A ver, no soy un completo desconocido del idioma, he estado estudiando en una academia y por mi cuenta en los ratos libres que me permite la universidad durante 3 años. Eso unido a sí, mi amplio historial de animes, que como bien dices, no son la verdad absoluta, pero vamos, oraciones cortas que se repiten mil y una veces pues sí que entiendo el significado, ya te digo, por haber estudiado algo y por haber visto anime sí, coño si después de haber visto tanto no fuese capaz de pillar cosas pues tela.

Me parece Akros que te has lanzado muy a cuchillo. Pero vamos, que paso de discutir contigo, es cierto que no tengo un nivel ni siquiera medio de japonés pero de ahí a llamar fliipao de la vida, pues sí que me he quedao flipao.
A mí me pasa como a medran_27, pero aún peor porque ni siquiera he asistido a academias XD.

Pero con ver animes y programas japos he aprendido mucho japonés. Obviamente no puedo hablarlo ni nada, pero puedo entender cualquier variety show en líneas generales y bastantes de los chistes que hacen, y si la traducción la caga demasaido sé detectarlo, porque estoy escuchando palabras y conceptos que no se están viendo reflejados en el subtítulo.

Tampoco veo qué tiene de raro, también aprendí inglés así y este sí que lo domino.
medran_27 escribió:
AkrosRockBell escribió:
medran_27 escribió:Acabo de empezar el Valkyria Chronicles Remastered, que no había jugado al original y vaya mierda de traducción que hacen los subtítulos, Es muy, muy libre, no parece que sea incoherente, No es que sepa mucho de japonés, pero más o menos pillar el sentido general de las oraciones si que llego tras ver un porrón de animes y me está costando escuchar una cosa y leer otra. Acabaré poniendo el doblaje en inglés mal que me pese, he leído que es bastante aceptable... ya veremos.


Estás de coña no?

Cómo sabes si una frase o no tiene el sentido que tú piensas sin conocer los numerosos matices que agregan al significado las particulas japonesas? Qué te hace pensar que las cosas que tú ves por fansubs están bien traducidas?

Sin acritud, pero sin conocer el idioma lo más mínimo como dices no sé cómo eres capaz de valorar la traducción que hay hecha.

Que no digo que la traducción sea perfecta (nunca lo son por experiencia o muy libres, que les encanta a los yankees), pero es que esa frase que te marcas es muy de "otako" flipao de la vida.

A ver, no soy un completo desconocido del idioma, he estado estudiando en una academia y por mi cuenta en los ratos libres que me permite la universidad durante 3 años. Eso unido a sí, mi amplio historial de animes, que como bien dices, no son la verdad absoluta, pero vamos, oraciones cortas que se repiten mil y una veces pues sí que entiendo el significado, ya te digo, por haber estudiado algo y por haber visto anime sí, coño si después de haber visto tanto no fuese capaz de pillar cosas pues tela.

Me parece Akros que te has lanzado muy a cuchillo. Pero vamos, que paso de discutir contigo, es cierto que no tengo un nivel ni siquiera medio de japonés pero de ahí a llamar fliipao de la vida, pues sí que me he quedao flipao.


Es que entonces sí que sabes algo, no digas que no, eso es ponerse piedras a uno mismo en el camino.
Y no, no voy a cuchillo ni te he llamao flipao de la vida, he dicho que esa frase es muy de "otako flipao de la vida", que al menos para mi no es lo mismo, si te lo has tomado como tal pues nada, fallo mio entonces. Si quisiera faltar lo haría directamente, la verdad.

@Dragonfan hombre, pero es que el japo no es el inglés, no es tan "fácil" verlo ni hay un "mínimo" esfuerzo porque aprendas "algo" a lo largo de tu educación en el colegio, insti o lo que sea.

Viendo anime lo que aprendes al final son las 4 frases que no paran de repedir los personajes y poco más. Es que por ejemplo, si después de tragarte todo Norauto no sabes que "mendokusai" es algo tipo "qué coñazo/molestia/tostón" pues algo mal estás haciendo.

Además, según tengo entendido la tradu del VC es bastante aceptable, que Sega tampoco es NISA, que esos sí que hacen lo que les da la gana con los textos. Por otro lado, y esto seguro que Dragonfan lo sabe de puta madre, un trabajo de traducción no se basa en un cambio palabra por palabra de un idioma a otro. Mismamente el "oniichan" japonés no tiene ningún puto sentido por lo general en castellano o inglés, por lo que no puedes soltarlo así porque así.
Dragonfan escribió:A mí me pasa como a medran_27, pero aún peor porque ni siquiera he asistido a academias XD.

Pero con ver animes y programas japos he aprendido mucho japonés. Obviamente no puedo hablarlo ni nada, pero puedo entender cualquier variety show en líneas generales y bastantes de los chistes que hacen, y si la traducción la caga demasaido sé detectarlo, porque estoy escuchando palabras y conceptos que no se están viendo reflejados en el subtítulo.

Tampoco veo qué tiene de raro, también aprendí inglés así y este sí que lo domino.


+1 o +2 xD

yo tampoco he ido a academias y con algo de japo si que te quedas, y lo mismo digo con el inglés, que hay cosas que se te quedan más de oírlas en series o canciones que de aprenderlas de libros en clase, y con el japo pasa lo mismo, aunque el japo luego tengas que perfeccionarlo porque es más diferente por las letras, verbos y todo eso xDD

Saludos
AkrosRockBell escribió: @Dragonfan hombre, pero es que el japo no es el inglés, no es tan "fácil" verlo ni hay un "mínimo" esfuerzo porque aprendas "algo" a lo largo de tu educación en el colegio, insti o lo que sea.

Viendo anime lo que aprendes al final son las 4 frases que no paran de repedir los personajes y poco más. Es que por ejemplo, si después de tragarte todo Norauto no sabes que "mendokusai" es algo tipo "qué coñazo/molestia/tostón" pues algo mal estás haciendo.

Además, según tengo entendido la tradu del VC es bastante aceptable, que Sega tampoco es NISA, que esos sí que hacen lo que les da la gana con los textos. Por otro lado, y esto seguro que Dragonfan lo sabe de puta madre, un trabajo de traducción no se basa en un cambio palabra por palabra de un idioma a otro. Mismamente el "oniichan" japonés no tiene ningún puto sentido por lo general en castellano o inglés, por lo que no puedes soltarlo así porque así.


Claro, por eso el inglés lo he dominado el japo solo lo medio entiendo XD. Pero lo que digo es que si la traducción es un invent total, soy capaz de detectarlo, porque puedo entender de qué va una conversación en líneas generales e incluso algunas frases completas. Me viene muy bien sobre todo cuando estoy traduciendo comedias, que a veces la adaptación es inevitable, y prefiero intentar adaptar la japonesa que la inglesa del fansub de turno (con Yoshihiko me pasó mucho, por ejemplo).

Edito porque me acabo de acordar de un ejemplo muy claro. Cuando han traído invitados japoneses al Ficzone de Granada, siempre ha venido una traductora horrible que no sé si no sabía japo, español o ninguno de los dos XD. La cuestión es que mis colegas y yo nos enterábamos más de la respuesta directamente del japonés que de la traducción de la menda XD.
Pero lo que digo es que una cosa es pillar cosas y otra directamente tildar una traducción por completo como mala.
Hay un multiverso(fijate lo que te digo) de una cosa a otra.
Yo puedo asegurar que la traducción de esa tía en el Ficzone, o las que hace KamiFS de Dragon Ball Super son malas. Si todo lo que captes auditivamente en japonés (aunque sea, pongamos, un 20% del contenido total) no cuadra con lo que está en la traducción, tenemos un problema.
Pero eso es 1) una interprete 2) Entiendo que un fansub malo que saca versiones rápidas (no veo super ni entra en mis planes)
No se puede comparar con un videojuego que se da por hecho que lleva varias revisiones y más aún si luego el texto se ha doblado, por lo que seguramente se habrá metido algún cambio más.
AkrosRockBell escribió:Pero eso es 1) una interprete 2) Entiendo que un fansub malo que saca versiones rápidas (no veo super ni entra en mis planes)
No se puede comparar con un videojuego que se da por hecho que lleva varias revisiones y más aún si luego el texto se ha doblado, por lo que seguramente se habrá metido algún cambio más.


Anoche yo me tuve que reir con el final del Final Fantasy X porque

Yuna dice "arigatou" y en los subs (y doblaje inglés) decía "te quiero" con dos cojones XD


Respecto a la discusión que lleváis, a poco que estés acostumbrado a escuchar japonés con subs decentes, muchas veces te das cuenta de que algo no cuadra con otros subs (normalmente los malos) aunque no sepas exactamente el qué. No significa que entiendas japonés a la perfección pero algo intuyes.
AkrosRockBell escribió:Pero eso es 1) una interprete 2) Entiendo que un fansub malo que saca versiones rápidas (no veo super ni entra en mis planes)
No se puede comparar con un videojuego que se da por hecho que lleva varias revisiones y más aún si luego el texto se ha doblado, por lo que seguramente se habrá metido algún cambio más.


Pero que sea un videojuego con varias revisiones y doblaje no implica que no sea malo, siguiendo esa lógica no habría traducción profesional mala XD.

De hecho, muchas de esas revisiones no hacen más que empeorar el proceso, porque después de que los traductores hagan su trabajo hay gente que tiene que dar el visto bueno y puede cambiar diálogos porque le apetece, cambiar chistes pensando que no los van a pillar, etc...

No voy a poner capturas de la traducción del KOF XIII, Little King Story o Ni no kuni porque ya sabemos de qué va la cosa XD.
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero eso es 1) una interprete 2) Entiendo que un fansub malo que saca versiones rápidas (no veo super ni entra en mis planes)
No se puede comparar con un videojuego que se da por hecho que lleva varias revisiones y más aún si luego el texto se ha doblado, por lo que seguramente se habrá metido algún cambio más.


Pero que sea un videojuego con varias revisiones y doblaje no implica que no sea malo, siguiendo esa lógica no habría traducción profesional mala XD.

De hecho, muchas de esas revisiones no hacen más que empeorar el proceso, porque después de que los traductores hagan su trabajo hay gente que tiene que dar el visto bueno y puede cambiar diálogos porque le apetece, cambiar chistes pensando que no los van a pillar, etc...

No voy a poner capturas de la traducción del KOF XIII, Little King Story o Ni no kuni porque ya sabemos de qué va la cosa XD.


Lo de KOF XIII no es mucho peor que las antiguas "traducciones" que se cascaba SNK en sus juegos. [burla2] [hallow]
SNK es un caso aparte, ya nos hemos reido de ellos en este mismo hilo antes xDDDD
Lo que digo es que es algo más meditado y preparado, no espontáneo o con prisas, donde el error es más que frecuente xP

@Sonikero yo me pillé hace poco la versión asia de vita que es la verdadera internacional y tengo ganas de escuchar el doblaje japo, que siempre lo he jugao en inglés, de hecho lo jugué también en vita hace menos de dos meses e igual (jugué con la versión pal del remake).
Que hablando de FFX, no entiendo el meme de la risa de Tidus sacada de contexto, vamos, ni el doblador, que hace poco tiempo salió en youtube hablando de ello.
Por comentar cosillas, selecta ha mostrado el doblaje de KoroSensei:

https://www.youtube.com/watch?v=i6a2gJqjxJs

Personalmente, en japonés es demasiado grande.
Y lo otro:
http://www.gamestribune.com/sony/noticias-sony/criminal-girls-2-occidente-censura/
Supongo que habran hecho su estudio de mercado y les tiene que compensar, porque si ya es de nicho, con esa censura.
36444 respuestas