[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

egarrote escribió:Los backups de la NAND nunca son iguales puedes comprobarlas tal como se indica en el tutorial de la emuNAND:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!


Ya, esa comprobación siempre la hago, pero te digo, ayer mismo hice tres backups de la sysnand de otra consola y todos me salieron iguales.

Ahora mismo, he logrado sacar dos iguales, por eso me preocupé.

En otros hilos han comentado que eso de que diga NCSD en la posición 100 no es del todo correcto y he visto comentarios de foreros que han brickeado consolas y que tenian esa comprobación hecha, los comentarios has sido que se deben comprobar las copias de la NAND sean iguales.

Lo digo como medida precautoria.

Gracias por responder, saludos...
Inhumano escribió:@pabloc

Con Decript9 puedes inyectar el FBI en la aplicación de salud de la sysnand/emunand.

Al HomeBrew Launcher accedes con el HomeBrew Launcher loader.cia

Buenas.
El FBI ya lo tenia inyectado en emunand desde el downgrade y ahí quedo y lo puedo usar.
He instalado el Homebrew Launcher cia en la emunand.
Mi problema es que ahora no me abre el Decript9,me devuelve al Homebrew Launcher. :-?

Tengo que inyectar el FBI en la sysnand?
Antes de instalar el arm9 cargaba el homebrew pulsando L,haciendo eso mismo me entra directamente en sysNAND.
Hay alguna manera de se cargue otra vez el Homebrew pulsando L?
Se pueden cargar Roms de GBA?
pabloc escribió:Buenas.
El FBI ya lo tenia inyectado en emunand desde el downgrade y ahí quedo y lo puedo usar.
He instalado el Homebrew Launcher cia en la emunand.
Mi problema es que ahora no me abre el Decript9,me devuelve al Homebrew Launcher. :-?

Tengo que inyectar el FBI en la sysnand?
Antes de instalar el arm9 cargaba el homebrew pulsando L,haciendo eso mismo me entra directamente en sysNAND.
Hay alguna manera de se cargue otra vez el Homebrew pulsando L?
Se pueden cargar Roms de GBA?


El decript9 lo tienes que cargar con el bootmanager del Aureinand o con el CTRBootmanager9. Tienes que cargar el .bin con cualquiera de los dos métodos.

Si tienes la sysnand en 9.2 puedes instalar el HomeMenuHax y cargar el HomeBrew Launcher al pulsar L

Lo de las roms supongo que con algún emulador (?)
Inhumano escribió:
pabloc escribió:Buenas.
El FBI ya lo tenia inyectado en emunand desde el downgrade y ahí quedo y lo puedo usar.
He instalado el Homebrew Launcher cia en la emunand.
Mi problema es que ahora no me abre el Decript9,me devuelve al Homebrew Launcher. :-?

Tengo que inyectar el FBI en la sysnand?
Antes de instalar el arm9 cargaba el homebrew pulsando L,haciendo eso mismo me entra directamente en sysNAND.
Hay alguna manera de se cargue otra vez el Homebrew pulsando L?
Se pueden cargar Roms de GBA?


El decript9 lo tienes que cargar con el bootmanager del Aureinand o con el CTRBootmanager9. Tienes que cargar el .bin con cualquiera de los dos métodos.

Si tienes la sysnand en 9.2 puedes instalar el HomeMenuHax y cargar el HomeBrew Launcher al pulsar L

Lo de las roms supongo que con algún emulador (?)

Me vas a matar pero como accedo al bootmanager del Aureinand?
@pabloc

Yo no lo uso, por eso prefiero que preguntes en el hilo oficial, porque sólo sé decirte que está basado en el Arm9Select y que no tiene interface visual.
pabloc escribió:Me vas a matar pero como accedo al bootmanager del Aureinand?

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112 (mira el anexo I) ¡Saludos!
fmkid escribió:
pabloc escribió:Me vas a matar pero como accedo al bootmanager del Aureinand?

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112 (mira el anexo I) ¡Saludos!

Gracias compi ya lo tengo funcionando. [oki]
Aver si me lio ahora con el tema de la emulación de GBA. [uzi] [uzi] [uzi]
pabloc escribió:Aver si me lio ahora con el tema de la emulación de GBA. [uzi] [uzi] [uzi]


Avisas como te va, porque también me interesa, saludos...
foroweb escribió:
pabloc escribió:Aver si me lio ahora con el tema de la emulación de GBA. [uzi] [uzi] [uzi]


Avisas como te va, porque también me interesa, saludos...

Estoy en ello pero a cada paso que doy se estropea algo. [tomaaa]

Ya no me entra al cfw rxTool desde el navegador. [mad]

Se puede formatear la consola desde la propia opcion Formatear?
pabloc escribió:
foroweb escribió:
pabloc escribió:Aver si me lio ahora con el tema de la emulación de GBA. [uzi] [uzi] [uzi]


Avisas como te va, porque también me interesa, saludos...

Estoy en ello pero a cada paso que doy se estropea algo. [tomaaa]

Ya no me entra al cfw rxTool desde el navegador. [mad]

Se puede formatear la consola desde la propia opcion Formatear?


Pero ya tienes instalado A9LHAX, no?

Para que ocupas rxTools??
@foroweb
Estaba haciendo pruebas y el rxTools reconoce el cartucho TTS para cargar copias de NDS aunque me tira error.
Pero ahora no puedo ejecutarlo desde el navegador.
Solo cacharreo un poco. [angelito]
@pabloc

Puedes formatear sin problemas.

Hay un RXTools que "funciona" en a9lh, pero creo que va muy mal. Es este: https://mega.nz/#!kA9QmDqa!hXv3v9xhDSLu ... VSVnTXiF9k
Inhumano escribió:@pabloc

Puedes formatear sin problemas.

Hay un RXTools que "funciona" en a9lh, pero creo que va muy mal. Es este: https://mega.nz/#!kA9QmDqa!hXv3v9xhDSLu ... VSVnTXiF9k

Gracias,luego formateo.
Más que nada porque me mosquea que antes entrase desde el navegador y ahora me cuelga la consola.
fmkid escribió:
TheCurix94 escribió:
fmkid escribió:¿O sea que en la consola en este momento estás usando una SD sin EmuNAND, o al menos sin la misma que usabas antes cuando jugabas el juego que dijiste?

Si basicamente.

Pues es que ese es tu error. Por eso te dije desde el principio que el save está en dónde lo usabas (es decir, en la EmuNAND)... Así que tendrías que extraer la EmuNAND de la SD antigua y reinyectarla en la nueva SD. O, podrías usar Decrypt9 para extraer la partición "AGBSAVE" de la EmuNAND que usabas e inyectarla en la SysNAND o EmuNAND que ahora uses en tu consola. ¡Saludos!

Ahora use la mSD que tenia la emunad pero tampoco tiene el save, perdon por el tiempo de pregunta pero es que no tenia la tarjeta conmigo.
¿Se puede restaurar la sysnand sin perder el arm9loaderhax?
Leonarder escribió:¿Se puede restaurar la sysnand sin perder el arm9loaderhax?

Tengo entendido que la última versión del Decrypt9 puede restaurar cualquier copia de la NAND sin borrar el A9LH (es decir, protegiendo el exploit)... Pero, en todo caso, lo más seguro es siempre restaurar una copia hecha cuando ya se tuviera instalado este exploit. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Leonarder escribió:¿Se puede restaurar la sysnand sin perder el arm9loaderhax?

Tengo entendido que la última versión del Decrypt9 puede restaurar cualquier copia de la NAND sin borrar el A9LH (es decir, protegiendo el exploit)... Pero, en todo caso, lo más seguro es siempre restaurar una copia hecha cuando ya se tuviera instalado este exploit. ¡Saludos!

A eso iba... tengo la ultima versión de decrypt9 04/04/2016, y todas las keys, pero al llegar a Initialization: success¡ se congela¿Hay solucion?
Leonarder escribió:
fmkid escribió:
Leonarder escribió:¿Se puede restaurar la sysnand sin perder el arm9loaderhax?

Tengo entendido que la última versión del Decrypt9 puede restaurar cualquier copia de la NAND sin borrar el A9LH (es decir, protegiendo el exploit)... Pero, en todo caso, lo más seguro es siempre restaurar una copia hecha cuando ya se tuviera instalado este exploit. ¡Saludos!

A eso iba... tengo la ultima versión de decrypt9 04/04/2016, y todas las keys, pero al llegar a Initialization: success¡ se congela¿Hay solucion?

Emmmm.... ¿Qué pasa si presionas el botón A? [chulito] [oki]
A eso iba... tengo la ultima versión de decrypt9 04/04/2016, y todas las keys, pero al llegar a Initialization: success¡ se congela¿Hay solucion?[/quote]
Emmmm.... ¿Qué pasa si presionas el botón A? [chulito] [oki][/quote]
Sigue congelado....... Me obliga a reiniciar
Leonarder escribió:Sigue congelado....... Me obliga a reiniciar

Pues, ni idea, la verdad. A mí me funciona perfectamente... Sería que pruebes con una versión anterior a ver qué tal. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Leonarder escribió:Sigue congelado....... Me obliga a reiniciar

Pues, ni idea, la verdad. A mí me funciona perfectamente... Sería que pruebes con una versión anterior a ver qué tal. ¡Saludos!

Me funciona la 09/03/2016, pero a partir de la 1/04/2016 no me funciona
Edit: Encontre solucion, en tarjetas de 64 gb decrypt9 no funciona, la cambie por una de 32 gb y funciona bien.
Creen que en el futuro este procedimiento sea más fácil de hacer? Lo veo algo complicado
Fumoffuw escribió:Creen que en el futuro este procedimiento sea más fácil de hacer? Lo veo algo complicado


Hoy por hoy es muy sencillo, cuando salio si que era complicado pero ahora con el OTPHelper es muy facil y no, no creo que salga un metodo mas facil que el actual.

Saludos
Fumoffuw escribió:Creen que en el futuro este procedimiento sea más fácil de hacer? Lo veo algo complicado


Tienes vídeos en Youtube que explican todo paso a paso, quizás eso te sirva perfectamente.
Fumoffuw escribió:Creen que en el futuro este procedimiento sea más fácil de hacer? Lo veo algo complicado


con OTPhelper es casi automatico, y salvo seas manco...es complicado que brickees la consola

con old y 2ds (con esta ultima, un pelin mas de cuidado...pero solo un pelin ) es practicamente nulo el riesgo, y con N3ds es un poco mas arriesgado...pero si desbrickeas la emunand 2.1 con el OTPhelper ....no deberias de tener problemas

Un saludo
tomando en cuenta que yo lo hice con el metodo antiguo sin otphelper ahora es facilisimo... antes eran por lo menos 3 horas para hacer todo
xppancho escribió:tomando en cuenta que yo lo hice con el metodo antiguo sin otphelper ahora es facilisimo... antes eran por lo menos 3 horas para hacer todo

Efectivamente, ayer con mi nueva New me tire mas tiempo para hacer funcionar emunand 9 después del downgrade a 9.2, que en sacar el OTP.
con OTPhelper+Safea9lhInstaller es fácil y rápido.
Gracias por responder, con tanto que leo "BRICKEO" a cada rato, me metieron terror [mad]
Yo está noche pasé la old y la new a arm9, recomendado.
¿Recomendáis ponerlo? Actualmente estoy con EmuNAND y RxTools en una Old 3DS, pero llevo unos días que me tienta demasiado ponerlo y eso. xD. El GB de la SD de la EmuNAND me vendría bien y que arrancase más rápido también estaría chachi, pero no sé si luego llevaría a algún tipo de problema (con alguna actualización o algo) (aparte de la pereza de instalarlo, que si cambiar el RxTools, que si tal y cual).
fmkid escribió:
Leonarder escribió:¿Se puede restaurar la sysnand sin perder el arm9loaderhax?

Tengo entendido que la última versión del Decrypt9 puede restaurar cualquier copia de la NAND sin borrar el A9LH (es decir, protegiendo el exploit)... Pero, en todo caso, lo más seguro es siempre restaurar una copia hecha cuando ya se tuviera instalado este exploit. ¡Saludos!


En efecto, la última version de Decrypt9 lo tiene, yo lo use para inyectar la emunand en la sysnand inyectando la nand entera en lugar de solo la particion CTRNAND. De hecho en el tutorial actualizado de Plailect (del que se ha sacado el tutorial de este foro de inyectar emunand en sysnand) ahora indica que se use esa opción
DLoro5 escribió:¿Recomendáis ponerlo? Actualmente estoy con EmuNAND y RxTools en una Old 3DS, pero llevo unos días que me tienta demasiado ponerlo y eso. xD. El GB de la SD de la EmuNAND me vendría bien y que arrancase más rápido también estaría chachi, pero no sé si luego llevaría a algún tipo de problema (con alguna actualización o algo) (aparte de la pereza de instalarlo, que si cambiar el RxTools, que si tal y cual).


Totalmente recomendado. El solo hecho de hacer ese proceso, veras como si tu consola tomara vida, hablando en terminos de inicializacion, y aparte de si te sucediese un problema en el futuro, hay tendrias el decrypt9WIP para cualquier soporte.

La instalacion del CFW de tu preferencia, en mi caso AuReiNand, es muy sencilla, solo es descargar el archivo .zip y soltar todo en la tarjeta SD.

No hay que estar trasteando como rxTools, con python, que descargar un archivo por cmd ni nada de eso.


Aparte, que los mas pequeños de la casa, no tendras esa preocupacion de si van a joder la consola.

pd: bueno, por precaucion, le apago el wifi [sati]
por lo que veo es mejor poner Arm9LoaderHax, cierto? se puede actualizar luego la consola de forma oficial sin problemas de forma normal o como va esto? que pasos tengo que hacer con una 3DS actualizada a la ultima version? que no veo nada claro de esto por ahi, gracias! otra duda, en una 3ds instalada con arm, puedo hacer transferencia de datos a esta para no perder mis datos y tener el arm instalado?
Yuluga escribió:por lo que veo es mejor poner Arm9LoaderHax, cierto? se puede actualizar luego la consola de forma oficial sin problemas de forma normal o como va esto? que pasos tengo que hacer con una 3DS actualizada a la ultima version? que no veo nada claro de esto por ahi, gracias! otra duda, en una 3ds instalada con arm, puedo hacer transferencia de datos a esta para no perder mis datos y tener el arm instalado?



Te recomiendo que sigas el mega-tuto oficial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112
flipybcn escribió:
Yuluga escribió:por lo que veo es mejor poner Arm9LoaderHax, cierto? se puede actualizar luego la consola de forma oficial sin problemas de forma normal o como va esto? que pasos tengo que hacer con una 3DS actualizada a la ultima version? que no veo nada claro de esto por ahi, gracias! otra duda, en una 3ds instalada con arm, puedo hacer transferencia de datos a esta para no perder mis datos y tener el arm instalado?



Te recomiendo que sigas el mega-tuto oficial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112

gracias! merece mucho la pena, no?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Yuluga escribió:
flipybcn escribió:
Yuluga escribió:por lo que veo es mejor poner Arm9LoaderHax, cierto? se puede actualizar luego la consola de forma oficial sin problemas de forma normal o como va esto? que pasos tengo que hacer con una 3DS actualizada a la ultima version? que no veo nada claro de esto por ahi, gracias! otra duda, en una 3ds instalada con arm, puedo hacer transferencia de datos a esta para no perder mis datos y tener el arm instalado?



Te recomiendo que sigas el mega-tuto oficial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112

gracias! merece mucho la pena, no?

Depende de cada uno.
LuigiStar escribió:Depende de cada uno.

para cargar NTR y poco más si, no? :P cual es tu opinion de ese depende? gracias!
Yuluga escribió:
LuigiStar escribió:Depende de cada uno.

para cargar NTR y poco más si, no? :P cual es tu opinion de ese depende? gracias!


Depende sobretodo de lo que quieras conseguir y lo "manitas" que seas (y de la versión que tengas en la 3DS).
A fecha de hoy, A9LH junto con AuReiNand es el primer CFW real de la consola, ya que protege la NAND de actualizaciones.
Si quieres tener tu consola oficial, no modificar la sysNAND y solo ejecutar homebrew, puedes usar cualquier hack y cargar el homebrew channel.
Si quieres ejecutar tus backups pero no te importa mucho el online, puedes ejecutar cualquier hack y cargar un CFW.
Si quieres jugar online sin tocar tu sysNAND, puedes usar una emuNAND con cualquier CFW.

Si te gusta arriesgar y no quieres tener que cargar pasos intermedios o ver pantallas negras con colores, puedes usar A9LH con el CFW que prefieras.

A modo personal, A9LH es bastante sencillo si usas el tutorial y las herramientas, y, aunque siempre hay algun riesgo, es bastante minimo.
flipybcn escribió:
Yuluga escribió:
LuigiStar escribió:Depende de cada uno.

para cargar NTR y poco más si, no? :P cual es tu opinion de ese depende? gracias!


Depende sobretodo de lo que quieras conseguir y lo "manitas" que seas (y de la versión que tengas en la 3DS).
A fecha de hoy, A9LH junto con AuReiNand es el primer CFW real de la consola, ya que protege la NAND de actualizaciones.
Si quieres tener tu consola oficial, no modificar la sysNAND y solo ejecutar homebrew, puedes usar cualquier hack y cargar el homebrew channel.
Si quieres ejecutar tus backups pero no te importa mucho el online, puedes ejecutar cualquier hack y cargar un CFW.
Si quieres jugar online sin tocar tu sysNAND, puedes usar una emuNAND con cualquier CFW.

Si te gusta arriesgar y no quieres tener que cargar pasos intermedios o ver pantallas negras con colores, puedes usar A9LH con el CFW que prefieras.

A modo personal, A9LH es bastante sencillo si usas el tutorial y las herramientas, y, aunque siempre hay algun riesgo, es bastante minimo.

entonces con arm9 hay riegos a la hora de jugar online?! D: no deberia, no?
Yuluga escribió:entonces con arm9 hay riegos a la hora de jugar online?! D: no deberia, no?


No (no mas que con cualquier otro CFW), el riesgo es durante la instalacion del a9lh aunque si es una old el riesgo es practicamente nulo.

Saludos
Raugo escribió:
Yuluga escribió:entonces con arm9 hay riegos a la hora de jugar online?! D: no deberia, no?


No (no mas que con cualquier otro CFW), el riesgo es durante la instalacion del a9lh aunque si es una old el riesgo es practicamente nulo.

Saludos

me extrañaba que me dijeran que hubiera mas riesgo :/ si con arm9 se lo come todo xD gracias! con temas en la new es mas complicado?
Tengo una duda tengo mi New 3DS con Arm9loaderhax y aureinand, si compro una micro sd de 64gb tengo que hacer algo especifico con la microsd? O con este cfw ya no es necesario nada extra? Gracias!!
cejudin escribió:Tengo una duda tengo mi New 3DS con Arm9loaderhax y aureinand, si compro una micro sd de 64gb tengo que hacer algo especifico con la microsd? O con este cfw ya no es necesario nada extra? Gracias!!



Simplemente copiar y pegar el contenido.

Pd: Antes fornatearla en fat32.
cejudin escribió:Tengo una duda tengo mi New 3DS con Arm9loaderhax y aureinand, si compro una micro sd de 64gb tengo que hacer algo especifico con la microsd? O con este cfw ya no es necesario nada extra? Gracias!!


Nada, solo copias todo el contenido como si fueran archivos cualquiera, dado que no hay emunand ni nada adicional
(mensaje borrado)
tengo una duda tengo la consola con el arm9loaderhax y aureinand instalado y queria saber si algun dia quisiese volver al firm original que es lo que deberia hacer exactamente.
kastelen escribió:tengo una duda tengo la consola con el arm9loaderhax y aureinand instalado y queria saber si algun dia quisiese volver al firm original que es lo que deberia hacer exactamente.

Recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand que hiciste antes de todo el proceso.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
kastelen escribió:tengo una duda tengo la consola con el arm9loaderhax y aureinand instalado y queria saber si algun dia quisiese volver al firm original que es lo que deberia hacer exactamente.

Recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand que hiciste antes de todo el proceso.

Un saludo.

Decrypt9 no te respeta el hack?
1485 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30