[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

jevilon escribió:
Sir BLaDE escribió:
kastelen escribió:tengo una duda tengo la consola con el arm9loaderhax y aureinand instalado y queria saber si algun dia quisiese volver al firm original que es lo que deberia hacer exactamente.

Recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand que hiciste antes de todo el proceso.

Un saludo.

Decrypt9 no te respeta el hack?


No, si la copia de la sysnand es anterior al exploit, porque también te escribe las particiones firm0/1 que es donde se aloja el hack.

Un saludo.
@Sir BLaDE Aja... ok... asi que por eso me daba error no importante (o algo asi) en las particiones firm al restaurar una sysnand exploiteada...
jevilon escribió:@Sir BLaDE Aja... ok... asi que por eso me daba error no importante (o algo asi) en las particiones firm al restaurar una sysnand exploiteada...

Correcto.
jevilon escribió:
Sir BLaDE escribió:
kastelen escribió:tengo una duda tengo la consola con el arm9loaderhax y aureinand instalado y queria saber si algun dia quisiese volver al firm original que es lo que deberia hacer exactamente.

Recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand que hiciste antes de todo el proceso.

Un saludo.

Decrypt9 no te respeta el hack?


Depende de como lo hagas. Decrypt9 tiene una opción para restaurar la copia de la NAND entera sin respetar el hack y otra opción que restaura toda la NAND salvo las particiones del firm donde está el hack
Acabo de fijarme que en realidad tiene 3 opciones

Restore
Restore forced
Restore keep a9lh

Supongo que la ultima te respeta el hax, la segunda mete a piñon la nand, borrando todo... y la primera?
jevilon escribió:Acabo de fijarme que en realidad tiene 3 opciones

Restore
Restore forced
Restore keep a9lh

Supongo que la ultima te respeta el hax, la segunda mete a piñon la nand, borrando todo... y la primera?

La primera me imagino que sera la de siempre, yo esas opciones nuevas ni las he visto, aún estoy con una versión vieja.
Voy a actualizar y mirar.
edito: mmmm, muy maja la nueva opción de backup minimun size.
Ahora se puede hacer backup de 1,2gb en la new como si fuera una rednand.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
kastelen escribió:tengo una duda tengo la consola con el arm9loaderhax y aureinand instalado y queria saber si algun dia quisiese volver al firm original que es lo que deberia hacer exactamente.

Recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand que hiciste antes de todo el proceso.

Un saludo.


o sea seria copiar la nand a la sd , iniciarl el decrypt 9 ir a sysnand y ha restaurar nand verdad.
Buenas, a ver si me pueden ayudar con esto, despues de hace todo el exploit y demas, en el FBI me deja instalar cualquier juego, pero al instalar updates(Yo-Kai Watch con traduccion) el cia me da el siguiente problema.

3ds.cia
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8) Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)
Press Start to continue.

Alguien sabe a que se debe?


Muchas gracias y un saludo.
@LBT Instala las actualizaciones y demás usando DevMenu.
DLoro5 escribió:@LBT Instala las actualizaciones y demás usando DevMenu.

Bua, muchas gracias, funcionó a la perfeccion
kastelen escribió:o sea seria copiar la nand a la sd , iniciarl el decrypt 9 ir a sysnand y ha restaurar nand verdad.

Eso mismo, así de fácil.

Un saludo.
Lo del restore con encryp9, funciona en la n3ds? Lo pregunto porque me han dicho que con la new no funciona.
sev39lora escribió:Lo del restore con encryp9, funciona en la n3ds? Lo pregunto porque me han dicho que con la new no funciona.


Pues no sé quién te lo ha dicho, porque a mí me restaura perfectamente xd
Memnoch92 escribió:
sev39lora escribió:Lo del restore con encryp9, funciona en la n3ds? Lo pregunto porque me han dicho que con la new no funciona.


Pues no sé quién te lo ha dicho, porque a mí me restaura perfectamente xd


Se puede hacer un backup de la sysnand con la emunand fusionada?
sev39lora escribió:
Memnoch92 escribió:
sev39lora escribió:Lo del restore con encryp9, funciona en la n3ds? Lo pregunto porque me han dicho que con la new no funciona.


Pues no sé quién te lo ha dicho, porque a mí me restaura perfectamente xd


Se puede hacer un backup de la sysnand con la emunand fusionada?


Yo lo haría antes de fusionarle la emunand. Yo tengo backup de la sysnand antes de instalar el A9LH y otro con el A9LH ya puesto por si quiero regresar a la emunand o por si me da problemas al tenerlas fusionadas. Supongo que sí podrías hacer ese backup para restaurar una sysnand con la partición CTRNAND ya inyectada.
Me refiero a que si se tiene un backup de la sysnand fusionada y otro backup de la sd y por algún motivo, vuelvo a la sysnand original y quiero volver de nuevo a la sysnand fusionada, funciona?
Hola, es normal que haya dejado de funcionar el r4 gold tras ponerle el arm9loader?

O mas bien los juegos de DS, porque me pasa tambien con el new super mario original.
@Ruffus yo lo que hice, que lo lei en algun hilo de por aqui.... es con el decrypt9 "dumpear" las particiones TWLN y TWLP de la emunand que tenia, e inyectarlas en la nand... (haz backup de tu sysnand antes de nada por si acaso)
jevilon escribió:@Ruffus yo lo que hice, que lo lei en algun hilo de por aqui.... es con el decrypt9 "dumpear" las particiones TWLN y TWLP de la emunand que tenia, e inyectarlas en la nand... (haz backup de tu sysnand antes de nada por si acaso)

Gracias, buscando lo de las particiones esas ya me sale mucha info con la que poder tirar.
Buenas, creo que hice la tontería más grande de mi vida.
Resulta que instalé ARM9LoaderHax, todo bien, quedé con mis juegos y todo
pero me salía un error en la eshop, lo cual se arreglaba formateando y restaurando, ¿no? Bueno, como tenía prisa no hice ni un backup ni nada, y en vez de hacerlo con algún programa lo hice directamente desde la 3DS, o sea, quité la SD y me fui a formatear en las opciones, se solucionó el problema de la eshop, ¿pero ahora qué pasa?
Pues que el Health&Safety no me instala nada, intenté inyectar otro cia en la misma, pero no hubo resultado.
Quisiera saber cuáles son mis opciones, da igual si pierdo el desbloqueo y todo eso, puedo esperar un poco hasta que salga otro. (No, no tengo backup de nada)
Gracias por su tiempo.

Error al instalar cualquier .cia :

Install failed!
Could not install app.
Raw Error : 0xc8a0802b
Module : AM (0x20)
Level : Status (0x19)
Summary : Invalid state (0x5)
Description : Database does not exist (0x2b)
Creo que es el error que salta si no has entrado nunca en la eShop y no te ha generado unos ficheros.

Yo entre una vez, luego le di al boton HOME y entré de nuevo al FBI y ya me funcionaba.

A ver si te funciona.

Saludos.
Futurista escribió:Buenas, creo que hice la tontería más grande de mi vida.
Resulta que instalé ARM9LoaderHax, todo bien, quedé con mis juegos y todo
pero me salía un error en la eshop, lo cual se arreglaba formateando y restaurando, ¿no? Bueno, como tenía prisa no hice ni un backup ni nada, y en vez de hacerlo con algún programa lo hice directamente desde la 3DS, o sea, quité la SD y me fui a formatear en las opciones, se solucionó el problema de la eshop, ¿pero ahora qué pasa?
Pues que el Health&Safety no me instala nada, intenté inyectar otro cia en la misma, pero no hubo resultado.
Quisiera saber cuáles son mis opciones, da igual si pierdo el desbloqueo y todo eso, puedo esperar un poco hasta que salga otro. (No, no tengo backup de nada)
Gracias por su tiempo.

Error al instalar cualquier .cia :

Install failed!
Could not install app.
Raw Error : 0xc8a0802b
Module : AM (0x20)
Level : Status (0x19)
Summary : Invalid state (0x5)
Description : Database does not exist (0x2b)


Segun el error mostrado, dice que no existe la base de datos.

Entra a la configuracion del sistema, y ve a la parte donde gestionas los programas instalados en la 3DS. Entra en cada opcion que veas, ya sea en la SD o la memoria interna de la 3DS.
Mostrara que se esta creando algo, eso es la DB.

Si eso no te funciona, tendras que preguntar aqui:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
NDS-Maister escribió:Creo que es el error que salta si no has entrado nunca en la eShop y no te ha generado unos ficheros.

Yo entre una vez, luego le di al boton HOME y entré de nuevo al FBI y ya me funcionaba.

A ver si te funciona.

Saludos.


1985a escribió:
Futurista escribió:Buenas, creo que hice la tontería más grande de mi vida.
Resulta que instalé ARM9LoaderHax, todo bien, quedé con mis juegos y todo
pero me salía un error en la eshop, lo cual se arreglaba formateando y restaurando, ¿no? Bueno, como tenía prisa no hice ni un backup ni nada, y en vez de hacerlo con algún programa lo hice directamente desde la 3DS, o sea, quité la SD y me fui a formatear en las opciones, se solucionó el problema de la eshop, ¿pero ahora qué pasa?
Pues que el Health&Safety no me instala nada, intenté inyectar otro cia en la misma, pero no hubo resultado.
Quisiera saber cuáles son mis opciones, da igual si pierdo el desbloqueo y todo eso, puedo esperar un poco hasta que salga otro. (No, no tengo backup de nada)
Gracias por su tiempo.

Error al instalar cualquier .cia :

Install failed!
Could not install app.
Raw Error : 0xc8a0802b
Module : AM (0x20)
Level : Status (0x19)
Summary : Invalid state (0x5)
Description : Database does not exist (0x2b)


Segun el error mostrado, dice que no existe la base de datos.

Entra a la configuracion del sistema, y ve a la parte donde gestionas los programas instalados en la 3DS. Entra en cada opcion que veas, ya sea en la SD o la memoria interna de la 3DS.
Mostrara que se esta creando algo, eso es la DB.

Si eso no te funciona, tendras que preguntar aqui:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466



Sí, ya lo había solucionado, muchas gracias igualmente.
Estuve como desde las 8am buscando y sólo era eso. xD
Hola, buen dia a todos, tengo una duda, digamos que estoy en 10.7 con a9lh instalado, se podria hacer downgrade a cualquier version sin perder el hax? solo x si acaso se ofrece. Saludos
Davebros escribió:Hola, buen dia a todos, tengo una duda, digamos que estoy en 10.7 con a9lh instalado, se podria hacer downgrade a cualquier version sin perder el hax? solo x si acaso se ofrece. Saludos

Creo que aun no se ha dado ese caso asi que desconozco si es posible, pero creo que si, si tienes el backup de la sysnand antes de instalar arm9loaderhax tiene que estar en 9.2 y con decrypt9 hay una opcion para insertar una nand sin perder el a9lh.
Downgrade via software... tecnicamente con un cfw como luma3ds se protege las particiones firm y firm1 para evitar que borre el hax por lo que creo que no se tendría que perder.
Davebros escribió:Hola, buen dia a todos, tengo una duda, digamos que estoy en 10.7 con a9lh instalado, se podria hacer downgrade a cualquier version sin perder el hax? solo x si acaso se ofrece. Saludos


Puedes downgradear sin problemas usando sysupdater.

Saludos
testeando un poco x no tener nada que hacer, hice downgrade con sysnand, pero me dio error, apaguq y prendi la 3ds y ahora tarda en arrancar, entré a config y al volver a salir, ya no quizo arrancar, tenia aureinand 3.5, y ya no me carga nada ni siquiera decrypt9 para restaurar la nand, entonces meti luma y si puedo arrancar la configuracion del cfw, pero no carga la 3ds, restaure la nand con hardmod y lo mismo, ya no quiere arrancar, entonces volvi a hacer hardmod pero con una nand sin a9lh en version 9.2, y si arranca, volvi a instalar el a9lh estando en 9.2, meti los archivos del cfw luma, y no arranca la 3ds, que estara pasando.

EDITO: ya lo solucioné, al parecer se debe actualizar el a9lh, pequeño detalle, pero desesperante, espeo que alguien le sirva en un futuro. Saludos
Creo que la he liado por completo. Estaba saliéndome todo bien siguiendo un videotutorial de cierto colombiano (no pongo url por que no sé si se considerará Spam) y realizando el último paso, el de la instalación del Arm9LoaderHax, cuando instala todo y se reinicia, la pantalla se ha quedado en negro (sé que suele tardar en cargar) pero es que he probado a apagar la consola, encenderla y se me queda en negro y creo que se me ha brickeado. Es una Old 3DS Black Cosmos, vamos la primera versión de todas. Había hecho todo lo complicado con éxito y en esto va y se me brickea. ¿Alguna solución?
epsxe escribió:Creo que la he liado por completo. Estaba saliéndome todo bien siguiendo un videotutorial de cierto colombiano (no pongo url por que no sé si se considerará Spam) y realizando el último paso, el de la instalación del Arm9LoaderHax, cuando instala todo y se reinicia, la pantalla se ha quedado en negro (sé que suele tardar en cargar) pero es que he probado a apagar la consola, encenderla y se me queda en negro y creo que se me ha brickeado. Es una Old 3DS Black Cosmos, vamos la primera versión de todas. Había hecho todo lo complicado con éxito y en esto va y se me brickea. ¿Alguna solución?


Preguntarle al que hizo el vídeo tutorial es tu mejor baza para solucionar el problema xd que muchos ponen su propia personalización en herramientas que no son suyas y luego a saber qué se ha tocado, y ese colombiano que mencionas lo hace.
Memnoch92 escribió:
epsxe escribió:Creo que la he liado por completo. Estaba saliéndome todo bien siguiendo un videotutorial de cierto colombiano (no pongo url por que no sé si se considerará Spam) y realizando el último paso, el de la instalación del Arm9LoaderHax, cuando instala todo y se reinicia, la pantalla se ha quedado en negro (sé que suele tardar en cargar) pero es que he probado a apagar la consola, encenderla y se me queda en negro y creo que se me ha brickeado. Es una Old 3DS Black Cosmos, vamos la primera versión de todas. Había hecho todo lo complicado con éxito y en esto va y se me brickea. ¿Alguna solución?


Preguntarle al que hizo el vídeo tutorial es tu mejor baza para solucionar el problema xd


Eso ya está hecho, solo queda esperar a que responda. Lo que sí he comprobado es que cuando la enciendo, las pantallas se iluminan durante un segundo pero vuelven a quedarse en negro. ¿Podemos garantizar al 100% que es un brick?
epsxe escribió:
Memnoch92 escribió:
epsxe escribió:Creo que la he liado por completo. Estaba saliéndome todo bien siguiendo un videotutorial de cierto colombiano (no pongo url por que no sé si se considerará Spam) y realizando el último paso, el de la instalación del Arm9LoaderHax, cuando instala todo y se reinicia, la pantalla se ha quedado en negro (sé que suele tardar en cargar) pero es que he probado a apagar la consola, encenderla y se me queda en negro y creo que se me ha brickeado. Es una Old 3DS Black Cosmos, vamos la primera versión de todas. Había hecho todo lo complicado con éxito y en esto va y se me brickea. ¿Alguna solución?


Preguntarle al que hizo el vídeo tutorial es tu mejor baza para solucionar el problema xd


Eso ya está hecho, solo queda esperar a que responda. Lo que sí he comprobado es que cuando la enciendo, las pantallas se iluminan durante un segundo pero vuelven a quedarse en negro. ¿Podemos garantizar al 100% que es un brick?


No se si servirá, porque esto es para cuando haces el downgrade, pero inicia la consola sin la SD insertada, y cuando haya iniciado la vuelves a poner.

Si no, prueba a meter Luma y el Decrypt9WIP en la SD para ver si está instalado el hax y puedes restaurar la NAND.
jmmc escribió:No se si servirá, porque esto es para cuando haces el downgrade, pero inicia la consola sin la SD insertada, y cuando haya iniciado la vuelves a poner.

Si no, prueba a meter Luma y el Decrypt9WIP en la SD para ver si está instalado el hax y puedes restaurar la NAND.


Encendiendo la consola sin SD insertada y volviéndola a poner una vez encendida, sigue teniendo el mismo problema. ¿Qué es eso de Luma y Decrypt9WIP?
A mí me dan ganas cada día más de probar el hax, aunque pone en el primer post que no se recomienda a usuarios "novatos" pero ¿cómo sé cuando soy un novato y cuándo no? Realmente leyendo los pasos y buscando dudas y releyéndolo todo cuarenta veces como hice yo te conviertes en un usuario... novato no diría yo, básico más bien.
Stickybones escribió:A mí me dan ganas cada día más de probar el hax, aunque pone en el primer post que no se recomienda a usuarios "novatos" pero ¿cómo sé cuando soy un novato y cuándo no? Realmente leyendo los pasos y buscando dudas y releyéndolo todo cuarenta veces como hice yo te conviertes en un usuario... novato no diría yo, básico más bien.

Dice que no es válido para novatos ya que el proceso es algo arriesgado y si no lees bien puedes quedarte con un bonito ladrillo útil para calzar la pata de alguna mesa xDDD
No pain, no game.
Si no fuese arriesgado no tendría gracia este hax, yo lo intente con dos y solo lo conseguí en una, pero eso fue antes de que sacaran las herramientas que hay ahora que facilitan mucho el proceso, obviamente sin intentarlo no puedes aprender por lo que si te animas hazlo.
AdryGL escribió:Dice que no es válido para novatos ya que el proceso es algo arriesgado y si no lees bien puedes quedarte con un bonito ladrillo útil para calzar la pata de alguna mesa xDDD
No pain, no game.
Si no fuese arriesgado no tendría gracia este hax, yo lo intente con dos y solo lo conseguí en una, pero eso fue antes de que sacaran las herramientas que hay ahora que facilitan mucho el proceso, obviamente sin intentarlo no puedes aprender por lo que si te animas hazlo.


Pero es que cualquier hax es arriesgado, así que cualquier hax se desaconseja para novatos, ¿no?

Algo ha de tener éste en particular para que sea más difícil (aún con herramientas mejoradas como dices) que los demás, tanto, que un novato pueda hacer cualquier hax menos éste, digo yo...

En lo del "no pain no gain" estoy de acuerdo. Voy a echarle un ojo, me imprimo las instrucciones, valoro pros y contras y me lo pensaré un día que me aburra mucho.
Stickybones escribió:
Pero es que cualquier hax es arriesgado, así que cualquier hax se desaconseja para novatos, ¿no?

Algo ha de tener éste en particular para que sea más difícil (aún con herramientas mejoradas como dices) que los demás, tanto, que un novato pueda hacer cualquier hax menos éste, digo yo...

En lo del "no pain no gain" estoy de acuerdo. Voy a echarle un ojo, me imprimo las instrucciones, valoro pros y contras y me lo pensaré un día que me aburra mucho.


El mayor riesgo que tiene es el downgrade a 2.1, dado que tocas la NAND de la consola (y este riesgo es mayor en 2DS y New 3DS dado que nunca han existido consolas con dichas versiones y no tiene un botón físico para activar o desactivar el WiFi).

Yo también lo tengo pendiente de hacer, pero entre la pereza, que no tengo espacio en la SD (esta semana se supone que puedo cambiar a una de mayor capacidad que se me queda libre), los exámenes y que estoy a ver si Ninty es capaz de sacar una actualización por si toca algo gordo, pues eso. xD
A 2 meses con este hax ya tuve mi primer problema: Se me dañan los archivos de la carpeta luma o aureinand... lo que hace imposible cargar el hax, no se me daña nada de la sd solo eso....Uso una kingston de 32 gb clase 10. Si no sale el hax de a9lh permanente me regresare a coldboot.
Stickybones escribió:
AdryGL escribió:Dice que no es válido para novatos ya que el proceso es algo arriesgado y si no lees bien puedes quedarte con un bonito ladrillo útil para calzar la pata de alguna mesa xDDD
No pain, no game.
Si no fuese arriesgado no tendría gracia este hax, yo lo intente con dos y solo lo conseguí en una, pero eso fue antes de que sacaran las herramientas que hay ahora que facilitan mucho el proceso, obviamente sin intentarlo no puedes aprender por lo que si te animas hazlo.


Pero es que cualquier hax es arriesgado, así que cualquier hax se desaconseja para novatos, ¿no?

Algo ha de tener éste en particular para que sea más difícil (aún con herramientas mejoradas como dices) que los demás, tanto, que un novato pueda hacer cualquier hax menos éste, digo yo...

En lo del "no pain no gain" estoy de acuerdo. Voy a echarle un ojo, me imprimo las instrucciones, valoro pros y contras y me lo pensaré un día que me aburra mucho.

Los otros "hax" el proceso mas arriesgado es el downgrade a 9.2 que puedes poner por error el firmware de otra region o modelo y liarla y luego esta el semidowngrade que se interrumpe a medias y te quedas en una mezcla de 9.2 y la version que tenias antes y muchos exploits dejan de funcionar.
Estando en 9.2 instalar cualquier CFW es fácil y ya no tiene riesgo alguno.
Arm9loaderhax es más arriesgado que el anterior ya que tienes que hacer downgrade a 2.1, el problema es si tienes new 3ds ya que estas no fueron diseñadas para funcionar en esta versión y hay lio con los códigos de cifrado. Para evitar semidowngrade se hace el downgrade en la EmuNAND y luego se inyecta en la SysNand, en el caso de las new 3ds hay que desbrickear la EmuNAND luego, no se si con la old 3ds hay que hacerlo tambien, pero con las herramientas disponibles te lo hace solo, tu solo tienes que darle a la opcion y listo.
Estando en 2.1 hay que ejecutar el exploit del cubic ninja o del navegador para extraer el archivo otp.bin y luego hay que restaurar la copia de la nand previamente hecha en 9.2. Si desde new 3ds le das a actualizar desde el menú de configuración se va a brickear por el tema de los códigos de cifrado que están en otra ubicación.
Con todo eso echo solo tienes que copiar el otp.bin donde la guia lo indica y ejecutar el programa desde homebre loader y listo. Si no hay ningun archivo arm9loaderhax.bin en la sd las dos pantallas se quedaran en negro y parecerá que la consola esta brickeada, igualmente si no tiene ninguna sd insertada, esa es una de las desventajas que tiene este hax.
Hay muchas más cosas que pueden salir mal al instalar este hax por eso es arriesgado, pero creo que al final merece la pena, te ahorras los dos gb de la EmuNand en la sd que ya no es necesaria, puedes cargar aplicaciones como decrypt9 al encender la consola por lo que en caso de brick puedes arreglarla fácilmente sin necesidad de hardmod, mucho mas rápido en arrancar, puedes actualizar sin problemas sin tener que comprobar antes si estas en EmuNAND o SysNAND...
AdryGL escribió:
Stickybones escribió:
AdryGL escribió:Dice que no es válido para novatos ya que el proceso es algo arriesgado y si no lees bien puedes quedarte con un bonito ladrillo útil para calzar la pata de alguna mesa xDDD
No pain, no game.
Si no fuese arriesgado no tendría gracia este hax, yo lo intente con dos y solo lo conseguí en una, pero eso fue antes de que sacaran las herramientas que hay ahora que facilitan mucho el proceso, obviamente sin intentarlo no puedes aprender por lo que si te animas hazlo.


Pero es que cualquier hax es arriesgado, así que cualquier hax se desaconseja para novatos, ¿no?

Algo ha de tener éste en particular para que sea más difícil (aún con herramientas mejoradas como dices) que los demás, tanto, que un novato pueda hacer cualquier hax menos éste, digo yo...

En lo del "no pain no gain" estoy de acuerdo. Voy a echarle un ojo, me imprimo las instrucciones, valoro pros y contras y me lo pensaré un día que me aburra mucho.

Los otros "hax" el proceso mas arriesgado es el downgrade a 9.2 que puedes poner por error el firmware de otra region o modelo y liarla y luego esta el semidowngrade que se interrumpe a medias y te quedas en una mezcla de 9.2 y la version que tenias antes y muchos exploits dejan de funcionar.
Estando en 9.2 instalar cualquier CFW es fácil y ya no tiene riesgo alguno.
Arm9loaderhax es más arriesgado que el anterior ya que tienes que hacer downgrade a 2.1, el problema es si tienes new 3ds ya que estas no fueron diseñadas para funcionar en esta versión y hay lio con los códigos de cifrado. Para evitar semidowngrade se hace el downgrade en la EmuNAND y luego se inyecta en la SysNand, en el caso de las new 3ds hay que desbrickear la EmuNAND luego, no se si con la old 3ds hay que hacerlo tambien, pero con las herramientas disponibles te lo hace solo, tu solo tienes que darle a la opcion y listo.
Estando en 2.1 hay que ejecutar el exploit del cubic ninja o del navegador para extraer el archivo otp.bin y luego hay que restaurar la copia de la nand previamente hecha en 9.2. Si desde new 3ds le das a actualizar desde el menú de configuración se va a brickear por el tema de los códigos de cifrado que están en otra ubicación.
Con todo eso echo solo tienes que copiar el otp.bin donde la guia lo indica y ejecutar el programa desde homebre loader y listo. Si no hay ningun archivo arm9loaderhax.bin en la sd las dos pantallas se quedaran en negro y parecerá que la consola esta brickeada, igualmente si no tiene ninguna sd insertada, esa es una de las desventajas que tiene este hax.
Hay muchas más cosas que pueden salir mal al instalar este hax por eso es arriesgado, pero creo que al final merece la pena, te ahorras los dos gb de la EmuNand en la sd que ya no es necesaria, puedes cargar aplicaciones como decrypt9 al encender la consola por lo que en caso de brick puedes arreglarla fácilmente sin necesidad de hardmod, mucho mas rápido en arrancar, puedes actualizar sin problemas sin tener que comprobar antes si estas en EmuNAND o SysNAND...


Bien, mi 3DS es de las old así que no creo querl downgrade a 2.1 suponga un problema crítico. Pero de todas formas me sigue pareciendo muy complejo. Si el problema es el giga de SD de la emuNAND, pues transitar de 16 a 32 GB y listo.
Stickybones escribió:Bien, mi 3DS es de las old así que no creo querl downgrade a 2.1 suponga un problema crítico. Pero de todas formas me sigue pareciendo muy complejo. Si el problema es el giga de SD de la emuNAND, pues transitar de 16 a 32 GB y listo.


Pienso que la palabra correcta seria, no apto para usuarios cardiacos.

Era un novato cuando hize el proceso, y si buscas mis post de cuando hize el proceso al principio, baje directamente a 2.1 sin pasar por 4.xx como recomendaban en aquel entonces y ni tampoco trabaje con la emunand como recomiendan ahora.

Mas bien, soy un usuario que vive al limite en estos cosas, pero eso si, siempre conociendo los riesgos y como repararlo, si existe la forma para hacerlo.

Ahora, si veo y noto, que es mejor hacer todo en la emunand y sino falla ahi, entonces inyectarla a la sysnand, tal como dice el tuto, es mucho mas seguro asi, porque ya sabes que si funciono en la emunand, tambie por regla tiene que hacerlo en la sysnand.

Eso si, siempre me leo los tutos y busco por la red y en los foros, si me topo con algun inconveniente en el proceso.

Mi consejo, es que sigas los pasos que se da aqui, trabajar en la emunand y si todo sale bien, pues sigue adelante.

Nota: siempre es aconsejable hacer un backup de todo, por si la cagas en algun proceso.
hola quiero poner una micro sd de más capacidad, he copiado y pegado en la nueva sd todos los archivos de la antigua pero la consola no arranca con la nueva sd, como se hace? gracias
maikal escribió:hola quiero poner una micro sd de más capacidad, he copiado y pegado en la nueva sd todos los archivos de la antigua pero la consola no arranca con la nueva sd, como se hace? gracias

Usas emuNAND? Tienes ARM9LoaderHax instalado? Recuerda que con ARM9LoaderHax tienes que tener el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la consola sino no te arrancara.
Para cambiar de SD puedes usar este tutorial:
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Salu2!
akira8918 escribió:A 2 meses con este hax ya tuve mi primer problema: Se me dañan los archivos de la carpeta luma o aureinand... lo que hace imposible cargar el hax, no se me daña nada de la sd solo eso....Uso una kingston de 32 gb clase 10. Si no sale el hax de a9lh permanente me regresare a coldboot.


Me parece que es más problema de la SD misma que del A9LH, ya que basta con tener un respaldo de tus archivos y volverlos a copiar. Si, se que es engorroso, pero prefiero tener un respaldo antes de sufrir.

A mi me paso una vez con una SD cuando estaba con RXTools, y llego el día que ni la consola ni mi PC la reconocían, por lo cual tuve que usar una nueva SD, y por suerte tenia un respaldo de esta SD.

En resumen, para este tipo de problemas, lo que falla es la SD no el hack en sí.
egarrote escribió:Usas emuNAND? Tienes ARM9LoaderHax instalado? Recuerda que con ARM9LoaderHax tienes que tener el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la consola sino no te arrancara.
Para cambiar de SD puedes usar este tutorial:
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Salu2!


Si tengo arm9loaderhax, luego probaré el tutorial, gracias
epsxe escribió:
jmmc escribió:No se si servirá, porque esto es para cuando haces el downgrade, pero inicia la consola sin la SD insertada, y cuando haya iniciado la vuelves a poner.

Si no, prueba a meter Luma y el Decrypt9WIP en la SD para ver si está instalado el hax y puedes restaurar la NAND.


Encendiendo la consola sin SD insertada y volviéndola a poner una vez encendida, sigue teniendo el mismo problema. ¿Qué es eso de Luma y Decrypt9WIP?


https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv5.4.7z

Luma3DS es un CFW, prueba descomprimiendo la carpeta "luma" y el "arm9loaderhax.bin" en la SD.

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... 225043.zip

Luego en la carpeta "payloads" de la carpeta "luma", extraes el archivo "Decrypt9WIP.bin" y lo renombras a "start_Decrypt9WIP.bin"

Y una vez hecho, inicias la consola manteniendo pulsado start. Si te carga el Decrypt9, restauras el backup de la NAND que hicistes al principio y sigue el tutorial de aquí.
jmmc escribió:
epsxe escribió:
jmmc escribió:No se si servirá, porque esto es para cuando haces el downgrade, pero inicia la consola sin la SD insertada, y cuando haya iniciado la vuelves a poner.

Si no, prueba a meter Luma y el Decrypt9WIP en la SD para ver si está instalado el hax y puedes restaurar la NAND.


Encendiendo la consola sin SD insertada y volviéndola a poner una vez encendida, sigue teniendo el mismo problema. ¿Qué es eso de Luma y Decrypt9WIP?


https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv5.4.7z

Luma3DS es un CFW, prueba descomprimiendo la carpeta "luma" y el "arm9loaderhax.bin" en la SD.

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... 225043.zip

Luego en la carpeta "payloads" de la carpeta "luma", extraes el archivo "Decrypt9WIP.bin" y lo renombras a "start_Decrypt9WIP.bin"

Y una vez hecho, inicias la consola manteniendo pulsado start. Si te carga el Decrypt9, restauras el backup de la NAND que hicistes al principio y sigue el tutorial de aquí.


¿Puedes pasarme enlace al tutorial? ¿No es simplemente restaurar la nand y la emunand?
epsxe escribió:¿Puedes pasarme enlace al tutorial? ¿No es simplemente restaurar la nand y la emunand?


Me refiero que una vez que hayas restaurado la nand original, comiences de nuevo la instalación del hax de 0.

El tutorial es este: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112

AuReinand es como se llamaba antiguamente Luma3DS
jmmc escribió:
epsxe escribió:¿Puedes pasarme enlace al tutorial? ¿No es simplemente restaurar la nand y la emunand?


Me refiero que una vez que hayas restaurado la nand original, comiences de nuevo la instalación del hax de 0.

El tutorial es este: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112

AuReinand es como se llamaba antiguamente Luma3DS


Vale. Pero creo que prefiero quedarme en RXTools, me es más seguro. Después de lo ocurrido con el Arm9LoaderHax creo que me quedo con dicho CFW. Al menos tengo el archivo que conseguí de hacer downgrade a 2.1 y demás parafernalia.
EDIT: ¡Logré resucitar mi 3DS, ni Melissandre oiga! Muchas gracias por esta enorme ayuda. Me veía mandando la consola a un servicio técnico o alguna tienda para recuperarla
epsxe escribió:
jmmc escribió:
epsxe escribió:¿Puedes pasarme enlace al tutorial? ¿No es simplemente restaurar la nand y la emunand?


Me refiero que una vez que hayas restaurado la nand original, comiences de nuevo la instalación del hax de 0.

El tutorial es este: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112

AuReinand es como se llamaba antiguamente Luma3DS


Vale. Pero creo que prefiero quedarme en RXTools, me es más seguro. Después de lo ocurrido con el Arm9LoaderHax creo que me quedo con dicho CFW. Al menos tengo el archivo que conseguí de hacer downgrade a 2.1 y demás parafernalia.
EDIT: ¡Logré resucitar mi 3DS, ni Melissandre oiga! Muchas gracias por esta enorme ayuda. Me veía mandando la consola a un servicio técnico o alguna tienda para recuperarla


Pero ya que instalabas a9hl, luma3ds es bastante más rápido para acceder a la emunand.

Me alegro de que te haya servido mi ayuda!
jmmc escribió:
Pero ya que instalabas a9hl, luma3ds es bastante más rápido para acceder a la emunand.

Me alegro de que te haya servido mi ayuda!


Más me alegro yo. Que gustazo encontrar gente como tú, de verdad. Una curiosidad. Mi consola murió por soft-brick el sábado y ha resucitado hoy. 3 días justos. ¿Dónde he escuchado eso antes...?
1485 respuestas
126, 27, 28, 29, 30